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El pecado original de la web y el futuro de crypto

Según Marc Andreesssen (fundador, Netscape) el pecado original de la web fue no incluir capacidad de hacer pagos en el browser.

Una consecuencia directa de eso fue que la gran mayoría de los modelos de negocios de empresas digitales fueron basados en publicidad.

Sin la necesidad de optimizar el targeteo de avisos evitás la mayoría de las cosas que la gente odia de Internet: tráfico de datos personales, problemas de privacidad, etc.

No fue por falta de voluntad: tanto Netscape (con Mastercard) y Microsoft (Visa) tuvieron conversaciones infructuosas para usar sus switches.

Crypto hubiera habilitado microtransacciones y casos de uso donde el interés del público consumidor hubiera estado alineado con los servicios, evitando muchísimos de los problemas que tenemos hoy.

Es interesante comparar la evolución de ambas tecnologías, como el deconocimiento, fricción a la usabilidad (tenías que realmente querer conectar a la web!) y miedo al downside (hackers) hizo que muchas compañías e individuos fueran lentos en adoptar la web, similar a como hoy está la adopción del crypto.

El podcast completo está acá.