Categories
Tech

Google factura más que todos los diarios, todas las revistas

Esta mañana el CEO de Business Insider, Hentry Blodget, dio una presentación donde mostró un gráfico con la evolución de la facturación en USA de todos los diarios, todas las revistas y Google.

El año pasado la compañía de Mountain View superó la facturación de ambos sectores, y en 2013 está en camino a facturar más de $60 mil millones a nivel mundial, con lo cual superaría a la facturación histórica de todas las revistas en USA pre-crisis (2007).

En gran parte esto responde a una caída en la facturación de los medios tradicionales. Ciertamente el gasto publicitario en televisión supera ampliamente todo lo expuesto, pero si pensamos que estamos hablando de una sóla compañía de internet con menos de 10 años de existencia empezamos a tomar dimensión del tamaño de Google.

En tiempos que millonarios digitales compran diarios centenarios de su propio bolsillo podemos confirmar que nada volverá a ser igual.

Es adaptarse o morir para los medios tradicionales. Algunos lo están haciendo muy bien, incorporando lo mejor de los medios nuevos: un claro ejemplo es Quartz, un diario digital que se describe como “el Economist si lo fundaran en 2012.” Está diseñado primordialmente para ser consumido con un iPad!

Todos vamos a seguir consumiendo contenido, eso es una constante. La variable que tendrá moverse es la forma.