Categories
Mundo Negocios Tech

Notables mensuales I

Comparto una selección de artículos y noticias que me resultaron particularmente interesantes este mes:

Visa invierte y hace un acuerdo comercial con Stripe. Parecen haber encontrado el partner perfecto para manejar la revolución fintech. Link.

Una de cada dos visitas a un banco en Inglaterra no involucra ninguna interacción humana, dice Halifax. Durante cuánto tiempo más seguiremos visitando sucursales físicas? Link.

Gameloft, el publisher de videojuegos móviles más grandes del mundo, deja de tener acuerdos con redes de publicidad y recurre a la venta directa. Quieren más control y poder de negociación directa con clientes. Link.

El mundo de la tecnología móvil cambió de órbita – ya no miramos más a Finlandia por hardware y Seattle por software, sólo nos interesa la zona de San Francisco (y China). Buen análsis de Benedict Evans sobre el smartphone como el centro del universo. Link.

Vidente análisis en The Economist sobre la venidera crísis china (que ya llegó). Libre-mercadistas occidentales le dieron demasiada confianza al Partido Comunista? Link.

Años de políticas de caridad fallidas llevaron a una aparentemente ineludible conclusión: la mejor manera de luchar contra la pobreza es repartir dinero y que los beneficiarios decidan qué hacer. Link.

Demostrando que el ecosistema es todo el valor, HTC cayó debajo del precio de sus activos en la bolsa. La marca está valuada por el mercado en exactamente cero. Link.

Los reguladores norteamericanos reconocen que la innovación no es factible cuando los controles son excesivos. Interesante reconocimiento por parte de la OCC. Link.

En los últimos dos años se duplicó el volumen de los pagos móviles. El año que viene debería pasar $1 trillion. Link.

El mundo de los venture capitalists está obsesionado con encontrar el próximo unicornio (startup valuado en más de $1 billion). Sobreprendente entonces que Digi-Capital reporte que hay más de 89 que superan ese número. Burbuja? Link.

Hablando de unicornios, Y-Combinator, una aceleradora basada en Silicon Valley, dice que fondeó ocho de ellos, en 940 intentos. Link.