Categories
Tech Trabajo

networking

El valor de una red es exponencial en relación a la cantidad de nodos que tiene. Esto es una verdad irrefutable. Sin embargo en el caso de las redes sociales se debe considerar además el valor de esos nodos.

Para sitios como LinkedIn es crítico que las conexiones entre profesionales sean valiosas, que quienes conozcan a quienes vos conocés sean realmente socios de trabajo signficantes, de modo tal de poder pedir recomendaciones, referencias o presentaciones y ellas tengan algún valor.

En el caso de Facebook el valor de los nodos es menos crítico pero igual de interesante. No solo sirve entender quién conoce a quién sino que es valioso que esas conexiones no sean triviales o superficiales al extremo. Si todos tuvieramos a todos entre nuestros contactos dejaría de tener relevancia el listado de amigos de cada uno.

Esta premisa aplica para el valor de la red en su totalidad, representa el valor que tiene esa red para su creador o administrador. El óptimo para quienes manejan una red social es que cada nodo tenga el valor más alto posible.

Para un miembro individual los incentivos son opuestos. Mientras más conexiones tenés más valor tiene la red para vos. El óptimo para el individuo es maximizar la cantidad de intercambios entre personas, no maximizar el peso del vínculo.

Esto tendería hacia una trivialización completa del valor del cyber-networking, pero el límite nunca se va a aproximar a infinito porque los participantes de las redes no están 24hs por día agregando gente a sus listados.

Del mismo modo que los mercados sólo son perfectos en la academia y las oportunidades de arbitraje existen, en teoría las redes sociales no tienen valor en el largo plazo, pero en la práctica son increíblemente útiles (y divertidas).

Categories
Andyshow Trabajo

país bananero

Empecé un trabajo nuevo.

Mi jefe me quiere mandar una semana para capacitarme a Francia.

Casualmente durante las próximas tres semanas está el Mundial de Rugby en curso. Amaría ir a un partido.

No tengo el pasaporte vigente. Actualizarlo toma 30 días hábiles. Un mes y medio.

Con mi simpático y eficiente pasaporte alemán no me dejan salir de Ezeiza.

Quiero mudarme al primer mundo.

Comments:

Blogger Andy W said…
HELP!!!!
11/9/07 2:25 PM  
Anonymous camaleon said…
Viajá por una aerolinea que haga escala en un país del Mercosur. Ejemplo, salís de BA con tu DNI, llegás a Santiago y de ahí te vas a París con el pasaporte alemán.
Exijo recompensa!
11/9/07 3:03 PM  
Blogger Meki said…
Oh, yeah! camaleon es una persona inteligente. oh, hermoso paris!

che andy, entonces el pasaporte aleman nuestro no esta vencido? buenisimo. no que este pensando en fugarme, aunque quizas si, de todos modos esta bueno saberlo.

11/9/07 4:23 PM  
Blogger Nefastas said…
creo que camaleón tiene razón.
no te la puedo que no te dejen salir con el pasaporte alemán.
de hecho a los del mercosur podés salir con la cédula directo.
ojo, fijate la cédula, si la hiciste con el passport anterior seguro tienen el mismo vencimiento.
11/9/07 7:20 PM  
Blogger Running said…
que cagada!
ni en peru pasa eso, te lo renuevan de un dia para otro… y ponele yo si puedo salir con el pasaporte aleman… que raro!
11/9/07 11:23 PM  
Anonymous Juan Manuel said…
Nota de tu Jefe, razones por las cuales tenés que viajar, prontitud del trámite, etc.

Nota al director / encargado / jefe / whatsoever de la Policía Federal o Registro donde hagas el trámite.

Por LEY están obligados a entregarlos en el plazo de como mucho (creo, estoy mandando fruta) dos semanas.

12/9/07 1:12 AM  
Anonymous chori said…
llamame por lo del pasaporte. te puedo ayudar.
12/9/07 9:53 AM  
Blogger Andy W said…
gracias a todos por la ayuda y la info, creo que podré resolverlo!

grosísimos todos, pero mal.

12/9/07 9:59 AM  
Blogger Tomatito said…
…Ae, ae, mi banana, ae mi banana ae…!

…El mangó y la papaya muchacha bonita, dame un pedacito de esa frutita…

No sé, me parecen banana republic theme songs apropiados de fondo mientras procesan tu pasaporte, tipo elevator music en los EE.UU.

Mientras te lo estampan me imagino el coro de bailarinas y bailarines con tocados Carmen Miranda bailando a tu alrededor y el confetti en forma de bananas cayendo como maná del cielo.

Un momento Busby Berkley para “Pennies from Heaven”.

12/9/07 10:01 AM  
Anonymous Anonymous said…
solucion al dilema: hay una aerolinea q se llama air-falcon o algo asi que se dedica a vuelos a montevideo para resolver este tipo de asuntos. entonces, vuele a montevideo ida y vuelta con su cedula, pero a la vuelta quede como pasajero en transito en ba y salga directamente con su pasaporte doiche. asi soluciona el asunto. a la vuelta, entre con su pasaporte argentino, que no va a tener problemas mayores, porque se puede entrar al pais con un pasaporte vencido pero no salir. es decir, hete aqui la solucion. y todo por la modica de u$s 200 aprox….
12/9/07 11:54 AM  
Anonymous Anonymous said…
y no conoce a nadie?
el malditisimo hdp de mi primo se gano para ir a ver la final de roland garros (si lo odio con toda mi alma merece morir) y no tenia pasaporte puso unos mangos no mas de 200 creos y se lo sacaron como tramite urgente alguien del estado
12/9/07 12:19 PM  
Anonymous camaleon said…
Update!!!!!
Cuándo te vas?
13/9/07 2:50 PM  
Blogger Andy W said…
aún no lo se, me parece que en dos o tres semanas como mínimo.
13/9/07 3:16 PM  
Blogger Promqueen said…
congrats por el new job! y el viajecitoooo!
13/9/07 7:17 PM  
Blogger EMO said…
k cagada!
15/9/07 12:24 AM  
Anonymous Anonymous said…
aburre tu blog, pero aveces lo leo a ver si pones algo interesante
16/9/07 6:40 PM
Categories
Andyshow Trabajo

hacia una teoría de la motivación del trabajador

Acabo de terminar de leer un artículo excelente en el Economist sobre la gestión de talento en las Big Four accounting firms.

Mientras que sus conceptos y prácticas agresivas de retención y capacitación no son exportables a todas las organizaciones, creo que son muy interesantes y podrán abrirle los ojos a más de un gerente.

El punto es que las organizaciones de servicios (consultoría, auditoría, estudios, etc) venden cerebros, horas de sus mejores pensadores, es decir, gente. Entonces deben cuidar esa gente porque es la única razón por la cual alguien les paga. Más que atraer los mejores cerebros – estas compañías solo compiten entre si – su problema número uno es retener la gente buena.

El costo para la organización de perder un empleado estrella es altísimo, identificar y reclutar a los mejores profesionales con experiencia y un track record probado es carísimo.

Me gustaría ver más empresas que valoren así a sus mejores empleados. Pasa demasiado seguido que oigo personas quejarse de que están mal compensados, mal tratados, que su jefe es un amarrete o el dueño de la empresa no sabe que tiene que tener a las personas contentas. Es de lo más usual oir cómo un empleado raso se expresa inconformismo con un detalle insignificante de su vida cotidiana: falta de café o agua, rigidez innecesaria con ciertos horarios, prohibiciones insensatas de uso de telefonía celular o internet.

Sin lugar a dudas existe un límite, tampoco es lógico gastar la mitad del presupuesto en golosinas para los empleados, implementar un laissez-faire total con horarios de entrada y salida, o tener a la recepcionista ocupada chateando en vez de atendiendo la puerta.

El contra-argumento siempre viene por el lado de los retornos en productividad basada en la motivación. En mi (limitada) experiencia eso es cierto, pero también inciden muchísimo factores como lealtad hacia el jefe o la empresa, compromiso general con el trabajo, interés por la industria en la que se encuentra la empresa y en progresar.

Al fin del día pienso que todo se reduce a un simple quid pro quo, el empleado debe trabajar, comprometerse, responsabilizarse, interesarse como si fuera su propia empresa. El empleador debe motivar, reconocer, remunerar adecuadamente y capacitar. El resto es puro ruido.

Categories
Andyshow Trabajo

no life – workaholic

Mi terapeuta dice que el trabajo es una droga, y le creo.

Cada vez salgo más tarde del trabajo, aunque en general lo disfruto, la inevitable falta de vida se nota día a día.

Siempre hay un precio por el cual todo vale la pena, que deriva en motivación y gusto, no? Tampoco es infinito, muchos han dejado ocupaciones rentables por falta de otros factores más allá del ingreso económico.

Hoy por ejemplo estoy con ganas de nunca más ver un Excel en mi vida.

Labels: work

Categories
Trabajo

staff y línea, aplicado

La actividad profesional la divido en dos grandes áreas, staff y línea. Tal como en una empresa, existen las cosas “que hacés”, la razón por la cual te va bien y la gente te respeta y pide referencia. Estas son las cosas que hacés todos los días, aquello que te hace único o diferente o que suman valor.

En paralelo tenés actividades de staff: esas cosas que meramente soportan a tu metier principal, pero sin las cuales jamás podrías ponerte en posición de ejercer tu profesión. Esto incluye cosas como presentarte bien, venderte a vos y a tus ideas, tener relacionamiento adecuado con la gente que facilita y empuja tu carrera.

Es clave tener las dos cosas afiladas: de nada sirve ser un abogado brillante si no sos capaz de interactuar con seres humanos o encontrar ámbitos académicos en los cuales ejercer tus conocimientos; no es útil ser el mejor vendedor del mundo si no sabés nada que merece ser vendido.

Sin embargo encontrás muchas personas que claramente tiene exacerbado uno u otro aspecto por encima del otro. Muchas personas pueden ser comparativamente menos brillantes que sus pares de la universidad o laborales pero saben progresar en sus carreras con más destreza, tantas otras entienden que lo suyo es la academia o la labor enfocada en artes o diseño y entonces se enfocan en ser los mejores en esa disciplina en vez de perder el tiempo intentando ser “todistas” mediocres.

Creo que ahí está el punto de esta cuestión, no todos somos iguales en ambas esferas, debemos identificar y trabajar aquello para lo cual somos buenos, entendiendo que son áreas complementarias y necesarias, nuestro éxito profesional depende de poder maximizar el producto de ambos factores.

Comments:

Blogger Andy W said…
andy werner, gurú de la auto-ayuda profesional
18/6/07 7:13 PM  
Blogger Andy W said…
al igual que en muchos ámbitos, la especialización paga
18/6/07 9:35 PM
Categories
Andyshow Trabajo

benchmark

Un tópico recurrent en el descontento es la comparación inevitbale con tus pares. Es muy común oir comentarios melacólicos respecto al éxito de tal o cual estrella de cine, deportista, millonario punto-com o heredero playboy.

Sin embargo postulo que el verdadero tema pasa por el sliding-scale de tu grupo de control. Hay que tener un sentido muy fino de cuál es realmente tu par comparable para poder juzgar tu rendimiento.

Usualmente la mejor manera de hacer esto es hablar con la gente que tuvo las mismas “oportunidades” que vos. Es imposible buscar un par exactamente equiparado, pero podés empezar por la gente que fue a tu colegio. Sin dudas hay gente del San Andrés que ha tenido más éxito en el ámbito laboral o académico que yo, pero también tengo muy presente que tengo compañeros que no terminaron la universidad o se dedican a trabajar en el quiosco de su viejo.


También podés tomar como benchmark tus compañeros universitarios. Las similitudes confluyen con el tiempo: son personas que más o menos tuvieron la misma educación media y superior.

Una vez que estás en el mercado, es decir, en el mundo exterior, es casi imposible no compararte con la gente que te rodea. Son poco felices, no tiene ningún paralelo tu vida con ese compañero que logró ser modelo o deportista extremo y no para de acostarse con modelos; es irrelevante el auto que se compró aquel amigo-de-amigo con los millones de su padre; no pienso comparar mis conocimientos actuales con mi amigo académico que leyó 2.5 libros por cada artículo que leí yo. Son falaces los términos de la comparación.

En este último punto entro en un terreno que destruye el análisis: no se puede siquiera acotar los términos de la comparación al ámbito laboral o académico. Pienso que es igual de valioso el tiempo invertido en cultivar amistades significativas con amigos o familia, tiempo dedicado a ser buen padre y criar un enano increible, conocer el amor, cultivar tu sentido artístico, estético o literario, llevar un estilo de vida sano, hacer deporte, estar bien y ser feliz.

Pienso que cada uno prioriza acorde a su escala de valores y lo que subjetivamente le da más retorno, cualquier intento de ajustar tu vida a las preferencias ajenas terminará indefectiblemente en el fracaso y la miseria.

 

Categories
Andyshow Trabajo

cascais

Estoy escribiendo esto desde una sala de reuniones en el Hotel Albatroz-Cascais, cerca de Estoril, obviamente en Portugal.

Iba a poner más pero me voy a almorzar!

Comments:

Blogger Tomatito said…
Che loko, cuéntanos de la fiesta en Portugal. Haz de corresponsal argentino y cuéntanos tooooodo. ¿Todavía están bailando en las calles?
Categories
Andyshow Trabajo

buscar trabajo es como salir con alguien nuevo

Posta, les juro que es así. Tiene que ver con la novedad de explorar lo desconocido, la magnitud de la imaginación suma potencial a lo que vendrá y hace que sea todo fascinante y prometedor. Buscar trabajo digo.

Salir con una chica nueva es igual. Es todo potencial, la ilusión de no conocer hace que tu mente convierta todo en idílico, resalte cualidades e ignore defectos.

Claro que nunca es así en la práctica, los trabajos raramente son tan buenos como uno proyecta y las chicas no son tan perfectas como uno quisiera. Pero la diversión de la cacería es mundial.

Comments:

Blogger Andy W said…
mis amigas anoche no estaban de acuerdo
9/6/06 12:07 PM  
Blogger Andy W said…
alcaro que esto aplica cunado tenés altísimas calificaciones laborales
9/6/06 12:07 PM  
Anonymous camaleon said…
Todo lo desconocido y novedoso entusiasma. Y es verdad que las expectativas tienden a ser poco realistas. El hecho de intentarlo, el desafío de perseguir algo diferente es apasionate y me motiva.

Ahora empezamos a adjetivar todo de una sola manera: MUNDIAL!

(Segundo tiempo, Alemania-Costa Rica: 3-1)

9/6/06 2:28 PM  
Blogger Andy W said…
si, fue adrede!!!
9/6/06 2:37 PM  
Anonymous camaleon said…
Claro, adhiero!
The World Cup is all around us!
9/6/06 2:41 PM
Categories
Andyshow Trabajo

fuckit

Me acabo de levantar de una siesta de 12 horas.

Llegué a las 11am a casa. LAN me cagó la conexión Lima-Bs.As. por dejarnos dos horas al pedo en Guayaquil. No fuimos por Quito por mal tiempo. Tuve que volar vía Santiago, lo cual agregó 3 horas a un viaje ya obscenamente largo. En total fueron 4 aviones, 3 escalas. Me tomó 15hs un tramo que sería 6hs viajando directo, para colmo ningún tramo duró más de 2hs y media, con lo cual fue imposible dormir tranquilo.

Vuelvo a la cama, no doy más.

Categories
Andyshow Trabajo

workaholic

Ni por puta me molesta tanto venir a trabajar el lunes a la mañana como me molesta trabajar los viernes a la tarde. Los viernes debemos salir todos a las 3pm y fue, a descansar!

Además, así podés dormir una siesta y hacer algo a la noche, ¡de lo contrario estás FUSILADO y no querés saber nada más de la vida!

Comments:

Blogger Andy W said…
juro no decirlo por que es viernes, es que tiene toda la lógica del mundo!

los lunes venís descansado (técnicoamente) del finde, ir a trabajar está bueno. para el viernes no querés más de la vida!

21/4/06 4:13 PM  
Blogger Ashberry said…
Pienso pre-ci-sa-men-te igual. Los lunes son horribles en sí. Nada puede hacerlos peor, ni siquiera trabajar doce horas seguidas (mis lunes empiezan a las 6.15 y terminan a las 22.20, trabajo-descanso-curso-descanso-trabajo). Los viernes rara vez trabajo. No atiendo llamados. Nada nada.
21/4/06 4:33 PM  
Blogger promqueen said…
apoyo la moción maallll!!!!!!!!
21/4/06 7:01 PM  
Blogger Running said…
si te hace sentir mejor, porque siempre hay alguien que la pasa peor, yo trabajo los viernes Y los sábados de 7pm a 1am.
saludos
21/4/06 7:33 PM  
Anonymous gonzalo said…
andy, en mi laburo salimos todos el viernes a las 15:00, es hermoso, fabuloso, “nirvanioso“, es tan lindo llegar al viernes, sobre todo cuando son las 14.59.

un beso desde barcelona

22/4/06 7:15 AM  
Blogger Selden Rose said…
Por mi parte odio los miercoles… mitad de semana… puaj.
No obstante para que los viernes sean más alegres y menos pesados lo que me auto impuse (y que nadie me diga nada) es el Informal Friday, nada de outfit serio solo remera, jeans, zapatillas y por supuesto nada de cinturon. A la tarde una horita después de comer les preparo a todos mis compañeros un cafe batido (unica oportunidad donde tomo café instantaneo por que lo aborresco) y ya se hicieron las 17 hs y nos estamos yendo!
Salu2
22/4/06 3:34 PM  
Blogger Clarixiña said…
Te regalé un link gratuito. No se bien que pasa con tu pag. que a veces se pone toda en blanco, no se si estás al tanto.
Saluditos
22/4/06 3:45 PM  
Blogger Thiago said…
¿Dónde firmo?

Yo soy un esclavo recepcionista que trabaja de Martes a Domingo. 8 hs. Al menos de mañana duermo. Sino curso.

22/4/06 4:15 PM  
Blogger PAblo.- said…
En España pasa eso, pero no sé. Creo que no adhiero a la moción. Yo llego al viernes en mi estado productivo al mango, ya que los lunes a la mañabna arranco de cero y todo me cuesta un huevo. Después voy ganando vuelo, y el viernes a la tarde es cuando armo las mejores cosas, todo me cierra más fácil ye l laburo me da más satisfacción. Uf, estoy un poco fumado, mejor no releo y pongo enter ya. Qué hacés esta noche, Werner? Llamá.
22/4/06 8:14 PM  
Blogger rondamon said…
alguna ves cagaste y no tuviste que limpiarte?
22/4/06 9:33 PM  
Blogger Andy W said…
no se si sentirme mejor porque hay gente que la tiene peor… hay muchos que la tienen mejor.

de todas maneras creo que el tema “pilas” según el día varía de l oque hiciste esa semana. por ejemplo los findes más tranquis hacen para lu-martes mejores, mientras que si hacés vida tranquila durante la semana el viernes no es tan grave.

el viernes del post yo había dormido poco miércoles y jueves, se me hizo larguíiiisimo el viernes.

(p.d. uso bidet)

23/4/06 8:29 PM  
Blogger Mr. John Steed said…
Yo trabajo de lunes a jueves. Así de groso que soy.
24/4/06 1:10 AM  
Blogger Andy W said…
que divino que sos
24/4/06 1:12 AM  
Blogger Selden Rose said…
Mierda!… Estoy a cada rato acordandome de este post. Ayer me quede jodiendo hasta las 3 de la mañana y hoy como siempre a las 7 para estar en horario en el laburo, entro a las 8 de la mañana y estoy a 3 cuadras del laburo pero tengo una persecuta con el horario. Me duele la cabeza, estoy destrozado, en fin todo el mundo esta con pilas menos yo y un compañerito se mueve como loco… siento las pisadas fuertes (demasiado lunes-energicas) en mi cabeza. Le gritaria “¡Deja de laburar tantoooo es Lunessss!”
24/4/06 10:18 AM  
Blogger Andy W said…
(divino por refregarlo en nuestras caras colectivas)
24/4/06 10:43 AM  
Blogger Andy W said…
(y también por ser cercano a una deidad)
24/4/06 10:43 AM  
Blogger Selden Rose said…
Agrego a mi ultimo comentario lo que estoy pensando…
“… segui, segui tan energico que yo cuando más energico más complico el laburo
ñaca ñaca me estan saliendo de la cabeza unas funciones re complicadas… si algún
día tenes que ver lo que escribi te vas a dar cuenta por que un lunes no podes estar así …”
“… ¿lo comento y le pongo que es tu culpa? ¿estaria no? kinky, kinky, kinky…”
24/4/06 10:49 AM  
Blogger Mr. John Steed said…
Sí, divino mal. Casi casi que tengo semana santa todas las semanas.
24/4/06 7:14 PM  
Blogger Andy W said…
selden, convidá!
santo: es muy paquete no laburar los viernes, te felicito
24/4/06 8:31 PM  
Blogger Selden Rose said…
andy,
no no convido, me la acabe toda el viernes… parece que siguio el efecto hasta ayer. realmente estaba del moño, muchas presiones ultimamente.
25/4/06 9:23 AM
Categories
Andyshow Trabajo

trágico

Evidentemente le volvió a pasar, los dramas de Pablo para llegar en hora a su trabajo ya son tragicómicos, o algo así.

Mi teoría es que si uno llega tarde es por desidia o falta de interés en estar en hora, nunca hay excusa. Obviamente puede pincharse una goma, pero generalizando mantengo que es inexcusable.

(Lo acabo de decidir, mi falta de elocuencia es vergonzosa, voy a dejar de leer en inglés y leer más en español.)

Os dejo con un quote de Oscar Wilde: “The difference between literature and journalism is that journalism is unreadable and literature is not read.”

Leer solamente La Nación just doesn’t cut it anymore.

Comments:

Blogger Ashberry said…
Me encanta que uses tu blog para defenestrar a tus amigos. Bah, a mí me molestaría que me acusen de desidia, no sé.

No todos tenemos la fortuna de vivir cerca del trabajo. Y a mayor distancia, mayor incidencia de factores que no está a tu alcance manejar.

18/4/06 4:37 PM  
Blogger Andy W said…
es cierto, quizás me subí al pony con ese tema, pero toda la vida fui al centro (iba a la universidad en pleno microcentro, con clases empezando 9am) y te juro que llegaba a tiempo.

lo que pasa es que a pol le gusta dormir. je,.

18/4/06 4:53 PM  
Blogger Andy W said…
además cuando él llega antes de las 10, lo aplauden. eso es messed up.
18/4/06 4:59 PM  
Blogger Ashberry said…
Ufff. Yo tengo que llegar entre las 8.40 y 9.40. Un sacrificio mal. Pero cuando no voy al trabajo allà, me levanto más tarde que cualquiera. Hoy, a las 12.40.

Igual, tengo la excusa de haber estado medio enfermo. Me había puesto el despertador a las 11.

18/4/06 9:27 PM  
Blogger Andy W said…
en mi experiencia está bueno estar obligado, de ese modo lográs hacer el día más productivo, don’t you find?
18/4/06 11:38 PM  
Blogger Ashberry said…
Totalmente. De hecho, cuando no tengo obligación de levantarme, tiendo a sentirme más enfermo. Pero aun enfermo voy a trabajar, por otra parte. Tengo que estar arrastrándome para no salir de mi casa.

Mis intereses particulares nunca son lo suficientemente apremiantes como para levantarme antes de las 11. Por eso, cuando son cuestiones propias, me fijo una cita o un compromiso cualquiera para forzarme.

19/4/06 9:39 AM  
Blogger Andy W said…
tanto germán werner como paris hilton pregonan (se dice así?) jamás acostarse antes de las 3 ni levantarse antes de las 10.

quien pudiera… personalmente lo mío es más bien: nunca logro acostarme antes de las 12.30-1 y casi nunca puedo dormir más de 7 horas (tengo el sueño MUY MUY liviano).

19/4/06 9:47 AM  
Blogger Ashberry said…
Germán Werner y Paris Hilton… que extraña asociación!

(pregonan está bien… dejá de perseguirte!)

Yo vivía así antes. Hoy, a las 6.16, recién levantado, pensaba que la palabra que mejor define últimamente mis hábitos de sueño es “skimming”. Siento que rozo la superficie de algo, así tan leve es mi sueño. Me levanto una vez cada hora, hora y media, reviso la hora en el celular, y sigo durmiendo. Pero a veces (admito) he tomado alguna pastillita que me ha sumido en un agradable sopor y me ha brindado horas de felicidad inconsciente. Recomiendo fervorosamente el ocasional empleo del diacepam. Bajo prescripción médica, desde luego (je!).

19/4/06 9:59 AM  
Blogger Andy W said…
blahhhh, where’s the fun in that?

solamente puedo dormir profundamente si estoy realmente muy cansado, de lo contrario soy más bien un renegado del sueño. eso sí, cuando duermo, duermo, pero me despierto ante la más mínima molestia.

además tengo un reloj interno bien afinado en el sentido que me levanto a las 7.45am de lunes a lunes, un verdadero placer para mis eventuales compañeras de cama… je.

19/4/06 10:08 AM