Saturday, August 15, 2009

emi

El Wall Street Journal reporta problemas en EMI entorno a su estructura de deuda (deben 950 millones de libras a Citicorp).

Mencionan al pasar que para su CEO "la diversificación es un objetivo a largo-plazo" y que recién ahora están volviendo a contratar firmar nuevos artistas - luego de perder muchas bandas establecidas, the Rolling Stones y Radiohead entre ellos.

Se revela la dictomía en si misma: las compañías está en declive, el poder se concentró en artistas establecidos, quienes pueden ganar cuatro veces más tocando en vivo que vendiendo CDs.

Me causa gracia cómo exponen la práctica de inflar números, mencionando a Capitol y Virgin como los pecadores: "The labels were paying artists too much and were more focused on selling big numbers of CDs -- which record shops often returned -- than generating profits, Terra Firma said in public report."

Es una cuestión cultural, cuando el Titanic está embalado en una dirección es muy difícil hacerlo virar.

Labels: ,

Friday, June 26, 2009

live forever

Tu marca en este mundo puede ser una gran obra de arte, un forma nueva de hacer algo mejor o una familia admirable - quizás sólo dejes un buen recuerdo entre quienes te conocían.

Dicen que todos nos morimos eventualmente pero están equivocados: al dejar un legado vivimos para siempre.

Pero dejá algo, no seas uno más.

* * *

Labels:

Wednesday, June 3, 2009

prejudice

La biografía de Miles Davis ofrece un intercambio fascinante entre una maestra del Julliard School y el trompetista en su adolescencia:

What Miles could not abide was his music history teacher, a white woman who, he claimed, insisted that black people played the blues ‘‘because they were poor and had to pick cotton.’’
That a Juilliard teacher of the World War II era even mentioned the blues in class might seem progressive today, but Davis did not see it that way.
He remembered having risen in class and declared—in words set down some four decades later, with a dash of his adopted street grammar—‘‘I’m from East St. Louis and my father is rich, he’s a dentist, and I play the blues. My father didn’t never pick no cotton and I didn’t wake up this morning sad and start playing the blues. There’s more to it than that.’’
Then he inserted a seemingly gratuitous barb that suggests that, for Davis, the incident may have challenged his manhood: ‘‘Well,’’ he added, ‘‘the bitch turned green and didn’t say nothing after that.’’

Muchas veces asumimos cosas respecto a los demás que no sólo son infundadas sino que limitan nuestra propia capacidad para nutrirnos de las relaciones con otras personas.

El fenómeno Susan Boyle, por más nocivo que sea, demuestra de un modo inequívoco que no todo está a la vista. Es sabio extrapolar esa enseñanza a todos los ámbitos de la vida.

Labels: , ,

Wednesday, May 27, 2009

your own medicine

Una de las cosas que más me sorprendió de la historia de cómo se fundó Twitter fue la manera en que la compañía madre cambió de rumbo: varios de sus miembros se despertaron un día y notar que trabajan en una empresa de servicios de podcasting pero ninguno de ellos usaba su propio producto.

En líneas con eso me parece interesante notar que rara vez me encuentro reproduciendo un CD, la mayoría de las veces uso mi iPod via el equipo de música o algún servicio de streaming online (on-demand estilo YouTube o modelo radio estilo HypeMachine ) para escuchar música.

Labels:

Tuesday, May 26, 2009

culture shock

En una economía en flujo es muy común ver cómo las personas cambian de ocupación a un ritmo más acelerado de lo normal. Usualmente apalan estos cambios en sus amistades directas, su red extendida o su experiencia directa con lo cual muchos profesionales se mantienen por inercia dentro de la industria que los forjó.

Me llama mucho la atención cuánto se subestima el rol de la cultura a la hora de enfocar una carrera profesional. Cuando cambian muchas veces no se adaptan a un entorno nuevo, a una empresa en la que saben qué hacer pero no tienen ni idea cómo lograrlo. Para buscar un buen encaje entre perfíl y organización es importante entender cuáles son los focos de la empresa, la forma en que se hacen las cosas y quienes son los que mueven la aguja.

Algunas personas operan como si fueran emprendedores aún estando en una organización con 10 años de historia; otros se lucen como muy buenos políticos, manejando relaciones, influencias y favores como lo haría un senador. El segundo no podría tener la creatividad y flexibilidad del primero ni el primero manejar las interacciones complejas y sutiles que domina el segundo.

Si querés tener éxito más vale sepas qué tipo de persona sos y cuáles son tus fortalezas, de lo contrario no importa cuánto te esfuerces para salir a flote: inevitablemente vas a hacer agua.

* * *

Labels: , ,

Monday, May 18, 2009

compartamentalización

Dicen que es mejor tener las cosas separadas, en divisiones cómodas y controladas. Personalmente me cuesta muchísimo tener un límite claro: me hago amigos por trabajo y hablo de trabajo con mis amigos.

Por ejemplo, sería muy difícil hacer mi trabajo sin usar servicios como este, pero además les recomiendo que lo prueben, (sería preferible incluso compren, pero no los culparía si no lo hacen).

Labels:

Wednesday, April 15, 2009

justice?

Llamenme sensible, pero el primer video arruinó mi apreciación por el segundo:



* * *





Leí que los arrestaron, ¿se habrán olvidado de las cámaras en su afán por demostrar su hombría?

Labels:

Tuesday, April 7, 2009

faith?

De protopunk no tiene nada pero la vida de Marianne Faithfull ciertamente impactó. Tatara-sobrina de un tal Leopold von Sacher-Masoch, autor de Venus in Furs y fuente innegable de inspiración para más de un muchachote leather, incluyendo a Lou Reed, su Velvet Underground y quizás hasta a Nico. El término masochismo proviene de su apellido:



En los 60s ella era una absoluta princesa, perfecta hasta la última peca, se acostó con tres miembros de los Stones hasta decidir que su mejor apuesta era Mick. Entre él, Andrew Loog Oldham y Keith Richards la ayudaron a escribir esta canción tan bonita:



Ella solita les escribió una oda a la supervivencia, Sister Morphine, reconocida tras años de pataleo legal:



El tiempo pasa y el demonio tienta. Tuvo un hijo, perdió la tenencia, se casó una, otra y una tercera vez. Empezó con la marijuana, gateway drugs si las hay, fue adicta a la cocaina y heroina. En los 70s quisieron hacer un ejemplo de su tratamiento en un instituto estatal; fue un caso emblemático de fracaso. Llegó a vivir dos años en la calle, hasta que un par de discos razonablemente exitosos la llevaron a América. El abuso le cambió la voz, hasta hizo un insano cameo en un hit de Metallica en los 90s:



Supongo que servirá de ejemplo, advertencia, o simplemente lección de vida? No se puede tenerlo todo y abusarlo, exprimirlo, ignorarlo por completo.

O quizás es la única manera, no se puede enseñar experiencia.

Labels:

Friday, March 13, 2009

man, what an exciting time

Hoy quiero aprovechar una madrugona para compartirles cosas. Quizás lo siga haciendo, aunque no es mi fetiche.

(Se siente extrañamente satisfactorio despertarse antes de las 8am.)



ThruYou de Kutiman via 43F de Merlinn Mann


Casi que humillado Jaydiohead, que retrotrae a Danger Mouse, que terminó Crazy en Gnarls Barkley.



Pero por otro lado, no podés sacarle nada a Iggy, Dee Dee y Johnny Thunders. Nada.



Labels:

Monday, January 12, 2009

home of the body bag

Irá contra el espírituo zen que formó parte de mis inéditas resoluciones arbitrarias para este año, pero no puedo evitar rockear para motivar.



Be calm, keep the caffeine in control, never say more than you have to.

Labels:

Wednesday, December 3, 2008

be there

Labels:

Monday, September 15, 2008

movilsur interview

Hace unos meses tuve una muy interesante conversación con Nicolás Falcioni de Movilsur. La relevancia local y foco en mobile de Movilion, su newsletter regional, hace que sea lectura obligatoria todos los martes para quienes participamos de esta fascinante industria.

Hablamos de carriers, marketing masivo, música digital, el contexto móvil en la región y el estado de la industria discográfica en general.

Pueden ver la nota acá. Gracias Nicolás!

Labels: , ,

Tuesday, September 9, 2008

oh, how the mighty have fallen


Lunes: conversación (laboral) en la oficina sobre cuán hitero era Emmanuel Horvilleur cuando era parte de Illya Kuryaki and the Valderramas.

Martes: estreno de Motivos para no enamorarse, conversación (social) sobre lo buena que está Celeste Cid y lo temprano (19 años) que este bastardo la preñó

Juves: BAFIM, show de Emma, entre sus fans ninguna pasaba 1.60 porque eran todas nenas de 14 años.

Ok, yo era muy fan cuando tenía poco más de esa edad, pero está claro que IKV ruleaba. Este pibe no sabe canta, tuneó cubanas, canciones grasas y coreos fáciles y venga. Un genio.

Chicas adolescentes son común denominador más bajo de cualquier músico, con tener un poco de facha dos coritos pegadizos, vendés.

Pobre Dante.

Labels:

Tuesday, September 2, 2008

crush it - bafim

Programa de Espectáculos

JUEVES 04/09 - Desde las 15.00.

Escenario Sur.
La Sole.
Big Band.
Adrián Otero.
Sponsors.
Emmanuel Horvilleur.

Plaza Central.
La Quimera del Tango.
Cuatro Varas.
El Club de Tobi.

Escenario Barracas.
Psimio (Uruguay).
Perro Bocha.
Borregos Border.
Axel Krygier.
Hadouk (Francia).
D Mente.
Hijos del Oeste.

VIERNES 05/09 - Desde las 15.00.

Escenario Sur.
Los Telebolitos (Col.)
Fabi Cantilo.
Fito Páez.
Banda de Turistas.
Smitten.
Zeta Bosio - DJ Set.
Los Natas.

Plaza Central.
Luthier Darío Lo Bosco.
La Verónica.
El Club de Tobi.
David Bolzzoni.
Fábrica Inaudita de
Sonidos.

Escenario Barracas.
Fanfarrón.
Sal y Mileto (Ecuador).
Me darás mil hijos.
Balut.
Agustín Almeyda.
Pablo Sbaraglia.
Cuentos Borgeanos.

SÁBADO 06/09 - Desde las 15.00.

Escenario Sur.
DJ Stuart.
Proyecto Verona.
Ojas.
Adicta.
Dante.
Bicicletas.
El Choque Urbano.
Bongar (Brasil).

*

Plaza Central.
El Musiquero Loco.
La Tenaza.

Auditorio Buenos Aires.
-Rodolfo Mederos
(Clínica de bandoneón)
- Ale Bayas y Pepi
Taveiras (Jazz).

Escenario Barracas.
Pulso Ciudadano.
Socios.
Maquinal.
Narco Tango.
Tango Santo.
María Graña.
Lucy & The Popsonics
(Brasil).
Andrea Alvarez.
Daniel Mazza.

DOMINGO 07/09 - Desde las 15.00.

Escenario Sur.
Orq. Juvenil Lugano.
Superguidis (Brasil).
Satelite Kingston.
Mil Astillas.
Riddim.
Fidel.
Nonpalidece.

Plaza Central.
Pala.
Buenos Aires
Tango Beat.

Auditorio Buenos Aires.
- Roxana Amed con
Pedro Aznar y León
Gieco.

Escenario Barracas.
Gepe (Chile).
Gaby Kerpel.
Orozco Barrientos.
Paola Bernal.
Silvia Iriondo.
Dúo Coplanacu.
Los hermanos Nuñez
con Ruiz Guiñazú.

Labels:

Friday, July 25, 2008

muse, day 2













Labels:

Thursday, July 24, 2008

muse @ gran rex






Labels:

Friday, June 13, 2008

nega

I ain't no perfect man



I'm trying to do the best that I can



With what it is I have

Labels:

Sunday, May 25, 2008

ppp



Es inaceptable no haber escrito sobre Third, el nuevo disco de Portishead.

No tiene sentido que yo empiece a hacerme el crítico de música (o quizás si, news soon), pero al menos voy a tomarme el atrevimiento de recomendarlo.

Quiero agradecer a Beth Gibbons y cía por volver. Hace 10 años que no sacan un disco y los extrañé. A nivel personal sería comparable con Kurt Cobain haciendose el Lázaro y sacando un disco con Queens of the Stone Age como house band.

Rob Sheffield, uno de los más lúcidos reviewers que conozco, nota que no cambiaron una comma de su estilo. No suenan como si se hubieran pasado esos 10 años haciendo nuevos amigos o escuchando música nueva.

Que bendición, no lo hubiera podido soportar.

Metacritic le da un 85% de aprobación ("Univeral acclaim"), Rolling Stone 3.5 estrellas y NME 9/10. Si lo quieren saben donde buscarlo.

Labels:

Tuesday, May 13, 2008

semana 3

Empezó la tercer semana en cautiverio. Getting antsy.

Tuesday morning blues. Nada choca más que música que no va con tu estado de ánimo.

Thelonious. Coltrane. Miles. Nina. Una chica que se llama Duffy y otra que se llama Katie.

Labels:

Saturday, May 10, 2008

jahcoozi - ZZK

















* Update: Segunda oportunidad, reseña del evento por Meri H.

Labels:

Tuesday, April 29, 2008

lo último que se viene

Videogames and electronic music. What will these crazy cats think of next?

Linkage.

Labels: ,

Monday, March 3, 2008

La Camarera del Bar de la Esquina

Típica historia viernes de verano
no cabe reposo noche citadina
la Camarera del Bar de la Esquina
sobre mi hombro rozaba su mano

Siete colgados en la misma mesa
bien compartiendo el fernet y la coca
un par de quemados, alguna loca,
cenizas a pleno y mucha cerveza

Nunca se sabe quién va a preguntar por vos
nunca se sabe con quién terminás:

Siempre habrá Camarera del Bar de la Esquina,
siempre va existir otra oportunidad!


De a poco la bola se puso jodida
a fuerza de tragos perdimos el foco
un celu afanado, otro se hizo el loco
la camarera no se definía

After se hizo la única opción
terminé solo, roto y abombado..
y hoy una luz renació de algún lado
la moza pidió escuchar mi canción

Nunca se sabe quien va a preguntar por vos
nunca se sabe con quién terminás:

Siempre habrá Camarera del Bar de la Esquina,

siempre va existir otra oportunidad!




PabloXXXX, artista invitado, rockea el blog de Werner. Os invitamos a ponerle música a las estrofas

Labels: ,

Friday, September 21, 2007

nikita nipone - adelanto

Labels:

Wednesday, September 5, 2007

nikita el salón

Labels:

Tuesday, August 21, 2007

clases de batería

Labels:

Friday, July 20, 2007

Hacia un culto de lo masivo

Es interesante mirar el éxito estrepitoso que tienen algunos traces particulares. Recientemente se ven muchos temas “impuestos” por operadoras de telefonía celular (Te clavo la sombrilla, Foto-Foto-Foto), por programas de televisión (El Beso del Osito, E Baila del Koala), etc.

Me da la impresión que esos temas son moda simplemente porque alguien decide que quiere que sean moda, no son intrínsecamente buenos o interesantes.

Eso lo podemos llevar a estilos generalizados de música, por ejemplo comparando el impacto de la cumbia en Argentina con el rap en U.S.A. Más allá de gustos personales se puede pensar que son obras comparativamente similares, de peor calidad técnica o maestría musical que Chopin, por ejemplo.

A nivel marketing es interesante analizar cuánta inversión, bombardeo y difusión PNT - validada como una fuente legítima – hace falta para llegar a tener un impacto alto al punto de generar demanda por esa obra.

Por más básica que sea…

Labels:

Thursday, March 22, 2007

kaiser chiefs

Gracias a los blogs de mp3 volví a la música con guitarras. Llegué a ellos gracias al Gato, me hizo dejar de compulsivamente abusar eMule. Es más rápido y más directo, tenés los discos tan al alcance de la mano que da asco.

p.d. No pirateen, apoyen a las discográficas!

Hoy me gustaría hablar de cuánto pero cuánto amo el último disco de Kaiser Chiefs. Creo que los escuché por primera vez hace unos años porque Jack White de los White Stripes (remember them?) los citó como influencia.

Your Truly Angry Mob es increible de principio a fin, canciones pegadizas, poderosas, buenos riffs y mejores letras.

Ya saben qué hacer.

p.p.d. Revivió, "Si, dos por favor", go check it

Labels:

Tuesday, March 13, 2007

the gossip

Otra banda que recomiendo, The Gossip, tiene una canta torta curvilínea y una explosión musical impresionante, cosa que no te enterás en el review de la Rolling Stone.

MySpace acá, en 2007 no podés no tenerlo. Que lime, no?

Bajenló y cuentenmé.

Labels:

Friday, March 2, 2007

cansei de ser sexy

Mi nuevo banda fetiche. Los vi primero en una iD que le traje a mi hermano de Portugal, y después una amiga que escribe en 10Música.com me lo recomendó.

Chequeen su MySpace y el Wikipedia. No le digan que yo les conté, pero acá pueden bajar el disco debut, versión brasilera.

Vean el video de Let's Make Love and listen to Death from Above. Demás decir que amo a Lovefoxxx, la cantante brasilera-japonesa de la banda.

Labels: , , , , ,

Wednesday, February 14, 2007

danzing

HARDCORE

Labels:

Monday, February 12, 2007

nofx

Little known fact: en una época yo era extremadamente punk. Tengo todos los discos de NOFX, que pagué con mis magras mensualidades. (Al menos eso pensaba en ese momento).

Hoy por hoy es más fácil, cualquier gil con anda bancha puede bajarlos todos acá. Entre la piratería musciales y la pornografía con buscador me quiero matar que nací en 1980 y no 1990.

Labels: , ,

Tuesday, December 26, 2006

viste, andy lo dijo

DUH! por fin encontré referencia a lo que decía acá: rollingstone.com dice, en el medio de una feroz crítica al pésimo disco nuevo de Gwen Stefani:
and the Fergie-imitating vocal - it rips "My Humps" as blatantly as "London Bridge" ripped "Hollaback Girl."

Labels:

Wednesday, June 28, 2006

rock the cat

El blog del Ashberry tiene un montón de cosas copadas. Por ejemplo, recién me bajé el disco nuevo de Aphex Twin de este blog, al cual llegué por él.

También entré a Pandora, un servico fantástico: ponés algo que te gusta y te reproduce música parecida.

Funciona muy bien, te guarda varias estaciones cuando vas poniendo distintos artistas, te pone toda música muy atinada, te permite decir si está bien lo que te eligieron, muy bien pensado.

Lo mejor de todo: super simple, intuitivo, hace todo por vos y no te obliga a bajar nada o registrarte. Entrás y en 10 segundos suena algo.

Labels: ,

Wednesday, December 28, 2005

nikita es duro

Los Monos reportan que "Duro con ellos" fue elegido el mejor disco independiente del año por Rock.com.ar!

Check it:

1. "Duro con ellos", Nikita Nipone: Bueno, agarrense... excepto por Nikita Nipone en 2005 no hubo ningún grupo argentino capaz de hacer del rock algo calamitoso. Pity Alvarez y el Pelado Cordera tendrían que tomar ayahuasca un año seguido para crear personajes tan morbosos como los dementes que protagonizan estas ocho canciones. Y si los aceptable últimos trabajos de Intoxicados y Bersuit coquetean con la locura, Duro con ellos es un motín en el pabellón de los psicópatas peligrosos.

El disco suena como si los integrantes de este quinteto de Zona Norte jamás hubieran escuchado música antes de grabar. Si bien son demasiado bizarros para la radio, a medida que progresan se van quedando sin techo. Lo interesante es que para concretar sus ambiciones, lo primero que hicieron fue fumarse el libro de reglas. Avanzan intuitivamente, sin darle lugar a las convenciones y su aguda glorificación del ridículo los puso al tope de esta lista. Uno supone que las próximas generaciones van a ver en ellos un claro ejemplo de esquizofrenia creativa. Si fueran un remedio, serían de esos que hay que tomar con cuidado porque provocan alucinaciones. Si no me creen intenten poner el disco a todo volumen en la habitación y después díganme si acaso no terminan echando espuma por la boca... y hasta capaz que se animan a comer vidrio (eso si, con mayonesa).

Labels: , ,

Wednesday, September 21, 2005

deep thoughts on documentaries

Odio escribir más de dos párrafos para algo NO-laboral y que no termine acá, así que si les pinta lean esto y después esto:
Andy W said...

hablando de downloads y ser groso, germán y yo podemos aludir ser grosos entre los millones que usamos estas pirateadas hace mil, desde napster para ser exactos, así que no discutan.

coincido 100% que emule rocks.

ya que estoy metiendome con la viuda, jesus walks es efectivamente un excelente tema, pero está en el disco anterior (college dropout).

late registration merece cada una de las 5 estrellas que le dieron, es brillante de punta a punta. además de hip-hop puro tiene creo que 7 minutos en total, así que lo pueden bajar sin miedito.

suicide girls: me copó el sitio, busqué y bajé (obvio que en emule) y me aburrieron las fotos. demasiadas tortas alternas feas.

normalmente ME ENCANTA ese perfíl, pero demasiadas en este caso dan asco.

germ: soy yo o estás con ganas de hacer un documental? "ser under: the nikita nipone story", "cómo penetrar el cheto mundo de la moda y seguir siendo cool", "blogging in BA" son algunos títulos no muy buenos que se me ocurren y deberían darte la pauta de hacia donde NO ir.

Labels: , , , , ,

Monday, September 19, 2005

laptop

Me da un poco de vergüenza, pero si a alguien le interesa una laptop, vendo una Compaq Presario 1245 K6 333mhz, 32MB de RAM, 3GB disco pero con el LCD roto.

Labels:

Tuesday, August 30, 2005

Late Registration by Kanye West

Mientras espero que bajen mis mp3 a mi iRiver para ir a trabajar les dejo un disquito para meterle al eMule:

Late Registration by Kanye West


If anything, Kanye West is too modest. Yeah, he's got an ego or two -- he's liable to compare himself to Michael Jordan, Muhammad Ali, Bill Gates and Prince, sometimes in the same sentence. But he pours all that ego into musical ambition. As he says, "I ain't putting nothing out unless I can talk shit afterward." On Late Registration, the Louis Vuitton Don doesn't just set out to create pop music -- he wants to be pop music. So he steps up his lyrical game, shows off his epic production skills, reaches higher, pushes harder and claims the whole world of music as hip-hop turf. He aims for what he calls "that Coldplay, Portishead, Fiona Apple style" in his mad quest to explode every cliche about hip-hop identity. Can he get it done? Yes, he can. And like Reggie Jackson used to say, it ain't bragging if you can do it.

West blew up last year with the bling/backpack synthesis of The College Dropout, the preppy-fabulous debut smash that people still can't stop arguing about. For some, Dropout proves hip-hop is in a rut, as an example of what everybody else isn't doing; for others, it proves hip-hop is still evolving, as music nobody outside hip-hop could make. Whatever your pet theory on the state of hip-hop, Dropout gave you a challenge, flaws and all. But Late Registration is an undeniable triumph, packed front to back, so expansive it makes the debut sound like a rough draft. West has turned into a real MC, earning the right to boast about opening a store for aspiring Kanye wanna-be's: "But if they ever flip sides like Anakin/ You will sell everything, including the mannequin/They got a new bitch, now you're Jennifer Aniston."

All over Late Registration, he indulges his sentimental R&B-poet side ("Roses"), his Seventies slow-jam love jones ("Celebration"), his wit ("Gold Digger"), his hard-ass politics ("Crack Music") and his love of Maroon 5 ("Heard 'Em Say," featuring Adam Levine). He calls in the heavyweights: Jay-Z, Common, Brandy, Cam'ron, Consequence, the Game, Paul Wall. But his MVP is Fiona Apple producer Jon Brion, whose previous hip-hop experience is zero. A bold move, yet a brilliant one -- Brion brings in live orchestrations and weird instruments as raw material for West's imagination. Give 'Ye a harpsichord and he will make it funky.

If this album has an emotional stunner a la "Jesus Walks," it's "Hey Mama," where West honors his mother, who had to work nights to keep on the lights. It loops a simple la-la-la vocal hook into a soul-sonic force, like Side Two of Prince's Sign 'o' the Times after aliens hacked into it. It's the best family-affair tearjerker since Ghostface's "All That I Got Is You," as West raps, "Can I cry, please?/Gimme a verse of 'You Are So Beautiful to Me.'" He also promises her he'll go back to school, though we'll believe it when we see the tuition check. "Gone" builds a totally mental funk loop out of an Otis Redding groan. Even weirder, "Diamonds From Sierra Leone" flips a James Bond theme into an ominous lament for slave labor in Africa.

"We Major" is the high point, but it's a close call on an album where nothing sucks except the skits. It's a splashy Love Boat disco groove, featuring a guest rap from Nas -- a megasurprise considering that West produced Jay-Z's Nas-bashing classic "Takeover." Midway through, the music fades to silence and then West asks, "Can I talk my shit again?" The beat kicks back in and West proudly talks his shit, still going strong as the groove rolls on past the seven-minute mark. After the triumph of Late Registration, he can talk all he wants.


ROB SHEFFIELD
(Posted Aug 25, 2005)

Labels: ,

Tuesday, July 12, 2005

conocí a dee dee ramone





Y fui feliz...

Labels: ,

Wednesday, May 4, 2005

Brian Wilson - Smile

No soy fan de música que no te excita o ceba impacte de modo importante, hacia un lado u otro. Me gustan las emociones asociadas a la música, como un remedio. Metallica si te querés cebar, Black Sabbath si querés se heavy jodido, 50 Cent si la tenés más grande que nadie, Daft Punk si sos más raro que nadie, para citar algunos ejemplos de cosas que están hoy en mi iRiver.



Siempre me gustaron los documentales sobre la historia del rock (me niego a usar la palabra "rockumental"). El programa Vinilo de Much siempre me gustó, lo miro cuando pasan cualquier cosa que me interesa remotamente. Cuando pasaron Lenny Kravitz me enojé y mallll, vendidos de mierda, pero el de Beach Boys me interesó.

El trasfondo del disco de hoy, Smile de Brian Wilson, es muy interesante. El hombre se puso a componer en 1966 un album follow-up de Pet Sounds, uno de los más exitosos de la banda. Empezaba la era psicodélica de los 60s, con los Beatles a la cabeza, Zeppelin emirgiendo, etc.

En ese contexto el buenazo de Brian Wilson decidió que quería experimentar con drogas que alteran la realidad, pero se fue de mambo. Empezó a tener problemas mentales, a tal punto de tener que tener un psicólogo 24hs del día con él, quien dicen que ejercía un poder despótico sobre el mayor de los hermanos Wilson.

Treinta y siete años después finalmente se edita el proyecto Smile, con los músicos que actualmente acompañan a un recuperado Wilson en sus giras. Repito, es música demasiado low-key para lo que suelo oir, pero me gustó. Siempre bajo cualquier cosa con más de tres estrellas en Rolling Stone, así que incluso ya tenía Smile esperándome en mi disco rígido cuando lo fui a buscar.

Link: Sitio oficial del disco Smile

Labels:

Friday, April 1, 2005

funky rap

unkdrums@hotmail.com dice:
andy señor
funkdrums@hotmail.com dice:
es verdad que usted es un rapero de alma?
and1 dice:
hola
and1 dice:
si, hardcore
funkdrums@hotmail.com dice:
yque opina uste del disco de nerd?
and1 dice:
Fly or Die me parece increíble
funkdrums@hotmail.com dice:
el de la tapa roja?
and1 dice:
el último, si
funkdrums@hotmail.com dice:
o sea,me lo compro sin dudarlo?
and1 dice:
totalmente
funkdrums@hotmail.com dice:
groso
and1 dice:
sino el doble de outkast
funkdrums@hotmail.com dice:
que opinion le merece el disco pauls boutique de beastie boys?
funkdrums@hotmail.com dice:
el doble de outkast lo tengo y es sublime
and1 dice:
pauls boutique es el último disco donde BB pudo usar samples sin pagar derechos
and1 dice:
es increíble la forma en que usan cosas de todos lados, creatividad sin límite en ese sentido
and1 dice:
de lo mejor que hicieron
funkdrums@hotmail.com dice:
se,es buenisimo
funkdrums@hotmail.com dice:
que fue lo ultimo que te compraste?
and1 dice:
lo último que hice fue hacerme con toda la discografía de 2pac
and1 dice:
por itnernet, obvio
funkdrums@hotmail.com dice:
bien
and1 dice:
pero no teine desperdicio, 3 CDs de mp3 enteros
and1 dice:
algo así como 15 discos
funkdrums@hotmail.com dice:
jajaja
funkdrums@hotmail.com dice:
descontrolado
and1 dice:
hahaha si totalmente
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
yo mucho de ese estilo no tengo,pero me re cabe
and1 dice:
los 3 discos de Biggie, especialmente el primero, son reveladores
and1 dice:
te abre la cabeza de lo que es Gangsta rap, aunque obviamente tenés que ir a NWA para ver donde empieza
and1 dice:
o sino largar con algo de Public Enemy
and1 dice:
pero a los oídos de hoy está un poco anacrónico...
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
public enemy tengo algo por ahi
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
tengo algo de ll cool j tambien
and1 dice:
eso está bien, le ha ido muy bien, aunque es demasiado comercial para mi
and1 dice:
demasiado blando
and1 dice:
como will smith, le va bien, pero no va conmigo
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
es un gay
and1 dice:
claro
and1 dice:
hahahah
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
hay un tema con los rhcp que es groso
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
esta en la banda de sonido de howard stern
and1 dice:
no lo tengo, vale la pena?
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
es un funkasoooooo
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
i make my own rules
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
terrible
and1 dice:
que lindo
and1 dice:
de outkast me encanta eso, son muy muy funky
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
se
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
usan un tema de earth wind and fire
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
groso
and1 dice:
hahahah
and1 dice:
EWF, que masa
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
seee
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
tenes que bajarte algo de parliament funkadelic
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
yo tengo toda la discografia en mp3
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
SUPERFUNKY
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
yo de funk tengo toneladas
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
es mi musica
and1 dice:
claro, ergo: funkdrums
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
si
and1 dice:
de parliament escuché, george clinton es un fenómeno
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
un groso
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
tenes que escuchar princeeeee
and1 dice:
indiscutido
and1 dice:
siiii
and1 dice:
Sign of the times
and1 dice:
el disco nuevo tb me gusta
and1 dice:
musicology pegó
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
el dvd de musicology es groso
and1 dice:
no lo vi
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
terrible funk
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
terrible banda
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
che me tengo que ir a laburar
and1 dice:
prince en vivo es otro temaa
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
cuando queiras algo funky pedime
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
un abrazo
Gero - La verdad siempre es mejor que la ternura. dice:
cuidate
and1 dice:
otro!
and1 dice:
dale

Labels: ,

Tuesday, October 26, 2004

Gmail Drive

En viksoe.dk pueden bajarse una pequeña aplicación MUY útil: Gmail Drive.

Básicamente convierte tu cuenta de Gmail en un disco duro adicional de tu PC. Podés copiar, borrar, crear carpetas, etc.

Labels:

Thursday, September 16, 2004

disco rayado

Salió el nuevo FireFox, el anterior antes del release público.

Parezco disco rayado, pero está bueno, bájenlo, etc. etc.

Están contando el tiempo que les toma llegar a 1 millón de copias bajadas. Se pusieron como meta 10 días:

Labels: ,

Friday, September 10, 2004

the electras

John Kerry tenía una banda de covers a los 17 años, tocaba el bajo, llegaron a sacar un disco y todo.



Pagado por sus padres, se imprimieron 500 copias. Cada una se vende en eBay hasta por US $2100.

Increíble.

Labels:

Thursday, June 17, 2004

Beastie Boys

To the Five Boroughs es el nuevo disco de los Beastie Boys.

Como bien menciona un review en Rolling Stone, dejaron de lado su sello Grand Royale y se tornaron más duros, críticos y punzantes.



Ya bajable con cierta seguridad, lo vale.

Clásico B-Boys pero con toques muy 2000, electro incorporado con los breaks y esas caidas de ritmo de siempre (let the beat dro-op).

La agradable sorpresa fue que se mantiene el vigor de siempre llegando a los 40, aunque ya no sean los pendejos de License to Ill este disco es el que más se acerca a su debut.

Chequenlón.

Labels: ,

Wednesday, June 9, 2004

Velvet Revolver

Sorprendente pero real: el disco de Scott Weiland, de Stone Temple Pilots, y los ex-Guns n' Roses Slash, bajista Duff McKagan y el baterista Matt Sorum have, junto con el guitarista Dave Kushner es bueno!

Se llama Contraband, creo que sale en estos días en USA. Igual en Soulseek y Kazaa ya lo podés bajar.

Review en RollingStone.com

Labels:

Friday, May 28, 2004

Soulseek

Increiblemente hay gente que todavía no usa el Soulseek para bajar música.

El Kazaa está totalmente desvirtuado, lo único que hay son spoofs y fakes (es decir temas arruinados a propósito y temas que no son lo que dicen). Es una pérdida de tiempo cuando existe algo tan pero tan bueno.

En el SoulSeek podés ver las carpetas de un usuario y hacer conexión directa. Como bajás solamente de ese tipo y no de varios como en el Kazaa dependés de que esta persona esté online.

En la práctica no es tan limitante como parece. Como conviene tener el programa abierto para bajar con cierta certeza todo el mundo está siempre online. De todos modos recomiendo poner a baajr dos o tres copias de un disco que quieras, así te garantizás que alguna copia baje.

>Página oficial de SoulSeek
>Review en CNET Download.com

Labels: