Categories
Negocios

méxico, day 1: mucha lucha

Una de las principales razones por la cual vine a México es para ver una pelea de lucha libre.

A diferencia de Argentina, en México es muy popular la lucha, de hecho es el segundo deporte detrás del fútbol. Tiene mucho que ver con la cercanía de USA y su fortísima influencia cultural. De hecho está prohibido por ley poner marcas, carteles o nombres propios de organizaciones en inglés. Deben ser en Español o ambos. Es una filosofía interesante, quizás deberíamos considerarla.

La pelea misma fue tremendamente entretenida, en contra de todas mis expectativas. Los luchadores son enormes y atléticos. Tiene muchísima personalidad, máscaras muy cool (ver la máscara del Santo en la última foto del álbum) y las peleas son emocionantes.

La mayoría empezaba con los buenos (Técnicos) ganandole a los malos (Rudos), pero con todo el público en contra. Obviamente los Rudos son más populares, bien onda bad boy, la gente ama a los Perros del Mal, liderados por el Hijo del Perro Aguayo, alientan a los Guerreros del Infierno (Atlantis y Último Guerrero) y putean contra el bueno del Místico, mi favorito.


Se pelea a tres caídas, contabilizadas por tremendas perras de porristas quienes reciben mucha atención cuando se acercan a los machotes sudados de los luchadores.

Claramente no se están matando, pero sí que se golpean. Vuelan muy verazmente por los aires, se patean, golpean, knockean y zapatean sin respiro. Divertidísimo. Al fin del día lo único predeterminado es el resultado (quienes lo mandan son los árbitros), pero la pasás de puta madre.

17 Comments:

Blogger Andy W said…
Wrestling is the act of physical engagement between two unarmed persons, in which each wrestler strives to get an advantage over or control of their opponent.

Physical techniques which embody the style of wrestling are clinching, holding, locking, and leverage. Avoiding potentially lethal techniques, wrestling has aspects of ritual fighting, but its basic principles are closely related to those of military hand-to-hand combat or self-defence systems. Many styles of wrestling are known all over the world and have long histories, and sport wrestling (particularly amateur wrestling) has been an Olympic sport for over 100 years.

7/11/07 11:44 PM  
Blogger Loki said…
Me quedo con Titanes en el ring y La Momia (la que usaba vendas, no Karadagian).
8/11/07 12:08 PM  
Blogger Iota said…
Algún día podré patear la cabeza de uno de ellos…

Hace poco fuí a una clase de luta livre y si bien me pareció que gozaba de alguna utilidad el hecho de rozarle el pene con la pierna al contrincante me parece harto gay.

8/11/07 12:37 PM  
Blogger Andy W said…
loki, un clásico, sin dudas!

iota: si, la lucha en todos sus formatos tiene mucho contacto homo-erótico, sin dudas!

8/11/07 12:51 PM  
Blogger Cochi said…
la lucha libre mexicana es muy divertida, se pasa de bizarro. El clima, el estadio, la gente, los luchadores… lo mas raro que me paso fue discutir con un mexicano porque piensan que la mayor parte del show y las pelas NO estan armadas
8/11/07 4:03 PM  
Blogger EMO said…
Alquilá Nacho Libre!

pd: puse unas fotos imperdibles en mi blog.

8/11/07 9:52 PM  
Anonymous Pablo said…
Hola Andrés, sos muy lindo. Un beso.
9/11/07 5:52 PM  
Blogger Andy W said…
cochi: el flaco juraba que era verdad? o sea, es divertido, pero de ahí a verosímil hay distancia.

emo: vua chekarlas

pablo: hola pablo, gracias por visitar.

10/11/07 1:14 AM  
Anonymous Nancy said…
This post has been removed by a blog administrator.
10/11/07 8:22 AM  
Anonymous Pablo said…
De nada! Te partiría la boca de un beso.
10/11/07 4:38 PM  
Blogger Andy W said…
Mi novia seguramente tendría algo que objetar, amigo.
10/11/07 5:15 PM  
Anonymous Pablo said…
Decile que es cosa de machos!! jajaja
10/11/07 6:09 PM  
Blogger despierta celeste said…
hey andyyy!
que bueno que entres al blog mio a saludar y decir cosas. que buenos viajes que haces. me encanta. fui a mexico cuando estaba en una compania de teatro y me gusto. comi muchos tacos y anduve por ahi, pero no fui a ver lucha libre. se te irritaban los ojos por la polucion no?.. a mi si. te mando un beso grande. una pregunta: vos seguis alquilando el cuarto en tu casa? si es asi, cuanto sale?. estoy pensando en irme de casa, me liman un poco la cabeza, ya me gustaria irme… te mando un beso grande y que estes muy muy bien!
FLOR
11/11/07 5:15 PM  
Anonymous lanoviasuya said…
No, está bien. Pero filmen o saquen fotos.
11/11/07 6:39 PM  
Blogger Andy W said…
pablo: quizás lo sería, pero yo soy cosa de ella, lo cual complica las cosas.
12/11/07 7:45 PM  
Blogger Andy W said…
flor: un placer pasar por tu blog. lamentablemente tengo planes a largo plazo con una cierta señorita que imposibilitarían eventuales roommates, pero agradezco la consulta!
12/11/07 7:46 PM  
Blogger Andy W said…
novia: ni pienso.
12/11/07 7:47 PM