Friday, March 2, 2007

cansei de ser sexy

Mi nuevo banda fetiche. Los vi primero en una iD que le traje a mi hermano de Portugal, y después una amiga que escribe en 10Música.com me lo recomendó.

Chequeen su MySpace y el Wikipedia. No le digan que yo les conté, pero acá pueden bajar el disco debut, versión brasilera.

Vean el video de Let's Make Love and listen to Death from Above. Demás decir que amo a Lovefoxxx, la cantante brasilera-japonesa de la banda.

Labels: , , , , ,

Wednesday, February 7, 2007

ya vengo

En unas horas salgo para Ezeiza. Pasaré los siguientes cinco días en Portugal, tres en Madrid y los últimos seis en Barcelona.

Cuando pueda, fotos!

Labels: , , , , , ,

Tuesday, July 4, 2006

portugal: viernes & me fuí

Acá están las oficinas de mi cía en Lisboa. Es una ciudad muy linda, con toques modernos y edificios antiguos, aunque no queda mucho después de un terremoto que destruyó todo hace mil años. Lo mejor es un aqueducto fantástico que se ve cuando vas llegando en el avión.

Tráfico hay en todos lados... aunque claro que es más ordenado en lugares más civilizados. En Europa no es que todo es distinto, sino que es todo un poco mejor, se nota que es primer mundo. Hay cosas buenas y malas, claro, casi en la misma propoción que acá, pero con otro nivel.

Argentina pierde por penales. Me despeina el malhumor. Me duró todo el día del viernes y casi todo el sábado. Los partidos de Inglaterra y Brasil ayudaron pero no solucionaron.

La zona más nueva de Lisboa se llama Expo o algo así. Acá vemos como me alejo de la estación de trenes, atrás está el shopping mall más grande la ciudad, Vasco da Gama. En el otro espectro del posibilidades, el domingo visité su tumba en el Monasterio de los Jerónimos de Belén

Foto de postal del Monasterio de los Jerónimos de Belén

La expo de vacas es internacional, había vacas decoradas en toda la ciudad

Aeropuerto Barajas, Madrid. Me impresionó la buena tecnología que hay en todo el edificio.

Me voy en 10 minutos a Paraguay, vuelvo mañana o pasado. Creo que ya estoy más cerca de quedarme hasta el jueves que de poder irme mañana...

No resistí y me compré unas Doritos Tex Mex. El jugo era de uvas verdes, los sandwiches de pan integral y vegetarianos. Muy rico, no tan liviano como me gusta... me di cuenta que si como toda la porquería que me dan en aviones y aeropuertos termino rodando.

Antes de salir de Eze, medio ridículo con saco y remera. La rutina interrumpida interfiere con hacer ejercicio. Voy a los gimnasios de los hoteles pero no es lo mismo, suelen estar poco stockeados.

Esta foto no salió tan bien como quisiera. Amo mi cell y me copa poder sacar fotos sin tener que pensar en tener una cámara digital encima, pero no es lo mismo. Estoy evaluando comprarme la cámara más chica que encuentre o esperar hasta que los celulares vengan con cámaras de más de 3 o 4 megapixels.

Los auriculares noise-cancelling son un éxito, y eso que funcionan a medias. No me imagino cómo serán los buenos...

Vivo en un avión, me cansa. Ahora entiendo por que los equipos de la NBA toman charters, el premium generalizado que tiene la comodidad, cómo se gasta en velocidad y el esfuerzo en minizar tiempos de tránsito.

Fue impresionante volar de Madrid a Lisboa, me bajé del avión y salí caminando del aeropuerto sin mayores trámites. Más fácil que un vuelo de cabotaje en Argentina.

Labels: , , , ,

Monday, July 3, 2006

portugal: sábado

La reunión finalmente no fue en Estoril sino en Cascais, cerca de ahí. Es un pueblito costero muy paquete, con un hotel lindísimo llamado Albatroz.

Voy a empezar por el medio del viaje: Portugal 0 (3) - Inglaterra 0 (1).

Estaba cansadísimo pero igual hice lo mejor que pude, intenté no decaer ni ceder ante el cansancio, para poder aprovechar el viaje al máximo.

Hablando un poco del Mundial, aclaro acá que la racha de Felipao se cortó, ese partido contó como empate. Una lástima, me encantan ese tipo de records, especialmente cómo marca la diferencia que hace un entrenador. Que no tuvimos en esta copa.

De todas maneras no se puede ignorar la eliminación de Argentina.

Acabo de oir en la radio una gran verdad: "A Bilardo el papelito de Lehmann no se le escapaba".

Para mi las claves de la derrota fueron claras:

  • No se preparó bien la llegada al partido con Alemania, Messi debería haber estado para entrar
  • Los cambios defensivos de Pekerman no son aceptables
  • Mala suerte la salida del Pato, le deberían haber inyectado algo y listo
  • Fuimos muy superiores pero la pelota no entró, no deberíamos haber llegado a eso
  • Leo Franco es buen arquero, pero tiene que al menos amagar a atajar, aunque él diga que los grandes pateadores cambian el palo
Por lo menos el sábado tuvimos premio consuelo. No es lo mismo quedarse afuera y que también quede afuera Brasil e Inglaterra, en la misma ronda. No sacó la pena pero al menos ayudó un poco.

Me alegró mucho el festejo Portugués, a la noche hubo un gran festejo en Lisboa, pero no podía evitar pensar: "Ese podría ser yo."

Hace mucho que no veo un festejo tan desaforado. Realmente era envidiable, contagioso. ¿El grito de guerra? "Portugal 0lé, Portugal olé, Portugal olé"

Por otro lado los brasileros en Portugal son miles, del mismo modo que en España hay argentinos.

De todas maneras sostuve todo el día que me alegraba de sobremanera, y exclamaba "Allez les Bleus!" Me di cuenta después que eso podría ser interpretado como aliento para el partido Portugal-Francia.

Sé que están todos sensibles, pero para mi la final es Alemania-Francia y ganan los locales.

Labels: , , ,

Saturday, July 1, 2006

portu portu portugal!!

Vi el partido en un hotel cerca de Estoril, con unos pocos ingleses y muchos portugueses y simpatizantes. Fue una locura, cuando gano Portugal salieron todos a la calle a toca bocina, flamear banderas y festejar como locos!
 
Yo le dije a todo el mundo que queria que ganen ellos, por supuesto, asi se me iba un poco el trago amargo de ayer. De algo sirvio, pero tambien pedi que Francia le ganara a Brasil.
 
Ahora estoy mejor, aunque hay muchos brasileros aca que van a estar muy tristes. Lo cierto es que me importa muy poco, ver eliminar a Inglaterra y Brasil el mismo dia no tiene precio!
 
Esta noche salgo con una amiga de la familia (hija de... tiene mi edad) y sus amigas, junto con mis companieros de laburo, que estan felices de que les presente chicas. Parece que tiene que venir un argento para que conozcan chicas! Ridiculo... ahaha!
 
Estoy absoluta y totalmente pasado, dormi tres horas en el hotel, cuatro anoche y hoy una siesta de 40 minutos. Ahora voy a salir, maniana ver si puedo hacer un poco de playa (topless europeo... sweet) y quizas algo de turismo, por supuesto.
 
Me voy que nos esperan. Portense bien!

Labels: , , , , ,

cascais

Estoy escribiendo esto desde una sala de reuniones en el Hotel Albatroz-Cascais, cerca de Estoril, obviamente en Portugal.

Iba a poner más pero me voy a almorzar!

Labels: , ,

Thursday, June 29, 2006

portuñol

Me voy a Portugal en escasas horitas, seguro mañana por la noche posteo algo!

Labels: ,

Sunday, June 25, 2006

fodas

Pueden creer que mi vuelo aterriza en Lisboa a las 4.10pm, en teoría. Siempre algo retrasa todo, especialmente en este caso que tengo conexión.

¿Hora del pitazo incial para Alemania-Argentina? 4.00pm, Portugal time.

FUCK!

Labels: ,

Wednesday, June 21, 2006

apuntes para holanda

  1. Argentina debería poner lo mejor que tiene
  2. Pekerman es un pescado por especular con México-Portugal
  3. Esperar a que termine el partido para decidir quien juega es de terror
  4. Si Portugal gana por más de dos goles y Angola hace lo propio, clasifican los africanos y México afuera
  5. Si queremos ser campeones les tenemos que ganar al que venga
  6. Es la primera vez que no confirma el equipo 48hs antes
  7. Todos los que tienen amarilla no juegan
  8. Todos los que tienen alguna dolencia tampoco
  9. No creo que le de descanso por el descanso en si mismo a nadie
  10. Se valora más la continuidad y el ímpetu que trae ganar por sobre todas las cosas
  11. Ahora que nos excitamos todos quizás perdamos en octavos con un rival débil, por confiados

Labels: ,

Saturday, June 17, 2006

don't stop

En el gimnasio por algún motivo pusieron ASPEN, sonó Don't Stop de los Rolling Stones y me sentí identificado.

Mi vida es una locura, no paro, y me gusta así. Es como que hacer mil cosas aleja la monotonía, evita el aburrimiento, pero en un buen sentido. No me parece que salir siete días por semana sea la fórmula de la felicidad. En cambio si creo que no dejarse estar, ser activo, inquieto, curioso, social y cultural.

Esto último es debatible, claro. Más hoy por hoy, lo único que hago en mi tiempo libre es ver el Mundial. Hoy fue la mitad de Portugal-Irán, todo Ghana-Czech Republic y todo Italia-USA.

Para que tengan noción, esta semana no salí de trabajar antes de las 7pm ningún día. Llegué siempre en el rango de 8.50am a 9.10am. No me tomé más de 90 minutos de almuerzo jamás.

El miércoles, jueves y viernes, por ejemplo, fue algo así:
MIE

9.00am - Llegar a la oficina
1.00pm - Almuerzo de trabajo, Parolaccia
2.30pm - Vuelta a la oficina
7.30pm - Visitar a amiga depre
9.10pm - Comer en lo de Mamá
12.00pm - Llegar a casa
1.30am - Dormir

JUE

8.50am - Llegar a la oficina
1.00pm - Almuerzo
2.00pm - Vuelta a la oficina
7.10pm - Salir de la oficina
8.05pm - Pagar alquiler
8.30pm - Llegar a casa
9.30pm - Gimnasio
10.30pm - Ducha
11.30pm - Jet
2.30am - Dormir



VIE

9.05am - Llegar a la oficina
10.00am - Oir primer tiempo por radio & internet
11.00am - Ver segundo tiempo en casa del diseñador
6.15pm - Salir de la oficina
7.15pm - Juguetería, comprar regalo del nene
8.00pm - Comer con Agustín y su Madre
9.20pm - Llegar a casa
12.30am - Dormir
No creo que haga a la felicidad, pero si estás siempre ocupado no tenés tiempo para deprimirte. Nótese que en total, timepo al pedo en casa, tengo 1.5hs el miércoles, 1h el jueves y 3hs el viernes. De terror!

Labels: , , ,

Friday, June 16, 2006

más o menos

Argentina le ganó el set sin perder un game, 6-0 a Serbia y Montenegro.

Tuve que ver el primer tiempo por internet, por TV brazuca y dos minutos de delay, mientras lo oía por Rock and Pop. Una paja monumental!


¿Pero sabés qué? ¡¡No me importa!!

¡¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!!


Obvio que mañana somos campeones en todos los medios, Argentina candidatazo, Tévez es Ronaldinho y Messi es Maradona y Pekerman es Mourinho, va a ser un delirio de excitación total.


Stats

ARG SCG
9Shots on Goal1
11Shots4
14Fouls22
3Corner Kicks4
0Free Kicks0
3Offsides0
0Own Goals0
1Yellow Cards3
0Red Cards1
58%Ball Possession42%



Una masa, me encanta, aunque en realidad ir de punto es mucho mejor...

Lo mejor de todo esto: el partido por octavos es el sábado. Yo de jueves a martes estoy en Portugal en una reunión corporativa. Adivinen nuestro probable rival de octavos de final. ¡PORTUGAL! ¡Lo tengo que ver allá!

Mi vida es una mierda.

Labels: , , ,

Monday, June 12, 2006

de selección

Los lunes me gusta decidir si el fin de semana fue bueno o malo. Este fue raro, distinto, balance muy positivo pero con algunos puntos flacos.

Vamos a ir por partes:
  • Joda: el punto del fin de semana es salir y hacer cosas que liman durante la semana. No abundó, el programa del sábado cuenta, pero no "salí".
  • Familia: altibajos. Pasé el domingo en casa de Mamá con mis hermanos, pero no vi a mi hijo por cuestiones logísticas (será compensado con "Fin de semana del Padre", de viernes a domingo en casa).
  • Amigos: muy bien, asado en lo de Bembo, partido en lo de Nec. Sábado a la noche: tranquilo en casa, domingo a la noche: Vientos de Agua chez Nicole's.
  • Entretenimiento: fútbol fútbol fútbol! Además de la selección vi 20 minutos de México v. Irán, todo Portugal v. Angola, el primer tiempo de Holanda v. Serbia y Montenegro.
Creo que organizamos el programa ideal para ver un partido de la selección. Nos juntamos 12 en una casa de San Isidro (felices 300, pueblo chico), comimos un asado y nos embriagamos charlando de la vida y oyendo Trinidad y Tobago v. Suecia (valioso empate de los caribeños, aguantando el segundo tiempo entero con uno menos).

Después partimos para lo de Nicolás para ver el partido en manada. Festejamos, gritamos, puteamos, las chicas se portaron bien y no comentaron boludeces, ganó la selección, todo lindo. Creo que Pekerman tiene un pedo en la cabeza, realmente jugar treinta minutos sin delanteros fue un delirio (Palacio es wing).

Ya se jugaron la mitad de los partidos de la ronda inicial, veo bien a Argentina. No hay grandes candidatos, ni Alemania ni Inglaterra deslumbraron. Nosotros vamos a ir de menor a mayor, la puesta a punto de Messi y suma de confianza del Pato Abbondanzieri (la rompió) y el resto de la defensa (bien Heinze que no jugaba hace 20 años, sólido Ayala como siempre supo ser) van a hacer que aumente el rendimiento de Argentina.

Viendo a los rivales de grupo puedo dar la clasificación por asegurada. La defensa de Serbia será una buena prueba pero no atacan. Holanda tiene muy buenas individualidades pero es un equipo jóven que tiene muchas flaquezas, casi que son Robben + 10.

Sitios sobre el Mundial sobran, voy a opinar pero no pienso informar, no agrega nada.

Labels: , , , , , ,

Tuesday, March 28, 2006

work it out

Bueh, finalmente conseguí trabajo, más rápido de lo que pensaba...

Se trata de una compañía portoguesa (si, de Portugal, no brazuca) que ofrece servicios y contenidos para celulares.

Mi puesto es de Channel Manager (opa), con responsabilidad regional, tengo Uruguay y Paraguay. Así que mañana viajo, mi jefe y yo vamos a ver si reclutamos operadores en esos países.

Divertido va a ser, je, ¡no conozco Asunción!

Labels: , ,

Thursday, November 17, 2005

garra charrúa?

No puedo creer que Uruguay quedó afuera frente a Australia, con que metan un solo gol de visitante los aussies debían hacer 3, porque en empate el de visitante vale doble. Patético! Yo quería que pasen, pero del modo que jugaron... de terror.

Anyway, acá están todos los equipos clasificados (si, voy a empezar a hablar del Mundial!):

  • Zona Africana
    • Angola
    • Costa de Marfil
    • Togo
    • Ghana
    • Túnez
  • Zona Asiática
    • Japón
    • Irán
    • Corea del Sur
    • Arabia Saudita
  • Zona Europea
    • Alemania
    • Ucrania
    • Holanda
    • Polonia
    • Inglaterra
    • Croacia
    • Italia
    • Portugal
    • Suecia
    • Serbia y Montenegro
    • Francia
    • República Checa (eliminó a Noruega)
    • España (Eliminó a Eslovaquia)
  • Zona norte, centroamericana y caribeña
    • Estados Unidos
    • México
    • Costa Rica
    • Trinidad y Tobago (eliminó a Bahrein en el repechaje)
  • Zona Oceánica
    • Australia (derrotó en el repechaje a Uruguay)
  • Zona sudamericana
    • Argentina
    • Brasil
    • Ecuador
    • Paraguay

Labels: , ,