Categories
Tech

Instagram stories es una amenaza gigante para Snapchat

Instagram-STories-teaser-001Esta semana Instagram lanzó una funcionalidad idéntica a los Stories de Snapchat – podés subir videos o fotos recientes que desaparecen en 24hs.

En general la reacción es positiva pero mucha gente se quedó fiel a Snapchat. Me recuerda a esa resistencia al cambio cada vez que Facebook o Whastapp toca algo mínimo de su interfaz: la reacción es instinctivamente negativa por ser nueva.

Lo que no hay que dejar de lado es que Instagram tiene muchos más usuarios que Snapchat, especialmente fuera de Estados Unidos. Facebook y Whatsapp? Muchísimos más aún. El poder de esa base instalada es fortísima, no se puede ignorar.

Snapchat tiene una fidelidad admirable de su base y algunos features mejor desarrollados (mandar un mensaje 1-a-1 por ejemplo) pero es algo que Instagram puede replicar también. No hay que confundirse, este lanzamiento es una amenaza enorme.

Una de los puntos más álgidos parece ser que no hay filtros. Es sólo un punto mejor: Facebook también es dueño de MSQRD, lo único que les falta es integrar las apps para que sean nativos.

El aspecto cultural es un punto fuerte a favor de Snapchat, están hace mucho tiempo con un lenguaje y unos códigos que la gente que nunca lo usó no va a entender. Cuando empiecen a estar bombardeados en Instagram van a estar muy confundidos.

En la otra vereda está quienes dicen que esto implica el fin de Snapchat. Eso es tan ridículo que ni voy a comentarlo.

Update audiovisual: