Categories
Negocios Tech Trabajo

Notables semanales III

Comparto una selección de artículos y noticias que me resultaron particularmente interesantes en la tercer semana de septiembre, 2015:

Un chico musluman de 14 años fue arrestado en Texas por llevar un reloj que habìa construido al colegio. En una noticia no relacionada, un hombre de aspecto árabe y ascendencia siria fue encontrado construyendo lo que aparenta ser una bomba en un garaje en Cupertino. Link.

Bancolombia lanzó una billetera móvil de “mercado desarrollado”, en Colombia. Mucho más parecido a Google Wallet o Apple Pay que a un puro mWallet involucrando dinero digital en una cuenta especializada. Link.

Nueve bancos globales hacen un acuerdo para explotar el potencial de blockchain como método de conciliar operaciones financieras. Es clave distinguir el rol del blockchain, de lo cuál bitcoin es sólo una parte, como método de transmitir información más que un resguardo de valor en si mismo, sujeto a variaciones. Link.

En medio de un revuelo por un app que bloquea avisos en mobile (Peace, de Marco Arment, co-fundadode Tumblr y creador de Instapaper) el siempre lúcido Seth Godin acota que es más fácil hacer productos para tus clientes que encontrar clientes para tus productos. Link.

Otro intento de promover una vida sin distracciones digitales: un teléfono de diseño que sólo hace llamadas y manda SMS. Sincroniza contactos y calendario, permite tomar notas y no mucho más. Funciona en combinación con tu smartphone principal para esos momentos que necesitás no ser tentado con notificaciones, por ejemplo cuando salís a comer con tu mujer o estás de vacaciones. Link.

El manejo de tiempos y percepción de duración de tareas tiene más que ver con la personalidad de cada uno que con otra – las personas tipo-A (ritmo alto, orientado a resultados, por veces hostiles) suelen llegar más en horario que los tipo-B (más relajados). Link.

A veces la tecnología puede ser demasiada inteligente para su propio bien: un feature llamado Wi-Fi Assist en iOS 9 suple la falta de buena conectividad cuando estás en Wi-Fi – mientras come todo tu plan de datos. Muchas apps sincronizan fotos y videos cuando estás en Wi-Fi, no es un buen momento para pasar a usar datos de tu plan. Link.