Categories
Mundo

qué mujer formidable

Hace dos años Angelina Jolie hizo olas al contar públicamente que se había sometido a una doble mastectomia preventiva. Dice que tomó la decisión por contener una mutación que la hace propensa, combinado con haber perdido madre, abuela y tía al cancer.

Esta semana terminó el procedimiento y se removió los ovarios, que tenían 50% de probabilidad de cancer. Esto la somete a una menopausa forzada, haciéndola incapaz de seguir teniendo hijos a sus 39 años.

angelina-jolie-bw

En ese momento no sólo tomó la decisión de operarse, tambíen de contarlo y usar su enfermedad para educar. Es una de las mujeres más famosas del mundo, notoriamente humanitaria y comprometida, pero también una mujer atractiva, femenina, estrella de cine reconocida por su apariencia en una industria que castiga lo que no llegue a la perfección – no tiene que ser fáci reconocer este tipo de cosas.

Me quedo con su increíble valentía, no sólo de elegir cómo vivir su vida, por tener la claridad de cuáles son sus prioridades, de querer ver crecer sus hijos y conocer sus nietos, pero también para tomar algo que podría ser una causa de pena y tristeza para ayudar.

Qué mujer formidable.