Categories
Tech

por qué te importa la publicidad móvil más de lo pensás

Parafraseando algo leído hace tiempo, es trágico el estado de la innovación humana si consideramos que una cantidad desproporcionada de nuestras mejores mentes están enfocadas en cómo vender pequeños avisos de texto en internet en vez de tecnología disruptiva como la electricidad, los antibióticos o en intentar colonizar Marte.

La publicidad en general y mobile en particular no es tan irrelevante para nuestras vidas como podemos super. No es sólo una leve incomodidad que todos debemos tolerar.

Tradicionalmente la disrupción digital depende de cuánto dinero hay en el mercado publicitario, al verse directamente e indirectamente afectando el capital total disponible en cómo se financian, valúan y cotizan todas las empresas del sector tecnológico.

En el último trimestre de 2013 Facebook anunció que facturó más de mil millones de dólares en sus plataformas móviles únicamente. Es un gran hito, especialmente considerando que casi 300 millones de personas acceden a la red social únicamente por esa vía.

Eso se traduce en una renovada fe del mercado no sólo en la suerte de Facebook en su misión de conseguir “los siguientes mil millones de usuarios” sino también en Twitter, Google y el resto de la industria. Es una buena noticia para todos, desde los más pequeños emprendedores hasta el gigante de Cupertino.

Dado el indudable valor que esas organizaciones traen a nuestras vidas pienso que ésto es también es bueno para todos nosotros.