Categories
Ocio

into the void

Una función tardía de Into the Wild me retrotrajo a un lugar improbable: el radicalismo argentino.

Es una película lindísima, sobre un chico que luego de cumplir con el mandato familiar de recibirse deja de lado un ingreso certero a Harvard Law, regala su capital, rompe sus lazos al mundano entorno social y se dedica a vaguear por Estados Unidos con la mira puesta en vivir en Alaska, en medio de las montañs, bajo la noble – equívoca – idea de que la naturaleza proveerá.


Las características salientes de Alexander Supertramp (nom de plume de Christopher Johnson McCandless) son la fortaleza mental, voluntad inquebrantable, stamina física y total falta de entrenamiento, preparación o previsión para la odisea en la que se embarca.

Sean Penn, director del film, claramente admira al jóven, dueño de un alma única y una visión digna de ser estudiada. No todos comparten esa perspectiva, en particular quienes velan por la seguridad de los centenares de jovenes imitadores que han seguido sus pasos nutridos por Jack London, Leo Tolstoy y H. D. Thoreau.

Los señores de la UCR, por su lado, trajeron una nueva visión y aire fresco al contexto gubernamental local. Hace 120 años. Ahora solo se dedican a la necedad de sus obsoletos ideales políticos, desde un lugar de inoperancia y inefectividad.

Pocas cosas me dan más pavor que la falta de opciones. ¿Qué sentido tiene el pluralismo partidario si solamente podemos optar entre un peronista ladrón, un par de megalomaníacos, otros inoperantes y una familia real?

La credibilidad en la UCR está por el piso. Pienso que en las últimas elecciones presidenciales representaron menos del 10% del voto. Implorar unidad para presentar un frente creible y una alternativa sostenible al peronismo no es mi estilo, entonces no voy a rogar.

El sistema bipartidista no es la salvación de nadie, las primarias-elección norteamericanas son un claro ejemplo. Los republicanos tienen tantas chances de ganar como el destinatario de mis últimos votos (RLM) tiene de ser presidente en 2011, cuando Hillary decida bajar los brazos Obama se convertirá en el primer presidente afro-americano en la historia de los Estados Unidos.

De ser sometidos a sufrir un nuevo proceso mañana deberíamos optar entre tres venenos: un liberal incompetente (Macri), un peronista demagogo (Scioli) y un mal conocido (Kirchner).

Mi voto está cantado, pero me tienta forzar a que todo quede en familia y Néstor pague los errores de su mujer. Tienta.

9 Comments:

Blogger Andy W said…
en la foto él me hace acordar a mi némesis.
19/5/08 2:59 PM  
Blogger eliana said…
Increíble la relación que sacaste.y la película si, es hermosa.
19/5/08 9:03 PM  
Blogger Andy W said…
que lindo comentario eliana, me encantó.
20/5/08 1:23 AM  
Blogger Marie said…
la película encantome
nom de plumE, nom de plum suena a nombre de… ciruela? mi memoria me falla hoyme gustaría leer el libro… pero en inglés. Anduve buscando y buscando pero no lo hallo.
20/5/08 11:35 AM  
Blogger Andy W said…
merci marie!estoy leyendo una edición prestada por Padre, paperback con letra 8pts.

menos mal que a pesar de sordera tengo buenos ojos… voy por la página 400 y siento que leí 5 novelas de Milan Kundera.

20/5/08 1:02 PM  
Blogger Mr. John Steed said…
Para mí la solución es la vuelta del Partido Autonomista Nacional, todavía no entiendo cómo una fuerza política tan perfectamente concebida se haya caído. Obviamente es culpa del contexto corrupto y la poca intención de reformulación de las instituciones. Es claro que un Padre como Julio Argentino Roca sería la solución de todos los males de la Tierra, de la América Latina infestada de pseudo bolcheviques inhumanos y del mundo entero total total total. Una tríada de gobierno completada con la Iglesia Católica y las FFAA, claro. Y la vuelta de la conscripción. Y la Campaña del Desierto. Y y y y todo todo todo envuelto en un halo de decadencia y oro re de los últimos años del siglo XIX. Decíme si no mataría MAL.
20/5/08 1:54 PM  
Blogger Mr. John Steed said…
Memocioné, pero la política argentina del siglo XIX es uno de mis temas favoritos MAL, casi casi como hablar de la vuelta del asqueo del borgoña en las vitrinas de las tiendas de Buenos Aires o el viaje de Britney a México, cosa que me preocupa MAL porque viste lo que dicen de los yankees que se van a Tijuana (eso lo sé porque en uno de los capítulos de la primera temporada de The OC Marissa se va a Tijuana y se pega la biaba MAL y queda re comalcólico tirada en la calle, y bueno todos sabemos como es Brit que es RE probable que quede muerta).
20/5/08 2:01 PM  
Blogger Mr. John Steed said…
Bueno, ahora sí, basta.Chaucito.
20/5/08 2:02 PM  
Blogger Andy W said…
Gonchi, yo te voto. Con los ojos cerrados.Sabelo.
20/5/08 5:29 PM