Categories
Vida

cambiá todo

Un de las muchas citas interesantes de Steve Jobs tiene que ver con el mundo alrededor tuyo, quién define cómo vivís y qué rol jugás en todo ésto:

Cuando sos chico muchas veces te dicen que las cosas son como son y debés vivir tu vida en este mundo así como está. Intentar no golpearte demasiado contra las paredes. Intentar tener una linda familia, divertirte, ahorrar algo de plata.

Esa es una vida muy limitada. La vida puede ser mucho más amplia una vez descubras un hecho simple: Todo entorno a eso que llamás vida fue definido por personas no más inteligentes que vos. Podés cambiarlo, podés influenciarlo, podés armar tus propias cosas que los demás pueden usar.

Cuando aprendés eso nunca más sos el mismo.

Siempre me resultaron simplistas las explicaciones que se limitaban a decir que ciertas cosas pasan por mera vagancia. Es cierto que los seres humanos buscamos el camino de mínima resistencia siempre, es nuestra naturaleza. Si nos ponen enfrente dos opciones con resultado igual siempre iremos por la que conlleve menor costo en tiempo, dinero o esfuerzo.

La cita de Jobs es notable pues agregar el conocimiento a la ecuación. Una vez que vemos al mago de Oz detrás de los controles cambia todo.

Aquí está el video original con musiquita inspiracional de fondo: