Categories
Mundo Negocios Tech

Notables semanales II

Comparto una selección de artículos y noticias que me resultaron particularmente interesantes en las primeras dos semanas de septiembre, 2015:

Fuerte apuesta por un startup inglés interesado en ser el próximo gigante bancario – sin tener las trabas y ataduras de un banco tradicional. Recientemente les otorgaron licencia, veremos cómo incide eso en sus intenciones. Link.

En 2015 se tomarán más fotos de las que fueron sacadas en toda la historia de la fotografía en film. Link.

Emprendedores afilados que saben apalancar costumbres pos-millenial pueden armar negocios millonarios – en Instagram. Pero dice que sus problemas y el stress que le generan es el mismo que cualquier CEO. Link.

Intel busca no quedarse atrás de una ola de cambios hacia devices móviles (que no usan chips de ellos) y lanza procesadores que entran en stick enchufable en monitores o TVs, dandoles la potencia de una PC tradicional. Link.

Alibaba es mucho mejor indicador de las fortunas de China que su índice oficial – ha perdido más de USD 65 billion de su cotización en bolsa desde su IPO el año pasado. Link.

Twitter tiene que reinventarse o el problema es una percepción? No está claro cómo llegan a la escala que necesitan, pero seguramente no sea haciendo lo mismo que vienen haciendo. Su altísima valuación ($20B, aprox $2B revenues anuales) tampoco ayuda, nadie los puede comprar así. Link.

Esta librería en Tokyo remueve el clásico problema de no saber por dónde empezar a leer: sólo vende un libro por semana, durante seis días, complementando con eventos para conocer al autor y discutir el libro. Link.

El miércoles 9 de septiembre Apple anunció su nueva línea de productos, incluyendo Apple TV, un nuevo iPad (uno de los cuales es enorme y le va directo a la Surface) y una línea de iPhones. Sin embargo lo más novedoso es su pricing, ahora podrás tener el último teléfono en un plan de suscripción de USD 32 por mes, es decir, un dólar por día. Para quien actualiza todos los años es lo mismo, pero también denota un entendimiento de cómo tienen que competir con Androids de alta y mediana gama. Link.

Interesante dinámica en la búsqueda de reemplazo de CEO en Twitter. Jack Dorsey es claramente el mejor candidato pero ya tiene un trabajo full-time conduciendo Square. Una empresa del tamaño de Twitter con los problemas que se enfrenta puede ser conducida por alguien con su atención compartida? Steve Jobs lo hacía (Apple y Pixar), pero él hacía muchas cosas que otras personas no deberían, ni podrían. Chris Sacca, un inversor activista, parece creer que seguir perdiendo tiempo sin confirmar a Jack en el puesto es un error. Link.

Dice mucho sobre el estado de Apple bajo Tim Cook que su útilo iOS ofrezca más mejoras detrás de escenas, notablemente eficiencia en el uso de la batería, que aplicaciones revolucionarias. La mayoría de los cambios ya estaban disponibles en Android hace tiempo. Link.