Categories
Andyshow Tech

operadores moviles virtuales

Array

Marcela,

Leyendo el Economist encontré este artículo y pensé en vos.

Habla de una tendencia mundial hacia los “MVNO´s”, es decir, “mobile virtual network operator” o operador móvil virtual.

Aunque la idea existe hace rato, el giro se da cuando los operadores de redes celulares existentes empiezan a darse cuenta que es preferible vender su red en forma mayorista que tenerla ociosa.

Se trata de una marca que no está en el mercado móvil y desea entrar para fortalecer su marca y ofrecer servicios relevantes a sus clientes.

Por ejemplo Disney puede vender un servicios moviles en salas de cine donde se muestren sus películas, Shell ha hecho un intento de vender celular en estaciones de servicio, etc.

Creo que existe una oportunidad para que una empresa ofrezca consultoría para marcas que busquen entrar en este mercado. Lo más simple sería, por ejemplo, que una marca de venta minorista (Frávega, por ejemplo, sería un candidato ideal) con múltiples locales y preferiblemente contenidos premium de valor agregado.

Entonces la relación de MovilGate con los operadores puede serle muy útil a estos players potenciales del mercado móvil.

Cerca del final del artículo habla de una empresa danesa, Telmore (https://web.telmore.dk) que vende chips SIM por la web, te las mandan por teléfono y las insertás en tu aparato celular existente. Ventas, atención al cliente y billing se hacen por web para ahorrar costos.

Siguiendo la idea de Frávega, que tiene una fuerte presencia online, podrían vender teléfonos pre-pagos en sus locales y chips online. Para hacer esto necesitarían alguien que les presente el proyecto, los contacte con los operadores para ver cuales ofrecen el mejor precio, y finalmente alguien que los ayude a preparar estos servicios de valor agregado que menciono.

Espero que te sea útil.

Saludos,

Andres Werner
Expand