Categories
Ocio Vida

no se puede vivir sin arte

Hace muchos años dijo Steve Jobs: “Microsoft tiene muy mal gusto. No le ponen cultura a sus productos.”

Eso también aplica a la vida en general. Me choca mucho cuando voy a la casa de alguien y no tiene ni una foto en la pared.

Es un poco triste, creo que debe ser muy gris vivir sin art en tu vida, no sé cómo la gente lo hace.

Hay un poco de snobismo asociado a un estilo de vida Sotheby’s y compras millonarias, pero no se trata de eso sino de tener perspectiva, de agregar una sensibilidad a tu vida.

* * *

El gusto se inculca pero también se desarrolla.

No hace falta ni plata ni moverse demasiado, podés pasar horas en Google Art Project o Pinterest Art. La barrera de entrada es realmente baja, hay museos gratuitos y muestras públicas todo el tiempo.

Dónde están tus prioridades?

 * * *

Cerrando el círculo, en el British Museum de Londres está una buena parte del pediment del Partenón de Atenas. Es notable es que el escultor los hizo con un nivel increíble de detalle en todas sus cotas, aunque lasa esculturas estarían instaladas a más de 15 metros de altura y nunca serían vistos por nadie.

 

 

En su biografía de Steve Jobs el autor W. Isaacson le dedica una buena parte del folcore de las primeras épocas de Apple a relatar la insistencia de Jobs en cuidar cada detalle de sus productos.

Esto incluye cómo están puestos los tornillos internos de las computadoras que nunca serían vistas por la gran mayoría de las personas.

Coincidencia?