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por qué no llegan los pagos móviles?

Me mandaron este artículo en el New York Times sobre por qué estamos lejos de los pagos móviles.

En una oración se limita a mostrar por qué nadie está dispuesto a hacer el trabajo difícil de romper paradigmas establecidos en arreglar algo que no está roto.

No cubre pagos entre empresas (b2B) ni menciona lo caro que es cobrar con tarjeta de crédito. Por eso Starbucks es caso de éxito en migrar hacia un app: tiene el respaldo para financiar una tarjeta de lealtad móvil y la escala para que le reditúe.

El problema es este tipo de industria es que los jugadores establecidos necesariamente están sesgados a su propio favor. Cualquier proyecto que no le esté no tardará en ser recortado y su propulsor cuestionado.

Por eso el Economist menciona que la revolución de la banca móvil vendrá desde un start-up.

Las llamadas fin-techs no están casadas con nadie, no tienen accionistas ni cash flows que proteger. Convencer a los usuarios que es mejor sacar un plazo fijo en una empresa fundada en una cadena de cafés hipsters es otra historia.