Categories
Negocios Tech Trabajo

Notables semanales IV

Comparto una selección de artículos y noticias que me resultaron particularmente interesantes en la cuarta semana de septiembre, 2015:

En un marcado cambio de rumbo, una prominente revista digital y plataforma de publicación de contenidos deja de lado las apps nativas para dedicarse a la web mobile. Link.

Perdón bancos, los milleniales los odian. Auge del fintech en LATAM, con micro préstamos y crowdfunding a la vanguardia. Link.

Dropbox será el primer deca-cornio muerto? No ha sabido agregar valor a su plataforma de colaboración más allá de hacer una sóla cosa bien, compartir archivos. Las herramientas de  Link.

La pornografía siempre estuvo a la vanguardía de la tecnología – hasta que internet (y la proliferación de devices con acceso a banda ancha) destruyó su modelo de negocios. Ahora la consolidación modifica la dinámica de una industria que se redujo en más del 75% según algunas estimaciones de The Economist. Link (paywall).

Update: Jack Dorsey nombrado CEO de Twitter, sigue al mando de Square. Su evolución como lider y visionario de producto le servirá en dar vuelta un rumbo incierto en la compañía que lo hizo famoso. Link.

Advertising week coincide con un revuelo por software que bloquea avisos en Safari (iOS). Mientras tanto se debate cuál es el lugar que tendrán los avisos en los años venideros: quizás el mismo que siempre debieron tener, siendo relevantes y entretenidos de ver. Link.

Google ha encontrado una estructura que le permite innovar dentro del contexto conservador de una corporación establecida, dejando independencia a los startups que absorbe. Emblemático el caso Nest, según el WSJ. Link.