Friday, September 4, 2009

aprendizajes de desastre desordenado

La palabra inglesa "mess" tiene varias acepciones pero las dos principales son desórden, desastre o lío.

El artículo publicado por Gary Wolf en Wired está entitulado "Why Craisglist Is Such a Mess". Traducirlo literalmente obligaría al intérprete a elegir una de las dos posturas.

El subsecuente análisis de Fred Wilson en AVC implica el significa más simpático: es un desorden, pero funciona. No es un desastre, más bien está así por diseño. No por nada es el sitio más relevante de clasificados en el mundo, enormemente rentable, aún sin modelo de negocios claro ni desarrollo de negocios alguno.

Algunas estadísticas levantadas por Fred sobre Craigslist:
this site not only beats its competitors—Monster, CareerBuilder, Yahoo's HotJobs—but garners more traffic than all of them combined
With more than 47 million unique users every month in the US alone—nearly a fifth of the nation's adult population—it is the most important community site going and yet the most underdeveloped
One recent report, from a consulting firm that counted the paid ads, estimates that revenue could top $100 million in 2009. Should craigslist ever be sold, the price likely would run into the billions
Craigslist gets more traffic than either eBay or Amazon.com. eBay has more than 16,000 employees. Amazon has more than 20,000. Craigslist has 30
Only programmers, customer service reps, and accounting staff work at craigslist. There is no business development, no human resources, no sales. As a result, there are no meetings.

El perfíl que pinta Wolf del fundador, Craig Newmark, me recuerda mucho a Harvey Pekar. Al igual que el antihéroe de American Splendor, Craig ha conseguido forjar una existencia exitosa entorno a su filosofía de vida. Capaz de ejecutar la misma acción repetitiva día tras día, antes que un peso sus limitaciones son el motivo que lo llevaron a crear ese monstruo.

Aunque debe ser millonario y dueño de la compañía Craig tiene jefe. No sólo responde, teóricamente al menos, al CEO, sino que tiene un jefe de atención al cliente. Lo suyo es contestar emails de usuarios, y es feliz así.

Labels: , , ,

Sunday, June 21, 2009

align = right

Conseguir un consenso es absolutamente crítico e igual de difícil en cualquier equipo de alto rendimiento. Quizás haya más de un perro alpha, participantes con skill-sets diversos que se solapan y sin lugar a dudas habrá más de una manera de atacar un problema.

¿El liderazgo está en dirigir el camino en la dirección correcta o en ayudar a que otros lo encuentren por si mismos?

Labels: ,

Thursday, June 18, 2009

women know

Recomiendo esta serie de videos de Guy Kawasaki hablando en Stanford. Su foco son los emprendedores, pero ciertamente aplican las reglas a cualquier cosa que hagas - dentro o fuera de una organización.



Una teoría interesante que propone es que valides tu plan de negocio con una mujer antes de avanzar. Los hombres, dice Guy, tenemos un defecto genético: queremos matar cosas. Queremos matar plantas, queremos matar animales, queremos matar otras personas. Usualmente esto está controlado por la sociedad, pero no tanto cuando fundamos una compañía nueva. Siempre quieren matar a Microsoft, quieren matar a Cisco, quieren matar a Google. Las mujeres, superiores a nosotros en muchos aspectos, carecen de este defecto. Validá tu plan con un miembro de ese sexo antes de avanzar.

Labels: , ,

Friday, June 12, 2009

get paid to do what you love to do well

Este cuadro posteado por Dario Diament - levantado de este blog - resume el 80% de lo que pienso respecto a la vocación laboral:

Labels:

no half-ass efforts

Muchas veces escribí algo que basicamente iba hacia sólo hacer las cosas bien si las vas a hacer. Nada a medias, todo o nada, si no vas a ponerle todo no pierda el tiempo.

Una persona que es directamente legendario en la industria discográfica dice que no pierdas el tiempo con bandas muy buenas. Vas a transpirar, ponerle todo, dejar cuerpo y alma por una banda que nunca te devolverá ese esfuerzo. Todo para conseguir que ese artista pase al siguiente nivel. Deberías decidir velozmente si una banda es mediocre o extraordinaria, lo realmente bueno no sirve.

* * *
Esta tarjeta de Hugh McLeod lo ilustra de modo genial.

Labels: ,

Thursday, June 11, 2009

make it count

Me encantó este post de Seth Godin sobre la importancia de no perder el tiempo en una conferencia. En los últimos dos años he asistido a muchas más de las que me gustaría admitir, y entiendo su punto.

(Un quote genial del artículo de Seth: "Si estás ahí sólo para salir de la oficina necesitás cambiar de oficina. Apurate, antes que tu jefe tome esa decisión en tu lugar.")

Lo extrapolo a las reuniones de trabajo en general. Si me pedís una reunión más vale que tenga un objetivo claro y difícilmente reemplazable con una llamada o cadena de mails.

Recientemente me pidieron "una reunión de tres horas" para definir un tema que venimos gestionando hace un par de semanas via mail, teléfono y más de una reunión de 90 minutos. Mi respuesta fue "no hay problema, si tenemos la agenda clara y somos ejecutivos tengo todo el tiempo que necesites." De lo contrario no te dedico ni 20 minutos.

* * *

Anoche tuve debate-terapia con el amor de mi vida y pienso que la conclusión fue digna de ser compartida: podrás hacer mal y equivocarte pero nadie podrá culparte de nada si aprendés de tus errores y das todo lo que tenés para dar.

Labels: , ,

Thursday, June 4, 2009

common sense?

La final de la NBA la van a ganar los Lakers. No tengo ninguna duda. Bill Simmons, uno de mis escritores deportivos favoritos, dice que Orlando tiene oportunidad pues debemos tirar la sabiduría convencional por la ventana:

[...] It makes my head hurt and defies everything we ever thought we had learned about playoff basketball: The team with the best guy usually wins a series; defense wins championships; you live and die by the 3 (and always, you die); and playoff experience matters more than anything else. Not anymore. Throw that crap out the window. The Magic are OK defensively; they don't have the best guy; they're living by 3s; and they don't have much playoff experience.

Cuando leo eso sólo puedo pensar en los 45,354 libros de management que se escribieron entre 1995 y 2001 explicando con muchísimo detalle cómo todo lo que sabíamos sobre economía y negocios no aplicaba, las valuaciones de las punto-com eran adecuadas y todos los planes de negocios eran razonables.

* * *

Nota de color: leyendo The Age of Turbulence de Alan Greenspan, en el capítulo pos-boom de la New Economy, cuenta de fenómeno maravilloso que fue el superávit fiscal que tuvo USA en 97.

Fue festejado por Clinton en una gala donde - en un rapto de lucidez poética - no fue invitado un sólo Republicano pues ninguno había votado positivamente el presupuesto revolucionario presentado al Congreso en el 93 que lo generó. Menciona que tenían el feliz problema de decidir qué hacer con el excedente, pues la riqueza debe ser gestionada tanto como un déficit. De todos modos no sería un problema, pues para cada $1 billion que tiene un político para gastar inventará "excelentes" lugares para invertir $22 billions.

Labels: , ,

Saturday, May 30, 2009

no priorizar en mil pedazos

Hay dos cosas que son absolutamente críticas si tenés intención de ser efectivo en cualquier cosa que emprendas: saber priorizar y saber decir que no.

No son exactamente lo mismo pero están muy relacionadas. Vas a tener constantemente fuerzas que quieran dividirte en mil pedazos. Todos tienen su agenda y sus objetivos, no necesariamente están enfrentados con lo que vos estás tratando de hacer pero rara vez son exactamente iguales a tus propias metas.

Usualmente son agentes externos: emprendedores que quieren que uses sus productos, socios de negocios que quieren que les derives más recursos o clientes que quieren tu foco comercial. También hay entes internos que te quieren para ellos mismos: cobranzas quieren saber por qué no te pagan, finanzas qué factures, marketing que empujes el producto nuevo pero tu jefe que apalanques el producto establecido.

Decir que no es un ejercicio en sutileza donde lo importante es transmitir que te importa el pedido y quien lo hace pero no podés complacerlo en este momento. Sin mentir ni exagerar es práctico mantener la puerta abierta, nunca sabés dónde estarás parado en el futuro.

Priorizar es una de las cosas más difíciles de hacer, pero se simplifica cuando abandonás las pretensiones de poder mantener más de una a la vez. Sencillamente sólo podés priorizar una cosa por sobre todas las demás. Si tenés múltiples prioridades no tenés ninguna prioridad.

Labels: ,

Friday, May 29, 2009

debate club

Por un motivo u otro pasé mucho tiempo discutiendo esta semana. Discutí con mis compañeros de fútbol porque no corrían, con los chicos del basket porque no defendían, con los taxistas porque fumaban y manejaban lento, con clientes porque me compraban poco y con socios porque vendían de menos.

Decidí hace muchísimo tiempo que no quiero ser el tipo de persona que no deja pasar ni una. No estoy dispuesto a pelearme todo el día en mi vida personal; muchísimo menos estoy dispuesto a tener una ocupación que requiera discusión permanente.

El debate enriquece y me divierte. Estimula y genera cosas positivas. También me gusta la negociación y los acuerdos donde ambas partes ganan. Lo que no me divierte es estar todo el día enojado.

No estoy dispuesto a ser una persona que le pasan todos por arriba ni un intoleranete inadaptado. ¿Existe un feliz punto medio?

Labels: , ,

Tuesday, May 26, 2009

culture shock

En una economía en flujo es muy común ver cómo las personas cambian de ocupación a un ritmo más acelerado de lo normal. Usualmente apalan estos cambios en sus amistades directas, su red extendida o su experiencia directa con lo cual muchos profesionales se mantienen por inercia dentro de la industria que los forjó.

Me llama mucho la atención cuánto se subestima el rol de la cultura a la hora de enfocar una carrera profesional. Cuando cambian muchas veces no se adaptan a un entorno nuevo, a una empresa en la que saben qué hacer pero no tienen ni idea cómo lograrlo. Para buscar un buen encaje entre perfíl y organización es importante entender cuáles son los focos de la empresa, la forma en que se hacen las cosas y quienes son los que mueven la aguja.

Algunas personas operan como si fueran emprendedores aún estando en una organización con 10 años de historia; otros se lucen como muy buenos políticos, manejando relaciones, influencias y favores como lo haría un senador. El segundo no podría tener la creatividad y flexibilidad del primero ni el primero manejar las interacciones complejas y sutiles que domina el segundo.

Si querés tener éxito más vale sepas qué tipo de persona sos y cuáles son tus fortalezas, de lo contrario no importa cuánto te esfuerces para salir a flote: inevitablemente vas a hacer agua.

* * *

Labels: , ,

Friday, May 22, 2009

ego-trippin

Solamente la gente insegura y desconfiada siente la necesidad de probarse. Cuando alguien está constantemente hablando de si mismo, sus logros y por qué es relevante, tené cuidado.

En vez de reaccionar agresivamente, usá esa información y manejalo; está demostrando una falla de carácter grave.

Quien sabe su lugar, su relevancia y su peso específico no le interesan esos juegos de poder. No les hace falta, cuando llega el momento saber su lugar les valida imponer su voluntad, sin más.

Labels: , ,

Thursday, May 21, 2009

reputation

Hoy mientras almorzaba con dos amigos de la industria debatíamos el lugar de la persona dentro de un rol corporativo. Hay personas que piensan que ellos se convierten en la compañía que representan, hecho que los valida para prácticamente cualquier tipo de comportamiento antisocial.

Por contrario, uno tiene nombre y apellido. Yo soy Andrés Werner, hoy estoy acá, de este lado del escritorio, ayer estaba del otro y mañana quizás no estoy más.

No sólo no se deben quemar puentes: hay que tener muy claro en todo momento que los negocios las hacen las personas y el canal de comunicación entre las personas forja una relación.

Como decía uno de mis primeros jefes, un tipo que me enseñó mucho, "lo cortés no quita lo valiente."

En los últimos 5 años me tocó cambiar de compañía, de industria, crecer en mi rol y ampliar la cantidad de personas con las que interactúo diariamente. No sé si aprendí mucho, pero puedo asegurarles un cosa sin temor a estar equivocado: no se puede subestimar cuánto simplifica los negocios hacerlos con personas que respetás, te respetan y con voluntad de hacer ganar a la otra parte tanto o más que vos mismo.

Labels:

Wednesday, April 22, 2009

fingir más

Andres Werner





Andres Werner Me causa gracia que sistemáticamente adjetiven "Steve Jobs" con "carismático" cuando todos los reportes internos indican algo muy distinto.

Santiago Siri
 Santiago Siri at 1:44pm April 22
El carisma no tiene nada que ver con la simpatía. El tipo puede ser duro y exigente, pero eso no quita la indudable devoción que genera.
Andres Werner
 Andres Werner at 1:48pm April 22
En el público o en su equipo?

Son todos rumores pero he leído más sobre su despotismo y necedad que soy la devoción de sus colaboradores.

(Dicho esto, nada es blanco ni negro, estoy seguro que no es ni tan magnético ni tan insufrible.)
Santiago Siri
 Santiago Siri at 1:50pm April 22
En ambos lados.. En público, no hay duda de lo que genera. Y con su equipo es conocido por haberlos hecho trabajar 90 horas semanales. Si eso no es devoción, estoy crazy macaya. Es muy dificil que el iPhone, el iPod, la Mac sean productos gestados con un equipo resentido..
Andres Werner
 Andres Werner at 1:58pm April 22
Esos resultados también se pueden generar con incentivos distintos al amor al líder (miedo, prestigio por el proyecto, puesto o compañía, dinero, etc.)

Respecto a los productos, casualmente una de las supuestas críticas a su estilo de liderazgo es que inventa algo y no permite modificaciones, comentarios o salvedades.

Pienso que muchos de los features que se fueron implementando en las sucesivas versiones del iPod le habían sido sugeridas a Steve pero desechadas por él.


También hay un cuento sobre un mouse anti-ergonómico que Jobs insistió en que fuera incluido en las primeras NeXt para luego ser reemplazados cuando llegó el feedback de los usuarios.
Santiago Siri
 Santiago Siri at 2:03pm April 22
Todas salvedades... estamos hablando de un tipo que cambio las reglas de juego de la informatica (Mac), del cine (Pixar), de la música (iPod) y de las telefónicas (iPhone).
Andres Werner
 Andres Werner at 2:05pm April 22
Ser un genio no lo hace un buen jefe!

El comentario era claramente capcioso, por supuesto que es carismático, cualquier video de un keynote de él es suficiente para comprobarlo.

Me causa gracia el contraste entre su persona pública y privada-laboral, ergo el twit.
Santiago Siri
 Santiago Siri at 2:08pm April 22
Una sola persona no cambia 4 industrias. Ergo un mal lider no puede dirigir equipos que logran esa clase de cambios.

Bueh.. se me nota a la legua mi falta de objetividad con Jobs :)

Igual el punto interesante que me pareció de tu twit original es el de la definición de carisma. Hitler, era un tipo inmensamente carismatico a mi criterio, movilizando masas enormes. Pero que duda hay de quera un parco y un tanto hijo de puta?
Andres Werner
 Andres Werner at 2:15pm April 22
Es un excelente punto, gracias por trascender la banalidad original para llegar al fondo de lo que estoy diciendo.

Pienso que el carisma se puede separa en al menos 4-5 distintos sub-traits, por ejemplo:

- Comunicación interpersonal

- Oratoria
- Magnetismo personal (apariencia)
- Fortaleza de ideas/conceptos
- Habilidad para debatir

Tu punto de Hitler se lo hice a una chica por Twitter, es exactamente eso a lo que voy. Una persona puede convencer a miles (o a su equipo inmediato) pero seguir siendo muy desagradable como ser humano.







Andres Werner




Andres Werner Me retracto, es un genio! Evidentemente es muy potente el campo de distorsión de la realidad que ejerce Steve Jobs (http://bit.ly/8rK7v).

Santiago Siri
 Santiago Siri at 2:10pm April 22
jajaja conocía ese concepto.. ese era el argumento que necesitaba para retrucarte! (gracias wikipedia) :)
Andres Werner
 Andres Werner at 2:12pm April 22
Ahaha, mejor dejar de hablar en círculos...

Labels: ,

Tuesday, April 14, 2009

business traveller

Estaré fuera de la ciudad hasta fin de mes, me voy a USA por un proyecto de consultoría.

No puedo dar muchs detalles pero iré a ayudar a preparar el plan de negocios y asistir en su presentación a fondos de inversión, apuntando a levantar la primer ronda de financiamiento para el start-up.

Vuelo a Miami el miércoles, estaré ahí hasta el martes 21. Ese día tomamos un avisón hasta Palo Alto, me quedo hasta fin de mes, vuelvo el 30 de abril.

Creo que va a estar bien divertido, fotos apenas pueda!

Labels: ,

Sunday, April 5, 2009

mobile monday

El lunes vuelve el MoMo a Buenos Aires, el evento más importante de la industria mobile local.

En esta edición hablan Santiago Bilinkis, Roby Souviron y Ezequiel Ardigo. Promete ser interesante.

MoMo es este lunes 6 de abril, 7pm en Godoy (Paraguay 4905).

Labels: ,

Sunday, March 29, 2009

keep walking

Escucho la presentación de Andy Freire en Palermo Valley 9 mientras miro los slides en Boxshare.

Recomiendo chequear Axialent y leer un poco más sobre lo que ellos hacen, en particular la dimensión emocional de las organizaciones y su impacto sobre tus resultados - en el trabajo y en la vida.

Andy dice que la verdadera sensación de éxito no viene cuando uno logra el resultado sino cuando uno decide jugar el juego de cierta manera.

"Me quiero morir caminando..."

Labels: ,

Thursday, March 26, 2009

the network is the computer

En mi experiencia los job boards (bumeran, Clarín Empleos, etc.) sirven como barómetro del mercado, con limitaciones. Su función más crítica, al menos para mi, es entender qué compañías están recultando. Con esa información podés buscar a quién conocés y pedir referencias, recomendaciones o presentaciones.

Estamos en un mercado de compradores. Es notable, por ejemplo, que la sección de empleos de La Nación del domingo tenga una sola carilla. Anoche charlaba con mis amigos Pablo y Repa y entre bocados de ceviche respondía "en qué andás" de la manera que vengo haciendo hace varias semanas: hablo con tipos, me mantengo conectado, hago un poco de networking.

Al final del día es más útil conectarte a tu entorno, que la industria se entere de tu nuevo rumbo, ser proactivo en ofrecer tu tiempo, expertise e incluso pedir ayuda, un consejo, un punto de vista. Para mantenerme ocupado estoy explorando oportunidades en mi nicho de la industria móvil: distribución masiva de contenidos multimedia. Vivimos en tiempos tumultosos, no digan que se aburren!

Labels:

Tuesday, March 10, 2009

brazen

Interesante post en el blog de Penelope Trunk, sobre identificar y exteriorizar nuestras propias debilidades, para no gastar más energía en ocultarlas. Redunda en que terminás fortalecido. Check it:
A weakness, after all, is a potential vulnerability, and we feel like we will appear stronger if we make sure to hide our weaknesses. It's one reason why people are shocked when I blog about getting fired, or not being able to contain my own jealousy. But to me, it's a relief to show the weakness because then I don't need to spend energy hiding it.

Labels:

Thursday, February 12, 2009

future?

Estoy convencidísimo que entre las top 5 carreras "you would like to attempt other than your own" están bien rankeadas la de method actor, pintor surrealista y diseñador industrial.

Tirarse a la pileta? Tema aparte. Debería volver a analizarme.

Labels:

Saturday, February 7, 2009

seven

Rápido, la diferencia entre trabajar y tener una carrera?

Los taxistas trabajan, los CEOs tienen carreras.

Trabajar para hacer algo por hacer algo no es para mi, pero gracias por ofrecer.

Labels:

Wednesday, January 21, 2009

sabotage

Quiero escribir un post sobre potencial humano, foco y la búsqueda necia, obsesiva de un sólo objetivo como mecanismo de grandeza, con particular énfasis sobre el auto-sabotaje al cual nos sometemos en el uso de esa capacidad innata al hombre, pero hacerlo sería altamente hipócrita al englobar en si mismo el comportamiento que quisiera evitar.

Labels:

Monday, December 15, 2008

oh-nine

wired Damien Hirst • suco • decir que no • auto-descubrimiento • 70's hard rock • charisma • Kerouac • New Yorker • live and learn • express yourself • fussball • process

tired Warhol • taurina • multi-task-induced stress • auto-estima • 80's pop • willpower • ayn rand • GQ • Tangueray • live and let live • publish yo 'self • pool • filter

* * *

Podría hacer un gran post retrospectivo sobre el 2008. Será divertido cuando eso llegue, pero hoy no es el día. Más vale digo que pienso (al igual que la mayoría de mis amigos) que las fiestas tienen demasiada buena prensa y más vale que se materialicen las vacaciones y sigamos adelante

* * *
Pasé toda la semana pasada en Río (50pct work - 50 pct pleasure). Mitad del tiempo en hoteles, conferencias y eventos sociales laborales, el resto del tiempo tomando caipiroskas, tomando sol, corriendo en la rambla Leblon-Ipanema.
Estar con algunas de las mentes más brillantes de tu industria en un entorno de debate y planificación es un privilegio. Pasar tiempo valioso con amigos también lo es. Saber reconocerlo?

Labels: ,

Thursday, December 4, 2008

rags

Ser foráneo, un outsider, no parte de la clicka te puede representar ventajas notables a la hora de hacer negocios.

Por la misma razón que lo peor para un bar es que se llene de amigos (que toman y no pagan) es ideal ser extranjero para evitar costumbres pueblerinas de créditos y cobranza.

* * *

La escuela de la vida, la calle que te forja fuerte, tener que hacerte de abajo te puede dar un aventón en tu vida profesional. Eso no significa que sea una ventaja, pero ciertamente quien logre llegar lejos empezando desde tan abajo tiene algo que el cuna-de-oro, cobijado y facilitado no necesariamente necesitó.

* * *

Malcolm Gladwell, autor de The Tipping Point y Blink, ya lo dijo en este artículo para el New Yorker.

Labels:

Wednesday, November 19, 2008

work it


Labels:

Monday, September 15, 2008

books in english for everyone



Amanezco satisfecho, somnoliento pero desorientado. Los lugares familiares ahora ya no lo son, los olores y los tactos y sensaciones reencontradas son lo único que me dejan conciliar mi retobado sueño. Aunque me agarran retorcijones de estómago que me recuerdan que comí apenas una cazuela de verduras, estoy tranquilo.

* * *

Decido almorzar en la oficina y salgo en buscar de algo liviano. En el Farmacity elijo Mylanta de limón, no soy fanático de la menta excepto cuando son Spearmints.

Termino buscando el Kel de Marcelo T., que resulta estar a dos cuadras de la oficina. Sistema de puntos, paperbacks baratos, 20% de descuento "solo por esta semana". Tarjeta, 3 pagos sin intereses. Cómo resisitr, me quieren decir?

La compra de hoy, en orden de selección:
  • Claudius the God, Robert Graves (el libro que fui a buscar)
  • Anne Frank: the diary of a young girl (must-read)
  • Nietzsche - Twilight of the Idols and The Anti-Christ (el inglés más parecido al alemán que el español)
  • A Clockwork Orange, Anthony Burgess (top 5 películas de todos los tiempos)

Labels: , ,

movilsur interview

Hace unos meses tuve una muy interesante conversación con Nicolás Falcioni de Movilsur. La relevancia local y foco en mobile de Movilion, su newsletter regional, hace que sea lectura obligatoria todos los martes para quienes participamos de esta fascinante industria.

Hablamos de carriers, marketing masivo, música digital, el contexto móvil en la región y el estado de la industria discográfica en general.

Pueden ver la nota acá. Gracias Nicolás!

Labels: , ,

Friday, September 12, 2008

giver taker



En toda relación humana se da y se toma. Foco en la generosidad es el nombre del momento, particularmente cuando querés a alguien. Pensar qué necesite, en qué podés estar ahí, ser altruista.

Tip para conseguir cosas: empezá con algo pequeño, insignificante y progresá con los favores hasta llegar donde necesites. El proverbial "foot-in-the-door", funciona.

Labels:

Monday, July 28, 2008

be there or be square

Labels:

Thursday, May 22, 2008

bolsa de trabajo

Amigos, una búsqueda para una empresa de altísima estima en el mercado tecnológico. Interesados please por email.

Estimados,

Estamos buscando un tecnico/a con el siguiente perfil. La oportunidad es muy buena, si saben de alguien avisenme.

Trainees para desarrollarse en implementaciones en integración de aplicaciones con tecnologias SOA
  • Jóvenes recientemente graduados de carrera de sistemas.
  • Buena comunicación interpersonal.
  • Facilidad para integrar grupos de trabajo.
  • Posibilidad de trabajar en el exterior por periodos prolongados.
  • Buenos conocimientos de inglés
  • Los candidatos seran evaluados por sus conocimientos/experiencia en areas técnicas específicas no exlcuyentes tales como:
Lenguajes de desarrollo, preferentemente Java.
Aplicaciones corporativas (ERP, CRM etc.).

Bases de datos
XML y Web Services

Se ofrece: Capacitación en herramientas tecnológicas de primer nivel. Excelentes posibilidades de desarrollo.

Labels:

Friday, April 25, 2008

encadenado al escritorio

Caí en cuenta que cambiar de trabajo es como cortar con una novia.

Siempre es triste, después de todo por algo se eligieron, algo se vieron. Siempre hay ilusiones rotas y promesas incumplidas, no es un evento fácil o feliz.

De todos modos puede ser algo positivo, de hecho nunca cambié de trabajo para redundar en otro peor y nunca me arrepentí de cortar con una novia.



El terreno de las posibilidades es infinita, internet se encarga de dar esa imagen. Miles de avisos te incitan a seguir adelante, apretar el botoncito llegar a ellas (el de "enviar CV", claro).

Es esa promesa de horizontes difusos, pasto más verde de ese lado de la cerca y miles de perfiles de Facebook con fotos de "Punta 08" es lo que te lleva a pensar en que mejor bueno por conocer que malo conocido. Era al revés, pero que nadie te lo mencione, gracias.

Lo positivo es que por más divertida que sea una chica siempre hay otras mejores. No me importa si es Lady Di, siempre hay una más alta, más flaca, más linda y mejor en la cama.



Lo difícil es mechar eso con una inteligencia aplicada, pero en mi experiencia hay que ser muy cauteloso con eso. De nada sirve que ella sea una mente brillante si no lo trae a la tierra.

Es cuestión de buscar, siempre habrá una organización fresca, con una visión nueva, un logo sexy y un ambiente de trabajo que te den más ganas de *ahem* trabajarlo.

Labels: , ,

Monday, April 21, 2008

budhísimo

Será muy budista tomarse las cosas como vienen, pero definitivamente tengo un vestigio zen.

Amo elegir mis batallas. Ignoro en cuanto puedo todo problema que no tiene solución. Me puede poner de peor humor la ineficiencia (olvidarme algo y tener que volver a subir a mi casa cuando llegué a la esquina) que la injusticia (Pensás que sos más? Ok, pez, ya bajarás de la estratósfera.).

Puntualmente todo cambio es una oportunidad. Claro, no lo elegí, allí está la implementación zen del caso. Sin embargo me parece mejor tomarte el trabajo de cambiar que quedarte en un letargo entre cómodo y frustrante. Sin dudarlo.

Ahora es cuestión de ver qué hay. Medir bien opciones diversas, con aplomo, dedicación metódica y vuelo. Por sobre todo, mucho vuelo.

No suelo decir este tipo de cosas, pero si no soñás te tirás abajo, para vivir abajo prefiero morir. Algo así medio zurdo-revolución respecto a morir de pie antes que vivir arrodillado, pero llevado a un entorno yuppie.

Labels:

Thursday, April 10, 2008

be well, do good



Quienes aducen relaciones complejas por problemas entre sexos ignoran la raiz de esos malentendidos. No pienso que sea culpa de uno o de otro, más bien los seres humanos somos así: tenemos matices, tintes, capas de pensamientos, sensaciones y consideraciones.



Si pudiéramos aislarlo y atribuir culpas sin dudas sería enfocada en nuestros progenitores. No necesariamente son decisiones tomadas o caminos errados; más bien hay que enfocarse en que uno es producto de su entorno y su genética.



Esto no es algo que esté librado al debate, es un hecho comprobable. Cómo te crían no tiene tanto impacto como dónde crecés. Eso no es necesariamente algo que se elije: si fuera por mi tendría todos mis hijos en Monte Carlo, pero no es una opción.



Así podemos pensar que quienes son nuestros padres echa nuestra suerte de antemano. No tenemos mucho que decir al respecto ni más que trabajar con lo que nos tocó. Determinada tu suerte es cuestión de poner el otro 95% de tu destino: trabajo duro.



En ese punto pienso que hábitos, enseñanzas por ejemplo e influencia familiar pasan a un rol preponderante. Es crítico estar rodeado de buenas influencias que te motiven a progresar, llegar lejos y ser digno de una historia de siglos.



Si nada funciona entonces el peer pressure debe bastar; aunque más no sea para ser el primo loser, el que menos gana de tu clase del secundario o el único infeliz que no logró un puesto corporativo al graduarse del MBA.

Labels: ,

Tuesday, February 12, 2008

bronca

Una bronca latente se convierte en odio cuando ciertas teclas son pulsadas en rápida sucesión.

No tolero tener hambre o sueño.

Soy buenísimo para mantener mi nivel de voracidad por debajo de un cierto threshold de modo tal de evitar llegar al punto de "tengo que comer o me muero". No tengo ese autocontrol.

También soy muy capaz de tomar tres cafés, dos cafiaspirinas y un par de té verdes para no tener sueño. Si no dormí y debo mantenerme despierto puedo hacerlo, pero me agarra un fastidio padre.

Trabajo en el microcentro y es una bendición porque tengo todo cerca. Salgo al mediodía y puedo ir a entrenar, al banco, a hacer trámites o almorzar con alguno de los 10 o 12 amigos y familiares que tengo cerca (incluyendo sendas oficinas de Padre y Madre a menos de 8 cuadras).


Sin embargo es un calvario diario tener que entrar y salir de la zona, tomar el subte en verano, estar obligado a vivir a menos de 100 cuadras del Obelisco y navegar diariamente veredas angostas. Me ponen absolutamente prepotente esas personas que piensan que está bien caminar despacio por el centro. No podés caminar por el medio de la vereda en el microcentro. La gente está apurada. Si querés pasear, andá a Florida, pero salí de mi camino.

Cada vez tengo menos paciencia para esas personas que hablan demasiado. Yo no soy ningún mudito, me gusta hablar y en una reunión es difícil que pase desapercibido (mi ego no lo permite). Me parece insufrible una persona que habla y se responde a si mismo sin esperar input de los demás. Inaceptable. Un hábito macabramente obtuso y nocivo para todos los que tenemos que oirlo, aunque no estén hablando con nosotros.

Conclusión: si tengo hambre, sueño o estoy apurado, salí de mi camino. Si estás en mi camino y querés decirme algo, más vale que vayas al punto. Sino, arde Troya.
Intercambio entre mi hijo y su madre:

Ella: Agustín, si llegás a portarte mal en lo de la pediatra va a arder troya, entendiste? Arde Troya!
Él, con cara de perplejo: Mami, qué es troya?

Labels: , , , ,

Friday, December 28, 2007

es así

Me voy en escasas horas a Mar del Plata con unos amigos a pasar Año Nuevo.

Estoy quemadísimo, este año fue un caos. Está de moda usar el límite arbitrario y caprichoso del año calendario para hacer balances, pero ni pienso.

Hubo buenos cambios, malas nuevas, excelente conexiones. Afianzé mucho un grupo de buenos amigos, me enamoré, empecé en una posición que me encanta y tortura en simultáneo en una empresa que me divierte y desespera en sincronicidad.

El domingo 6 de enero estoy de regreso, el 7 cumplo 28 años, a fin de enero tengo deadline corporativo y aún me quedan vacaciones con mi hijo y con Unanovia.

Os veo, manitos!

Labels: , ,

Tuesday, December 18, 2007

pictorial: brazil, december 2007

Os dejo un regalo de Natal, mi viaje sacrificado y lleno de trabajo a Brasil. No pude ni salir de joda en Sao Paulo ni ir a Lapa en Rio. Jamás tuve ni un minuto libre de reuniones para visitar la Scola do Samba de Mangueira. Les digo más: ni vi el sol.

Beijos.

Boardwalk, Ipanema

Observando cuidadosamente todo aquello parecido a una passista

Sugarbread al fondo da rua

Mangueira no passo do frevo

Cuarto sujeto desde la derecha: Vagner Love, 22 años, delantero del Bayern Munich

Auto-foto - staple werner blog

Camarotes

Overcast menace: casi mato a alguien. Llovió toda la semana, el finde es mío!

Voley-break

Her name was Lola, Copacabana. The hottest spot north of Havana.


Sunga nation, siempre

Wipe that smirk off your face, boy

Lapa self-service liqour shoppe

Observar detenidamente o centro da fotinho

Auto-foto, claro, con gorrito

Boate na Lapa

Meus amigos: Cami & Doug!

Botafogo

Petrobras invadió Argentina

Sao Paulo - Vila Magdalena

Standard weather

Labels: , ,

Friday, December 7, 2007

caipiroska


Algunos updates:
  • Estoy con pila de trabajo, pero complicado.
  • Intentando lograr eficiencia extrema, pero internet distrae y yo sucumbo.
  • Anoche tuve fiesta de fin de año, estuvo muy divertida, hoy estoy quebrado pero contento.
  • Hoy cumple mi amigote Pablo, díganle hola!
  • El lunes me voy a Brasil una semana. Hago 3 días de Sao Paulo y 4 en Río de Janeiro.
  • Mi portuñol apesta. Jodido.
  • Terminé de leer The Tipping Point de Malcom Gladwell (The New Yorker) El mundo es fascinante, intentar entenderlo es una fuesta de inspiración interminable.
  • Ahora estoy leyendo esto, para practicar mi español (traducido).

Labels: , , , ,

Monday, November 12, 2007

odio rutilante

Ligado un poco a mi eterno pataleo contra quienes odian trabajar, quiero comentar que también amo la rutina.

Su existencia permite concentrarse, innovar, pensar en profundidad en cosas que difieren de lo mundano y operativo. No estar preocupado con la adaptación constante del entorno te permite enfocar energías en cosas más productivas.

Una vez leí que viajar es tan agotador porque el entorno cambiante y la logística necesaria hacen que tengas activados al mango todos tus sentidos, lo cual naturalmente es cansador. La rutina no es mala intrínsecamente, permite evitar ese efecto.

Feliz de estar en casa, se podría decir.

Labels: , ,

Wednesday, October 31, 2007

aztec

No se si está bueno o malo, si prefiero estar más tranquilo y arraigado en una rutina o prefiero el ritmo vertiginoso que implica organizar, reservar, ejecutar y recuperar un viaje de negocios, pero este año pude viajar mucho.

Desde que dejé el ámbito de quienes piensan cómo hacer (consultoría) y pasé a la orbita de quienes producen resultados (ventas & marketing) estoy un poco más agitado, un poco más exigido, un poco más motivado. Me gusta poder ver el fruto de mis esfuerzos, por veces considerables, me da satisfacción innegable ver cómo la empresa se moldea detrás de decisiones, logros o ideas mías.

Además sin dudas que me gusta poder decir que fui al Prado y al Louvre en el mismo año, pagando solamente los 9 euros de la entrada.

Mañana me voy a México. Watch this space.

Labels: , ,

Sunday, September 16, 2007

culture shock

Estoy escuchando un programa de la BBC que está hablando sobre nuevas ideas y tendencias, entrevistando a varios miembros de una organización llamada The Future Laboratory.

A diferencia de una empresa de análisis de mercado, ellos lo que hacen es recompilar información de todas las culturas mundiales respecto a un ámbito particular, buscando tendencias e intentan ver hacia dónde va la tendencia, qué puntos en común tienen varias fuentes e iniciativas en todas partes del mundo, de modo tal de poder llegar al menor común denominador y predecir tendencias.

El impacto de esto en cualquier organización no se puede subestimar, al menos en cualquier empresa que pretenda vender muchas unidades de algo a la mayor cantidad de personas posible. Personalmente hace ya un par de años que estoy en ese metier, con lo cual veo el punto de tener esta información, puede cambiar por completo una decisión y con ella tu éxito personal y organizacional.

Incluso TFL tiene una división de nuevos medios. Hablaron de micromedia, y el avance de nuevas formas de comunicación, como por ejemplo el Twitter. Su limitación del Twitter hace que la creatividad sea major, sin bajar necesariamente la calidad del medio.

Hay gente muy divertida e interesante twitteando, y otra muy básica y limitada, mandando mensajes sin valor. Como el mundo en general, no? Me pregunto si habrán encontrado esa tendencia.

’The future has already happened, it’s just not very well distributed.’
William Gibson

Labels: ,

Monday, July 23, 2007

hacia una teoría de la motivación del trabajador

Acabo de terminar de leer un artículo excelente en el Economist sobre la gestión de talento en las Big Four accounting firms.

Mientras que sus conceptos y prácticas agresivas de retención y capacitación no son exportables a todas las organizaciones, creo que son muy interesantes y podrán abrirle los ojos a más de un gerente.

El punto es que las organizaciones de servicios (consultoría, auditoría, estudios, etc) venden cerebros, horas de sus mejores pensadores, es decir, gente. Entonces deben cuidar esa gente porque es la única razón por la cual alguien les paga. Más que atraer los mejores cerebros - estas compañías solo compiten entre si - su problema número uno es retener la gente buena.

El costo para la organización de perder un empleado estrella es altísimo, identificar y reclutar a los mejores profesionales con experiencia y un track record probado es carísimo.

Me gustaría ver más empresas que valoren así a sus mejores empleados. Pasa demasiado seguido que oigo personas quejarse de que están mal compensados, mal tratados, que su jefe es un amarrete o el dueño de la empresa no sabe que tiene que tener a las personas contentas. Es de lo más usual oir cómo un empleado raso se expresa inconformismo con un detalle insignificante de su vida cotidiana: falta de café o agua, rigidez innecesaria con ciertos horarios, prohibiciones insensatas de uso de telefonía celular o internet.

Sin lugar a dudas existe un límite, tampoco es lógico gastar la mitad del presupuesto en golosinas para los empleados, implementar un laissez-faire total con horarios de entrada y salida, o tener a la recepcionista ocupada chateando en vez de atendiendo la puerta.

El contra-argumento siempre viene por el lado de los retornos en productividad basada en la motivación. En mi (limitada) experiencia eso es cierto, pero también inciden muchísimo factores como lealtad hacia el jefe o la empresa, compromiso general con el trabajo, interés por la industria en la que se encuentra la empresa y en progresar.

Al fin del día pienso que todo se reduce a un simple quid pro quo, el empleado debe trabajar, comprometerse, responsabilizarse, interesarse como si fuera su propia empresa. El empleador debe motivar, reconocer, remunerar adecuadamente y capacitar. El resto es puro ruido.

Labels:

Wednesday, July 18, 2007

I'm with stupid

Me gustó un quote del inversor Peter Lynch que leí en el twitter de Martin Varsavsky, alineado con el principio de Peter:
Go for a business that any idiot can run - because sooner or later, any idiot probably is going to run it.

Labels:

Monday, July 2, 2007

no life - workaholic

Mi terapeuta dice que el trabajo es una droga, y le creo.

Cada vez salgo más tarde del trabajo, aunque en general lo disfruto, la inevitable falta de vida se nota día a día.

Siempre hay un precio por el cual todo vale la pena, que deriva en motivación y gusto, no? Tampoco es infinito, muchos han dejado ocupaciones rentables por falta de otros factores más allá del ingreso económico.

Hoy por ejemplo estoy con ganas de nunca más ver un Excel en mi vida.

Labels:

Monday, June 18, 2007

staff y línea, aplicado

La actividad profesional la divido en dos grandes áreas, staff y línea. Tal como en una empresa, existen las cosas "que hacés", la razón por la cual te va bien y la gente te respeta y pide referencia. Estas son las cosas que hacés todos los días, aquello que te hace único o diferente o que suman valor.

En paralelo tenés actividades de staff: esas cosas que meramente soportan a tu metier principal, pero sin las cuales jamás podrías ponerte en posición de ejercer tu profesión. Esto incluye cosas como presentarte bien, venderte a vos y a tus ideas, tener relacionamiento adecuado con la gente que facilita y empuja tu carrera.

Es clave tener las dos cosas afiladas: de nada sirve ser un abogado brillante si no sos capaz de interactuar con seres humanos o encontrar ámbitos académicos en los cuales ejercer tus conocimientos; no es útil ser el mejor vendedor del mundo si no sabés nada que merece ser vendido.

Sin embargo encontrás muchas personas que claramente tiene exacerbado uno u otro aspecto por encima del otro. Muchas personas pueden ser comparativamente menos brillantes que sus pares de la universidad o laborales pero saben progresar en sus carreras con más destreza, tantas otras entienden que lo suyo es la academia o la labor enfocada en artes o diseño y entonces se enfocan en ser los mejores en esa disciplina en vez de perder el tiempo intentando ser "todistas" mediocres.

Creo que ahí está el punto de esta cuestión, no todos somos iguales en ambas esferas, debemos identificar y trabajar aquello para lo cual somos buenos, entendiendo que son áreas complementarias y necesarias, nuestro éxito profesional depende de poder maximizar el producto de ambos factores.

Labels:

Friday, June 8, 2007

devolviendo al alma mater

Hablando de compensaciones entré en tema del sueldo (ausencia de) para profesores de la UBA, debatiendo con un blogger muy notorio el tema de ingreso por publicidad AdSense, los méritos relativos de cada ocupación, etc.

El intercambio por mail fue algo así:

Blogger: Recibí un chequecito de Adsense... ¿pasos para cobrarlo?

Andy: Banco Piano, Cabildo tipo mil y pico, menos de 10 cuadras de casa

Blogger: Voy con el cheque y mi humanidad? DNI? CUIL? Me siento algo defraudado por la falta de complejidad en el asunto.

Andy: Es un cheque en un banco en el extranjero, a tu nombre. Llevá DNI, salvo que tengas tu identidad tatuada en el hombro. No es complicado, lo complicado es ser un blogger tan pro como vos. Cuánto estás ganando por mes?

Blogger: Supongo que re bien, porque en **** meses hice *** dolarines... ¿es odioso decir que es tres veces lo que me pagan en la UBA por profesor a cargo de un curso? Sí, es odioso. Pero que quede entre nosotros.

Lo cual derivó en mi pregunta, motivo del post: "Por qué enseñás en la UBA?"

Se respuesta fue algo que oi varias veces, proviniente de diversas personas educadas en la UBA. También comentó par de incentivos adicionales. Me dijo esto:
Pf!

Porque me formé ahí.

Porque en mi disciplina no hay otro lugar mejor en el país y vecinos (quizás Brasil, pero le rompemos el culo a todos de México para abajo).

Porque estoy al lado de los mejores en lo mío

Porque me dieron buena educación gratarola y me siento en deuda (para charlarlo con la psicóloga)
Eso me lleva a concluir sobre las elecciones de carrera de que toma la gente, decisiones perversas que a la largo plazo no están alineadas con sus incentivos sino con el retorno presente.
Varias personas me dijeron lo mismo. Yo pagué por mi educación (y por la tuya, diría Pol), entonces no lo tengo tan metido adentro.

El resto de los motivos son genuinos y los aplaudo. Odio esa mentalidad pesetera de maximizar ingresos actuales dejando de lado cosas más razonables como crecimiento personal, aprendizaje, interés en el área al cual dedicás tus días, etc.
Sino te vas a encontrar con que tu curva de ingresos, alta a los 20 y pico, es exactamente la misma a los 30 y pico, 40 y pico, etc. Mi opinión es que este momento de la vida (20 y tantos) es para trabajar duro, aprender mucho, no ganar tanto e intentar mantener una balance vida-trabajo a pesar de todo eso.

Labels: ,

Monday, June 4, 2007

búsqueda laboral: diseñador web

Diseñador para proyectos multimedia basados en Internet

Buscamos un Diseñador Gráfico / Multimedia creativo y detallista dispuesto a formar parte de nuestro equipo interdisciplinario para proyectos multimedia basados en Internet.

Orientamos nuestra búsqueda a un profesional fanático de la web que quiera utilizar su creatividad para el diseño de páginas, CDs interactivos, campañas de publicidad, Marketing en Internet, etc. en un ambiente cómodo, flexible y con un excelente grupo de trabajo.

Herramientas imprescindibles:
Photoshop, Illustrator, Flash, Dreamweaver

Herramientas deseables:
Edición de videos, CSS, ACTIONSCRIPT, JAVASCRIPT

A los interesados, les rogamos enviar un link con su portfolio online.

Requisitos que deben cumplir los postulantes:
  • Indicar remuneración pretendida (podrás ingresarla en el paso siguiente).
  • Edad: Desde 23 Hasta 35 años
  • Lugar de residencia: Capital Federal, GBA
  • Educación: Universitario, Graduado
  • Area de estudio: Diseño Gráfico, Diseño Multimedial

Labels:

Thursday, May 31, 2007

benchmark

Un tópico recurrent en el descontento es la comparación inevitbale con tus pares. Es muy común oir comentarios melacólicos respecto al éxito de tal o cual estrella de cine, deportista, millonario punto-com o heredero playboy.

Sin embargo postulo que el verdadero tema pasa por el sliding-scale de tu grupo de control. Hay que tener un sentido muy fino de cuál es realmente tu par comparable para poder juzgar tu rendimiento.

Usualmente la mejor manera de hacer esto es hablar con la gente que tuvo las mismas "oportunidades" que vos. Es imposible buscar un par exactamente equiparado, pero podés empezar por la gente que fue a tu colegio. Sin dudas hay gente del San Andrés que ha tenido más éxito en el ámbito laboral o académico que yo, pero también tengo muy presente que tengo compañeros que no terminaron la universidad o se dedican a trabajar en el quiosco de su viejo.

También podés tomar como benchmark tus compañeros universitarios. Las similitudes confluyen con el tiempo: son personas que más o menos tuvieron la misma educación media y superior.

Una vez que estás en el mercado, es decir, en el mundo exterior, es casi imposible no compararte con la gente que te rodea. Son poco felices, no tiene ningún paralelo tu vida con ese compañero que logró ser modelo o deportista extremo y no para de acostarse con modelos; es irrelevante el auto que se compró aquel amigo-de-amigo con los millones de su padre; no pienso comparar mis conocimientos actuales con mi amigo académico que leyó 2.5 libros por cada artículo que leí yo. Son falaces los términos de la comparación.

En este último punto entro en un terreno que destruye el análisis: no se puede siquiera acotar los términos de la comparación al ámbito laboral o académico. Pienso que es igual de valioso el tiempo invertido en cultivar amistades significativas con amigos o familia, tiempo dedicado a ser buen padre y criar un enano increible, conocer el amor, cultivar tu sentido artístico, estético o literario, llevar un estilo de vida sano, hacer deporte, estar bien y ser feliz.

Pienso que cada uno prioriza acorde a su escala de valores y lo que subjetivamente le da más retorno, cualquier intento de ajustar tu vida a las preferencias ajenas terminará indefectiblemente en el fracaso y la miseria.

Labels: ,

Saturday, May 12, 2007

it's hard to find good service



Por motivos ajenos a mi persona estoy pasando un mal rato hace unas semanas. O sea, soy feliz, y me niego a aceptar que hay cosas fuera de mi control, pero definitivamente tengo espinas clavadas por más de un lado.

Entonces estoy con menos pulgas de lo usual. Es decir, tengo menos tolerancia de la ya magra paciencia que usualmente tengo. Tiene que ver con la inevitabilidad de perder los estribos frente a los estimulos externos. Tu mente racional tiene claro que es gratuito e improductivo, pero tu mente emocional no entiende de razones.



El novio de mi vieja tuvo que agarrar el auto e ir a Martínez a rescatar a un remisero que traía a mi tía desde Santa Fe. Le habían dicho Libertador y entendió cualquier cosa, no sabía entrar a Buenos Aires, un quilombo. Entiendo que puede pasar, pero me parece de terror que el remisero no sepa ni entrar a la ciudad, que el pobre Jorge tenga que ir a buscarla, ni daba.



Ya en el Lawn Tennis nos estabamos sentando a comer y el mozo me volvió loco, le hago un pedido simple y me pide todo tipo de explicaciones: "Un tomate, puré y pollo a la plancha." Que si el tomate al medio, que cuál corte del pollo, que si la cerveza la quiero 1/2, 3/4, Heineken, Stella Artois y la puta que te parió. Después quería saber a nombre de quién estaba la mesa, qué socio y no se qué cuanto. Mi vieja va todos los putos sábados a jugar al tenis, podría reconocerla, no se. Obvio que eran preguntas lógicas, pero me molesta cuando la gente no puede ejecutar las órdenes más simples sin preguntar demasiado.



En la oficina el otro día una administrativa no podía ni mandar una carta con unos posters. Que si el sobre lo quiero triangular o rectangular, que a nombre de quién, el código postal de Montevideo, etc. etc. etc. Tomá una decisión y ejecutá, no es tan complicado!

Labels: ,

Monday, April 30, 2007

cygnus atratus

Me parece fascinante la teoría del cisne negro (cygnus atratus).

Llevada a su mínima expresión, dice que una predicción sobre los eventos futuros basada solamente en datos históricos (estadísiticos) no tiene fundamento lógico si no tiene metodología y lógica detrás de él. Un evento totalmente fuera de toda expectativa o predictibilidad puede ser llamado un black swan.

Black swan, white swan

El nombre viene a cuenta de la creencia de que todos los cisnes eran blancos, basado en que jamás se había observado un cisne de otro color, a pesar de que miles y miles de casos habían sido estudiados durante un extenso período de tiempo.

Eso lleva a que todo no es "anticipable" en la vida, de hecho hay quienes argumentan que los eventos que terminan teniendo impacto alto son aquellos raros e impredecibles. Nadie podía anticipar que al descubrir Australia encontrarían ahí cisnes negros, y eso mismo es lo que muevan la aguja.

Estoy meditando la manera de obtener beneficios de esos eventos raros, fuera de la especulación bursátil, contexto en el cual leí la idea por primera vez.

Labels:

Friday, April 27, 2007

noise-signal

Estoy leyendo un libro que hace algunas reflexiones muy interesantes sobre el impacto de la sobredosis de información en la toma de decisiones.

No me parece interesante hacer notar la excesiva facilidad con la que es posible acceder a una abundancia de información imposible de procesar. Tampoco es demasiado significativo hacer notar que un periodista hace bien su trabajo mientras más sensacionalista es, que deben cumplir cuotas de palabras entregadas y que su trabajo no da tiempo para reflexión profunda.

Es notable ver que la toma de decisiones diarias no están influenciadas en forma directa por las noticias del día, ni de la semana, ni del mes. Es más certera y relevante la información que llega por canales apropiados, internos, y la performance en los negocios está impactada más por decisiones tomadas sin influencia de los medios.

Una hora por día ocupada leyendo el diario, traducido a treinta horas por mes, sería mejor usada con un libro que aporte algún tipo de concepto o valor duradero en tu intelecto.

Está más que claro que no pienso dejar de leer el diario y es la mejor fuente posible para información de deportes, entretenimiento o política.

Labels:

Monday, April 23, 2007

mandá CV en abril trabajá en mayo

Estimados lectores,
Necesito cubrir algunas vacantes, si tienen alguien para referirme para las siguientes posiciones les agradeceré. Es para una empresa de tecnología.
1- asistente de dirección
2- vendedor/ra que hable ingles (junior no excluyente)
3- personal para soporte técnico
Mi mail ya lo saben, está debajo del header.

Gracias!

Labels:

Tuesday, March 27, 2007

be like miranda

Llegás a un momento en tu carrera donde no podés hacer todo solo. Crecés, estás parado distinto.

Cuando sos más pichi, te llevás re bien con todos de la mitad para abajo. Sos amigo del pibe del call center, de la chica que maneja la contabilidad diaria, del diseñador. Charlás y te cagás de risa todo el día.

Estancia La Paz, Córdoba

Después progresás, estás en otro lado. Te llevás mejor con tu pares, comparten tus problemas y satisfacciones. Tu jefe te reconoce porque hiciste algo bien, pegás onda con el director regional. Sabés que sos una parte valiosa de la organización, tenés cierta palanca basada en un bien muy preciado: tu propio tiempo.

No podés hacer todo solo, no por falta de voluntad o interés, sino porque tenés otras prioridades que tenés que respetar. Deadlines que debés cumplir, facturación que debe ser sobrepasada mes a mes, productos que lanzar, tarifas que negociar.

Entonces te encontrás pidiendo cada vez más. De repente no te llevás tan bien con la chica del call center porque contestó mal una pregunta de un servicio tuyo. El diseñador chatea todo el día y no te saca las cosas "porque no tengo tiempo". La contadora insiste con interminables expense reports que solamente sirven para que los firmes vos mismo, tu jefe apruebe el monto total y después vayan a un cajón "por si hay una auditoría".

P. and S., Carnal, Buenos Aires

Como dicen los americanos "it's hard to find good help these days". Hablan de servicio doméstico, pero lo expando hasta referirse al servicio corporativo. Necesitás una mezcla rara: una persona suficientemente capaz como para hacer una tarea con atención e inteligencia, pero no tan vivo como para perder interés en algo trivial.

Ahí entra la incompetencia, los errores, las frustraciones y las broncas cruzadas. Y ahí quiero ser como la ficticia Anna Wintour en The Devil Wears Prada, poner la mejor voz de Miranda Priestly y empezar a abusar de los inútiles en un tono calmo y parejo.

Labels: , , , ,

Friday, March 2, 2007

cansei de ser sexy

Mi nuevo banda fetiche. Los vi primero en una iD que le traje a mi hermano de Portugal, y después una amiga que escribe en 10Música.com me lo recomendó.

Chequeen su MySpace y el Wikipedia. No le digan que yo les conté, pero acá pueden bajar el disco debut, versión brasilera.

Vean el video de Let's Make Love and listen to Death from Above. Demás decir que amo a Lovefoxxx, la cantante brasilera-japonesa de la banda.

Labels: , , , , ,

Thursday, March 1, 2007

basta de aviones

Llegado el lunes por la mañana, mi semana fue así: aterricé 8.30am, en casa a las 10.30am. En la oficina 2pm, hasta las 9pm. De ahí al gimnasio y a dormir.

El martes, trabajo de 9am a 7pm, de ahí a ver a mi hijo, llevarlo a McD's, me acosté tipo 1am.

Miércoles trabajo en el mismo horario, corriendo al gimnasio, de ahí taxi a comer con Madre y Hermano, previo paso por Paseo Alcorta para comprar zapatos para el casamiento del sábado. A dormir tipo medianoche.

Jueves, arriba 6am, vuelo a Montevideo antes de las 9am, reunión, reunión, reunión, aeropuerto, diluvio. El vuelo de regreso, cancelado.

Ahora estoy sentado en el bar de Carrasco, esperando que un vuelo llegue de Aeroparque para llevarme de regreso. Pensaba ir a entrenar pero no creo que llegue.

Mañana tengo que ir hasta Rosario para estar el sábado en Córdoba para el casamiento de mi primo. Vuelvo el domingo.

Risi dice que es divertido, y estoy de acuerdo. Pero cómo me gustaría dormir...

Labels: , , , ,

Wednesday, February 14, 2007

whatever

Al final lo dejé fluir. Va en contra de todo lo que mantengo firme en mi vida, predicando "lo que será, será." No me gustó, pero así fue, y así terminó de bien.

Tomé la decisión ayer, ayudado por advice experto, de que otros tomen la decisión sobre mi propio viaje, sobre el destino de mis vacaciones. Ya casi estaba reservando un ski-week para agosto, porque la semana que sigue a mi reunión no podía ir.

Ahora quedó todo armadito, este finde me voy a España, el viernes que viene me presento en Lisboa para la reunión, el lunes estoy de regreso, el viernes siguiente parto hacia Rosario, de ahí a Córdoba el sábado para el casamiento de mi primo-hermano-hermano Juan, regreso el domingo.

I've said it once, I'll say it again: you have plenty of time to sleep when you're dead. Menos mal que no desarmé la valija.

Labels: , , , ,

Thursday, February 8, 2007

bronca

Hoy me levanté masticando bronca, pero intentando ser lo más positivo posible, viendo lo bueno que voy a poder hacer (ver a Agus, fiestas, gente, quinta), pero cagándome en lo negativo (organizar todo de nuevo, no poder quedarme mucho en Madrid, evitar a unos amigos, etc).

Me parece que la situación fue maneja muy mal pero son cosas que pasan, era una reunión de muchísimas personas y eso siempre es complejo, sin dudas. Aprovecho para aclarar que tengo muchos muy buenos amigos colombianos, no es nada contra ellos, todo lo contrario! Estuve en Bogotá hace unos meses y me pareció increible el lugar y simpatiquísima la gente.

Os dejo con un resumen del Peter Principle:

The Peter Principle is a colloquial principle of hierarchiology, stated as "In a hierarchy every employee tends to rise to his level of incompetence." Formulated by Dr. Laurence J. Peter in his 1968 book of the same name, the Peter principle pertains to the level of competence of the human resources in a hierarchical organization. The principle explains the upward, downward, and lateral movement of personnel within a hierarchically organized system of ranks.

On a personal level, the practical application of the Peter Principle is that it allows assessment of the potential of any given employee for a promotion to a higher rank on the basis of job performance in his or her current position. It states that members of a hierarchical organization are eventually promoted to their highest level of competence, after which further promotion raises them to a level at which they may become incompetent. Such a level is called the employee's "level of incompetence", at which the employee has a dismal or no chance at all of being promoted any farther, thus achieving the ceiling of his or her career growth within a given organization.

Labels: , , , ,

Wednesday, February 7, 2007

i hate retards

Andy W says:

bolduo me postergaron el viaje

quiero matar a todos

PAblo.- says:

nooo

qué pasó

quién te postergó

la aerolínea?

tu jefe?

el CEO?

un talibán?

Andy W says:

el último es el más cercano

los IMBECILES de los colombianos

no sabián (!!!) que necesitaban visa

PAblo.- says:

ufff

cuando se van?

Andy W says:

y no les salió a tiempo

no solo eso

sino que ni siquiera nos avisaron que se podía cancelar

o sea, todo organizado, todo listo, 5 personas con valijas en la oficina

AL PEDO

PAblo.- says:

y cuándo se van?

Andy W says:

no se todavía

pero probablemente la semana que viene

Labels: ,

ya vengo

En unas horas salgo para Ezeiza. Pasaré los siguientes cinco días en Portugal, tres en Madrid y los últimos seis en Barcelona.

Cuando pueda, fotos!

Labels: , , , , , ,

Tuesday, February 6, 2007

farsa

Andy W said:
hey bloggies nominee
felicitaciones por la nota

Carolina says:
Jjajajaj, gracias.
No te ibas de vacaciones vos?



Andy W says:
mañana
y es laburo
vacaciones a partir del lunes

Carolina says:
Una semana no.
Bueno, pero es casi como 1y 1/4 de semanas de vacaciones

Andy W says:
12 días
porque en realidad, aunque es por laburo que voy a portulandia, no voy a laburar per se

Carolina says:
Sí, pero digo que la semana de trabajo igual vale un poco como vacaciones
Qué hacés ahí? A qué vas?



Andy W says:
reunión corporativa en la playa somewhere

Carolina says:
Buoh.

Andy W says:
pero tengo un día libre en lisboa (mitad jueves mitad viernes)
y ahí nos vamos para este lugar, que no se bien donde es
el domingo parto hacia madrid a visitar amigos
me quedo un par de días y ahí
y me tomo el tren a lo de mi tía en barcelona

Carolina says:
Pero concretamente a qué vas? Porque no es lo mismo picar piedra q tenes 2 reuniones

Andy W says:
ahahhaha
*creo* que nos van a dar alguna noticia
perspectiva para el año
y cosas divertidas similares

Carolina says:
Y decís que vas a trabajar. No tenés verguenza?

Andy W says:
un poquito
además
no digo que voy "a trabajar"
yo digo "por laburo"
y la gente asume que trabajaré



Carolina says:
Claro que sí.

Andy W says:
assumption is the mother of all fuck-ups, you know

Labels: , , , , ,

Tuesday, July 4, 2006

portugal: viernes & me fuí

Acá están las oficinas de mi cía en Lisboa. Es una ciudad muy linda, con toques modernos y edificios antiguos, aunque no queda mucho después de un terremoto que destruyó todo hace mil años. Lo mejor es un aqueducto fantástico que se ve cuando vas llegando en el avión.

Tráfico hay en todos lados... aunque claro que es más ordenado en lugares más civilizados. En Europa no es que todo es distinto, sino que es todo un poco mejor, se nota que es primer mundo. Hay cosas buenas y malas, claro, casi en la misma propoción que acá, pero con otro nivel.

Argentina pierde por penales. Me despeina el malhumor. Me duró todo el día del viernes y casi todo el sábado. Los partidos de Inglaterra y Brasil ayudaron pero no solucionaron.

La zona más nueva de Lisboa se llama Expo o algo así. Acá vemos como me alejo de la estación de trenes, atrás está el shopping mall más grande la ciudad, Vasco da Gama. En el otro espectro del posibilidades, el domingo visité su tumba en el Monasterio de los Jerónimos de Belén

Foto de postal del Monasterio de los Jerónimos de Belén

La expo de vacas es internacional, había vacas decoradas en toda la ciudad

Aeropuerto Barajas, Madrid. Me impresionó la buena tecnología que hay en todo el edificio.

Me voy en 10 minutos a Paraguay, vuelvo mañana o pasado. Creo que ya estoy más cerca de quedarme hasta el jueves que de poder irme mañana...

No resistí y me compré unas Doritos Tex Mex. El jugo era de uvas verdes, los sandwiches de pan integral y vegetarianos. Muy rico, no tan liviano como me gusta... me di cuenta que si como toda la porquería que me dan en aviones y aeropuertos termino rodando.

Antes de salir de Eze, medio ridículo con saco y remera. La rutina interrumpida interfiere con hacer ejercicio. Voy a los gimnasios de los hoteles pero no es lo mismo, suelen estar poco stockeados.

Esta foto no salió tan bien como quisiera. Amo mi cell y me copa poder sacar fotos sin tener que pensar en tener una cámara digital encima, pero no es lo mismo. Estoy evaluando comprarme la cámara más chica que encuentre o esperar hasta que los celulares vengan con cámaras de más de 3 o 4 megapixels.

Los auriculares noise-cancelling son un éxito, y eso que funcionan a medias. No me imagino cómo serán los buenos...

Vivo en un avión, me cansa. Ahora entiendo por que los equipos de la NBA toman charters, el premium generalizado que tiene la comodidad, cómo se gasta en velocidad y el esfuerzo en minizar tiempos de tránsito.

Fue impresionante volar de Madrid a Lisboa, me bajé del avión y salí caminando del aeropuerto sin mayores trámites. Más fácil que un vuelo de cabotaje en Argentina.

Labels: , , , ,

Monday, July 3, 2006

portugal: sábado

La reunión finalmente no fue en Estoril sino en Cascais, cerca de ahí. Es un pueblito costero muy paquete, con un hotel lindísimo llamado Albatroz.

Voy a empezar por el medio del viaje: Portugal 0 (3) - Inglaterra 0 (1).

Estaba cansadísimo pero igual hice lo mejor que pude, intenté no decaer ni ceder ante el cansancio, para poder aprovechar el viaje al máximo.

Hablando un poco del Mundial, aclaro acá que la racha de Felipao se cortó, ese partido contó como empate. Una lástima, me encantan ese tipo de records, especialmente cómo marca la diferencia que hace un entrenador. Que no tuvimos en esta copa.

De todas maneras no se puede ignorar la eliminación de Argentina.

Acabo de oir en la radio una gran verdad: "A Bilardo el papelito de Lehmann no se le escapaba".

Para mi las claves de la derrota fueron claras:

  • No se preparó bien la llegada al partido con Alemania, Messi debería haber estado para entrar
  • Los cambios defensivos de Pekerman no son aceptables
  • Mala suerte la salida del Pato, le deberían haber inyectado algo y listo
  • Fuimos muy superiores pero la pelota no entró, no deberíamos haber llegado a eso
  • Leo Franco es buen arquero, pero tiene que al menos amagar a atajar, aunque él diga que los grandes pateadores cambian el palo
Por lo menos el sábado tuvimos premio consuelo. No es lo mismo quedarse afuera y que también quede afuera Brasil e Inglaterra, en la misma ronda. No sacó la pena pero al menos ayudó un poco.

Me alegró mucho el festejo Portugués, a la noche hubo un gran festejo en Lisboa, pero no podía evitar pensar: "Ese podría ser yo."

Hace mucho que no veo un festejo tan desaforado. Realmente era envidiable, contagioso. ¿El grito de guerra? "Portugal 0lé, Portugal olé, Portugal olé"

Por otro lado los brasileros en Portugal son miles, del mismo modo que en España hay argentinos.

De todas maneras sostuve todo el día que me alegraba de sobremanera, y exclamaba "Allez les Bleus!" Me di cuenta después que eso podría ser interpretado como aliento para el partido Portugal-Francia.

Sé que están todos sensibles, pero para mi la final es Alemania-Francia y ganan los locales.

Labels: , , ,

Saturday, July 1, 2006

portu portu portugal!!

Vi el partido en un hotel cerca de Estoril, con unos pocos ingleses y muchos portugueses y simpatizantes. Fue una locura, cuando gano Portugal salieron todos a la calle a toca bocina, flamear banderas y festejar como locos!
 
Yo le dije a todo el mundo que queria que ganen ellos, por supuesto, asi se me iba un poco el trago amargo de ayer. De algo sirvio, pero tambien pedi que Francia le ganara a Brasil.
 
Ahora estoy mejor, aunque hay muchos brasileros aca que van a estar muy tristes. Lo cierto es que me importa muy poco, ver eliminar a Inglaterra y Brasil el mismo dia no tiene precio!
 
Esta noche salgo con una amiga de la familia (hija de... tiene mi edad) y sus amigas, junto con mis companieros de laburo, que estan felices de que les presente chicas. Parece que tiene que venir un argento para que conozcan chicas! Ridiculo... ahaha!
 
Estoy absoluta y totalmente pasado, dormi tres horas en el hotel, cuatro anoche y hoy una siesta de 40 minutos. Ahora voy a salir, maniana ver si puedo hacer un poco de playa (topless europeo... sweet) y quizas algo de turismo, por supuesto.
 
Me voy que nos esperan. Portense bien!

Labels: , , , , ,

cascais

Estoy escribiendo esto desde una sala de reuniones en el Hotel Albatroz-Cascais, cerca de Estoril, obviamente en Portugal.

Iba a poner más pero me voy a almorzar!

Labels: , ,

Thursday, June 29, 2006

portuñol

Me voy a Portugal en escasas horitas, seguro mañana por la noche posteo algo!

Labels: ,

Sunday, June 25, 2006

fodas

Pueden creer que mi vuelo aterriza en Lisboa a las 4.10pm, en teoría. Siempre algo retrasa todo, especialmente en este caso que tengo conexión.

¿Hora del pitazo incial para Alemania-Argentina? 4.00pm, Portugal time.

FUCK!

Labels: ,

Wednesday, June 21, 2006

apuntes para holanda

  1. Argentina debería poner lo mejor que tiene
  2. Pekerman es un pescado por especular con México-Portugal
  3. Esperar a que termine el partido para decidir quien juega es de terror
  4. Si Portugal gana por más de dos goles y Angola hace lo propio, clasifican los africanos y México afuera
  5. Si queremos ser campeones les tenemos que ganar al que venga
  6. Es la primera vez que no confirma el equipo 48hs antes
  7. Todos los que tienen amarilla no juegan
  8. Todos los que tienen alguna dolencia tampoco
  9. No creo que le de descanso por el descanso en si mismo a nadie
  10. Se valora más la continuidad y el ímpetu que trae ganar por sobre todas las cosas
  11. Ahora que nos excitamos todos quizás perdamos en octavos con un rival débil, por confiados

Labels: ,

Saturday, June 17, 2006

don't stop

En el gimnasio por algún motivo pusieron ASPEN, sonó Don't Stop de los Rolling Stones y me sentí identificado.

Mi vida es una locura, no paro, y me gusta así. Es como que hacer mil cosas aleja la monotonía, evita el aburrimiento, pero en un buen sentido. No me parece que salir siete días por semana sea la fórmula de la felicidad. En cambio si creo que no dejarse estar, ser activo, inquieto, curioso, social y cultural.

Esto último es debatible, claro. Más hoy por hoy, lo único que hago en mi tiempo libre es ver el Mundial. Hoy fue la mitad de Portugal-Irán, todo Ghana-Czech Republic y todo Italia-USA.

Para que tengan noción, esta semana no salí de trabajar antes de las 7pm ningún día. Llegué siempre en el rango de 8.50am a 9.10am. No me tomé más de 90 minutos de almuerzo jamás.

El miércoles, jueves y viernes, por ejemplo, fue algo así:
MIE

9.00am - Llegar a la oficina
1.00pm - Almuerzo de trabajo, Parolaccia
2.30pm - Vuelta a la oficina
7.30pm - Visitar a amiga depre
9.10pm - Comer en lo de Mamá
12.00pm - Llegar a casa
1.30am - Dormir

JUE

8.50am - Llegar a la oficina
1.00pm - Almuerzo
2.00pm - Vuelta a la oficina
7.10pm - Salir de la oficina
8.05pm - Pagar alquiler
8.30pm - Llegar a casa
9.30pm - Gimnasio
10.30pm - Ducha
11.30pm - Jet
2.30am - Dormir



VIE

9.05am - Llegar a la oficina
10.00am - Oir primer tiempo por radio & internet
11.00am - Ver segundo tiempo en casa del diseñador
6.15pm - Salir de la oficina
7.15pm - Juguetería, comprar regalo del nene
8.00pm - Comer con Agustín y su Madre
9.20pm - Llegar a casa
12.30am - Dormir
No creo que haga a la felicidad, pero si estás siempre ocupado no tenés tiempo para deprimirte. Nótese que en total, timepo al pedo en casa, tengo 1.5hs el miércoles, 1h el jueves y 3hs el viernes. De terror!

Labels: , , ,

Friday, June 16, 2006

más o menos

Argentina le ganó el set sin perder un game, 6-0 a Serbia y Montenegro.

Tuve que ver el primer tiempo por internet, por TV brazuca y dos minutos de delay, mientras lo oía por Rock and Pop. Una paja monumental!


¿Pero sabés qué? ¡¡No me importa!!

¡¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!!


Obvio que mañana somos campeones en todos los medios, Argentina candidatazo, Tévez es Ronaldinho y Messi es Maradona y Pekerman es Mourinho, va a ser un delirio de excitación total.


Stats

ARG SCG
9Shots on Goal1
11Shots4
14Fouls22
3Corner Kicks4
0Free Kicks0
3Offsides0
0Own Goals0
1Yellow Cards3
0Red Cards1
58%Ball Possession42%



Una masa, me encanta, aunque en realidad ir de punto es mucho mejor...

Lo mejor de todo esto: el partido por octavos es el sábado. Yo de jueves a martes estoy en Portugal en una reunión corporativa. Adivinen nuestro probable rival de octavos de final. ¡PORTUGAL! ¡Lo tengo que ver allá!

Mi vida es una mierda.

Labels: , , ,

Tuesday, June 13, 2006

reflexión de la vida: tech

Yo soy re nerd, lo admito y no me importa. Tengo una página en internet de un modo u otro desde los 16 años, siempre me diviritó escribir, publicarme y publicitar mis creaciones.


El HTML me parece interesante, el CSS confuso (gracias Germán!), pero es porque el tiempo no me permite hacer negocios grosos ver a mi hijo, tener vida social amorosa ir al gimnasio salir a comer tomar algo a un bar y a bailar, mirar todo el deporte que puedo y encimar aprender CSS. No me da el tiempo.

Siempre me di manija, soy re fana de la tecnología en general, especialmente la tecnología web. Me copan las cosas como los RSS feeds y los avisos de AdSense para contenido, me parecen geniales las innovaciones.

Los chiches también me gustan, como buen hombre, tuve Discman en 1990, Minidisc en 1997, CD Mp3 player en 2001, flash mp3 player (marca iRiver, nada de iPod) desde 2003.

Lo que no puedo creer son las cosas básicas que alguna gente no maneja. En el laburo hay gente que no entiende que cuando se lleva la laptop a casa no puede ver los archivos que puso en la red. Hay gente que sigue usando Hotmail! Es muy 1999, nidá!

Ni hablar de tener una cuenta que no sea de Microsoft en el Messenger, eso vuela la cabeza directamente. Entiendo que todo el mundo no lo haga, pero no te podés shockear si te digo "te mandé un mail desde el cell"!

Labels: , , , ,

Monday, June 12, 2006

de selección

Los lunes me gusta decidir si el fin de semana fue bueno o malo. Este fue raro, distinto, balance muy positivo pero con algunos puntos flacos.

Vamos a ir por partes:
  • Joda: el punto del fin de semana es salir y hacer cosas que liman durante la semana. No abundó, el programa del sábado cuenta, pero no "salí".
  • Familia: altibajos. Pasé el domingo en casa de Mamá con mis hermanos, pero no vi a mi hijo por cuestiones logísticas (será compensado con "Fin de semana del Padre", de viernes a domingo en casa).
  • Amigos: muy bien, asado en lo de Bembo, partido en lo de Nec. Sábado a la noche: tranquilo en casa, domingo a la noche: Vientos de Agua chez Nicole's.
  • Entretenimiento: fútbol fútbol fútbol! Además de la selección vi 20 minutos de México v. Irán, todo Portugal v. Angola, el primer tiempo de Holanda v. Serbia y Montenegro.
Creo que organizamos el programa ideal para ver un partido de la selección. Nos juntamos 12 en una casa de San Isidro (felices 300, pueblo chico), comimos un asado y nos embriagamos charlando de la vida y oyendo Trinidad y Tobago v. Suecia (valioso empate de los caribeños, aguantando el segundo tiempo entero con uno menos).

Después partimos para lo de Nicolás para ver el partido en manada. Festejamos, gritamos, puteamos, las chicas se portaron bien y no comentaron boludeces, ganó la selección, todo lindo. Creo que Pekerman tiene un pedo en la cabeza, realmente jugar treinta minutos sin delanteros fue un delirio (Palacio es wing).

Ya se jugaron la mitad de los partidos de la ronda inicial, veo bien a Argentina. No hay grandes candidatos, ni Alemania ni Inglaterra deslumbraron. Nosotros vamos a ir de menor a mayor, la puesta a punto de Messi y suma de confianza del Pato Abbondanzieri (la rompió) y el resto de la defensa (bien Heinze que no jugaba hace 20 años, sólido Ayala como siempre supo ser) van a hacer que aumente el rendimiento de Argentina.

Viendo a los rivales de grupo puedo dar la clasificación por asegurada. La defensa de Serbia será una buena prueba pero no atacan. Holanda tiene muy buenas individualidades pero es un equipo jóven que tiene muchas flaquezas, casi que son Robben + 10.

Sitios sobre el Mundial sobran, voy a opinar pero no pienso informar, no agrega nada.

Labels: , , , , , ,

Wednesday, May 3, 2006

necesser

Me preguntaron, así que les cuento, para pasar la noche lejos de casa es clave tener un necesser bien stockeado.

Para este viaje traje traje las siguientes cosas:
  • cepillo de dientes (pasé de Colgate a GUM)
  • pasta de dientes
  • jabón bueno (el del hotel es pedorrísimo)
  • (shampoo no traje porque por un día no vale la pena, pero tampoco uso el del hotel, tengo un set de Pantene en tamaño mini para ocasiones que lo ameriten)
  • hilo dental
  • escarbadientes medicinales (esos triangulares con olor a menta)
  • peine
  • desodorante
  • cafiaspirina (soy adicto, debo tener una úlcera)
  • chapstick
  • tylenol
  • pastillas de carbón (esta la aprendí cuando fui a bolivia dos semanas, les juro que hacen falta en ciertas latitudes!!)
Los forros los tengo en la billetera. Igual me porto bien cuando viajo por negocios, no da caer a un reunión con ojeras y cara de que cogiste toda la noche.

Update: me olvidé de poner en la lista la rasuradora! y las curitas!! Ahora además agregué un Listerine Cool Mint que me acabo de comprar.

Labels: , ,

Wednesday, April 19, 2006

será posible?

que para hacer negocios en Paraguay haga falta hablar guaraní?

Labels:

Tuesday, March 28, 2006

work it out

Bueh, finalmente conseguí trabajo, más rápido de lo que pensaba...

Se trata de una compañía portoguesa (si, de Portugal, no brazuca) que ofrece servicios y contenidos para celulares.

Mi puesto es de Channel Manager (opa), con responsabilidad regional, tengo Uruguay y Paraguay. Así que mañana viajo, mi jefe y yo vamos a ver si reclutamos operadores en esos países.

Divertido va a ser, je, ¡no conozco Asunción!

Labels: , ,

Monday, January 9, 2006

Fwd: El evento más trascendente de la www

De terror!

Vieron el resto de la lista?

WiFi hotspots
Webcams and photo sharing
Skype
Live 8 on AOL
Napster shuts down
Monica Lewinsky scandal
9/11, and the rise of citizen journalism
Dotcom boom/bust
Hotmail
Google

Muy poco serio...


On 1/9/06, sebastian salceek < sebastian.salceek@gmail.com > wrote:
Me parece un poco injusto. creo que google es trascendente como modelo de negocios en la web pero no para lo que es la www en sí. lo que más acercó gente a la www fue el hotmail. al menos, en mi caso, yo saqué mi primera cuenta de mail ahí (la que uso para el msn) en 1998 o 1999. y google apareció como dos años despues. antes recuerdo haber usado el altavista y el yahoo.

me parece que la fusión de AOL y time warner se podría poner en la anti-lista jeee

aparentemente todavía se puede votar. yo no pienso molestarme

http://edition.cnn.com/2005/TECH/12/30/poll.results/index.html
--
Sebastian
Msn: sebastiansk@hotmail.com

Labels: , ,

Thursday, November 17, 2005

garra charrúa?

No puedo creer que Uruguay quedó afuera frente a Australia, con que metan un solo gol de visitante los aussies debían hacer 3, porque en empate el de visitante vale doble. Patético! Yo quería que pasen, pero del modo que jugaron... de terror.

Anyway, acá están todos los equipos clasificados (si, voy a empezar a hablar del Mundial!):

  • Zona Africana
    • Angola
    • Costa de Marfil
    • Togo
    • Ghana
    • Túnez
  • Zona Asiática
    • Japón
    • Irán
    • Corea del Sur
    • Arabia Saudita
  • Zona Europea
    • Alemania
    • Ucrania
    • Holanda
    • Polonia
    • Inglaterra
    • Croacia
    • Italia
    • Portugal
    • Suecia
    • Serbia y Montenegro
    • Francia
    • República Checa (eliminó a Noruega)
    • España (Eliminó a Eslovaquia)
  • Zona norte, centroamericana y caribeña
    • Estados Unidos
    • México
    • Costa Rica
    • Trinidad y Tobago (eliminó a Bahrein en el repechaje)
  • Zona Oceánica
    • Australia (derrotó en el repechaje a Uruguay)
  • Zona sudamericana
    • Argentina
    • Brasil
    • Ecuador
    • Paraguay

Labels: , ,

Wednesday, August 17, 2005

intriga en colegiales


Como sabrán, estoy viviendo con un palestino que trabaja con la PLO.

Ayer tomé unas Quilmes en La Cigale y una Stella Artois en Kilkenny con un amigo norteamericano que trabaja con el Treasury financiando esfuerzos anti-terroristas alrededor del mundo.

Oh, the sweet irony! O no...

Del diario La Prensa:
Triple Frontera

Estados Unidos pide a la Argentina una ley específica contra la financiación del terrorismo internacional y gestiona la instalación de una base militar en Paraguay.

Entre otras medidas de orden preventivo, Estados Unidos reclamó al Gobierno argentino que apruebe una ley específica contra la financiación del terrorismo y pidió no bajar la guardia en el combate contra el lavado de dinero. El subsecretario adjunto del Tesoro, Daniel Glaser, visitó a legisladores y funcionarios de la Cancillería y el Ministerio de Justicia, y hoy se reunirá con Roberto Lavagna y Martín Redrado. Glaser definió a la Argentina como un socio importante y advirtió que en la Triple Frontera se recolectan fondos para organizaciones terroristas como Hezbolá. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, realiza una visita relámpago a Paraguay para negociar la instalación de una base estadounidense.

Estados Unidos tiene un mensaje para el mundo: si se secan las fuentes de dinero del terrorismo, los fanáticos perderán su poder operativo y dejarán de ser una amenaza para todos; no habrá más 11-S, 11-M y 7-J. Con ese objetivo a la vista, la Argentina debe dar una serie de pasos preventivos. Así, lo advirtió ayer Daniel Glaser, secretario adjunto del Tesoro a legisladores y funcionarios de la Cancillería, el Banco Central y el Ministerio de Justicia.

Concretamente, este abogado de 36 años experto en delitos financieros reclamó al Gobierno y al Parlamento que se sancione una ley contra el financiamiento del terrorismo (NR: Ver aparte). Glaser es, además, el jefe de la delegación estadounidense del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI, por sus siglas en inglés), la principal organización multilateral destinada a combatir el lavado de dinero.

El visitante precisó ante el presidente de la comisión de Relaciones Internacionales del Senado, Ramón Puerta (PJ); y los diputados radicales Horacio Pernasetti y Margarita Stolbizer; la titular de la Unidad de Información Financiera, Alicia López, y numerosos asesores que es prioritario trabajar en forma conjunta contra ese gran flagelo que es el terrorismo internacional, cuya quintaesencia es Al Qaeda, siempre atenta a infiltrarse o prestar su franquicia allí donde hay dinero sucio e ideas extremistas. Como en la triple frontera entre la Argentina, Brasil y Paraguay.

En una reunión vespertina con periodistas en la embajada estadounidense, Glaser advirtió que desde el vértice de Iguazú se siguen recolectado fondos para organizaciones extremistas de cuño islámico como el Hezbolá libanés, quien organizó los sangrientos atentados en Buenos Aires de 1992 y 1994.

Glaser explicó que las formas de recaudación terrorista son las mismas en todos lados: actividades criminales, aportes de magnates que simpatizan con la causa de Bin Laden y sus esbirros y entidades sin fines de lucro apócrifos.

También señaló con el dedo a Assad Ahmad Barakat como uno de los financistas del terror que operan en la Triple Frontera.

En junio de 2004, el Departamento del Tesoro había definido a Mister Bakarat como ""un financista de Hezbolá clave en Sudamérica, que ha cometido todo tipo de delitos financieros"".
Sus empresas Casa Apollo y Barakat Import Export Ltda habrían desviado fondos a Irán y Líbano. No desdeña los métodos mafiosos para obtener los dólares, destaca la comunicación js1720.

ALIADO ESTRATEGICO

Con talante diplomático, el subsecretario definió a nuestro país como un aliado estratégico en la lucha antiterrorista, pero al mismo nivel que Paraguay y Brasil. Desistió de opinar sobre el severo secreto de las bóvedas en Uruguay, pero insistió en que la Argentina debe conformar una unidad de inteligencia para la penetración del sistema bancario.

""Hay un par de pasos que la Argentina comprende que debe tomar para cumplir con los requerimientos de las resoluciones de las Naciones Unidas en cuanto a la supresión del financiamiento del terrorismo"", expresó Glaser. De todo modos, el ariete de la administración Bush admitió que el gobierno de Néstor Kirchner se tomó muy en serio el tema. Básicamente hay que redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia, puntualizó en la conferencia de prensa.
Finalmente, propuso crear ""unidades de transparencia comercial"". Su misión sería el intercambio de información de negocios entre los países para poder detectar indicios de lavado de dinero.

El cordial funcionario republicano repetirá sus advertencias hoy ante el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el presidente del Banco Central, Martín Redrado. Luego disertará en un seminario sobre la Triple Frontera que se realizará en Foz de Iguazú.

Labels: , , ,

Monday, October 25, 2004

Como Se Hacen Los Negocios

El Sabio Salim

- Salim dice a su hijo: Hijo, quiero que te cases con una dama que ya escogí.

- El hijo responde: Pero padre, yo quiero escoger a mi mujer.

- Salim dice a su hijo: Mi querido hijo, ella es hija de Bill Gates.

- El hijo responde: Bueno, en ese caso acepto.

Entonces Salim se reune con Bill Gates....

- Salim dice a Bill Gates: Bill, ya tengo al marido ideal para su hija.

- Bill Gates responde: Pero mi hija es muy joven aún para casarse.

- Salim dice a Bill Gates: Tal vez, pero este joven es el Vicepresidente del Banco Mundial.

- Bill Gates responde: En ese caso, creo que lo podemos arreglar. Trato hecho, convenceré a mi hija para que acepte al muchacho.

Finalmente, Salim se reúne con el Presidente del Banco Mundial.....

- Salim: Señor Presidente, tengo a un joven recomendado para ocupar el cargo de Vicepresidente de este banco..

- Presidente: Pero ya tengo muchos vicepresidentes, inclusive más de los que son necesarios realmente.

- Salim: Lo que pasa es que este joven es el yerno de Bill Gates.

- Presidente: En ese caso....considérelo contratado.

ASÍ SE HACEN LOS NEGOCIOS

Labels: ,

Tuesday, September 14, 2004

videos on-demand

Es lo único que tiene sentido, al menos eso me parece.

El concepto es simple: conectás tu tele a una apartito, ese apartito a tu banda ancha, y listo, tenés disponibles todas las películas cuando las quieras, según las quieras, etc.

Pero hay más problemas de lo que parece, desde barreras tecnológicas hasta legales y de negocios. Todos se quieren meter, nadie quiere ceder el derecho a los bienes raíces de tu TV, ni de sus películas, etc, etc.

En fin, un bardo.

Labels: ,

Monday, June 21, 2004

Bill Blog

Ahora si...

Bill Gates dio su bendición a los weblogs en el Microsoft CEO Summit.

Dice, entre otras cosas, que puede ser una útil herramienta de negocios. ¿Tendrá razón?

Labels: ,