Sunday, March 8, 2009

cocksucker

Pocas personas merecen una muerta lenta y dolorosa más que los infelices que van a ver un partido a un bar con radio portátil y gritan los goles cuando todavía no tiraron el centro.

Labels:

Wednesday, November 7, 2007

méxico, day 1: mucha lucha

Una de las principales razones por la cual vine a México es para ver una pelea de lucha libre.

A diferencia de Argentina, en México es muy popular la lucha, de hecho es el segundo deporte detrás del fútbol. Tiene mucho que ver con la cercanía de USA y su fortísima influencia cultural. De hecho está prohibido por ley poner marcas, carteles o nombres propios de organizaciones en inglés. Deben ser en Español o ambos. Es una filosofía interesante, quizás deberíamos considerarla.



La pelea misma fue tremendamente entretenida, en contra de todas mis expectativas. Los luchadores son enormes y atléticos. Tiene muchísima personalidad, máscaras muy cool (ver la máscara del Santo en la última foto del álbum) y las peleas son emocionantes.

La mayoría empezaba con los buenos (Técnicos) ganandole a los malos (Rudos), pero con todo el público en contra. Obviamente los Rudos son más populares, bien onda bad boy, la gente ama a los Perros del Mal, liderados por el Hijo del Perro Aguayo, alientan a los Guerreros del Infierno (Atlantis y Último Guerrero) y putean contra el bueno del Místico, mi favorito.


Se pelea a tres caídas, contabilizadas por tremendas perras de porristas quienes reciben mucha atención cuando se acercan a los machotes sudados de los luchadores.

Claramente no se están matando, pero sí que se golpean. Vuelan muy verazmente por los aires, se patean, golpean, knockean y zapatean sin respiro. Divertidísimo. Al fin del día lo único predeterminado es el resultado (quienes lo mandan son los árbitros), pero la pasás de puta madre.

Labels: , ,

Thursday, October 11, 2007

remember the name...



... Wilt Chamberlain! It will probably make big sportscopy for years to come!

Labels:

Thursday, October 4, 2007

parc de princes, dimanche 30 septembre

Apenás llegué a París me puse a investigar por eBay para ver si podía comprar entradas para ver a los Pumas.

Moría de ganas de calzarme mis Pumas e ir al Parc de Princes a ver el partido con Irlanda.

Este año estuve en el Bernabeu, en el Nou Camp y en el Parc de Princes. Me perdí el Stade Francais, quedará para otro viaje. Ninguno se compara con el Monumental, anyway.

Finalmente tenía dos personas que me vendían sendas entradas en posiciones similares. Uno era irlandés y tenía sólo 3 de rating, la otra era francesa y tenía cerca de 175. Opté por la segunda.

El domingo 30 me levanté temprano, fui a dar una vuelta en moto (ver fotos de este post) y me dejaron el el estadio. Fui a comprar algo para comer y una cerveza a un supermercado en el cual obviamente vendían felicidad-fálica.

Los irlandeses resultaron ser personas de extrema educación y cortesía. Aplaudieron cuando terminó el partido, no abuchearon el himno o los jugadores, y nos dieron la mano al consumarse la victoria. Notable.

Éste personaje estaba vestido de pies a cabezas de vaca, con casaca de los Pumas puesta.

Arriba de la Q de la izquierda podrán ver a su servidor haciendo el ridículo.

Si yo tuviera esa cara también me la pinto y me pongo una peluca. Divinas las irlandeses.

Para representar llevé puesta la camiseta (discreta) de Rive Plate. De Argentina estaban todos, yo quise ser más original, ja. Me re jugué.

AMO que en los estadios europeos vendan cerveza. Creo que es la peor consecuencia de la violencia en el fútbol.

Los franceses estaban todos del lado verde. París amaneció albiceleste y color trébol. Incluso se coparon y me presetaron la libreta del partido.

Vimos el partido rodeados de irlandeses, pero that's OK, se coparon. Y nosotros nos copamos y sólo gritamos durante los tries, drops y conversiones. Re buena onda.

Labels: , ,

Friday, July 27, 2007

manu love: co-branding

Me encanta la combinación de la marca de La Nación con la de Manu Ginóbili. Acá un periodista se junta con el bahiense en un mano a mano que vale la pena, muy pro que sea todo en video, además.

Link!

Labels:

Sunday, June 17, 2007

manu ginóbili ganó su tercer anillo en la NBA

Pasado un deadline, puedo volver a dedicarme tiempo a mi mismo.

Me gustó la pauta que tiró Mario y Darío mencionó en paralelo: lo interesante de Manu no es precisamente su talento jugando. Es muy buen jugador, sin dudas. Pero su personalidad y predisposición a sumar y poner donde tiene que poner es lo que lo distingue. Es increible que un jugador tan ganador, reconocido y respetado esté dispuesto a ser suplente. Sin dudas mereció ganar el premio del Sexto Hombre del Año, entregado a Leandrinho Barbosa solamente porque muchos votantes entendieron (correctamente) que Manu es un titular encubierto, que juega minutos de titular, cierra todos los partidos y es el segundo o tercer mejor jugador en un equipo con el mejor jugador desde Michael Jordan y otro All-Star (Tony Parker de Longoria).

Tiene un equipo increiblemente bien complementado, con jugadores de interior y exterior, tripleros (cosa que faltaban en años anteriores), los mejores jugadores de "energía" y rol de la liga (Oberto, Elson, Vaughn), el mejor defensor de la NBA, en mi opinión (Bowen), y una superestrella que conecta todo con su caracter más que con su juego. Duncan es un bicho rarísimo en una liga donde el talento no falta; es humilde, un líder que apoya e incentiva a sus compañeros, reconoce siempre al otro primero y a si mismo último. Popovich se complementa con este grupo a la perfección: a pesar de ser un coach del top 4 o 5 de la historia (junto a Auerbach, Jackson, Riley y un par más), es bajo perfíl y no necesita que lo adulen. No le interesa sacarle cámara a sus jugadores del modo que lo hacen muchos DT, entonces ellos saben que cuando él habla lo hace porque quiere ganar y tiene los mejores intereses del equipo en mente.

Manu? Bueno, Manu es mi ídolo. Ganar tres anillos en la NBA, con un rol secundario en el primero, protagonismo absoluto en el segundo (era el Finals MVP si votaran al finalizar el partido en vez de mediadios del tercer cuarto) y muchísimos aportes imprescindibles en el tercero, incluso cerrando el partido del campeonato con la pelota en la mano y gracias a sus tiros libres.

Me da orgullo entender que estamos avanzando lejos del paradigma Maradona. No me interese que ese sea nuestro ejemplo, nuestra externa excusa. Se puede ser talentoso y tener la cabeza bien puesta. No todos somos de Villa Fiorito y podemos escudarnos bajo un mantra de "es lo único que se". Me gusta que Manu sea cada vez más relevante mundialmente para que entendamos que los argentinos también podemos triunfar basado en humildad, trabajo duro, mentalidad ganadora, sacrificio por un bien común mayor a nosotros mismos y entiendiendo siempre que nosotros mismos no somos tan relevantes como eso.

Labels:

Thursday, May 31, 2007

manu love

Hace muchísimo que no hablo de Manu Ginóbili, llegó (de nuevo) a la final de la NBA, y es un muy buen momento para rememorar sus inicios. Laburando en YouTube encontré este video increible de su primer partido en la liga.

Labels:

Wednesday, May 16, 2007

transpirar la camiseta

No tiene mucho público el tópico pero no me afecta, debo comentar que anoche fui a jugar al fútbol y tuve un nivel más que aceptable. El talento sigue intacto.


Nike patrocina el talento de Agus

Venía de un parate de al menos 40 días y jugué cerca de mi nivel. Ataqué todo el partido, metí un par de pases gol y hasta convertí. En defensa, mediocre, se me escaparon rivales más lentos y no pude evitar mucho estando en el arco. Juego mejor arriba por mi influencia en toda la cancha.


Carlitos también tiene sponsor

Físicamente estoy bien, estaba entrenando bastante bien cuando tuve interrupciones inevitables. Estoy logrando ir al menos dos días por semana al gimnasio, me gustaría que ese número fuera tres, mechado con un día de fútbol, mínimo.

Labels:

Sunday, April 15, 2007

que miedo que tuviste, bostero

Pezzotta, cornudo, cuánto te pagó Macri?

Bostero, sos muy amargo.

Labels:

Monday, April 9, 2007

chetísimo el tennis, boló



Todo buen día deportivo tiene que empezar con un poco de fútbol, preferiblemente en el balcón



Especialmente bueno es que te dejen ensuciarte de pies a cabezas



Después, para obligada, el club



Se pueden explorar todo tipo de insectos. Not pictured, una vaquita de san antonio



Las mariposos son inofensivas, eso se entiende, pero mejor mantenerlas a una distancia prudente



Sponsored by Lacoste, WERNER usa Lacoste Sento's.



Otra clave para disfrutar el aire libre: cancherear frente a todos los miembros del sexo opuesto que estén dentro del área de influencia.



Claro, codearse con tennis pro's también tiene su encanto. Aquí, Gastón Gaudio descansa, Jorgito posa y Alicia observa.



El Flaco Juan Ignacio Chela entrena.

Labels: , ,

Wednesday, March 21, 2007

chiste basket-nerd

Herrmann Monster
Walter Hermann=
Kent Smith/NBAE/Getty Images

Bobcats forward Walter Herrmann, a 27-year-old rookie from Argentina, scored a career-high 19 points and pulled in 10 rebounds in a 108-100 OT win over the Cavs. Though many thought his name was Herrmann DNP, he has now reached double figures in four straight.

Para ni némesis, a quien le mando muchos cariños

Labels:

Thursday, March 8, 2007

2007 NBA Slam Dunk contest

Labels:

Thursday, March 1, 2007

deshojandomela

Lola me acostumbró, ahora Betty también cae en la volteada. Quiero disputar este post:

Betty, ya estoy catalogadísimo (gato ocurrente), pero de todas maneras quiero encasillarme bien zig-zag-eante por tu post:
  • Cuarta generación de Robert (Andrés Roberto)
  • Intenté tocar la guitarra, me satisfago con conocerla, velozmente me di cuenta que no sería estrella de rock (al menos no tocando música)
  • Me parece más interesante la biología y la matemática, pero conozco la teoría de los gemelos, como todo buen sci-fi geek
  • No me gustan particularmente Los Simpson, Francella es un gil y amo Family Guy
  • Pasta es lo único que se cocinar en una cocina, el asado es todo mito, odio la comida chatarra (pero le compro a mi hijo porque todo niño merece ser feliz)
  • Me gusta bailar pero no soy bueno, empeño está perfecto
  • Viajé mucho, viví en el extranjero y pienso volver a hacerlo (al menos lo que aguante lejos de Agustín, o sea, máx un año con visitas cada tres meses)
  • Al tener más de dos dedos de frente, puedo armar una carpa, hace dos veranos pasé 20 días en una, pero las odio. Me gusta la comodidad y los baños.
  • Conozco el sur por ir a esquiar, los lagos por viajes de secundaria. Si quiero montaña voy al campo que tiene mi familia en Córdoba.
  • Estudié administración y empecé política y economía. No me gusta el estilo de vida del académico, mejor algo más "activo".
  • Pearl Jam y RHCP me gustaban de adolescentes. Spinetta me gusta de a ratos, pero solo lo viejo. Los Piojos y la Bersuit me caen mal. Mugrosos.
  • Labio de arriba fino, abajo grueso, dientes blancos y derechos.
  • Manos grandes, alargadas, con callos, pero por los motivos equivocados (ver tema gym)
  • Soy lampiño, si tengo 15 pelos en el pecho es mucho.
  • Se me marcan los biceps, los triceps, los pectorales, tengo panza, espalda ancha y hombros amplios.
  • Mido exactamente 180cm.
  • Leo pero no compro Barcelona. Ojeo Nah! pero conozco gente que escribe en ella, amo la fotografía del NatGeo y he estado suscripto a Olé. Descontando libros, regularmente leo el Economist, BusinessWeek, El Gráfico, GQ y MensHealth (para el Gato que lo mira por TV).
  • Tengo un blog hace 10 años no consecutivos.
  • Tengo muchos amigos, muchas amigas, no creo en la amistad entre el hombre y la mujer salvo antes y después de coger, con excepciones.
  • Me molesta caminar, me gusta correr, hace mucho que no ando en bicicleta. Me gusta andar a caballo.
  • Escribo sin faltas de ortografía y me auto-corrijo cuando chateo y cuando posteo. No me gusta "darme licencias" con el tema, sea el contexto que sea.
  • Se mucho de muchos temas en particular, y absolutamente nada de muchísimos más temas en particular.
  • Amo mi trabajo, me irritan quienes odian su trabajo. Hay tantas cosas para hacer en esta vida, el tiempo es tan preciado y el potencial humano tan amplio, que hacer otra cosa es incomprensible.
  • Vivo solo y alquilo mi cuarto extra for-profit
  • Amo los perros, odio los gatos, no tengo mascota (ver tema "no time")
  • Uso "chombas" (palabra grasa) para ir trabajar y no usar camisa todos los días. Tengo remeras de todos los colores y tamaños, y en excesiva cantidad.
  • Voy a correr al gimnasio y a la plaza, hago fierros, juego al fútbol y al basket. No me gustan los deportes individualistas.
Otro día posteo mi lista y arderá troya.

Labels: , , , , , , , , ,

Tuesday, February 27, 2007

santiago bernabeu



El sábado por la noche tuve la buena fortuna de visitar el Santiago Bernabeu. El partido era mediocre (vs Real Betis, terminó 0-0), no entró Higuaín (Capello metió a Raúl y después a la Perla Reyes), lo echaron a Beckham (ver foto), la entrada salió la mitad de un ojo (la otra mitad y el ojo restante fueron para un partido de Champions en Barcelona).



Gago jugó muy bien el primer tiempo pero salió por el Angel de Madrid, o lo que queda de él. Dejó a Emerson en la cancha. Casi se agarran a las piñas (ver foto), siempre un complemento interesante.



Los ultras un embole, no tenían más canciones que "Alé, Alé, Madrid, Madrid" y un par de huevadas más, gritadas por megáfono. Truchísimo.



Valió la pena sin lugar a dudas, fue una experiencia increible.



El estado muy empinado, tenés a los jugadores al lado. Es más parecido a la cancha de Vélez que a River, que tiene mucho en común con el Camp Nou.

Labels: , , ,

Wednesday, February 14, 2007

alta foto

Dirk Nowitzki, 2 mts 13 cms, le pone una pantalla a Earl Boykins, 1 mt 65 cms

Labels:

Sunday, February 11, 2007

nube verde

Este fin de semana fue bastante atípico. Empezó bien, salí de trabajar relativamente temprano (6pm) y me fui corriendo a lo de mi vieja a buscar a Agustín. Estuve con él, fuimos a la plaza, jugamos un rato y tomé un taxi a casa. Me cambié corriendo, fui al gimnasio, hice 40 mins de fierros, volví corriendo, me bañé, armé el bolso y corriendo a buscar a Pablo para ir a la quinta de la abuela de Manu.

La quinta está buenísima, en un pueblito a menos de una hora de Buenos Aires, con pileta, una casita, parrilla, parque, árboles, todo en su lugar.

Más me llamó la atención la mezcla de gente que se convocó. Se dio que había mucho background diverso, lo cual generó un roce de estilos interesante de observar. No voy a entrar en detalles, ni dejo demasiado afuera, pero fue... bizarro. Nadie levantó la voz, nadie gritó ni puteó a nadie, pero la tensión estaba.

Al fin del día la pasamos muy bien, asados, fútbol (le gané campeonato de penales al Chino), pulseadas y wrestling involuntario, galo corriendo por todos lados (incluida la pileta)... un buen fin de semana.

Labels: , , ,

Friday, February 9, 2007

endorfinas

Anteayer volví a entrenar. El gimnasio, chetísimo como siempre, ahora tiene website. Está por aumentar la cuota pero saqué seis meses por adelantado y el dueño me hizo un descuento jugoso. Tiene razón Polito, es caro, pero lo vale. Ni loco me ahorro $20 para ir a un lugar mugroso al cual no voy a querer ni entrar.

En algún momento mencioné todas las celebridades que van ahí. Incluso el entrenador, Atilio, es un Susano. O lo era al menos, cuando la Su estaba en el aire. Os dejo su fotolog: Atilio Giusto, personal trainer.

El otro día tipo 2.30am en un canal de aire vi una publicidad donde vendía productos para abdominales

Update: otra persona que va a mi gimnasio es Cori Everson, chequeen su sitio en Gemidos. También hay por lo menos dos miembros de 100% Lucha entrenan en Steel & Blood.

Noten el gym de fondo

Labels:

Tuesday, February 6, 2007

partidazo

Siguiendo con la reseña deportiva, me debo auto-congratular por el partido de ayer. Metí cuatro goles, incluyendo el gol más lindo de mi vida: pase de un defensor (grande Marito!), cabezazo que saca el arquero, rebote hacia mi izquierda, adentro de puntín con la zurda.

Belleza, Bambino!

Labels: ,

Saturday, February 3, 2007

rendimiento

Respondiendo a una inquietud popular, les transmito mis valores deportivos en materia de fútbol. También tengo algunos conceptos de basket, casi nada de tenis, rugby por imposición, le pego a la pelota de baseball, natación por problemas físicos que obligaron a su intenso culto, y juego razonablemente bien al pool si estoy razonablemente sobrio.

Empecé a jugar al fútbol a los 19-20 años. Antes que eso ni le pegaba a la pelota. Fui aprendiendo a meter pases, a dribblear, a correr por los lugares correctos, a atajar. Es mucho más difícil de lo que parece.



Hoy por hoy puedo decir que sumo y no resto en la cancha. Me pasa cada dos o tres partidos que identifico al menos 3 personas que juegan peor que yo. Es mucho. Dependo mucho de tener ritmo. Si vengo jugando, juego mucho mejor. Si hace mil que no juego, no.

Mis distinciones tienen que ver con poner huevos, correr siempre, levantar anímicamente al equipo, correr la cancha, subir y bajar. Descubrí que tengo mucho mejor impacto jugando sobre un ala y más bien arriba. No es que defienda peor de lo que ataque, au contraire, pero el punto es que en fútbol 5 el que queda defendiendo en realidad distribuye. Tenés que tener pegada de afuera, claridad de juego, excelente pase a larga distancia. Sino hacés cagadas y quedás garpando con uno o dos jugadores de contra.

Jugando adelante logro estar razonablemente bien parado, en posición de meter un buen pase a quien le pegue, al menos distraigo mucho y puedo cabecear.

La semana pasada metí tres goles, uno en el partido del lunes y dos el jueves. Todo un hito.

Labels: ,

Friday, February 2, 2007

preparate

Basicamente tengo una revolución mental, estoy preparando todo para nueva inquilina, para irme 14 días a Europa (mitad laburo mitad placer) y encima me duele todo porque estoy jugando mucho al fútbol... y se me revoluciona la vida, las cosas son así, onda ave fénix.

Labels: , ,

Sunday, January 21, 2007

bianchi, volvé!

te extrañamos!
Así no es divertido!

Labels:

Friday, December 15, 2006

votá a manu!

http://www.nba.com/allstar2007/asb/esp/ballot.html

No va nada mal:

2007 NBA ALL-STAR BALLOTING

EASTERN CONFERENCE

Forwards: LeBron James (Cleveland) 808,570; Chris Bosh (Toronto) 304,624; Jermaine O’Neal (Indiana) 258,139, Paul Pierce (Boston) 187,138; Grant Hill (Orlando) 168,695; Rasheed Wallace (Detroit) 144,228; Andre Iguodala (Philadelphia) 136, 785; Emeka Okafor (Charlotte) 98,502; Tayshaun Prince (Detroit) 93,514; Chris Webber (Philadelphia) 88,066.

Guards: Allen Iverson (Philadelphia) 595,200; Dwyane Wade (Miami) 586,679; Vince Carter (New Jersey) 433,363; Gilbert Arenas (Washington) 225,923; Jason Kidd (New Jersey) 190,385; Chauncey Billups (Detroit) 109,687; Stephon Marbury (New York) 107,219; Michael Redd (Milwaukee) 97,394; Joe Johnson (Atlanta) 78,680; Steve Francis (New York) 76,210.

Centers: Shaquille O'Neal (Miami) 522,815; Dwight Howard (Orlando) 415,708; Ben Wallace (Chicago) 216,443; Alonzo Mourning (Miami) 65,255; Andrew Bogut (Milwaukee) 46,178; Zaza Pachulia (Atlanta) 39,921; Zydrunas Ilgauskas (Cleveland) 38,590; Nenad Krstic (New Jersey) 33,459; Samuel Dalembert (Philadelphia) 30,744; Nazr Mohammed (Detroit) 30,078.

WESTERN CONFERENCE

Forwards: Kevin Garnett (Minnesota) 453,536; Tim Duncan (San Antonio) 423,228; Dirk Nowitzki (Dallas) 405,613; Carmelo Anthony (Denver) 364,419; Shane Battier (Houston) 265,340; Lamar Odom(L.A. Lakers) 155,289; Shawn Marion (Phoenix) 130,710; Josh Howard (Dallas) 118,399; Carlos Boozer (Utah) 113,289; Pau Gasol (Memphis) 100,192.

Guards: Kobe Bryant (L.A. Lakers) 720,375; Tracy McGrady (Houston) 668,130; Steve Nash (Phoenix) 432,083; Chris Paul (New Orleans/OKC) 156,801; Jason Terry (Dallas) 126,648; Manu Ginobili (San Antonio) 125,076; Tony Parker (San Antonio) 118,417; Ray Allen (Seattle) 111,841; Jerry Stackhouse (Dallas) 104,308; Baron Davis (Golden State) 93,777.

Centers: Yao Ming (Houston) 836,392; Amaré Stoudemire (Phoenix) 281,051; Erick Dampier (Dallas) 118,557; Mehmet Okur (Utah) 102,760; Marcus Camby (Denver) 64,082; Brad Miller (Sacramento) 33,376; Francisco Elson (San Antonio) 33,161; Chris Kaman (L.A. Clippers) 32,151; Chris Mihm (L.A. Lakers) 31,883; Tyson Chandler (New Orleans/OKC) 25,504.

Labels:

Monday, December 11, 2006

suerte el miércoles

Para que no digan que festejamos los de la Banda, les dejo la banda que festejó (en tu casa, seguro lo viste)

si gana estudiantes me compro la camiseta y voy al obelisco.

un poema:

"Todos de la cabeza
Haciendo Descontrol
solo te pido river
que vos salgas campeon"

"El dia que me muera
yo quiero mi cajon
pintado de rojo y blanco
como mi corazon"

No importa Lo que pase el Miercoles/jueves
Demostraste que no tenes huevo!!!!

"Se mueve para aca,
se mueve para alla...

Esta es la banda
mas loca que hay...

Esta es la banda
del gallinero,
La que se coje
a Los Bosteros

Se mueve para aca,
se mueve para alla..."


gracias sir brat

Labels: ,

Monday, October 30, 2006

fútbol

Solo quiero decirle a Baldassi que era penal, al Chacho que me chupe la verga y al Rojo que es un equipo chico.

Saludos desde Asunción.

Labels:

Friday, September 8, 2006

talentosos eran los de antes

Quizás mencioné que empecé a jugar al fútbol de grande. De hecho empecé a interesarme en el deporte ya pasados los 20 años.

De pendejo hacía en el colegio, obvio. Como niño de escuela en USA jugaba al baseball, tenis y al soccer, pero casi nada. En la secundaria hacía rugby (era pilar), atletismo (si se puede llamar así), pero era un desastre.

A los 15 tuve un problema en los huesos (débiles) por lo que me tuve que operar, me prohibieron correr o hacer cualquier cosa que implicara impacto. Entonces me dediqué a la natación, con lo cual me divertí mucho varios años.

Cuatro años después de eso me dieron el OK para volver a correr. Ahí empecé a ir al gimnasio, incurrí en el fútbol, pero muy de a poco. Empecé a jugar regularmente hace tres años, hace dos empecé con basket, por lejos lo que más me divierte jugar.

Lo malo es que soy pésimo, no sirvo mucho para el fútbol. Por lo menos corro, pongo huevo y defiendo. ¡Aunque ahora me cuestionan hasta eso!

---

Como mucho en la vida, la culpa de esto es de los padres. No es que no me incentivaron, es que al no verlos a ellos no tenés punto de comparación. Ni se si tenía demasiadas pelotas de fútbol o lo que sea de pendejo, pero lo importante para mi es verlos a ellos jugar, no se. Creo que fue una decisión bien conciente de que quería que me guste jugar, cosa que logré que me entre de una en la cabeza, y vas transformándote.

Esto aplica para muchas cosas, por eso me divierte el concepto. Si querés ser muy simpático, podés. Si querés ser un galán, adelante. Si te interesa ser la persona más informada de la fiesta, preparate y ya. Está bueno poder elegir.

Labels: ,

Friday, August 18, 2006

werner es mundial: basket

A partir de mañana 7am empieza el Mundial de Basket para Argentina, en un partido complicado contra Francia.

Se hizo bastante más simple tras la lesión de Tony Parker, que se quebró el dedo y se pierde el torneo.

Lo interesante para mi de esto es que dejó la competencia a pedido de los Spurs, para no comprometer su efectividad en la muy exigente NBA. Notable comparar la tremenda lucha que existe en el fútbol sobre estas cuestiones, donde permanentemente es FIFA vs. Clubes, a tal punto que hoy por hoy se está creando (o quizás ya está) un fondo de seguro por lesiones para jugadores que se rompan jugando fechas FIFA.

El basket global está cobrando mucha fuerza a partir del Mundial pasado donde USA perdió su hegemonía, pero sigue mandando la NBA.

Labels:

Friday, July 7, 2006

por fin, laconchitumá

River ganó la pulseada.

River ganó la pulseada.
Los dirigentes millonarios llegaron a un acuerdo con Newell's y deberán desembolsar más de cinco millones de dólares. El jugador se pondrá a las órdenes de Passarella el lunes. Jugará junto a Ortega, ex compañero en La Lepra, Gallardo y compañía. Boca apelaría ante la justicia.

Al fin una buena, creo que Aguilar flasheó que podíamos jugar sin plantel.

¿Alguien sabe si puede jugar en la Copa? Creo que no, pero tenemos equipazo para el torneo que viene, la Sudamericana, y la Libertadores 2007, claro.

Aunque nos tengo fe para esta, hay que poner huevo. Voy a ver si coordino mis reuniones para estar acá la otra semana, que se juega Libertad-River, por el partido de vuelta.

Labels:

pump't

Hoy me puse las pilas y me fui a entrenar al gimnasio del hotel.

Estaba un poco aburrido, no había nadie.

De hecho tuve que pedir que lo abran para poder hacer un poco de bici.

Terminé motivandome, hice biceps mezclado con abdominales.

Y un poco de fútbol.

Labels: ,

Tuesday, July 4, 2006

portugal: viernes & me fuí

Acá están las oficinas de mi cía en Lisboa. Es una ciudad muy linda, con toques modernos y edificios antiguos, aunque no queda mucho después de un terremoto que destruyó todo hace mil años. Lo mejor es un aqueducto fantástico que se ve cuando vas llegando en el avión.

Tráfico hay en todos lados... aunque claro que es más ordenado en lugares más civilizados. En Europa no es que todo es distinto, sino que es todo un poco mejor, se nota que es primer mundo. Hay cosas buenas y malas, claro, casi en la misma propoción que acá, pero con otro nivel.

Argentina pierde por penales. Me despeina el malhumor. Me duró todo el día del viernes y casi todo el sábado. Los partidos de Inglaterra y Brasil ayudaron pero no solucionaron.

La zona más nueva de Lisboa se llama Expo o algo así. Acá vemos como me alejo de la estación de trenes, atrás está el shopping mall más grande la ciudad, Vasco da Gama. En el otro espectro del posibilidades, el domingo visité su tumba en el Monasterio de los Jerónimos de Belén

Foto de postal del Monasterio de los Jerónimos de Belén

La expo de vacas es internacional, había vacas decoradas en toda la ciudad

Aeropuerto Barajas, Madrid. Me impresionó la buena tecnología que hay en todo el edificio.

Me voy en 10 minutos a Paraguay, vuelvo mañana o pasado. Creo que ya estoy más cerca de quedarme hasta el jueves que de poder irme mañana...

No resistí y me compré unas Doritos Tex Mex. El jugo era de uvas verdes, los sandwiches de pan integral y vegetarianos. Muy rico, no tan liviano como me gusta... me di cuenta que si como toda la porquería que me dan en aviones y aeropuertos termino rodando.

Antes de salir de Eze, medio ridículo con saco y remera. La rutina interrumpida interfiere con hacer ejercicio. Voy a los gimnasios de los hoteles pero no es lo mismo, suelen estar poco stockeados.

Esta foto no salió tan bien como quisiera. Amo mi cell y me copa poder sacar fotos sin tener que pensar en tener una cámara digital encima, pero no es lo mismo. Estoy evaluando comprarme la cámara más chica que encuentre o esperar hasta que los celulares vengan con cámaras de más de 3 o 4 megapixels.

Los auriculares noise-cancelling son un éxito, y eso que funcionan a medias. No me imagino cómo serán los buenos...

Vivo en un avión, me cansa. Ahora entiendo por que los equipos de la NBA toman charters, el premium generalizado que tiene la comodidad, cómo se gasta en velocidad y el esfuerzo en minizar tiempos de tránsito.

Fue impresionante volar de Madrid a Lisboa, me bajé del avión y salí caminando del aeropuerto sin mayores trámites. Más fácil que un vuelo de cabotaje en Argentina.

Labels: , , , ,

Thursday, June 29, 2006

NBA Draft

Todos se preguntaban por qué no hablaba del Mundial en la semanas anteriores al kick-off.

La respuesta: N-B-A! Estaba mucho más interesado en el progreso de los cuatro argentinos en los playoffs. Después quedó eliminado Chicago, San Antonio y finalmente Detroit. Ahí pasé a dedicarme a leer sobre el fulbo, como debe ser.

Ayer terminó el draft de la NBA. Lo más relevante es que los Chicago Bulls draftearon segundos, pero luego cambiaron su selección por Tyrus Thomas, quien juega de alero o ala-pivot, lo cual puede interferir con los minutos que juegue el Chapu Nocioni. También es cierto que el argentino tuvo su mejor rendimiento jugando de 4, con lo cual estaría bueno ver qué pasa si juegan los dos juntos, alternando en ataque y defensa.

Revisé los principales sitios y la mejor cobertura y análisis gratuita la tiene FOX, clicky para verlo.

Labels:

Friday, June 23, 2006

ortega volvió

El Mundial es grosso pero el más grande sigue siendo River Plate.

Hoy estaba a las puteadas. Dejaron ir al Rolfi y a Cáseres, vendieron a Santana, estabamos en bolas para la Copa. Perdimos el mejor jugador en el año de cada línea, de terror.

Ahora estoy contento. ¡Ortega finalmente vuelve a River! Tuvo que volver Aguilar de Europa, pero se juntó con el divino de Eduardo López, de Newell's, y lo ficharon.

Imaginen este ataque: Gallardo, Ortega y Figueroa. Con eso podemos ganar la Copa, ¿no? Me la banco.

Labels:

Thursday, June 15, 2006

manu ginóbili

no está en las finales de la NBA, pero está en Werner.




Tributo a Manu Ginóbili, algo es algo.

Labels:

Monday, June 12, 2006

de selección

Los lunes me gusta decidir si el fin de semana fue bueno o malo. Este fue raro, distinto, balance muy positivo pero con algunos puntos flacos.

Vamos a ir por partes:
  • Joda: el punto del fin de semana es salir y hacer cosas que liman durante la semana. No abundó, el programa del sábado cuenta, pero no "salí".
  • Familia: altibajos. Pasé el domingo en casa de Mamá con mis hermanos, pero no vi a mi hijo por cuestiones logísticas (será compensado con "Fin de semana del Padre", de viernes a domingo en casa).
  • Amigos: muy bien, asado en lo de Bembo, partido en lo de Nec. Sábado a la noche: tranquilo en casa, domingo a la noche: Vientos de Agua chez Nicole's.
  • Entretenimiento: fútbol fútbol fútbol! Además de la selección vi 20 minutos de México v. Irán, todo Portugal v. Angola, el primer tiempo de Holanda v. Serbia y Montenegro.
Creo que organizamos el programa ideal para ver un partido de la selección. Nos juntamos 12 en una casa de San Isidro (felices 300, pueblo chico), comimos un asado y nos embriagamos charlando de la vida y oyendo Trinidad y Tobago v. Suecia (valioso empate de los caribeños, aguantando el segundo tiempo entero con uno menos).

Después partimos para lo de Nicolás para ver el partido en manada. Festejamos, gritamos, puteamos, las chicas se portaron bien y no comentaron boludeces, ganó la selección, todo lindo. Creo que Pekerman tiene un pedo en la cabeza, realmente jugar treinta minutos sin delanteros fue un delirio (Palacio es wing).

Ya se jugaron la mitad de los partidos de la ronda inicial, veo bien a Argentina. No hay grandes candidatos, ni Alemania ni Inglaterra deslumbraron. Nosotros vamos a ir de menor a mayor, la puesta a punto de Messi y suma de confianza del Pato Abbondanzieri (la rompió) y el resto de la defensa (bien Heinze que no jugaba hace 20 años, sólido Ayala como siempre supo ser) van a hacer que aumente el rendimiento de Argentina.

Viendo a los rivales de grupo puedo dar la clasificación por asegurada. La defensa de Serbia será una buena prueba pero no atacan. Holanda tiene muy buenas individualidades pero es un equipo jóven que tiene muchas flaquezas, casi que son Robben + 10.

Sitios sobre el Mundial sobran, voy a opinar pero no pienso informar, no agrega nada.

Labels: , , , , , ,

Friday, May 26, 2006

me re pasó

Dijo Bestiaria en este blog: Te das cuenta que sos adicta al trabajo cuando te enojás porque el jueves es feriado y se te van a atrasar las cosas.

Te juro que me pasó, me llevé la laptop a casa y laburé mientras miraba NBA con mi hijo durmiendo a mi lado, el jueves a las 11pm.

Me re copa poder invitarlo a dormir a casa en la semana pero también me re embola tener que corren los cuatro días que quedan en la semana. Es como que en la práctica las 9 o 10 horas que trabajaría el día feriado las tengo que repartir entre todos los demás días de la semana.

Un embole que nos hayamos independizado.

Labels: ,

Tuesday, May 23, 2006

fine, whatever

Estoy decididamente más enfocado en lifestyle que en deporte en WERNER, pero esto amerita. (Nota: en función de esto voy a decorar este post con fotos de Eva Longoria, novia de Tony Parker, más que con fotos de negros traspirados.)

Anoche los Spurs quedaron eliminados en Overtime, pasaron de ronda los Dallas Mavericks en lo que fue una final de Conferencia anticipada.

No es para preocuparse, el equipo tenía calibre de título pero le faltaron piernas. Para el año que viene seguramente agreguen jugadores jóvenes energéticos, un poco más de tamaño (los pivots no sirven para nada) y puedan competir de nuevo por ser campeones.


Dice ESPN:

Eva Longoria's season ended Sunday night as scheduled.

Tony Parker's ended Monday night, five wins short of the NBA Finals.

So what's next for the San Antonio Spurs?

Disappointed as they are to fail in their bid for back-to-back championships -- again -- I wouldn't expect the Spurs to turn desperate.

It was the third time since 1999 that San Antonio's title defense didn't last beyond Round 2, but the Spurs still have a three-man core to envy. Tim Duncan is 30. Manu Ginobili is 29. Parker in 24. As a trio, they combined for 88 points in San Antonio's Game 7 defeat.

So let's hold off on the idea that the Spurs' window is closing.

It's only the group around those three that has to change, with a skilled management team in place to make the changes. Remembering that they've managed to reload around Duncan more than once since the first title in '99, you figure that the Spurs will find the youth, athleticism and rebounding they need in the off-season to keep up with the West's fast movers: Dallas and Phoenix.

Besides . . .

It's not like the Spurs were overwhelmed by the team from North Texas that has made this rivalry more heated than ever.

Spurs coach Gregg Popovich made the concession early in the series that he had to shelve his big men and play small ball to stay with the Mavs and he didn't miss by much. The teams split two games decided by a single point and the Mavs won both games that went to overtime.

"Maybe it was Dallas' year," Parker said.

-- Marc Stein at the AT&T Center in San Antonio

Labels: ,

Thursday, May 18, 2006

no te cree nadie

El episodio por el tercer arquero del Mundial es nefasto.

Para los que no lo están siguiendo, es algo así: el tercer arquero siempre fue Germán Lux . La rompe en River, ganó la medalla de oro olímpica con el arco invicto, hizo méritos durante años.

Después surgió Oscar Ustari . Arquerito de Independiente, un crack. Tiene mucha personalidad, juega impecablemente bien, bien abajo de los palos y saliendo a achicar. Un favorito de la prensa, surgió este torneo. Tiene 19 partidos en primera.

Hace cuatro meses, aproximadamente, se suicidó el hermano menor de Lux, con 19 años. Esto es importante por lo que viene después.

EL consenso general es que Julio Grondona , presidente de la AFA, intervino para formar la lista de convocados. El proceso sería algo así como que Pekerman la escribe, se la manda a José, él la modifica, y eso se publica.

Ahí fue que cometieron el acto populista de convocar a Ustari, supuestamente siendo el más pedido por la gente. Cuando esto se difundió, Lux salió a decir "Estoy llorando hace cuatro meses, pero no por haber quedado fuera de una lista ."

¡Patada en los huevos! El reclamo en los medios no se hizo esperar: era un papelón. Claramente Lux tendría que haber sido convocado. Todos los equipos del mundo en nuestra situación siguen la misma fórmula: un titular, un suplente de experiencia, una joven promesa para el Mundial que viene. No dudo de la cualidades de Ustari, de hecho me encanta. Pero si se lesiona Abbondazieri el suplente debe ser Lux, no Ustari.

El golpe de efecto que motivó este post fue el titular de hoy: Grondona, "Nadie tiene más méritos que Lux, yo pensaba que iban a ir los tres que juegan en Argentina."

Que caradura. Que hipócrita. No es posible que salga a mentir así en el foro público. Claro que los que siguen el fútbol en forma light leen eso y le creen. Claro que Pekerman se debería haber impuesto, no debería aceptar modificacions a sus deseos.

Fue lo que pasó, y es un papelón.

Labels: , ,

Tuesday, May 9, 2006

te felicito, de verdad

Perdón por no haber hecho esto ayer, o el domingo, es que estaba de viaje. Publicado en Destéfano Biz:

Dice Pablo Singerman (psingerman@cariverplate.com.ar), presidente de Relaciones Públicas y Relaciones Internacionales del Club Atlético River Plate, a propósito de los premios bien bosteriles que puse ayer. Antes de contestarle, por las dudas entré a ver www.programarojo.com shast in keis. "Ante todo mis más sinceras felicitaciones para la parcialidad boquense y a su Comisión Directiva por el campeonato logrado en tan buena ley. Lamento profundamente que el festejo no haya sido completo debido al resonante triunfo obtenido por nuestra institución en tierras paulistas, eliminación de Carlitos Tévez included. Este hecho ha quedado demostrado en la presencia de no más de 300 personas festejando en el Obelisco, 300 personas que seguramente daban una vuelta por ahí y recurrieron al tradicional 'vi luz y subí'. Yo personalmente escuché un solo bocinazo, pero el del 64 que pasa por la esquina de mi casa. Insisto, tengo la sensación de que festejaron, pero con un gustito amargo. Como diría Daniel Alberto: Nos daban por muertos, pero…"

Labels: ,

Thursday, May 4, 2006

pure-grade Colombian

Home sweet home, ¡nunca te quise más!

Viajar es divertido pero cansa, especialmente viajes relámpago, no es menor el cansancio generado por el avión, la presión de la cabina, el stress de pasar tantos controles, you know.

Pude finalmente acortar el viaje a Paraguay, volví anoche en vez de esta tarde, para poder descansar, estar un poco en casa, ir al gimnasio, a comer, la típica. Hay que tener un balance, no da vivir para el laburo solamente y no disfrutar del resto. Decir que esta noche tengo programón... imagínense: voy a dejar de ver el partido de River más importante del año para hacer otra cosa que tengo más ganas aún de hacer!


Mañana me voy a Colombia, hasta el domingo a la noche. El viaje fue totalmente imprevisto, se organizó hace días apenas. Imagínense que salgo mañana 8am y mi pasaje recién lo confirmaron ahora. Llego a Bogotá a las 5pm, me subo de nuevo a un avión el domingo a la tarde, para llegar a Baires a las 7am del lunes. Obvio que el lunes no ven ni en holograma por la oficina!


Para colmo, falta lo más divertido: gracias a que si o si tenemos que estar en ese plazo en Bogotá, por un capo que viene desde Europa a enseñarnos no-sé-qué, el vuelo no tiene una sino DOS (2!!) escalas, o sea, tres aviones, dos paradas intermedias, dura 40% más de lo que debería, una cagada total.

Si volvía hoy de Paraguay no iba a existir. Así al menos voy a poder hacer acto de presencia, ¡agotado pero presente al fin!

¿Quién quiere un souvenir colombiano?

Labels:

Thursday, April 27, 2006

early bird

Motherfucker. Saqué hace mucho la hora de mis posts (por temas legales), pero es bien temprano, 6.22am. Me levanté hace 20, déjenme decir que me parece muy poco natural que el ser humano se levante antes que el sol. No tengo ningún problema en trabajar hasta las 8pm, quizás 9pm si estoy en una reunión. Pero estar en pie tan temprano va en contra de todo impulso que tiene tu cuerpo, que te pide a gritos "descanso!"

Estoy con el café, desayunando mientras miro highlights de la NBA. En una hora tengo que estar en aeroparque, me paso el día en Montevideo, por laburo. Todo debería salir bien, vamos a presentar un proyecto televisivo que promete mucho. Lo bueno de Uruguay es que no tiene mucha TV local, sino que dos de los tres canales principales repiten señales argentinas. Entonces es más fácil entender el rating, entender quién es quién, etc.

Así que extrañenme mucho, voy a ver si al mediodía bajo mails (tenemos un hueco en la agenda). Es clave responder comments, no? Je!

Labels:

Tuesday, April 25, 2006

tuesday fitness tip

Esta es la foto "before"

Hoy les dejo cinco comidas que pueden reemplazar las barras de proteína:

Dried Figs
They take top fiber honors for dehydrated fruit. "Figs will give you slow-burning energy to see you through a workout," says Cynthia Sass, M.P.H., R.D., a spokeswoman for the American Dietetic Association. They're also loaded with potassium, the muscle-repair mineral.

Sunflower Seeds
Buy them unhulled and you'll get a mini tongue-and-lip workout trying to pop them open. The tiny seeds also flex some surprisingly large protein muscle--5 grams (g) per half cup.

Soft-Serve Ice Cream
"The chief ingredient in hard ice cream is saturated fat. In soft serve, it's milk, which has more whey protein and fewer fat solids," says Sass.

Frozen Waffles
"Whole-grain toaster waffles have a near-perfect balance of complex carbohydrates, fiber, protein, and unsaturated fats," says Sass. The blend will boost your energy without causing crash-and-burn blips in your blood-sugar levels--a useful quality in any snack.

Chocolate Milk
A University of Washington study found that drinks that blend carbohydrates and protein, such as chocolate milk, are nearly 40 percent more effective than protein alone at helping your muscles repair themselves and grow after a workout.

También recomendamos: el cross-training es genial.

Te ayuda a buscar otras cualidades desde el segundo deporte y ayuda a combatir el aburrimiento, el enemigo #1 de cualquier plan de salud. Por ejemplo: nadar y jugar al fútbol; gimnasio y rugby; ir a correr y surfear, etc.

Fijate de siempre hacer dos deportes que usen el mismo tipo de esfuerzo: fuerza, velocidad o resistencia. Así aprovechás tu entrenamiento en un deporte al hacer el otro. De nada sirve tener una impresionante resistencia aeróbica si estás jugando al basket donde es necesario hacer esfuerzos medianos durante períodos relativamente cortos. Tus enormes biceps del gimnasio son muy prácticos si tenés que participar de un scrum, pero para correr una maratón no es muy cómodo cargar con esos kilos de más.

Labels:

Sunday, April 23, 2006

domingo

hablando de días de la semana, los domingos son para hacer absolutamente NADA. salvo a la noche, si dormiste suficiente.

Ah, perpetuando el estudio de estados de ánimo, no tengo ningún problema en ir a trabajar mañana. Encima tengo semana corta, el jueves voy a Uruguay, tengo que meter mucho en los primeros tres días de la semana y voy a estar distraído.

Aclaración: digo "no hacer nada" porque miro fútbol todo el santo día. Salvo que vaya a la cancha, obvio.

Labels:

Monday, April 17, 2006

notas del fin de semana largo

  • Gracias a todos los que acudieron a mi tea party, fue muy muy bueno para mi, espero que lo hayan disfrutado ustedes también.
  • Estuve enfermo lunes, martes y parte del miércoles. Jueves y viernes durmió Agustín en casa, con lo cual la primera oportunidad que tuve para banalidades fue el sábado, y no decepcionó.
  • Compartir tres días con Agus hace que ahora lo extrañe horrores. Extrañar es bueno.
  • Será por el bullet anterior, pero sentí la necesidad de estirar el finde hasta el domingo, a pesar de que fue largo.
  • Hoy me quedé dormido y volví a bendecir a que los planetas se alinearon y me hicieron trabajar cerca de casa. Me levanté 8.30 con una tremenda resaca, me vestí, comí dos tostadas con manteca, agarré un yogur y una banana y a las 9.08 estaba en la oficina. ARTE!
  • El recital Nikita Nipone/Morfing estuvo genial, me encantó, hace mucho que nos los veía. Fotos en un rato.
  • Tomé Fernet, que no te da resaca. Desafortunadamente también tomé una Isenbeck (supuestamente es 100% malta y tampoco te da resaca). La única conclusión, entonces, es que lo que generó la resaca es la Heineken que me convidó Cami Barutta o los sorbos de gin tonic que le hurté a Mateo.
  • Hipótesis alternativa: son patrañas todas las teorías que dicen que tal o cual cosa no da resaca.
  • Hablando de hipótesis, tengo una pregunta de lógica para todos los lectores con buena formación académica: si existe una hipótesis A que tiene una hipótesis B, donde A es poco popular pero B es imposible, A debe entonces ser cierto? Es decir, la falta de siquiera una sola teoría alternativa que sea probable o al menos posible comprueba la hipótesis original?
  • Tuve partido de fútbol, después de más de un mes de estar sin jugar, y lo disfruté de sobremanera. Claro que ahora me duelen las piernas, es completamente distinto a hacer fierros y no estoy acostumbrado.
  • Monday morning resolutions: hacer más aeróbico en el gimnasio, a modo de "entrenamiento" para jugar (mejor motivación, imposible); jugar al menos un partido por semana, si no soy invitado a alguno, organizarlo; dedicar la semana a la recuperación, evitar ingerir más de una unidad de alcohol por noche (vino en las comidas, permitido); cerrar algunos cabos sueltos emocionales.

Labels: , , ,

Thursday, April 6, 2006

la porteñidad


Como todo buen argentino (mis amigos rosarinos o cordobeses dirían que más por porteño que otroa cosa), me encanta que me chupen el culo.

Esta nota del NY Times que hizo notar TFU me pareció super halagadora, especialmente este extracto:

YOUR FIRST TIME OR THE 10TH See a soccer game. Argentina's soul bleeds for the sport, and the most fearsome rivalry is that between Boca Juniors and River Plate. If you can, go to one of the biannual Superclásicos between the two teams. The near-riot experience is really about watching passionate fandom, learning the songs and taunts, and discovering why visiting-team fans get a 30-minute head start after a game (their safety). Tickets to a Superclásico, usually scalped via a hotel concierge or ticket broker, run around 300 pesos. La Bombonera, home of the Boca Juniors, is a place of soccer legend (Brandsen 805; 4309-4700).


Eso si, para mi Buenos Aires siempre tuvo onda. Quizás él habla de Bulnes Class y ni me entero, ¿no? Ah, si estás leyendo, TFU, poner links en HTML es muy fácil, mandame mail y serás ilustrado.

Update (vieron que loco postear antes de terminar de leer lo que posteás?), esto también está divertido:

WHAT TO DO DURING THE DAY With relatively few must-see sites besides the Casa Rosada, the Obelisk, Recoleta Cemetery and Teatro Colón (closing in late October for renovation), a visit to Buenos Aires tends to be less about ogling architecture than absorbing culture. You can join those who pass the day in a park with ice cream or mate, the local herbal tea — start with a cone of frutilla granizada at Persicco, Salguero and Cabello (www.persicco.com), one of the best of the city's innumerable Italian-named ice cream shops. From there, stake out Las Heras Park, Avenida Las Heras and Avenida Coronel Diaz, where an array of dog walkers and bikini-clad (male and female) sunbathers attest to Argentines' twin loves, sometimes simultaneous, of canines and bronzing.

Labels: , , ,

mac boot camp

Please chequeen esto, es re cheto. Ya se, super nerd, bla bla bla, me chupa un huevo, está demasiado bueno. Mac lanzó un programita que te deja correr Windows en una Mac en forma muy muy simple.

Si tenés suscripción andá al WSJ, sino agarrá el Económico de La Nación. También podés chequear el website directamente.


Además de la practicidad obvia, tiene ramificaciones potenciales enormes. El único problema con las Macs era la falta de compatibilidad con algunos programas, como por ejemplo software de gestión o juegos. Si pensás que me voy a quedar sin NBA Live 2007 porque no está para Mac estás de la nuca.

Ahora ese problema deja de existir, principalmente gracias a que desde enero las Macs vienen con chips de Intel en vez de sus chips propietarias. ¡Brillante!

Labels: ,

Monday, January 2, 2006

navidad rosario 2005, ilustrado

De izq. a der.: NBA, pucho, birra, v3, Gato

Juan y Magui debaten

Gari, Andy, Juancho, pechito por mil

Rosario siempre hizo culto a los 90s

Meki, Magui, y un primer plano de colección

Parada previa, lo de Teté y nada para tomar

Si la remera que tiene puesta Germán podría ir con la camisa de Martín, es porque es de él

Por lo visto (etiqueta), Juancho andaba de estreno

La cara de Alfred amerita obviar el borroso look de la foto

Puro glamour, puro brillo

Zombie manzana

Martín mira porque cree conocer

Santa Claus facha

¿De qué se ríe siempre Magui? Read on and find out...

¿Qué les dije? Los 90s son todo.

Labels: ,

Wednesday, December 28, 2005

back on track

Welcome Back!

Manu Ginobili returned for San Antonio and immediately gave his slumping team -- and the fans -- a spark, generating the third-quarter run that led the Spurs, who trailed the Indiana Pacers at halftime, to a 99-86 win.

Labels:

Tuesday, December 20, 2005

jodido anotar así



Los hermanos Wallace, Rasheed y Ben, le bloquean el camino a Pau Gasol

Labels:

Monday, December 19, 2005

aire fresco

Fuimos a tomar un poco de aire a la quinta de Luli, un placer. Sol, algo de deporte, pileta, buena compañía y tres o cuatro botellas de buen vino.

Además hubo un suceso, el segundo día mientras jugábamos al fútbol vimos que aparecieron unos gatitos. Los abuelos de Luli tienen tres Ovejeros enormes, quienes procedieron a degollar uno de los tres pequeños. Logramos salvar a los otros dos, quienes ahora buscan hogar...

Labels:

Tuesday, December 13, 2005

me la banco

EL CONSEJO DEL KAISER
Cuidado con Drogba
El africano es de temer (Foto: AP).

Franz Beckenbauer, el ídolo máximo del fútbol alemán, dijo que el jugador de Costa de Marfil, rival de Argentina en el primer partido del Mundial, puede definir un partido solito. El ya lo vivió cuando el Chelsea le ganó al Bayern por la Liga de Campeones. Gracias por el dato.

Dejenme decir que para ser campeón hay que ganarle a todos. En Alemania tenemos que dar la vuelta olímpica. Es cierto que el grupo no es una papa, nos tocó de nuevo, pero lo cierto es que si le tenemos miedo a Costa de Marfíl y Serbia & Montenegro estamos fritos. Ok, a Holanda hay que respetarlo, nos eliminar tres veces, pero igual les podemos ganar. A cualquiera, salvo quizás Brasil. Pero incluso a ellos se les puede ganar, no son invencibles.

¡A poner huevo carajo!

Labels:

Monday, November 28, 2005

volviendo en si

Los domingo últimamente están muy futboleros, como debe ser. En este momento tengo la traducción abierta, Paso a Paso de fondo, y estoy sentando semi-desnudo con el ventilador en popa. Cada tanto miro Clarin.com y no puedo creer que sigan haciendo 29 grados a las 12.30 de la noche. De terror.

Quedé medio palito-de-la-selva después de pasar 3 horas al sol en la popular, pero estuvo bueno. River iba perdiendo 2-0 con el Muñeco Gallardo explusado antes de los 40 del primer tiempo, momento en el cual me relajé por completo y me dediqué a disfrutar del partido.

Los bomberos tiraron agua, cantamos y saltamos empapados, una regresión adolescente totalmente sana y buena para el alma. Rodeado de amigos, vino el loco Nec caribeño, un resucitado Acu que aparentemente ahora viene a ver a River porque vive a 5 cuadras, Hanson chocho con su entrada de Pearl Jam (todavía no se por que no fui!) y las chicas, Blanca cool como siempre y una muy divertida Eleo que aparentemente estaba de buen humor porque vino su Romeo y no paró de hacer chistes en toda la tarde. Un placer.

Caminé desde lo de Acu hasta la parada del 42, con toda la intención de tomarmelo (pregunta Repa: es un colectivo chic, dice "Colegiales" en el coté...). Mientras esperaba entré a una fábrica de tortas y me compré un helado de esos que tienen ingredientes: crema de almendras y frutos del bosque. Eso que me había hartado de comer helado en palito para no deshidratarme en la popular!

Antes que el colectivo chic apareció un taxi salvador, y como soy bacán y estaba cansado, dije "Ma, sí!" y me lo tomé. Está bien, me lo merezco, para que torturarme? Estaba empapado, con un helado en la mano y totalmente agotado, era propicio el momento.

Ahora me voy a poner a traducir hasta no poder mantener los ojos abiertos. Es que si no termino esta traducción pronto me voy a volver totalmente loco, ¡loco!

Labels: , ,

Sunday, November 27, 2005

INDOMABLE

El invitado a Duro de Domar fue el Pelado Díaz. Y, además de contestar el verdadero-falso, sorprendió con una declaración picante, fiel a su estilo: "Macri es el mejor dirigente del fútbol argentino", tiró. Y después, cuando le preguntaron a quién elegiría entre Brenda Bianchi, Isabel Menditeguy y Claudia Maradona, el Pelado explicó: "Elijo a Brenda Bianchi".

Labels:

Wednesday, November 23, 2005

roses, kanye west

if Magic Johnson got a cure for AIDS
and all the broke motha fuckers passed away
you tellin me if my grandma's in the NBA, right now she would be ok?

Labels:

fiebre: una novela by Repa & Andy

El sábado se presenta con una invitación de Andy. Me invita al cumpleaños de un amigo de su novia gay (el amigo). Y yo le digo que voy por que hay gays, por que sino hay gays me aburro, por que estoy muy enghuetizado y no de david guetta sino de ghetto. Claro que el detalle final hace que el programa pierda en interés real pero gane en el de tipo mediático. El evento se llevará a cabo en un bar-restó temático del corazón de la capital federal. A lo que yo respondo, "no podés ser gay y festejar tu cumpleaños en Locos por el fútbol", y Andy, con mucho tino, retruca: "no podés festejar tu cumpleaños en Locos por el fútbol. Punto".

Labels: , ,

mis métodos favoritos

de no faltar al gym (cortesía de MensHealth.com. Sí, me suscribo):

  1. Compete
    Find a sport or event that you enjoy, and train to compete in it. "It adds a greater meaning to each workout," says Alex Koch, Ph.D., C.S.C.S., an exercise researcher (and competitive weight lifter) at Truman State University. Consider training for the World Master's games in 2005 (www.2005worldmasters.com), an Olympics-like competition for regular guys. Events include basketball, rowing, golf, triathlon, and weight lifting.
  2. Start a streak
    There's nothing like a winning streak to attract fans to the ballpark. Do the same for your workout by trying to set a new record for consecutive workouts without a miss. "Every time your streak ends, strive to set a longer mark in your next attempt," says Williams.
  3. Go through the motions
    On days when you don't feel like working out, make the only requirement of your exercise session a single set of your favorite exercise. "It's likely that once you've started, you'll finish," says Rachel Cosgrove, C.S.C.S. If you still don't feel like being in the gym, go home. This way, you never actually stop exercising; you just have some gaps in your training log.
  4. Don't do what you hate
    "Whenever you start to dread your workout, do what appeals to you instead," says John Raglin, Ph.D., an exercise psychologist at Indiana University. If you loathe going to a gym, try working out at home. (Check the Men's Health Home Workout Bible for ideas.) If you despise the treadmill, then jump rope, lift weights, or find a basketball court. Bottom line: If you're sick of your routine, find a new one.
  5. Squat first
    If you have trouble finishing your weight workout, start with the exercises you dread. "You'll look forward to your favorite exercises at the end of your workout, which will encourage you to complete the entire session," says John Williams, C.S.C.S., co-owner of Spectrum Conditioning in Port Washington, New York.

Ya se que la 4 y 5 son medio contradictorias, pero si no funciona una funciona la otra. Las primeras son las mejores: voy para jugar mejor al basket y al fútbol, en este momento llevo 17 días hábiles consecutivos sin faltar, miles de veces me puse los cortos armé el bolso y salí de casa en piloto automático, sin ganas, para ir, trotar un rato y volver y terminé laburando como cerdo.

P.D. Este post fue diseñado especialmente para irritar a ciertas personas que saben quienes son.

Labels:

gracias, pero no gracias

LA CONFESION DE DIEGO

Maradona: "Voy a hinchar por River"

Para sorpresa de muchos, dijo que el domingo va a hacer fuerza por los millonarios ante Gimnasia. Y hay una razón: quiere que Boca trepe a la punta.

Labels:

Thursday, November 17, 2005

vamos RIVER carajo

Labels:

Tuesday, November 15, 2005

AMISTOSO=FINAL DEL MUNDIAL

En La Cornisa, Majul le preguntaba a Bilardo por qué había salido Ayala contra Inglaterra. "Por lo que me informaron, Ayala estaba lesionado", explicó el Doc. Y ahí se sumó Polimeni: "¡En la final del 86, Brown siguió jugando lesionado!". ¿Y, Poli? Sobre fútbol, un gran opinator de rock.

Labels:

Friday, November 11, 2005

wade v. yao

Labels:

Thursday, October 20, 2005

desubicado

14:48 | MEXICO
Te zarpaste, flaco

El mexicano Luis Ocaña, jugador de la reserva de los Jaguares de Chiapas, será castigado por celebrar un gol como si inhalara cocaína junto a la línea de gol.

Según el diario deportivo "Esto", Ocaña celebró de esa forma el gol que anotó ante los Tigres, lo que fue interpretado por la directiva del equipo y por su técnico como algo de pésimo gusto.

Los directivos de Chiapas han anunciado un "castigo ejemplar", explica el "Esto", que recuerda que ese tipo de celebraciones es de las más penalizadas por la FIFA.

El gesto de Ocaña tiene como antecedente uno en Europa, el 3 de abril de 1999 cuando Robbie Fowler, entonces en el Liverpol, hizo lo mismo ante el público del Everton, que entonó cánticos relativos a la adicción del delantero a la cocaína durante el "clásico de Mersey" disputado entre ambos conjuntos.

Fowler fue castigado entonces con cuatro encuentros de suspensión por la Asociación del Fútbol Inglés.

Labels:

Tuesday, October 18, 2005

lounging by the river

Labels:

Monday, October 17, 2005

ODIO tener que quejarme

Creo que echarle la culpa a los árbitros es algo de quien no se hace cargo. Es no responsabilizar al equipo por los malos resultados. Pero ya venimos con varias fechas de lo mismo.

Para no parecer "vendidos" los árbitros perjudican a River, así no parecen favorecer a los más grandes. La queja histórica y usual es que el local tiene ventaja, el grande tiene ventaja... las pelotas! Últimamente todos los referís quieren salir en el diario, ser populistas, darle el changüí a los equipos chicos, emparejar las tablas, etc.

Una pelotudez total. No pido que me regalen nada, pero no nos metan la mano en el bolsillo tampoco!

Obviamente esto es más alevoso porque el equipo no la mete, entonces los penales no cobrados se sienten más. Obviamente River viene golpeado, no juega por nada más que practicar para la Libertadores 2006, es claro. Igual rompe las pelotas.

14:15 | MALOS ARBITRAJES
Se sienten perseguidos

En River mastican bronca y prometen ir a la Justicia. El vice Julio Macchi solicitó que investiguen las actuaciones de quienes los dirigieron en los últimos meses.

Los dos supuestos penales que Rafael Furchi no cobró a favor de River en el Superclásico de ayer, despertaron la bronca de los dirigentes Millonarios, que harán una presentación en la Justicia para que se investiguen las actuaciones de los árbitros que dirigieron al equipo de Núñez en los últimos meses.

En declaraciones al programa “De una con Niembro”, el vicepresidente de River, Julio Macchi, explicó la situación: "No puede ser que estemos a expensas de arbitrajes que carecen del nivel necesario para dirigir a un club como River. El presidente de la AFA (por Julio Grondona) está al tanto de nuestra intención".

Además, aclaró que no cree que haya una campaña en contra del equipo de Mostaza Merlo, y aseguró que en ningún momento pensaron en pedir la impugnación del partido frente a Boca.

Labels:

Saturday, October 8, 2005

can't hardly wait

Labels: ,

Friday, October 7, 2005

nada de Ramón

Me preguntaron, entonces contesto.

Lo banco a Mostaza, aunque no creo que deba ser bancado. Entró en el medio de un torneo, con muchos jugadores nuevos y un plantel diezmado. Pensar que en los últimos partidos el capitán fue Lux, que lleva apenas 4 o 5 partidos de titular.

Anímicamente están muy mal, se les nota. La tribuna pide huevo, ellos meten y meten. Pero como dijo bien el áspero Laspada (si, el argentino), "Los chicos de River juegan muy bien pero no les da para meter." Tiene razón.

Creo que ahora hay que apelar a la paciencia. Ganarle a Boca, sea como sea. Dos a cero, goles de Falcao y Gallardo de tiro libre. El Mellizo que entre en el segundo tiempo que se hace expulsar solito. Con eso duermo tranquilo.

Después lo importante es dejarlo traajar a Merlo. Que busque el equipo, arme los chicos, vea cuales de los veteranos puede jugar, que meta el sistema en la cabeza. Con la pretemporada la cosa cambia, mejor que así sea, porque el año que viene hay que ganar la Copa.

Labels:

Monday, October 3, 2005

primitivoooo

todo muy bien!!!

Por estas cosas mi novia me dice que soy hombre primitivo: la felicidad es fútbol, Sibarita y Guinness?

Labels:

Dale Rojo,

dale Rojo, dale Rojo, dale Rojo... ya que no tienen hinchada les hacemos la gauchada!

De nuevo a la cancha, pero esta vez por lo menos me fui contento! Como dice Nec, por fin puedo ver Fútbol de Primera tranquilo! Como dijo un hincha saliendo de la cancha, por fin un domingo en paz!

Este plantel no tiene demasiado lujo, menos que menos fútbol champagne, pero es lo que hay. Siendo un plantel corto espero que la falta de partidos internacionales sirva. Le debería dar el tiempo a Mostaza para finalmente trabajar, preparar el plantel a su gusto.

El esquema de ayer me pareció muy interesante, más flexible que los que usualmente venía usando el Jefe Astrada. Jugamos con tres centrales en el fondo (Coti por izquierda, Talamonti y Loeschboer por derecha), doble cinco (San Martín y Santana, que la está rompiendo), dos laterales muy agresivos (Zapata y Barrado van y vienen 100 minutos por partido), un 10 creativo (Sambueza) y dos puntas, en este caso uno más retrasado y un 9 más clásico.

Algo que Mostaza ya le inculcó a este equipo es poner huevo. El gol tempranero de Bustos Montoya fue un golpe fuerte. ¡Hace ocho meses que no jugaba! Pero al menos seguimos yendo para el frente y lo dimos vuelta. Después de Corinthians, un gol de diferencia no es nada. Gracias a Dios sacamos al pendejo de la galera y salió bien.

Independiente realmente ve la Banda y llora... pero me interesa más pensar en River.

Ahora hay que bancar a Merlo más que nunca. Dejarlo desarrollar su juego. Ganarle a Olimpo y a Boca y ver que pasa. Después esperar hasta que pueda hacer una pretemporada como la gente y pensar en la Libertadores 2006.

Un dato: la ganamos en 1986 y 1996...

Labels: ,

Wednesday, September 28, 2005

piola vago

Fútbol Internacional
COPA SUDAMERICANA: DIEGO MARADONA
"Hacé un gol y dedicamelo"

¿Se viene el piquito? ¿Por quién hinchan los de Boca?



Maradona pasó a saludar a Tevez y se hizo del Corinthians: le pidió a Carlitos que elimine a River. La ida terminó 0-0 y el gol de visitante vale doble...

Labels:

workaholic

Iba a postear esto hoy a la tarde, pero me distrajo el maldito trabajo. Gracias FR por hacerme acordar!

Llegué hace un rato de jugar al fútbol. Con gente que me cae muy bien, y una persona que quiero mucho. Entonces obviamente que el día terminó bien.

Empezó más o menos, con un poco de quilombo logístico que se fue arreglando. Fui un poco más tarde a la oficina, pero estuve 110% productivo todo el tiempo que pasé ahí. Después de compras (más RAM! Yaaay!) y a una reunión. Que salió muuucho mejor de lo que esperaba. Si sale lo que tiene que salir les compro a todos una cerveza. Pero no una cerveza cualquiera, una Grolsch en las Cañitas.

Bueno, el punto es que amo mi trabajo. Es desafiante, interesante, aprendo y tengo que hacer cosas distintas todos los días. Además hago cosas work-related que también me dan muchísimo placer, cobre por ello o no.

Ejemplo: en los últimos 10 días ayudé a resolver problemas de tecnología de oficina, corregí un paper sobre liderazgo, traduje presentaciones y organizé reuniones. Cotizé sistemas telefónicos y coordiné rotaciones relacionadas a recursos humanos. Ayudé a hacer un plan de carrera y buscar el modo de cambiar un sistema de workflow obsoleto e ineficiente.

Cobré por la mitad pero me divirtieron todas. Además vi a mi hijo, que es una luz, vi perder a River (#%*#%#) y a la Legión de tenis (volvé, Manu!).

No se mucho, y eso lo descubrí hace demasiado poco. Antes sí pensaba que sabía todo, creo que el cuarto de siglo al menos me mostró eso. Además sí se que conocer nuestras limitaciones es mejor que ignorarlas. Demostra lo que sentimos siempre es mejor que guardarlo. Darte la chance para amar y ser feliz, contribución sin esperar retribución, cuidarte a vos y a los que tenés cercanos al alma.

Procuro con todas mis energías disfrutar de lunes a viernes. Suena trivial pero para mi no lo es. Siento que si voy a pasar el 72% de la semana en una oficina mejor que sea haciendo algo que me da gusto hacer. Sino me encuentro, como he estado en el pasado, desesperado un martes sabiendo que faltan días y días para que sea viernes. Adelantando esa llegada mediante una visita al Ave Porco (Q.E.P.D.) un jueves. Prefiero estar satisfecho todo el tiempo.

Quería compartir eso, antes de meterme a la ducha. Ah, y feliz cumpleaños GOOG!

(Capo Freak saludando un ticker, me lo re-copio).

Labels:

Friday, September 23, 2005

hace mucho...

que no hablo de Manu. Mike Kahn, escritor de Fox Sports - NBA, piensa que es el #14 entre los mejores 50 jugadores de la NBA, basado en productividad, liderazgo y fundamental lo ganador que son los jugadores:
14. Manu Ginobili, San Antonio Spurs: Nobody has won more significant championships around the world in recent years than Ginobili with two NBA titles, a European championship and an Olympic gold medal.

Mirar los primeros 13 te pone la piel de gallina...

Labels:

Monday, September 19, 2005

nos afanaron


Ayer fui al Monumental a ver River-Vélez.

No me gusta eso de hecharle la culpa a los árbitros, me parece que si hubiéramos tenido suficientes oportunidades de gol bien resueltas hubiéramos ganado.

Sin embargo:
  1. Enría estaba en offside en el gol de Vélez
  2. Farías NO estaba en offside en lo que terminó siendo gol con la mano de Santana
  3. Un dudoso penal al Muñeco no fue cobrado
  4. Un clarísimo penal Uglessich no fue cobrado
Después dicen que favorecen a los equipos grandes...

Labels:

Sunday, September 11, 2005

neuro

Hoy se cumple cuatro años de la caída de las Torres. No lo quiero hacer a modo de noticia, pero sí te pone a pensar.

De hecho me propuse pensar este fin de semana. Con moderado éxito pude esquivar distracciones e intentar hacer las cosas bien. Tuve un muy muy buena semana laboral, lo cual se vio reflejado en falta de posteo, pero significa mucha más responsabilidad. Claro que eso conlleva reconocimiento y ventajas, cosas que siempre busco y en esta ocasión logré.

No tiene mucho que ver con las Torres en si mismas, pero al menos en cuestiones existenciales te hace plantar un poco la cabeza. La boludez que a mi me parece ENORME en cierto modo es totalmente insignificante y banal.

Pero al fin del día son esas cosas las que hacen o no a la felicidad, tener objetivos y ambición para lograrlos, enfoque y disfrute diario más allá de los placeres carnales.

Hoy me dediqué a dominguear, lo cual para mi significa comer y mirar fútbol. Mañana tengo un día largo, reunión a la mañana, babysitting al nene más lindo del mundo a la noche.

Creo que va a ser una buena semana, espero no ser decepcionado! Claro que depende de mi manejar estos picos de ansiedad, excitación y depresión. Lo bueno es la moderación, tener una amplitud no tan ciclotímica, para poder ser afectado en el menor grado posible por las fluctuaciones hormonales.

Parezco una mina... encima ayer me compré shampoo Neutrógena balanceado y no-se-que. Me encanta, que voy a hacer.

Labels:

Thursday, September 1, 2005

the finley files

"Michael Finley, a two-time All-Star with a career scoring average of 19.0 points over 10 seasons, on Wednesday opted to sign a free-agent contract with the Spurs. He spurned the Miami Heat, Phoenix Suns and Minnesota Timberwolves, all of whom made extensive pitches over the past week, promising some things the Spurs could not, including more money. The Suns had dispatched All-Star Amare Stoudemire to meet with Finley in Chicago, along with coach Mike D'Antoni. They promised a starting spot on the league's top-scoring team." San Antonio Express-News

"Heat president Pat Riley and coach Stan Van Gundy, who had been Finley's coach at Wisconsin, traveled to Chicago to make their pitch. They promised a salary of $5 million." San Antonio Express-News

"The Timberwolves sent former league MVP Kevin Garnett and GM Jim Stack, offering a chance to help revitalize a former division champ." San Antonio Express-News

"The Spurs sent one man: head coach and executive vice-president Gregg Popovich, who promised nothing but a chance to win. "We didn't send mariachi bands or birthday cards or breakfast in bed," Popovich said. "I talked to him in Chicago and said, 'If you come with us we want it to be for the right reasons and do it the way we do it. If you don't come, you don't come.'" San Antonio Express-News

"Finley's deal with the Spurs is believed to be for slightly more than $2.6 million next season. The length of the contract isn't yet determined." San Antonio Express-News

"The Mavericks still owe Finley the $51.8 million for the final three years of his deal. However, they had a "stretch" provision that allowed them to pay off Finley in annual installments of less than $5 million if he were waived." San Antonio Express-News

"I didn't see this coming. Then again, Gregg Popovich didn't either. I thought Finley would sign with the Heat because of money, and Popovich thought Finley would sign with Phoenix because of relationships there. No one is exactly sure why Finley took less money to play in a city he doesn't know. The signing of a friend, Nick Van Exel, couldn't have meant that much. So what happened?" San Antonio Express-News

"Something I should have seen coming. When Finley called Tim Duncan on his own, without prompting, and these men talked, Finley connected with his low-key, high-character brother. Popovich likely made a difference, too. Put him in a room with these stars, and millionaires who are accustomed to being told what they want to hear often welcome his blunt honesty." San Antonio Express-News

Labels:

Finley follows the leader: As Duncan relates

Buck Harvey: Finley follows the leader: As Duncan relates

San Antonio Express-News

I didn't see this coming.

Then again, Gregg Popovich didn't either. I thought Finley would sign with the Heat because of money, and Popovich thought Finley would sign with Phoenix because of relationships there.

No one is exactly sure why Finley took less money to play in a city he doesn't know. The signing of a friend, Nick Van Exel, couldn't have meant that much.

So what happened?

Something I should have seen coming. When Finley called Tim Duncan on his own, without prompting, and these men talked, Finley connected with his low-key, high-character brother.

Popovich likely made a difference, too. Put him in a room with these stars, and millionaires who are accustomed to being told what they want to hear often welcome his blunt honesty.

Jason Kidd liked Popovich two years ago even when he turned down the Spurs, and Karl Malone did, too. Brent Barry came to the Spurs mostly because of Popovich, and, of course, Duncan stayed because of him.

For those who think Mike Krzyzewski should be the next U.S. Olympic coach: Popovich is a far better choice.

This time, though, Popovich may have gotten along too well. The Spurs needed someone who could score off the bench, and now they have two new shooters with old legs.

There could still be changes; Barry, because of his contract, likely will be shopped for anything in return. Still, going by today's roster, 11 Spurs will fully expect to contribute next season.

The team looks similar to the 1999 champions. Then veteran reserves such as Steve Kerr and Jerome Kersey struggled to get off the bench. Both didn't always like the situation, but at least they were accustomed to this status. For Finley and Van Exel, the role is new territory.

Popovich will face new territory, too. He's often subbed with an emphasis on defense, and how many Spurs will come off the bench for that? Robert Horry and Rasho Nesterovic are two, and perhaps Fabricio Oberto is another.

The number of shots available will be an issue, as will age. Horry is 35, and next season Oberto turns 31, Barry 34, Bruce Bowen 34, Finley 33 and Van Exel 34.

But the unknown is chemistry. Barry, for example, was supposed to be the perfect piece last season, and he was that in just a handful of games.

How could these Spurs be thrown off? Anything that keeps the ball out of Manu Ginobili's hands.

So it's too early to pencil in 70 wins, but Popovich will take this week's signings with no questions asked. He'd rather have too many options than not enough.

Both Finley and Van Exel had to see the same potential logjam. But with Duncan around, they know the shots will be taken where and when they should be taken. Finley and Van Exel, as Mavericks, saw this firsthand in the 2003 Western Conference finals.

Duncan has proven he will share the ball almost to a fault. Popovich instructs the Spurs to play the right way, but Duncan's presence demands it. If he will pass out of a double team to Beno Udrih, he certainly will with Finley.

Amare Stoudemire, as remarkable as he is, doesn't play the same way. As a Western Conference coach said Wednesday upon hearing Finley had signed with the Spurs instead of the Suns, "It's a chance to play with Duncan."

For Finley, it's more that just basketball. He's a decent man and also an unassuming one. Those who know him say he walks without a strut. See him in a health club, working out, and he will act like just another dues-paying regular.

He is, in effect, Duncan. Going to Miami would have thrown Finley onto a flashy stage. Coming to San Antonio puts him in a no-nonsense locker room with a like-minded star.

Duncan's message Monday to Van Exel summed that up. "We would love to have you," Duncan told him, "but we don't need you."

Popovich didn't see all of this when he flew to meet with Finley. Then Popovich did most of the talking, and Finley listened without showing many outward signs.

Popovich wasn't encouraged by it. I thought the economics dictated Finley would play elsewhere.

Then came a phone call.


bharvey@express-news.net

Labels:

Wednesday, August 31, 2005

finley a los spurs

Michael Finley
Michael Finley will keep Spurs fans smiling this season.
Finley Picks Spurs
Talk about the rich getting richer. Two-time all-star Michael Finley has has decided to play for the world champion San Antonio Spurs, writes ESPN.com's Marc Stein. Story

Si no te interesa, no te dice nada. Si te gusta la NBA, te dice que Manu está muy muy cerca de ganar un tercer (!!!) anillo. Y aún no jugaron

Labels:

Tuesday, August 30, 2005

se cayó el fútbol

andy says:
que pasó?
no llegamos?

VICTOR says:
son 4 ellos, salvo que consigas a un buen par, no se juega


andy says:
4 ellos + nos 3?
pa-TE-tico!

VICTOR says:
si, porque eran 5 y se les cayo 1

jajaj


andy says:
hahaha

VICTOR says:
pero no conseguiste ninguno más?


andy says:
nop

VICTOR says:
yo capaz que conseguia uno más, y seriamo
s 8, pero se me complica

andy says:
no me había comprometido a lograrlo
dije que intentaría, pero en el mismo día es jodido

VICTOR says:
si, ya se

me pusieron una reunion a la 18, y no se cuanto va a durar

andy says:
tiré dos puntas pero no funcaron

VICTOR says:
no importa, ya fue


andy says:
que cagada
no juego nunca
así nunca llegaré a primera

Labels: ,

Monday, August 29, 2005

destéfano sportBiz

Frases inolvidables del fútbol, by Pablo van Nieuwenhove (PvanN@loyalty.com.ar) - Esta no me pertenece a mí, pero sí a un hincha de Defensores de Belgrano quien le gritó a Dueña (ex Gimnasia y Esgrima La Plata): “¡Eh, Dueña!, pasalo a Nafta!) luego de notar una actitud displicente durante algo más de 90 minutos…

Labels:

Friday, August 19, 2005

defense defense

Phoenix's fallback is Raja Bell, a free agent from Utah who agreed to a 5-year, $24 million deal to move to the desert. Bell is not the perimeter threat Richardson is and isn't as versatile as Johnson, but he does bring the Suns a different quality: defense. Bell has a reputation as a hard-nosed defender, so much so that upon hearing of Bell's signing, Spurs swingman Manu Ginobili reportedly called his agent to gripe about Phoenix's acquiring one of his least favorite defenders.

Labels:

Thursday, August 18, 2005

no te metas con el pibe

De Destéfano Biz:
Ojo de Embajador, by Mariano Lozano (Mariano.Lozano@danone.com): Recién volvemos de Budapest. Asistimos al estadio Ferenc Puskas, con otras 40.000 almas, de las cuales unas 40 serían argentinas. Presenté mis credenciales de BIZ Embajador y dije que venía de parte de Claudio... y nos dejaron entrar en el VIP. Obviamente vistiendo la camiseta de la Selección, que varios húngaros trataron de canjear por baratijas... (¡ni en pedo!). Partido anodino, cancha pesada y árbitro para el olvido. Algunos destellos de D'alessandro, mucha entrega de Maxi Rodríguez y Juampi Sorín (vaya, qué novedad); solidez de Heinze (con autoridad en el área contraria) y algo flojo Ayala (y eso que se inició en mi querido Ferro). En los 31 segundos que jugó Lionel Messi mostró un gran talento. El que mostró cero talento fue el bizijodeput (palabra en lenguaje germánico) del alemán Markus Merk, que debe de ser familiar de Lothar Matthaus, porque si no, no se explica el acrílico rojo que mostró al debutante argentino. No importa, el fútbol da revancha y ya lo iremos a buscar en el 2006 a su propia casa. En el entretiempo, y luego del partido, disfrutamos en una carpa de los sponsors un abundante ágape. Canapés, sushi, gulash por doquier, bebidas a granel, promotoras que estaban tanto o más fuertes que los 1.400 patovicas de seguridad (¿nos tendrían miedo a los 40 energúmenos de los argentinos?). Al final, regalo de un balón autografiado por el seleccionado húngaro y una par de remeras (¿será porque dije que venía de parte de Claudio?). Nos quedamos un rato hasta la salida de los jugadores argentinos. Palabras de aliento a Messi y de soporte al resto. Sólo para destacar el diálogo de pasillo con el colorido D'alessandro: "¿Qué te hiciste en el pelo, Andrés?", "Nada, hermano. Sólo me tuso los costados todos los meses. Presento mejor el producto, gano en volumen y no me joden los pelos en la boca" (todo un licenciado en marketing...). ¡Próxima entrega será con el triunfo argentino en la Davis!

Labels: ,

Tuesday, August 16, 2005

press this

Alguna vez vieron un intento más trucho de patear presión?
13.15 Fútbol / Internacional

Matthaeus: “Argentina es la mejor del mundo"

El entrenador de la selección de Hungría, el alemán Lothar Matthaeus, elogió a Argentina, a la que considera como "la mejor selección del mundo", en vísperas del amistoso que jugarán mañana ambos países.

Labels:

Otra vez fue el Tricogol...

Reseña (donde además pueden leer sobre el intento de soborno) en Olé:
CORDOBA (CORRESPONSAL). Más allá del escándalo previo, hubo 90 minutos de fútbol, en los cuales Almagro confirmó su chapa de candidato, repitiendo lo realizado en su debut ante Ben Hur (también un lunes). Así, vapuleó 3-0 a Belgrano y se subió a la punta. ¿La fórmula? Golpear en el momento justo, presionar en toda la cancha y, en especial, no dejar pensar a Frangipane, el armador del Pirata. Es que que los de Zamora tuvieron una grave falencia: se quedaron sin fútbol en cuanto Algecira le hizo marca personal al 10. Y el Tricolor aprovechó la solidez de su defensa, sumada al ida y vuelta de Agotegaray y Villalba. Por su parte, Romano brilló y el equipo jugó a su compás. En fin, un nuevo triunfo de los dirigidos por Brown, que ilusiona a sus hinchas y, por ende, complica la situación de la B, que lleva dos derrotas al hilo.

Labels:

Monday, August 15, 2005

simple man

Sentado con los siguientes ítems:
  1. Vaso de Fernet helado
  2. Plato con pan, camembert y salame tandileño
  3. Los pies en un apoya pies y el fuego prendido
  4. River jugando en la tele
Me pregunto: ¿esto es la felicidad?

Respuesta: ni en pedo, empatamos con un equipo recién ascendido.

Dejate de joder...

Labels:

Thursday, August 11, 2005

MySA.com: MySanAntonio.com: Spurs

MySA.com: MySanAntonio.com: Spurs: Ginobili leads Argentine quality, quantity on global stage

Johnny Ludden
Express-News Staff Writer

BUENOS AIRES, Argentina — Juan Pablo Figueroa is a 5-foot-11, sharp-shooting point guard on Argentina's junior national team. Like most young point guards these days, he calls the Phoenix Suns' Steve Nash his favorite NBA player.

But as much as Figueroa, 19, hopes to model his game after that of the NBA's reigning MVP, he knows he will always be indebted to a pair of basketball pioneers from his own country: Spurs guard Manu Ginobili and Chicago Bulls forward Andres Nocioni.

'Because of those players,' Figueroa said, 'we think our dreams can come true.'

They did for Fabricio Oberto last week. Oberto, 30, a power forward who has spent the past six years playing in Spain, became the sixth member of Argentina's gold-medal Olympic team to reach the NBA when he signed with the Spurs on Aug. 2.

Luis Scola, whose draft rights are owned by the Spurs, would have joined that group this summer had he been able to reach a buyout agreement with his Spanish team. Forward Walter Herrmann also has attracted interest from NBA scouts.

'Manu has opened big doors for Argentina players,' Oberto said. 'NBA teams trust Argentina players now.'"

Labels: ,

Monday, August 8, 2005

ahora también miro la B

Almagro recibe a Ben Hur de Rafaela
Agencia Télam
Almagro recibirá esta noche a Ben Hur de Rafaela en un partido que marcará la continuidad de la primera fecha del Torneo Apertura de la B Nacional de Fútbol.

El encuentro se jugará en la cancha de Defensores de Belgrano a las 21.35, será dirigido por Pablo Giménez y televisado en directo por TyC Sports.

El equipo de José Ingenieros con José Luis Brown como entrenador, es un plantel totalmente diferente al que descendió e intentará comenzar con un triunfo ante el nuevo de la categoría.

Por su parte, el club rafaelino se reforzó, entre otros, con los futbolistas Hernán Biasotto, Daniel Dobrick y Andrés Romero y su aspiración es quedarse en la B Nacional.

Probables formaciones:

Almagro: Nicolás Tauber; Juan Brown, Ariel Monzón y Santiago Rodríguez; Néstor Agotegaray, Mauro Algecira, Julio Serrano, Diego Villalba; Diego Romano; Franco Casaña y Pablo Vaccaria. DT: José Luis Brown.

Ben Hur: Daniel Bertoya; Diego Restelli, José María Paz y Hernán Biasotto; Fernando Fontana, Alejandro Vaca, Daniel Dobrick y Andrés Romero; Mariano Echague y Adrián Giampietri; Claudio Bustos. DT: Carlos Trullet.

Estadio: Defensores de Belgrano.

Arbitro: Pablo Giménez.

Horario: 21.35 por TyC Sports.

Labels:

Thursday, August 4, 2005

Fabricio Oberto: #7 de San Antonio Spurs

Buck Harvey: No Scola, no loss? What will be missed

San Antonio Express-News

The Spurs weren't to blame. And when things went wrong with Plan A, they reacted well finding Plan B.

No Luis Scola?

The Spurs merely switched to another Argentinean, and Fabricio Oberto could turn out to be a better fit this season than even Scola would have been. Oberto's size also allows the Spurs another option; if they give away Rasho Nesterovic this summer, as reports suggest they are trying to do, Oberto can help at center.

Still, the Spurs lost something when Scola couldn't get out of his contract with a Spanish team. The Spurs needed another scorer, a young bull to come off the bench and change games, a talent who would do more than fill a role.

Scola, not Oberto, was it.

There are no guarantees Scola would have starred. Some scouts wonder if his size would translate to the NBA low block, and even Spurs execs saw some potential issues.

Scola is accustomed to scoring, for example. If he had arrived and found himself with few minutes and fewer shots, would he have reacted well? Oberto, described as a great teammate, won't be a problem.

But even NBA top-10 draft picks come with the same questions, and that is Scola's status. Still in his mid-20s, he was considered the best forward in Europe last season.

A way to measure: Orlando in June drafted another forward from the Spanish league, Fran Vazquez, with the 11th pick.

The Magic's move also measures something else. Global networking — or the lack of it. The Magic didn't do their homework on Vazquez, because he says he's not coming. "I was afraid to adapt to the American way of life," he told a Spanish newspaper, "and of not giving the level they have asked."

Orlando will retain his rights, just as the Spurs retain Scola's. But the Magic invested a lot in Vazquez without connecting with him.

The Spurs know the field better than that, which is why they keep stocking their roster with international talent. In doing so, the Spurs have created a culture that welcomes the world, and Manu Ginobili will take that a step further with Oberto.

Whereas Vazquez feared "the American way of life," Oberto knows he has his best friend waiting to walk him through it. That's why Oberto will help more than a rookie should next season.

Oberto's basketball IQ and passing ability will ease the transition, too. He's a non-shooting version of Robert Horry, a smart man who knows how to win. At times next season, when Oberto is setting hard picks and catching the ball with soft hands, he will be better than Nazr Mohammed.

Then there's the Nesterovic factor. A source outside the Southwest Division confirmed Wednesday that the Spurs offered Nesterovic to Dallas for Tariq Abdul-Wahad, and the Mavericks turned it down.

Why would the Spurs want Abdul-Wahad, an injury-plagued swingman who has played only 14 games over the past three seasons? To dump a large portion of Nesterovic's contract.

With Oberto aboard, the move would be less painful. But if this is about Peter Holt saving money, then the move could be costly in other ways. Nesterovic plays Shaquille O'Neal and Yao Ming well, and both Miami and Houston could line up against the Spurs in the playoffs next spring.

Scola wouldn't have helped at center, and he isn't known as a ferocious rebounder. Besides, Oberto started for the Argentina national team, not Scola.

But starting status is often a nod to seniority, and Argentina also had great depth. When Scola did enter Olympic games last summer, he averaged over 17 points.

That would have been his role for the Spurs, too, and Ginobili had a similar part in 2003. After being stolen in the second round and groomed in Europe — just as Scola was — Ginobili provided power off the bench.

The Spurs have struggled to find the same since, the reason Ginobili twice has returned to the bench. The Spurs can still solve this by signing someone else this summer, and reports indicate they are interested in both Michael Finley and Nick Van Exel. Dallas might release Finley this month, and Portland cut Van Exel on Wednesday.

But Scola would have been younger, still developing, with long-term potential.

He was Plan A for a reason.


bharvey@express-news.net

Labels:

Wednesday, August 3, 2005

el que calla otorga

estos posts tienen muchos comments:

Comenten más!

Labels: , ,

Tuesday, July 26, 2005

Peñarol es un grande del fútbol mundial

Lo dijo El Chipi Barijho, próximo refuerzo

Labels:

Thursday, July 21, 2005

test

De Mr. John Steed (Saving the World in Style). Jueguemos a contestar, las mías en bold.

1. Tus jeans favoritos están muy gastados y a punto de romperse. Qué pensás?
a. Ufa, ahora voy a tener que ir a Wrangler a comprar unos nuevos.
b. Los uso hasta que se abran y no den más.
c. Desde que los compré estoy esperando que llegue este momento.

2. Te comprás unas All Star blancas. Qué hacés?
a. Las uso con cuidado, dado que la mugre se nota en seguida en las prendas claras.
b. Las uso y no me importa si se ensucian o no. Después de todo, gastaditas quedan lindas.
c. Las llevo al campo el fin de semana, y las uso para jugar al fútbol y andar a caballo. Recién después las estreno.

3. A qué diseñador relacionás con el término ‘De-Construcción’?
a. No sé lo que significa.
b. Los de Koshiuko.
c. Hussein Chalayan.

4. Los Strokes te parecen …
a. Sú música es toda igual.
b. Geniales.
c. Son una de las bandas mejor lookeadas del momento.

5. Los linyeras …
a. Me dan lástima.
b. Son un asco.
c. Tienen onda.

6. Estás caminando por la calle y te cruzás con una amiga que tiene algo de leopardo encima. Qué le decís?
a. Que es un gato.
b. Que es re top.
c. Que la moda del leopardo es un invento de las marcas de etiqueta; que no es Susana Giménez; que su ítem no es Cavalli; y que el animal print queda mejor cuando es de cebra o víbora.

7. Una mujer con calzas …
a. Es una mujer que va al gimnasio.
b. Las calzas son feas.
c. Si además es flaca y linda, te enamorás.

8. Una remera con la inscripción ‘Cumbia Nena’ en naranja flúo te parece …
a. Una grasada.
b. Es kitsch y divertida, pero no la usaría nunca.
c. La quiero.

9. Cuando alguien dice que tu remera rota es de dudoso gusto, pensás …
a. No me importa, es la que uso para ir a dormir y no me molesta sacarla a pasear de vez en cuando.
b. Me siento mal, pensé que nadie se iba a dar cuenta.
c. No me importa, es la que uso para ir a dormir y no me molesta sacarla a pasear de vez en cuando.

10. Los equipos deportivos de imitación te parecen …
a. Re pungas.
b. Re pungas. Nunca los usaría.
c. Re pungas. Te encantaría curtir esa onda tan bien como ellos.

Labels: ,

Thursday, July 14, 2005

Oberto a los Spurs

Spurs reach agreement with Oberto, not Scola

Web Posted: 07/15/2005 12:00 AM CDT

Johnny Ludden
Express-News Staff Writer

Unwilling to wait any longer for Argentine forward Luis Scola to arrange a buyout agreement with his Spanish team, the Spurs have decided to sign one of his countrymen instead.

Fabricio Oberto, the starting center on Argentina's national team and one of Manu Ginobili's best friends, has reached an agreement in principle with the Spurs on a three-year contract worth about $7.5 million.

Players can't officially sign contracts until the NBA's new collective bargaining agreement is completed. The league has set July22 as a target date for lifting its signing moratorium.

Oberto, 30, averaged 14.2 points and 7.3 rebounds last season for Pamesa Valencia in Spain's top league. He stands 6-foot-10 and is a good passer and solid low-post scorer whose selflessness, toughness and basketball IQ have long attracted the Spurs.

Oberto teamed with Ginobili, Scola and Chicago's Andres Nocioni when Argentina upset the United States in the 2002 World Championships. The team beat Team USA again last summer on the way to the gold medal in Athens.

Having established himself as one of the best big men in Europe, Oberto had hoped in recent years to join Ginobili in making the jump to the NBA. The Spurs, whose center and power forward positions are basically interchangeable, think he will fit nicely into their rotation. He also is a poor free-throw shooter, so he should feel comfortable among his new teammates.

"He's really wanted this for a long time," said Oberto's agent, Herb Rudoy, who also represents Ginobili. "When I told him we had reached agreement, he said, 'I can't talk, I can only tell you same thing Manu said: My body is too small for my heart. I'm so happy; that's how I feel.'"

Scola likely didn't express the same sentiments when told of the Spurs' decision.

Scola, a 2002 second-round pick of the Spurs, is five years younger than Oberto and considered a more-skilled player. The Spurs had hoped to sign Scola this summer but became fearful of losing Oberto and other free agents if they waited any longer for Scola to reach an agreement on a buyout with his Spanish team, Tau Ceramica.

The NBA buyout in Scola's initial contract with Tau was a staggering 12 million euros or $14.5million. The team later revised the contract to give Scola a much more affordable buyout based on where he was drafted in the first round. Yet because the deal never specified anything about being selected in the second round, Tau officials claim Scola must pay the original buyout if he wants to leave for the NBA or wait until his contract expires in three years when the buyout is reduced to $1 million.

The Spurs, who are limited by NBA rules to contributing no more than $350,000 to the buyout, have spent more than two years trying to resolve the matter. While Scola's agents tried to convince the Spurs they eventually will strike a deal with Tau — the issue could end up in the hands of an arbitrator — team officials decided they couldn't risk waiting.

Tau already has lost its head coach this summer, and two of the team's top players, Jose Calderon and Arvydas Macijauskas, could depart. As a result, Tau's owners might be hesitant about letting Scola also leave.

The Spurs have discussed trading Scola's rights, but any team interested in him is likely going to want assurances he will be able to free himself from his Spanish contract.

After Oberto's signing, the Spurs will have about half of their $4.9 million midlevel exception remaining, in addition to their $1.6 million exception. They would like to add an athletic wing player, a third point guard (re-signing Mike Wilks remains a possibility) and another reserve big man to occupy the role Tony Massenburg and Kevin Willis held previously.

Labels:

Tuesday, July 12, 2005

chau, gracias por todo

El Matador Salas se despidió de Núñez


El delantero chileno Marcelo Salas no llegó a un acuerdo económico con los dirigentes y dejó a River después de una temporada muy complicada, en la que jugó muy poco por las sucesivas lesiones. Ayer se había negado a jugar en Arabia Saudita.

Opinión. Triste final






Por Facundo Quiroga, de la redacción de Clarín.com.

Se veía venir este divorcio entre Salas y River. Cuestiones económicas podrán esgrimirse desde las dos veredas, aunque la realidad (dura, incontrastable) dice que se va porque no rindió adentro de la cancha. El hincha, amigo íntimo de los recuerdos, soñaba con reencontrarse en este 2005 con aquel chileno a quien bautizó “Matador” después de sus memorables definiciones. Pero se quedó con las ganas y soportó su bronca sin reprochar.

Problemas personales y repetidas lesiones, persiguieron a Salas como un fantasma devorador. Pero como arrastraba (¿Ya no?) el aura de ídolo, sitio para pocos en el corazón millonario, se le perdonó todo. Que jugaba cinco minutos y se agarraba dolorido la pierna; que se pasaba tres, cuatro o más semanas en “recuperación”; que estuviera tan fuera de peso; que de golpe viajara a Santiago y no se supiera nada de él durante varios días; que ya no hacía goles importantes...

Los dirigentes, sobre todo el presidente Aguilar, lo bancaron como a nadie. “El va a decidir”, repetían en los últimos días, aunque íntimamente sabían que su nuevo ciclo en River estaba cerrado de antemano, cuando el equipo quedó primero afuera de la pelea en el Clausura y después eliminado en la Libertadores.

Los números lo condenaron. Hizo sólo tres goles en el último torneo y otros tres en la Copa. Demasiado poco para un delantero implacable, que hoy se sostiene por un pasado de gloria. El hincha de River, por respeto, lo despide en silencio.

Labels: ,

venía bien

Está mi amigo de Costa Rica en la ciudad, trabajando aquí con nosotros en cosas bastante importantes, así que distraído. Obviamente que debo entretenerlo, pues él me hizo pasarla de puta madre cuando yo estuve por allí el año pasado.

Estamos yendo a comer, tomando cervezas y vinos, hoy jugamos al fútbol. Buen programa, mejor que quedarse en casa como hice la semana pasada, pero no se si va a ser suficiente. La herida está demasiado abierta, demasiado fresca.

Quizás me esté maquinando demasiado, quizás demasiado poco. Perdón por torturarlos.

Labels: , ,

Wednesday, July 6, 2005

pensamientos?

  • Postear por mail es una masa
  • ¿Por qué no se puede postear por mensaje de texto?
  • ¿Andyshow tendría más tráfico si fuera en inglés?
  • ¿En una punto com?
  • ¿Si fuera blanco?
  • Manu Ginóbili es el Allen Iverson blanco
  • Estoy de acuerdo, pero lo dijo Popovich, no yo
  • Hoy tuve un mal día de pelo, la piel demasiado seca por el frío, me duele todo por el fútbol de anoche, pero lo que más me jode es la conciencia
  • Si comés más ensalada de la que te entra, ¿es gula?
  • Andyshow es gay & lesbian-friendly
  • Ergo: ¿puto el que lee?
  • ¿Y el que escribe?
  • Rollin' down the street, smokin' indo, sippin' on gin and juice … (laid back) … with my mind on my money and my money on mind …

Labels: ,

Thursday, June 30, 2005

Re-Post

Repa tiene tiene un blog, que tiene un post, que tiene cosas copadas para leer. O mejor dicho es un post copado, si lo querés leer.

Quiero decir que me gustó cuando lo leí, y quería decirlo. Compartirlo, bah.

El blog también está bueno, hay otros posts además de este, claro. Je. Voy a dejar de escribir ahora.

Bueno, acá está (los párrafos son míos):

moviendo las cabezas

Tal como decían las palabras de Asbellini, el verdadero amor siempre es merza. Y qué mejor entonces que ponerlo en práctica. Hoy hice una gran merzada, pero me amparo en que fue producto del amor. El amor a primera vista, o a segunda al menos. Hace casi dos meses, cuando dejé de laburar aproveché para hacer todas las cosas que tenía pendientes, como ir a médicos varios, trámites no imprescindibles pero aquellos que para obsesivos como yo siempre es necesario tener al día, compra de indumentaria, ida al cine y teatro y corte de pelo. (que rara que queda la palabra pelo escrita)

Para mi cortarme el pelo siempre fue un tema. Es como que nunca llegué a encontrar un "sistema" que funcione lo suficiente para hacerlo habitual. Paso a explicar: Sin contar las peluquerías de niño en dónde te regalan caramelos y vasos de coca (en la que yo lloraba por que decía que el peluquero viejo me tiraba del pelo y me dolía!) a partir de los 11 o 12 años cuando uno empieza a ir por su cuenta y no lo lleva más la madre, empecé a ir a uno que queda en una galería cerca de casa, en echeverría y zapiola.

El tipo se llamaba, o se llama, Rubén. Y como no podía ser de otra manera la peluquería se llamaba, o se llama, Rubén. Peluquería de barrio a full, obviamente solo de hombres, con piso de baldosas y esos sillones de peluquería antigua. Peluquería en la que el peluquero te habla de fútbol y vos asentís. Por ahí el tipo también quería hablar de otra cosa, pero supongo que el vería a un pendejo y pensaría que solo se podía hablar de goycochea y sus penales, o enzo franchescoli, a esas épocas me refiero. La cosa es que por inercia o comodidad seguí yendo a "Rubén" durante mucho tiempo más. Después me fui enterando, no por que el me lo haya contado sino por que mi hermano que también iba ahí me contaba, que el tipo tenía una historia tristísima, se le había muerto la hija y la mujer estaba enferma de cáncer creo. Terrible.

En una de las tantas acciones premeditadas y cuyo significante iba mucho más allá de su superficialidad, al hacerme puto, como simpáticamente me refiero a aquella transición en la que encontré no sin esfuerzo mi identidad sexual, decidí que debía urgentemente cambiar de peluquería. Las "otras" siempre me habían dado terror. Pero terror genuino, toda peluquería que tuviera más de un sillón y minas atendiéndose para mi eran para mina. O para putos. Era una relación tan directa y tan fácilmente realizable que no podía siquiera pasar por el frente de uno de esos "salones" sin sentirme intimidado.

Pero los tiempos extraordinarios demandaban acciones extraordinarias, así que un buen día me aventuré a entrar a uno, no sin cierto pudor mi primera pregunta fue: ¿Cortan a hombres? y la minita superfashionsupertonta "si pasá por acá, necesitás lavarte?, que se yo nunca se me había ocurrido, dije que no, no vaya a ser que pensaran que no mantenía mi higiene personal al día. Y así poco a poco me fui interiorizando de todo ese submundo, que había que pedir turno!! que te sacudían con una cuenta enorme por cada pelotudez que te hicieran etc etc. Pero para mi era todo una conquista por que me sentía el puto yendo al salón de belleza, para mi el hecho de darle bola a mi aspecto estético, algo que siempre me había estado vedado por las leyes de la heterosexualidad, ahora podía ser explotado hasta el empacho.

Me duró poco. Me cansé de los pseudo fashion, más bien grasas y careros y seguí buscando qué hacer con mi cabellera, que con el tiempo cada vez resulta más escasa. Como el mundo exterior no tenía una respuesta, tuve una etapa de recogimiento y la famosa maquinita estuvo a la orden del día. Un placer, me pelaba todo y me sentía muy bien. Obvio que atrás me dejaba una colita "por que no llegaba" con el juego de doble espejo.

Hasta hace 1 mes y algo que en una tarde fría que salí a caminar por el barrio, encontré un local que decía "Peluquería arte y diseño" o algo así. Una especie de roho pero de barrio. Entonces entré, era justo lo que necesitaba un buen corte de pelo para levantar el autoestima. Hoy fui por segunda vez. Creo que nunca me había cortado el pelo 2 veces en tan poco tiempo. Hay una razón y es que el "estilista" me volvió absolutamente loco. El flaco es un pibe con toda la onda con quien nos la pasamos hablando de música. Le gusta Árbol, es de Mendoza. Yo totalmente entregado entro y le digo, hacé lo que vos quieras, confío en vos plenamente.

El flaco me hace un buen corte, el flaco se llama Facundo, el flaco tiene un arito en el labio que es lo más, el flaco no es una loca, me dice que tiene novia. Cada vez que me toca me encanta y cada vez que me mira me derrito un poco. Quiero que este corte sea eterno, hablamos de todo, la paso bien. Me dice que se va a ir, que está buscando otra cosa. Me pongo mal, pienso que no se nada de él, que mi plan de venir a cortarme el pelo cada dos semanas no va a funcionar por que va a haber desaparecido y no se donde encontrarlo!!.

Entonces resulta que el flaco también está aprendiendo guitarra, entonces le ofrezco pasarle unos temas, le cuento que estoy tocando "mi carmelo" de bersuit, al flaco le encanta, a mi me encanta. Le digo que es jodida, pero que "Un pacto" es más fácil. Me muestra el corte con dos espejos, le digo que me quedó bárbaro, me dice que me dejó más largo en no se que partes para que tengas más onda, me lo como, le agradezco, me levanto y saco la billetera, me dice que me vuelva a sentar que me va a secar el pelo por que hace frío afuera, yo digo que no importa, él insiste tímidamente y yo recuerdo como me derretí la última vez que me lavó el pelo, y me entrego al deseo íntegramente. Me seca el pelo, se unta las manos con algún aceite y me lo pasa por el pelo, me queda re bien.

Ahora sí, me levanto, le pago, le doy una propina normal, aunque le daría mucho más y le sonrío, y ya me estoy yendo y recapacito. El pibe me dijo que quería irse a Chile o a Paraná y no tenía por qué hacerlo. Sí pegamos buena onda hablamos de Marley y de armar una banda de reggae pero no tenía por que advertirme que por ahí desaparecía, entonces urgente debo buscar la manera de quedar conectado con él, no quiero llorar cuando la próxima vez me atienda el gordo que está por ahí y deba comentar casi al pasar distraidamente dónde anda el pibe ese que atendía antes, no.

Entonces se me ocurre, "che si querés te paso unos temas, no tenés un mail?" el gordo que creo que es el dueño ahora escucha y siento en el aire una leve tensión. Será que al gordo también le gusta su empleado? o es más que su empleado? será su mancebo?. Sí debe ser el dueño por que durante todo este tiempo estuvo discutiendo con un proveedor. No importa el pibe es tan copado que ya salió corriendo a buscar un papelito para anotarme el mail. Tarda más que lo normal, y me siento un poco incómodo. Son esas cosas que si las pensás demasiado suenan raras, por ahí el flaco se dio cuenta de que me gusta y se arrepintió y ahora vuelve con cualquier excusa pedorra, que no le anda el mail o que se yo. Mientras siento que el gordo me mira, yo no lo miro pero siento que el gordo me mira, siento que el gordo, que tendrá tipo 40, se dio cuenta de todo, entendió todo a la perfección y no solo hoy sino la primera vez también.

La primera vez que me cortó Facundo yo había estado más duro por que el gordo había estado todo el tiempo mirando, hoy yo estuve más suelto y charlamos mucho mejor. El gordo tendrá miedo que me lo lleve a su empleado/mancebo, el pibe es muy lindo, yo me lo llevaría a una agencia de modelos y se llena de plata, no sé lo que sea, el gordo sabe que tiene un diamante en bruto y por ahí no sabe que el pibe se le quiere ir. Por eso el pibe me lo comentó cuando el gordo discutía con el proveedor de los shampoos. Vuelve y me da un papelito cortado a mano que yo hago que ni lo miro y lo guardo, como si fuera algo casual, y yo a su vez le doy una copia de "un pacto" con los acordes, que lo tengo en mi carpeta. EL pibe me agradece y me dice que le pase páginas de donde bajarse temas. Yo me derrito más todavía, lo saludos con un beso y me voy.

Salgo y busco desesperadamente el papelito, "Facundo (peluquería)" y su mail, que amor como si me fuera a olvidar de donde lo conozco, y el mail me mata, algo con la soledad, me encanta. Camino las tres cuadras hasta mi casa y pienso que de repente entiendo cabalmente lo que significa cuando alguien dice que se iría a cualquier lado siempre que esté con la persona que ama. De repente lo entiendo, perfectamente, yo me iría mañana a Chile o Paraná siempre que pueda estar con él, no me faltaría nada.

Labels: , , ,

Wednesday, June 29, 2005

¿Pierde River?

Labels:

motherfucker

Era obvio que los Brazucas nos iban a ganar cuando contaba. Ahora veremos que pasa esta noche, espero que al menos River pueda darle vuelta el partido al San Pablo.

Como dijo mi amigo Chino, se acabó la mentira de Riquelme, yo digo que ahora Pekerman tiene que mostrar que tiene huevos. Porque la verdad es que el partido fue un papelón total.

Labels: , ,

Monday, June 27, 2005

Manu: #17 en el Top 30 de jugadores de NBA

Endless parade: What's developing for Ginobili

San Antonio Express-News

More than a thousand miles from the River Walk cheers, other sounds resonated Saturday. They resonated in Times Square cash registers.

A store that sells sporting goods there displays this month's featured merchandise near the front door. No. 20 Spurs jerseys.

Most are already sold. "These jerseys," said the store manager, "are the biggest seller."

Across the country, passing over the River Walk on the way, is a West Coast NBA general manager. Saturday he sold No. 20 with as much enthusiasm.

This exec works in basketball, not marketing. So he said something he didn't know for sure, but he acted as if he knew.

"No. 20," he said, "will be our league's most popular player."

Few in San Antonio would have argued that Saturday, as No. 20 floated down the river on Barge No. 20. But there is something else going on here, from the East Coast to the West and beyond, and it's bigger than most think.

Isn't Manu Ginobili's parade just starting?

Going by the crowd Saturday, all of the Spurs are worth a few jersey sales. Devin Brown cried out, "What's up, hometown?" and Sean Marks even got a turn at a barge microphone.

Tim Duncan drew cheers that should accompany a three-time NBA Finals MVP. And when Bruce Bowen kept chatting on their barge, Duncan did something no one thought possible. He reached for the mike — if just to get it away from Bowen.

When they got to the Alamodome, Brent Barry showed a personality sometimes hidden this season. Barry poked fun at everyone from his teammates to his son, then demanded Tony Parker rap in French.

It might have been Parker's best performance this month.

And when Bowen introduced Ginobili in Spanish and the crowd roared, Ginobili used an international word. "Wow."

Wow, all right. As popular as the Spurs are in South Texas, they've rarely crossed over into the mainstream. George Gervin always has had a cult following, and David Robinson and Duncan have their admirers.

But mass appeal? In those same stores in New York City, for example, there were few Spurs jerseys for sale in either 1999 or 2003 during the NBA Finals.

No. 21 isn't moving this year, either. "We don't sell many of those," said the manager.

Understand the power, then, of last week. Ginobili didn't merely capture his second title. He captured a crowd looking for someone special.

The globalization of the NBA is part of this. Yao Ming brings in parts of Asia as Dirk Nowitzki and Parker bring in Europe.

But it's much more than demographics with Ginobili, and it's not glitz. Parker, after all, is more Hollywood.

Ginobili, instead, brings in fans by bringing them out of their seats. His determination is visual and his fearlessness is captivating. He doesn't play for attention; attention comes to him because of how he plays.

Ginobili was at it Saturday night, too. "I can guarantee you one thing," he said. "I'm not leaving town until I win another (championship)."

Who doubts him?

Not the West Coast GM. "Not since Michael Jordan," he said, "has anyone attacked the rim as this guy does."

Ginobili is not the next Jordan, and no one should say that. The hype did nothing for Grant Hill or Vince Carter.

But Ginobili is likely the next pop star in the NBA culture. If the NBA chooses to market him and if marketing whizzes notice the jersey sales, then national companies will step in and endorsements will make his fame official. That's how it works in this business.

For the Spurs' franchise, this is as much a dream as championships. They've always prayed for a Spanish-speaking star, and this one is likeable and sensational.

No wonder Peter Holt sat on Ginobili's barge Saturday. Any owner would want to keep such an asset close by.

Russ Bookbinder, the Spurs' executive vice president, saw this a long time ago. Before Ginobili ever played in an NBA regular-season game — in the fall of 2002 — Bookbinder made a prediction. He said that, outside of Robinson and Duncan, Ginobili would have more impact than any newcomer in franchise history.

Bookbinder was reminded of that prediction earlier this month. And Bookbinder smiled and held up one finger — signifying Ginobili wasn't behind Robinson or Duncan.

"I was wrong," Bookbinder said.

He was half-joking.

But half of him wasn't, too.

Labels: ,

Friday, June 24, 2005

Si, señor, SPURS CAMPEONES!!

The Manu Factor

Duncan is the foundation of the team, but Manu Ginobili was the most important player, primarily because he was the only Spur who could create his own offense. When he faltered, so did San Antonio; in the games the Spurs lost, Ginobili averaged 13.3 points and shot 13-of-32 (and 4-of-16 on 3-pointers). By contrast, in the four wins, he averaged 22.7 points, shot 29-of-53 and 8-of-15 on 3s. Essentially, he and Chauncey Billups were the only indefensible players in the series -- whoever had the better Game 7 was going to lead his team to the title. Ginobili played excellent defense, hit clutch free throws, played point guard when needed, fired up the San Antonio crowd and raced around the court with manic intensity, hair flapping, diving for every loose ball. He could have easily been chosen as the Finals MVP.



¡¡¡VAMOS!!!

'Manu! Manu!'

Ginobili caps dream season with clutch Game 7

Posted: Friday June 24, 2005 12:35AM; Updated: Friday June 24, 2005 12:36AM


SAN ANTONIO (AP) -- Manu Ginobili had the ball in his hands on nearly every possession late in the San Antonio Spurs' biggest game of the season -- and he didn't drop it once.

The freewheeling forward from Bahia Blanca, Argentina, capped an amazing five-year run at almost every level of elite basketball with an outstanding performance in the fourth quarter of Game 7 of the NBA Finals on Thursday night.

Ginobili scored 23 points in the San Antonio Spurs' 81-74 victory, ending his breakthrough playoff series with another impressive game. He scored 11 points in the fourth period, including six in the final minute, and didn't make a turnover as the Spurs held off one last charge by the Detroit Pistons.

At the final buzzer, all the Spurs seemed to be trying to hug Ginobili, who raced across the court and pointed at his family in the stands. He averaged 18.7 points per game in the series, and the few basketball fans who didn't know his scintillating game got a look at Ginobili's best.

Though Tim Duncan was voted the series MVP, there was little doubt Ginobili was the people's choice. The San Antonio crowd chanted "Manu! Manu!" when commissioner David Stern prepared to present the trophy, and there was scattered booing when Duncan's name was about to be announced.

Ginobili has done little wrong in his sport since 2001, when he won the first of two straight championships in the top Italian league. He won his first NBA title as a rookie reserve with the Spurs in 2003.

He then led Argentina to a gold medal in the Athens Olympics, forever endearing himself to his nation -- and every nation whose fans disliked the American dominance of the event.

With the Spurs nursing a lead in the final minutes of the NBA season, Ginobili clearly wasn't intimidated by the stage. With the shot clock winding down with 2:57 to play, he hit a 3-pointer from the right wing and ran back upcourt with both fists clenched.

The crowd exploded when Ginobili scored on a driving layup with 35 seconds left. He then hit two free throws with 22 seconds left, earning a big hug from Tim Duncan -- and two more with 7 seconds to play.

When the buzzer sounded and confetti fell, reserve Sean Marks picked up Ginobili in a reverse bear hug, and he flailed his arms and legs with childlike excitement.

The fans simply love Ginobili, who has become a particular favorite among the vast Hispanic and Latino communities of San Antonio.

Ginobili is more than a heartthrob. He's a leading icon of Stern's urgent move to globalize the league. With his good looks, flashy game and flashier jewelry, it won't be surprising if Ginobili soon is among the most recognized athletes in the world.

Ginobili put on a show in the first two games of the finals, scoring 53 points and wowing the crowd with countless daredevil drives.

But the Pistons wised up when the series moved back to the Detroit suburbs, using several defenders to limit his charges to the basket. Ginobili also bruised his leg early in Game 3, and though he claimed the injury wouldn't limit him, he wasn't the same player in the middle three games.

Ginobili was revived back at home in Game 6 with 21 points and 10 rebounds, also playing superb defense.



Labels:

Thursday, June 23, 2005

TIMMY TIME!

Duncan está jugando realmente mal al final de los partidos contra Detroit, a tal punto que algunos están empezando a dudar de él.

Creo que mañana deberá realmente dominar el partido para redimirse, y ruego que así sea. Eso o que Manu meta 40. Ok, prefiero que Manu meta 40. Je. Y gane MVP.

Prometo que si eso pasa hago algo públicamente sacrificado... podría bajar 5 kilos, por ejemplo. Aunque eso a la larga es más para mi que otra cosa. Ok, les invito a los primeros cinco en mandar un mail a tomar una cerveza. Bueno, eso lo puedo hacer igual. No se, algo hago.

Voy a estar tan contento que seré capaz de casi cualquier cosa...

Mientras, lean. Crédito a Bill Simmons de ESPN Page 2.

Is anyone else torn on this Tim Duncan thing? Did any of the other top-20 players in NBA history ever display anything close to the Tim Duncan "I'm not even sure if this next free throw is hitting the rim" face? Remember, this isn't the first time he's looked shaky in a big playoff series. Two years ago, after he played a terrible Game 2 against the Nets, I wrote this sequence about him:

"Duncan might be the Most Valuable Player in the league, certainly the first guy you would build a franchise around … but after watching him for six seasons, should we still worry about his crunch-time nerves like this? Will he ever peak the way Hakeem did in '94 and '95? Will he ever destroy the league for an entire spring, lay his stamp on everyone and everything, and head into the summer thinking to himself, 'You know what? There isn't a guy in the league who can stop me.' I'm just not getting that vibe from him. Duncan is great, but he's not that great. At least not yet."

Believe me, I'm not falling prey to the reactionary journalism that seems to be sweeping the nation right now, where you can make one point on one day and completely contradict yourself the next, with no repercussions. Whatever happens tomorrow night, it won't change the fact that Duncan is the best power forward of all time, as well as one of the top 20 players ever. But there are levels of greatness. For instance, you would have had to pretty much murder Bill Russell to win a Game 7 against him. Same with MJ and Bird. Other superstars were a little shakier at times – like Magic, who played the 1984 Finals with both hands around his neck. But that experience made him stronger, and by 1987, he was a cold-blooded killer at the end of games.

And I guess what I'm trying to say is this: I don't see that same quality from Tim Duncan. Does he have it in him? Can he protect his house? In my book, that's the most compelling story of Game 7. Nothing else is close.

(As always, the poor Pistons get overlooked. Again. Sorry, guys.)

Labels: ,

Wednesday, June 22, 2005

Participá de la promo River de adidas

Si no podés ver el contenido de este mail, hacé click acá

Andres Roberto ya está participando de la
promo de River de adidas y no quiere que vos te quedes
afuera.

Registrate y participá de esta promo en la que podés
ganar camisetas autografiadas, entradas para el
Torneo Clausura, para la Copa y hasta vas a poder ir a un entrenamiento de River.

Sólo tenés que registrarte, y si recomendás la promo
y tus amigos se registran también ganás una chance
extra en el sorteo por cada uno de ellos.

Vos alentás a River, adidas te pone la camiseta.

Comentario:
Participá y ganá Showero!

Copyright 2004 adidas Latin America S.A. All rights reserved.

Labels:

San Antonio 3-3 Detroit

"We play all year to have home court, to have this opportunity," Duncan said, "so we're going to come in this building two days from now and do a lot of clean up stuff."

Mejor que así sea, porque si pierden mañana me corto las bolas. No literalmente, pero figurativamente.

Estoy muy embolado. Ayer fue un buen día que terminó para el ORTO.

As the saying goes, a championship team isn't going to give you the title – you have to take it from them. That has never been truer than in this series. If San Antonio doesn't take the ball from the Pistons, some very disappointed people will be spilling out of SBC Center on Thursday.


El enfermo de Chauncey Billups está promediando casi 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias con solos 1.3 pérdidas por partido. No tiene nombre. Tony Parker va a necesita mucho más que mimos de Eva para frenarlo, pero mejor que lo empiece a hacer AHORA.

Porque sino va a tener un problema grave con Pop, fíjense que le pasó a Rasho. Ahora si que me arrepiento de no tener a Jason Kidd, pero nunca es tarde. Si no ganan mañana... se viene la noche.

El domingo Popovich se lució desde el banco, pero por algún motivo no logró que Timmy tire al aro ayer:
This was a great game that was very similar to Game 5 in that both teams brought it.

The only difference is that the Spurs' guards execution was poor. They didn't make good decisions and turned the ball over seven times because they were trying to get their own shot and not create for their teammates. They have to do a better job of involving their big men if they want to hoist the championship hardware.

Tim Duncan only had one more shot than Rasheed Wallace even though he played 41 minutes to Wallace's 23. Duncan is supposed to be the best player in the league, and for him to have only 14 shot attempts is ludicrous. You can't expect to win when your best player is not getting the ball.

It wasn't as though he was being faced with tremendous defensive pressure, because the guy who does the best job on him, Rasheed Wallace, was out for most of the game with foul trouble. In that situation Duncan is supposed to be fed the ball. He should have had 25-30 shots, not 14.

Ocasionalmente estoy dispuesto a aceptar que los Spurs pierdan si Manu juega bien, pero ayer no fue el caso, a pesar de tener 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Falló muchísimo en los últimos minutos del juego.

The Pistons clearly were better prepared for Ginobili in crunch time Tuesday than they had been in Games 1 and 2, when he scored 26 and 27 points.

Pistons point guard Chauncey Billups said things might have come a little too easily for Ginobili in the first half, when he made 5 of 9 shots and scored 12 points.

"Manu had it going so easy, so early that I don't know if he was forcing (late)," said Billups. "... Those shots that he was shooting, he makes. It seems like he always makes them against us.

"Just not tonight."

Labels:

Monday, June 20, 2005

Eric Neel @ Page 2 - ESPN.com

Tienen que leer esta columna si les interesa Manu Ginóbili, la NBA, los Playoffs, etc.

Está escrito por Eric Neel, uno de los columnistas más graciosos que existen, me hace reir a carcajadas. Muchas veces con mi novia, que no entiende nada, otras tantas en el laburo, donde el otro día tuve que salir al pasillo a reirme bien fuerte.

Extracto (está hablando de por que quiere que la serie llegue a los siete partidos):

And lastly, and maybe most importantly, I want seven because I have a dream, and it goes like this: Seventh game, seven overtimes, 132 personal fouls, and just two men left standing. That's right: Darko and Rasho for all the marbles.

You with me?

I thought you would be.

Labels: