Categories
Ocio

cinco razones para creer en el rock, parte 2

Aprovechando el ímpetu de un festival (Lollapalooza 2014 en Buenos Aires) termino de compartir una pequeña lista que vengo gestando: cinco discos que escuchar y entender el rock. Si te perdiste la parte 1 la podés ver acá.

1. Savages – Silence Yourself (Matador, 2013)

Savages-Silence-Yourself

Cuatro chicas de Londres te pegan más duro de lo que podés imaginar. Definen el post-punk, tomando el legado de Siouxsie and the Banshees, Joy Division y la siguiente rockera de la lista, PJ Harvey.

Track clave: Shut Up

2. PJ Harvey – Rid of Me (Indigo, 1993)

Rid_of_Me

Archivado bajo bandas que ignoré sin saberlo, se arrancó con la ola alternativa/grunge y Rid of Me, se reinventó acorde a cómo evolucionaba ella misma. Dejó de estar tan enojada y hasta empezó a estar satisfecha sexualmente con Stories from the City, Stories from the Sea.

Track clave: Rid of Me

3. Patti Smith – Horses (Arista, 1975)

horses-cover_custom-95bd29494bd12ecab828302378aa305f62fb5ccf-s6-c30

Aunque Easter fue mucho más exitoso, a mi me gusta más su disco debut. Desde el retrato perfectamente captado por Robert Mapplethorpe en la tapa, es un emblemático de punta a punta. Recomiendo enfáticmante leer Just Kids, su autobiografía, que termina justo antes que se vuelve estrella de rock.

Track clave: Land

4. Keith Richards – Talk is Cheap (Virgin, 1988)

under-3

Siempre que podés tener la mejor parte de los Rolling Stones sin fumarte a Jagger tenés que aprovecharla. Desde el verano en que leí Life de KR me obsesioné con la banda, el cuento de cómo fue que se pelearon y se gestó este disco es una de las mejores partes.

Track clave: You Don’t Move Me (dedicado con veneno a Mick)

5. Nick Cave & the Bad Seeds – Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus (Mute, 2004)

Abattoir_Blues+The_Lyre_of_Orpheus

En alún momento mantuvo una relación con PJ Harvey, no se puede dejar de lado la interconexión que puede haber generado en el momento creativo de ambos. Un disco en dos partes, una bluesera casi gótica, la otra más grandilocuente y digerible.

Track clave: Breathless

1 reply on “cinco razones para creer en el rock, parte 2”