Categories
Negocios

Por qué escribir es más importante que ganar plata

Este hilo de Naval Ravikant (angel investor, fundador de AngelList) no tiene desperdicio. Lo plantea como una guía para hacerse rico pero lo veo como una hoja de ruta de cómo vivir y trabajar.

En particular me interesó la importancia para quienes no programan de comunicar, tener una vez, hacerse oir.

Un valor importante es el pensamiento a largo plazo, es la única manera de hacer algo significativo. No te pegues a personas que sólo creen en ganar rápido, acá y ahora, en vez de construir.

Qué importante es elegir bien con quién asociarse, a quién pegarse! Tuve malas experiencias al intentar emprender en mis 20s. No salieron los proyectos pero aprendí que no me sirve intentar trabajar con alguien que no comparta valores, visión positiva, energía alta. Ese aprendizaje me valió oro en mis 30s.

Ya lo dijo Robert Green en 48 Laws of Power: evitá a los desafortunados y miserables. Pensás que los estás ayudando pero es contagioso, te estás hundiendo con ellos (link).

Recomiendo muchísimo escucharlo hablar a Naval (acá con Joe Rogan, acá con Shane Parrish).

Tiene la dosis justa de filosofía práctica con ambición. Quiere tener impacto pero hacerlo de una manera que no le cueste la vida. Quizás es fácil cambiar una vez que estás establecido pero sospecho que sus aprendizajes nos sirven a todos.