Wednesday, April 22, 2009

fingir más

Andres Werner





Andres Werner Me causa gracia que sistemáticamente adjetiven "Steve Jobs" con "carismático" cuando todos los reportes internos indican algo muy distinto.

Santiago Siri
 Santiago Siri at 1:44pm April 22
El carisma no tiene nada que ver con la simpatía. El tipo puede ser duro y exigente, pero eso no quita la indudable devoción que genera.
Andres Werner
 Andres Werner at 1:48pm April 22
En el público o en su equipo?

Son todos rumores pero he leído más sobre su despotismo y necedad que soy la devoción de sus colaboradores.

(Dicho esto, nada es blanco ni negro, estoy seguro que no es ni tan magnético ni tan insufrible.)
Santiago Siri
 Santiago Siri at 1:50pm April 22
En ambos lados.. En público, no hay duda de lo que genera. Y con su equipo es conocido por haberlos hecho trabajar 90 horas semanales. Si eso no es devoción, estoy crazy macaya. Es muy dificil que el iPhone, el iPod, la Mac sean productos gestados con un equipo resentido..
Andres Werner
 Andres Werner at 1:58pm April 22
Esos resultados también se pueden generar con incentivos distintos al amor al líder (miedo, prestigio por el proyecto, puesto o compañía, dinero, etc.)

Respecto a los productos, casualmente una de las supuestas críticas a su estilo de liderazgo es que inventa algo y no permite modificaciones, comentarios o salvedades.

Pienso que muchos de los features que se fueron implementando en las sucesivas versiones del iPod le habían sido sugeridas a Steve pero desechadas por él.


También hay un cuento sobre un mouse anti-ergonómico que Jobs insistió en que fuera incluido en las primeras NeXt para luego ser reemplazados cuando llegó el feedback de los usuarios.
Santiago Siri
 Santiago Siri at 2:03pm April 22
Todas salvedades... estamos hablando de un tipo que cambio las reglas de juego de la informatica (Mac), del cine (Pixar), de la música (iPod) y de las telefónicas (iPhone).
Andres Werner
 Andres Werner at 2:05pm April 22
Ser un genio no lo hace un buen jefe!

El comentario era claramente capcioso, por supuesto que es carismático, cualquier video de un keynote de él es suficiente para comprobarlo.

Me causa gracia el contraste entre su persona pública y privada-laboral, ergo el twit.
Santiago Siri
 Santiago Siri at 2:08pm April 22
Una sola persona no cambia 4 industrias. Ergo un mal lider no puede dirigir equipos que logran esa clase de cambios.

Bueh.. se me nota a la legua mi falta de objetividad con Jobs :)

Igual el punto interesante que me pareció de tu twit original es el de la definición de carisma. Hitler, era un tipo inmensamente carismatico a mi criterio, movilizando masas enormes. Pero que duda hay de quera un parco y un tanto hijo de puta?
Andres Werner
 Andres Werner at 2:15pm April 22
Es un excelente punto, gracias por trascender la banalidad original para llegar al fondo de lo que estoy diciendo.

Pienso que el carisma se puede separa en al menos 4-5 distintos sub-traits, por ejemplo:

- Comunicación interpersonal

- Oratoria
- Magnetismo personal (apariencia)
- Fortaleza de ideas/conceptos
- Habilidad para debatir

Tu punto de Hitler se lo hice a una chica por Twitter, es exactamente eso a lo que voy. Una persona puede convencer a miles (o a su equipo inmediato) pero seguir siendo muy desagradable como ser humano.







Andres Werner




Andres Werner Me retracto, es un genio! Evidentemente es muy potente el campo de distorsión de la realidad que ejerce Steve Jobs (http://bit.ly/8rK7v).

Santiago Siri
 Santiago Siri at 2:10pm April 22
jajaja conocía ese concepto.. ese era el argumento que necesitaba para retrucarte! (gracias wikipedia) :)
Andres Werner
 Andres Werner at 2:12pm April 22
Ahaha, mejor dejar de hablar en círculos...

Labels: ,

Tuesday, April 21, 2009

fools in love

Labels:

Sunday, April 19, 2009

binary

Debato con primo en el campo: si pudieras tenerlo todo serían pocos los motivos para decir "no, gracias." Seguramente algo que ver con exceso de responsabilidades, quizás no tener ciertas obligaciones morales con el mundo, algún tipo de personalidad más bien introvertida, escapistas, más bien evasora.

La cuestión, sin embargo, es qué harías frente a la elección binaria de todo en bandeja vs. capacidad para adquirirlo todo. Qué preferís, ¿ser hijo inútil de millonario o brillante heredero de almacenero? No es debate, está claro.

Seamos honestos, quizás por estar excesivamente expuesto a personajes del primer tipo debo decir que cuando te cuentan que en vacaciones de invierno se van a surfear a Costa Rica o te pasan a buscar en el Audi del último cumpleaños es humano admitir un poco de envidia. Admitirla y suprimirla como ridícula, claro.

Labels:

Wednesday, April 15, 2009

justice?

Llamenme sensible, pero el primer video arruinó mi apreciación por el segundo:



* * *





Leí que los arrestaron, ¿se habrán olvidado de las cámaras en su afán por demostrar su hombría?

Labels:

Tuesday, April 14, 2009

business traveller

Estaré fuera de la ciudad hasta fin de mes, me voy a USA por un proyecto de consultoría.

No puedo dar muchs detalles pero iré a ayudar a preparar el plan de negocios y asistir en su presentación a fondos de inversión, apuntando a levantar la primer ronda de financiamiento para el start-up.

Vuelo a Miami el miércoles, estaré ahí hasta el martes 21. Ese día tomamos un avisón hasta Palo Alto, me quedo hasta fin de mes, vuelvo el 30 de abril.

Creo que va a estar bien divertido, fotos apenas pueda!

Labels: ,

Tuesday, April 7, 2009

faith?

De protopunk no tiene nada pero la vida de Marianne Faithfull ciertamente impactó. Tatara-sobrina de un tal Leopold von Sacher-Masoch, autor de Venus in Furs y fuente innegable de inspiración para más de un muchachote leather, incluyendo a Lou Reed, su Velvet Underground y quizás hasta a Nico. El término masochismo proviene de su apellido:



En los 60s ella era una absoluta princesa, perfecta hasta la última peca, se acostó con tres miembros de los Stones hasta decidir que su mejor apuesta era Mick. Entre él, Andrew Loog Oldham y Keith Richards la ayudaron a escribir esta canción tan bonita:



Ella solita les escribió una oda a la supervivencia, Sister Morphine, reconocida tras años de pataleo legal:



El tiempo pasa y el demonio tienta. Tuvo un hijo, perdió la tenencia, se casó una, otra y una tercera vez. Empezó con la marijuana, gateway drugs si las hay, fue adicta a la cocaina y heroina. En los 70s quisieron hacer un ejemplo de su tratamiento en un instituto estatal; fue un caso emblemático de fracaso. Llegó a vivir dos años en la calle, hasta que un par de discos razonablemente exitosos la llevaron a América. El abuso le cambió la voz, hasta hizo un insano cameo en un hit de Metallica en los 90s:



Supongo que servirá de ejemplo, advertencia, o simplemente lección de vida? No se puede tenerlo todo y abusarlo, exprimirlo, ignorarlo por completo.

O quizás es la única manera, no se puede enseñar experiencia.

Labels:

Sunday, April 5, 2009

mobile monday

El lunes vuelve el MoMo a Buenos Aires, el evento más importante de la industria mobile local.

En esta edición hablan Santiago Bilinkis, Roby Souviron y Ezequiel Ardigo. Promete ser interesante.

MoMo es este lunes 6 de abril, 7pm en Godoy (Paraguay 4905).

Labels: ,

Wednesday, April 1, 2009

au revoir

Ayer murió un prócer. ¿Qué hubiera dicho si supiera que hoy muchos periodistas que lo llamaron anticuado, intachable, inexorable, equivocado hoy lo conmemoran entre lágrimas con hashtags y re-tweets?

Mi familia emigró durante su mandato y volvió en los primeros años de su sucesor, pero largos veranos cordobeses aseguraron que tangencialmente tuviéramos una juventud inflacionaria y democrática. De grande tuve la oportunidad de conocer su pueblo de la mano del abuelo de mi hijo, quien fuera vecino y amigo de su hermano. Por la tarde le daré mi pésame.

* * *

Mientras tanto la nueva corriente viral es ir al editor del diario de Yrigoyen, votar "muy mala la CR" y al menos forzarlo a mentir un poco menos que con el Indec.

* * *

No soy particularmente adepto al frío, pero debo admitir que tuve una mañana un tanto "europea", y me encantó. Desayuné con mi enamorada en una pâtisserie, me probé sobretodos de pana en una tienda española, tomé café molido en un rincón del mall vacío de sus usuales residentes, colmado de personajes - mediáticos & otherwise - cinéfilos, foráneos fumando y hipsters autóctonos.

Algunos lo llaman "Abasto Sensible", para mi es un upgrade.

Labels: ,