Categories
Tech Trabajo

reseña: the hard thing about hard things

El mes pasado terminé este increíble libro, de los mejores de “management” que vas a encontrar.

Más allá de tener muchos buenos consejos, es una fuente candida y transparente de cómo realmente es vivir en las trincheras de un startup desde la visión de un CEO.

Cubre desde cómo lidiar con tener que contratar alguien que actualmente trabaja para un amigo hasta qué hacer cuando hay drama y política de oficina en exceso.

Particularmente valiosos son los cuentos de guerra, ser un CEO en tiempos de vida o muerte, confiar en otros para ayudarte dando sus visión (internos y externos) con el pleno conocimiento que al fin del día la decisión es sólo tuya como CEO, decisión que va a ser una de muchas que tomarás todos los días sin información completa.

También hay una gran cuota de síndrome de impostor: literalmente no tenés idea de lo que hacés como CEO salvo que lo hayas hecho antes. Están todos en el mismo barco en ese sentido, entonces no te sientas mal.

Menciona que una buena manera para procesar cosas es escribirlas, algo así como el valor de tener un diario, lo cuál comparto plenamente.

En definitiva es un libro único porque se enfoca en todo lo que puede salir mal, todas las situaciones difíciles, todas las amenazas existenciales que hay, cómo sobrellevarlas y vivir para contarlo.

Lo difícil de hacer cosas difíciles es que son difíciles. Un gran libro.