Categories
Tech

file not found

La semana pasada Spotify lanzó su servicio en Argentina. Es un punto clave en la evolución de la música digital – e incluso de los sistemas operativos.

Cuando iTunes Music Store debutó en 2003 fue una innovación al nivel del iPhone. Un par de años después de la implosión de Napster podías comprar buena música en precio razonable si tenés dólares.

Desde DVDs por correo (físico) a 14 nominaciones de Emmys podemos decir que Netflix llegó lejos. De nuevo sin archivos, streaming y a precio all-you-can-eat. Hasta las cableras hoy deben competir con servicios comparables para mantenerse en el juego.

Definitivamente tardó más de lo necesario en generarse la evolución. Los impedimentos al streaming masivo suelen ser issues de licenciamiento. Más de 10 años después del pico de venta en soporte físico creo que la industria está cayendo en cuenta que no pueden seguir resistiendo.

musicsales

Hoy está explotando servicios en la nube de almacenamiento. Los casos más notables son Box (corp) y Dropbox (consumer). Quieren ser ellos tu filesystem, especialmente en iOS donde no podés acceder al nativo.

Son corrientes que se encuentran, se cruzan, chocan y siguen. Cómo decantará?