Thursday, March 15, 2007

barcelona, cropped

Me copé con el cropping, miren esta selección de fotos ya vistas y no tanto. Creo que están buenas, no sabía que era tan poderosa la herramienta!


Madre e hija


Casa en Parc Guell


Barrio Gótico


Chica fumando, hurgando


D&G


Puente de la Mujer?


Turquesa


Colo, triste


Bostezo, mi favorita


Furest, Paseo de Gracia


Pink, Barceloneta


Juliou, Ojitos


Magnum, Le Tigre


En la pantalla, de frente


Manpurse


Interbreeding goodness


Liverpool fans, invadiendo Barcelona


Esperando el bus

Labels: , ,

social tourism, barcelona, part III


Sigo con la secuencia de fotos de gente y gente sacandose fotos. Acá una abogadita-en-formación esperando para comprar entradas.


Acá más del Parc Guell, lleno de extranjeros interesantes. Claro que yo era un extranjero más, interesante o no tanto.


Algún landscape tiene que haber, para mechar. Me gustó como salió esta, así que fue la ganadora.


Amor en el fondo, me parecen muy interesantes las fotos con cosas pasando en el segundo plano.


Sin palabras. (Slogan de Movistar con poster de Lenin)


Si, está mirandome fijo. Amé los grupitos de orientales que hay en todos lados.


"Señor, déme uno de cada, por favor."


Blondie 1, redhead


Blondie 2, dog


Fashionistas, Barrio Gótico.


Me ofende que en Europa Zara sea de descuento y acá sea premium. Sonriendo para la foto.


Una pena que no la agarré de frente, tenía toda la onda junta. Mi primo se enamoró y me acusó a mi de que me gustaban todas. Lo niego rotúndamente.

Labels: , , ,

Tuesday, March 13, 2007

maru and the family gay, barcelona

Mulling about Europe is always better if you have a friend. Anxious for company, as tourists usually are, I called her up, ignoring my aversion for fellow "porteñous" while abroad.



Le debo el dato a Andrés, quien es amigo de la family gay de ella (claro, como la serie). Le enseñé a posar para la autofoto.



Un background interesante: su familia vivía en Buenos Aires, a menos de 10 cuadras de casa, hasta la debacle argentina. Ahí se mudaron a Sevilla, dónde ella estudia ingeniería industrial. De intercambio en Barcelona se hace muy amiga de A., quien es amigo de sus primos. Todo un personaje, muy divertida e inteligente, combinación más rara de lo que me gustaría.



Se portó magníficamente, de ese modo que uno suele tener pereza de hacer con un visitante extranjero referido por un tercero. Tomamos un café y después una cerveza.



Vieron que no dije nada de los ojos, no?



Resultó que teníamos bastante en común, y me llevé bien con ella del modo que suelo hacer con mujeres que hablan mucho. Me gusta dejarlas llevar la conversación, escuchar y hacerlas sentir el centro del mundo. Suele tener buen efecto en la empatía entre dos personas, no les parece?





Yo había comprobado personalmente que caminar a la deriva a las 2 de la mañana es mucho más divertido en Madrid que en Barcelona.



Ella me mostró la Barceloneta, el barrio Gótico, me presentó a su roommate italiana, un amigo argentino que no había vivido jamás en Argentina (Juliou) y un colombiano que parecía más peruano que otra cosa.



Comimos jamón serrano sevillano, tomamos vino en rango de precios de estudiante y paseamos por varios barcitos, tal como se acostumbra en España.



Fue un muy buen día, empezó a las 5pm en la peatonal y terminó 3am en un bondi desde el Paseo de Gracia hasta lo de mi tía luego de ver South Park porque Family Guy no funcionaba.

Labels: , , , , , ,

Sunday, March 11, 2007

social tourism, barcelona, part II



Me encantó la diversidad cultural, étnica, nacional que encontré en Barcelona. El hecho de estar en Catalunia hasta le da un toque no-español, ves tanto o más catalán escrito y hablado que castellano.



Siempre me gustó fotografiar gente sacándose fotos.



Uno de mis trucos preferidos para sacar gente de frente: pararme en contra del flujo y esperar que el sujeto de la foto venga a mi.



La otra opción es encontrar un grupo frenado y usar el zoom.



La chica negra de la izquierda me pareció absolutamente divina.



Evidentes extranjeros dominan el Paseo de Gracia.



Niñas españolas ignoran a su hermanito molesto.



Esta parejita me pareció muy simpática, los vi al entrar al Parc Güell y después me los crucé adentro.



El detalle del casco me pareció genial. La luz a esa hora cerró una foto increible.



Pienso que son el este europeo, quizás Georgia, quizás Ukrania.

Labels: , ,

social tourism, barcelona, part I



La técnica Sartorialist es difícil de imitar.



Me parece que tenés que ser particularmente diplómatico y non-threatening para poder frenar alguien en la calle para sacarle una foto.



En mi cabeza me visualizo todo tipo de conversaciones: "Hi, love your outfit, mind if I take a quick snapshot?"



Puede estar bueno, para conocer gente y llenar la cámara de gente linda.



En Barcelona, particularmente en el Paseo de Gracia, pasaron dos cosas:



1. La gente me parecía toda divina, probablemente por ser diferente a lo que acostumbro ver en Buenos Aires. Las chicas estaban todas producidas, con "miles de euros encima" (Colo dixit), lo cual aumenta el efecto anterior



2. La mayoría de las chicas más lindas no eran españolas ni por casualidad, Barcelona debe tener un 30-40% de extranjeros

Labels: , , ,

culture shock, barcelona



Un fin de semana agitadísimo en Madrid y estaba listo para visitar a mis tíos en Barcelona.



Madrid fue interesantísimo, pero no tiene nada que hacerle a Barcelona. La capital tiene más vida social y nocturna, más española que europea. La ciudad catalana arquitectónicamente es fascinante, muy cuidada en su consistencia y harmonía municipal.



Obligatorio paseo por la obra de Gaudí, Parc Güell, Casa Vicens en la esquina de la casa de mi tía, Sagrada Familia, tan notable que es uno de los pocos recuerdos que conservo de Barcelona ´92, La Pedrera en el notable Paseo de Gracia.

Labels: , , , ,

Monday, March 5, 2007

no me transporto más

El casamiento fue un 10, more on that later.

Ahora mismo solo quiero hablar del viaje.

La ida fue un poco lenta pero razonable. Vinieron los chicos a casa para festejar que Ale M. entró a más de un prestigioso programa para doctorarse en Economía en USA, financiamiento incluido. 1am, con más de una copa encima, voy a Retiro esperando tomar el micro de las 230am. Tengo suerte y llego justo para el de las 130am, con lo cual 530am me encuentro en la terminal de ómnibus de Rosario. Me sentí Zoolander cuando va a visitar a su padre y hermanos a una mina de carbón todo lookeado y con una Samsonite con rueditas. Yo estaba con remera rosa escote-en-v de Kosiuko, campera estilo militar de Zara, pantalones cargo de Airborn y una valijita igual. Parecía una propaganda de TNT. Huí hacia un bar externo, tomé un café y leí Economist hasta que se hizo la hora.

Subte en Lisboa

A las 815am (en vez de 730am como estaba estipulado) partimos hacia Ascochinga, un pueblo cerca de Santa Catalina, donde estaba el hotel en que se quedaría la mayoría de los amigos de mis primos. El micro en el que fuimos era el más lento de la historia del transporte motorizado. Tardamos 9hs en hacer un viaje que usualmente demanda 6. Encima en una parada de rutina eligieron una estación de servicio con una sola vendedora y un micro lleno de barras de Estudiantes. Nos dejaban entrar de a 4, estuvimos una hora perdiendo tiempo para comprar algo de comer.

Paseo de Gracia, Barcelona

En teoría ese mismo micro nos llevaba y traía del casamiento, a 13kms de Ascochinga. Cuando estamos llegando nos enteramos que no les había avisado nada, y lo que es peor, se negaban a hacerlo por miedo a romper el micro. Conclusión: nos dejaron a pata. Tuvimos que empezar frenéticamente a coordinar auto particulares complementado con combis para poder tener transporte hasta el lugar. (Buen trabajo, Martín C!)

Subte camino al Nou Camp, Barcelona

La vuelta fue más divertida todavía: el micro que nos llevaba a Rosario llegó 415pm en vez de 330pm, tardamos 8hs en llegar, muertos, a Rosario. Mi ilusión era tomarme un micro tipo 8pm y estar 2-3am durmiendo en mi casa. Resulta que no había espacio en ninguno hasta las 3am, en una empresa de segunda. Lo acepté y un amigo me hospedó durante 2hs en su casa, al menos para dormir un poco. (Gari y Teté, les debo una. Gato, la intención es lo que cuenta, gracias!)

Ingleses fanáticos de Liverpool con sombreros mexicanos, Barrio Gótico, Barcelona

Por supuesto que no podía salir todo bien. A las 630am, cuando deberíamos haber estado llegando, se rompió un eje del micro, a la altura de Campana. 40mins después pasó uno de la misma línea, lechero, y levantó la mitad de los pasajeros. Claro que no entramos, así que terminé sentado en el pasillo durante los últimos 80mins de viaje.

Llegué 915am a mi casa y 1030am al laburo. Feliz.

Labels: , , , , , ,

Thursday, March 1, 2007

deshojandomela

Lola me acostumbró, ahora Betty también cae en la volteada. Quiero disputar este post:

Betty, ya estoy catalogadísimo (gato ocurrente), pero de todas maneras quiero encasillarme bien zig-zag-eante por tu post:
  • Cuarta generación de Robert (Andrés Roberto)
  • Intenté tocar la guitarra, me satisfago con conocerla, velozmente me di cuenta que no sería estrella de rock (al menos no tocando música)
  • Me parece más interesante la biología y la matemática, pero conozco la teoría de los gemelos, como todo buen sci-fi geek
  • No me gustan particularmente Los Simpson, Francella es un gil y amo Family Guy
  • Pasta es lo único que se cocinar en una cocina, el asado es todo mito, odio la comida chatarra (pero le compro a mi hijo porque todo niño merece ser feliz)
  • Me gusta bailar pero no soy bueno, empeño está perfecto
  • Viajé mucho, viví en el extranjero y pienso volver a hacerlo (al menos lo que aguante lejos de Agustín, o sea, máx un año con visitas cada tres meses)
  • Al tener más de dos dedos de frente, puedo armar una carpa, hace dos veranos pasé 20 días en una, pero las odio. Me gusta la comodidad y los baños.
  • Conozco el sur por ir a esquiar, los lagos por viajes de secundaria. Si quiero montaña voy al campo que tiene mi familia en Córdoba.
  • Estudié administración y empecé política y economía. No me gusta el estilo de vida del académico, mejor algo más "activo".
  • Pearl Jam y RHCP me gustaban de adolescentes. Spinetta me gusta de a ratos, pero solo lo viejo. Los Piojos y la Bersuit me caen mal. Mugrosos.
  • Labio de arriba fino, abajo grueso, dientes blancos y derechos.
  • Manos grandes, alargadas, con callos, pero por los motivos equivocados (ver tema gym)
  • Soy lampiño, si tengo 15 pelos en el pecho es mucho.
  • Se me marcan los biceps, los triceps, los pectorales, tengo panza, espalda ancha y hombros amplios.
  • Mido exactamente 180cm.
  • Leo pero no compro Barcelona. Ojeo Nah! pero conozco gente que escribe en ella, amo la fotografía del NatGeo y he estado suscripto a Olé. Descontando libros, regularmente leo el Economist, BusinessWeek, El Gráfico, GQ y MensHealth (para el Gato que lo mira por TV).
  • Tengo un blog hace 10 años no consecutivos.
  • Tengo muchos amigos, muchas amigas, no creo en la amistad entre el hombre y la mujer salvo antes y después de coger, con excepciones.
  • Me molesta caminar, me gusta correr, hace mucho que no ando en bicicleta. Me gusta andar a caballo.
  • Escribo sin faltas de ortografía y me auto-corrijo cuando chateo y cuando posteo. No me gusta "darme licencias" con el tema, sea el contexto que sea.
  • Se mucho de muchos temas en particular, y absolutamente nada de muchísimos más temas en particular.
  • Amo mi trabajo, me irritan quienes odian su trabajo. Hay tantas cosas para hacer en esta vida, el tiempo es tan preciado y el potencial humano tan amplio, que hacer otra cosa es incomprensible.
  • Vivo solo y alquilo mi cuarto extra for-profit
  • Amo los perros, odio los gatos, no tengo mascota (ver tema "no time")
  • Uso "chombas" (palabra grasa) para ir trabajar y no usar camisa todos los días. Tengo remeras de todos los colores y tamaños, y en excesiva cantidad.
  • Voy a correr al gimnasio y a la plaza, hago fierros, juego al fútbol y al basket. No me gustan los deportes individualistas.
Otro día posteo mi lista y arderá troya.

Labels: , , , , , , , , ,

Tuesday, February 27, 2007

santiago bernabeu



El sábado por la noche tuve la buena fortuna de visitar el Santiago Bernabeu. El partido era mediocre (vs Real Betis, terminó 0-0), no entró Higuaín (Capello metió a Raúl y después a la Perla Reyes), lo echaron a Beckham (ver foto), la entrada salió la mitad de un ojo (la otra mitad y el ojo restante fueron para un partido de Champions en Barcelona).



Gago jugó muy bien el primer tiempo pero salió por el Angel de Madrid, o lo que queda de él. Dejó a Emerson en la cancha. Casi se agarran a las piñas (ver foto), siempre un complemento interesante.



Los ultras un embole, no tenían más canciones que "Alé, Alé, Madrid, Madrid" y un par de huevadas más, gritadas por megáfono. Truchísimo.



Valió la pena sin lugar a dudas, fue una experiencia increible.



El estado muy empinado, tenés a los jugadores al lado. Es más parecido a la cancha de Vélez que a River, que tiene mucho en común con el Camp Nou.

Labels: , , ,

Monday, February 19, 2007

barna

Sábado por la noche en Madrid no podía ser pasado de otra manera que de copas, de bar en bar.

Long story short (fotos pronto), nos encontramos con una chica afro-americana del Bronx para salir a tomar unas cañas. Es amiga del colegio en Anchorage de Andrew, uno de mis compañeros de piso.

Muy divertida, todo un personaje, se pasaba la vida de gira por todo España haciendo un espectáculo para niños, en inglés. Aparentemente es todo un suceso porque una vez por semana le compran el almuerzo y es invitada a hacer todo tipo de cosas donde sea que vaya. Dice que tiene que ver con que hay miles de hombres marroquíes pero casi ninguna mujer.

Bar de Alan of London se convirtió en "La 80", lesbo-bar bien ochentoso, hitazo tras hitazo, Blondie incluido, y night-cap al depto.

El domingo fue bastante relajada en comparación. Logré arrancar después del mediodía (si te acostaste pasada las 6am podés tomarte ese lujo sin "desperdiciar vacaciones", no?), fui hacia el Museo del Prado aprovechando que era gratis. Conocí todo tipo de especímenes, incluyendo las mujeres más lindas que vi en toda mi estadía. Creo que el cliché del tiburón que se interna en un musea para levantarse minas tiene algo de sabio...

Obviamente no le saqué todo el jugo, en una tarde ni se me ocurrió intentarlo, pero me gustó muchísimo lo de Velazquez, el Bosco y El Greco, en ese órden.

Ya estoy en Barcelona, como implica el título del post, pero eso lo dejo para mañana. Las fotos ilustrando el relato sumarán mucho, prométolo.

Labels: , , , ,

Wednesday, February 7, 2007

ya vengo

En unas horas salgo para Ezeiza. Pasaré los siguientes cinco días en Portugal, tres en Madrid y los últimos seis en Barcelona.

Cuando pueda, fotos!

Labels: , , , , , ,

Tuesday, February 6, 2007

farsa

Andy W said:
hey bloggies nominee
felicitaciones por la nota

Carolina says:
Jjajajaj, gracias.
No te ibas de vacaciones vos?



Andy W says:
mañana
y es laburo
vacaciones a partir del lunes

Carolina says:
Una semana no.
Bueno, pero es casi como 1y 1/4 de semanas de vacaciones

Andy W says:
12 días
porque en realidad, aunque es por laburo que voy a portulandia, no voy a laburar per se

Carolina says:
Sí, pero digo que la semana de trabajo igual vale un poco como vacaciones
Qué hacés ahí? A qué vas?



Andy W says:
reunión corporativa en la playa somewhere

Carolina says:
Buoh.

Andy W says:
pero tengo un día libre en lisboa (mitad jueves mitad viernes)
y ahí nos vamos para este lugar, que no se bien donde es
el domingo parto hacia madrid a visitar amigos
me quedo un par de días y ahí
y me tomo el tren a lo de mi tía en barcelona

Carolina says:
Pero concretamente a qué vas? Porque no es lo mismo picar piedra q tenes 2 reuniones

Andy W says:
ahahhaha
*creo* que nos van a dar alguna noticia
perspectiva para el año
y cosas divertidas similares

Carolina says:
Y decís que vas a trabajar. No tenés verguenza?

Andy W says:
un poquito
además
no digo que voy "a trabajar"
yo digo "por laburo"
y la gente asume que trabajaré



Carolina says:
Claro que sí.

Andy W says:
assumption is the mother of all fuck-ups, you know

Labels: , , , , ,

Tuesday, June 27, 2006

represent

Miren esta tabla de los cuadros más representados en el Mundial.

Ajax obviamente provee la mitad del equipo holandés, pero el Lyon no hace lo propio con el francés, la mayoría de los jugadores que mandó a la copa están repartidos: hay unos brasileros, holandeses y obviamente bastantes franceses.

Diez jugadores es muchísimo, pero me parece un poco bajo para el Real Madrid, los otros grandes de Europa mandaron más que un equipo entero a la Copa.


Club Number of Players
Arsenal 15
Chelsea 14
AC Milan 13
Juventus 12
Manchester Utd. 12
Barcelona 11
Bayern Munich 11
Lyon 10
Real Madrid 10
Ajax 9

Labels: ,

Thursday, November 24, 2005

Andrés Marcovecchio

Mi amigo Andrés, modelo y actor.

Labels: ,

Wednesday, November 23, 2005

Y yo que me pongo pesado y le pido a Andy que empiece a llamar a bloggers, y Andy lo hace, pero estamos muy lejos. Por suerte está la roomate de Londres con quien me da mucho placer charlar sobre su capacidad de, a pesar de su corta estancia, identificar que el diario Clarín está mal escrito y mal diagramado. Y es ahí que junto ganas para concretar mi mínimo proyecto de coleccionar todos los titulares principales de Clarín día por día, y dárselos a leer a alguien todos juntos; así al menos le robaré una sonrisa. Este ejercicio es altamente recomendable, puede hacerlo usted mismo y solo necesita pasar una vez al día por algún kiosko de revistas para esbozar una sonrisa (olvídese de la Barcelona, el Clarín es tanto más facil de visualizar, incluso desde varios metros de distancia).

Labels: ,

Tuesday, November 15, 2005

vamos Maxi!


Barcelona: Jorquera, Dani Fernández (Arnau, min. 78), Rodri, Edmílson (Oleguer, min. 46), Sylvinho (Peña, min. 46), Motta, Deco (Jordi Gómez, min. 46), Gabri, Larsson (Verdú, min. 61), Ezquerro y Maxi López.

Gimnástic Tarragona: Valencia, Carrión (Ruz, min. 78), David García, Oscar Alvarez, Marco (Diego Reyes, min.46), Serrano, Abel (Bolo, min. 46), Codina (Cuéllar, min. 65), Romero (Jaio, min.70), Merino y Diego Torres.

Goles: 1-0, min. 18: Deco. 2-0, min. 32: Larsson. 3-0, min. 43: Maxi. 4-0, min. 54: Maxi (p). 5-0, min. 60: Larsson. 6-0: min. 77: Verdú.

Labels:

Monday, August 1, 2005

miss van


Vía Roto, galería acá. Germán lo vio antes. Pero como llegué por Roto, también amerita.

Labels:

Friday, July 29, 2005

un poco de deporte

Top 10 deportistas hispanos del mundo:

1. Ginobili

2. Ronaldinho (Brazil), soccer, F.C. Barcelona

3. Albert Pujols (Dominican Republic), baseball, St. Louis Cardinals

4. Fernando Alonso (Spain), auto racing, Formula One

5. Pedro Martinez (Dominican Republic), baseball, New York Mets

6. Hernan Crespo (Argentina), soccer, A.C. Milan

7. Oscar De La Hoya (United States), boxing

8. Marco Antonio Barrera (Mexico), boxing

9. Rafael Nadal (Spain), tennis

10. Rafael Benitez (Spain), soccer, Liverpool.

Labels:

Monday, November 15, 2004

paris, londres & españa

Mi primo Martín se fue de viaje.

Estuvo en varios meses en Roma, vivió en Barcelona (España) un tiempo, pasó por Londres y París
y ahora se va a ver que tal es el sudeste asiático.




Labels:

Thursday, October 7, 2004

¡Masche no te vayas!

Sensaciones mezcladas, entre orgullo y ganas que se quede, por que Mascherano admite sus contactos con tres de los 'grandes' de la Liga: Real Madrid, Barcelona y Deportivo La Coruña.

Labels: ,

Saturday, September 18, 2004

Dialoguitos off the record

En la excelente revista Barcelona se publicaron unos entredichos del plantel de Boca.

Muy interesantes...

Labels: ,

Friday, June 11, 2004

Nos vemos en el Monumental

No voy a poner mucho, solo un par de comentarios:

Los jugadores, especialmente Gallardo, Ameli, Guillermo y el Pato, se fueron al carajo. Cascini hizo lo que hace siempre, lo que se espera de él, y no debió ser explusado.

El resultado es negativo, nunca se puede festejar una pérdida. Sin embargo, en cancha de Boca, con uno menos, el resultado adverso y la cancha supuestamente inclinada hacia Boca, lo festejo.

El equipo defendió como nunca y se bancó una situación más que adversa. Maxi, cada día más grande. Masche, un crack, va a terminar siendo el 5 del Barcelona, Manchester United o Milan. Lux, cada día lo quiero más. Las salidas de Costanzo que me hacía salir canas verdes no están, la seguridad si. Tuzzio y Ameli, caudillos, huevos y seguridad donde hacía falta.

Lo que quiero saber ahora es que va a inventar Bianchi en la mitad de la cancha...

Labels: ,