Categories
Ocio

faith?

Array

De protopunk no tiene nada pero la vida de Marianne Faithfull ciertamente impactó. Tatara-sobrina de un tal Leopold von Sacher-Masoch, autor de Venus in Furs y fuente innegable de inspiración para más de un muchachote leather, incluyendo a Lou Reed, su Velvet Underground y quizás hasta a Nico. El término masochismo proviene de su apellido:

En los 60s ella era una absoluta princesa, perfecta hasta la última peca, se acostó con tres miembros de los Stones hasta decidir que su mejor apuesta era Mick. Entre él, Andrew Loog Oldham y Keith Richards la ayudaron a escribir esta canción tan bonita:

Ella solita les escribió una oda a la supervivencia, Sister Morphine, reconocida tras años de pataleo legal:

El tiempo pasa y el demonio tienta. Tuvo un hijo, perdió la tenencia, se casó una, otra y una tercera vez. Empezó con la marijuana, gateway drugs si las hay, fue adicta a la cocaina y heroina. En los 70s quisieron hacer un ejemplo de su tratamiento en un instituto estatal; fue un caso emblemático de fracaso. Llegó a vivir dos años en la calle, hasta que un par de discos razonablemente exitosos la llevaron a América. El abuso le cambió la voz, hasta hizo un insano cameo en un hit de Metallica en los 90s:

Supongo que servirá de ejemplo, advertencia, o simplemente lección de vida? No se puede tenerlo todo y abusarlo, exprimirlo, ignorarlo por completo.

O quizás es la única manera, no se puede enseñar experiencia.

7 Comments:

Vulgar said…

Un ejemplo un poco menos glamoroso es el del Diegote. En vez de Mick, se quedó con La Claudia.
7/4/09 12:23 PM  
Andy W said…
Dicen que hoy por hoy se ha convertido en una escritor lírica sólida, de la escuela europea: vivida y filosófica, mirando atrás pero no demasiado duro.
7/4/09 12:26 PM  
 
Andy W said…
Y sigue de gira, al día de hoy. Nadie le puede negar eso.
7/4/09 12:30 PM  
 
Andy W said…
Interesante referencia, estimada, aunque te diré que en los 80s Diego usaba camperas de cuero y se codeaba con el jet set italiano…
7/4/09 12:31 PM  
Vulgar said…
Odio usar esta frase, pero por algo es un lugar común: “aunque la mona se vista de seda, mona queda.”
7/4/09 2:28 PM  
 
Ire said…
qué moralista!
11/4/09 9:45 PM  
 
Andy W said…
Vulgarcita: lugar común!Ire: (…)
11/4/09 10:03 PM