Friday, July 31, 2009

cumple lu

motofeeders

Friday, July 24, 2009

admonitio

 
Me gustan las empresas que ofrecen un servicio pensado, bien ejecutado, con una propuesta de valor clara - y cumplen. 
No hay nada peor que no cumplir con las expectativas. Aunque no sea razonable - o incluso sea ilógico e irracional - si generás que alguien espere algo mejor de lo que entregás vas a hacerte de un detractor.
Quizás sea el colmo, pero tus detractores siempre tendrán más voluntad de hacerse oir que tus fanáticos. Avanzá con cuidado.

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Tuesday, July 21, 2009

novitas

Me gusta la actitud que demuestra la industria cinematográfica ante la baja de ventas de DVDs: ofrece más opciones innovadoras entorno a la elección.

Podés comprar un formato aún mejor (Blu-ray) a mayor precio, pagar un premium ($40) por streaming de una película apenas sale o bajarla por iTunes.

Pienso que lo crítico acá es la disposición a incorporar la tecnología y hacer menos atractiva la piratería antes que intentar seguir vendiendo VHSs o pochoclo para ganar plata.

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Saturday, July 18, 2009

amicus

Una cosa que aprendí este mes: no podés hacer todo vos solo.

Si ayuda vas indefectiblemente al fracaso. Necesitás un buen equipo, una organización que te respalde, materia prima óptima para ser distribuida y si, también un mercado receptivo.

No vale ser víctima y delegar responsabilidad sobre los resultados, sos todo vos. Pero hacé que suceda, si no alineás todas esas partes, perdés.

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Wednesday, July 1, 2009

information wants to be free

Pocas cosas me resultan más provechosas de la web que los debates entre eminencias.

Chris Anderson, autor & editor de Wired, escribió un libro - Free - donde aduce que la reducción a "casi cero" de los precios de bienes basados en las ideas será una revolución que hará irrelevantes todos los modelos actuales (pagos). Ganaremos plata con lo que se pueda hacer entorno a un producto gratuito.

Por ejemplo, regalar música y ganar plata con shows y merchandising.

Malcolm Gladwell, escritor, dice que exagera, que "casi cero" no es cero, el contenido gratuito usualmente carece de valor y basicamente no es todo tan revolucionario. Lo único que sabemos respecto a la revolución es que no está todo dicho.

Su ejemplo? YouTube, considerado el epítome de la gratuidad, tiene gravísimos problemas para vender publicidad entorno a videos generados por usuarios, sólo consigue hacerlo licenciando contenido profesional.

Seth Godin, gurú de marketing, comenta que Malcolm está equivocado. El periodismo impreso debe morir (teoría que popularizó Marc Andreesen), sólo pagaremos por tener algo más rápido o más convenientemente, en un mundo donde todos podemos ofrecer un producto por no haber limitantes de espacio.

El ejemplo más claro para él son sus libros: la gente los compra porque son prácticos, podrían encontrar las mismas ideas - un poco menos ordenadas - gratis en internet.

Mi resumen es limitado y sesgado, pueden ver más sobre el debate en este website.

¿En el futuro todo será gratuito?

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