Wednesday, August 26, 2009

sólo hazlo

En su post de hoy Seth Godin habla de tomar riesgos yendo detrás de un objetivo. Siempre hay quienes quizás se ofenden, sectores de la empresa que deben ser protegidos, formas de hacer las cosas que siempre fueron así.

Todos quieren saber: ¿Cómo las vamos a cambiar todo? ¡Sería una locura!

El asunto es que el ciclo de negocios sigue girando, la competencia seguirá innovando, las tecnologías y start-ups disruptivos no esperán que los dinosaurios se decidan a avanzar.

Saber qué hacer y hacerlo son cosas muy distintas. Estar dispuesto a perseguir ese objetivo que sabés que tenés que alcanzar a toda costa no es una opción: si no lo hacés vos lo hará el de al lado.

Labels:

Wednesday, August 19, 2009

socius

Esta noche es la 11va edición de Palermo Valley. Es notable cómo ha progresado y crecido como evento, pasando por diversos estadíos hasta llegar a un formato que aplaudo: el networking.

Soy muy adepto a este tipo de eventos y usualmente es raro que el foco de las personas esté 100% en el orador. El problema es que siempre habrá alguien en el público con quien quieras hablar - por motivos personales o profesionales - aunque sea por demostrar cortesía!

Si te veo ahí, saludá! Más info en PalermoValley.com

Labels: ,

singularis

Me matan los miles de comentaristas tecnológicos aclamando por la apertura del iPhone a más carriers (suelen estar en sólo uno por país, notablemente sólo AT&T en USA).

No está claro que el marketing que ese solitario carrier le da a Apple no sería posible si diversificaran?

Labels: ,

Tuesday, August 18, 2009

Mañana, Kermese de Blogs

Capitán Invita!!

En pleno feriado, los molesto cinco minutitos con una invitación. Algunos de ustedes ya saben algo, pero espero que no les moleste la reiteración. Mañana por la tarde comienzo un ciclo de cultura web en el Centro Ricardo Rojas. Se va a llamar Kermese de Blogs y la idea es mostrar un costado diferente de las personas que están detrás de algunas de las páginas personales más visitadas de Internet o de aquellos que, sin ser tan populares, tiene cosas interesantes para decir. Son tres encuentros (agosto, septiembre y octubre) en los que soy el curador y algo así como maestro de ceremonias.

Si tienen un ratito libre, ya sea que entiendan algo de blogs o no, y pueden pasar, les aseguro que van a pasar un momento diferente. Habrá muchos artistas -actores, músicos, malabaristas- y un par de sorpresas. Sé que es un día laboral, así no se amarguen si no pueden venir. Hay más info (y video sorpresa) acá: ¡Kermese de Blogs!

Un saludo a todos, especialmente a los que hace mucho que no veo!

Capt. Intriga



Kermese de Blogs
18 de agosto – 19 horas
Sala Batato Barea
Entrada Gratuita

Sunday, August 16, 2009

the future is mobile

Recuerdo muy bien el debate hace unos años respecto a cuál sería el killer app para conseguir que la gente pague los servicios 3G.

Allá por 1999-2000 se debatía si las telefónicas habían pagado por encima de su valor, no se sabía si la gente estaría dispuesta a pagar por esos servicios - ni mucho menos exactamente cuáles serían!

Diez años después lo tenemos mucho más claro - el boom de la música digital, las fotografía amateur y surgieron las redes sociales que nos permiten compartir nuestras vidas.

Los hábitos han cambiado. Es inaceptable dejar de responder un e-mail importante por más de medio día. Lo primero que hacemos a la mañana es chequear si nos etiquetaron en alguna foto de la fiesta en que estuvimos la noche anterior. Bajamos temporadas completas y discografías exhaustivas que incluyen out-takes y bootlegs que desconocíamos.

La carrera hacia el recambio completo de la base de teléfonos celulares está en pleno auge. No conozco nadie que no quisiera tener un teléfono con teclado completo y 3G. La camarita ya es un dado, el punto es cómo subís las fotos o videos.

El killer app se decantó, ganó la integración online y el gasto promedio por usuarios - aquel ARPU que obsesiona - se estará por duplicar? Quizás para cierto segmento.

Acecha la amenaza de los standards abiertos, la voz sobre IP móvil (a-lá Google Voice o Skype) hace perder el sueño a las telcos y conseguir que se paguen por contenidos en vez de cargarlos con un cable desde la PC es misión imposible.

Los mayores ganadores al fin del día son los fabricantes de aquellos smartphones, su ecosistema de provisión de chipsets, sistemas operativos e infraestructura, los innovadores en el espacio de aplicaciones móviles y los usuarios finales - quienes reciben el beneficio de una guerra entre partes antagónicas por ver quién se queda con los U$S 10 o 15 que cargás religiosamente todos los meses.

Labels: ,

Saturday, August 15, 2009

emi

El Wall Street Journal reporta problemas en EMI entorno a su estructura de deuda (deben 950 millones de libras a Citicorp).

Mencionan al pasar que para su CEO "la diversificación es un objetivo a largo-plazo" y que recién ahora están volviendo a contratar firmar nuevos artistas - luego de perder muchas bandas establecidas, the Rolling Stones y Radiohead entre ellos.

Se revela la dictomía en si misma: las compañías está en declive, el poder se concentró en artistas establecidos, quienes pueden ganar cuatro veces más tocando en vivo que vendiendo CDs.

Me causa gracia cómo exponen la práctica de inflar números, mencionando a Capitol y Virgin como los pecadores: "The labels were paying artists too much and were more focused on selling big numbers of CDs -- which record shops often returned -- than generating profits, Terra Firma said in public report."

Es una cuestión cultural, cuando el Titanic está embalado en una dirección es muy difícil hacerlo virar.

Labels: ,

Tuesday, August 11, 2009

mathematica

FB + FF = Twitter killer?

Más bien Google killer (real-time search).

Labels: ,

Sunday, August 9, 2009

diabolus

Cuando apareció el problema por Google Voice en el iPhone pensé que era AT&T el que estaba tomando las decisiones. Limitar la interoperabilidad es muy muy malo.

Después me llegó el newsletter de Calcanis y me preocupé.

Hoy en el diario republicaron este artículo - el Pre se integró a iTunes de modo directo y lo bloquearon..

Apple es peor que Microsoft?!

Labels: ,

Saturday, August 8, 2009

innuo


Es sorprendente que más personas mayores (55+) usen Twitter que adolescentes.

Pero quizás eso prueba que es mucho menos una red social que una herramienta de transmisión de tu marca personal.

Un chico de 12 años quiere pavear con sus amigos, no construir una reputación en el mercado.

Tiene sentido.

Labels: , ,

Tuesday, August 4, 2009

virii

Motorola y CraveroLanis se coparon con los contenidos generados por usuarios y el marketing viral. Entregaron una veitena de teléfonos a personas públicas para que los usen durante un mes y evangelizen sobre las funcionalidades del equipo.

Me parece divertido que lo hagan y muy valiente de ser parte: tradicionalmente es una aventura a la cual las marcas no se le animaban.

Vamos a ver cómo es cuando largue de lleno, además de un par de celebridades entregaron teléfonos a un tatuador, un skater profesional, otro que tunea Harley-Davidsons, una vestuarista, un VJ, un par de RRPP y varios chicos con blogs sobre todo lo que se les ocurra.

Si vos te hacés fan de mi QA1 yo me hago fan tuyo, pisquí.

Labels:

Sunday, August 2, 2009

creativus

Qué hacés cuando las cosas no surgen solas, cuándo no todo salen bien?

Ser creativo es una enorme responsabilidad. Ese peso explica las almas torturadas que a veces dejan este planeta por su propia mano.



Cuando estás en una laguna sólo te queda hacer tu trabajo. Si ponés tu parte, el resto llega - o no - pero nadie te podrá decir que no cumpliste.

Labels: