Friday, September 4, 2009

aprendizajes de desastre desordenado

La palabra inglesa "mess" tiene varias acepciones pero las dos principales son desórden, desastre o lío.

El artículo publicado por Gary Wolf en Wired está entitulado "Why Craisglist Is Such a Mess". Traducirlo literalmente obligaría al intérprete a elegir una de las dos posturas.

El subsecuente análisis de Fred Wilson en AVC implica el significa más simpático: es un desorden, pero funciona. No es un desastre, más bien está así por diseño. No por nada es el sitio más relevante de clasificados en el mundo, enormemente rentable, aún sin modelo de negocios claro ni desarrollo de negocios alguno.

Algunas estadísticas levantadas por Fred sobre Craigslist:
this site not only beats its competitors—Monster, CareerBuilder, Yahoo's HotJobs—but garners more traffic than all of them combined
With more than 47 million unique users every month in the US alone—nearly a fifth of the nation's adult population—it is the most important community site going and yet the most underdeveloped
One recent report, from a consulting firm that counted the paid ads, estimates that revenue could top $100 million in 2009. Should craigslist ever be sold, the price likely would run into the billions
Craigslist gets more traffic than either eBay or Amazon.com. eBay has more than 16,000 employees. Amazon has more than 20,000. Craigslist has 30
Only programmers, customer service reps, and accounting staff work at craigslist. There is no business development, no human resources, no sales. As a result, there are no meetings.

El perfíl que pinta Wolf del fundador, Craig Newmark, me recuerda mucho a Harvey Pekar. Al igual que el antihéroe de American Splendor, Craig ha conseguido forjar una existencia exitosa entorno a su filosofía de vida. Capaz de ejecutar la misma acción repetitiva día tras día, antes que un peso sus limitaciones son el motivo que lo llevaron a crear ese monstruo.

Aunque debe ser millonario y dueño de la compañía Craig tiene jefe. No sólo responde, teóricamente al menos, al CEO, sino que tiene un jefe de atención al cliente. Lo suyo es contestar emails de usuarios, y es feliz así.

Labels: , , ,

Wednesday, September 2, 2009

pause

Mientras escribo estas palabras tengo abiertos las siguientes solapas en Chrome: el WSJ; Facebook; blog de Martin Varsavsky en el post que voy a linkear, La Nación, un entry de Wikipedia y dos búsquedas de Google.

Además suena Artaud de Pescado Rabioso por iTunes, estoy sincronizando el calendario de mi nueva BB Bold con Outlook, estoy esperando para hacer una llamada por Skype en 20mins y leo dos documentos de Word a modo de preparación para esa llamada.

Claro que además estoy pensando en este post, tengo abierto Blogger y un cuaderno de anotaciones. Mi escritorio está cubierto de post-its con notas, tengo dos cuadernos más (uno para reflexiones personales, otro para notas azarosas y el tercero con análisis más bien laborales).

El post de Martín es muy interesante por su contenido pero lo que más me llamó la atención es el subtexto. Me sorprende que no haya mencionado la falta de espacios de silencio intelectual en la vida cotidiana.

En una conversación hace unos días llegué a la conclusión que esto es una gran falencia - necesitamos tiempo para tomar la información, procesarla y sacar conclusiones. No es aceptable estar tan sobre-estimulados durante la mayoría del tiempo.

Recientemente he empezado a caminar sin iPod prendido aún teniéndolo en el bolsillo. Creo que enriquecerá mi vida.

Vos meditás?

Labels:

Wednesday, June 24, 2009

doublethink

En el pasado he mencionado lo difícil que es entender lo que hay que hacer y ejecutar aquello que debe ser hecho.

Es como cuando querés no pensar; la única manera de lograrlo es concentrarte en vaciar la mente. A veces es recomendable hacer un esfuerzo consciente por seguir tus instintos y tomar decisiones viscerales.

* * * 

Es como en esa película de robots asesinos: el héroe no sabe qué hacer con el androide que no sólo parece humano sino está convencido de serlo.

Primero lo quiere matar, después el androide intenta escapa, logra frenarlo pero finalmente lo deja ir. Al final resulta que lo debería haber matado, el androide trabajaba para los robots después de todo y lo termina traicionando.

Lo que tendría que haber hecho es escuchar los consejos de su madre, quien le sugiere seguir sus impulsos cuando no sabe qué hacer.

Al final el androide le salva la vida dándole su propio corazón a modo de prótesis, pero ese es otro asunto, la lección está clara.

Labels: ,

Monday, June 22, 2009

ignorance is bliss


No amenazar a los demás. Ser abierto a los demás. No tener altas pretensiones ni exigencias. Estar sorprendido gratamente por todo lo nuevo.

Es triste pero cierto: no saber es más alegre que conocer aquello que no tenés.

Labels: ,

Friday, June 12, 2009

no half-ass efforts

Muchas veces escribí algo que basicamente iba hacia sólo hacer las cosas bien si las vas a hacer. Nada a medias, todo o nada, si no vas a ponerle todo no pierda el tiempo.

Una persona que es directamente legendario en la industria discográfica dice que no pierdas el tiempo con bandas muy buenas. Vas a transpirar, ponerle todo, dejar cuerpo y alma por una banda que nunca te devolverá ese esfuerzo. Todo para conseguir que ese artista pase al siguiente nivel. Deberías decidir velozmente si una banda es mediocre o extraordinaria, lo realmente bueno no sirve.

* * *
Esta tarjeta de Hugh McLeod lo ilustra de modo genial.

Labels: ,

Thursday, June 11, 2009

make it count

Me encantó este post de Seth Godin sobre la importancia de no perder el tiempo en una conferencia. En los últimos dos años he asistido a muchas más de las que me gustaría admitir, y entiendo su punto.

(Un quote genial del artículo de Seth: "Si estás ahí sólo para salir de la oficina necesitás cambiar de oficina. Apurate, antes que tu jefe tome esa decisión en tu lugar.")

Lo extrapolo a las reuniones de trabajo en general. Si me pedís una reunión más vale que tenga un objetivo claro y difícilmente reemplazable con una llamada o cadena de mails.

Recientemente me pidieron "una reunión de tres horas" para definir un tema que venimos gestionando hace un par de semanas via mail, teléfono y más de una reunión de 90 minutos. Mi respuesta fue "no hay problema, si tenemos la agenda clara y somos ejecutivos tengo todo el tiempo que necesites." De lo contrario no te dedico ni 20 minutos.

* * *

Anoche tuve debate-terapia con el amor de mi vida y pienso que la conclusión fue digna de ser compartida: podrás hacer mal y equivocarte pero nadie podrá culparte de nada si aprendés de tus errores y das todo lo que tenés para dar.

Labels: , ,

Saturday, May 30, 2009

no priorizar en mil pedazos

Hay dos cosas que son absolutamente críticas si tenés intención de ser efectivo en cualquier cosa que emprendas: saber priorizar y saber decir que no.

No son exactamente lo mismo pero están muy relacionadas. Vas a tener constantemente fuerzas que quieran dividirte en mil pedazos. Todos tienen su agenda y sus objetivos, no necesariamente están enfrentados con lo que vos estás tratando de hacer pero rara vez son exactamente iguales a tus propias metas.

Usualmente son agentes externos: emprendedores que quieren que uses sus productos, socios de negocios que quieren que les derives más recursos o clientes que quieren tu foco comercial. También hay entes internos que te quieren para ellos mismos: cobranzas quieren saber por qué no te pagan, finanzas qué factures, marketing que empujes el producto nuevo pero tu jefe que apalanques el producto establecido.

Decir que no es un ejercicio en sutileza donde lo importante es transmitir que te importa el pedido y quien lo hace pero no podés complacerlo en este momento. Sin mentir ni exagerar es práctico mantener la puerta abierta, nunca sabés dónde estarás parado en el futuro.

Priorizar es una de las cosas más difíciles de hacer, pero se simplifica cuando abandonás las pretensiones de poder mantener más de una a la vez. Sencillamente sólo podés priorizar una cosa por sobre todas las demás. Si tenés múltiples prioridades no tenés ninguna prioridad.

Labels: ,

Monday, May 18, 2009

hello, stranger

Realmente no me gusta hablar con extraños. No es de antipático, más bien todo lo contrario, creo que soy bastante accesible. Sólo prefiero no hablar todo el día, y si voy a hablar, que sea con un fin determinado. Ese fin puede ser el que sea, pero hablar por hablar no me gusta. No es que no entienda que está bueno hacerse amigos nuevos, sólo no es para mi. Del mismo modo que esas personas que son el alma de la fiesta tienen tendencias ciclotímicas y raptos de depresión o malhumor, yo creo que merezco mis momentos de paz y soledad.

Entre reuniones con clientes y socios, sesiones de trabajo interna, llamadas teléfonicas para cerrar iniciativas comerciales y una infinidad de llamadas sociales, familiares y románticas termino el día sin palabras disponibles. No quiero hablar más, me demanda energía y prefiero conservarla antes que charlar con el taxista del partido del domingo, con la señora de 2B sobre cómo está la seguridad o con el portero de al lado de prácticamente cualquier tema.

Creo que la relación perfecta es algo así como la que tengo con el hijo del dueño del supermercado chino de la vuelta. Es un muchacho oriental de 25 años, 190mts y poco vocabulario en español. Voy, compro, le cabeceo, me sonríe, y salgo. Sublime.

Labels:

Sunday, April 19, 2009

binary

Debato con primo en el campo: si pudieras tenerlo todo serían pocos los motivos para decir "no, gracias." Seguramente algo que ver con exceso de responsabilidades, quizás no tener ciertas obligaciones morales con el mundo, algún tipo de personalidad más bien introvertida, escapistas, más bien evasora.

La cuestión, sin embargo, es qué harías frente a la elección binaria de todo en bandeja vs. capacidad para adquirirlo todo. Qué preferís, ¿ser hijo inútil de millonario o brillante heredero de almacenero? No es debate, está claro.

Seamos honestos, quizás por estar excesivamente expuesto a personajes del primer tipo debo decir que cuando te cuentan que en vacaciones de invierno se van a surfear a Costa Rica o te pasan a buscar en el Audi del último cumpleaños es humano admitir un poco de envidia. Admitirla y suprimirla como ridícula, claro.

Labels:

Sunday, March 29, 2009

keep walking

Escucho la presentación de Andy Freire en Palermo Valley 9 mientras miro los slides en Boxshare.

Recomiendo chequear Axialent y leer un poco más sobre lo que ellos hacen, en particular la dimensión emocional de las organizaciones y su impacto sobre tus resultados - en el trabajo y en la vida.

Andy dice que la verdadera sensación de éxito no viene cuando uno logra el resultado sino cuando uno decide jugar el juego de cierta manera.

"Me quiero morir caminando..."

Labels: ,

Wednesday, March 4, 2009

sometimes I wonder

¿Cuándo eras pequeño eras distinto? ¿De adolescente? ¿Jóven adulto?

Decisiones tomadas, caminos elegidos o ignorados; potencial, curiosidad o una semilla de talento, desperdiciado.

¿No te aterra pensar que quizás te perdiste en algún punto, no te avisaron, y no podés volver?

Labels:

status update

No muero por el mate, el Che me parece una simpática caricatura, los asados son una buena excusa para tomar un buen vino y realmente no siento de cerca la esencia del barrio. Pero que abra una carnicería y festejen haciendo una altísima joda con cerveza tiradas y sandwichitos de cordero es zarpadamente copado, más aún cuando volvés de un partido agotador de basket.

* * *

Respecto a lo demás, todo OK con la restructuración. Estar sometido a la economía mundial es parte del juego, si trabajás para una multinacional te lo tenés que bancar. Que te den el mordillo en el dentista para lidiar con stress residual, no da.

* * *

Felicidad: NBA live streaming, queso con galletitas y gin-tónic. Gotta love it.

Labels:

Thursday, January 15, 2009

bliss



Anoche vinieron unos amigos a comer a casa, entre fernet, empanadas capresse y fotos de Bruselas entramos en tema pálidas y nuestra incapacidad de asimilarlas.





La modernidad es una coraza?







La impresión es que la sensibilidad emocional para las pálidas tiene un límite más bajo en tiempos modernos. No toleramos que nos cuenten respecto a enfermedades, pérdidas, atrocidades o demás anécdotas que hiera nuestra frágil psiquis.





Pienso que tiene que ver con el tambaleo emocional en el que vivimos. Estamos siempre al borde, cualquier leve empujón es suficiente para desbalancear y herir, entonces nos protegemos. No queremos saber, la ignorancia se convierte en la mayor fuente de tranquilidad y alegría inmersa en lo desconocido.

Labels:

Tuesday, January 6, 2009

year thirty

A meras horas de ser un grown-ass man.

Siempre renegué contra las resoluciones de año nuevo, me parecen muy arbitrarias. Cumpliendo el 7 de enero me pregunto si será que no quiero determinar las cosas entorno a mi edad. Pasar a estar en ejercicio del 30vo año de mi vida es fuerte, ¿no?

¿Es cuestión de ser feliz o ser normal?

Me propongo probar los límites de la amistad. ¿Están en manos ajenas o propias? ¿Uno es dueño de su destino, de moldear su personalidad, o únicamente podés jactarte de eso si tenés un cierto criterio para ser flexible?

Me dijo mi hermana que hago grandes esfuerzos por no-ser raro, más bien debería ir hacia ello y ser bien Tenenbaum. Amé(la).

¿Cuál es el límite entre el buen gusto y el snobismo?

Remember Sammy Jenkins.

Labels:

Thursday, October 30, 2008

karmic balance

Si, es cierto, a veces está todo mal. Las pálidas, dificultades y traspiés duelen. Pero a veces está todo bien.

Hoy por la tarde me encuentro con la madre de mi hijo quien me relata este intercambio con Agus:

Madre - Me voy a encontrar con Papá, ¿querés que le diga algo?
Agus - Si, que lo quiero.

Y entonces pasa algo raro, de repente, como quien no quiere la cosa, estás feliz.

Labels:

Saturday, October 18, 2008

tap

Que fenómeno efímero, ese de la inspiración.

Consideremos el potencial humano ilimitado, la capacidad cerebral una fuente inagotable y atrofiada, la voluntad el primer paso de lo extraordinario.

Motivarse debe ser un ejercicio hecho a conciencia, practicado y refinado, buscando convertirse en un hábito básico del progreso personal.

* * *

Muchas veces veo al entorno como uno de los factores principales del eventual molde individual. Si aceptamos la premisa que uno hace para ser aceptado entonces quienes entregan esa aprobación o repudio se vuelven guardianes nuestro propio camino, formadores de elecciones.

* * *
Ambición, aspiración, inquietud, instafacción, inconformismo, querer tener lo que no es facilmente obtenible es una virtud o una elección? Es algo con lo cuál se nace? 
Es realmente un mérito tener capacidad y foco para exprimirla o simplemente se nace con los cables sincronizados para hacerlo? 
La tentación existe y es posible amortiguar ciertos impulsos, dormir de día y consumir banalidad, pegarse un pire o dedicarse al escapismo, mirar Seinfeld toda la tarde, consumir brebajes, perseguir nenas u abonarse a un flog teen. Los infortunios de la virtud.

Labels:

Thursday, September 11, 2008

e-commerce

Coto Digital:
  • Agua mineral 1.5 lts (20 botellas)
  • Barritas de cereal (36 unidades)
  • Gatorade Propel (18 botellitas)
  • Schweppes tónica 1.5 lts (5 botellas)
  • Leche descremada (8 litros)
  • Papel higiénico (24 rollos)
  • Rollos de cocina (24 rollos)

Labels:

Monday, September 8, 2008

yin-yang



Siento profundo disgusto con quienes sólo te usan para verter sus pálidas en una palangana de lamentos pero jamás te llaman exaltados cuando cierran ese negocio que les salvó el año.

Con esto en mente procedo a relatar que tuve un buen día. Arranqué lento, muy lento, tomé cuatro cafés antes del mediodía. Cerca de las 12 partí al encuentro de mi adorada hermanita, almorzamos menús ejecutivos hablando de planes grandilocuentes y primeras citas, atendidos por una de las mozas más eficientes que me han tocado en los últimos 5 años. Me arrepiento de no haberle dejado más propina.

La tarde me trajo un par de buenas ideas y mejores ejecuciones, casi equiparables en satisfacción. Pagué alquiler + mueble, recaí en mi periódica apuesta de $20 a consumir la fruta antes que pudra y me fui a correr un balón de cuero e intentar no golpear a nadie. Resultó divertido, metí gol, ninguna baja (veníamos de un par de malas semanas).

Por la noche comida en lo de Madre con hermano e invitada, divertida conversación, fotos del MUCHI y un poco de tinto. Sin embargo lo mejor del día, por lejos, tiene que ser la bolsa de hielo que tengo en el tobillo mientras escribo.

Labels:

Tuesday, April 22, 2008

me hacés reir

Sin lugar a dudas no me caracterizo por mi humildad. De tanto que me taladran el cerebro con el tema al menos llegué a una cierta conciencia al respecto, un reconocimiento de concepto, digamos.


Pienso que está ligado a la hipocresía, la gente muy poco humilde es velozmente hipócrita en sus afirmaciones.

Es altamente triste hacerte el canchero tirando nombres de "famosos", lugares chetos y hablar de tus amigos non-stop cuando la soledad domina tus noches.


Me resulta ridículo que alguien pretenda desmerecer tu conocimiento o pasión de un tópico respecto al cual no tiene remota noción o interés.

No creo que sea muy lógico hablar de lo que hace otra ser humano para atraer al sexo opuesto si vos sos tan fea que ni te animás a poner una foto de vos misma en tu Facebook.


Lo que yo no entiendo es cómo alguien que no logró nada en su vida puede hablar despectivamente de la inteligencia de otra persona que ciertamente sí lo ha hecho.

Me cuesta entender cómo un tipo que nunca tuvo una relación seria y es un paria social se dedica a dispender consejos emocionales a personas que nunca conoció.


La respuesta sin embargo siempre viene igual: me río. Es más patético que otra cosa, discutir es perder el tiempo. Mejor seguir caminando...

Labels:

Friday, April 11, 2008

focus as if 20k

Decisiones: no es tan particular una persona que pueda lograr lo que se proponga. La mayor parte de las personas inteligentes, educadas y relativamente libres en su accionar tienen esa capacidad.

Lo raro es proponerte algo que amerita semejante esfuerzo, es noble y digno de ser una aspiración significante.

Es todo cuestión de la meta, más puntería que potencia.

Labels: ,

Thursday, April 10, 2008

be well, do good



Quienes aducen relaciones complejas por problemas entre sexos ignoran la raiz de esos malentendidos. No pienso que sea culpa de uno o de otro, más bien los seres humanos somos así: tenemos matices, tintes, capas de pensamientos, sensaciones y consideraciones.



Si pudiéramos aislarlo y atribuir culpas sin dudas sería enfocada en nuestros progenitores. No necesariamente son decisiones tomadas o caminos errados; más bien hay que enfocarse en que uno es producto de su entorno y su genética.



Esto no es algo que esté librado al debate, es un hecho comprobable. Cómo te crían no tiene tanto impacto como dónde crecés. Eso no es necesariamente algo que se elije: si fuera por mi tendría todos mis hijos en Monte Carlo, pero no es una opción.



Así podemos pensar que quienes son nuestros padres echa nuestra suerte de antemano. No tenemos mucho que decir al respecto ni más que trabajar con lo que nos tocó. Determinada tu suerte es cuestión de poner el otro 95% de tu destino: trabajo duro.



En ese punto pienso que hábitos, enseñanzas por ejemplo e influencia familiar pasan a un rol preponderante. Es crítico estar rodeado de buenas influencias que te motiven a progresar, llegar lejos y ser digno de una historia de siglos.



Si nada funciona entonces el peer pressure debe bastar; aunque más no sea para ser el primo loser, el que menos gana de tu clase del secundario o el único infeliz que no logró un puesto corporativo al graduarse del MBA.

Labels: ,

Monday, April 7, 2008

le bar user friendly

Te voy a decir una cosa. No lo digo por mi no por vos, pero ciertas cosas deben ser expresadas.



Por veces llegan sabios consejos en lugares inesperados. Hay que plantarse y ser firme, establecerse frente a quienes pretenden sublimar tu propia voluntad. Vos también valés, lo que vos decís es totalmente adecuado aunque te hagan pensar exactamente lo contrario.



Por eso no es razonable una postura que no sea querer comerte al mundo. La chica más linda de la fiesta se puede ir con vos si te presentás como lo que ella busca. Si querés cambiar de trabajo sólo hacelo por el doble de remuneración que ganás, aunque por "remuneración" también entiendas tus responsabilidades operativas y ambiente de trabajo. Nunca te compares con los otros en el gimnasio; sólo estás compitiendo con vos mismo, te aseguro que vas ganando.



No se cuándo este se convirtió en un blog de auto-ayuda, ni en un fotolog o un scrapbook azaroso. Lo que sí se que es me ayudo, que las fotos las saco todas yo mismo, y si no es para escribir lo que pienso no entiendo para qué voy a seguir dandole clicka a dashboard - new post - publish.

Labels: ,

Tuesday, March 18, 2008

dog day

Hoy tengo un día estresante. Decir que tengo terapia (fútbol) porque sino creo que pierdo la cabeza. Se me acumularon dramas por todos los ángulos en la oficina, personales, financieros... será consuelo de tontos, pero déjenme decir que prefiero ser yo antes que las siguientes personas:

Labels:

Monday, March 17, 2008

volver a ver

Pasé un excelente fin de semana. Quería compartirlo, porque es muy tentador sólo hablar de pálidas.

Me recompuse con la persona más importante del mundo. Era cuestión de un poco de paciencia, mucha atención y un par de horas de buscar a Wally sentado en mi falda. A veces la vida es complicada, pero otras veces la complicamos nosotros. Terminamos con el plan de pasar tres días juntos la próxima vez, vernos el domingo (“Papito, cuál es ese día que hay huevos Kinder de los grandes?“Domingo de Pascuas, mi amor,”).


Siempre es bondadoso mecha sociales con afectos con deporte, entonces el sábado fuimos los dos a jugar al basket. Él aplaudía, abucheaba al otro equipo y jugaba con mi celular cuando se aburría. Yo hubiera dado mi brazo derecho a los 6 años por cell modelo 2008 con cuarenta juegos cargados, producto del metier de mi Padre. Me tocó jardín con perro y jungle-gym en Scarsdale, no me quejo, pero la tecnología no había llegado.

(Lo que hubiera dado a los 16 por una PC con internet es tópico de otro post.)

Sábado de Dylan finalmente no fue tal, entonces cambiamos un té en casa por unas pastas en lo de PM. Solo quiero decir que los departamentos de quienes trabajan en escenografía son otro tema. Lo quiero contratar para que haga mi nueva casa, dentro de unos meses. Se niega aduciendo falta de tiempo, pero me tengo fé.


Además vi unas películas que superaron ampliamente mis expectativas (3:10 to Yuma, Eastern Promises), otra que no cumplió por lo mucho que la esperaba, pero me gustó (There will be blood), y dos que me parecieron de lo mejor que vi en mucho tiempo (Atonement, Juno).

Con la excusa de mantener entretenido al petiso conseguí unos jueguitos nuevos para la computadora, entonces doy por cubierto mi tiempo liberado. Como debe ser.

Labels: ,

Wednesday, March 5, 2008

reseña

  • Tengo una confesión: estoy posteando mucho porque en 20 días este blog cumple 4 años (si, cuatro) y en 35 posts llego a los 2,000 (si, DOS mil).

  • El domingo metí dos horas y media de basket con unos chicos que conozco por ser fanas de Manu Ginóbili. Estuvo increiblemente divertido, hasta metí los últimos 4 puntos del tercer partido que ganó mi equipo. Muy bien.

  • Ayer fui a jugar al fútbol, metí al menos 4 asistencias y muchos recuperos sin falta. Me acuerdo cuando empecé y no podía verla ni redonda. Sigo cometiendo errores en el arco y hasta regalé una pelota por un problema reglamentario, pero no importa. Estoy contento.

  • La conclusión de todo eso es que hoy tengo un tirón en la planta del pie izquierdo que no puedo seguir ignorando, y sobre-exigido el talón de aquiles derecho a tal punto que me estoy matando con el Voltarén para poder caminar.

  • Me da placer hacer aeróbico deportivo porque así puedo ir al gimnasio sin sentirme culpable por no hacer cinta (cosa que de todas maneras disfruto, es un lindo limbo).

  • Estoy en un momento de mi vida con muchísimo revuelo. Mi hijo empezó el colegio, me mudo el sábado, en unos meses estaré comprando un departamento. Me va bien en el trabajo, estoy en el mejor estado de mi vida y conociendo mucha gente interesante.

  • Volví a leer mucho pero no encuentro algo que me atrape como me gusta. Tengo empezados los siguientes libros: Rise and Fall of the Roman Empire, de Gibbons; Emotional Intelligence de Goleman; Justine, de M. de Sade; Gracias por volar conmigo, de Peña; Bestiario, de Cortázar; El Aleph, de Borges; Foucalt's Pendulum, de Eco y ninguno en el portafolio. Me debo enfocar.

  • Mudarse no es compatible con pintar. Hace dos semanas que no toco un lápiz.

  • La única buena es que no debo viajar por los próximos días, sino pienso que perdería la cabeza.

  • Os dejo con un consejo: ni siquiera atinen a sonarse la nariz sin consultar con su abogada. Les puede ahorrar muchos problemas (y busquensé una buena, de confianza y honesta, como la mía! M. te quiero!)

Labels: , ,

Friday, February 29, 2008

pro-age

Estoy muy de acuerdo con la propaganda de Dove. Por qué tengo que ser anti-age si crecer no me depara ninguna desutilidad?

Pienso que hay tantas cosas que me gustan de mi vida, muchas que serían imposibles si tuviera 20. Admito que un poco grande me siento con 28 años, un hijo que empieza el colegio y pronto a adquirir mi primer propiedad en base al sudor de mi trabajo.

Lo cierto es que hay una serie de cosas que no podés hacer más y otra serie de cosas que aprendés a hacer de grande.


No podés salir más con chicas menores a 20 años, te vuelven loco. El espectro superior se abre, podés invitar a salir una veterana pulenta bien conservada y te pega el baile de tu vida, dejando varios aprendizajes para la posteridad.

Aprendés a no forzar las cosas, dejar que te lleguen. Convertís tu lado testarudo en persistente, tu tendencia necia en convicción.

Jugar 5 partidos de fútbol en la semana está fuera de cualquier posibilidad; sin embargo si lográs meter dos partidos semanales y mecharlo con gimnasio día por medio sin lugar a dudas tendrás mejor cuerpo que la mayoría de las personas de tu edad.

No tenés más el crédito de la juventud, no podés aludir ignorancia; sin embargo recibís respeto sin buscarlo. El mero hecho de tener cierto track record habla por si solo y te abre muchas puertas.


No podés tomar más el licor más potente y barato del maxikiosco, te rompe el hígado al medio. Tampoco es algo que querrías hacer de todas maneras, ahora que tenés claro que un vodka de menos de USD 15 la botella está vedado de tu organismo.

Tenés muchos más compromisos financieros, logísticos y otherwise; con la misma moneda podés disponer por completo de tu dinero, tu tiempo y tu ubicación. Hacer lo que querés no tiene precio.

Yo pienso que envejecer es positivo siempre que crezcas, madures, aprendas de tus errores y vivas una vida interesante. Además es inevitable, entonces más vale buscarle el lado positivo.

Labels: , ,

Wednesday, January 16, 2008

cumpleaños feliz, 28!



Ya empezaron los chistes respecto a lo viejo que estoy. Ya empezaron las sugerencias entorno a "se te vienen los 30!" Ni loco. Haré balance de vida al mismo tiempo que haré balance del año, cuando se me cante.

La fiesta fue de las mejores de los últimos años. Amé estar con todos mis queridos amigos (al menos aquellos que están en Buenos Aires!), me hicieron sentir querido. Ese es el punto de cualquier cumpleaños, no?

Usualmente las fiestas en mi casa se van de tema con la concurrencia, esta vez fue más moderado. Habremos sido 30-40 personas, todos amigos, pocos amigos-de-amigos. Está todo bien, yo invito gente y es esperable que vengan con amigos, pero al ser una fiesta en un departamento eso puede irse de tema. Esta vez fue distinto, y me gustó mucho.

Hubo muchos tragos, muchísimo hielo, cierre de velada con absinthe a los 7am, un enano recorriendo todo exaltadísimo, un jean pintado y una llave revoleada.

Me debo a mis amigos, los quiero a todos, gracias!

Labels: ,

Monday, January 7, 2008

sigue así

Volví de la playa y me topé con los 28 años de un portazo.

Estoy un poco bronceado, pero no demasiado. Comí bien y tomé mal, pero fui a correr y creo estar igual que al partir.

Dormí mucho pero sin descansar. Agotado.


Conocí mucha gente pero extrañé unos pocos, contento de estar de regreso, como suele pasar. Hoy voy a comer tranquilo con familia y el sábado se vuelve a beber.

Hasta entonces, detox.

Labels: ,

Wednesday, December 26, 2007

resaca navideña


Ingredientes de una Navidad amena:
  1. Expectativas cero
  2. Familia presente y funcional
  3. Hijito contento con doble tanda de regalos
  4. Arbolito bonito con regalitos debajo
  5. Canastas navideñas con mucho turrón
  6. Champagne exagerado
  7. Buenos amigos
Las expectativas bajas son siempre superadas.

Ahora, en año nuevo, no hago ningún balance. Cambié de trabajo hace 4 meses, estoy de novio hace 9 y quizás me mude en dos meses.

El año calendario es demasiado arbitrario!

Labels: ,

Saturday, December 22, 2007

dame tu data

Hoy tuve un día raro.

Empezó bien, jugué al basket durante dos horas, con buena performance defensiva. No tiré casi al aro, pero no importa, prefiero ganar y mi contribución viene más por los rebotes, tapas y asistencias.


No menos importante: terminé el año sin heridas deportivas significativas. Hace unos años no podía jugar 5 partidos de fútbol sin esguinzarme, llegué al punto en el cual puedo correr o jugar un partido en días corridos y no estar dolorido el día siguiente.

Terminado el partido, con día perfecto y sin calor, almorcé y parí para Lanús a buscar a mi hijo. Vamos a pasar el finde juntos llegando a Navidad.


Estaba en un estado de mente un poco down, viendo que iba a estar más de dos semanas sin mi novia, típicos planteos de fin de año y de fiestas respecto al significado de la vida, medio tranquilo, cuando una señora con algo así como 12 nenes de entre 4 y 8 años me pidió ayuda para cruzar la calle, aludiendo tener miedo de hacerlo sola. Yo le doy la mano a una nena y la otra a un nene, cruzo la calle y me dirigo a la remisería.

Media hora después caigo en cuenta que no tengo más mi celular. Se ve que la bondad no paga. El qaue paga soy yo, que tengo que reponer mi cell.

Números por mail serán bienvenidos: andyrock at gmail.com.
Por ahora tengo mi cell laboral, respondo mails con el número.

Labels: ,

Friday, December 7, 2007

caipiroska


Algunos updates:
  • Estoy con pila de trabajo, pero complicado.
  • Intentando lograr eficiencia extrema, pero internet distrae y yo sucumbo.
  • Anoche tuve fiesta de fin de año, estuvo muy divertida, hoy estoy quebrado pero contento.
  • Hoy cumple mi amigote Pablo, díganle hola!
  • El lunes me voy a Brasil una semana. Hago 3 días de Sao Paulo y 4 en Río de Janeiro.
  • Mi portuñol apesta. Jodido.
  • Terminé de leer The Tipping Point de Malcom Gladwell (The New Yorker) El mundo es fascinante, intentar entenderlo es una fuesta de inspiración interminable.
  • Ahora estoy leyendo esto, para practicar mi español (traducido).

Labels: , , , ,

Friday, November 30, 2007

irracionalmente contraproducente


¿Por qué será que los taxistas en vez de trabajar más horas y facturar más los días de mucho trabajo terminan antes el día y se van a tomar mate a la plaza?

¿Por qué es que al hacer ejercicio periódico y quemar más calorías nos cuidamos más, y cuando no estamos haciendo nada tiramos todo por la borda en simultáneo y comemos como cerdos?

¿Por qué necesitamos que nos metan una patada en el culo para darnos cuenta que debemos movernos más rápido?

Hijos del rigor es poca explicación, muy básico... creo que tiene más que ver expectativas, auto-confianza, exigencia propia y ajena.

El peer pressure es un factor importantísimo en el rendimiento personal, tanto por parte de tu familia como por parte de tus colegas.

No sé si lo que hace falta es que te empujen o que vos mismo te empujes, pero dormirse en los laureles es un grave pecado y soy culpable.

Labels: ,

Tuesday, November 27, 2007

you're already a winner


Un tema recurrente de debate es el de la evaluación de personas, de los prejuicios, de la medición del valor de un ser humano. En esos casos tenemos una reacción normal para una persona que debe categorizar su entorno: etiquetamos, rotulamos, medimos y archivamos.

A propósito del tema de perdedoras emocionales me parece importante entender que nadie está en posición de poder decirle a otra persona que hace bien o hace mal. Mucha gente usa una bitácora (online or otherwise) para exorcisar demonios, resolver issues o simplemente comunicar quejas. No por eso deben ser juzgadas, sin dudas!

Al final del día sólo Dios puede decir quien hizo bien o mal. Nadie es ganador por participar, ni tampoco nadie es perdedor por no dominar en su campo de acción.

El que es popular y simpático con desconocidos puede resultar ser banal y poco letrado.

Aquella que es una dominatrix literaria puede ser el aparato más grande que jamás intentó conquistar un hombre.

El dueño del mundo, millonario financiero y dealmaker extraordinaire en realidad se tiene en tan baja consideración a si mismo que depende de rebajar a súbitos para poder sentirse bien.

Esa reina de belleza mundial, diosa impecable y comehombres goza de muy mala salud y está al borde del suicidio por su completa incapacidad de remontar su negocio de carteras de autor.

Por dar un caso que me es cercano: habla exquisitamente bien “el inglés” pero tengo errores de ortografía en español por la más vergonzosa falta de lectura castellana.

Viga en el ojo propio, amigos.

Labels: ,

Monday, November 26, 2007

windows authentication program

"Los Matías perfectos salen con las chicas que se ponen anteojos de sol y se van a brunchear a Olsen con un amigo gay."

Es una capa la de ciega a citas.

Leer blogs de perdedoras emocionales me da empowerment como hombre.

Te das cuenta cuánto nos necesitan, cuánto les pasan las mismas cosas que a nosotros.
Entonces te sentís fuerte, lindo, deseable.

Yo en días así me siento el marido del siglo, el super novio, el adonis crush-secreto de TODAS mis compañeras de trabajo, del gimnasio, del subte.

Es lindo, es validación inofensiva, es imaginación en función del ego.

Te lo recomiendo.

Labels: , ,

Thursday, November 22, 2007

happy thanksgiving, bro


Esta noche toca festejar el Día de Acción de Gracias, a.k.a. Thanksgiving. En USA se toman el fin de semana largo, comer en familia y agradecen a Dios por haberle regalado semejante tierra fértil, una cosecha abudante y una blanda resistencia india.


Tener un amigo portorriqueño tiene la ventaja de poder disfrutar estas festividades importadas. Esta noche nos convocamos en la casa de otro amigote quien goza de loft amplio, llevamos todos una ofrenda y comemos mucho pavo con batata.


Otra cosa interesante que tienen los extranjeros es una hermosa tendencia a traer regalos. Podrán observar su buen gusto en las fotos que ilustran estas palabras; un cinturón de tela que complementa perfectamente mis camisas, una corbata que será estrenada en el cocktail party de los 50 años de la empresa agroquímica donde trabaja mi novia, y una increíble corbatina para niños, a ser usada por Agustín en los festejos de fin de año.


Mañana vengo a trabajar con resaca, no me llamen antes de las 2pm porque no atiendo!

Labels: , , ,

Monday, November 12, 2007

odio rutilante

Ligado un poco a mi eterno pataleo contra quienes odian trabajar, quiero comentar que también amo la rutina.

Su existencia permite concentrarse, innovar, pensar en profundidad en cosas que difieren de lo mundano y operativo. No estar preocupado con la adaptación constante del entorno te permite enfocar energías en cosas más productivas.

Una vez leí que viajar es tan agotador porque el entorno cambiante y la logística necesaria hacen que tengas activados al mango todos tus sentidos, lo cual naturalmente es cansador. La rutina no es mala intrínsecamente, permite evitar ese efecto.

Feliz de estar en casa, se podría decir.

Labels: , ,

Tuesday, November 6, 2007

judgemental

Quizás por tener una vida forjada por un fuerte sentido de personalidad propia, auto-convencimiento y voluntad de forjar un camino propio guiado por la voluntad de querer ser, hacer en función de un devenir no determinado.

Quizás por encontrarme con gente que piensa que es dueña de una verdad ineludiblemente pura desde una temprana edad; en una ámbito tan validado como el escolástico y tan fuerte cicatrización de formación como la familia encontrar lineamientos de como deben ser las cosas, según algo o alguien y no uno propio.

Quizás por ser un debate recurrente en un entorno determinado donde la información es limitada y el juicio veloz. No es siquiera mi círculo sino más bien "él" círculo, el medio, la forma que toma la comunicación, las liviandad de las decisiones y la ausencia casi absoluta de consecuencias.



Quizás porque me estoy convenciendo ineludiblemente de aquello que alguna vez una amante me quizo hacer ver sin demasiada fortuna; todos tenemos un valor, el chofer, el mesero, el profesor y el dueño son todos igual de interesantes en su modo; aprender a apreciar, abririse a entender y no decidir sin antes abrir los ojos es una virtud; no somos quienes para decidir quién debe vivir y morir.

Quizás es la circunstancia, pero cada vez tengo menos paciencia para los prejuicios.

Labels: , ,

Wednesday, October 24, 2007

cómo tener una relación perfecta

A riesgo de irme de tema con las analogías deportivas...

Continuando con la temática de relaciones, sexo, hombres, mujeres, conflictos interplanetarios y demás fuentes de distracción cotidiana, pareciera ser que si ambos son divinos entonces las cosas fluyen, no?

No, claro que no. Seteados los equipos de un lado y otro, es importante el partido. No es cuestión de tener talento, tenés que transpirar la camiseta, jugar bien, pasar la pelota y patear al arco cuando hace falta. De lo contrario el espectáculo es pobre y el resultado irrelevante, alguien termina lesionado, los equipos abucheados y los hinchas invadiendo la cancha para golpear a los jugadores del equipo contrario.

Después de pasar la gran mayoría de los mejores años de mis 20's en algún tipo de noviazgo* u otro, puedo compartir algunos ítems a considerar:
  1. Química: es crítico tener buena onda en la sobremesa y en la cama, entenderse los chistes y las referencias de cultura pop, lugares visitados, actividades favoritas y libros definitorios. Sin este factor no llegás a la cuarta cita.

  2. Generosidad: fundamento crítico e irrempalazable de una relación sana. Amar es pensar en el otro antes que en uno mismo, poner siempre sus intereses primero, dar todo y hacerlo con felicidad. La reciprocidad en este punto es crítico, de lo contrario el que entrega se envenena y la pareja está condenada. Si no te ponés bien haciendo feliz a quién tenés al lado, no pierdas más tiempo.

  3. Atención: una relación en la cual no hay tiempo dedicado al otro no tiene sentido de ser. Se debe estar atento y dispuesto a escuchar, compartir, estar, sentir al otro. En carne y hueso, nada de MSN! Nada dará más placer a tu media naranja que saber que entregás tu preciado tiempo libre a su persona en vez de dárselo a tus amigos, tu familia, tu trabajo o cualquier otra entidad infinitamente menos relevante en tu vida que ella.

  4. Comunicación: más vías de comunicación disponibles facilitan pero ensucian. Está bueno poder mandar un SMS para coordinar donde encontrarse en el centro, no está bueno discutir si van a pasar vacaciones con la familia o en Cariló por Twitter. La tecnología alimenta la falta de comprensión, entendimiento y la sobreabundancia de malentendidos acentuados por la distancia física. Proceder con cautela.

  5. Distancia: nadie estaría dispuesto a pasar una cantidad de tiempo infinita consigo mismo, menos aún con un tercero. Tener vida propia, ocupaciones personales, tiempo de reflexión en silencio y separación prudencial de quién tendríamos pegado como siameses si fueramos menos cautos. Un buen detalle es buscar una cueva en común con suficiente espacio para que cada uno pueda rascarse sin miedo a ser interrumpido y tener un accidente por querer retirar la mano en 0.2 milisegundos.

  6. Sociales: a nadie le gusta ir en contra a sus amigos para salir con un impresentable, pero lo hará si está enamorado. Es clave tener buena relación con los amigos de tu querida, poder compartir eventos en común y sentirse halagado de desfilar junto a ese bombón-que-por-algún-motivo-te-da-bola.

  7. Campo común: claro que nadie saldría un clone de uno mismo. Sería intolerable. Los opuestos se atraen. Todo OK, pero tenés que compartir, interesarte, escuchar con atención y deseos de aprender. Sino es muy "cada loco con su tema" y se pone densa la convivencia.

  8. Posicionamiento: siempre, siempre, SIEMPRE hay uno que manda y otro que obedece. Uno es más exitoso, más lindo, más inteligente, más popular, más culto y mejor en la cama que el otro. Siempre, necesariamente, ineludiblemente. Las relaciones de pares son un ideal noble pero difuso, saber manejar una pareja donde estás en desventaja es igual de desafío que llevar con entereza las riendas del matrimonio.

  9. Cortejo: el levante no termina nunca, nos existe tal cosa como una relación suficientemente sólida como para sobrevivir felizmente por inercia. La única razón que existen esos noviazgos de 10 años sin pasión es por miedo y letargo de sus participantes. Si no se riega esta plantita, se muere. Tarde o temprano, alguno pega el portazo, y con buen motivo.

* Los tipos de noviazgo será tópico para un artículo futuro

Labels: , ,

Monday, October 22, 2007

invasión!

La tecnología invade cada aspecto de nuestras vidas. Es momento de saber cuándo elegir y cuándo dejarse llevar. Pienso que en cuánto perdés control sufrís muchísimo, distracción, sobreinformación, multitasking dañino: todo puede ser una fuente de sufrimiento y enfermedad cortesía del progreso.

Esta mañana tuve una conversación interesante con un amigo:

P says:
me mata esto

Andy says:
eh

P says:
me manda unas fotos un amigo para que veay cuando me quiero dar cuenta ya estoy anotado en otro puto servicio de internet de redes sociales y esas cadorchas.
de golpe ya me leyo mis contactos de no se donde y me entero que hay una mierda que se llama facebook y que TODOS ustedes ya están, encima!
basta de redes sociales

Andy says:
dejá de apretar "OK"
cuando te dice si querés anotarte

P says:
basta de sumar a internet a cada segundo de las vidas de la gente!
es que quería ver las fotos
y a ver, quiero que deje de existir eso un poco
no solamente no estar yo
es que es terrible tener hotmail, gmail, blog, facebook, orkut
y el peor de todos es uno que vos alimentas, el twitter

Andy says:
buena suerte con eso de frenar "eso"
mirá, está claro que tener 10 servicios iguales no funciona para el usuario, para la red o para la compañía
lo ideal sería tener standards, pero como eso es complicado lo mejor es que sea más fácil usarlos y "migrar" digamos.
yo por eso tengo todo integrado, mi twitter postea en mi blog y mi facebook, mi google reader lo mismo.
cuando comparto en un lugar va a todos
si posteo en el blog va al twitter.
mis contactos de gmail se sincronizan con outlook y linked in via plaxo.
todo eso automático

P says:
google reader???
linked in??

Andy says:
yo sólo uso lo que me gusta y me sirve. no pienso anotarme en algo que no quiero o no veo útil. entendés?
tecnología al servicio de las personas.
no viceversa.

P says:
yo tengo unos contactos obsoletos en el outlook.
y despues tengo mi agenda real en mi palm desktop, aunque ya no tengo mas palm.

Andy says:
qué práctico!
estás out, man

P says:
esa agenda en el palm desktop es la completa y nunca borro un numero de tel

Andy says:
bueno, instalá plaxo ahí y en tu outlook

P says:
que es eso

Andy says:
y podés sincronizar todo y tenerlo online.
cuando se me murió el disco rígido de la laptop me salvó la vida-

P says:
pero no crro riesgo de ue un organziacion mala y corporativa como todo lo malo se robe la data que yo escribo?

Andy says:
claro

P says:
mm, que todo el mundo sepa los telefonos que guardo, con quien estoy relacionado.
uf

Andy says:
price you pay my friend

P says:
pero no es de acceso publico, no?

Andy says:
ahahahaha
no, claro que no
qué sentido tiene el servicio si la gente no confía en él?
es todo reputación en esta industria, hacete mala fama y perdiste de un día al otro.
justamente por el bajo costo de moverse de un servicio a otro.

P says:
oka

Andy says:
está claro que tu amigo te cagó, si te mandó fotos que sólo podías ver en facebook.
mala onda

P says:
ok
o boludo como yo
que puse OK, OK, OK

Está claro. Hay que saber apretar Cancel.

Hay que saber ignorar el chat, ignorar la tele, ignorar el cell. Esas cosas tienen que prenderse cuando vos querés, no vos saltar cuando ellas quieren.

Labels: ,

Wednesday, October 17, 2007

puto el que lee

Conceptualmente parto desde una falacia, la existencia de los rótulos. Sólo sirve para ordenar a las personas en nuestra mente, son tan inevitables como los impuestos pero aún así no menos desagradables. Pienso que si no tuviéramos la capacidad de analizar, juzgar y etiquetar a las personas tendríamos la cabeza completamente enmarañada de información sin poder tomar la más mínima decisión en torno a una persona.

Necesitamos rótulos para categorizar entre confiable y no confiable, simpático y amargo, amigo y conocido, amado y querido. Así podés moderar tus reacciones según quién se trata, sin sentarte a analizar exhausitivamente durante horas cada comentario aislado. Vas formando un perfíl, modificándolo y tomando decisiones, por veces acertadas, por veces no tanto. Gracias a los rótulos podés formar tus expectativas.

El punto que quería hacer tiene que ver con dos rótulos comunes: gay y puto. Dejando de lado aquellos homosexuales que encuentran placer en autodefinirse PUTO (Fernando Peña comes to mind), la mayoría de los hombres homosexuales pueden llamarse “gay”, tomándolo como un simple sinónimo de su preferencia sexual.

Puto, por otro lado, puede ser cualquiera. Ser puto no es que te gusten los hombres. Ser puto es ser malo, ser garca, ser traidor, ser cobarde, no tener códigos.

Puto es quién no tiene la valentía para enfrentar sus problemas o quienes lo insultan. Puto es el que sólo piensa en sí mismo antes y primero que nada. Puto es quién traiciona, viola códigos sociales, no tiene carisma ni magnetismo personal y por ese motivo está en contra de todo y de todos, por su propio ostracismo. Puto es el que necesita destruir para validar su propio sentido de inadecuación. Puto es el que se siente tan rechazado por la sociedad que escapa de ella buscando asilo.

Eso es ser puto. Ser gay es simplemente que te gusten los hombres. Me gustaría saber cuántos de los que hoy se llenan la boca con acusaciones de homosexualidad les daría el carácter para declararse gay frente a la sociedad.

Post inspirado por debate via twitter respecto
a la orientación sexual de Juan Martín Herández

Update: reproduzco la respuesta via post de Penélope Glamour, mi interlocutora principal en Twitter...

Mika vs. "Juani"

Además de una herramienta de uso todavía incierto, el Twitter funciona también como una suerte de chat en el que, cada tanto, se generan debates de distinto tipo.
Hoy, por ejemplo, twiteé que harta de recibir mails de mis amigas baboséandose como teenagers por este pibe (que en mi opinión tiene cara de enano, o de mogólico) opté por empezar a contestarles con fotos de Mika, que es sin lugar a dudas el hombre más lindo del planeta.
A raíz de eso se armó una interesantísima discusión twittera que involucró opiniones varias sobre ese deporte infesto que es el rugby, sobre los macacos espantosos que lo practican y, eventualmente, sobre las distintas interpretaciones de la homosexualidad masculina.
En este punto me apremia la necesidad de hacer dos consideraciones fundamentales, antes de seguir explayándome en el tema que nos convoca:
1. No sólo me tiene (a mí y a un altísimo porcentaje de mujeres) absolutamente sin cuidado que a Mika le gusten los hombres, sino que aún sabiéndolo sin el más mínimo resabio de duda me casaría de todas formas, aunque más no fuese para mirarlo mientras duerme. ASÍ de lindo me parece.
2. No sólo me tiene aún más sin cuidado el desempeño de Argentina en el Mundial de Rugby (o en cualquier disciplina deportiva, para el caso), sino que el deporte en sí me parece una animalada sin gracia y, quienes lo practican, unos cerdos mononeurónicos sin remedio. Y esto no lo digo porque "se diga", porque "es un mito", o por lo que mierda sea que pueda ocurrírsele a quien me lo quiera refutar. Lo digo con conocimiento de causa, después de haber pasado mi adolescencia saliendo con grupetes de rugbiers de clubes paquetones (muchos de las cuales ahora tienen causas abiertas en su contra por haber fracturado narices y mandibulas de gente inocente), aburriéndome como una ostra en la tribuna de los sevens veraniegos que se hacían en "Punta" y esquivando por tres años las invitaciones ("Boló, te venís este finde a comer un asado en lo del Gordo, ¿no?") de los ex-amigos de mi novio otrora rugbier, eventualmente rehabilitado para convivir en sociedad.
Prosigo, entonces, y aclaro que escribo en parte inspirada por el debate antes mencionado, y en parte contestando a este post.
Huelga decir que comparar los atributos de estos dos hombres equivaldría, en el mundo masculino, a poner bajo la misma lupa a Luciana Salazar y a Celeste Cid. Es por demás evidente que encarnan dos estereotipos completamente distintos y casi opuestos de "Belleza" y "Hombría" (al que quiera objetar que Mika es puto, favor referirse al punto 1 ut supra), y sin embargo, de la comparación surge la inquietud por tratar de comprender qué es lo que cada uno de ellos representa.
Yo, que en "El club de la pelea" elijo sin pensarlo a Edward Norton antes que a Brad Pitt, voy a tratar de hacer un esfuerzo para imaginarme por qué motivos un rugbier standard puede llegar a resultar atractivo para una mujer inteligente, culta, con autoestima, autosuficiencia e independencia.
(...)
...cierto. A esas, los rugbiers, no nos caben NADA.

Mi opinión de esto es algo así, pero deberán ver el post original para ver la cadena original de respuestas:
me parece que estás mezclando una serie de cuestiones no correlacionadas:

1. que no te importe que mika sea gay, genial. no problem. te puede gustar tanto como gustó george michael o freddie mercury en su momento.

2. las preferencias sexuales o románticas de las mujeres (al igual que las de los hombres) son variadas y por veces inexplicables, también. a algunas les gustará mika, a otra juan martín herández, gael garcía bernal o eddie veder. totalmente diferentes, totalmente válidos todos.

3. que a las mujeres no les guste el deporte de ninguna manera lo invalida como disciplina, como acto valioso o como ideal de sociedad. si todos pensáramos sólo en nosotros mismos en vez del grupo sería aún más horrendo este planeta. viviríamos todos en cuevas, solos, en enormes estancias individuales o en el medio de la selva, por no poder tolerar o ser tolerados.

4. pensar que "todos los rugbiers" o "todos los que les gusta el rugby" son de una manera u otra me parece excesivamente obtuso, pero entiendo que en este tipo de marco lo único que tiene sentido es generalizar para poder llegar a algún tipo de conclusión.

Labels: , ,

Friday, October 12, 2007

selfless

La generosidad es una de las características humanas más particulares, distintivas y fascinantes. Raramente alguien puede tener demasiada generosidad, es complicado emular ser generoso y aún más raro que alguien que no es generoso tenga demasiada aceptación social.


No sólo es una de las cualidades más valiosas, también es un instinto innato difícil de alimentar. Por cierto que es algo que podés concientizar en tu vida, enfatizar en tus decisiones e independizar de tu crianza, pero sigue siendo muy notorio quién actúa desde la artificialidad, forzando algo que no es.


Ser generoso es algo que se respira, que se trae de hábito de vida, traído de la cuna. O ausente de la cuna. Mucho de este tipo de actitudes que son forjados en la crianza, en el entorno, en los ejemplos de vida que tenés. Un tío bonachón, un trabajador social, una madre sacrificada, un profesor-mentor, cualquier ejemplo de entrega hacia un bien mayor sin espera de retribución puede tener el impacto deseado.


Los resultados son muy evidentes. Hay personas que son hacendosos en su hogar, lavando lo ajeno junto a lo propio. Algunos compañeros de trabajo priorizan el correcto funcionamiento de un equipo necesariamente funcional, haciendo primero tareas que llevarán a buenos resultados para recién ahí dedicarse a aquellas que les darán reconocimiento personal.

Muchas parejas tienen por diseño un miembro comprometido y otro tomador, quien sólamente se encarga de ser objeto de infinitas adulaciones, atenciones y servicios de los más diversos, incluyendo mandados, mantenimiento físico y favores sexuales, yendo desde corte de cutícula, masajes de pies y cocina a medida hasta inscripciones en AFIP, UBA y Fibertel. Sin embargo nunca se cobra retribución o compensación, la cuenta corriente emocional con su media naranja está en un permanente estado de rojo, sin vistas de cambiar.


Como contracara de tanta bondad están los interesados, los faltos-de-personalidad, los dormidos. ¿Quién no tiene alguien en una relación disfuncional, dónde esa persona entrega todo de si a cambio de exasperantemente poco? Siempre se puede ser demasiado fácil para dar el sí, para aceptar hacer un reporte adicional para el jefe, tomarnos ese colectivo extra para llegar a hacerle un favor a un amigo, entregar prestado nuestra prenda más querida para recibirla estirada y quemada con ceniza de cigarro. Lo más valioso sin dudas no es el acto en sí sino la total ausencia de pretenciones, la habilidad de hacerlo sin esperar que el otro modifique su actuar por algo que haga el que se entrega.


Las personsas faltas de generosidad son feas, detestables, maliciosas. Sin embargo creo que hay una sóla cosa que odio más que la gente egoísta. De cierta manera quién no puede dar no tiene corazón, no siente interés por el otro, no le enseñaron que dar es una de las sensaciones más lindas que podés sentir. Definitivamente no tiene hijos, o los tiene y no los quiere, pues dar a un enano que necesita todo de vos es lo más cercano a la generosidad pura que existe. Quién no siente eso me da pena.


Lo que más odio me da es la falsedad. El aprovechamiento, la avivada, el ventajero. Lo que más odio es esa persona que se cree más piola que los demás, más rápido y más inteligente que los demás, que cree que esas cosas que hace nos engañan, que pensamos que realmente son así de buenos, y que no vemos que sólo piensan en sí mismo y en su propia conveniencia. Esas personas no solamente son egoístas despreciables, sino que son calculadores manipuladores de la peor calaña. Pensar solamente en vos mismo ya está mal, querer jugar con los demás como títeres porque pensás que sos más vivo es mil veces peor.


Esas personas no me dan pena, me generan ira y sólo tengo desprecio para el que no respeta a los demás con semejante descaro.

Gracias Monomanco por el dato de las postales!

Labels: , ,

Saturday, October 6, 2007

keep on keeping on

Infinitos agradecimientos para Pablo, Repa, Alina, B. y el Sr. Cara-de-Servilleta por agraciar este post con su belleza.

Por veces lo que necesitás es un buen shock, un impacto que te mueva de tu zona de comfort. Quedarse quieto nunca es bueno, el estancamiento genera complacencia, la complacencia aburguesa y ablanda, la carne blanda no es útil para nada, nunca estás muerto de hambre en el desierto y necesitás usar tus reservas.


Es por eso que pienso que las guerras, las plagas, las sequías, la hambruna, los terremotos, tsunamis y demás elementos disruptivos sólo sirve para hacer progresar a la sociedad, hacer progresar al ser humano.


Nuestro tiempo en la tierra al final resulta ser cortísimo. Si no tenés muchas opciones, oportunidades o tiempo que perder, te motivás. Inventás. Innovás. Te adaptás. Todos los grandes breakthroughs científicos han sido generados a partir de una necesidad, de un vivir-o-morir en función de la forma en que el ser humano sigue adelante.


La vida sería tremendamente irrelevante si viviéramos 500 años. Es demasiado. Lo que necesitás es un implacable sentido de urgencia, una fuerza motivadora, una enorme bola de piedra sacada de una película de Indiana Jones, ineludible, intratable.


Así es como uno, hijo del rigor, genera las mejores cosas. Si no te alcanza el tiempo tenés que ser más eficiente. Si no llegás a fin de mes tenés que gastar menos o producir más. Si no podés producir más donde estás, te movés. Si no sos feliz, cambiá algo, empezá a hacer deporte, leé un libro recomendado por amigos, bajate música al azar, buscate otra chica, otro perro u otra casa.


Definitivamente lo peor que podés hacer es dormir, relajarte, pensar que la vida no es corta, es larga, que tiempo te sobra, que lo bueno va a venir, que cuando pase A, B o C ahí sí que vas a estar bien. La vida es acá y ahora, esto es tu vida, no podés esperar porque se te pasa.


Ahí es cuando, forzado por el panorama sombrío, cambiás. Mejorás. Intentás de otra manera, con mayor impulso. Esa presión competitiva, temporal, tortuosa, cambia. Ese fuego interno que te hace buscar más y más se convierte en un fuego sagrado en vez de un fuego de Hades, se torna en lo que te lleva a superarte. Casi le debés un favor. Te salvó la vida, la relación, el trabajo, el alma!


Puede ser que no lo logres. Puede ser que no te vaya bien, que nunca llegues a la meta, que nunca estés 100% cumplido. De hecho es mucho más probable esto que cualquier otra cosa. Entrenate para llegar a la perfección, pero como la perfección no existe, nunca dejes de entrenarte.


Al menos eso sin lugar a dudas va a ser mejor que vivir en un letargo somnífero, esperando que las cosas pasen. Yo creo que siempre vale la pena moverse, aceptando estar bien, pero sin bajar los brazos cuando se está mal. Hasta ahora me sirvió.

Labels: ,

Sunday, September 23, 2007

all's fair in love and war

Hay ciertos aspectos de la vida y la sociedad donde es clave centrarse y saber dónde estás parado. Entender bien el contexto en que te encontrás para poder fijar bien las reglas y objetivos que debés tener, porque sino te quemás, pifiás y perdés.

Especialmente cuando se involucran otros países, otras culturas, personas diferentes a uno. Las reglas del juego cambian. Acostumbrado a ser respetado y bien considerado, te podés ofender fácil si te toman como pendejo. Entumecido por años de paz y prosperidad, un miembro de la sociedad occidental podrá tener muchas dificultades para entender las razones y motivaciones de un fanático islámico del medio oriente.

Pasa lo mismo en el resto de las relaciones humanas, dentro de cualquier organización del mundo, dentro de cualquier relación romántica. Es imperioso poder situar bien qué parámetros rigen en función del posicionamiento relativo que tenés dentro de la escala de jerarquía. No tener claridad respecto a que tus objetivos deben ser los mismos que los de tu jefe podrán hacer que tus pares te saquen ventaja a la hora de conseguir favour y promoción.

En una relación podés ser el dominante o el dominado. Situarte mal en esa definición tan binaria de power puede llevarte a hundirte en el más doloroso pozo de desprecio. Cuando sos idolatrado lo que tenés que hacer es tratarla bien, ocuparte de ella, prestarle atención y demostrar que ella es importante para vos. Si ella es la luz de tus ojos y no podés vivir sin ella tenés que ponerte en una posición sólida, sino te van a pisotear. Es menester tener tus propias ideas, convicciones e intereses. Tu propia vida. Estar en posesión total de una persona no solo es camino seguro al destrozo, también te hace menos valioso - e incluso atractivo - en la percepción de alguien que se siente superior.

Hace unos días leí un artículo muy interesante sobre este tema de doble standard o valores relativos. Lo escribió Carlos Escudé para La Nación. Él fue profesor mío en Di Tella mientras cursaba las segunda tanda de materias de Ciencias Políticas, mi metier imposible.

Condensando su hipótesis, lo que dice es que necesario adaptar las reglas del juego al contexto en el cual se encuentra el jugador, de lo contrario te come la competencia. Si tus oponentes toman ciertas medidas o jugadas y vos no lo hacés, ellos ganan. Si estas decisiones las tomás por una escala de valores que no aplica a ese deporte, es un pifie. A la larga ese pifie puede costarle más al juego que la breve brecha de valores.

Las implicancias de esto son poco felices pero claves: es entender que si el enemigo hace cosas que vos no querés hacer él va a ganar, si gana esa falta de valores entonces a la larga se pierde aún más, es preferible competir en la misma sintonía, ganar, y después mejorar la escala.

Si tu compañero de trabajo se enfoca más con queda bien con el jefe en vez de hacerle bien al negocio, él queda mejor, le dan un ascenso y vos mirás por TV.

Si vos adorás a tu mujer y sólo querés hacerle bien, pero ese bien lo hacés desmereciéndote y quedando en una posición frágil donde ella te respeta menos y te deja de querer, estás pifiando. Mejor es tratarla mal, ignorarla y hacer la tuya. De esa manera ella va a desesperarse por llamarte tu atención y estar en tus buenas gracias, y vos vas a poder ser un excelente marido y brindarle todo lo que jamás deseó.

Labels: , , ,

Tuesday, September 18, 2007

preso de vos mismo

Uno de los temas que más me fascina es la manera en qué la gente toma o no "ownership" de sus decisiones.

Del mismo modo que al fin del día todos somos nuestras propias creaciones, también es interesante entender que debemos hacernos cargo de las cosas que elegimos hacer o dejar de hacer.

Tengo cero paciencia para excusas o explicaciones del tipo "no pude llamarte", "se me pasó" o "me re colgué". Me encanta cuando alguien se hace cargo de lo que quiere hacer o dejar de hacer. "No tengo ganas de ir a tu fiesta, prefiero hacer otra cosa." "Si, voy a corregirte el CV pero probablemente me tome tres semanas para hacerlo."

Justamente este tipo de afirmaciones son las que hacen que una persona reconozca que tiene poder de elección y está en comando de su vida porque decide ser lo que quiere ser, porque es esa misma persona quien se pone en posición de llegar ahí.

Esto es algo que me resulta clave a la hora de entender la responsabilidad que debemos asumir sobre lo que decimos y hacemos. A medida que tomamos más responsabilidades y jerarquía social las personas nos miran con más y más respeto, toman más en cuenta todo lo que pensamos y cualquier lapso en nuestro juicio puede tener un impacto impensado en quienes nos rodean.

Labels:

Thursday, September 13, 2007

the hot-headed never learn

Usualmente las personas son muy tajantes, muy determinantes en sus convicciones. Es justamente de esa manera que llegaron a serlas. De todos modos pienso que a mucha gente le falta humildad, especialmente de grandes, con años de éxito y validación bajo el brazo, a tal punto que no están dispuestas a negociar ciertos parámetros, ciertas decisiones.

En ese punto creo que muchos nos cavamos nuestra propia tumba; una secuencia de malas elecciones bajo el paragua de pasiones infundadas o motivaciones existenciales completamente dudosas nos llevan a una perdición personal desde la cual es difícil salir. El mero hecho de requerir un atrincheramiento ideológico suficientemente fuerte hace que necesariamente nos mantengamos en esa postura errada. Y nos hundamos.

Labels:

Wednesday, September 5, 2007

right call

Entonces es como tenés que priorizar. Tomar decisiones. Esas decisiones son las que al fin del día hacen a la persona, a su esencia. Serle fiel a esa esencia y tomar las decisiones por uno mismo y con sus propias convicciones a flor de piel es totalmente necesario e inevitable, del modo de al menos errar en función de vos mismo, de tus propias decisiones.

Todos los días tenes que optar, porque no se puede ser todo, porque el tiempo no es infinito. Esas decisiones te persiguen y te forman, te moldean y te definen. Mirar televisión o leer. Tomar un Fernet o ir a entrenar. Salir con tus amigos o con tu novia. Ahorrar para un departamento o comprarte un pantalla plana más grande.

A veces es difícil saber si lo que tenés ganas de hacer es lo que deberías hacer, o incluso si es lo que querés hacer. Claro que hay sacrificios, claro que uno tiene disciplina y piensa en el largo plazo. No hay otra manera de embarcar en empresas tales como recibirse de una carrera universitaria, ponerse en forma, leer un libro de texto o tener una carrera laboral.

Solo el tiempo o los resultados pueden decirte si estás eligiendo bien, eso incluso puede servir para intentar pensar en cambiar preferencias o aplicaciones del tiempo libre de modo tal de crecer, aprender, ser mejor o ser más feliz. El punto es tratar de dilucidar la luz al final del túnel, el punto de todo.

Labels:

Wednesday, August 29, 2007

talking points - H2 - 2007

Algunos puntos de debate para la segunda mitad del año:
  • Impacto en el desarrollo de la humanidad del trabajo hecho en vida
  • Apatía política y societaria de la juventud
  • Lugar histórico de cada persona en función de su compromiso
  • Rol de la tecnología como agente de cambio, inclusión social y ecualizador social
  • Mecanismos para impulsar el avance de la sociedad mediante el libre mercado
Espero que a nadie le moleste si uso mi blog de block.

Labels: , , ,

Sunday, August 26, 2007

reflexión sobre el impacto de la expectativa de vida en la toma de decisiones

La vida es corta y por eso es buena. La larga vida solamente llevaría al letargo total, la falta absolutamente de motivación y las ansias de la comodidad, el conservadurismo, la vida cómoda y poco riesgosa.

El tiempo efectivo de actividad adulta promedio es de 50 años, más o menos 10 años. Un período de tiempo casi irrisorio en el gran esquema del mundo. La rotación de personas lleva a la rotación de ideas, el cambio induce la creatividad y el impulso de innovar para sobrevivir, tomando riesgos medidos (y no tanto) para vivir.

Eso si, hay que hacerla valer. No hacer cosas que nos hacen mal. No tener cerca gente que nos lastima. Cuidar tu cuerpo, mente y alma. Comer bien, leer mucho, hacer el bien.

Labels:

Monday, August 20, 2007

metele

Cuánto sentido de urgencia implica no perder el tiempo? La vida, al fin del día, es corta, no? Es decir, todos los días cuentan, no pierdas el tiempo, no?

Veo un tipo como Maradona, ciertament excepcional, pero tampoco tanto, fuera de la cancha. La cantidad que debe haber tenido de inputs, cultura, estímulos, hasta llamados en toda su vida, y vos durmiendo la siesta o mirando Los Simposons.

O será simplemente que siempre había fotógrafos en todos lados. O quizás todos tenemos vidas igual de ocupadas, aunque sería raro que así fuera. Un futbolista tiene mucho tiempo libre, los entrenamiento duran 3 horas, las pretemporadas en verano un mes y los partidos apenas medio día.

Labels:

Monday, August 13, 2007

en qué andás en 140 caracteres

Estoy dedicado a trabajar y Twittear.

Estuve con mi hijo, le compré cosas y lo llevé a la plaza.

También ando un poco de joda, más de lo usual, tuve una fiesta de disfraces. Fui de gorila de Planet of the Apes, con esclava y todo.

Me pasé la mayoría de la semana pasada en tierras guaraníes, haciendo negocios. Salió todo bien, les encantan los argentinos (en el sentido malo).

Por algún motivo mientras más tiempo me dedico a hacer ejercicio y obsesionarme con la comida, peor estoy. Debo relajarme.

Estoy jugando bastante al poker, con éxito variado.

Volvió el fútbol pero River sigue esperando. Un papelón.

Tengo que trabajar menos horas y más efectivamente, para no perder la cabeza.

Labels:

Sunday, August 5, 2007

gran barata? quién dice



Es notable como son las cosas para las personas, relevante o irrelevantes mucho más relativo a si mismo que a valores absolutos. Tal como una mano de poker es buena solo en comparación al juego de tu oponente, para cada persona un cierto evento es bueno o malo solo en términos relativos.

Aquél que vive bien está acoustumbrado a lo mejor de todo, cualquier resultado inferior es negativo, inaceptable, deprimente o indignante. Si Madonna sacara un disco nuevo y vende 100,000 copias con crítica de 2 estrellas sobre 5 en la Rolling Stone sería lo peor que le puede pasar. Nos pasa a todos.



Así me siento al pagar ridículamente caras algunas cosas y viceversa otras. Los precios congelados con aumentos forzados de sueldos y desempleo bajo es ridículo, insostenible y artificial. Si comparamos la segunda mitad de esta década con los años 80, estamos fantástico. Sólo que no creo que sea sostenible, algo tiene que ceder. Si te comparás con Europa o U.S.A. notás lo retrógrado que es la vida en Argentina, incluso en Buenos Aires.

Será cuestión de hacer las comparaciones más felices para tolerarlo.

Labels:

Saturday, July 28, 2007

momento de reflexión sobre estilos de vida

Me pregunto: ¿Algo que es contagioso puede ser ilegal?


Eating The Thanksgiving Turkey - Watch more free videos

Labels: ,

Thursday, July 12, 2007

10 años de egresado de SASS

Anoche fue un día doblemente emotivo para mi, mi hermanito Hansie cumplió 3 años y yo cumplí 10 años de recibido del colegio.

Salí de trabajar tarde y me fui directo a hacer quilombo con mi hermanito menor a lo de mi viejo, comí dos masitas y casi me tuve que ir corriendo a Olivos. Por lo menos pude llegar bien para ver el principio del partido.



Fue lindo ver a algunos compañeros que hace mil que no pintaban ni por casualidad, lindo revival por ese lado. No tuvo tanto impacto como podría haber sido, la mayoría parecía más adulto, mucha camisa y zapato de los que trabajamos, llamaba la atención ver un par de jeans y zapas.

Había mucha buena onda entre casi todos, eso definitivamente es algo que es rescatable. Creo que estabamos todos impactados por vernos, el vino moderó un poco los ánimos y nos dedicamos a hacer updates en 30 segundos o menos. Los datos críticos, previsiblemente: trabajo, estudio, pareja, residencia.

En realidad mucha comparativa no se dio para hacer, fue poco el tiempo que pude pasar hablando con cada uno. Definitivamente había gaps divergentes entre compañeros en cuanto a cómo eran hace 10 años, la diferencia de caminos llega a hacer casi infranqueable incluso antes de los 30.



Para una clase de 120 alumnos había notablemente poca reproducción, creo que 5 hijos entre todos. Me da un poco de miedo la reunión de 20 años... Agustín tendrá 15 años! Muchos se casaron, eso seguro, la mayoría vivía solo, casi todos recibidos, pocos casos de retrocesos o parálisis evolutiva, en definitiva.

Nada mal, ganó Argentina y todo.

Labels:

Wednesday, July 4, 2007

hacia una teoría de la valuación de las personas

Dejando de lado la ética de decir quién vale más o menos es interesante pensar en la manera que día a día hacemos juicios de valor sobre las personas, les damos crédito o las descartamos, usualmente sin toda la información necesaria.

Pasa todo el tiempo: en una negociación en el trabajo descartamos al segundo en jerarquía de la organización visitante; pensamos que nuestro amigo es un imbécil por salir con esa chica subida de peso; no entendemos cómo un jugador de básket tan poco talentoso llegó a la NBA.

Sin embargo creo que está claro que son valuaciones parciales: realmente no sabemos quién es la persona que estamos juzgando. Puede ser la personas más amable del mundo, simplemente tiene un problema con los bon-o-bon blancos; el jugador de la NBA compensa la falta de talento con trabajo y IQ del juego, tiene una influencia de vestuario invaluable; ese imbécil que parece una secretaria glorificada puede ser quien finalmente toma la decisión, el jefe está demasiado ocupado y delega todo.

Por eso creo que mientras DEBEMOS catalogar, juzgar, ordenar y agrupar a los seres humanos con quienes nos encontramos ya que de lo contrario perderíamos la cabeza, también tengamos perspectiva. Una persona cualquiera puede ser más o menos interesante, inteligente, tener más potencial de deal o ser una prospectiva novia mejor o peor: eso poco tiene que ver con su valor personal o peso específico como ser humano.

Labels:

Monday, June 25, 2007

gente pequeña, batallas pequeñas, victorias pequeñas

Pasa en la vida, en el trabajo, en la vida familiar, relaciones, en todos lados: hay gente pequeña. Hay gente que es tan resentida, tan odiosa, tan insegura, que dan pena. La única manera que tienen de sentirse bien es tirando abajo a los demás, sino ellos mismo se sienten mierdas, sienten que no valen.

El prólogo de Alzo Sprach Zarathustra por Nietzsche lo dice muy bien:
El resentimiento reprocha como moralmente malo la posesión de cuanto él no posee, los dones de que carece, los riesgos que no se atreve a correr, los placeres que seria incapaz de compartir. Es la articulacion moral de la envidia, la expresion ética de la impotencia.

El resentiminto no es solo deseo de vengarse y de triunfar por parte de los débiles, sino el hecho de que ellos triunfen como tales, es decir, que utilicen su victoria para imponer la tabla de valores surgida de su humillación, su eterna actitud acusatoria, su impotencia para admirar, respetar y amar, su deseo de ser amado, alimentado, abrevado, acariciado y adormecido, por concepción utilitarista de la moral en términos de beneficio y provecho.

Todos tenemos defectos y virtudes, conocimientos y lagunas intelectuales, aciertos y fallos. Está en la persona sabia reconocerse ignorante, admitir no actuar siempre con atino, entender que no se nace sabiendo.

Labels:

Wednesday, June 20, 2007

progresión natural, dejalo fluir

Por mediados de los noventa salió un estilo de música electrónica llamada "natural progression" o progresión natural, era algo así como la evolución inteligente de la música dance, hasta ese entonces era resumida en su expresión popular en las fiestas Love Parade y el techno-drogón de Ibiza.

Sin embargo no me refiero a eso, sino a algo más mundano, como los eventos y ciclos de la vida, que te sacuden y retuercen y a veces te hacen pensar que no hay piedad ni sentido ni escapatoria. Son esos días, como el de hoy, que empiezan razonablemente normales y de un momento a otro caen en picada y se desmoronan frente a tus ojos, como uno de esos videos de demoliciones.

Como tantas otras emociones inevitables, te ofuscás, puteás, maldecís y te quedás totalmente perplejo frente a las circumstancias. No puede ser que me esté pasando esto a mi, pensás, con mucho atino, cuando la 10ma pálida consecutiva explota en tus narices. De nada sirve entender intelectualmente que tu propio estado anímico es lo que está generando tales problemas.

Por eso me gusta cuando las cosas terminan de acomodarse, lo dejás fluir, seguís con tu vida. Una vez un jefe me dijo que a veces somos como Riquelme: un jugador de muchísimo talento, pero también laguneros. Hay ocasiones en las cuales no podemos recurrir al talento, entonces debemos ejecutar los pasos básicos, tomar las acciones que sabemos que son necesarias y las cosas llegarán.

Creo que en la vida eso también aplica, cuando pensás que no tenés salida, ejecutá. Dejalo venir a vos, lo más probable es que eventualmente las cosas no sean tan adversas como pensabas.

(No es casual la etiqueta "personal"; escribo más para recordarme a mi mismo cómo debo actuar que pretendiendo prescribir, en realidad no tengo mucha idea de la vida, solo pretendo aprender.)

Labels: ,

Friday, June 8, 2007

devolviendo al alma mater

Hablando de compensaciones entré en tema del sueldo (ausencia de) para profesores de la UBA, debatiendo con un blogger muy notorio el tema de ingreso por publicidad AdSense, los méritos relativos de cada ocupación, etc.

El intercambio por mail fue algo así:

Blogger: Recibí un chequecito de Adsense... ¿pasos para cobrarlo?

Andy: Banco Piano, Cabildo tipo mil y pico, menos de 10 cuadras de casa

Blogger: Voy con el cheque y mi humanidad? DNI? CUIL? Me siento algo defraudado por la falta de complejidad en el asunto.

Andy: Es un cheque en un banco en el extranjero, a tu nombre. Llevá DNI, salvo que tengas tu identidad tatuada en el hombro. No es complicado, lo complicado es ser un blogger tan pro como vos. Cuánto estás ganando por mes?

Blogger: Supongo que re bien, porque en **** meses hice *** dolarines... ¿es odioso decir que es tres veces lo que me pagan en la UBA por profesor a cargo de un curso? Sí, es odioso. Pero que quede entre nosotros.

Lo cual derivó en mi pregunta, motivo del post: "Por qué enseñás en la UBA?"

Se respuesta fue algo que oi varias veces, proviniente de diversas personas educadas en la UBA. También comentó par de incentivos adicionales. Me dijo esto:
Pf!

Porque me formé ahí.

Porque en mi disciplina no hay otro lugar mejor en el país y vecinos (quizás Brasil, pero le rompemos el culo a todos de México para abajo).

Porque estoy al lado de los mejores en lo mío

Porque me dieron buena educación gratarola y me siento en deuda (para charlarlo con la psicóloga)
Eso me lleva a concluir sobre las elecciones de carrera de que toma la gente, decisiones perversas que a la largo plazo no están alineadas con sus incentivos sino con el retorno presente.
Varias personas me dijeron lo mismo. Yo pagué por mi educación (y por la tuya, diría Pol), entonces no lo tengo tan metido adentro.

El resto de los motivos son genuinos y los aplaudo. Odio esa mentalidad pesetera de maximizar ingresos actuales dejando de lado cosas más razonables como crecimiento personal, aprendizaje, interés en el área al cual dedicás tus días, etc.
Sino te vas a encontrar con que tu curva de ingresos, alta a los 20 y pico, es exactamente la misma a los 30 y pico, 40 y pico, etc. Mi opinión es que este momento de la vida (20 y tantos) es para trabajar duro, aprender mucho, no ganar tanto e intentar mantener una balance vida-trabajo a pesar de todo eso.

Labels: ,

Thursday, May 31, 2007

benchmark

Un tópico recurrent en el descontento es la comparación inevitbale con tus pares. Es muy común oir comentarios melacólicos respecto al éxito de tal o cual estrella de cine, deportista, millonario punto-com o heredero playboy.

Sin embargo postulo que el verdadero tema pasa por el sliding-scale de tu grupo de control. Hay que tener un sentido muy fino de cuál es realmente tu par comparable para poder juzgar tu rendimiento.

Usualmente la mejor manera de hacer esto es hablar con la gente que tuvo las mismas "oportunidades" que vos. Es imposible buscar un par exactamente equiparado, pero podés empezar por la gente que fue a tu colegio. Sin dudas hay gente del San Andrés que ha tenido más éxito en el ámbito laboral o académico que yo, pero también tengo muy presente que tengo compañeros que no terminaron la universidad o se dedican a trabajar en el quiosco de su viejo.

También podés tomar como benchmark tus compañeros universitarios. Las similitudes confluyen con el tiempo: son personas que más o menos tuvieron la misma educación media y superior.

Una vez que estás en el mercado, es decir, en el mundo exterior, es casi imposible no compararte con la gente que te rodea. Son poco felices, no tiene ningún paralelo tu vida con ese compañero que logró ser modelo o deportista extremo y no para de acostarse con modelos; es irrelevante el auto que se compró aquel amigo-de-amigo con los millones de su padre; no pienso comparar mis conocimientos actuales con mi amigo académico que leyó 2.5 libros por cada artículo que leí yo. Son falaces los términos de la comparación.

En este último punto entro en un terreno que destruye el análisis: no se puede siquiera acotar los términos de la comparación al ámbito laboral o académico. Pienso que es igual de valioso el tiempo invertido en cultivar amistades significativas con amigos o familia, tiempo dedicado a ser buen padre y criar un enano increible, conocer el amor, cultivar tu sentido artístico, estético o literario, llevar un estilo de vida sano, hacer deporte, estar bien y ser feliz.

Pienso que cada uno prioriza acorde a su escala de valores y lo que subjetivamente le da más retorno, cualquier intento de ajustar tu vida a las preferencias ajenas terminará indefectiblemente en el fracaso y la miseria.

Labels: ,

Friday, May 25, 2007

urgencia

Nunca hay que desesperarse, mejor tener un plan y llevarlo a cabo. Previsionar, tener pasos intermedios que llevan a un objetivo complejo y meritorio, un logro.

Es bueno estar relajado y disfrutar la vida. Del mismo modo que valoro el balance y redondeo personal, valoro momentos, etapas, épocas. La gente no es de una determinada manera sino que actúa de cierta manera, con lo cual realmente solo somos un contexto, una situación, un set de fuerza energética respondiendo a un estímulo dado, único e irrepetible.

No desesperarse es bueno, tener momentos de calma y relajación también, pero tampoco vale ser perezoso, la vagancia sin disciplina no conduce a nada bueno.

Auto-control, auto-disciplina, mente sobre materia. La semana que viene empiezo a entrenar al mediodía.

Labels: ,

Thursday, May 24, 2007

SCM! dice y Andy hace eco

Tomi:

DITD es un amigo de la casa. Un muy buen amigo. Y no es arrogante reconocer que fui yo quien le insistí un año entero para que ponga un blog, con el que no defraudó: con un estilo corrosivo e irónico, "Perdí mi dignidad" se ganó rápidamente su lugar en la atmósfera con una mirada rosa de la vida.
En una de sus secciones más logradas, "Mujeres políticas argentinas", DITD escribió hace algún tiempo acerca de Karina Mujica, una de las defensoras mediáticas del Proceso Militar que fue descubierta en una cámara oculta de Rolando Graña ejerciendo la prostitución (lo que no constituye ningún delito, claro, pero cada uno puede sacar sus conclusiones). En el día de ayer DITD recibió un correo de la la asociación Argentinos por la Memoria Completa en donde era intimado, bajo amenaza judicial, a retirar su post.
La cuestión les puede parecer más o menos graves o más o menos banal, pero a mí me preocupó mucho que un espacio personal y libre como "Perdí mi dignidad" se vea afectado por las decisiones de un grupo de personas. No sé cuán viable es la amenaza, pero los aprietes son siempre feos y entiendo que te entre cagazo.
Desde SCM! bancamos a "Perdí mi dignidad" y alentamos a los lectores a que apoyen y difundan la cruzada.

Este es el mail intimidatorio.

Labels: ,

power

A veces pienso que no es un proces natural por el cual uno llega a sus propias conclusiones que te enaltecen, sino que más bien es una postura premeditada y calculada para ponerte en una posición ventajosa.

Está todo en la mente, no a nivel espiritual o metafísico sino más bien en cuestiones de presentación, interacción, la manera en que uno trata y es tratado por los demás.


La gente sometida o débil piensa que los fuertes son fríos y falsos, calculadores inhumanos.

Me hace acordar al típico ciclo de auto-relevancia donde una persona fea, poco popular y menos interesante considera que otra persona más "fabulosa", conectada, canchera y atractiva está errada y es banal y superficial, piensa que está mal lo que hace el otro, como un especie de resentimiento fundado en la envidia.

Ya lo dijo Sun Tzu, el arte de la guerra (la vida) es el arte del engaño (apariencias).

Labels: ,

Saturday, May 12, 2007

it's hard to find good service



Por motivos ajenos a mi persona estoy pasando un mal rato hace unas semanas. O sea, soy feliz, y me niego a aceptar que hay cosas fuera de mi control, pero definitivamente tengo espinas clavadas por más de un lado.

Entonces estoy con menos pulgas de lo usual. Es decir, tengo menos tolerancia de la ya magra paciencia que usualmente tengo. Tiene que ver con la inevitabilidad de perder los estribos frente a los estimulos externos. Tu mente racional tiene claro que es gratuito e improductivo, pero tu mente emocional no entiende de razones.



El novio de mi vieja tuvo que agarrar el auto e ir a Martínez a rescatar a un remisero que traía a mi tía desde Santa Fe. Le habían dicho Libertador y entendió cualquier cosa, no sabía entrar a Buenos Aires, un quilombo. Entiendo que puede pasar, pero me parece de terror que el remisero no sepa ni entrar a la ciudad, que el pobre Jorge tenga que ir a buscarla, ni daba.



Ya en el Lawn Tennis nos estabamos sentando a comer y el mozo me volvió loco, le hago un pedido simple y me pide todo tipo de explicaciones: "Un tomate, puré y pollo a la plancha." Que si el tomate al medio, que cuál corte del pollo, que si la cerveza la quiero 1/2, 3/4, Heineken, Stella Artois y la puta que te parió. Después quería saber a nombre de quién estaba la mesa, qué socio y no se qué cuanto. Mi vieja va todos los putos sábados a jugar al tenis, podría reconocerla, no se. Obvio que eran preguntas lógicas, pero me molesta cuando la gente no puede ejecutar las órdenes más simples sin preguntar demasiado.



En la oficina el otro día una administrativa no podía ni mandar una carta con unos posters. Que si el sobre lo quiero triangular o rectangular, que a nombre de quién, el código postal de Montevideo, etc. etc. etc. Tomá una decisión y ejecutá, no es tan complicado!

Labels: ,

Thursday, May 3, 2007

on numbers and racial bias

Si le prestás atención a la NBA o a current affairs norteamericanos seguramente te enteraste de la existencia de un estudio nuevo, publicado preliminarmente en el NY Times, anticipando un paper que muestra que el arbitraje en la NBA tiene un sesgo importante en contra de los jugadores negros por parte de árbitros blancos.

Analizando 13 años de datos llegaron a la conclusión que un árbitro blanco es desproporcionalmente más propicio a cobrarle una falta a un jugador negro que a uno blanco. Encontraron el mismo sesgo inverso, por parte de árbitros negros en contra de jugadores blancos, pero no fue tan pronunciado.


Lo interesante de todo esto no son las implicancias para el basketball profesional en Estados Unidos, sino las implicancias para la sociedad en general. Demuestra que este tipo de racismo existe aún en las última parte del siglo 20, y en forma generalizada y sistemática.

La NBA y sus árbitros simplemente son un vehículo para obtener datos estadísticos al respecto. Si tuvieramos acceso a información igualmente rigurosa respecto a cuántas veces se le negó el uso del baño a un negro vs. un blanco, respecto a si un taxista levanta o no levanta un pasajero en el medio de la noche, respecto a cómo un banquero toma la solicitud de un préstamo de uno y otro, etc. Son cosas muy difíciles de medir, mientras que existen datos concretos sobre las faltas en la NBA.

Al fin dle día es tan pronunciado este fenómeno que si un equipo pintara uno de sus jugadores de blanco podrían ganar un par de partidos más por año.

Labels: ,

Thursday, April 26, 2007

quiet please

Hablar es como especular en la bolsa: sólo hay que hacerlo si estás seguro que vas a outperform el mercado (en este caso, el silencio).

aut tace aut loquere meliora silentio

Labels:

Wednesday, April 25, 2007

sing

A veces la vida te tira una pálida, pero después está todo bien, y estás tan contento que querés cantar y cantar.

Solo queda esperar que siga así de bien.

Labels:

Saturday, April 21, 2007

Pig!

Mi amigo Benjamín está especializandose en veterinaria equina en Purdue U. en Indiana, USA. Hoy me mandó este mail. Las fotos son reales.

Amigos y amigas,
Sean testigos (vean las fotos) del nacimiento de la rama produccionista de Uberti (UG & Co.). Paso a detallar los hechos.
Especie: porcino.
Raza: cruza comercial.
Sexo: hembra.
Cantidad: 1.
Origen: Purdue University Swine Farm.
Habitat actual: mi garage.
Infraestructura: comedero (1), bebedero (1), cama de aserrín (gratis), box improvisado de cajas; inversión total, u$s 78.
Destino final: parrilla, previa faena en el susodicho garage.
Fecha de terminación: estimada en unas semanas, dependiendo del peso.
Minutas:
-Resulta que un chancho es una excusa perfecta para tomarse una birra cada nochecita.
-Hay una votación, aún inconclusa, en el hospital donde trabajo, para elegir nombre. Principal candidato: "second course" o "plato principal". El nombre de registro es, sin embargo, "chancho 001-07". Por algo se empieza!
-Se teme que el peso de faena requerido sea de una tonelada, contando a todas las personas que quieren comer.
-Esta locura mezcla dos pasiones: la cocina y la veterinaria.
Saludos!
Benjamín

...talk about an impulse buy...

Labels:

Tuesday, April 17, 2007

limpieza de otoño

Realmente es como un año nuevo. Vamos a ponerle pilas, ya estamos entrando en calor, momento de producir diferencias.

Limpié la barra de la derecha de esta página.

Labels:

Saturday, April 14, 2007

no caerás en la tentación


Jodido no engordar trabajando en mi organización

Labels:

Sunday, April 1, 2007

cumple nec, momento


Me parece que Silvana estaba contenta de la compañía en que estaba

Siguiendo con el lado fashion de la vida, me gustaría comentar sobre un momento steed de la noche:

Yo tenía puesto una campera militar Zara, remera Kosiuko, jeans A.Y. Not Dead, cinturón Chevignon y zapatillas Puma.

Parado al lado de mi amiga diseñadora oigo que exclama, mirandome el bolsillo de atrás "comprás en A.Y. Not Dead! Sos re cheto." Yo la miré y respondí, "Obvio."

Labels: , , ,

Monday, March 26, 2007

reflexión de sexo de lunes: sorpresa

La mayoría de la gente que tomo como universo para la reflexión de hoy es sexualmente activa, no necesariamente promiscua pero si funcional en una manera relativamente libre y "normal". Quiero decir: ni ninfómanos ni mojigatos.

Billinghurst & Las Heras, Buenos Aires

Usualmente estar con alguien nuevo tiene matices, tiene aristas, tiene sus sabores y colores nuevos. También tiene lo de siempre, tiene las mismas 10 o 15 posiciones, los mismos lugares (mi casa, tu casa, el telo).

Rosedal, Buenos Aires

Sin embargo cada tanto descubrís algo nuevo, o mejor aún, enseñás algo nuevo. Incluso cuando no lo esperás ni sabías ni lo ves venir. No en esa situación donde pensás "con esto la mato", sino donde hacés algo que pensás que le va a gustar y te dice "wow, eso no sabía que estaba ahí!"

Agustín Werner, Rosedal, Buenos Aires

Ahí entra una filosofía de vida: practicar para el momento de la verdad. Para que cuando realmente cuenta, con alguien que te importa, esté bueno, la pasen bien y sume esa intimidad y placer y diversión y todo lo lindo que conlleva el sexo sin mambos.

Uf, fue muy complejo explicar todo esto sin usar la frases explícitas. No me salió ni ahí.

Labels: , , ,

Sunday, March 11, 2007

culture shock, barcelona



Un fin de semana agitadísimo en Madrid y estaba listo para visitar a mis tíos en Barcelona.



Madrid fue interesantísimo, pero no tiene nada que hacerle a Barcelona. La capital tiene más vida social y nocturna, más española que europea. La ciudad catalana arquitectónicamente es fascinante, muy cuidada en su consistencia y harmonía municipal.



Obligatorio paseo por la obra de Gaudí, Parc Güell, Casa Vicens en la esquina de la casa de mi tía, Sagrada Familia, tan notable que es uno de los pocos recuerdos que conservo de Barcelona ´92, La Pedrera en el notable Paseo de Gracia.

Labels: , , , ,

Thursday, March 1, 2007

deshojandomela

Lola me acostumbró, ahora Betty también cae en la volteada. Quiero disputar este post:

Betty, ya estoy catalogadísimo (gato ocurrente), pero de todas maneras quiero encasillarme bien zig-zag-eante por tu post:
  • Cuarta generación de Robert (Andrés Roberto)
  • Intenté tocar la guitarra, me satisfago con conocerla, velozmente me di cuenta que no sería estrella de rock (al menos no tocando música)
  • Me parece más interesante la biología y la matemática, pero conozco la teoría de los gemelos, como todo buen sci-fi geek
  • No me gustan particularmente Los Simpson, Francella es un gil y amo Family Guy
  • Pasta es lo único que se cocinar en una cocina, el asado es todo mito, odio la comida chatarra (pero le compro a mi hijo porque todo niño merece ser feliz)
  • Me gusta bailar pero no soy bueno, empeño está perfecto
  • Viajé mucho, viví en el extranjero y pienso volver a hacerlo (al menos lo que aguante lejos de Agustín, o sea, máx un año con visitas cada tres meses)
  • Al tener más de dos dedos de frente, puedo armar una carpa, hace dos veranos pasé 20 días en una, pero las odio. Me gusta la comodidad y los baños.
  • Conozco el sur por ir a esquiar, los lagos por viajes de secundaria. Si quiero montaña voy al campo que tiene mi familia en Córdoba.
  • Estudié administración y empecé política y economía. No me gusta el estilo de vida del académico, mejor algo más "activo".
  • Pearl Jam y RHCP me gustaban de adolescentes. Spinetta me gusta de a ratos, pero solo lo viejo. Los Piojos y la Bersuit me caen mal. Mugrosos.
  • Labio de arriba fino, abajo grueso, dientes blancos y derechos.
  • Manos grandes, alargadas, con callos, pero por los motivos equivocados (ver tema gym)
  • Soy lampiño, si tengo 15 pelos en el pecho es mucho.
  • Se me marcan los biceps, los triceps, los pectorales, tengo panza, espalda ancha y hombros amplios.
  • Mido exactamente 180cm.
  • Leo pero no compro Barcelona. Ojeo Nah! pero conozco gente que escribe en ella, amo la fotografía del NatGeo y he estado suscripto a Olé. Descontando libros, regularmente leo el Economist, BusinessWeek, El Gráfico, GQ y MensHealth (para el Gato que lo mira por TV).
  • Tengo un blog hace 10 años no consecutivos.
  • Tengo muchos amigos, muchas amigas, no creo en la amistad entre el hombre y la mujer salvo antes y después de coger, con excepciones.
  • Me molesta caminar, me gusta correr, hace mucho que no ando en bicicleta. Me gusta andar a caballo.
  • Escribo sin faltas de ortografía y me auto-corrijo cuando chateo y cuando posteo. No me gusta "darme licencias" con el tema, sea el contexto que sea.
  • Se mucho de muchos temas en particular, y absolutamente nada de muchísimos más temas en particular.
  • Amo mi trabajo, me irritan quienes odian su trabajo. Hay tantas cosas para hacer en esta vida, el tiempo es tan preciado y el potencial humano tan amplio, que hacer otra cosa es incomprensible.
  • Vivo solo y alquilo mi cuarto extra for-profit
  • Amo los perros, odio los gatos, no tengo mascota (ver tema "no time")
  • Uso "chombas" (palabra grasa) para ir trabajar y no usar camisa todos los días. Tengo remeras de todos los colores y tamaños, y en excesiva cantidad.
  • Voy a correr al gimnasio y a la plaza, hago fierros, juego al fútbol y al basket. No me gustan los deportes individualistas.
Otro día posteo mi lista y arderá troya.

Labels: , , , , , , , , ,

basta de aviones

Llegado el lunes por la mañana, mi semana fue así: aterricé 8.30am, en casa a las 10.30am. En la oficina 2pm, hasta las 9pm. De ahí al gimnasio y a dormir.

El martes, trabajo de 9am a 7pm, de ahí a ver a mi hijo, llevarlo a McD's, me acosté tipo 1am.

Miércoles trabajo en el mismo horario, corriendo al gimnasio, de ahí taxi a comer con Madre y Hermano, previo paso por Paseo Alcorta para comprar zapatos para el casamiento del sábado. A dormir tipo medianoche.

Jueves, arriba 6am, vuelo a Montevideo antes de las 9am, reunión, reunión, reunión, aeropuerto, diluvio. El vuelo de regreso, cancelado.

Ahora estoy sentado en el bar de Carrasco, esperando que un vuelo llegue de Aeroparque para llevarme de regreso. Pensaba ir a entrenar pero no creo que llegue.

Mañana tengo que ir hasta Rosario para estar el sábado en Córdoba para el casamiento de mi primo. Vuelvo el domingo.

Risi dice que es divertido, y estoy de acuerdo. Pero cómo me gustaría dormir...

Labels: , , , ,

Monday, February 19, 2007

barna

Sábado por la noche en Madrid no podía ser pasado de otra manera que de copas, de bar en bar.

Long story short (fotos pronto), nos encontramos con una chica afro-americana del Bronx para salir a tomar unas cañas. Es amiga del colegio en Anchorage de Andrew, uno de mis compañeros de piso.

Muy divertida, todo un personaje, se pasaba la vida de gira por todo España haciendo un espectáculo para niños, en inglés. Aparentemente es todo un suceso porque una vez por semana le compran el almuerzo y es invitada a hacer todo tipo de cosas donde sea que vaya. Dice que tiene que ver con que hay miles de hombres marroquíes pero casi ninguna mujer.

Bar de Alan of London se convirtió en "La 80", lesbo-bar bien ochentoso, hitazo tras hitazo, Blondie incluido, y night-cap al depto.

El domingo fue bastante relajada en comparación. Logré arrancar después del mediodía (si te acostaste pasada las 6am podés tomarte ese lujo sin "desperdiciar vacaciones", no?), fui hacia el Museo del Prado aprovechando que era gratis. Conocí todo tipo de especímenes, incluyendo las mujeres más lindas que vi en toda mi estadía. Creo que el cliché del tiburón que se interna en un musea para levantarse minas tiene algo de sabio...

Obviamente no le saqué todo el jugo, en una tarde ni se me ocurrió intentarlo, pero me gustó muchísimo lo de Velazquez, el Bosco y El Greco, en ese órden.

Ya estoy en Barcelona, como implica el título del post, pero eso lo dejo para mañana. Las fotos ilustrando el relato sumarán mucho, prométolo.

Labels: , , , ,

Wednesday, February 14, 2007

whatever

Al final lo dejé fluir. Va en contra de todo lo que mantengo firme en mi vida, predicando "lo que será, será." No me gustó, pero así fue, y así terminó de bien.

Tomé la decisión ayer, ayudado por advice experto, de que otros tomen la decisión sobre mi propio viaje, sobre el destino de mis vacaciones. Ya casi estaba reservando un ski-week para agosto, porque la semana que sigue a mi reunión no podía ir.

Ahora quedó todo armadito, este finde me voy a España, el viernes que viene me presento en Lisboa para la reunión, el lunes estoy de regreso, el viernes siguiente parto hacia Rosario, de ahí a Córdoba el sábado para el casamiento de mi primo-hermano-hermano Juan, regreso el domingo.

I've said it once, I'll say it again: you have plenty of time to sleep when you're dead. Menos mal que no desarmé la valija.

Labels: , , , ,

Sunday, February 11, 2007

roald dahl

No entiendo bien por qué jamás hablé de Roald Dahl en este espacio, siendo uno de los autores que más me gustaron en toda la vida.

Definitivamente puedo agradecerle mucho amor por la lectura, basado en numeros leídas y re-leídas (existe?) a obras magníficas para ñiños como Matilda, The Witches, The BFG y obviamente Charlie and The Chocalate Factory.

De todas maneras me gustaron muchísimo dos libros: una colección de cuentos de "terror" llamado Kiss Kiss y una autobiografía llamada Going Solo, donde relata sus experiencias en la RAF (Royal Air Force).

Un cuento de Kiss Kiss que me gustó particularmente, llamado Parson's Pleasure, sobre una cómoda de Chippendale. Una obra maestra. Quedaron medio fuera de ciclo por ser libros para niños y preadolescentes, pero de todas maneras sirven para un rato de lectura liviana.

Labels: ,

Tuesday, February 6, 2007

partidazo

Siguiendo con la reseña deportiva, me debo auto-congratular por el partido de ayer. Metí cuatro goles, incluyendo el gol más lindo de mi vida: pase de un defensor (grande Marito!), cabezazo que saca el arquero, rebote hacia mi izquierda, adentro de puntín con la zurda.

Belleza, Bambino!

Labels: ,

Friday, February 2, 2007

preparate

Basicamente tengo una revolución mental, estoy preparando todo para nueva inquilina, para irme 14 días a Europa (mitad laburo mitad placer) y encima me duele todo porque estoy jugando mucho al fútbol... y se me revoluciona la vida, las cosas son así, onda ave fénix.

Labels: , ,

Wednesday, December 27, 2006

act like you know

en los próximos días voy a ir actualizando "posts añejos", para su goce infinito.

es una compilación mensaul de posts que vale la pena leer.

hoy puse del 5/06:

Labels: , , , , , ,

Tuesday, December 26, 2006

postales del mes: diciembre

Boy-in-a-box

Creación en Meccano

Ms. Claus @ Aeroparque

Meccano playground

Pileteada @ Luli's

Frente a Kim y Novak dice "God Shave the Queen", pero no se lee, van a tener que creerme

Más quinta de Luli, todos morseando a la siesta. Vida dura, vida dura.

Fiesta fin de año en Asia de cuba, blondie barwoman

Se sirvió una sopa de tinto!

Labels:

reiki

una amiga hace sesiones de reiki, a cambio de ese aviso voy a recibir una muestra gratis. cuando sepa si están buenas paso el dato.

aviso de puño y letra de la implicada:

¿Se siente ud. mal? ¿El estres afecta su día cotidiano? ¿No se resuelven sus problemas?
¡¡TENEMOS LA SOLUCIÓN!!!
>>>>> >>>>> *REIKI* <<<<< <<<<<
¡La filosofía oriental que ya cambio la vida de todo un hemisferio!
¡¡¡LLAME YA!!!

Labels:

Sunday, December 17, 2006

room for rent

Estoy de nuevo en este mambo: Craigslist rooms for rent, Buenos Aires.

Me encanta vivir solo, estar en absoluto control de mi dominio, pero en este momento de mi vida estoy TAN poco en casa y necesitado de fondos que la verdad es que es una pena tener un cuarto entero vacío.

Labels: ,

Thursday, November 23, 2006

nota re-andy werner

gracias a PabloXXXX, aunque tendría que creer en cosas como "masa de energía positiva" para que sea realmente impactante...

CIENCIA
Múltiple, simultáneo y global: convocan a un orgasmo mundial por la paz
Una pareja de pacifistas californianos convocó a la humanidad a "un orgasmo global por la paz" el 22 de diciembre, la fecha del próximo solsticio. Buscan crear una gran masa de energía positiva, generada por un pensamiento común y armónico al mismo tiempo.

Por Natalia Zuazo. De la redacción de Clarín.com

OK. La excusa es buenísima: juntémonos todos el 22 de diciembre, con quien queramos, y tengamos un orgasmo, simultáneo, planetariamente, para "cargar de energía humana a la Tierra" y contribuir a la "paz del mundo". Genial. Si le hace falta, es el mejor pretexto para tener sexo. Si no se animó hasta ahora, es el motivo soñado para organizar la orgía de su vida. Pero para los organizadores del "Globalorgasm", Donna Sheenan y Paul Reffel, la cosa no es sólo más seria, sino científica, y tiene unos por qués bastante curiosos.

La cuestión se explica así: hay unos científicos de la Universidad de Princeton que trabajan en un proyecto llamado EGG (Global Consciousness Project), cuyo trabajo principal es medir los niveles de energía del mundo, día por día. Y suponen que estos niveles dependen, en una relación muy directa, de cuánto se concentren las personas su pensamiento en un tema. Por ejemplo, entre otras cosas, estos "ingenieros, científicos y artistas" (¿?) descubrieron que el día en que todo el mundo vio por televisión los atentados del 11-S o el tsunami de Asia, el nivel de energía se multiplicó exponencialmente. De la misma forma, estos pacifistas afirman que "la combinación de alta energía orgásmica con la intención mental puede tener un efecto mucho mayor que las meditaciones en masa y las oraciones colectivas intentadas anteriormente".

Para que funcione, entonces, parece que no es cuestión de tener sexo (o masturbarse, claro, porque tampoco pretenderán que todos encuentren pareja de aquí a un mes y 1 día) a tontas y a locas. La cosa es que el 22 de diciembre (que cae viernes, vamos todavía, hay tiempo para la previa) los participantes deben "concentrar sus pensamientos en la paz, durante y después del orgasmo". Nada de pensar en otro/otra, en la modelo de turno, en la fantasía recurrente. No, no, amigos: ¡a pensar en la paz mundial!, que sino el acabar será en vano.

Y parece que Donna y Sheenan quieren que el llamado vaya en serio. De hecho, confían plenamente en que el anuncio y el video online recorran el mundo: "Este es uno de esos proyectos que sólo pueden tener impacto global gracias a internet", dice su sitio. "Uno no podría conseguir que la gente en todas partes escuchase este tipo de ideas sin la tecnología y la cultura que se ha formado en torno a esta tecnología", agregan. Otros ejemplos de flashmobs, convocatorias masivas y rápidas vía web, lo confirman. El sábado pasado, 3.000 personas se reunieron en Palermo a jugar a la "guerra de almohadas", convocadas por una estudiante de 23 años desde un blog. O con el "salto global" de la mañana del 20 de julio de este año, con el que un científico alemán que sostenía que si 600 millones de personas del hemisferio occidental saltaban al mismo tiempo, se podría modificar la órbita de la Tierra y mejorar el clima del planeta.

Sheehan, de 76 años, y Reffel, de 55, no son nuevos en esto. Ya promovieron numerosas protestas globales y organizaron manifestaciones contra la guerra antes de que Estados Unidos invadiera Irak en 2003. En 2002, Sheehan movilizó a casi 50 mujeres que se desnudaron y formaron con sus cuerpos la palabra "Peace" (Paz) en un predio del Condado Marin, en California. "El orgasmo p oporciona un increíble sentimiento de paz durante el orgasmo mismo y después ", dijo Sheehan en declaraciones al diario San Francisco Chronicle. "Tu mente queda como en blanco", agregó. "Es similar a un estado de meditación. Y se ha demostrado que las meditaciones colectivas logran cambios", afirmó, por si quedaban dudas, o le faltaba un empujoncito...

Labels: , ,

Friday, September 15, 2006

palos

Ayer jugamos de nuevo contra nuestros oponentes de siempre, y nos cagaron a palos, pero mal.

Rocky marcó las actitudes: Nacho puede jugar pero tiene que estar sobrio, el pendejo que trajo no vuelve a ser convocado, Gero la rompió como siempre, especialmente poniendo huevo y calidad, Rocky mismo puso mucho pero no jugó bien, además no puede correr todo el partido, yo puse huevo y corrí pero no la veo ni cuadrada y fallé muchos pases.

El equipo que tuvimos enfrente tiene muchas diferencias que hacen que nos maten: juegan siempre juntos, tienen una base de 4 que no cambian y uno que rota, son buenos y además tienen arquero fijo que solo sale cuando el partido está definido.

Para próximos partidos creo que podemos empezar a mejorar, con algunos puntos clave:
  • Tratar de repetir el equipo, poniendo al mejor que consigamos en lugar del pendejo
  • Jugar con posiciones fijas, para que los que tienen que meter goles se queden arriba y no tengan que cansarse bajando, siempre quede un defensor, etc
  • Quizás conseguir un arquero fijo
  • Personalmente necesito más partidos para poder ganar confianza y dar mejores pases, poner un poco más para sumar
  • Rocky tiene que poder correr más de 5 minutos corridos (no me alcanzás ni en pedo para darme un planchazo, campeón)
  • Gero tiene que atacar más, necesitamos que llegue por las alas en todas las jugadas

Labels: ,

Friday, September 8, 2006

talentosos eran los de antes

Quizás mencioné que empecé a jugar al fútbol de grande. De hecho empecé a interesarme en el deporte ya pasados los 20 años.

De pendejo hacía en el colegio, obvio. Como niño de escuela en USA jugaba al baseball, tenis y al soccer, pero casi nada. En la secundaria hacía rugby (era pilar), atletismo (si se puede llamar así), pero era un desastre.

A los 15 tuve un problema en los huesos (débiles) por lo que me tuve que operar, me prohibieron correr o hacer cualquier cosa que implicara impacto. Entonces me dediqué a la natación, con lo cual me divertí mucho varios años.

Cuatro años después de eso me dieron el OK para volver a correr. Ahí empecé a ir al gimnasio, incurrí en el fútbol, pero muy de a poco. Empecé a jugar regularmente hace tres años, hace dos empecé con basket, por lejos lo que más me divierte jugar.

Lo malo es que soy pésimo, no sirvo mucho para el fútbol. Por lo menos corro, pongo huevo y defiendo. ¡Aunque ahora me cuestionan hasta eso!

---

Como mucho en la vida, la culpa de esto es de los padres. No es que no me incentivaron, es que al no verlos a ellos no tenés punto de comparación. Ni se si tenía demasiadas pelotas de fútbol o lo que sea de pendejo, pero lo importante para mi es verlos a ellos jugar, no se. Creo que fue una decisión bien conciente de que quería que me guste jugar, cosa que logré que me entre de una en la cabeza, y vas transformándote.

Esto aplica para muchas cosas, por eso me divierte el concepto. Si querés ser muy simpático, podés. Si querés ser un galán, adelante. Si te interesa ser la persona más informada de la fiesta, preparate y ya. Está bueno poder elegir.

Labels: ,

Thursday, September 7, 2006

yeah right

Lo que te mata es la distracción, estar a pleno te da tiempo para pensar en nada más que el día a día, un delirio. Es como que eso de lo urgente no deja tiempo para lo importante, nada más aplicable que eso.

Me re va la masturbación extrema que implica el self-improvement, pero a veces no es más que una distracción de lo que realmente te hace bien y querés tener-ser-estar-sentir.

Así se te pasa la vida, para seguir con las frases hechas aplicaría "la vida es lo que pasa mientras hacés otros planes". Posta. Planificar está buenísimo y hace falta pero al fin de cuentas me doy cuenta que lo que importa es lo que pasa acá y ahora.

No me siento grande pero lo soy, sigo siendo pendejo y tengo tiempo para equivocarme y perder días, semanas y hasta meses en pavadas y errores y retrocesos, pero no se si tengo la energía. No soy viejo y no soy sabio y estoy cada vez más convencido que no se nada, pero tampoco soy boludo, eh. Me equivoco pero siempre con el riesgo calculadito prorrateado comparado con el costo de oportunidad y mi precio de reserva.

Si, es así. Me equivoco pero casi siempre lo pensé antes y no me puedo quejar, no puedo apuntar el dedo o repartir responsabilidades. A lo sumo es un "think things through", pensar quizás más de 10 segundos algunas decisiones, especialmente antes de abrir la boca. Pero cuesta, cuesta horrores y no me acostumbro.

Definitivamente creo que la solución es mudarme a un país que no hable ni español ni inglés, como para obligarme a pensar antes de hablar, aunque sea para poder hacerme entender.

Labels:

Tuesday, August 15, 2006

gero

El jueves llegó Gero de Alemania, en un acto de lo más emocionante. Revivimos muchos viejos recuerdos, fue un gusto tenerlo acá de nuevo viviendo entre nosotros.

Richard tampoco aparecía hace mil años. A él le sorprendió muchísimo verme con tanto pelo, en mi época supe ser muy pelado. Quiere saber quién me hizo los implantes.

Nacho logró que quedemos todos tirados. Heineken también ayudó.

Ese sábado pedimos Paceña (las mejores empanadas que probé en mi vida, pidanme el fono por mail si viven en Belgrano-Colegiales) y nos reimos mucho. Cité temprano para poder estar mucho tiempo charlando, y salió todo perfecto.

Acá tienen, alemanes x2. No se bien qué hacía en el piso, pero creo que tiene que ver con el atuendo de Mana.

En realidad más que por el atuendo respondía a cierto tópico obsesivo que lo domina a él y a sus temas de conversación.



Labels:

el mejor día de tu vida

(bueh es mucho pero le tiene que pegar en el palo)


Vas caminando por la calle en el centro de Córdoba un martes de agosto y te encontrás con esto.

Labels: , ,

Saturday, June 17, 2006

don't stop

En el gimnasio por algún motivo pusieron ASPEN, sonó Don't Stop de los Rolling Stones y me sentí identificado.

Mi vida es una locura, no paro, y me gusta así. Es como que hacer mil cosas aleja la monotonía, evita el aburrimiento, pero en un buen sentido. No me parece que salir siete días por semana sea la fórmula de la felicidad. En cambio si creo que no dejarse estar, ser activo, inquieto, curioso, social y cultural.

Esto último es debatible, claro. Más hoy por hoy, lo único que hago en mi tiempo libre es ver el Mundial. Hoy fue la mitad de Portugal-Irán, todo Ghana-Czech Republic y todo Italia-USA.

Para que tengan noción, esta semana no salí de trabajar antes de las 7pm ningún día. Llegué siempre en el rango de 8.50am a 9.10am. No me tomé más de 90 minutos de almuerzo jamás.

El miércoles, jueves y viernes, por ejemplo, fue algo así:
MIE

9.00am - Llegar a la oficina
1.00pm - Almuerzo de trabajo, Parolaccia
2.30pm - Vuelta a la oficina
7.30pm - Visitar a amiga depre
9.10pm - Comer en lo de Mamá
12.00pm - Llegar a casa
1.30am - Dormir

JUE

8.50am - Llegar a la oficina
1.00pm - Almuerzo
2.00pm - Vuelta a la oficina
7.10pm - Salir de la oficina
8.05pm - Pagar alquiler
8.30pm - Llegar a casa
9.30pm - Gimnasio
10.30pm - Ducha
11.30pm - Jet
2.30am - Dormir



VIE

9.05am - Llegar a la oficina
10.00am - Oir primer tiempo por radio & internet
11.00am - Ver segundo tiempo en casa del diseñador
6.15pm - Salir de la oficina
7.15pm - Juguetería, comprar regalo del nene
8.00pm - Comer con Agustín y su Madre
9.20pm - Llegar a casa
12.30am - Dormir
No creo que haga a la felicidad, pero si estás siempre ocupado no tenés tiempo para deprimirte. Nótese que en total, timepo al pedo en casa, tengo 1.5hs el miércoles, 1h el jueves y 3hs el viernes. De terror!

Labels: , , ,

Friday, June 16, 2006

más o menos

Argentina le ganó el set sin perder un game, 6-0 a Serbia y Montenegro.

Tuve que ver el primer tiempo por internet, por TV brazuca y dos minutos de delay, mientras lo oía por Rock and Pop. Una paja monumental!


¿Pero sabés qué? ¡¡No me importa!!

¡¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!!


Obvio que mañana somos campeones en todos los medios, Argentina candidatazo, Tévez es Ronaldinho y Messi es Maradona y Pekerman es Mourinho, va a ser un delirio de excitación total.


Stats

ARG SCG
9Shots on Goal1
11Shots4
14Fouls22
3Corner Kicks4
0Free Kicks0
3Offsides0
0Own Goals0
1Yellow Cards3
0Red Cards1
58%Ball Possession42%



Una masa, me encanta, aunque en realidad ir de punto es mucho mejor...

Lo mejor de todo esto: el partido por octavos es el sábado. Yo de jueves a martes estoy en Portugal en una reunión corporativa. Adivinen nuestro probable rival de octavos de final. ¡PORTUGAL! ¡Lo tengo que ver allá!

Mi vida es una mierda.

Labels: , , ,

Tuesday, June 13, 2006

reflexión de la vida: tech

Yo soy re nerd, lo admito y no me importa. Tengo una página en internet de un modo u otro desde los 16 años, siempre me diviritó escribir, publicarme y publicitar mis creaciones.


El HTML me parece interesante, el CSS confuso (gracias Germán!), pero es porque el tiempo no me permite hacer negocios grosos ver a mi hijo, tener vida social amorosa ir al gimnasio salir a comer tomar algo a un bar y a bailar, mirar todo el deporte que puedo y encimar aprender CSS. No me da el tiempo.

Siempre me di manija, soy re fana de la tecnología en general, especialmente la tecnología web. Me copan las cosas como los RSS feeds y los avisos de AdSense para contenido, me parecen geniales las innovaciones.

Los chiches también me gustan, como buen hombre, tuve Discman en 1990, Minidisc en 1997, CD Mp3 player en 2001, flash mp3 player (marca iRiver, nada de iPod) desde 2003.

Lo que no puedo creer son las cosas básicas que alguna gente no maneja. En el laburo hay gente que no entiende que cuando se lleva la laptop a casa no puede ver los archivos que puso en la red. Hay gente que sigue usando Hotmail! Es muy 1999, nidá!

Ni hablar de tener una cuenta que no sea de Microsoft en el Messenger, eso vuela la cabeza directamente. Entiendo que todo el mundo no lo haga, pero no te podés shockear si te digo "te mandé un mail desde el cell"!

Labels: , , , ,

Monday, June 12, 2006

de selección

Los lunes me gusta decidir si el fin de semana fue bueno o malo. Este fue raro, distinto, balance muy positivo pero con algunos puntos flacos.

Vamos a ir por partes:
  • Joda: el punto del fin de semana es salir y hacer cosas que liman durante la semana. No abundó, el programa del sábado cuenta, pero no "salí".
  • Familia: altibajos. Pasé el domingo en casa de Mamá con mis hermanos, pero no vi a mi hijo por cuestiones logísticas (será compensado con "Fin de semana del Padre", de viernes a domingo en casa).
  • Amigos: muy bien, asado en lo de Bembo, partido en lo de Nec. Sábado a la noche: tranquilo en casa, domingo a la noche: Vientos de Agua chez Nicole's.
  • Entretenimiento: fútbol fútbol fútbol! Además de la selección vi 20 minutos de México v. Irán, todo Portugal v. Angola, el primer tiempo de Holanda v. Serbia y Montenegro.
Creo que organizamos el programa ideal para ver un partido de la selección. Nos juntamos 12 en una casa de San Isidro (felices 300, pueblo chico), comimos un asado y nos embriagamos charlando de la vida y oyendo Trinidad y Tobago v. Suecia (valioso empate de los caribeños, aguantando el segundo tiempo entero con uno menos).

Después partimos para lo de Nicolás para ver el partido en manada. Festejamos, gritamos, puteamos, las chicas se portaron bien y no comentaron boludeces, ganó la selección, todo lindo. Creo que Pekerman tiene un pedo en la cabeza, realmente jugar treinta minutos sin delanteros fue un delirio (Palacio es wing).

Ya se jugaron la mitad de los partidos de la ronda inicial, veo bien a Argentina. No hay grandes candidatos, ni Alemania ni Inglaterra deslumbraron. Nosotros vamos a ir de menor a mayor, la puesta a punto de Messi y suma de confianza del Pato Abbondanzieri (la rompió) y el resto de la defensa (bien Heinze que no jugaba hace 20 años, sólido Ayala como siempre supo ser) van a hacer que aumente el rendimiento de Argentina.

Viendo a los rivales de grupo puedo dar la clasificación por asegurada. La defensa de Serbia será una buena prueba pero no atacan. Holanda tiene muy buenas individualidades pero es un equipo jóven que tiene muchas flaquezas, casi que son Robben + 10.

Sitios sobre el Mundial sobran, voy a opinar pero no pienso informar, no agrega nada.

Labels: , , , , , ,

Monday, June 5, 2006

que lindo que es pasear

Lucio se asoma por detrás de mi Pantene Liso Extremo (TM)

El otro día platicaba con una amiga y llegué a la conclusión de que, al igual que ella, salgo demasiado. No es que es "demasiado" en el sentido que me afecta la operatoria normal de mi vida, pero demasiado en el sentido que no salir se vuelve algo excepcional, me llama la atención.

Una noche en lo de Pablo, Risi, una amiga de ellos y Pablito rieron sin fin

La semana que terminó ayer fue un buen ejemplo. El lunes me acosté tarde, martes y miércoles me forcé a no hacer nada más que ir al gimnasio, y fue muy raro. El jueves tuve una dinner party muuuy divertida en casa, comimos mexicanos y hablamos hasta altas horas de la madrugada. Bah, no altas, 1.30am.

Esta chica, si mal no recuerdo, es amiga de Gonchi. Es muy posible que me acuerde mal.

El viernes fui a comer afuera, bajo recomendación probé un lugar hindú nuevo en Palermo que se llama Bangalore. Comí riquísimo, todo con pollo y picante, quiero volver a probar más cosas. Me acosté temprano en un acto de solidaridad y el sábado me levanté antes del mediodía en un milagro moderno. Cometí el grave error de ir al COTO en día de 15% off con débito: última vez que voy al supermercado en mi vida. Fue un acto de desesperación, no tenía absolutamente nada en casa. La próxima voy a hacer el pedido por internet y se acabó, ni loco vuelvo, es una tortura que no amerita ser sufrida.

El baño de Mint, un domingo por la madrugada

Ahí fui invitado al almuerzo más fabuloso de los últimos dos meses: brunch en Novecento. Comimos Eggs Benedict con salmón y caviaaaar, lo bajamos con champagne y nos reímos mucho. Fue genial. Eso si, tuve que dormir una siesta porque me desmayaba de sueño.

La Mona tocando su violín en JET

Al despertar huí en dirección al sur para buscar a mi hijo en un cumpleaños. La ocasión era el sexto cumpeaños de un niño con síndrome de down que va a la misma salita que Agustín. En el mismo evento me enteré que un nene de seis años patotea a mi hijo. Tiene casi tres años más que él, solamente están expuestos por una decisión administrativa del jardín, mezclan dos salitas por una cuestión de cantidades. Me dieron muchas ganas de ir a buscar al padre del mocoso y explicarle lo que debía decirle a su hijo para que no le hable nunca más al mio. Pero no estaba. Mi Baby-Mama va a hablar en el jardín, si no le dan bola voy a ir a putearlos a todos, cabrones de mierda. Si fuera un chico de su misma edad, cambia la historia, que Agustín se aprenda a lidiar con él porque prepotentes se va a cruzar toda la vida. Pero este chico es mucho más grande y Agus es muy chico, no tiene nada que ver y mejor que lo solucionen, y pronto.

El Cabe juguetea

Esa noche fue muy relajada, fuimos a comer a lo de Mamá, quien estaba con su novio, pero compartimos una de rúcula de Romario con mi hermano +1 y mi hermana +1. A las 1.30am estaba durmiendo plácidamente junto al varoncito, quien se dedicó a patearme toda la noche. El domingo me levanté y almorcé con mi Padre, su mujer y mis hermanitos, siempre nos divertimos mucho. Los niños jugaron lo más bien durante la mayor parte de la tarde, pasadas las 2 horas y media de contacto las cosas se pusieron más escamosas, especialmente con el más chiquito sin siesta.

MI amigo Risi y yo

Afortunadamente ahí pasó mi santa amiga con Galo y nos fuimos a depositar al pequeño en donde su madre. De ahí, directo a lo del productor para comer un poco de chino y ver un poco de tele. No terminé tan temprano con los bacanes que no deben levantarse tan temprano, pero igual la pasé muy bien y no quedé demasiado fisurado.

La amiga y Pablito toman vino en el sillón que doné

Cosas que no hice y me hubiera gustado hacer durante el fin de semana:
  • Ir al gimnasio el sábado por la tarde (dormí una siesta inducida por sueño de Chandon)
  • Ordenar la casa el sábado a la noche (dormí al nene y con él me dormí yo)
  • Conseguir niñera y salir el sábado (termíne decidiendo no salir, mejor!)
  • Ver a algunos amigos que no vi y a algunas chicas que tampoco vi demasiado
Repa, una sombra y Gonchi

Igual, no looking back, baby, that's how I'm living, better to regret something you did than something you didn't.

Labels: , , , , ,

Saturday, May 27, 2006

reflexión de sexo: saciedad

Si estás buscando saciar tus ansias sexuales, no te acuestes con nadie.

Relacionado al tema de la abstinencia, creo firmemente que esas cosas son posibles solamente porque sacás de tu mente el tema sexual. Es algo así como un sacerdocio, sacás pensamientos impuros de tu psiquis y así dedicás tu vida a otros pursuits.

Ahora, ¿qué pasa si empezás a tener sexo? ¿Mucho sexo? ¡Estás cada vez peor! No podés para de pensar en sexo. Claro, ocupa una parte importante de tu tiempo libre. Conocés el gusto, el placer, lo divertido que es. Entonces querés más.

Parece natural, pero en realidad me llama muchísimo la atención, porque teoría económica básica dice que mientras más tenés de un bien más baja la utilidad marginal que tiene ese bien.

Pensá estar sentado un mediodía en un bogedón, muerto de hambre, a punto de comer un plato de ravioles. El primer plato te vale muchísimo y te traerá mucho placer. Otro plato probablemente tenga el mismo efecto. Un tercer quizás no logres terminar. Diez platos de ravioles no tienen ningún beneficio, te dará exactamente igual tener 10 que 15, no hay forma que puedas comer diez y mucho menos quince.

Con el sexo pasa lo inverso, es como la heroína: mientras más tenés, más querés. No llegás nunca a estar saciado, terminás peor que antes de empezar.

Labels: , ,

Wednesday, May 24, 2006

Happy Birthday, Blog!

Querido Blog,

¡Feliz cumpleaños!

Cuando nos conocimos te llamabas distinto, pero entiendo la falta de definición de identidad. A mí me pasa lo mismo.

A veces me hablás mucho de deporte, otras veces estás muy sexópata, te zarpás de intolerante o te ponés un poco repetitivo, pero eso está bien. Más me molesta cuando no tenés nada que decirme, ahí si que me frustro porque me gusta mucho platicar contigo.

Siempre estás ahí para mi, eso vale oro. Me ayudás a poner definición en mi vida, aclarar algunas cosas y compartir otras. Escribir ayuda a pensar y en eso vos sos el mejor de todos, lejos.

Me presentaste un montón de gente linda, otra no tanta, pero todos muy interesantes por cierto. Eso siempre te lo voy a reconocer. Claro, es lógico, ¡sos la persona más popular que conozco!

Bueno, solamente quería desearte lo mejor y decirte que te quiero mucho.

Andy

p.d. ¡Espero que te haya gustado el lifting que te compré el domingo! ¡Igual a modo de presente te cambio un poco la cara, para que puedas estrenar algo hoy!

Labels: ,

Tuesday, May 23, 2006

reflexión de la vida: express

Una persona que respeto me dijo una vez: "Llamala ahora que la vida es express" (en referencia a que le dije que tenìa una amiga para presentarla).

Me quedó grabada la frase, me pareció genial. Está relacionado al tema de dormir o no, es como que no tiene sentido esperar, la vida es una sola, no esperes para mañana, la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes, etc.

Odio las frases hechos, en realidad, no tienen mucho valor en si mismas. Los conceptos si tiene valor, y este concepto anti-pereza me parece copado.

Hoy día estoy ocupado durante 10 horas como mínimo en un proyecto extremadamente express, entonces me veo forzado a aplicar la idea en toda mi vida, y me gusta. El tiempo pasó a valer muchísimo más que hace un par de meses, por ejemplo, entonces me gusta todo hoy y ahora.

Mi Madre me cargo y me dice "Diputado" cuando voy a comer a su casa, porque finalmente encontré hueco en la agenda para verla. También me reta cuando me ve a mil, trabajando duro, saliendo muchísimo, dandole durísimo al gimnasio, con ojeras y todas las puntas voladas, nada atado.

Los nonos (à la Mario Modesto Sabino!) dirán que los jóvenes nos tomamos todo demasiado a las apuradas, pero debería frenar y disfrutar, absorber sensaciones y momentos, caminar más despacio para ver los detalles en la vida.

Me coparía, pero no tengo tiempo.

Labels: ,

Monday, May 22, 2006

reflexión de sexo de lunes: salud

Para mi que el sexo es salud.

Creo que sería complicado discutirlo. Dejando de lado el tema religioso, mientras más sexo se tiene más se disfrutan los beneficios de salud que conlleva. Claro que esto no implica hacerlo con muchas personas diferentes, de hecho creo que es mejor hacerlo con la misma.

Conocí una vez una chica que tenía una filosofía de ejercicio muy interesante: todos los días hacía algún tipo de esfuerzo, o iba al gimnasio o tenía sexo. Algo hacía. La mina tenía un lomazo, evidentemente los resultados se producían sin problemas.

También conozco gente (de ambos sexos), muy sexuales, atractivas, adultas, que han optado por la abstinencia no voluntaria. ¿Cómo es eso? Fácil: por desidia, pereza, inseguridad, falta de candidatos, o cualquier otro motivo han dejado de tener sexo. Por períodos prolongados. Estoy hablando de más de seis meses.

Yo personalmente creo que a veces peco de exagerado con esto. Pero seis meses es mucho. Un año es más todavía. No entiendo como alguien puede dejar de vivir plenamente ese aspecto de su vida por una cantidad de tiempo tan larga.

Conozco uno, por ejemplo, que hace casi dos años que no tiene nada. Es una persona muy sexual, homosexual, interesante, bien vestido, exitoso, pero abstemio. Creo que tiene más que ver con inseguridad, pero no soy psicólogo. No predico acostarse con alguien que no te atraiga, pero tampoco dejar de tener sexo porque sos demasiado selectivo.

Hay que animarse, vale la pena. Eso si que lo puedo decir, sin ser sexólogo. Ah, and keep it safe.

Labels: , , ,

Wednesday, May 17, 2006

sleep is overrated

Tenía una amiga de la familia, un americana divina de unos 45 años, muy muy curtida, que tenía una frase que me hizo muchísimo impacto:

"You'll have time to sleep when you're dead!"

Me parece genial, a mis 17 oir eso fue como un baldazo de agua fría, muy groso. Además era un mujer que tenía una posición de autoridad en materia de la vida, yo la quería mucho y la respetaba más.

Hoy por hoy lo aplico, pero no se si me paso. Si tengo que elegir ir al gimnasio o dormir, salgo. Si hay un partido que me interesa en la tele, lo miro. Siempre prefiero boludear online que tirarme media hora.

Para colmo tiene menos lógica de la usual, no soy ni de esos que se quedan dormidos si cierran los ojos y tienen que dormir 10 horas, todo lo contrario. Tengo el sueño liviano y me sirve descansar 20 mins. Tampoco me levanto de mal humor, eso depende más de una tendencia general de mi vida que un día en particular.

La vida es una sola y hay que vivirla. El otro día me confrontaron con que no paro, que soy muy inquieto, y me parece acertado. Un tipo que conocía a mi jefe anterior de chico me dijo "Él es eléctrico", y me parece una forma copada de ser descripto.

Lo veo como lo opuesto a ser dejado, vago, poco curioso y menos ambicioso. Lo equiparo con tener inquietudes, querer hacer cosas, mejorarse, lograr más, llegar lejos, ser alguien, querer comerte el mundo porque para eso está, para eso naciste así y cualquier cosa menos será un rotundo fracaso, una decepción enorme y generará inagotables cantidades de infelicidad.

Por eso no duermo mucho.

Labels: , ,

Tuesday, May 2, 2006

reflexión de sexo de martes a la mañana

Inter-proceación

En un mundo ideal todas las relaciones, sexuales or otherwise, serían entre perfectos extraños. "Perfecto extraño" definido como "persona que no conocés por menos de tres degrees de separación". Entonces se evitarían muchos malos tragos, enredos, complicaciones, etc. Ahora, suele pasar exactamente lo contrario. La gente se conoce presentándose.

Hablo por mi cuando digo que soy incapaz de levantarme una chica en un boliche. No me sale, no se que decir, no les puedo hablar, me da vergüenza acercarme. Me parece muy burdo, evidente, condenado al fracaso. Mi analista diría que es miedo al rechazo, explicación simplista que tiene mucho de cierto, sin dudas.

En la práctica todas las relaciones nacen de conexiones existentes, y los enredos son parte de la vida. Siempre vas a tener cosas en común, gente en común, errores y aciertos, lo cual es medio embole pero también bastante divertido.

Mi consejo: relax, take it easy, no es nada que deba ser tomado demasiado en serio. Tiene que ser divertido, sino es al pedísimo.

Labels: , ,

Wednesday, April 26, 2006

costume, gaming & high living: the test

Posteo un cuestionario. Check it at Mr.JS.com

Los asteriscos indican si aplica o no, donde más asteriscos implican más adhesión, de uno a cinco.

René Lacoste
*1. Reside en una metrópolis cosmopolita importante.
2. Permaneció mínimamente un mes en al menos dos de las siguientes ciudades: Londres - Paris - New York.
***3. Es soltero.
*****4. Ostenta estas tres características al mismo tiempo: es alto, tiene el pelo oscuro y es buen mozo (buen mozo es 'handsome', no 'hot').
***5. Su rostro luce siempre perfectamente afeitado.
6. Su prosperidad es su principal fuente de ingreso.
7. No se avergüenza en decir que su padre le expende dinero si usted así lo requiere.
**8. Cursó sus estudios en un colegio de renombre y atiende (o planea) atender a un college de mayor renombre aún (Oxford o Princeton suman puntos extra).
*9. Abusa del chofer y de los taxis.
10. Posee exiguos conocimientos sobre autos de lujo y deportivos de colección, que podrían dejar boquiabierto a cualquiera.
11. No asocia al Martini (y por ende al infausto James Bond) con la figura mítica de un dandy, sino que prefiere el champagne, el cognac o un buen scotch, de los que conoce las más sofisticadas y caras etiquetas.
*12. Puede mantener una conversación coherente en francés.
13. Sabe de buena tinta lo suficiente de música clásica como para seguirle la charla a alguien que le hable sobre el tema.
14. La mayor parte del arte que cuelga de las paredes de su hogar refieren a motivos ecuestres, circunstancias de caza o a hombres ilustres. Se permite también algún cuadro de arte clásico, pero todo lo demás está vetado (lo que no significa que invista magnánimos conocimientos sobre todas las corrientes artísticas, desde pinturas rupestres hasta arte moderno).
*15. Gusta de las antigüedades por el mero hecho de que representan objetos snob de colección (aquellos que tienen un propósito utilitario, como los libros, no cuentan).
*16. Prefiere los deportes donde se cultiva la individualidad y practica al menos uno de estos tres: esgrima – tenis - golf.
****17. Puede dominar al menos una de estas cosas: andar a caballo - tocar el piano - pintar y/o esculpir.

René again

18. Posee al menos un traje hecho a medida.
19. Jamás usó ni usaría un ítem vintage para algún equipo de gala.
20. Atesora en su guardarropas una corbata y unos zapatos blancos (no cuenta si alguna de esas prendas son parte de un uniforme que dispone para trabajar).
*21. Sabe lo que es un Hamburg y un Bowler.
22. Un extraño se ha burlado de su attire al menos una vez en su vida.
*23. Ansía que los demás consideren su apariencia como 'elegante' y no como 'trendy', 'fashionable' o 'única'.
*24. Prefiere el azul y el gris al negro.
25. Cuando discute sobre moda con otras personas siempre le piden su consejo, y jamás osan en darle uno.
26. Puede describir con exactitud el look del Duke of Windsor.
****27. En medio de una reunión social tiene debilidad por tomarse a la ligera las cosas importantes y por hablar seriamente sobre los temas más banales.
*****28. Puede, con la misma naturalidad, despotricar contra el comunismo y la vulgaridad de las masas de la misma forma que debate sobre Oscar Wilde.
*29. Los demás suelen reconocer que sus comentarios son mordaces y agudos.
30. Sabe quién fue George Brummell.
31. No es que realmente le importe lo que otros piensan de usted, pero siempre prefiere ser recordado como una persona común (pero no básica).
*32. Se considera a sí mismo al menos tres de estas disposiciones de vida: un filósofo - un hombre bien vestido - un artista – un esteta - un rebelde en contra del conformismo.

Labels: , ,