Wednesday, June 24, 2009

doublethink

En el pasado he mencionado lo difícil que es entender lo que hay que hacer y ejecutar aquello que debe ser hecho.

Es como cuando querés no pensar; la única manera de lograrlo es concentrarte en vaciar la mente. A veces es recomendable hacer un esfuerzo consciente por seguir tus instintos y tomar decisiones viscerales.

* * * 

Es como en esa película de robots asesinos: el héroe no sabe qué hacer con el androide que no sólo parece humano sino está convencido de serlo.

Primero lo quiere matar, después el androide intenta escapa, logra frenarlo pero finalmente lo deja ir. Al final resulta que lo debería haber matado, el androide trabajaba para los robots después de todo y lo termina traicionando.

Lo que tendría que haber hecho es escuchar los consejos de su madre, quien le sugiere seguir sus impulsos cuando no sabe qué hacer.

Al final el androide le salva la vida dándole su propio corazón a modo de prótesis, pero ese es otro asunto, la lección está clara.

Labels: ,

Wednesday, June 10, 2009

N.B.

A veces no es tanto saber qué hacer ni cómo hacerlo como tener el temple y sabiduría para ejecutarlo.

Labels:

Tuesday, December 2, 2008

lionheart

Se nota a la legua quien tiene un tema con la autoestima y quien no.

Las reacciones, respuestas, actitudes y suceptibilidades en general son completamente opuestas entre quienes han recibido validación a lo largo de su vida y aquellos pobres diablos que vivieron cuestionados, desestimados, tirados abajo.

No es importante si esa confianza vino de parte de familiares, amigos, parejas o fe ciega en si mismos; los resultados están a la vista.

Labels:

Monday, November 24, 2008

monday bullets redux

Juicio político para Cristina Fernández de Kirchner.

* * *

Perder en la Davis no es tan importante, se juega todos los años. Buscar explicaciones ex-post basadas en el juego de equipo, la preparación, las actitud con los medios o la elección de sede responde falsos expertos buscando justificar su supuesto status de iluminados.

* * *

Se puede apreciar arte con el cuál no compartís los fundamentos: la muestra de León Ferrari me pareció una falta de respeto; El Argentino (El Che, parte uno) de Soderbergh me conmovió.

* * *

Cuanto valor tienen las ideas, las convicciones y la pasión. Contrastarlo con prudencia, criterio y tener la capacidad de replantear tu enfoque sólo los enaltece.

* * *

Wired piensa que Juana Molina ideó uno de los mejores discos del año.

Labels:

Monday, September 29, 2008

in memoriam



Desde adolescente me gusta la historia en general y las biografías históricas en particular.

Tengo un carácter de cierta ambición, con obsesiones que deben ser consideras no-menores entorno a mi futuro y actual lugar en el mundo.

Lejos de imitar pero sin dejar de ser inspirado, me parece valioso entender cómo hizo un hombre exitoso para lograr sus cometidos. Indefectiblemente tiene suerte, benefactores y disposición a la victoria. El trabajo duro, la inteligencia superior y perspicacia social nunca hieren sus chances, claro.

En más de una ocasión me pregunté qué dirá la historia de mi. Encuentro que es una airosa manera de encausarse.

Sin embargo no afecta mis decisiones, sorprendentemente, y sigo haciendo cosas que son mejor conservadas en el ámbito privado.

Labels: , ,

Thursday, September 25, 2008

half the battle

El debate es la motivación, quién baja los brazos y se asume derrotado, quién nunca da ninguna batalla por perdida.

Qué tiene que ver acá el temple, la fortaleza mental, la predisposición ganadora?

Vos tenés un ímpetu, una pasión, un empuje que te lleva a siempre ir por la victoria, todo te sale bien. Eso es innato? Es mérito, hay elección? Es una cuestión más bien de naturaleza, de genética, algo así como una característica de tu personalidad que heredás.

Las personas van por la vida sabiéndose perdedores. Tienen cara de derrotados, de que no tiene más nada por lo cuál luchar. Pero quién los culpa? Es muy pero muy fácil subirse a la torre más alta de tu castillo de cristal y reirse de los plebeyos arando a mano, exclamando "qué necios, no ven el valor de la superación!"

* * *

La estabilidad emocional es utópica salvo que no te muevas mucho. Paso del atonement, la culpa, la felicidad más extrema, el jolgorio de las endorfinas y la victoria, la más absoluta vergüenza, el aplomo sorprende a los interlocutores más que cualquier grado de irritación.
Soy valiente, sobrepaso expectativas y hago lo mejor que puedo con las considerables oportunidades que me tocaron. No lo creo parte de mi derecho divino ni resultado del sudor de mi frente, simplemente es así.

* * *

La mejor manera de lidiar con la prepotencia es la indiferencia. Vuelven como moscas a bosta.

Labels:

Friday, September 19, 2008

thou shall not



La gente buena o mala no existe, somos todos humanos y como tales actuamos un poco de cada manera, cada día, frente a cada situación.

Tener el corazón en el lugar apropiado, las mejores intenciones y sólo buena voluntad no excusa un error. O si? Lo único que importa es que actuabas en buena fe?

Ignorar las consecuencias de tus actos es aceptable basado en que obraste con integridad?

Labels: ,

Monday, September 8, 2008

disdain



Dicen que la mejor venganza es la indiferencia. Si no podés tener algo, actuá como si nunca lo quisiste.

Si alguien sabe exactamente cómo ejecutar esto por favor escríbame un mail.

Obg

Labels:

Saturday, September 6, 2008

i don't mind



Estoy en uno de esos días donde me pregunto un par de cosas. Hace nueve o diez semanas que no freno, ahora me organicé para tener 20hs sólo, sin obligaciones, con los emails todos leídos, los contratos revisados, las amigas contentas, los amigos satisfechos, y veo que el tiempo sobra.

Con ganas de tirar la mitad de mi closet, embalar todos los adornos agotados y pensar por qué tuve ese corte de pelo que veo en las fotos.

* * *

Tengo una inquietud, basado en la sensatez del reconocimiento propio: si te reconocés fuerte en algo y flaco en otra cosa, debés explotar tus ventajas comparativas o practicar lo que no podés hacer?

Es mejor distinguirse sin esfuerzo en la arena de tu expertise o ser un ser humano balanceado?

Si le sumamos la dimensión del poder y el magnetismo personal entonces la respuesta necesariamente se convierte en la ronda de competencias comparativas. Siempre entrá en juego donde sos el mejor, no trates de destacarte donde sos apenas mediocre.

* * *

Si alguien que te quiere te dice algo, prestá atención. Cuando es la tercer persona en marcartelo, movete de ahí.

Labels:

Monday, September 1, 2008

reflexión de sexo: fake it

Fine, nosotros no podemos fingir un orgasmo pero si tomamos Sildenafil jamás lo sabrás.

Labels: ,

on brainiacs and choice


El jueves se casó mi amigo del alma de la infancia. Muchas idas y vueltas, como en toda relación, pero llegaron a buen puerto. Se van a vivir juntos a Palo Alto, disfrutan del primer mundo y competir en las ligas mayores. Fui su best man y me puso muy orgulloso verlo casarse. Con ella compartí mucho, me encantan uno para el otro.

Él académico, ella seguramente irá en otra dirección, un poco más corporativa. No puedo decir que estoy de su lado, siempre me interesó más el rol de ella.

Leyendo la pseudo-biografía de Alan Greenspan caigo en una reflexión sobre la intelectualidad. Relata que su madre no era intelectual en lo más mínimo, sólo leía prensa amarilla, más que libros su living de la infancia estaba dominado por un piano.

Cada uno podrá definir su lugar. Mi ex novia decía que yo me perseguía mucho cuando me acusaban de pocas luces; en realidad nunca dudé de mi capacidad mental. Mucho menos confío en mi fortaleza de carácter, pero ese es otro cantar. Lo que me molestaba era que ella dudara de mi, pero no pienso entrar en ese tema.

Cuando estaba en esa edad que las opciones son infinitas de hecho pensé en algún momento en ser académico, de metier, lector. Tomé la decisión de ir en otro camino, abandoné ciencias políticas, hurgué en otros caminos y decidí que más bien me favorecía usar otros dotes para destacarme.

Viendo amigos dedicados a ciencias duras sin sacar ventajas en inteligencia neta me siento cómodo en mi elección.

Labels:

Tuesday, August 5, 2008

lost its fun

Reflexión auto-ayuda de un lunes por la noche: perder está bien, se aprende más que ganando. No tiene nada de malo, pero no te acostumbres.

Labels:

Monday, June 9, 2008

yin-yang



El balance kármico existe?



River sale campeón pero San Antonio no llega a la final.



La cerveza es rica pero te duerme.



El karaoke apesta pero la pasás bomba.



Querés estar sólo pero te divertís acompañado.



El deporte es salud pero el exceso conlleva posibilidad de lesiones.



Estoy en el mejor estado de mi vida pero me esguincé jugando al basket.



Tenés un trabajo nuevo que te mata de placer pero te obliga a convertirte en un flogger.

Labels:

Saturday, May 31, 2008

friday bullets

  • Chris Anderson, editor de Wired, bloqueó y publicó una lista de 300 miembros de la industria del PR, por haberle enviado comunicados de prensa no customizados. Ahora esas cuentas no solo no podrán llegar a su casilla sino que están online para ser levantados por spammers. "Turnabout is fair play."



  • Levantado del Economist, interesante resumen de una fascinante industria. (Hint...)

  • Quizás los tres sobres de polvito que tenía la sopa china que compré no eran para ser usados en simultáneo. Me tentó el look del paquete, lleno de teens sonrientes, pero venía sin instrucciones para occidentales.

  • Los relatores de NBA es español son lo peor que me pasó en mi vida televisiva.
    • Carlos Morales y Álvaro Martín por ESPN se defienden, aunque citan mucho dato de ESPN.com que ya leí.
    • Entre los tres de canal 7 no hacemos uno. El relator no le emboca a un apellido, se confunde de jugadores y piensa que estamos viendo fútbol. No queremos un play-by-play, enfermo!
    • Yakuvovich sabe un poco de basket pero no se le cae una idea. Sus comentarios son tan obvios que dan ganas de mandarlo a su casa. "Kobe Bryant es determinante en su equipo." Gracias, pescado.
    • Leandro Ginóbili suma familiaridad y es divertido cuando lo critica a su hermano (sólo le dice "Emanuel"), pero solamente se queja o festeja como si estuviera en una platea en vez de hacerlo desde la altura del análisis.

  • Ayer fue el día más largo de mi vida. Con muchísimo que hacer y los tiempos justos me encierro fuera de mi casa a las 230pm vestido en shorts de gimnasio. Sólo para dar noción del calvario puedo notar que hasta que pude entrar a mi casa 720pm tuve que comprarme ropa porque me congelaba, ir a Lanús a buscar a Agus en el colegio, pasar por otro a dejar una mochila, hacer una parada en lo de mi landlord JP para tomar una llave, encontrarme con mi prima, esperar un cerrajero y alimentar al pichón, todo para salir corriendo y llegar a una reunión de laburo a las 8pm. Asesino.

  • Pensé que mi fanatismo adolescente por IKV y una altísima recomendación haría que el disco solista de Emmanuel Horvilleur me gustara. Estaba equivocado. Le sobra onda pero Calamaro tiene más talento en un rulo mugroso que él en todo su cuerpo.

Labels:

Wednesday, May 28, 2008

wednesday bullets


  • Las fotos de Phoenix Mars Lander desde el espacio me parecen abosultamente asombrosas. En la primera pueden verlo como un puntito azul fuerte, en la segunda mientras descendía con el paracaídas abierto, sobrevolando un crater.


  • Reflexión iracunda: No hace falta trabajar en el estado para ser empleado público.
  • Random quote:
    Bimbo at high school tennis class: My doctor said I can’t do anything that requires balls flying at my face.
    Response:
    There goes your social life.
  • Hay muchas industrias donde los vendedores no te quieren vender. El desinterés alcanza para alimentar una pequeña familia toba. Al tope de la lista: inmobiliarias que no venden desarrollos propios. Te dan ganas de prenderlos fuego.
  • Terminó de bajar dos DVDs de lo mejor de Mike Tyson. Undisputed!
  • Qué divertida es mi alumna preferida.
  • Lo mejor del desempleo es hacer mandados. Hoy, en cuestión de media hora, hice expensas-cell-zapatería-chino y ojié inmobiliarias.
  • Cumplen hoy: mi referente máximo futbolístico, una novia que este año decidió prescindir de mi dpto (el downgrade de metraje le jugó mala pasada), mi tía que se llama igual que mi abuela, un amigote del colegio que veo poco pero es lindo igual y la mujer de mi padrino laboral.
  • Some Headlines Write Themselves.
    Guy: Snowboarding is better than skiing.
    Girl: Yeah, I don't think I would like skiing. I'm just not good at the whole keeping-my-legs-together thing.

    --42st Station

Labels:

Monday, May 19, 2008

monday bullets

* A los 21 pensás que sabés todo. Es increíble, me recuerdo y me rio. Ah, the hubris of youth...

* Construyendo la lista de cosas que jamás pensé que haría:
  • Escuchar a The Rolling Stones (mierda que podían tocar blues!)
  • Pocas cosas me ponen de mejor humor que el tiempo cálido y los cielos claros.
  • Usar jeans non-stop. Una vez un amigo me comentó de lo sorprendido que estaba cuando me vio un par.
  • Me aburrí de un par de sujetos. Haciendo lista de gente que no.
* Misc ramblings:
  • Los masajes deportivos duelen. Amo.
  • ¿Los ciclos son independiente de los jugadores? Vos estás bien así, pero llega ELLA. Le decís, sorry, ahora no, volvé en 6 meses?
  • Está tomandome más tiempo del previsto leer mi libro actual. Hoy investigando para este post me enteré que es una de las novelas más largas jamás escritas. Consolado.
  • El misterio es bueno, mejor que vengan ellas.
* Atlas Shrugged quote:
Tip on a clue: the man who damns money has obtained it dishonorably; the man who respects it has earned it. (..) Run for your life from any man that tells you that money is evil.
* Los titulares sorprendidos reportando que Microsoft volvió a la carga por Yahoo! me sorprenden sin límite. Quien estaba inadvertido que lo harían claramente desconoce la cultura de orca que tiene esa organización.

Labels:

Thursday, May 8, 2008

reflexión de jueves: varieté

Claro que todos quieren acostarse con todas. Es sabido. Los hombres somos máquinas sexuales construidas exclusivamente para procrear. Está en nuestra naturaleza, es parte de nuestro core biológico. No podemos parar de perseguir polleras. Es así.

El tema es que no es tan divertido como tomar otro approach.



No es complejo tener un establo de yeguas, es simplemente cuestión de salir un poco, invertir en tu vida social, construir un pipeline y tener una cuenta de Facebook. Simple.

Lo complejo es pasarla bien. Hacer buen asset management sobre tu lineup de cerdas. No es óptimo tener siempre nuevos ingresos. Es demasiado costoso mantenerlas satisfechas.

No te da el tiempo, no te da el cuerpo, hay otras cosas que hacer. Entonces es menester saber decir que no. Saber cuando *no* ir a hablarle a esa rubia en la fila del super. Es ahí donde se separan los players de los busters.



Definitivamente no es lo más sensato. Lo mejor que podés hacer es dedicarte a conocer gente, pero conocerla en serio. Otra cosa es perder el tiempo. Nadie está interesado en la estadística, en poder decir que llegaste a una marca, un récord mundial. Si querés quedar como el mejor con tus amigos es simplemente cuestión de rockearla en la cancha de basket.

Conocer gente es más esfuerzo, es más enfoque certero en unas pocas personas. Esos contactos te dejan separar el trigo de la paja, identificar aquellos proyectos donde vale la pena invertir, disfrutar más de tus interacciones.



Yo lo recomiendo. Además es sabido que la primera vez el sexo rara vez es bueno. La segunda vez ya hay un poco más de identificación, más códigos no-verbales. La tercera vez es crítica; ahí sabés si va o no a haber una cuarta. Si llegás a la cuarta, el sexo es bueno.

Ergo: la estrategia óptima es maximizar la cantidad de cuartas veces. Foco en unas pocas. Try it.

Labels: ,

Saturday, May 3, 2008

acariciando lo áspero

Vuelto del gimnasio, relajo en ese momento bonito entre llegar y duchar. Es ese momento de calma donde predomina el bienestar del ejercicio, donde estirás y te ponés hielo en lugares clave mientra ves un partido al azar por ESPN+.

Justo en un sábado donde esperás que vengan tus amigos a cuasi-embriagarse contigo pre-boliche (que no es lo mismo que pseudo-bolche).

No es una de esas previas de los 20 que duran toda la semana, es más bien un poco de conversación en una noche donde predominará otro tipo de interacciones.

Es un poco de camaradería soltera, pero no de soltera-loser-que-se-quiere-casar-ASAP, es más bien de soltero-chocho-como-a-los-18, donde todas son interesantes, todas tienen algo que te llama la atención, si estás con tres en un día sos un grande y te aplauden. No porque sea divertido o hot o siquiera meritorio; solo porque todos quisieran hacerlo.

A veces me siento como el muchacho de Hero of the Day. Salvo cuando se toma sus píldoras con vodka. Yo tomo las mías con Propel (el Gatorade engorda si no jugás en primera, gurí).



El título de esa canción de Divididos siempre fue una alusión al punto G, en mi consideración.

Claro que ciertas cosas pueden ser infantiles, pero peor sería la miseria de lo mundano. Aplaudo la frivolidad y me regocijo de lo banal, me empapo en acá y ahora y me cago en Blockbuster. Deberían cerrar los sábados, habría más parejas felices.

Labels:

Wednesday, April 23, 2008

nadie te preguntó nada

Ayn Rand, en Atlas Shrugged:
It is not advisable, James, to venture unsolicited opinions. You should spare yourself the embarrassing discovery of their exact value to your listener.
Es notable la cantidad de self-righteous assholes que piensan que vos querés saber qué piensan, que ellos son mejores que los demás y dueños de algún tipo de verdad que amerita ser compartida.

Pocas cosas son más agresivas que un consejo no-solicitado. Guardátelo, gracias.

p.d. Wikiquote es fascinante.

Labels:

Friday, April 11, 2008

focus as if 20k

Decisiones: no es tan particular una persona que pueda lograr lo que se proponga. La mayor parte de las personas inteligentes, educadas y relativamente libres en su accionar tienen esa capacidad.

Lo raro es proponerte algo que amerita semejante esfuerzo, es noble y digno de ser una aspiración significante.

Es todo cuestión de la meta, más puntería que potencia.

Labels: ,

Monday, April 7, 2008

le bar user friendly

Te voy a decir una cosa. No lo digo por mi no por vos, pero ciertas cosas deben ser expresadas.



Por veces llegan sabios consejos en lugares inesperados. Hay que plantarse y ser firme, establecerse frente a quienes pretenden sublimar tu propia voluntad. Vos también valés, lo que vos decís es totalmente adecuado aunque te hagan pensar exactamente lo contrario.



Por eso no es razonable una postura que no sea querer comerte al mundo. La chica más linda de la fiesta se puede ir con vos si te presentás como lo que ella busca. Si querés cambiar de trabajo sólo hacelo por el doble de remuneración que ganás, aunque por "remuneración" también entiendas tus responsabilidades operativas y ambiente de trabajo. Nunca te compares con los otros en el gimnasio; sólo estás compitiendo con vos mismo, te aseguro que vas ganando.



No se cuándo este se convirtió en un blog de auto-ayuda, ni en un fotolog o un scrapbook azaroso. Lo que sí se que es me ayudo, que las fotos las saco todas yo mismo, y si no es para escribir lo que pienso no entiendo para qué voy a seguir dandole clicka a dashboard - new post - publish.

Labels: ,

Thursday, March 6, 2008

zeno

Resolver una duda existencial tan larga como tu propia conciencia te puede acercar a los 2,000:

La flecha de la paradoja dicotómica de Zeno nunca llega al blanco porque cuando está a unos pocos nanometros las fuerzas de repulsión atómica impiden que se siga acercando.

Uf. Que alivio!

Labels:

Wednesday, March 5, 2008

reseña

  • Tengo una confesión: estoy posteando mucho porque en 20 días este blog cumple 4 años (si, cuatro) y en 35 posts llego a los 2,000 (si, DOS mil).

  • El domingo metí dos horas y media de basket con unos chicos que conozco por ser fanas de Manu Ginóbili. Estuvo increiblemente divertido, hasta metí los últimos 4 puntos del tercer partido que ganó mi equipo. Muy bien.

  • Ayer fui a jugar al fútbol, metí al menos 4 asistencias y muchos recuperos sin falta. Me acuerdo cuando empecé y no podía verla ni redonda. Sigo cometiendo errores en el arco y hasta regalé una pelota por un problema reglamentario, pero no importa. Estoy contento.

  • La conclusión de todo eso es que hoy tengo un tirón en la planta del pie izquierdo que no puedo seguir ignorando, y sobre-exigido el talón de aquiles derecho a tal punto que me estoy matando con el Voltarén para poder caminar.

  • Me da placer hacer aeróbico deportivo porque así puedo ir al gimnasio sin sentirme culpable por no hacer cinta (cosa que de todas maneras disfruto, es un lindo limbo).

  • Estoy en un momento de mi vida con muchísimo revuelo. Mi hijo empezó el colegio, me mudo el sábado, en unos meses estaré comprando un departamento. Me va bien en el trabajo, estoy en el mejor estado de mi vida y conociendo mucha gente interesante.

  • Volví a leer mucho pero no encuentro algo que me atrape como me gusta. Tengo empezados los siguientes libros: Rise and Fall of the Roman Empire, de Gibbons; Emotional Intelligence de Goleman; Justine, de M. de Sade; Gracias por volar conmigo, de Peña; Bestiario, de Cortázar; El Aleph, de Borges; Foucalt's Pendulum, de Eco y ninguno en el portafolio. Me debo enfocar.

  • Mudarse no es compatible con pintar. Hace dos semanas que no toco un lápiz.

  • La única buena es que no debo viajar por los próximos días, sino pienso que perdería la cabeza.

  • Os dejo con un consejo: ni siquiera atinen a sonarse la nariz sin consultar con su abogada. Les puede ahorrar muchos problemas (y busquensé una buena, de confianza y honesta, como la mía! M. te quiero!)

Labels: , ,

Friday, February 29, 2008

pro-age

Estoy muy de acuerdo con la propaganda de Dove. Por qué tengo que ser anti-age si crecer no me depara ninguna desutilidad?

Pienso que hay tantas cosas que me gustan de mi vida, muchas que serían imposibles si tuviera 20. Admito que un poco grande me siento con 28 años, un hijo que empieza el colegio y pronto a adquirir mi primer propiedad en base al sudor de mi trabajo.

Lo cierto es que hay una serie de cosas que no podés hacer más y otra serie de cosas que aprendés a hacer de grande.


No podés salir más con chicas menores a 20 años, te vuelven loco. El espectro superior se abre, podés invitar a salir una veterana pulenta bien conservada y te pega el baile de tu vida, dejando varios aprendizajes para la posteridad.

Aprendés a no forzar las cosas, dejar que te lleguen. Convertís tu lado testarudo en persistente, tu tendencia necia en convicción.

Jugar 5 partidos de fútbol en la semana está fuera de cualquier posibilidad; sin embargo si lográs meter dos partidos semanales y mecharlo con gimnasio día por medio sin lugar a dudas tendrás mejor cuerpo que la mayoría de las personas de tu edad.

No tenés más el crédito de la juventud, no podés aludir ignorancia; sin embargo recibís respeto sin buscarlo. El mero hecho de tener cierto track record habla por si solo y te abre muchas puertas.


No podés tomar más el licor más potente y barato del maxikiosco, te rompe el hígado al medio. Tampoco es algo que querrías hacer de todas maneras, ahora que tenés claro que un vodka de menos de USD 15 la botella está vedado de tu organismo.

Tenés muchos más compromisos financieros, logísticos y otherwise; con la misma moneda podés disponer por completo de tu dinero, tu tiempo y tu ubicación. Hacer lo que querés no tiene precio.

Yo pienso que envejecer es positivo siempre que crezcas, madures, aprendas de tus errores y vivas una vida interesante. Además es inevitable, entonces más vale buscarle el lado positivo.

Labels: , ,

Thursday, February 21, 2008

rock it

Ultimamente por algún motivo bizarro estoy mucho más rock and roll. Escucho metal, punk y Misfits.

Yeah Yeah Yeahs - Is Is

Además tengo un estilo de vida acorde. Me importa un poco menos todo, me ocupo un poco más de lo que a mi me hace diferencias, y eso rockea.

Uno cuando tiene un cambio se adapta, cambia en función de su entorno y sus pares. Siempre me pareció debilidad de carácter ser así; hace unos años pienso que es una gran virtud.

Lu

No todo el mundo está cómodo con sus ex-compañeros de colegio chetísimo de Olivos, con sus amigos barrio de fútbol, con sus amigos gays arte-cine-diseño y con su familia del interior. Me gusta sentirme que puedo hablar con el remisero que me lleva a buscar a mi hijo con la misma empatía que hablo todo el día en la oficina con gerentes generales de empresas de medios masivos.

Eso no es debilidad de carácter, es fortaleza de personalidad, es saber tu lugar y tenerte la estima y solidez necesaria para aceptar que nadie es lo que dicen o lo que piensan los otros. Sos lo que hacés.

Le Bar

Labels: ,

Thursday, November 22, 2007

exponencial growth

Estoy cada vez más interesado por volver a adentrarme en el genialmente cuántificable mundo de la matemática, para luego pasar a una poco más de economía teórica.

Desde que terminé la secundaria he perdido y vuelto a recuperar algunos hábitos: volví a hacer ejercicio, a dibujar en lápiz y tinta, leer vorazmente, especialmente enfocado en non-fiction que tanto me entretiene.

Una de mis recientes redescubrimientos son los acertijos o juegos de lógica. Os dejo uno, con respuesta en los comments: si tomás una hoja de papel, la doblás por la mitad, luego la volvés a doblar y lo repetís 50 veces, ¿cuán ancho que el papel doblado?

***

Esta mañana terminé de leer When Nietzsche Wept, cinco días después de mi schedule auto-impuesto. Lo que más me impactó fue el tratamiento filosófico que le da a cuestiones mundanas que nos aquejan a todos: amor, desengaño, rutina, el deber, envejecimiento, amistad y traición, el casamiento, la fidelidad, el ser, la felicidad, la tristeza y la muerte.

La picazón existencialista, la angustia de vivir que todos tenemos en un punto, es algo que solamente la filosofía puede tratar, sólamente ella puede rascarla. Pienso que en ese punto la filosofía es absolutamente necesaria, justamente por su falta de utilidad neta. No sirve para nada, no hace falta, ese es su valor.


Un verdadero matrimonio sólido existe cuando ambos son individuos que no necesitan de la institución para sobrevivir. Uno debe poder destruir su relación para que ella exista. Es menester convertirse en lo que uno es, no sucumbir ante las presiones y supuestas responsabilidades, no escudarse detrás de quienes dependen de nosotros para no verse obligado a cumplir un destino. Es más pecaminoso dejar sin uso el suelo más fértil.

Son todos tópicos que merecen un estudio profundo sin límite determinado, sin solución. Me gustaría poder decir que entiendo estar más allá de estas vexaciones, pero no es así. Sería increíble encontrar alguien así, que cumpla y deje cumplir, con su propio ser y entidad, brillante con luz propia, para estar el resto de la vida iluminando, en esta vida y toda recurrencia infinita que nos avasallará.

Salut a Repa y Bren por la charla al respecto

Labels: , ,

Tuesday, November 6, 2007

judgemental

Quizás por tener una vida forjada por un fuerte sentido de personalidad propia, auto-convencimiento y voluntad de forjar un camino propio guiado por la voluntad de querer ser, hacer en función de un devenir no determinado.

Quizás por encontrarme con gente que piensa que es dueña de una verdad ineludiblemente pura desde una temprana edad; en una ámbito tan validado como el escolástico y tan fuerte cicatrización de formación como la familia encontrar lineamientos de como deben ser las cosas, según algo o alguien y no uno propio.

Quizás por ser un debate recurrente en un entorno determinado donde la información es limitada y el juicio veloz. No es siquiera mi círculo sino más bien "él" círculo, el medio, la forma que toma la comunicación, las liviandad de las decisiones y la ausencia casi absoluta de consecuencias.



Quizás porque me estoy convenciendo ineludiblemente de aquello que alguna vez una amante me quizo hacer ver sin demasiada fortuna; todos tenemos un valor, el chofer, el mesero, el profesor y el dueño son todos igual de interesantes en su modo; aprender a apreciar, abririse a entender y no decidir sin antes abrir los ojos es una virtud; no somos quienes para decidir quién debe vivir y morir.

Quizás es la circunstancia, pero cada vez tengo menos paciencia para los prejuicios.

Labels: , ,

Wednesday, October 17, 2007

puto el que lee

Conceptualmente parto desde una falacia, la existencia de los rótulos. Sólo sirve para ordenar a las personas en nuestra mente, son tan inevitables como los impuestos pero aún así no menos desagradables. Pienso que si no tuviéramos la capacidad de analizar, juzgar y etiquetar a las personas tendríamos la cabeza completamente enmarañada de información sin poder tomar la más mínima decisión en torno a una persona.

Necesitamos rótulos para categorizar entre confiable y no confiable, simpático y amargo, amigo y conocido, amado y querido. Así podés moderar tus reacciones según quién se trata, sin sentarte a analizar exhausitivamente durante horas cada comentario aislado. Vas formando un perfíl, modificándolo y tomando decisiones, por veces acertadas, por veces no tanto. Gracias a los rótulos podés formar tus expectativas.

El punto que quería hacer tiene que ver con dos rótulos comunes: gay y puto. Dejando de lado aquellos homosexuales que encuentran placer en autodefinirse PUTO (Fernando Peña comes to mind), la mayoría de los hombres homosexuales pueden llamarse “gay”, tomándolo como un simple sinónimo de su preferencia sexual.

Puto, por otro lado, puede ser cualquiera. Ser puto no es que te gusten los hombres. Ser puto es ser malo, ser garca, ser traidor, ser cobarde, no tener códigos.

Puto es quién no tiene la valentía para enfrentar sus problemas o quienes lo insultan. Puto es el que sólo piensa en sí mismo antes y primero que nada. Puto es quién traiciona, viola códigos sociales, no tiene carisma ni magnetismo personal y por ese motivo está en contra de todo y de todos, por su propio ostracismo. Puto es el que necesita destruir para validar su propio sentido de inadecuación. Puto es el que se siente tan rechazado por la sociedad que escapa de ella buscando asilo.

Eso es ser puto. Ser gay es simplemente que te gusten los hombres. Me gustaría saber cuántos de los que hoy se llenan la boca con acusaciones de homosexualidad les daría el carácter para declararse gay frente a la sociedad.

Post inspirado por debate via twitter respecto
a la orientación sexual de Juan Martín Herández

Update: reproduzco la respuesta via post de Penélope Glamour, mi interlocutora principal en Twitter...

Mika vs. "Juani"

Además de una herramienta de uso todavía incierto, el Twitter funciona también como una suerte de chat en el que, cada tanto, se generan debates de distinto tipo.
Hoy, por ejemplo, twiteé que harta de recibir mails de mis amigas baboséandose como teenagers por este pibe (que en mi opinión tiene cara de enano, o de mogólico) opté por empezar a contestarles con fotos de Mika, que es sin lugar a dudas el hombre más lindo del planeta.
A raíz de eso se armó una interesantísima discusión twittera que involucró opiniones varias sobre ese deporte infesto que es el rugby, sobre los macacos espantosos que lo practican y, eventualmente, sobre las distintas interpretaciones de la homosexualidad masculina.
En este punto me apremia la necesidad de hacer dos consideraciones fundamentales, antes de seguir explayándome en el tema que nos convoca:
1. No sólo me tiene (a mí y a un altísimo porcentaje de mujeres) absolutamente sin cuidado que a Mika le gusten los hombres, sino que aún sabiéndolo sin el más mínimo resabio de duda me casaría de todas formas, aunque más no fuese para mirarlo mientras duerme. ASÍ de lindo me parece.
2. No sólo me tiene aún más sin cuidado el desempeño de Argentina en el Mundial de Rugby (o en cualquier disciplina deportiva, para el caso), sino que el deporte en sí me parece una animalada sin gracia y, quienes lo practican, unos cerdos mononeurónicos sin remedio. Y esto no lo digo porque "se diga", porque "es un mito", o por lo que mierda sea que pueda ocurrírsele a quien me lo quiera refutar. Lo digo con conocimiento de causa, después de haber pasado mi adolescencia saliendo con grupetes de rugbiers de clubes paquetones (muchos de las cuales ahora tienen causas abiertas en su contra por haber fracturado narices y mandibulas de gente inocente), aburriéndome como una ostra en la tribuna de los sevens veraniegos que se hacían en "Punta" y esquivando por tres años las invitaciones ("Boló, te venís este finde a comer un asado en lo del Gordo, ¿no?") de los ex-amigos de mi novio otrora rugbier, eventualmente rehabilitado para convivir en sociedad.
Prosigo, entonces, y aclaro que escribo en parte inspirada por el debate antes mencionado, y en parte contestando a este post.
Huelga decir que comparar los atributos de estos dos hombres equivaldría, en el mundo masculino, a poner bajo la misma lupa a Luciana Salazar y a Celeste Cid. Es por demás evidente que encarnan dos estereotipos completamente distintos y casi opuestos de "Belleza" y "Hombría" (al que quiera objetar que Mika es puto, favor referirse al punto 1 ut supra), y sin embargo, de la comparación surge la inquietud por tratar de comprender qué es lo que cada uno de ellos representa.
Yo, que en "El club de la pelea" elijo sin pensarlo a Edward Norton antes que a Brad Pitt, voy a tratar de hacer un esfuerzo para imaginarme por qué motivos un rugbier standard puede llegar a resultar atractivo para una mujer inteligente, culta, con autoestima, autosuficiencia e independencia.
(...)
...cierto. A esas, los rugbiers, no nos caben NADA.

Mi opinión de esto es algo así, pero deberán ver el post original para ver la cadena original de respuestas:
me parece que estás mezclando una serie de cuestiones no correlacionadas:

1. que no te importe que mika sea gay, genial. no problem. te puede gustar tanto como gustó george michael o freddie mercury en su momento.

2. las preferencias sexuales o románticas de las mujeres (al igual que las de los hombres) son variadas y por veces inexplicables, también. a algunas les gustará mika, a otra juan martín herández, gael garcía bernal o eddie veder. totalmente diferentes, totalmente válidos todos.

3. que a las mujeres no les guste el deporte de ninguna manera lo invalida como disciplina, como acto valioso o como ideal de sociedad. si todos pensáramos sólo en nosotros mismos en vez del grupo sería aún más horrendo este planeta. viviríamos todos en cuevas, solos, en enormes estancias individuales o en el medio de la selva, por no poder tolerar o ser tolerados.

4. pensar que "todos los rugbiers" o "todos los que les gusta el rugby" son de una manera u otra me parece excesivamente obtuso, pero entiendo que en este tipo de marco lo único que tiene sentido es generalizar para poder llegar a algún tipo de conclusión.

Labels: , ,

Friday, October 12, 2007

selfless

La generosidad es una de las características humanas más particulares, distintivas y fascinantes. Raramente alguien puede tener demasiada generosidad, es complicado emular ser generoso y aún más raro que alguien que no es generoso tenga demasiada aceptación social.


No sólo es una de las cualidades más valiosas, también es un instinto innato difícil de alimentar. Por cierto que es algo que podés concientizar en tu vida, enfatizar en tus decisiones e independizar de tu crianza, pero sigue siendo muy notorio quién actúa desde la artificialidad, forzando algo que no es.


Ser generoso es algo que se respira, que se trae de hábito de vida, traído de la cuna. O ausente de la cuna. Mucho de este tipo de actitudes que son forjados en la crianza, en el entorno, en los ejemplos de vida que tenés. Un tío bonachón, un trabajador social, una madre sacrificada, un profesor-mentor, cualquier ejemplo de entrega hacia un bien mayor sin espera de retribución puede tener el impacto deseado.


Los resultados son muy evidentes. Hay personas que son hacendosos en su hogar, lavando lo ajeno junto a lo propio. Algunos compañeros de trabajo priorizan el correcto funcionamiento de un equipo necesariamente funcional, haciendo primero tareas que llevarán a buenos resultados para recién ahí dedicarse a aquellas que les darán reconocimiento personal.

Muchas parejas tienen por diseño un miembro comprometido y otro tomador, quien sólamente se encarga de ser objeto de infinitas adulaciones, atenciones y servicios de los más diversos, incluyendo mandados, mantenimiento físico y favores sexuales, yendo desde corte de cutícula, masajes de pies y cocina a medida hasta inscripciones en AFIP, UBA y Fibertel. Sin embargo nunca se cobra retribución o compensación, la cuenta corriente emocional con su media naranja está en un permanente estado de rojo, sin vistas de cambiar.


Como contracara de tanta bondad están los interesados, los faltos-de-personalidad, los dormidos. ¿Quién no tiene alguien en una relación disfuncional, dónde esa persona entrega todo de si a cambio de exasperantemente poco? Siempre se puede ser demasiado fácil para dar el sí, para aceptar hacer un reporte adicional para el jefe, tomarnos ese colectivo extra para llegar a hacerle un favor a un amigo, entregar prestado nuestra prenda más querida para recibirla estirada y quemada con ceniza de cigarro. Lo más valioso sin dudas no es el acto en sí sino la total ausencia de pretenciones, la habilidad de hacerlo sin esperar que el otro modifique su actuar por algo que haga el que se entrega.


Las personsas faltas de generosidad son feas, detestables, maliciosas. Sin embargo creo que hay una sóla cosa que odio más que la gente egoísta. De cierta manera quién no puede dar no tiene corazón, no siente interés por el otro, no le enseñaron que dar es una de las sensaciones más lindas que podés sentir. Definitivamente no tiene hijos, o los tiene y no los quiere, pues dar a un enano que necesita todo de vos es lo más cercano a la generosidad pura que existe. Quién no siente eso me da pena.


Lo que más odio me da es la falsedad. El aprovechamiento, la avivada, el ventajero. Lo que más odio es esa persona que se cree más piola que los demás, más rápido y más inteligente que los demás, que cree que esas cosas que hace nos engañan, que pensamos que realmente son así de buenos, y que no vemos que sólo piensan en sí mismo y en su propia conveniencia. Esas personas no solamente son egoístas despreciables, sino que son calculadores manipuladores de la peor calaña. Pensar solamente en vos mismo ya está mal, querer jugar con los demás como títeres porque pensás que sos más vivo es mil veces peor.


Esas personas no me dan pena, me generan ira y sólo tengo desprecio para el que no respeta a los demás con semejante descaro.

Gracias Monomanco por el dato de las postales!

Labels: , ,

Tuesday, October 2, 2007

cómo mostrarse como el candidato ideal

Mauro la empezó, Betty la siguió, Andy ilustra su opinión con fotos en París

Hay muchas personas que no toleran estar solas, muchas otras que no saben tener vida fuera de pareja y aún más personas que no logran retener una persona cerca suyo durante ninguna cantidad de tiempo significativa.

Muchas personas no logran entrar en confianza, no se abren, no saben cuándo ceder y cuándo presionar, cuándo mostrarse vulnerables y cuándo hacerse los cancheros desinteresados. Estar de novio es un trabajo constante de tire y afloje, de atracción y exigencia, una laboral tiempo-intensiva, demandante sobre cuerpo, mente y alma.

Este post no te va a ayudar con casi nada de eso. Simplemente te puede dar algunas pautas de cómo actuar respecto a las estadísticas, esas cosas claves que las mujeres miran o analizan fríamente a la hora de medir tu potencial como pareja.

Cómo mostrarse como el candidato ideal

1. Familia: al fin del día el punto es formar una familia. Ningún hombre que se precie de tal debería hablar mal de su propia Madre o serle maleducado bajo ninguna circumstancia. Debés mostrar respeto y agradecimiento por todo lo que hizo esa santa mujer por vos. Eso si, no podés mostrar tener relación demasiado estrecha porque velozmente serás tildado de nene de mamá y te perderán respeto.

2. Corazón: a todas las mujeres los entiernece un corazón grande. Por más que estén saliendo con un fullback maorí que juega en los All Blacks y muele huesos profesionalmente, si el tipo muestra una debilidad por weimaraners y una habilidad infalible de hacer callar un bebe histérico le derretirá el alma a cualquier mujer. Es clave mostrarse cariñoso y afectivo hacia animales y pequeños, por más que los gatos sólo te den alergias y ni consideres tener hijos antes de los 45.

3. Respeto: exhibí sólo el máximo respeto por las mujeres que pasaron por tu vida. No hables de lo que hiciste o con quién. No defenestres ni a la más insana de tus ex-novias, para ella sólo será indicación de que lo harás con ella cuando corten. Jamás, bajo ninguna circunstancia o presión, hables de cómo tuviste sexo con otra, cuán bueno o malo fue, qué hizo o hiciste. Sólo servirá para hacerte sufrir. Lo mejor es callar y sonreir misteriosamente.

4. Finanzas: Ninguna mujer con la cual valga la pena salir va a admitir que le importa cuánto ganás. Todos sabemos que eso es bullshit. POR SUPUESTO que le importa. Si te dice que le da igual si vendés artesanías, sos cadete, vendedor, supervisor o gerente te está mintiendo. Si no mostrás cierta solvencia presente y futura jamás se comprometerá con vos. Jamás digas exactamente cuánto ganás, cómo lo ganás o en qué lo gastás. No le concierne y terminará diciéndote qué hacer con tu plata.

5. Carrera: Es importante especialmente para aquellos galanes que son profesionales, músicos, empresarios, es decir, cualquiera que debe trabajar para vivir. Mostrar pasión y dedicación es señal de poder, de estar en control de tu vida, al mando de tu destino. Es importante comprometerte con aquello que elegiste para ocupar gran parte de tus waking hours. Como dice David de Ugarte de la Sociedad de Las Indias Electrónicas, tu trabajo es tu vida, no podés ser miserable durante 8hs por día y feliz el resto del tiempo. Vos sos uno solo, hacelo valer. Sin embargo tené conciencia de que ser un workaholic es una enfermedad, al tercer fin de semana seguido que vas a la oficina sábado y domingo vas a tener un problema con tu mujer. Podés ser apasionado y dedicarte a tu trabajo pero nunca si es significa dejar de priorizarla a ella, a tu familia o a tu salud.

6. Seriedad: Debes demostrar responsabilidad y planificación a largo plazo. Jamás te tomará en consideración para un puesto importante en su vida si sólo lográs comunicar interés por el partido de fútbol que mostrarán esa noche en ESPN, a cuál bar irán tus amigos a tomar el té el sábado por la nochecita o dónde es mejor comprar blazers sport en segunda selección. Nota: Importante que este punto no entre en conflicto con el punto 8.

7. Comprometete: Nadie quiere salir con un egocéntrico que sólo piensa en si mismo. Demostrá pasión por algo más grande que vos. Colaborá con la WWF, asóciate al Partido Humanista, hacé algún tipo de activismo social. Intentar cambiar el mundo muestra que entendés tu propio lugar en el gran esquema de la vida. Ojo con ser un maniático vegano miembro fundador de Greenpeace-Almagro que no tolera comer nada que no se haya caído por motus propio de un árbol, o pasarte más tiempo haciendo huelga de hambre por las babosas marinas del Atlántico Sur que con ella.

8. Humor & Caracter: a todas les gusta reírse, se tienen que divertir, sonreir, pasarla bien en tu compañía. Si te tomás bien las cosas que dicen o hacen sumás puntos bonus, por más que sean basados en una profunda bipolaridad o neurosis. Evitá ser un payaso, no estás en la tierra para hacerla reir y nada más, jamás te tomará en serio. Hay que saber medio los momentos, las oportunidades y los lugares correctos para bromear. Si estás frente a todas sus amigas tenés que ser el mayor adulador del mundo. Bromeá sólo sobre vos mismo, evitá referirte a un problema de pareja, algún punto de conflicto entre ustedes o defecto de su persona (especialmente su peso). Sus amigas son su mayor cable a tierra (ver punto 17) pero eso no significa que ella quiera mostrar cualquier tipo de debilidad frente a ellas. Vos sos perfecto, ella es genial y están profundamente enamorados. Repetir este mantra mientras dure el peligro.

9. Personalidad: notablemente independiente del bullet anterior (punto 8), es clave tener una personaldiad accesible, amable, extrovertida y carismática, pero siempre teniendo cuidado de no ser showoff-y o muy egocéntrico. A las chicas les gusta poder mostrarte pero que no tengas necesidad de ser el centro de atención, que seas una persona con quien las personas disfruten estar pero que no necesites estar con personas y seas feliz con sólo su compañía durante un mes de mochilero por la Patagonia, interactuando como máximo con un paisano y el ocasional ñañdú.

10. Culturizate: no quieren sólo un novio divertido, también tenés que tener algo de interesante para contar. Debés tener al menos conocimiento pasajero sobre los siguientes tópicos:
  • Historia medieval europea
  • Clásicos de la literatura francesa
  • Premios Nobel en Medicina, Física o Química del Siglo XX (Economía no suma)
  • Música clásica y/o jazz
  • Artistas del movimiento impresionista
  • Religiones del mundo – historia, creencias y normativas generales
  • Grandes filósofos de la antigüedad
11. Sofisticación: es menester mostrar un cierto grado de refinamiento. A nadie le gusta casarse con un camionero. A modo de guía:
  • Tenés que saber al menos 4 o 5 buenos vinos (cuatro tintos y uno blanco) – énfasis en precio/calidad. Todos sabemos que un vino de $150 es bueno, más difícil es distinguir entre las opciones en el rango $10-$20 más aptos para el consumo diario
  • Entender la diferencia entre sashimi, maki y nigiri. En línea con el punto anterior, entender dónde se puede comer buen sushi a precios razonables suma. Saber que en Osaka se come bien, no.
  • Poder medir el ambiente o el ánimo y musicalizar acorde es una habildiad altamente valorada. Ray Charles va bien para una comida romántica, Massive Attack para un rendez-vous en el dormitorio y Ramones para el frenesí organizativo pre-viaje. Si tu música favorita es “un poco de todo” y tu radio de cabecera es Aspen Classics, desistí.
12. Talento: no hace falta ser escultor, saxofonista o tenista profesional para atraer la atención de una chica. Sin embargo tiene muchísimo impacto si mostrás tener algún tipo de habilidad natural para ejercer alguna disciplina que implique un don genético para ella. Levantar pesas, escupida a larga-distancia o bluffing en poker no suma.

13. Apariencia: este punto es muy subjetivo, lo clave es estar alineado con tu chica. A largo plazo ambos deben estar aproximadamente en el mismo rango del medidor de hot or not, de lo contrario a largo plazo uno o el otro va a apretar eject por sólo ese motivo. No busques una supermodelo que eventualmente se aburrirá de vos ni esperes ser feliz para siempre con esa rata de biblioteca que apenas te gusta mirarla sin maquillaje. Por lo que te concierne a vos tenés que ocuparte de estar bien vestido, usar ropa de tu tamaño, tener un corte de pelo razonablmente moderno, tener higiene personal arriba del promedio, controlar tu pelaje corporal y no estar más de cinco a diez kilos en sobrepeso (o “sub”peso, claro) en ningún momento dado. Nota: Tener en cuenta que si sos superificial, banal o narcisita, te dejan.

14. Fitness: no van a querer pensar que redondeando los 35 vas a dejar de tener forma alguna. Mostrá que te importa cuidarte, comer bien, hacer ejercicio. Jugar una vez por semana al fútbol no cuenta. Alinear con punto 13 para máximo efecto.

15. Priorizarla: ella no quiere ser el último orejón del tarro del mismo modo que vos no querés estar anteúltimo en su lista de prioridades (a 30 posiciones de la amiga, el trabajo y la facultad, en algún lugar entre ir a renovar la cédula y ver la primer película de Almodóvar que siempre le recomendaron).

16. Servicios misceláneos: ninguna mujer que se valore aceptará un compromiso a largo plazo con un hombre que no esté dispuesto a hacer al menos el 85% de los siguientes ítems:
  • Cocinar al menos dos de cada cinco veces que comen juntos (excluyendo el ocasional pedido de delivery, ida a comer afuera – sólos – y cualquier evento familiar, social o laboral que implique comer)
  • Hacerle masajes espontáneos
  • Escribirle una carta romántica diciéndole todo eso que nunca tenés tiempo de decirle
  • Lavar los platos (habiendo cocinado o no)
  • Ayudar con el órden de la casa
  • Comprarle flores sin haber cometido errores de juicio
  • Ir a buscarla al aeropuerto sin notificarle previamente
  • Zapatos (auto-explanatorio)
17. Amigas: Pocas mujeres tienen la fortaleza de carácter para ir en contra de todo lo que le dicen respecto a vos. Debés ganarte el aprecio de sus amigas, al fin del día ese es su comité para la toma de decisiones. Cualquier mujer que no tenga amigas tiene algo raro, probablmente relacionado a que le roba los novios a las chicas que tiene cerca. Achtung. (Si te hacés DEMASIADO amigo de sus amigas ya no pueden hablar mal de vos entre ellas y amenazás tu pareja. Considerarlo.)

18. Otras: ellas saben que sos requerido. De lo contrario no estarían contigo. Podés comentarles sobre un approach entretenido que te hicieron en circunstancias particulares, sobre la contadora gorda, fea y solterona que te encara cada vez que te hace firmar el recibo de sueldo o de alguna vampiresa chatera que repelaste con particular destreza. Bajo ninguna circunstancia le cuentes que tenés un gato en el laburo con el cual mantenés horas de charlas en el dispenser, de tu ex que justo vino a visitar a una amiga a Buenos Aires o de la onda que te tira la mesera en tu bar favorito. Sólo servirá para generar celos enfermizos que devengarán en castración a largo plazo.

19. Por último, está claro que si sos malo, poco generoso o desinteresado en la cama, por más que cumplas el 100% de lo anterior estás en el horno.

La conclusión es que es muy fácil saber qué quiere una mujer, pero muy difícil saber en cuánta intensidad lo quiere. Para colmo la experiencia adquirida con una probablemente sólo te perjudique en la toma de decisiones con la siguiente.

Buena suerte, entonces. Por sobre todas las cosas, no hay que preocuparse. Depués de todo, cuándo fue la última vez que estuviste en una relación y no terminó mal?

Labels: ,

Saturday, July 28, 2007

momento de reflexión sobre estilos de vida

Me pregunto: ¿Algo que es contagioso puede ser ilegal?


Eating The Thanksgiving Turkey - Watch more free videos

Labels: ,

Thursday, May 17, 2007

autoreferencial

Es un ejercicio un poco banal y narcisista, hablando sobre uno mismo hablando de uno mismo. O de un mismo blog, es igual.

El valor de un sitio de estos tiene que ver con la especificidad; de lo contrario es simplemente una página más, actualizada de tal o cual manera. He mencionado que Mario y yo teníamos un sitio llamado Necro. La temática era específica (Magic), modo de actualización blogueril (via formulario, con categorías) comentarios, archivos, secciones, etc; pero definitivamente no era un blog.

El punto es que encontré un blog que en parte habla de la economía de las relaciones. Se llama Agoraphilia y es muy interesante. Alguno de los tópicos tiene que ver con la estación de separaciones (pos-fiestas, nadie quiere estar solo, es sub-óptimo cortar entre Navidad y Año Nuevo), los bienes específicos a las relaciones que dan sesgo exagerado a mantenerse fijo en una relación (no solo bienes físicos sino conocimientos de la pareja, etc), cómo funciona la dinámica de grupo de tomar una decisión de seguir o cortar (sobrevaluar las alternativas o no, etc).

Mucha tela para cortar, voy a ir comentando tópicos interesantes a medida que los digiera.

Labels: , ,

Tuesday, May 8, 2007

reflexión de relaciones: closure

Es notable como cada vez que terminás una relación te queda un resabio, after-taste o tenés que poner esa cara de acabo-de-chupar-un-limón porque no podés sacarte algo de la cabeza.


Lo peligroso es que te puede pasar después de cualquier intensidad afectiva-sexual: no importa si es una relación de 4 años incluyendo convivencia, vacaciones conjuntas y potus-compartidos o simplemente un polvo fruto de un frote intoxicado en el boliche cheto de turno.

Pésimo no poder purgar, cuando lo único que te queda es debatirlo con tus amigos o familia o quien te sea de confidente para poder sacarte de encima eso que te quedó picando-tronando.

Un poco para evitar estos malos tragos siempre intento ser honesto. Siento que es un paragua bajo el cual me puedo escudar de todo tipo de reclamos y pedidos de explicaciones. No comparto las mentiras sistemáticas diseñadas para llevar una chica la cama, apuesto al tómalo-o-déjalo.


No se si es una etapa o una revelación pero claramente estoy optando por preservar mi integridad ética antes que nada. Obvio que no siempre fue así y obvio que he traicionado mi propio intelecto en esta cuestión, pero lo interesante es entenderlo.

Es interesante enteder que el ser humano es falaz y no controla sus emociones. No está en nuestros genes dominar nuestros impulsos mediante pensamientos profundos al respecto. Por algo es tan complicado dejar de fumar: no sirve ninguna cantidad de explicaciones científicas respecto al peligro del cáncer, dejar o no dejar pasa por otro lado. Sino vean la cantidad de médicos que fuman ("es por el estrés!").


Lo mismo pasa con los libros de auto-ayuda, el aprendizaje pasa por otro lado. No importa cuánto nos expliquen las cosas o cuánto respetemos al autor. Es muy simple, las cosas no se aprenden leyendo ensayos sino viviendo, quemándonos, aprendiendo vivencialmente.


Por eso me consuelo con que todas las pálidas sirven de algo. No soy una persona tremendamente zen, no adhiero a una religión oriental, pierdo la compostura mucho más rápido de lo que quisiera, pero sin embargo creo en buscarle lo positivo a las cosas. Donde no encuentre lo positivo siempre me queda un aprendizaje, al menos entiendo que la adversidad suma y así aprendo.


Es cierto que las relaciones terminan mal, después de todo, cuántas parejas tuviste en la que no terminaste separado? (Ninguna!) Pero claro, la frase no aplica a la relación actual en la que estás. Entonces llego a la conclusión de que uno aprende y crece, lo que te sirvió en el pasado será terreno pisado en el futuro. Tenés que aprender y crecer. Tu felicidad actual es la suma de los fracasos pasados, con lo cual les digo a todas las personas que pasaron por mi vida antes de hoy: gracias, perra!

Labels: ,

Monday, April 30, 2007

reflexión de relaciones: matchmaking

Lean el post de B.C. sobre cross-linking acá. Resumo para la vagancia: las relaciones nuevas a veces están sujetas a que cada uno pueda dejar atrás su anterior relación.

¿Por qué no usar es información para que los ex's de cada uno se enganchen y nos dejen ser felices con nuestras relaciones nuevas?

No me parece particularmente interesante como forma de evitar el mal de amores, al fin del día es parte de la vida. Me parece sin embargo fascinante como mecanismo para generar buenas parejas nuevas.


La idea es esta:
  • Se parte de una base de personas dadoras de información, dispuestas a participar candidamente (y en forma anónima), ofreciendo todo tipo de información sobre sus relaciones anteriores
  • Solamente podrán ofrecer experiencias positivas, donde no tengan sesgo negativo hacia la persona involucrada. Podés entrega todos o algunas de tus parejas anterior.
  • Mientras que es todo anónimo hasta encontrar un match, hace falta siempre alguna forma de que los técnicos de la organización contacten a los sujetos para engancharlos.
  • La idea es que los contactos sean aparentemente fortuitos, de modo tal que nadie sepa que está siendo "set up". Se harán encuentros casuales en museos, necesidades de información específica que solamente podrá ser provistas por una persona en particular, casos de identidad supuestamente errada, etc.
Recolectada la información será ingresada en una base de datos. Cada punto de data tendrá una valoración y les será atribuido una dimensión cuantificada en función de la persona con la que se le pretende enganchar. Se pasa por cada miembro del universo de personas interesadas hasta encontrar el valor máximo entre los candidatos relevados.


Para que el esquema funcione debe ser viralmente creciente pero al mismo tiempo totalmente secreto, de modo tal que cada miembro piense que es el único participante entre todo su círculo de influencia, cuando en realidad solamente se enteró por pistas cuidadosamente "olvidadas" por su mejor amigo, compañero de trabajo o remisero de confianza.

Labels: ,

Monday, March 26, 2007

reflexión de sexo de lunes: sorpresa

La mayoría de la gente que tomo como universo para la reflexión de hoy es sexualmente activa, no necesariamente promiscua pero si funcional en una manera relativamente libre y "normal". Quiero decir: ni ninfómanos ni mojigatos.

Billinghurst & Las Heras, Buenos Aires

Usualmente estar con alguien nuevo tiene matices, tiene aristas, tiene sus sabores y colores nuevos. También tiene lo de siempre, tiene las mismas 10 o 15 posiciones, los mismos lugares (mi casa, tu casa, el telo).

Rosedal, Buenos Aires

Sin embargo cada tanto descubrís algo nuevo, o mejor aún, enseñás algo nuevo. Incluso cuando no lo esperás ni sabías ni lo ves venir. No en esa situación donde pensás "con esto la mato", sino donde hacés algo que pensás que le va a gustar y te dice "wow, eso no sabía que estaba ahí!"

Agustín Werner, Rosedal, Buenos Aires

Ahí entra una filosofía de vida: practicar para el momento de la verdad. Para que cuando realmente cuenta, con alguien que te importa, esté bueno, la pasen bien y sume esa intimidad y placer y diversión y todo lo lindo que conlleva el sexo sin mambos.

Uf, fue muy complejo explicar todo esto sin usar la frases explícitas. No me salió ni ahí.

Labels: , , ,

Wednesday, December 27, 2006

act like you know

en los próximos días voy a ir actualizando "posts añejos", para su goce infinito.

es una compilación mensaul de posts que vale la pena leer.

hoy puse del 5/06:

Labels: , , , , , ,

Friday, June 16, 2006

absolut reflexión

Para qué voy a contestar acá cuando puedo responder acá:

1. Los psicotrópicos y los supermercados chinos son una combinación muy interesante.

Absolutamente. También son divertidos los niños, pero ajenos. Los supermercados en general tienen los suyo, son muy coloridos. Sugiero dos elementos para divertirse: anteojos oscuros y walkman.

2. Aquel que Me ve en todas partes y que ve todo en Mí, Yo nunca lo pierdo a Él y Él nunca me pierde a Mí.
Se zarpó con las mayúsculas.

3. Oro y lujo.
Hell yeah.

4. ¿Cómo puede ser que Ivana Sacani se haya casado con un remisero?

La facha todo lo puede.

5. Se paga con dinero porque no se puede pagar en primera persona.
Si, J-Lo lo dijo.

6. Uno compra para no convertirse en mercancía.
Absolutamente, the clothes make the man.

7. El dinero tiene un valor energético, y por eso debe circular. El intercambio, entonces, adquiere una dimensión no solo numérica, sino también espiritual.
Muchas personas lamentablemente solo trabajan por plata.

8. Derrochar es el poder de gozar, porque proporciona el goce del poder.
Me mató lo del goce del poder, muy buena explicación. Es como que no se gasta plata por el hecho de lo que estás comprando, especialmente cuando no es vital, sino porque PODÉS.

9. El milagro monetario nos permite llegar a lo inaccesible.
No estoy de acuerdo, creo que comprar cosas justamente las hace accesibles. Si es por un tema sexual, ídem, tenerlo te lo hace accesible.

10. A esta altura del año siento que necesito unas vacaciones. Estoy exhausto.
Totalmente, para algo existen las vacaciones de invierno. Quisiera ser abogado solamente para celebrar la feria judicial e irme a esquiar.

Labels: ,

Tuesday, June 13, 2006

reflexión de la vida: tech

Yo soy re nerd, lo admito y no me importa. Tengo una página en internet de un modo u otro desde los 16 años, siempre me diviritó escribir, publicarme y publicitar mis creaciones.


El HTML me parece interesante, el CSS confuso (gracias Germán!), pero es porque el tiempo no me permite hacer negocios grosos ver a mi hijo, tener vida social amorosa ir al gimnasio salir a comer tomar algo a un bar y a bailar, mirar todo el deporte que puedo y encimar aprender CSS. No me da el tiempo.

Siempre me di manija, soy re fana de la tecnología en general, especialmente la tecnología web. Me copan las cosas como los RSS feeds y los avisos de AdSense para contenido, me parecen geniales las innovaciones.

Los chiches también me gustan, como buen hombre, tuve Discman en 1990, Minidisc en 1997, CD Mp3 player en 2001, flash mp3 player (marca iRiver, nada de iPod) desde 2003.

Lo que no puedo creer son las cosas básicas que alguna gente no maneja. En el laburo hay gente que no entiende que cuando se lleva la laptop a casa no puede ver los archivos que puso en la red. Hay gente que sigue usando Hotmail! Es muy 1999, nidá!

Ni hablar de tener una cuenta que no sea de Microsoft en el Messenger, eso vuela la cabeza directamente. Entiendo que todo el mundo no lo haga, pero no te podés shockear si te digo "te mandé un mail desde el cell"!

Labels: , , , ,

Wednesday, May 31, 2006

reflexión de relaciones: abrite

Ayer un amigo me contaba que no logra conocer a nadie, que quiere una chica y no tiene. Es un flaco que tiene muchísimo levante, de calidad, mujeres no le faltan. Le va bien, tiene su facha, medio cabrón pero buena persona. Vive solo, tiene auto, es inteligente, jóven, soltero, no tiene nada que indique que no es buen prospecto.

Entonces concluyo que el problema es él. Las chicas no pueden ser, son demasiadas variables para que expliquen el fenómeno.


Yo creo que te tenés que dar la oportunidad de conocer a alguien, de encontrar alguien que te guste. Si no te abrís a coparte nunca te va a pasar. La única manera de enamorarse profundamente es construyendolo, el amor a primera vista no existe.

Lo que sí existe es el flechazo, enamoramiento, estar encantado con una nena divina, pero no es amor. El amor viene con el tiempo, con la familiaridad, con el afecto sentido, la apreciación por todo lo que esa persona ha hecho por vos, desde el corazón. Esas cosas para mi te enganchan, mal. Ahí realmente sos incapaz de herirla, de no estar siempre pendiente, velando por sus intereses y buscando desesperadamente su aprobación.


El sexo es fácil, el amor es difícil. Lo que no cuesta no vale. Y dale con las frases hechas... pero es así. Por algo están. Uno definitivamente tiene un síndrome de Groucho Marx, valorás lo que tenés cuando te costó, cuando lo tuviste que armar, cuando la perseguiste tanto que lograste que te de bola y seas el centro de su mundo.

Obvio que ahí ya no la querés, pero ese es un punto para otro artículo.

El síndrome común es tener un poco de miedo, pensar que el rechazo es inminente, nadie podría jamás aceptarte como sos. Ni hablar que son patrañas, pero solemos asustarnos ante la exposición y vulnerabilidad que acompaña semejante entrega. Después de todo: salvo que estés de novio en el momento siempre terminaste mal! Es natural tener aprehensión.


El punto es jugarse, vale la pena, para mi estar enamorado es lo mejor que te puede pasar. Creo que no hay nada más lindo que esa generosidad sin tapujos, esas ganas ilimitadas de estar con alguien, sentirte que lo único que te puede hacer feliz es estar con ella al lado, todo sin dudarlo, sin ser cínico, sin miedo a dar sin recibir o al amor no correspondido.

Labels: , , , ,

Saturday, May 27, 2006

reflexión de sexo: saciedad

Si estás buscando saciar tus ansias sexuales, no te acuestes con nadie.

Relacionado al tema de la abstinencia, creo firmemente que esas cosas son posibles solamente porque sacás de tu mente el tema sexual. Es algo así como un sacerdocio, sacás pensamientos impuros de tu psiquis y así dedicás tu vida a otros pursuits.

Ahora, ¿qué pasa si empezás a tener sexo? ¿Mucho sexo? ¡Estás cada vez peor! No podés para de pensar en sexo. Claro, ocupa una parte importante de tu tiempo libre. Conocés el gusto, el placer, lo divertido que es. Entonces querés más.

Parece natural, pero en realidad me llama muchísimo la atención, porque teoría económica básica dice que mientras más tenés de un bien más baja la utilidad marginal que tiene ese bien.

Pensá estar sentado un mediodía en un bogedón, muerto de hambre, a punto de comer un plato de ravioles. El primer plato te vale muchísimo y te traerá mucho placer. Otro plato probablemente tenga el mismo efecto. Un tercer quizás no logres terminar. Diez platos de ravioles no tienen ningún beneficio, te dará exactamente igual tener 10 que 15, no hay forma que puedas comer diez y mucho menos quince.

Con el sexo pasa lo inverso, es como la heroína: mientras más tenés, más querés. No llegás nunca a estar saciado, terminás peor que antes de empezar.

Labels: , ,

Tuesday, May 23, 2006

reflexión de la vida: express

Una persona que respeto me dijo una vez: "Llamala ahora que la vida es express" (en referencia a que le dije que tenìa una amiga para presentarla).

Me quedó grabada la frase, me pareció genial. Está relacionado al tema de dormir o no, es como que no tiene sentido esperar, la vida es una sola, no esperes para mañana, la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes, etc.

Odio las frases hechos, en realidad, no tienen mucho valor en si mismas. Los conceptos si tiene valor, y este concepto anti-pereza me parece copado.

Hoy día estoy ocupado durante 10 horas como mínimo en un proyecto extremadamente express, entonces me veo forzado a aplicar la idea en toda mi vida, y me gusta. El tiempo pasó a valer muchísimo más que hace un par de meses, por ejemplo, entonces me gusta todo hoy y ahora.

Mi Madre me cargo y me dice "Diputado" cuando voy a comer a su casa, porque finalmente encontré hueco en la agenda para verla. También me reta cuando me ve a mil, trabajando duro, saliendo muchísimo, dandole durísimo al gimnasio, con ojeras y todas las puntas voladas, nada atado.

Los nonos (à la Mario Modesto Sabino!) dirán que los jóvenes nos tomamos todo demasiado a las apuradas, pero debería frenar y disfrutar, absorber sensaciones y momentos, caminar más despacio para ver los detalles en la vida.

Me coparía, pero no tengo tiempo.

Labels: ,

Monday, May 22, 2006

reflexión de sexo de lunes: salud

Para mi que el sexo es salud.

Creo que sería complicado discutirlo. Dejando de lado el tema religioso, mientras más sexo se tiene más se disfrutan los beneficios de salud que conlleva. Claro que esto no implica hacerlo con muchas personas diferentes, de hecho creo que es mejor hacerlo con la misma.

Conocí una vez una chica que tenía una filosofía de ejercicio muy interesante: todos los días hacía algún tipo de esfuerzo, o iba al gimnasio o tenía sexo. Algo hacía. La mina tenía un lomazo, evidentemente los resultados se producían sin problemas.

También conozco gente (de ambos sexos), muy sexuales, atractivas, adultas, que han optado por la abstinencia no voluntaria. ¿Cómo es eso? Fácil: por desidia, pereza, inseguridad, falta de candidatos, o cualquier otro motivo han dejado de tener sexo. Por períodos prolongados. Estoy hablando de más de seis meses.

Yo personalmente creo que a veces peco de exagerado con esto. Pero seis meses es mucho. Un año es más todavía. No entiendo como alguien puede dejar de vivir plenamente ese aspecto de su vida por una cantidad de tiempo tan larga.

Conozco uno, por ejemplo, que hace casi dos años que no tiene nada. Es una persona muy sexual, homosexual, interesante, bien vestido, exitoso, pero abstemio. Creo que tiene más que ver con inseguridad, pero no soy psicólogo. No predico acostarse con alguien que no te atraiga, pero tampoco dejar de tener sexo porque sos demasiado selectivo.

Hay que animarse, vale la pena. Eso si que lo puedo decir, sin ser sexólogo. Ah, and keep it safe.

Labels: , , ,

Tuesday, May 16, 2006

reflexión de sexo de martes a la mañana: paciencia

Es sabido que el sexo mejora con el tiempo.

La familiaridad ayuda a conocerse, ganar comodidad y familiaridad. Te sentís más validado pidiendo y ofreciendo, sugeriendo nuevas variantes, lugares y "actividades" alternativas.


Es más fácil medir intensidad y duración; a algunas les gusta que dure horas, otras (menos atléticas) prefieren más cortito y que se repita; otras quieren que seas dócil mientras las más morbosas son agresivas, casi violentas. Esto es difícil saber de antemano, de hecho una misma chica puede tener ambos impulsos en noches distintas, hay que saber leerlas.

Es mejor tener esta información de antemano, así podés adecuar la... *ahem* oferta a la demanda. Ahí la cosa siempre es más divertido para los dos, estás más metido en la situación que en lo que pueda estar pensando ella, la pasás mejor.

Los one-night-stands están completamente overrated.


Entiendo perfectamente el placer de la conquista, llevarte una chica divina a tu casa solamente basado en tu encanto y apariencia. Siempre levanta el ego. Pero el sexo raramente es bueno. Es muy complicado que se de tanta piel y coordinación como para que sea tan bueno como uno espera.

Entonces llego al key de la cuestión:

¿Cuánta paciencia se puede tener?

¿Cuántas veces vale la pena volver a intentarlo?
¿Hay una cantidad prudencial de reiteraciones antes de las cuales es prematuro emitir juicio sobre el valor del partenaire?
¿Es posible volver a lograr tan buena piel como con aquella chica con quien te acostaste durante años?
¿Si es malo la primera vez y la segunda, intentar de nuevo es torturarse al pedo?

Contestando mi propio planteo, creo que cuando pensás que puede funcionar repetís, sino no lo hacés. Ceteris paribus podés comparar una niña con otra: ahí te das cuenta que unas tienen más potencial que otras.


Claro que siempre factoreás externalidades, circumstancias, datos externos. Si la noche viene mucho ebria, no ayuda. Si la chica es fascinante más allá de la cama, suma. Que el acto se consuma en un lugar incómodo, sub-óptimo, como por ejemplo un auto estacionado, no ayuda. Si ella sugiere actividades hot y se compenetra con la situación, suma.

Labels: ,

Tuesday, May 9, 2006

reflexión de sexo de martes: ambientación


Que gusto da no tener que adivinar qué música poner de fondo, siendo uno persona de mundo con gustos eclécticos. Un placer responder velozmente a "¿Ponés Aspen please?", quitandole así a un responsabilidad alguna sobre la ambientación de los proceedings.

Cuando de gustos eclécticos hablo, quiero decir que para mi sería ideal poner un set de Fergie (Speaker Freaker, of BBC Radio One fame), o quizás un buen house de Danny Rampling, Massive Attack (los primeros discos) quizás un poco de rap, algo de Notorious B.I.G. para matarte mal, sino Erykah Badu siempre va bien, ni hablar de D'Angelo o Cee-Lo. ¿Con guitarras? Tengo Caravanserai de Santana y es impresionante, quizás algo de Led Zeppelin, pero ciertamente no es lo que más oigo.

Labels: ,

Tuesday, May 2, 2006

reflexión de sexo de martes a la mañana

Inter-proceación

En un mundo ideal todas las relaciones, sexuales or otherwise, serían entre perfectos extraños. "Perfecto extraño" definido como "persona que no conocés por menos de tres degrees de separación". Entonces se evitarían muchos malos tragos, enredos, complicaciones, etc. Ahora, suele pasar exactamente lo contrario. La gente se conoce presentándose.

Hablo por mi cuando digo que soy incapaz de levantarme una chica en un boliche. No me sale, no se que decir, no les puedo hablar, me da vergüenza acercarme. Me parece muy burdo, evidente, condenado al fracaso. Mi analista diría que es miedo al rechazo, explicación simplista que tiene mucho de cierto, sin dudas.

En la práctica todas las relaciones nacen de conexiones existentes, y los enredos son parte de la vida. Siempre vas a tener cosas en común, gente en común, errores y aciertos, lo cual es medio embole pero también bastante divertido.

Mi consejo: relax, take it easy, no es nada que deba ser tomado demasiado en serio. Tiene que ser divertido, sino es al pedísimo.

Labels: , ,

Monday, April 24, 2006

reflexión de sexo de lunes a la mañana

The safest way to have to have sex is right between her titties.

Labels: ,

Thursday, April 20, 2006

reflexión de día lluvioso

¿Cómo puede ser que siempre que llueve tengo puestos mis zapas de gamuza? ¿Será que soy un enfermo y no aprendo a mirar por la ventana?

Labels:

Monday, April 10, 2006

reflexión de sexo de lunes a la mañana

Sabido que es muy estimulante el parloteo sexual durante el acto, me pregunto: ¿tán difícil es hacerlo en un tono adecuado, sin ser falso ni demasiado frío o seco?

Labels: ,

Tuesday, December 6, 2005

suspensión

Henault: "Fue un golpe artero ..."

Los incidentes dejaron trunca la temporada en Capital Federal después de que la Asociación de Arbitros haya decidido no retirar las designaciones hasta el próximo torneo. El presidente de la FRBCF, Carlos Henault, dijo que se trata de un golpe artero, inoportuno y desproporcionado.

El Consejo Directivo de la Federación de Capital Federal (FRBCF) resolvió dar por terminada la actividad por lo que resta del año. Fue como consecuencia de la resolución de la Asociación de Arbitros de la Capital Federal la que reunida en asamblea decidió no retirar las designaciones hasta el próximo torneo en respuesta a los hechos de violencia que sucedieron en algunos partidos. Al respecto WB se contactó con el presidente de la institución federativa, doctor Carlos Henault, quien se prestó al diálogo.


¿Cómo tomó la decisión arbitral?


Fue una puñalada por la espalda, un golpe bajo. ¿Y por qué digo esto?. Porque en virtud de todos los acontecimientos creo que la comunidad del básquetbol en todos sus estamentos no merecía este triste final.

Pero tampoco merecían tanta violencia ...

Antes que nada reitero nuestro total repudio a los actos de violencia que se vinieron suscitando, no sólo contra los señores jueces, sino contra toda la familia del básquetbol capitalino, y prueba de ello fueron las decisiones de nuestro Consejo Directivo.

¿Qué dicidió la federación?


En una resolución publicada en nuestro boletín oficial se repudiaron los actos de violencia y se suspendió de inmediato los partidos por el término de una semana. La idea era lograr un tiempo de reflexión y recomposición de las medidas a adoptar. También se decidió que en los playoffs las categorías superiores sean jugados con la presencia de dos policías uniformados, de lo contrario iban a desarrollarse a puertas cerradas. Y por si fuera poco se nombró un veedor natural del Consejo para garantizar el normal desarrollo de los partidos.

¿Cómo reaccionaron los clubes?


Hubo una reunión extraordinaria con presencia masiva en donde se les impuso las medidas adoptadas y la obligatoriedad en el cumplimiento. Se resolvieron todos los expedientes relacionados con problemas suscitados con árbitros y los que aún están pendientes fue porque se respetaron los procedimientos y plazos de los reglamentos. El Tribunal de Disciplina repudió los hechos de violencia a través de un comunicado entregado a los señores árbitros.

¿Se comunicaron con alguna autoridad oficial de la ciudad?


Sí. Se presentó una nota solicitando una audiencia urgente con la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, con copia a la AACF, informando del problema que teníamos y comprometiéndose a poner policías sin cargo, guardia urbana y una campaña de prevención, entre otras medidas. Si a todo esto le sumamos que se resolvieron todos los expedientes de casos conflictivos que estaban en el Tribunal de Alzada y que se realizaron todas las reuniones necesarias con las autoridades de la Asociación de Árbitros para resolver esta coyuntura, creo que se cumplieron con creces todo lo solicitado y se ampliaron las medidas porque creíamos que así se podía continuar y terminar esta temporada.

Henault, ¿en lo personal qué opina?


Creo que se produjo una gran estafa a nuestra buena fe. Fue un golpe artero dado que cumplimos, trabajamos para los diez mil jugadores, no hicimos la plancha, no subestimamos los hechos y lo más grave es que creí en la palabra del señor presidente de la Asociación de Árbitros de Capital Federal, quien me aseguró ese lunes nefasto de que en un 95 por ciento todo iba a estar arreglado. Imagínense la sorpresa cuando a las 21 horas me deja un mensaje en mi celular y me dice que por decisión unánime la Asamblea decidió no arbitrar más hasta fin de año.

¿Puede haber algún intento de mediación?

Hablé con el señor Darío Rodríguez, presidente de la AAA, quien me escuchó muy atentamente y se comprometió a hablar con la gente de la filial Capital Federal, pero sin suerte, ya que no tuve más comunicación. Tampoco pude hablar con Horacio Muratore, ya que se encuentra varado en Europa por el conflicto aéreo.

¿Piensan llamar a árbitros de otras asociaciones como para terminar la temporada?

No, no hay forma de seguir en el presente año. Se resolvió este miércoles la suspensión total de la actividad.

¿Esto les trae muchos perjuicios?

Esta gente, no sé si tomó conciencia de la dimensión de los graves perjuicios que ocasionó su inoportuna, unilateral y desproporcionada actitud. Pero obviamente se deberán hacer cargo de su decisión y responder ante toda la sociedad del básquetbol.

Una reflexión final …


Quiero expresar mi profundo sentir por no haberse podido terminar la temporada, pero me queda la conciencia tranquila ya que se intentó solucionar el problema hasta el último momento. Lamentablemente nos cortaron la ilusión.

Labels: , ,

Monday, October 17, 2005

fight the power

Pato sufrió a su padre, lo cual me lleva a la reflexión, tan cerca del día de la Madre. Es como que te tocan y eso está bien, no elegís que hacen o dicen. Lo cual no tiene nada que ver con vos, no podés forzar a que nadie haga nada, no?

Claro que si podés hablar, pedir, intentar razonar. Suelen tener razón (por viejos, no necesariamente sabios).

Pero creo que a veces se zarpan.

Labels:

Sunday, September 18, 2005

educación?

Reflexión:
  1. Que lindo que suenan algunas cosas en papel
  2. Cuanto puede diferir el resultado final
  3. Que caro se volvió esto de la educación, che
  4. El Lincoln hace trampa, es el único que mantuvo sus precios en dólares, van todos los hijos de diplomáticos y ex-pats

EDUCACION : FORMACION EN INSTITUCIONES PRESTIGIOSAS, BILINGUES, CON BACHILLERATOS INTERNACIONALES

Cómo es el pequeño mundo de la educación de elite

Estudian en colegios que garantizan una inserción universitaria
y laboral, frecuentemente en el exterior. Mantienen tradiciones y crean un fuerte sentido de pertenencia. Pagan cuotas de entre $ 900 y $ 4.000.

Tradición. Valores. Formación académica de excelencia. Homogeneidad social... ¿Qué busca la elite al elegir un colegio para sus hijos? Instituciones con reconocido prestigio, formación bilingüe y orientación internacional. Pero no es todo.

"La escolarización de las elites es un tema poco explorado. Las Ciencias Sociales, por razones legítimas (ideológicas y teóricas) privilegiaron los estudios de los sectores populares y medios", dice Sandra Ziegler, autora de "La escolarización de las elites: un acercamiento a la socialización de los jóvenes de sectores favorecidos en la Argentina actual". Su investigación integra "La Trama de la desigualdad educativa", una compilación de Guillermina Tiramonti, directora de la FLACSO Argentina. ¿El sentido del trabajo? Entender los procesos de construcción de las desigualdades educativas en el país.

Claro en la descripción, un sitio de Internet para extranjeros que planean vivir aquí, dice: "Los argentinos tienden a enviar a sus hijos a colegios privados. Sólo en Buenos Aires hay 90 colegios bilingües". El Ministerio de la Producción también da una idea con su listado de colegios privados de Capital y Gran Buenos Aires: 16 tienen cuotas mensuales superiores 900 pesos (ver "Cuánto...").

"Estas familias buscan escuelas prestigiosas que den formación académica que les permita a sus hijos desempeños óptimos en su inserción universitaria y laboral. Además, garantizan la inserción de los chicos en un universo semejante al de la familia; ofrecen una experiencia escolar rica en aprendizaje y brindan una red de pertenencia y vínculos sociales para el futuro", dice Ziegler.

Las instituciones pueden tener proyectos pedagógicos distintos: "Unas se orientan a la formación para un mundo competitivo y globalizado, otras se aferran a la preparación tradicional y religiosa o se orientan a la formación academicista. Parecen 'nichos' excluyentes a pesar de recibir todas a sectores privilegiados".

Silvina Gvirtz, directora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, aclara: "Hay varios tipos de elite. Hay un sector poderoso económicamente al que no le interesa lo intelectual, pero hay otros que buscan la excelencia académica. Por otro lado, están los intelectuales que buscan la mejor educación, pero que no siempre tienen el dinero para pagarla. Así, todos se forman de manera diferente".

Este último grupo suele elegir colegios como el Nacional de Buenos Aires (ver "El colegio...").

¿La elite busca homogeneidad? "Sí. Tener un grupo de pertenencia que comparte los valores no sólo refuerza la identidad en una etapa fundamental, también ayuda a transitar un mundo cambiante e incierto", dicen en el Cardenal Newman de Boulogne.

Una ex alumna del Northlands —de la camada de Máxima Zorreguieta, princesa de Holanda—, bromea: "Había homogeneidad, y también diferencias: chetas, paquetas y guitudas". Ese año, el 90% siguió estudios universitarios, y muchas fueron al exterior.

"Los alumnos de Northlands esperan que su exigente formación académica los prepare para ingresar y prosperar en las mejores universidades del país y el exterior. Es uno de los pocos colegios del mundo donde es obligatorio cursar y rendir los exámenes del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO)", dicen. La IBO es una organización académica (está en Ginebra) que da currículo y metodología pedagógica de avanzada a 1.600 colegios de 128 países. Mide el nivel académico y sirve como examen de ingreso para universidades de todo el mundo.

La mayoría de estos colegios tiene bachillerato internacional. También se destacan por sus actividades extracurriculares (pintura, música, teatro) y las acciones sociales del tipo solidarias. Mantienen profesores prestigiosos, autores de libros, muy actualizados, gracias a cursos, viajes al exterior y salarios altos.

En general siguen ciertos ritos de las comunidades a las que pertenecen: respetan las fiestas de sus patronos, las fechas patrias y hasta sus vacaciones. Celebran jornadas abiertas (Open Day) para mostrar los trabajos de los alumnos. Los deportes tienen una importancia capital: los clásicos son jockey y rugby, pero también atletismo, salto en alto, equitación, esgrima. Algunos hasta corren regatas. El próximo sábado se hace la "VIII Argentine Interschool Challenge Regatta".

En suma, son colegios que "venden tradición, trayectoria, y a la vez renovación académica y edilicia, que incluye lo último en tecnología. Una combinación cara, pero muy apetecible.


Labels: , , ,

Monday, August 29, 2005

anti-eco hace eco

Dicen las malas lenguas que esta chica no es una modelo inocente del interior sino una ex-empleada de Todo x $2, ex-gato.

Los invito a la reflexión mediante el link a Gemidos (Yamilia) y el post original.

Ninguna investigación es posible sin evidencia, así que les facilito tres fotos más de Anahí Faiad:



Update: acá la página de Tramps dondo figura "Anahí"

Update 2: más fotos de Anahí cortesía de antieco!

Labels: , ,