Categories
Trabajo

gracias por unirse a la llamada

La visualización artística que mejor comunica cómo sería una llamada en conferencia que vi en mi vida es un website, ConferenceCall.biz. Recomiendo visitar ese link para revivir la sensación visceral de estar en una conference call.

* * *

Seth Godin recientemente publicó una lista de items críticos para la higiene en una llamada en conferencia. Si los seguimos todos el mundo (o al menos el mundo corporativo!) será un lugar mejor.

  1. Cada vez que estés inseguro si hace falta una llamada, no tengas esa llamada.
  2. Todos saben exactamente qué hora es. Unite a la llamada 10 segundos antes; un minuto más tarde es tarde.
  3. Si no podés vivir con la regla 1, quizás podemos vivir con ésta: 10 minutos es la máxima cantidad de tiempo que puede durar una llamada. Entrás, salís, terminó.
  4. Si la llamada sólo dura 10 minutos tengo una buena noticia: tenés tiempo para parar el auto, sacar el perro de tu casa, cerrar Outlook y darnos tu atención completa.
  5. Si no tenés intención de hablar no hace falta que te unas a la llamada. Podés escuchar la grabación después, o podemos enviarte los 8 bullets más salientes y ahorrarnos todos mucho tiempo.
  6. Ya que estamos en tema audio es importante reconocer que es una herramienta muy poderosa de comunicación. Si querés grabar tu mensaje y mandarlo a todos estoy muy a favor. Pero no confundamos el poder de transmisión sonoro con una reunión falsa donde uno habla y los demás tenemos que silenciosamente escuchar en tiempo real. Eso no es una reunión y todos los puntos negativos de una llamada restan a lo que estamos tratando de hacer como equipo.
  7. Antes de gastar miles de dólares de tiempo de la compañía en una llamada en conferencia, leé éste libro. Casi todas las llamadas que involucran más de cinco personas son una opción perezosa o una muestra de poder y deben ser eliminadas. Si querés hablar por favor levantá el teléfono y llamame.

* * *

Termina con un video muy gracioso por lo cercano que es a la realidad: cómo sería una conference call en la vida real: