Thursday, September 10, 2009

el email sigue vigente

Fred Wilson escribió una nota muy interesante sobre la relevancia del email.

Concuerdo que la herramiento sigue vigente, sin lugar a dudas es una de las mejores maneras de llegar a un cliente, usuario o socio.

Sin embargo pienso que ha perdido su impacto. Para conseguir que un correo sea consumidor, i.e. descargado, leído y procesado, tiene que ser relevante. Para ser relevante, tenés que saber a quién le estás hablando, ofrecer información crítica y entregar más valor que una noticia.

Son muy pocas compañías las que no convierten sus mailings frecuentes en spam-filter-fodder.

Labels: ,

Friday, September 4, 2009

aprendizajes de desastre desordenado

La palabra inglesa "mess" tiene varias acepciones pero las dos principales son desórden, desastre o lío.

El artículo publicado por Gary Wolf en Wired está entitulado "Why Craisglist Is Such a Mess". Traducirlo literalmente obligaría al intérprete a elegir una de las dos posturas.

El subsecuente análisis de Fred Wilson en AVC implica el significa más simpático: es un desorden, pero funciona. No es un desastre, más bien está así por diseño. No por nada es el sitio más relevante de clasificados en el mundo, enormemente rentable, aún sin modelo de negocios claro ni desarrollo de negocios alguno.

Algunas estadísticas levantadas por Fred sobre Craigslist:
this site not only beats its competitors—Monster, CareerBuilder, Yahoo's HotJobs—but garners more traffic than all of them combined
With more than 47 million unique users every month in the US alone—nearly a fifth of the nation's adult population—it is the most important community site going and yet the most underdeveloped
One recent report, from a consulting firm that counted the paid ads, estimates that revenue could top $100 million in 2009. Should craigslist ever be sold, the price likely would run into the billions
Craigslist gets more traffic than either eBay or Amazon.com. eBay has more than 16,000 employees. Amazon has more than 20,000. Craigslist has 30
Only programmers, customer service reps, and accounting staff work at craigslist. There is no business development, no human resources, no sales. As a result, there are no meetings.

El perfíl que pinta Wolf del fundador, Craig Newmark, me recuerda mucho a Harvey Pekar. Al igual que el antihéroe de American Splendor, Craig ha conseguido forjar una existencia exitosa entorno a su filosofía de vida. Capaz de ejecutar la misma acción repetitiva día tras día, antes que un peso sus limitaciones son el motivo que lo llevaron a crear ese monstruo.

Aunque debe ser millonario y dueño de la compañía Craig tiene jefe. No sólo responde, teóricamente al menos, al CEO, sino que tiene un jefe de atención al cliente. Lo suyo es contestar emails de usuarios, y es feliz así.

Labels: , , ,

Thursday, September 3, 2009

mobile OS > mobile apps > handset sales

Si pensás, como yo, que el killer app de la banda ancha móvil es internet, verás que las aplicaciones que tengas en tu mobile son críticas. Esas aplicaciones corren sobre un sistema operativo, de los cuales hay cinco grandes:

  • Symbian OS, usado por muchos fabricantes grandes incluyendo Motorola, Samsung, LG y Sony Ericsson
  • iPhone OS de Apple
  • Blackberry OS de RIM
  • Windows Mobile, que lo encontrás en muchos smartphones HTC
  • Android, de Google, usado principalmente por HTC y ahora Motorola. Notable por ser open-source
Para cualquier desarrollador de aplicaciones es crítico el porting - basicamente el hecho de conseguir que funcione en varios tipos de teléfonos. 
Del mismo modo que las personas compran computadoras por los programas que usarán en ellas veremos que empezarán cada vez a hacer lo mismo con su teléfono celular. En esto Apple ha realmente hecho sus deberes, las personas compran iPhones no tanto por el hardware sino por la increíble variedad y utilidad de aplicaciones que podrán usar en él.
Quien gane la guerra del sistema operativo será quien esté mejor posicionado para ganar la guerra de los móviles. Cada vez más aparenta que será Google vs Apple, standards abiertos vs. cerrados.

Labels: ,

Wednesday, August 19, 2009

socius

Esta noche es la 11va edición de Palermo Valley. Es notable cómo ha progresado y crecido como evento, pasando por diversos estadíos hasta llegar a un formato que aplaudo: el networking.

Soy muy adepto a este tipo de eventos y usualmente es raro que el foco de las personas esté 100% en el orador. El problema es que siempre habrá alguien en el público con quien quieras hablar - por motivos personales o profesionales - aunque sea por demostrar cortesía!

Si te veo ahí, saludá! Más info en PalermoValley.com

Labels: ,

Tuesday, August 11, 2009

mathematica

FB + FF = Twitter killer?

Más bien Google killer (real-time search).

Labels: ,

Sunday, August 9, 2009

diabolus

Cuando apareció el problema por Google Voice en el iPhone pensé que era AT&T el que estaba tomando las decisiones. Limitar la interoperabilidad es muy muy malo.

Después me llegó el newsletter de Calcanis y me preocupé.

Hoy en el diario republicaron este artículo - el Pre se integró a iTunes de modo directo y lo bloquearon..

Apple es peor que Microsoft?!

Labels: ,

Saturday, August 8, 2009

innuo


Es sorprendente que más personas mayores (55+) usen Twitter que adolescentes.

Pero quizás eso prueba que es mucho menos una red social que una herramienta de transmisión de tu marca personal.

Un chico de 12 años quiere pavear con sus amigos, no construir una reputación en el mercado.

Tiene sentido.

Labels: , ,

Tuesday, July 21, 2009

novitas

Me gusta la actitud que demuestra la industria cinematográfica ante la baja de ventas de DVDs: ofrece más opciones innovadoras entorno a la elección.

Podés comprar un formato aún mejor (Blu-ray) a mayor precio, pagar un premium ($40) por streaming de una película apenas sale o bajarla por iTunes.

Pienso que lo crítico acá es la disposición a incorporar la tecnología y hacer menos atractiva la piratería antes que intentar seguir vendiendo VHSs o pochoclo para ganar plata.

Labels: ,

Tuesday, June 23, 2009

accelerate

Me toca muy de cerca el último post de Seth Godin: destruí tu industria antes que tu competencia te destruya a vos. Si no te movés, no te adaptás, perdés.

Si hay algo que quedó - y seguramente quedará - del boom punto-com es el ciclo de negocio acortado por la tecnología. La velocidad con la que rotan los negocios y las tendencias es decididamente mayor a lo que era.


* * * 

Por cierto, me encantaría que todos los blogs de negocios fueran como el de Seth. Corto, claro y constante.

Labels: ,

Monday, June 15, 2009

marc andreesen por charlie rose

Excelente uso de 56 minutos: Charlie Rose entrevista a Marc Andreesen.

Había perdido noción de lo estimulante que puede ser escuchar a una persona tan inteligente que estuvo involucrado en revolucionar la forma en que 1.5 mil millones de personas viven sus vidas.



Dice que hay que dejar de estar involucrado en una industria, negocio o modelo inviable apenas te das cuenta que el futuro va en otra dirección. Cuántos años de dolor crónico estás dispuesto a absorber por no tener la fortaleza testicular de soportar un año de dolor agudo - y salir adelante.

Es muy interesante la reflexión de creación destructiva en la industria de los microprocesadores. Basicamente Intel mató Silicon Graphics pero esos ingenieros brillantes fueron liberados para salir e inventar la próxima generación de tecnología inovadora: los microprocesadores gráficos, están todos en ATI o nVidia.

Dos puntos finales a chequear - aunque la noticia real es el fondo de inversiones que abrió - relacionados a productos killer y compañías resilientes:

1. Los productos realmente buenos atan cabos en forma perfecta y coordinada, con la función "el producto funciona!", por ejemplo Google con la búsqueda o el iPhone
2. Los analistas son rapidos para sepultar compañías que terminan demostrando que ellos sabían algo que los demás no, por ejemplo Amazon en '01 o Nintendo antes de lanzar el Wii (que hoy vende 6 a 1 contra la PS3/Xbox).

Labels:

Saturday, May 16, 2009

90s blog

Actualicé el diseño de este sitio en 30 minutos. Usé un template creado en 2004 y un par de widgets disponibles online. Lo que más tiempo me tomó fue bajar un programa de FTP, subir un par de archivos a mi servidor para el Google Friend Connect y llenar un formulario.

La web social es decididamente lo más divertido que hice online desde 1998.

* * *


La Roux- Bulletproof from enaek on Vimeo.




* * * 

Es una nota completamente no-relacionada: al pasar de una Pearl a una Curve noté que el teclado QWERTY en una Blackberry no sólo tiene la ventaja de hacerte tipear más rápido sino que habilita escribir en dos (o más idiomas) sin tener que tocar ningún botón para ajustar el auto-complete.

Labels: ,

Sunday, April 5, 2009

mobile monday

El lunes vuelve el MoMo a Buenos Aires, el evento más importante de la industria mobile local.

En esta edición hablan Santiago Bilinkis, Roby Souviron y Ezequiel Ardigo. Promete ser interesante.

MoMo es este lunes 6 de abril, 7pm en Godoy (Paraguay 4905).

Labels: ,

Wednesday, March 25, 2009

killer app

Desde el principio de los tiempos se habla de cuál será la función que hará que las personas aumenten significativamente el ARPU de los carriers al consumir más tráfico de datos. Ok, quizás desde 2002 se habla de esto, pero de todos modos es importante entender la relevancia de este killer app.

Con el lanzamiento de iPhone Scrabble con Facebook connect por EA Games me pregunto: ¿será online gaming lo que haga que la gente pague por tener 3G?

Labels: ,

it's the end of the world as we know it

The Economist reporta que la movida 2.0 está a punto de replicar la burbuja del 95-01, por la supuesta ausencia de publicidad para sustentar el modelo de negocios gratuito al usuario final.

Chris Anderson, Editor de Wired y autor de The Long Tail, escribió una refutación que me gustó mucho:

To the Editor,
As a former Economist technology writer, I understand the attractions of “simplify, then exaggerate”. But in the case of your article on freeconomics, you have done a bit too much of both.
First, where is your evidence that online advertising is a failing model? To be sure, the crisis has dramatically slowed its growth (like that of every other industry) but unlike most others, it’s still positive. The worst forecasts for the year that I’ve seen predict that it may drop by a few percent from last year’s record figure. That’s a lot better than the offline advertising market and hardly supports your hyperbolic claim that “the demise of a popular but unsustainable business model now seems inevitable.”
Second, there is more to free business models online than advertising. The big shift since the crises has been the rise of “freemium” (free+premium) models, where products and services are offered in free basic and paid premium versions. Think Flickr and Flicker Pro (more storage), virtually all online games and even your own site (some free and some paid content).
Finally, your scorn blinds you to the fact that this crazy idea of giving away content for free and supporting it by advertising is nearly a hundred years old. It is the basis of the standard radio and television broadcast model (“free to air” content) and countless other companies, from the free daily and weekly newspapers to the vast majority of media websites, including all of our own at Conde Nast. It works great—The Economist should try it!
Regards,
Chris Anderson
Editor in Chief, Wired Magazine and author of the forthcoming “Free: The Future of a Radical Price”

Labels:

Tuesday, March 24, 2009

3melons

Great news, not only for the tech/VC sector, but also for Argentine software.
Advergaming Studio Three Melons Raises $600,000

Three Melons, an Argentina/US-based developer of short-session, branded online games, has secured $600,000 from Santander Bank. The 3-year old startup is in the business of creating casual Internet games, which they refer to as “engaging and socially empowered snacks of entertainment”, commissioned by media companies, advertisers / agencies and video game publishers.

Labels:

Wednesday, March 18, 2009

micro-blog

Desde que empecé a usar Twitter me cayó una ficha: o lo usás para chatear (no me divierte) o para tirar aforismos. @CcSteff es de lo mejor que he encontrado haciendo lo segundo.

La cosa se está yendo un poco de las manos, buscá #sxsw - un hash popular por motivos obvios - y verán. Si fuera más vivo me habría prendido antes al fake hashing:
jackola: About to head over to the #TotallyAwesome #stage at #fakesxsw. Want to #meetup at the #afterparty where all the #coolkids are?

De todos modos lo que nadie dice y todos temen está claro: no son tus verdaderos amigos!



Facebook generó un revuelo la semana pasada al cambiar su política de privacidad, haciendolos perpétuamente propietarios de cualquier cosa que postees en su sitio. Esta semana causaron una avalancha de resistencia al cambiar todo el layout de su homepage, haciéndolo parecidísimo a Twitter.

Me pregunto si los paralelos entre esta dinámica y Microsoft entrando en una industria incipiente de software (browsers, chat, etc.) son tan aplicables como parecen. ¿Cuál será el plan B?

* * *

En otro órden de cosas, encontré el mejor link de todos los tiempos.

Labels:

Friday, March 13, 2009

rupert 2.0

Lo brillante de Kevin Rose no es inventar Digg sino lograr que la gente sugiera los links y los vote.

Interesantísimo perfíl en Inc.com.

Labels:

Monday, September 15, 2008

movilsur interview

Hace unos meses tuve una muy interesante conversación con Nicolás Falcioni de Movilsur. La relevancia local y foco en mobile de Movilion, su newsletter regional, hace que sea lectura obligatoria todos los martes para quienes participamos de esta fascinante industria.

Hablamos de carriers, marketing masivo, música digital, el contexto móvil en la región y el estado de la industria discográfica en general.

Pueden ver la nota acá. Gracias Nicolás!

Labels: , ,

Friday, May 30, 2008

viernes feriado con papito


Nuevo (?) vicio #1: fotografiar zapatos, propios y ajenos. Hay que calificar, claro.


Nos sentíamos un poquito mal entonces decidimos dormir con Papito. Eso te somete a ser fotografiado, claro (sin flash, tan sádico no soy).


Nuevo vicio #2: fotografiar cheescake.


Haciendo facha con las chapas, camino a la peluquería.


Rapandome.

Labels: ,

Tuesday, May 6, 2008

ponele pilas pilas

Me dieron una buena idea y me decidí a hacer esto más dinámico. A pesar de un reciente influx de tiempo libre (invertido debidamente en mi entretenimiento) pienso que en el futuro tendré menos tiempo para hacer cosas diferentes a escribir en este espacio.

La vida virtual, por contraste, no se detiene. Música escucho mientras trabajo, Last.fm se ocupa de eso. Silogismos abundan, para eso el Twitter es crítico. Además suma para updatear el status en el mejor bar de la ciudad (Facebook). Claro que YouTube no deja de ser un buen destino para ver faltas, goles y rock, entonces eso también va a la barra. Google Reader siempre firme, no pienso hacer rondas para ver si Orsai actualizó o Raymi bajó de peso.

Sólo me falta la cámara para hacer life-casting...

Update: Germán publicó esto. Ahora completé mi FriendFeed y saqué un Autoblog. Parenme.

Labels: ,

Tuesday, April 29, 2008

lo último que se viene

Videogames and electronic music. What will these crazy cats think of next?

Linkage.

Labels: ,

Sunday, April 27, 2008

2K

Aprovecho el post número 2,000 para invitarlos a ver mi Tumblr, que está cancherísimo.

Labels: ,

Thursday, April 17, 2008

sign o' the times

Una franquicia emblemática de software de escritorio, líder indiscutido en su nicho y claramente el jugador establecido a vencer ha decidido que la pata online de su negocio es demasiado grande para ignorar: Adobe lanzó Photoshop Express, destinado claramente a competir con Flickr, Picasa, Facebook photos, y todos los demás.

Lo estoy probando, la integración con Picasa promete, pero si querés leer una reseña sugiero la columna de Walt Mossberg en WSJ, siempre son muy objetivas.

Más interesante que el servicio específico es la tendencia del mercado. Claramente tendremos cada vez más aplicaciones críticas online, dependiendo menos y menos de los programas instalados en una terminal específica. Las ventajas de esto son fáciles de notar, desde portabilidad, limitación de overlap y sincronización, velocidad de actualización e integración entre servicios.

Me divierte mucho, stay tunned.

Update: probé el servicio y lo amo con delirio.

Labels: ,

Tuesday, April 15, 2008

f(x)

No estoy de acuerdo a nivel fundacional de basar tu estrategia corporativa en función del líder, pero en ciertos segmentos (search) es algo difícil de ignorar.

Cuill, una empresa de dos ex-Google y un ex-IBM, promete hacer exactamente eso. Buscar más rápido y más barato que Google, quien hace años empezó a ser identificado como stagnant, como el elefante lento, como el monopolio y la empresa que destruye innovación.

Es interesante ver cómo se da vuelta la tortilla, cuán difícil es ser cool por siempre (salvo que te llames Madonna) y sin lugar a dudas hace sentir un poco más de respeto por empresas como MSFT o IBM, quienes están hace años en la cresta de la ola y luchan para mantenerse allí.

Las blue-chip multinacionales serán malvadas y tendrán productos sub-óptimos, pero tenés que reconocer la longevidad como un valor.

Labels:

Tuesday, April 1, 2008

google updates


Si sos empleado de MSFT, división Office, estás muy asustado de la oferta de Google de "take the cloud with you".

Por otro lados, si te pusiste triste cuando supiste que había muerto Artur C. Clarke, te pondrás contento con el lanzamiento de Virgle, proyecto conjuto de Virgin y Google para colonizar Marte a partir de 2014. Hay un formulario para anotarse y todo.

Labels:

Monday, February 4, 2008

mete miedo

Google aparenta estar tan preocupado por una posible fusión entre Microsoft y Yahoo que ya empezó a hacer una movida legal para impedirlo. Incluso el WSJ reporta que Eric Shmidt, CEO de Google, llamó a Jerry Yang (co-fundador y actual CEO de Yahoo) para ofrecerle ayuda en repeler invasores indeseados.

Mientras que eso en si mismo pareciera indicar que es una buena idea, yo dudaría. Es más bien una suerte de takeover hostile, sin mucho sentido en términos de choque cultural pero sí en términos de masa total. Sin embargo cuando ese tamaño no es adquirido orgánicamente tiende a ser difícil de manejar.

La nueva unidad online de MSFT-Yahoo ciertamente no abarcaría todo el negocio tradicional del gigante de software, pero pasaría a ser el g grupo con más tráfico de internet, aún perdiendo en la parte más redituable del negocio, las búsquedas.

Algunos números cortesía de Wired nos ayudan a entender el contexto competitivo:
  • Yahoo's stock price three months ago, versus its stock price today: $31/$28
  • Microsoft's stock price three months ago, versus its stock price today: $37/$31
  • Yahoo's current market capitalization: $37.10 billion
  • Microsoft's current market capitalization: $283.96 billion
  • Number of Yahoo full-time employees as of the fourth quarter earnings report (before the recently announced 1,000 layoffs): 14,300
  • Number of Microsoft full-time employees as of the fourth quarter: 79,000
  • Combined search market share of Yahoo and Microsoft (according to Nielsen): 31.5 percent
  • Google's search market share as of Dec. 2007: 56.3 percent
  • Number of unique visitors to Microsoft Domains in Dec. 2007 (according to Compete): 120,216,186
  • Number of unique visitors to Yahoo.com in Dec. 2007 (according to Compete): 133,685,137
  • The ranking of a combined Microsoft/Yahoo in terms of domain level traffic (as measured by page views to Yahoo.com and all of Microsoft's domains): No. 1 at 70 billion
  • The number of page views a merged Microsoft/Yahoo would get over its closest competitor, MySpace: 35 billion
  • Value of each Yahoo visitor based on Microsoft's $44.6B offer: $1,200/visitor
  • Dollar amount of each Facebook user based on Microsoft's $240 million stake (and $15B valuation): $306/user

El volumen total adquirido sigue siendo irrisorio comparado con el share de Google. También es ridículo que Google pretenda frenar esto desde el lado del anti-monopolio: ciertamente seguirán dominando el mercado de avisos de texto (AdWords), mientras que el conglomerado nuevo tendrá atrapado el (fallado) mercado de banner ads.

No veo que la fusión revierta esa tendencia. Se podrá convertir en un error muy caro para Microsoft e implicar el fin del sueño para Yahoo.

Labels: ,

Tuesday, December 4, 2007

sobra información, falta conocimiento


Interesantísima recompilación de "pronósticos" y opiniones respecto a la dirección de la tecnología en los próximos 5 años. Vint Cerf, padre de internet, edita la sección de tecnología de The Guardian (UK), con input de luminarias de la tecnología, respondiendo "What's the future?"

Especialmente recomiendo leer la opinión de Peter Norvig, Head of Reasearch de Google:
Yale librarian Rutherford Rogers said "We're drowning in information and starving for knowledge." The internet is an ocean of information and in the near future we'll speed through it effortlessly and intuitively, like a tuna. No, I don't mean you'll have fins.
If you haven't been searching for [tuna tail vortices] recently, you may not know that a tuna's body creates small vortices in the water that are then channelled by the tuna's tail to create additional power.
This symbiosis of tuna and watery environment forms a more efficient propulsion system than anything designed by human engineers.
In the future, a similar symbiosis of searcher and computational environment will allow us to move faster through the internet than we would have thought possible. We will not just be typing in keywords and getting back a list of 10 web pages.
Instead, our interaction will be more fluid, our computers will accept our requests in many forms, and will scan our environment proactively, looking for ways to provide us with additional power. We will get back web pages, yes, along with existing books and videos, but also custom tables, charts, animations, databases, and summarisations created on-the-fly in response to our specific needs.
Today, nobody says "I need to connect to a megawatt power station" - instead we assume that electricity will be available on demand in almost every room of every building we visit. Edison could see that this would be useful, but could not foresee the range of appliances, from food processors to mp3 players, that this availability would enable. So too will information flow freely to us in the future, and be transformed by as-yet-unforeseen information appliances.

Labels:

Wednesday, November 21, 2007

es hoy, anónimo, es hoy

Feliz día, lector anónimo.

Labels: ,

Friday, November 16, 2007

email is dead

Las señales son cada vez más fuertes. Fuera del mail corporativo ya casi pasa a estar en segundo plano el correo electrónico.

La relevancia y contexto que te pueden dar otros medios no se comparan, te ofrecen un experiencia de comunicación superior. Específicamente pienso que los medios de redes sociales, desde blogs pasando por Facebook y especialmente Twitter pasan a ser una forma más englobal de intercambiar información, resolver problemas e interactuar vía internet.

El mail es obsoleto.

God is dead. God remains dead. And we have killed him. How shall we comfort ourselves, the murderers of all murderers? What was holiest and mightiest of all that the world has yet owned has bled to death under our knives: who will wipe this blood off us? What water is there for us to clean ourselves? What festivals of atonement, what sacred games shall we have to invent? Is not the greatness of this deed too great for us? Must we ourselves not become gods simply to appear worthy of it?

Nietzsche, The Gay Science

Este artículo en ZD net habla del impacto de este fenómeno en los negocios. Lo recomiendo para entender hacia donde va el operar diario empresario con este tipo de herramientas.

Labels:

Wednesday, November 14, 2007

día del lector anónimo

Werner.com.ar adhiere a la iniciativa de este, este y este blogger en crear un día para honrar el Anónimo.

No es para menos, representan, por lejos, la gran mayoría de los lectores. El 21 de noviembre brindamos por su salud!

Labels: ,

Tuesday, November 6, 2007

twitter poster

Si querés chequear el status de la comunidad Twitter en Argentina, o más bien entender cómo está el ranking de argentinos usandolo, chequeá Twitter Poster / Ar.

Lo más notables son periodistas, blogguers tecnológicos y minitas. Está bueno ver que no somos tantos y hay mucho conocido.

Tiene tres categorías de tamaño según seguidores: 5 fotos de 72x72 pixels con el top 5 con más seguidores, 10 de 48x48 pixels para las posiciones 6 a15 (nclusive) y el resto se completa con imágenes de 24x24 pixels.

Labels:

Monday, October 22, 2007

invasión!

La tecnología invade cada aspecto de nuestras vidas. Es momento de saber cuándo elegir y cuándo dejarse llevar. Pienso que en cuánto perdés control sufrís muchísimo, distracción, sobreinformación, multitasking dañino: todo puede ser una fuente de sufrimiento y enfermedad cortesía del progreso.

Esta mañana tuve una conversación interesante con un amigo:

P says:
me mata esto

Andy says:
eh

P says:
me manda unas fotos un amigo para que veay cuando me quiero dar cuenta ya estoy anotado en otro puto servicio de internet de redes sociales y esas cadorchas.
de golpe ya me leyo mis contactos de no se donde y me entero que hay una mierda que se llama facebook y que TODOS ustedes ya están, encima!
basta de redes sociales

Andy says:
dejá de apretar "OK"
cuando te dice si querés anotarte

P says:
basta de sumar a internet a cada segundo de las vidas de la gente!
es que quería ver las fotos
y a ver, quiero que deje de existir eso un poco
no solamente no estar yo
es que es terrible tener hotmail, gmail, blog, facebook, orkut
y el peor de todos es uno que vos alimentas, el twitter

Andy says:
buena suerte con eso de frenar "eso"
mirá, está claro que tener 10 servicios iguales no funciona para el usuario, para la red o para la compañía
lo ideal sería tener standards, pero como eso es complicado lo mejor es que sea más fácil usarlos y "migrar" digamos.
yo por eso tengo todo integrado, mi twitter postea en mi blog y mi facebook, mi google reader lo mismo.
cuando comparto en un lugar va a todos
si posteo en el blog va al twitter.
mis contactos de gmail se sincronizan con outlook y linked in via plaxo.
todo eso automático

P says:
google reader???
linked in??

Andy says:
yo sólo uso lo que me gusta y me sirve. no pienso anotarme en algo que no quiero o no veo útil. entendés?
tecnología al servicio de las personas.
no viceversa.

P says:
yo tengo unos contactos obsoletos en el outlook.
y despues tengo mi agenda real en mi palm desktop, aunque ya no tengo mas palm.

Andy says:
qué práctico!
estás out, man

P says:
esa agenda en el palm desktop es la completa y nunca borro un numero de tel

Andy says:
bueno, instalá plaxo ahí y en tu outlook

P says:
que es eso

Andy says:
y podés sincronizar todo y tenerlo online.
cuando se me murió el disco rígido de la laptop me salvó la vida-

P says:
pero no crro riesgo de ue un organziacion mala y corporativa como todo lo malo se robe la data que yo escribo?

Andy says:
claro

P says:
mm, que todo el mundo sepa los telefonos que guardo, con quien estoy relacionado.
uf

Andy says:
price you pay my friend

P says:
pero no es de acceso publico, no?

Andy says:
ahahahaha
no, claro que no
qué sentido tiene el servicio si la gente no confía en él?
es todo reputación en esta industria, hacete mala fama y perdiste de un día al otro.
justamente por el bajo costo de moverse de un servicio a otro.

P says:
oka

Andy says:
está claro que tu amigo te cagó, si te mandó fotos que sólo podías ver en facebook.
mala onda

P says:
ok
o boludo como yo
que puse OK, OK, OK

Está claro. Hay que saber apretar Cancel.

Hay que saber ignorar el chat, ignorar la tele, ignorar el cell. Esas cosas tienen que prenderse cuando vos querés, no vos saltar cuando ellas quieren.

Labels: ,

Saturday, October 6, 2007

joost live

Ya salió de invite-only el servicio Joost, de los creadores de Kazaa y Skype. El punto clave de este servicio es que replica la experiencia de ver televisión, con zapping incluido, pero con la salvedad de que podés ver los shows cuando quieras.


Tiene la ventaja clave de que los programas más populares funcionan mejor, a diferencia de los servicios tradicionales, ya que la arquitectura peer-to-peer hace que mientras más personas vean cierto clip más personas harán de servidor de ese contenido, y por ende sean más fácilmente disponibles.

Empezaron con un esquema similar a Gmail de invitación únicamente, pero ahora salieron de beta, lanzaron la versión 1.0 y está disponible para todos. Bajarlo del sitio de Joost acá.

Labels:

Thursday, September 20, 2007

gadget lust: bluetooth

En parte gracias a mi nueva posición en mi nueva compañía y en parte gracias a mi mismo, en este momento quiero compartirles que ando con este teléfono (Sony Ericsson K790)...


... que a su vez hace de Cybershot y saca fotos en 3MP, reproduce mp3 que puedo escuchar a través de estos auriculares (S9)...

... que se conectan via Bluetooth inalámbrico a mi cell. Además el cell puede almacenar 4.06 GB de archivos que pienso usar en un 90% para música y el resto para sacarle fotos a París, donde me estaré capacitando la semana que viene.

Os mando un saludo.

Labels:

Sunday, September 16, 2007

culture shock

Estoy escuchando un programa de la BBC que está hablando sobre nuevas ideas y tendencias, entrevistando a varios miembros de una organización llamada The Future Laboratory.

A diferencia de una empresa de análisis de mercado, ellos lo que hacen es recompilar información de todas las culturas mundiales respecto a un ámbito particular, buscando tendencias e intentan ver hacia dónde va la tendencia, qué puntos en común tienen varias fuentes e iniciativas en todas partes del mundo, de modo tal de poder llegar al menor común denominador y predecir tendencias.

El impacto de esto en cualquier organización no se puede subestimar, al menos en cualquier empresa que pretenda vender muchas unidades de algo a la mayor cantidad de personas posible. Personalmente hace ya un par de años que estoy en ese metier, con lo cual veo el punto de tener esta información, puede cambiar por completo una decisión y con ella tu éxito personal y organizacional.

Incluso TFL tiene una división de nuevos medios. Hablaron de micromedia, y el avance de nuevas formas de comunicación, como por ejemplo el Twitter. Su limitación del Twitter hace que la creatividad sea major, sin bajar necesariamente la calidad del medio.

Hay gente muy divertida e interesante twitteando, y otra muy básica y limitada, mandando mensajes sin valor. Como el mundo en general, no? Me pregunto si habrán encontrado esa tendencia.

’The future has already happened, it’s just not very well distributed.’
William Gibson

Labels: ,

Wednesday, August 29, 2007

talking points - H2 - 2007

Algunos puntos de debate para la segunda mitad del año:
  • Impacto en el desarrollo de la humanidad del trabajo hecho en vida
  • Apatía política y societaria de la juventud
  • Lugar histórico de cada persona en función de su compromiso
  • Rol de la tecnología como agente de cambio, inclusión social y ecualizador social
  • Mecanismos para impulsar el avance de la sociedad mediante el libre mercado
Espero que a nadie le moleste si uso mi blog de block.

Labels: , , ,

Monday, August 20, 2007

skype caído

Me parece raro pero al mismo tiempo ciertamente lógico que un reinicio masivo de computadoras con "Ejecutar Skype cuando se inicia Windows" sea una carga enorme sobre el sistema de Skype. Sin embargo también me cuesta creer que es la primera vez que pasa algo así. Casualidad? Chance? El azar existe claro, aunque las probabilidades sean bajísimas.

Labels:

Monday, July 30, 2007

geografía de redes sociales



Siempre me pregunté por qué acá era tan popular el Fotolog cuando en USA dominaba el MySpace... acá está la respuesta (o más bien evidencia geográfica).

Sería interesante hacer lo mismo con los programas de IM, en USA domina el AOL Messenger, acá el MSN, etc.

Via Valleywag.

Labels:

Wednesday, July 25, 2007

se dice tuitiar, no twittear

El Twitter en Argentina no puede parar, a pesar de la dificultad para hacerlo por SMS. No todo el mundo se anima a mandar, solo te llega la mitad de las veces. En definitiva lo están usando aquellos con PDA y Wi-Fi, quienes están mucho en una PC, etc. Early adopters. Como Daría Gallo y Pablo Mancini.

Vayan a Twitter y Tuitiar.com para ver de qué se trata todo este barullo.

Labels:

Wednesday, June 27, 2007

twitter es el sexto sentido de la web 3.0

En Wired salió un artículo muy interesante sobre el valor social de Twitter, el impacto que tiene sobre la percepción que tenemos de los demás, como un "sexto sentido".

Algunos puntos claves del Twitter:

  1. Hay que probarlo para realmente entender de qué se trata
  2. Un mensaje aislado es banal, la sumatoria es todo
  3. Si no tenés masa crítica de amigos no tiene sentido
  4. En Argentina es gratis mandar un SMS al servicio (sin valor agregado, sale lo mismo que un SMS P2P)
  5. Esto nos da la pauta de lo que puede ser las web 3.0 - web fuera de la web, sin browsers

Seguime en Twitter!

Labels:

Friday, June 22, 2007

twittereando sin parar

Hace más de una semana que estoy investigando el Twitter y es muy divertido, me gusta la manera en la cual mueve el fenómeno de la viralidad de comunidades (Facebook/MySpace, etc) al ámbito del micro-blogging. Incluso lo saca de las PCs, los updates son enviados y recibidos via SMS.

No solo existen aplicaciones para integrar el Twitter al blog (ver "En este momento estoy..." en la columna) sino que también hay usos divertidos como el Twitter Vision, que integra el Twitter con Google Maps, mostrando qué está haciendo o pensando gente alrededor del mundo.

En Twitterholic pueden ver quienes son las personas con más followers, posts y amigos en Twitter.

Puedo resumir el concepto facilmente con un gráfico levantado del blog de Brian Shaler:


Labels: ,

Monday, June 18, 2007

post redundante sobre lo que está a la vista

Es sabido que hay pocas cosas más aburridas, autorreferenciales y aburridas que hablar del blog en el blog, pero en este caso me doy el permiso y me arriesgo al ridículo porque involucra cambiar cosas de lugar y no quiero herir suceptibilidades: volé la lista de blogs de mi barrita.

Ahora decidí que voy a usar la función de compartir posts del Google Reader. Podrá ver el clip de los últimos 10 posts que leí y decidí compartir (también hay un feed).

Con aplicaciones como esta y Twitter estoy subiendome a la nueva velocidad de un blog moderno, entrar a Blogger.com y postear algo es decididamente demasiado lento; ahora se usan aplicaciones intereactivas que linkean tu vida en tiempo real.

Labels: , ,

Saturday, May 26, 2007

werner, tumblr

Estoy jugando un poco con un Tumblr. Vendría a ser un especie de libro de anotaciones, similar a un blog pero reducido a su mínima expresión.

A diferencia de Germán, creo que mientras menos blogs, mejor. No creo tener la disciplina o dedicación necesaria para llevar a cabo varios proyectos en adición a mis actividades usuales.

De todas maneras es divertido: postié una foto al azar (un culo), una foto desde mi cell (Macri as Burns), importé todos los contenidos de este blog (via RSS), es interesante.



Es como un especie de free-form blogging increiblemente superior al fotolog, pero al mismo tiempo más simple y directo que el blog tradicional. No requiere escribir largos posts basados en texto o tener que basarse en cosas sofisticadas relativas al HTML (quizás similar a lo que intentan con el Blogger nuevo), está más afin a postear pedacitos de cosas que te interesan.

Claro que podés hacer eso con tu blog, pero si no tenés uno y no entendés mucho de tecnología o simplemente no querés usar dos mil horas por semana en tu sitio entonces un tumble log puede ser para vos.

Labels: ,

Saturday, May 19, 2007

imitation - flattery

Tomando una pauta de mi referente en diseño web me copé y llené la página de íconos. Son de la serie Silk de Fam Fam Fam.

Labels: , ,

Thursday, May 10, 2007

meneo

La nueva ola en blog networking, propulsada en mi dirección por mi hermano Germán W.:

Alguno habrá notado que hace un rato agregué un link a Menéame al pie de todos los posts.

Dice Wikipedia: "Menéame es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal. Como el modelo anglosajón en que se inspira (digg), combina el bookmarking social, el blogging y la sindicación con un sistema de publicación sin editores."

Si quieren menear una noticia mía pueden clickear en el link debajo de este post para sugerirla, o sino ir acá y ver todas mias noticias.

Labels: , ,

Wednesday, April 4, 2007

tags

Me gustan muchísimo los tags nuevos, es una cosa que siempre envidié del Wordpress. El blogger es muy primitivo, me gusta verlo progresar sin requerir enormes inversiones de tiempo modificando HTML.

En este momento estoy embarcando en el proyecto de etiquetar el blog entero. Voy casi 1800 posts, con lo cual se imaginan que me va a llevar un poco de tiempo. Pueden monitorear el progreso clickeando en algunas etiquetas que ya tengo más o menos armadas:

, , , , , familia, deportes, sports, girls, reflexión, travel, musica, fashion, sexo, trash, libros, fotos

Claro que algunas son sub-sets de otras (familia y agus) y otras son completamente redundantes (deportes y sports) o demasiado ámplias (blogs). Lo que estoy buscando es crear una forma de navegar entre puntos diversos del blog sin tener que seguir un innecesario órden lineal. Es la razón por la cual se inventó el hyperlink.

Además es muchísimo mejor que invertir horas y horas en elegir posts uno por uno.

Labels: , ,

Friday, January 12, 2007

iPhone: la otra cara

Todos dicen que es divino, deben tener razón. No se si me cabe que roben el nombre.

Cisco Sues Apple for Trademark Infringement
Suit Filed to Protect Cisco's iPhone® Trademark

SAN JOSE, Calif., January 10, 2007 - Cisco® today announced that it has filed a lawsuit in the United States District Court for the Northern District of California against Apple, Inc., seeking to prevent Apple from infringing upon and deliberately copying and using Cisco's registered iPhone trademark.

Cisco obtained the iPhone trademark in 2000 after completing the acquisition of Infogear, which previously owned the mark and sold iPhone products for several years. Infogear's original filing for the trademark dates to March 20, 1996. Linksys, a division of Cisco, has been shipping a new family of iPhone products since early last year. On Dec. 18, Linksys expanded the iPhone® family with additional products.

"Cisco entered into negotiations with Apple in good faith after Apple repeatedly asked permission to use Cisco's iPhone name," said Mark Chandler, senior vice president and general counsel, Cisco. "There is no doubt that Apple's new phone is very exciting, but they should not be using our trademark without our permission.

"Today's iPhone is not tomorrow's iPhone. The potential for convergence of the home phone, cell phone, work phone and PC is limitless, which is why it is so important for us to protect our brand," Chandler concluded.

With its lawsuit, Cisco is seeking injunctive relief to prevent Apple from copying Cisco's iPhone trademark. For more information on the Cisco iPhone product line, please visit www.linksys.com/iphone.


Update: CNet News tiene un análisis muy interesante de una posible defensa por parte de Apple.

Labels:

Wednesday, June 28, 2006

firefox extensions

Estaba meditando en mi cabecita (como dice Agus: "cómo te acordás tal cosa, gordito?" "Lo guardé en mi cabecita") hacer un premier de Firefox y recomendar extensiones. Lo pensaba hacer esta noche, o más tarde, en algún momento, nidea.

Recién llegué a Cnet y encontré un compendio de las mejores extensiones, me ahorraron muchísimo trabajo.

Bajen el Firefox acá y después vayan acá y bajen las mejores extensiones. Una que no está y sugiero para todos aquellos que usan más de una PC es la Google Browser Sync, me vino fantástica porque uso más de dos PCs y me volvía loco con los passwords, bookmarks y demás.

Labels: ,

Monday, June 26, 2006

TVUPlayer

Terminando un día muy tech y poco futbolero (las chicas me lo exigieron, ahora se van a volver a quejar), les dejo una solución genial para todos aquellos necesitan seguir el partido por internet.

Bájense el TVUPlayer, lo prenden, van a un canal que diga "Sports" y listo. Mundial por internet, en el laburo.

Eso si, probablemente terminen en un canal chino (CCTV), viendo el partido sin reconocer mucho a los jugadores, con lag, y sin relato. Pero es mejor que los aburridos gamecasts de FIFAworldcup.yahoo.com.

Labels: ,

Tuesday, June 13, 2006

sage

Si usan Firefox, y deberían hacerlo (aunque sé que solamente el 75% de ustedes lo hace), pueden probar la extensión Sage para leer blogs, es un feed reader que se integra muy muy bien con el browser.

Labels:

modernizate pebete


Pueden agregar un módulo con info actualizada del Mundial a su homepage de Google, es divertido. Bajar acá.

Ya que estamos haciendo cosas coolísimas con la compu, les muestro una aplicación muy copada para sincronizar varias versiones de Firefox. Está muy bueno para gente que usa más de una computadora, quizás la de tu casa y el trabajo, una laptop, etc.

Se trata de Google Browser Sync. Basicamente mete en un servidor de Google toda tu data de browsers, cookies, passwords, historial, etc. y lo sincroniza entre sesiones de Firefox. También guarda las últimas tabs que tenías abiertas. Bajar acá.

Para que vean que no soy solo de Google, les paso un tip para probar lo que podría tranquilamente reemplazar a Gmail, el nuevo Yahoo! Mail beta:
To get Yahoo Mail Beta, just switch your content preference to Germany, France or UK. Then you will be asked if you want to join the beta when you log into your Yahoo Mail. Say yes, and join the beta. Then from the options menu, change your content preference what it was before. Then go to Yahoo Mail again. You should see Yahoo Beta. If you don't see it, go to options and click "Try Beta" button. That's all.
How to change your content preference:

* log in to Yahoo Mail
* click Options
* select Account information from the left panel
* go to Member Information, General Preferences, Preferred Content
* select, for example, Yahoo UK
* click Finished
* go to Yahoo Mail
* you'll see a page that says "It's the New Yahoo! Mail Beta... and you're invited."
* click on "Try Beta Now".
Una de las cosas más notables que tiene es que los mensajes son objetos, del mismo modo que estamos acostumbrados a usar en las aplicaciones de escritorio, con tiempos de respuesta acorde. Podés arrastrar mensajes, abrir múltiples mensajes simultáneamente, un lector de RSS y más.

Lo estoy probando, ¡si es una mierda les aviso!

Labels:

reflexión de la vida: tech

Yo soy re nerd, lo admito y no me importa. Tengo una página en internet de un modo u otro desde los 16 años, siempre me diviritó escribir, publicarme y publicitar mis creaciones.


El HTML me parece interesante, el CSS confuso (gracias Germán!), pero es porque el tiempo no me permite hacer negocios grosos ver a mi hijo, tener vida social amorosa ir al gimnasio salir a comer tomar algo a un bar y a bailar, mirar todo el deporte que puedo y encimar aprender CSS. No me da el tiempo.

Siempre me di manija, soy re fana de la tecnología en general, especialmente la tecnología web. Me copan las cosas como los RSS feeds y los avisos de AdSense para contenido, me parecen geniales las innovaciones.

Los chiches también me gustan, como buen hombre, tuve Discman en 1990, Minidisc en 1997, CD Mp3 player en 2001, flash mp3 player (marca iRiver, nada de iPod) desde 2003.

Lo que no puedo creer son las cosas básicas que alguna gente no maneja. En el laburo hay gente que no entiende que cuando se lleva la laptop a casa no puede ver los archivos que puso en la red. Hay gente que sigue usando Hotmail! Es muy 1999, nidá!

Ni hablar de tener una cuenta que no sea de Microsoft en el Messenger, eso vuela la cabeza directamente. Entiendo que todo el mundo no lo haga, pero no te podés shockear si te digo "te mandé un mail desde el cell"!

Labels: , , , ,

Wednesday, May 31, 2006

Wired | Tired | Expired

WiredApple vs. the world
TiredTiVo vs. EchoStar
ExpiredRIM vs. NTP

Wiredsnakes
Tiredzombies
Expiredvampires

Wiredgame therapy
Tiredprayer therapy
Expiredgene therapy

WiredClap Your Hands Say Yeah
TiredYeah Yeah Yeahs
ExpiredYes

Wireddeep brain stimulation
TiredProzac
Expiredpsychoanalysis

Labels:

Thursday, April 20, 2006

Google Calendar

Calendar
Calendar

Organize your schedule and share events with friends

Lo que más me copó:
The application interoperates with other calendaring programs that use Apple Computer's iCal or XML standards. In the coming months, Google Calendar will be able to synchronize with Outlook and mobile devices, Product Manager Carl Sjogreen said. The application works best with Microsoft Internet Explorer version 6 and higher, and with Firefox 1.07 and higher. Users must have JavaScript and cookies enabled, Google said.

Hace años que busco algo que funcione bien, tengo algo medio de los pelos para sincronizar con Yahoo pero no es lo que más me satisface...

Labels:

Thursday, April 6, 2006

mac boot camp

Please chequeen esto, es re cheto. Ya se, super nerd, bla bla bla, me chupa un huevo, está demasiado bueno. Mac lanzó un programita que te deja correr Windows en una Mac en forma muy muy simple.

Si tenés suscripción andá al WSJ, sino agarrá el Económico de La Nación. También podés chequear el website directamente.


Además de la practicidad obvia, tiene ramificaciones potenciales enormes. El único problema con las Macs era la falta de compatibilidad con algunos programas, como por ejemplo software de gestión o juegos. Si pensás que me voy a quedar sin NBA Live 2007 porque no está para Mac estás de la nuca.

Ahora ese problema deja de existir, principalmente gracias a que desde enero las Macs vienen con chips de Intel en vez de sus chips propietarias. ¡Brillante!

Labels: ,

Monday, March 13, 2006

san bernardo (si, fui)

Antes que nada, explicación/excusa/justificación: un amigo, S, tocó todo el verano en un boliche de San Bernardo. Me invitó a que lo visite cuando quiera, porque tiene onda y es así, lo criaron bien. Me habían quedado unos días libres entre Gesell Rock y la residencia Baigún en Valeria del Mar, entonces acepté la invitación.

Gastón, un pendejito promotor por quien todos los putos morían

Seb se quedaba en una casa mugrosa cerca del centro de San B., llena de promotores (12 pendejos en un lugar con el tamaño de mi departamente, pero con un solo baño). Una tortura, nunca descansé tan poco en mi vida.

Después del boliche S y algunos de los promotores se dedicaban a tocar tambores en la puerta del boliche. Todos los ebrios se divertían bailando, un día les dejaron como $5 en monedas.

Ale y Lu se encontraron con nosotros en Pinamar para ver a Shaggy. Si, Shaggy.

Google Images: Shaggy

En un momento subió como a 10 pendejas a bailar en el escenario. Estuvo bueno, pero medio ridículo a la vez.

El boliche tenía un par de strippers. Yo estaba del otro lado de la pista cuando se subieron a la barra y se pusieron a bailar. Inmediatamente estaban rodeadas de 20 pibes con celulares en mano, sacando fotos a morir.

Obvio que ni en pedo me quedaba afuera, además hacían pedidos, se ponían así y asá, levantá la pollerita, agachate un poquito, etc. Nada mal.

Esta es la Roland con la que toca S. Es mucho más difícil de lo que parece!

Random blonde

Labels: , , , ,

Monday, January 9, 2006

Fwd: El evento más trascendente de la www

De terror!

Vieron el resto de la lista?

WiFi hotspots
Webcams and photo sharing
Skype
Live 8 on AOL
Napster shuts down
Monica Lewinsky scandal
9/11, and the rise of citizen journalism
Dotcom boom/bust
Hotmail
Google

Muy poco serio...


On 1/9/06, sebastian salceek < sebastian.salceek@gmail.com > wrote:
Me parece un poco injusto. creo que google es trascendente como modelo de negocios en la web pero no para lo que es la www en sí. lo que más acercó gente a la www fue el hotmail. al menos, en mi caso, yo saqué mi primera cuenta de mail ahí (la que uso para el msn) en 1998 o 1999. y google apareció como dos años despues. antes recuerdo haber usado el altavista y el yahoo.

me parece que la fusión de AOL y time warner se podría poner en la anti-lista jeee

aparentemente todavía se puede votar. yo no pienso molestarme

http://edition.cnn.com/2005/TECH/12/30/poll.results/index.html
--
Sebastian
Msn: sebastiansk@hotmail.com

Labels: , ,

Tuesday, December 27, 2005

bush on iPod



Lo están entrevistando, pela un iPod Shuffle, le preguntan que tiene y empieza este intercambio con el entrevistador:

Bush : Beach Boys, Beatles, let's see, Alan Jackson, Alan Jackson, Alejandro, Alison Krauss, the Angels, the Archies, Aretha Franklin, the Beatles, Dan McLean. Remember him?

Hume: Don McLean.

Bush: I mean, Don McLean.

Hume: Does "American Pie," right?

Bush: Great song.

Hume: Yes, yes, great song.

Unidentified male: . . . which ones do you play?

Bush: All of these. I put it on shuffle. Dwight Yoakam. I've got the Shuffle, the, what is it called? The little.

Hume: Shuffle.

Bush: It looks like.

Hume: The Shuffle. That is the name of one of the models.

Bush: Yes, the Shuffle.

Hume: Called the Shuffle.

Bush: Lightweight, and crank it on, and you shuffle the Shuffle.

Hume: So you -- it plays . . .

Bush: Put it in my pocket, got the ear things on.

Hume: So it plays them in a random order.

Bush: Yes.

Hume: So you don't know what you're going to going to get.

Bush: No.

Hume: But you know --

Bush: And if you don't like it, you have got your little advance button. It's pretty high-tech stuff.

Hume: . . . be good to have one of those at home, wouldn't it?

Bush: Oh?

Hume: Yes, hit the button and whatever it is that's in your head -- gone.

Bush: . . . it's a bad day, just say, get out of here.

Hume: Well, that probably is pretty . . .

Bush: That works, too. ( Laughter )

Hume: Yes, right.

Labels:

Tuesday, December 13, 2005

firefox by wired

Ahora que salió el Firefox nuevo (ya lo habrán bajado), pueden ponerse a jugar con extensiones.

La idea es agregarle funcionalidad al browser, para hacer zoom a imágenes, bajar muchos archivos de un tipo con un solo click, hacer desaparecer banners, etc.

¿Pero para qué les voy a explicar si en Wired lo hacen tan pero tan bien?

Labels:

Monday, December 5, 2005

ubicate

Entonces leyendo a Bestiaria re: la desubicada, me acordé de una desubicada, pero mal.

Soy avido bajador y oidor de mp3, estoy todo el día, tengo miles de CDs grabados, etc. etc. Nada especial. Cuando voy al gym a veces me llevaba el iRiver, pero es medio incómodo, por lo cual dejé de hacerlo. Claro que esto tiene su costo: estoy sujeto a la música que elija el entrenador o recepcionista o zágangano de turno.

En el gimnasio que iba cuando vivía en lo de mi Madre tenía el derecho ganado de opinar y cambiar la radio. Ir todos los días durante dos años te da ese privilegio. El problema es que ahora me mudé, entonces pasé del Silvia Chediek a otro cerca de mi dpto nuevo, que no voy a nombrar aquí porque tengo autofiltro.

Es un gym un poco más chetón, me dijeron que cuando abrió en los 90s era top, pero ahora está venido a menos (es re bien estar venido a menos, je). Suelen pasar música razonable, pero no siempre. Y cuando no lo hacen se sufre.

La desubicada en cuestión es una pendejita rubia mala onda. Hay algunas que le ponen ganas, sonrisa, simpáticas. Otras que no. Esta es de las que no. Tiene toda la pinta de conchuda frígida, de esas que no tienen una puta alegría, está cubierta en granos, tiene el culo grande y pocas tetas, digamos un 5.5 siendo generoso.

Entonces la muy hija de puta llega el otro día, sienta su culo en su banqueta y se pone a revisar la computadora para poner algo. Había cometido el error de empezar la rutina al mismo tiempo que ella entrada, ¡por lo cual estuve sujeto durante una hora y media a Maná! ¡MANÁ! ¡La peor banda de la historia! Con el desagradable geriátrico del cantante, esa melodías vainilla aburridas y la voz nasal arruinando todo tipo de armonía que podía tener. ¡Los ODIO! Me pregunto: ¿la imbécil esta no se da cuenta que te duerme esa música? ¿Que no es para gimnasio? No corresponde, totalmente fuera de lugar, una bosta, me enojé tanto que golpié la mesada donde se sienta a pelotudear todo el día. Levantó la cabeza sorprendida y la ignoré. Que se curta. Por pelotuda.

Listo, me descargué.

Labels: ,

Thursday, December 1, 2005

Firefox 1.5: it's here!

We waited with bated breath all day, and finally were rewarded with the latest version of Firefox, 1.5. We expected speed, security, better pop-up blocking, and--hallelujah--the ability to drag and drop tabs for reordering, and apparently, we got them. So that's nice.

P.D. No, ese no fui yo, es de Cnet. Bajen el Firefox nuevo acá.

P.D.2:

Here's what's new in Firefox 1.5:

  • Automated update to streamline product upgrades. Notification of an update is more prominent, and updates to Firefox may now be half a megabyte or smaller. Updating extensions has also improved.
  • Faster browser navigation with improvements to back and forward button performance.
  • Drag and drop reordering for browser tabs.
  • Improvements to popup blocking.
  • Clear Private Data feature provides an easy way to quickly remove personal data through a menu item or keyboard shortcut.
  • Answers.com is added to the search engine list.
  • Improvements to product usability including descriptive error pages, redesigned options menu, RSS discovery, and "Safe Mode" experience.
  • Better accessibility including support for DHTML accessibility and assistive technologies such as the Window-Eyes 5.5 beta screen reader for Microsoft Windows. Screen readers read aloud all available information in applications and documents or show the information on a Braille display, enabling blind and visually impaired users to use equivalent software functionality as their sighted peers.
  • Report a broken Web site wizard to report Web sites that are not working in Firefox.
  • Better support for Mac OS X (10.2 and greater) including profile migration from Safari and Mac Internet Explorer.
  • New support for Web Standards including SVG, CSS 2 and CSS 3, and JavaScript 1.6.
  • Many security enhancements.

The Burning Edge has more detailed lists of new features and notable bug fixes.

Labels: ,

Thursday, September 29, 2005

popbitch

>> Toddler Trips <<
Popbitch tips for parenthood

Courtney Love's father gave her LSD from the
age of four. He would also take some himself,
then paint on her naked body and watch her
run around in an entertainingly confused state.

(A Popbitch psychologist speaks: "This is
probably not ideal for the developing child,
whose brain remains extremely plastic until
the age of six. But probably more fun than being
force-fed a macrobiotic diet like Apple
Paltrow-Martin.)

Labels:

Tuesday, September 27, 2005

innovation: promedio

What Mayer thinks will be essential for continued innovation is for Google to keep its sense of fearlessness. "I like to launch [products] early and often. That has become my mantra," she says. She mentions Apple Computer and Madonna. "Nobody remembers the Sex Book or the Newton. Consumers remember your average over time. That philosophy frees you from fear."

Link original

Labels: ,

Thursday, September 15, 2005

uh





Google Images: Andres Werner

Labels:

Friday, September 9, 2005

iPod Nano

Esto si que es bueno, a diferencia de lo anterior. Tan bueno que hasta estoy pensando subirme al bandwagon y comprar Apple.

iPod Nano, 2GB y 4GB flash:Update: también viene en negro, definitivamente más lindo.



Update 2: miren este video de Steve Jobs presentando el producto. "Quiero" pasa a ser "necesito".

Labels: ,

Thursday, September 8, 2005

Motorola Rokr iTunes phone

Salió el famoso teléfono de Motorola con iTunes. Parece que no es tan bueno, pero al menos vale la pena mostrarlo.

Labels:

Wednesday, September 7, 2005

fanboy

Además de ser fan neto de Google soy alto alto fan de las cosas bien hechas.

A veces pienso que debería haber sido ingeniero, me fascinan las cosas que funcionan. Me encantan los chiches electrónicos, los programas de computación estables y funcionales, los add-ons para el Firefox y demás yerbas que están diseñadas con un propósito, cumplen una necesidad, preveen lo que vas a necesitar y LO HACEN. Y BIEN.

Por eso me copé mucho cuando noté que en el word verification de los comments de Google la cantidad de caracteres varía entre 6 y 8 si no ingresás la palabra, obviamente para agregarle una dimensión de complejidad prácticamente infranqueable a cualquier spammer que quiera usar un programa para sobrepasar el control de seguridad.

Brillante.

Labels:

Tuesday, August 30, 2005

Late Registration by Kanye West

Mientras espero que bajen mis mp3 a mi iRiver para ir a trabajar les dejo un disquito para meterle al eMule:

Late Registration by Kanye West


If anything, Kanye West is too modest. Yeah, he's got an ego or two -- he's liable to compare himself to Michael Jordan, Muhammad Ali, Bill Gates and Prince, sometimes in the same sentence. But he pours all that ego into musical ambition. As he says, "I ain't putting nothing out unless I can talk shit afterward." On Late Registration, the Louis Vuitton Don doesn't just set out to create pop music -- he wants to be pop music. So he steps up his lyrical game, shows off his epic production skills, reaches higher, pushes harder and claims the whole world of music as hip-hop turf. He aims for what he calls "that Coldplay, Portishead, Fiona Apple style" in his mad quest to explode every cliche about hip-hop identity. Can he get it done? Yes, he can. And like Reggie Jackson used to say, it ain't bragging if you can do it.

West blew up last year with the bling/backpack synthesis of The College Dropout, the preppy-fabulous debut smash that people still can't stop arguing about. For some, Dropout proves hip-hop is in a rut, as an example of what everybody else isn't doing; for others, it proves hip-hop is still evolving, as music nobody outside hip-hop could make. Whatever your pet theory on the state of hip-hop, Dropout gave you a challenge, flaws and all. But Late Registration is an undeniable triumph, packed front to back, so expansive it makes the debut sound like a rough draft. West has turned into a real MC, earning the right to boast about opening a store for aspiring Kanye wanna-be's: "But if they ever flip sides like Anakin/ You will sell everything, including the mannequin/They got a new bitch, now you're Jennifer Aniston."

All over Late Registration, he indulges his sentimental R&B-poet side ("Roses"), his Seventies slow-jam love jones ("Celebration"), his wit ("Gold Digger"), his hard-ass politics ("Crack Music") and his love of Maroon 5 ("Heard 'Em Say," featuring Adam Levine). He calls in the heavyweights: Jay-Z, Common, Brandy, Cam'ron, Consequence, the Game, Paul Wall. But his MVP is Fiona Apple producer Jon Brion, whose previous hip-hop experience is zero. A bold move, yet a brilliant one -- Brion brings in live orchestrations and weird instruments as raw material for West's imagination. Give 'Ye a harpsichord and he will make it funky.

If this album has an emotional stunner a la "Jesus Walks," it's "Hey Mama," where West honors his mother, who had to work nights to keep on the lights. It loops a simple la-la-la vocal hook into a soul-sonic force, like Side Two of Prince's Sign 'o' the Times after aliens hacked into it. It's the best family-affair tearjerker since Ghostface's "All That I Got Is You," as West raps, "Can I cry, please?/Gimme a verse of 'You Are So Beautiful to Me.'" He also promises her he'll go back to school, though we'll believe it when we see the tuition check. "Gone" builds a totally mental funk loop out of an Otis Redding groan. Even weirder, "Diamonds From Sierra Leone" flips a James Bond theme into an ominous lament for slave labor in Africa.

"We Major" is the high point, but it's a close call on an album where nothing sucks except the skits. It's a splashy Love Boat disco groove, featuring a guest rap from Nas -- a megasurprise considering that West produced Jay-Z's Nas-bashing classic "Takeover." Midway through, the music fades to silence and then West asks, "Can I talk my shit again?" The beat kicks back in and West proudly talks his shit, still going strong as the groove rolls on past the seven-minute mark. After the triumph of Late Registration, he can talk all he wants.


ROB SHEFFIELD
(Posted Aug 25, 2005)

Labels: ,

Thursday, August 25, 2005

Aoen Flux the Movie!!

Please please please please please no arruinen esto!

Labels:

Wednesday, August 24, 2005

Google Talk

Está muy bueno. Muy liviano y muy bueno haciendo lo que hace (precepto de Apple: no hace lo que no va a hacer bien el producto en cuestión).

La VoIP es increíble. Pero está en Beta, y se nota. Esperaría que vayan largando features hasta llegar a tener soporte para webcam. De todas maneras no creo que salgan a ganarle a MSN Messenger y AOL IM de una, sino al menos estar.

Ah, y el Sidebar promete, pero es medio avasallante. Voy a darle unos días hasta acostumbrarme, creo que puede ser reemplazo de la barra de Windows...

Labels:

Tuesday, August 9, 2005

quoting lola's privates

Bueno, fue así:

Primero salió en el diario. Ahora me entero que salió en la Rolling Stone. Mi blog está en gestación, el de ella existe hace mil. Pero igual me pongo VERDE de envidia, más aún sabiendo que tiene menos hits que yo.

Entonces, concha alzada que soy, agarré el principio y me puse a leer. Para ver exactamente QUE CARAJO TIENE DE INTERESANTE ESTA CHIRUSA!

Resulta que bastante, como por ejemplo, lo cual motivó mi post:
Usucapión
O: De como me he apropiado de este domingo nublado

Ayer bien, me pasé (literalmente) el día entero en la cama con mi novio, como corresponde. El viernes fuimos a Dante's a tomar unas (cuantas) beers y luego vinimos a casita a robarle un Fond de Cave (malbec!) a Ed. Nos levantamos tardísimo y lo mandé a comprarme maní con chocolate. Habíamos quedado en ver el partido, pero acordamos que valía usar el Hitachi en caso de que me aburriera demasiado. No me aburrí demasiado pero lo usé igual, casi constantemente. Estoy terrible.
Georgie-girl llame que te llama, el viernes como tres veces, ayer me despertó a eso de la una y media y después amagó interruptus en algún coitus, me estaba volviendo loca. Finalmente acepté su invitación y nos juntamos con las chichis en su casa. Estaba de visita su hermana londinense y bien, Z. se comportó dignamente y yo procedí a apropiarme del alcohol. Lu empezó chupando conmigo pero al final siempre lo mismo, la charla sigue y la(s) botella(s) va(n) conmigo a cada cuarto de la casa.
Ayer mientras le sacaba 20 pesos para el alcohol le dije Ed, yo mañana me despierto a las dos así es que ni sueñes con amagarme, finalmente me despertó Z a las 13:30 y procedí a instalarme frente a la computaha (con vaso de Tropicana y puchos) a jugar a este jueguito (asquerosamente adictivo). Puse cara de no me molesten que sigo durmiendo y decliné invitación de ir a comer al Museo del Jamón. Me hice la boluda mientras vestían a mi hija, mi hermano se acomodó a jugar un rato conmigo y las gallinas, y finalmente dejaron la casa vacía. Agarré el HMW, me desparramé frente la computadora del niñito y I got off while watching his porn (que no está tan mal, no está nada mal). Love two times baby, love me twice today.
Me pegué un baño de inmersión altamente terapéutico, me siento en la computadora a escribir estas palabras. A la tarde pelis y mate, y a la noche viene mi pololo.
Ayer soñe con NP. Very crazy.
Me gusta el silencio y esta sensación de que nadie va a venir a molestarme. Otro pucho más.

Paso a mostrarse que exactamente es un HMW:

Labels: , , , ,

Tuesday, July 12, 2005

pajerón

Como dice Repa, miren que buen pajerón: Sabrina Rojas en Yahoo Images. Ídem en Google Images.

Aquí entra mi disyuntiva de siempre: postear imagenes de chicas en semibolas y tener muchos clicks o postear boludeces que me cruzan por la cabeza deprimentes e irrelevantes.

Será catarsis versus dinero? Alma tranquila versus codicia? Jodido...

Labels: ,

Friday, July 8, 2005

Google Firefox Extensions

Las extensiones de Firefox son lindas. Las extensiones de Google para Firefox, aún más. Ch-check it out!

Google Firefox Extensions

Labels:

Thursday, July 7, 2005

bajón

Che loco, esto es un bajón.

Mi hermano salió anoche y le salió caro, perdió su cámara digital. Pasa miles de horas haciendo arte digital con la computadora, verán lo que le importaba esa cámara.

Ahora *tienen* que hacer click en los banners así junto plata y se la regalo.

Labels: , ,

Monday, July 4, 2005

i hate myself and i want to die

... ( <- link )

Labels:

Tuesday, June 28, 2005

tsunami fish

Recuerdan el tsunami? Bueno, parece ser que han aparecido varias especies de peces no conocidos que fueron levantados por la ola de agua y cayeron en la playa Phuket de Tailandia.

Miren las fotos:












Como habrán seguramente notado, esto no puede ser real. De hecho no lo es, fíjense:
Tsunami Fish
An email has been going around showing photos of bizarre, supposedly never-before-seen deep-sea creatures that have been washing up on beaches because of the tsunami. Photos of the creatures can be seen on this Russian website. It's obviously a hoax since these photos have been floating around the internet for ages. One of them has even appeared on my site before. But the Practical Fishkeeping site has done everyone a service by identifying what all these sea creatures actually are.

Igual fue interesante mientras duró.

Labels: ,

Monday, June 27, 2005

herbie!




Labels:

Thursday, June 23, 2005

almost famous

Como dijo un famoso economista llamado John Maynard Keynes, "in the long term we're all dead" o en criollo, "en el largo plazo estamos todos muertos".

Al buscar el autor de la frase en internet llegé a un artículo que empieza de modo gracioso, y lo pego a continuación:
In the long term, we're all dead. John Maynard Keynes' warning may have been directed at overly theoretical economists, but his words hardly offer a pep talk for thinking beyond the next fiscal quarter. And with the pressures of the recent business cycle, it's no wonder that terms like "short-term payoff" and "near-term deliverables" are so often the driving force behind business technology strategy.

Labels: ,

Thursday, June 16, 2005

Rocco Siffredi

El hecho de no haber mencionado ni una sola vez a Rocco Siffredi en este blog es un pecado. Fue el rey del porn, un dotado tano libidinoso que hizo más de 1,300 películas. En las palabras de Fernando Peña, "no tiene un matafuego, tiene un lanzallamas, por lo que calienta con esa cosa".

Dijero que se había retirado para estar con su mujer, una ex-Miss Holanda, pero finalmente no fue tan así. Esperemos que siga trabajando, recomiendo su obra a cualquier aficionado que elija *ahem* explorar el tema.

Labels: , ,

Tuesday, May 24, 2005

Civilization IV

Como le comentaba hoy a Gugú mientras disfrutábamos mutuamente de nuestra compañía (para dar celos), dentro de las 20 cosas que preferiría hacer en mi tiempo libre antes de aprender a bailar (tango or otherwise), está jugar con la computadora.

Usualmente le doy al NBA Live, Doom 3 o algún juego de rol, pero Civilization es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Empecé con el primero y lo seguí hasta la última versión.

En la conferencia E3 (meca de lo último en gaming) hicieron un preview del Civilization IV. Me copé, apenas salga lo mato con el BitTorrent.


(Clicka por más screenshots)

Labels: , , ,

Tuesday, May 17, 2005

fetish

Hay fetiches raros, lo se. Si hago una lista de fetiches no termino nunca. Hay algunos comunes (¿quién nunca estuvo con una falsa colegiala?) y otros más raros (¿alguién estuvo con una enana verdadera? yo no!), pero este me suepera.

Click si tenés más de 18 y no estás en el laburo. ¡Hacéme caso!
Welcome To Argentina Love - Bringing you 100% exclusive Argentinian girls

Labels: , ,

Tuesday, May 10, 2005

Funnyfox

Miren estos comerciales de Firefox.

Gracias Flop.

Labels:

Tuesday, March 22, 2005

¡Electra Shock!

Noche de sábado, Juanma, Alex, Flopy y yo vamos al teatro Lorange a ver Electra Shock, adaptación de la obra de Sófocoles... Flopy tiene esto para decir:

¡Qué salvada de noche que fué la obra!

Música poderosa, mucho movimiento, franeleo entre mismos géneros, mucho cuero en proporción a la poca ropa... ¡Levantó los ánimos y el líbido!




Las expectativas fueron superadas y hasta nos cambiaron el programa original. De griego tenía los nombres de los personajes nomás... Más allá de no haberse estrenado en el ambiente para la que fué ideada (problemas de habilitación), lograron darle la hiperquinesia que buscaban. Corridas, saltos, levantadas en brazo, personajes en los pasillos del teatro y gritos, muchos gritos. Fué una vorágine de personajes extraños y todos muy fuertes. ¡Hasta los secundarios se
llevaron aplausos!

La música super poderosa todo el tiempo, nada de baladas o romanticismos. Todo "eléctrico" y estridente. Hubo un par de temas cantados en play-back con la participación de todo el elenco,
reminiscencia del coro griego suponemos, que nos dejaron la melodía en la cabeza el resto de la noche y parte del otro día también. La iluminación fué lo único que no me gustó demasiado, creo que podrían haber conseguido mejores efectos con el mismo juego de luces, pero es un detallecito casi imperceptible en medio de tanto caos.

Las actuaciones... muy energéticas, TODAS. Esos chicos van a necesitar algo fuerte para lograr la calma después del espectáculo. Muy buena la perfrmance de Carolina Fal, mantuvo buena tensión toda la obra. Los gags del resto de los personajes fueron oportunos y bien llevados, logrando hacer que el público se ria de forma espontánea a pesar de la tensión del resto de la obra.

Qué decir... fué un SHOCK ELÉCTRICO... para que volvamos a la vida esa
noche, al mejor estilo Frankenstein.



De Sófocles, en Versión de José María Muscari, puesta en escena y dirección: José María Muscari. Diapositivas: Ariel Di Marco
Diseño de escenografía y vestuario
: Cristian Morales
Realización de vestuario:
Carola Lista
Realización de escenografía
: Graffiti Laif
Diseño de luces
: Marcelo Álvarez
Producción
: Carlos Tkizian
Asistencia de dirección
: Mariela Asensio.
Coreografía
: Luis Biasotto
Música original:
Mauro García Barbé
Elenco
(por orden de aparición): Carolina Fal Electra, Luciano Suardi Orestes, Stella Galazzi Clitemnestra, Julieta Vallina Crisotemis, Horacio Acosta Egisto, Mercedes Scápola Morán Pilade, Guillermo Arengo Layo,Coro: Federico Amador, Dolores Fernández, Pablo Kovacs, Juliana Muras, Analía Nuñez, Martín Urbaneja.
Teatro Lorange – Av. Corrientes 1372.
Funciones
: Jueves a las 21 horas. Viernes a las 23 horas. Sábados a las 23 y 00.30 horas. Domingos a las 19 horas.
Entradas
desde $15. Para la función de los sábados trasnoche, promoción 2 x 1.

Labels: , , , ,

Thursday, December 23, 2004

habla Keyra!

Supertangas.com - Los mejores Tangas de la RED ;) - Webcams/Keyra

Hola Chicos, como todos sabreis alguien consiguió acceder a mi computadora, copiar mis fotos y luego enviarlas por toda la internet. Verdaderamente me ha molestado y jodido, no por mí.. sino por que de algún modo he afectado a la intimidad de mis familiares y amigos. Por esta razón quisiera hacer un llamamiento para que todos los tangueros me ayuden a enviar mails a todas esas webs donde aparece mi rostro pidiendo que las retiren y a la vez informandome de los links. Mil gracias: keyra@supertangas.com

Labels: , ,

Tuesday, November 30, 2004

Make LOVE not SPAM

Make LOVE not SPAM

El portal de Internet Lycos lanzará mañana una campaña en la que regalará un salvapantallas con el que se generan, automáticamente, visitas a las direcciones de Internet identificadas como generadores de "spam" o correos basura. Según informó Lycos en un comunicado, la campaña, titulada "Make love not Spam" ("Haz el amor, no el spam"), tiene como objetivo crear un "frente común" contra los correos basura de cara a las fiestas. El protector de pantallas estará disponible para Windows y para Mac, y se puede descargar gratuitamente en varios idiomas, incluido el español.

Su funcionamiento es sencillo. Una vez activado, envía una solicitud HTTP (como las que realiza cualquier navegador para ver una página), a un sitio que es fuente de spam (la página no se muestra, solo se envía el pedido). Cuando muchos programas envían sus pedidos al mismo tiempo, el servidor del sitio culpable de spam se sobrecarga haciéndose más lento. Con este mecanismo, subraya la empresa, se persigue que los anunciantes dejen de considerar el spam como instrumento "atractivo" de marketing. Además, cuando el salvapantallas está activo, ofrece información actualizada en un mapa del mundo sobre los servidores de 'spammers' que están siendo "atacados" y cuánto tráfico ha generado la computadora del usuario.

La campaña 'Make love not spam' sólo se dirige contra páginas registradas en la lista publicada por Spamcop, una prestigiosa entidad internacional especialista en "anti-spam2". Lycos hace una comprobación manual de las páginas registradas en la lista y, además, ofrece a los usuarios la posibilidad de denunciar a nuevos "spammers"'. Saturar un servidor con tal cantidad de pedidos, realizados simultáneamente desde varias computadoras, de tal modo que aquel deje de responder, es un proceso conocido como ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), y es ilegal. Existen conocidos gusanos que han aplicado esta técnica para atacar sitios específicos.

Lycos cree que la acción del programa golpeará a los remitentes de spam donde más les duele, su propio bolsillo. Según Lycos, esta herramienta podría generar 3,4 megabytes de tráfico por equipo diariamente. Si se descargan y utilizan diez mil programas, el tráfico soportado por el sitio aumentaría a 33 terabytes. Cifras aportadas por el portal Itfacts.biz confirman que se gastaron 41 billones de dólares en protección contra el spam y que el 77% de los usuarios de Internet consultados están frustrados por tanto "correo basura".

Labels:

Tuesday, November 9, 2004

Firefox - Rediscover the web

Firefox - Rediscover the web: por fin se lanzó Firefox 1.0

Go get it now!

Labels:

Friday, October 29, 2004

Google > MSFT, again

On to the desktop
Oct 21st 2004 | SAN FRANCISCO
From The Economist print edition

Once again, Google makes Microsoft look out of date

HARDLY a month goes by without Google, the world's most popular internet search engine, launching another cool product that annoys its arch-rival, Microsoft. This month's example is “Google desktop search”, a tiny bit of free software that puts a cute little icon on the taskbar of Microsoft's Windows operating system. It calls up the usual Google page that is used to perform web searches, except that users can now also find almost anything they have lost on their computers' hard drives.

Google thereby addresses one of the biggest problems with today's Windows “desktop”; that stuff is increasingly hard to find. The Macintosh system, which Apple pioneered in the 1980s, and Windows, Microsoft's rather clumsy imitation of it, were appropriate when most PC users needed to keep track of just a few dozen files. Today they tend to have thousands, including pictures, songs and e-mails. If you want to find all the files that have something to do with, say, your friend Jane, forget it.

With Google's desktop search, however, this becomes easy. What makes it so embarrassing for Microsoft is that the world's biggest software company's answer to this problem was supposed to be contained in a new file-storage and search system in the next version of Windows, code-named Longhorn. Alas, in August Microsoft announced that Longhorn would not be available until 2006, and that its new storage method, called WinFS, had been dropped.

It gets worse for Microsoft. For months, Google has also been letting people test its new web-based e-mail service, Gmail. This offers new and more intuitive ways of viewing trails of e-mails. More importantly, it offers huge amounts of free storage, so that users can store their digital stuff on Google's server computers rather than on their own (Windows-run) PCs. Google, in other words, is attacking from every side. And there is more in the pipeline. “Google Print” is software that will help people search inside books (similar to a technology now provided by Amazon). “Google SMS” will help people to search the web from their mobile phones (Microsoft hates this too). Even a Google web browser is apparently in the works.

To be sure, nobody is yet counting Microsoft out. The firm has a record of coming late to new technologies, but then playing so rough (and wielding its operating-system monopoly so shamelessly) that it still manages to be the last one standing. In an effort to catch up with Google, Microsoft plans to launch a new search engine for both the web and the desktop, separate from Longhorn, by the end of this year. But what little of it is visible so far looks remarkably like, ahem, Google.

Labels:

Tuesday, October 26, 2004

Apple's U2 'box set'

Este artículo de Cnet es muy interesante.

Habla del nuevo paquete que vende Apple mediante iTunes, un box set de todos los temas publicados por U2 y 25 temas extra jamás editados.

Es algo que por medios normales sería invendible por la cantidad de discos, pero digitalmente es simple hacerlo y el precio es mucho mejor que comprar los albums sueltos: US$149.

Labels:

iPod Photo

Apple lanzó el iPod Photo, una nueva versión del exitoso aparato que permite almacenar y mirar fotos mientras esuchás música.

No está nada mal...

Labels: ,

Tuesday, October 19, 2004

Firefox Full Page

Slashdot | Firefox Seeks Full Page Ad in New York Times: se agrandó Chacarita, y está buenísimo...

Labels:

Wednesday, October 13, 2004

iPod Your BMW

Esto si que está bueno: Apple armó un adaptador para controlar tu iPod con el equipo de música de tu BMW.



Ahora tengo que conseguir un iPod y un BMW y listo...

Labels:

Monday, October 4, 2004

dirt

Anoche fui a ver Mugre en el Liceo. La idea fue de Flopy, pero después de la buena experiencia en La Burlona tragedia del Corpiño no era un gran riesgo. Además llevo años escuchándolo en la radio, realmente identifico mucho con su modo divergente de pensar. Lástima que ahora trabajo y no puedo escuchar su programa en KSK (10 a 13 no es un horario compatible...).



Mugre, a diferencia de la Burlona tragedia, no es tan personal y deprimente sino más digerible y pop. Cubre una buena parte de sus personajes de la radio, presentados en forma de pequeños sketchs tratándo una misma temática desde las mil ópticas: Argentinos, somos como somos.

Se los recomendaría pero creo que terminó el ciclo ayer. De todas maneras seguro lo reedita o pone en escena otra obra.

¿Sino cómo va a cumplir su promesa de morir sobre el escenario?

Labels:

Wednesday, September 29, 2004

Defending The Fox

Defending The Fox es un sitio que responde a una muy buena idea: exponer mediante un listado aquellos sitios que no son compatibles con FireFox.



Piola idea.

Labels:

Tuesday, September 28, 2004

JPEG virus

Por si vivís en un tupper cybernético: los JPEGs ahora pueden tener virus.

El Security Watch de CNET les cuenta más y dice que pueden hacer al respecto.

Adelanto: mudarse a Firefox puede ayudar mucho.

También deben actualizar a SP2 (Service Pack 2 de WinXP) e instalar un patch para el Office.

Suerte, no sean forros, usen Firefox!

(hahaah, malísimo!)

Labels:

Sunday, September 19, 2004

Spread Firefox

1 millón bajados en 5 días. Impresionante.

Igniting the web

Labels:

Thursday, September 16, 2004

disco rayado

Salió el nuevo FireFox, el anterior antes del release público.

Parezco disco rayado, pero está bueno, bájenlo, etc. etc.

Están contando el tiempo que les toma llegar a 1 millón de copias bajadas. Se pusieron como meta 10 días:

Labels: ,

Monday, September 6, 2004

Slashdot | Exploring Firefox Extensions

Tuesday, August 31, 2004

computing

La iMac G5 es una computadora.

Labels:

Wednesday, August 18, 2004

tech: irrelevante (ignorar)

From: google@alwayson-network.com
Subject: Google IPO will price under range
To: andres

At least this is AlwaysOn is betting. Check out our case (and perhaps save yourself a little money, too).

Hello andreswerner,

AO's own Tony Perkins will also be interviewed tonight about the Google IPO.
(Tuesday) on ABC's "Nightline" to be aired tonight at 11:30pm in all U.S. time zones.

Their big question to Tony: Is Google a worthy company or the harbinger of Internet Bubble 2.0?

Tune in and see what Tony thinks.

Labels:

Wednesday, August 11, 2004

no me jodas

No probé esto demasiado, pero promete: BugMeNot.com

Se trata de un directorio de user/pass para sitios que requieren suscripción para juntar información geográfica (por ejemplo NYTimes.com).

Incluye una extensión para Firefox.

Labels: