Wednesday, January 21, 2009

sabotage

Quiero escribir un post sobre potencial humano, foco y la búsqueda necia, obsesiva de un sólo objetivo como mecanismo de grandeza, con particular énfasis sobre el auto-sabotaje al cual nos sometemos en el uso de esa capacidad innata al hombre, pero hacerlo sería altamente hipócrita al englobar en si mismo el comportamiento que quisiera evitar.

Labels:

Tuesday, January 20, 2009

big pimpin



El fin de semana pasó entre una pileta con poker, amigos y bastante relajación veraniega.



Mi amigo festejó su cumpleaños, invitó mucha gente linda. Le compré un calzoncillo de esos cómodos y de material moderno. Personalmente estaría encantado de recibir uno para mi cumpleaños.



Me pareció muy chic caer a una casona reformada de Palermo con mis All-Stars ´95, pero obvio que las medias fueron necesarias para darle color al outfit.



Nuestro plan original pos-BBQ era ir a Crobar, había fiesta de fin de rally. Llegamos y el ratio macho-hembra era 7-1, basicamente estaban los integrantes de todos los equipos con sus técnicos, asistentes, lookeados con chaquetas sponsoreadas y botas de trekking. Por contrato deben salir tuneados a la calle? Será cuestión de pertenencia, como las clikas en el secundario.



Terminamos en un bar cerca a Kika, teóricamente prohibido bailar pero lo hicimos igual, así de jodidos somos. Algo así como un anti-climax mechado con vodka-tonics.

Labels:

Monday, January 19, 2009

the importance of being earnest

Pasé un excelente fin de semana, empezando por un viernes muy relajado (horario de verano, te amo) incluyendo pileta, poker y amigos, sábado de cumpleaños, bares y extranjeros, domingo con basket, películas, primos y ravioles.

Lo más sorprendente fue encontrarme con que un amigo (que permanecerá en el anonimato) no leyó un libro no-universitario desde quinto año del colegio. Dueño de casa concordó en que apenas había conseguido leer medio libro en los últimos 10 años.

No me considero erudito, intelectual o siquiera un gran lector, simplemente me gusta ser atrapado. Los libros, especialmente de ciertos tópicos, son muy buenos haciendo eso. Penosamente consigo leer mucho más en inglés que en español, lo cuál se ve reflejado en la paupérrima calidad literaria de ese espacio. Supongo que no re-leer y corregir tampoco ayuda, pero no es excusa.

Lo que me pregunto es cómo se compensa ese tiempo perdido. ¿Hay manera de ganarle una década de atrofia intelectual?

Labels:

Thursday, January 15, 2009

bliss



Anoche vinieron unos amigos a comer a casa, entre fernet, empanadas capresse y fotos de Bruselas entramos en tema pálidas y nuestra incapacidad de asimilarlas.





La modernidad es una coraza?







La impresión es que la sensibilidad emocional para las pálidas tiene un límite más bajo en tiempos modernos. No toleramos que nos cuenten respecto a enfermedades, pérdidas, atrocidades o demás anécdotas que hiera nuestra frágil psiquis.





Pienso que tiene que ver con el tambaleo emocional en el que vivimos. Estamos siempre al borde, cualquier leve empujón es suficiente para desbalancear y herir, entonces nos protegemos. No queremos saber, la ignorancia se convierte en la mayor fuente de tranquilidad y alegría inmersa en lo desconocido.

Labels:

Tuesday, January 13, 2009

happiness

Creo que descrubrí la clave de la felicidad en vida.

Gira entorno a un par de revelaciones poco sofisticadas:

1. Planificar hoy para que en el futuro tu presente sea positivo (inyectarse heroina para ser feliz en el acá-y-ahora no vale) - tomar los pasos necesarios para maximizar el rédito futuro de tus gastos corrientes (tiempo, esfuerzo, dinero, atención)

2. Tener en cuenta que hay mucha mierda en el mundo (i.e. los talibanes, los prejuicios, se muere Lady Di, las grasas saturadas, derrumbes de bolsas y terremotos, asesinos seriales y películas olvidables, la resistencia al cambio, los neo-nazis) pero para cada una de esas hay al menos cinco cosas increíbles (i.e. Gustav Klimt, playas vírgenes, Coca Zero, rock and roll, Kundera, amor a primer vista, las endorfinas, Manu Ginóbili, fulbito con los pibes, videojuegos, los bonos de fin de año, el deporte televisado, el amor de un hijo...).

La perspectiva es todo, amigos.

Labels:

Monday, January 12, 2009

home of the body bag

Irá contra el espírituo zen que formó parte de mis inéditas resoluciones arbitrarias para este año, pero no puedo evitar rockear para motivar.



Be calm, keep the caffeine in control, never say more than you have to.

Labels:

Friday, January 9, 2009

semi-30

Labels:

Tuesday, January 6, 2009

year thirty

A meras horas de ser un grown-ass man.

Siempre renegué contra las resoluciones de año nuevo, me parecen muy arbitrarias. Cumpliendo el 7 de enero me pregunto si será que no quiero determinar las cosas entorno a mi edad. Pasar a estar en ejercicio del 30vo año de mi vida es fuerte, ¿no?

¿Es cuestión de ser feliz o ser normal?

Me propongo probar los límites de la amistad. ¿Están en manos ajenas o propias? ¿Uno es dueño de su destino, de moldear su personalidad, o únicamente podés jactarte de eso si tenés un cierto criterio para ser flexible?

Me dijo mi hermana que hago grandes esfuerzos por no-ser raro, más bien debería ir hacia ello y ser bien Tenenbaum. Amé(la).

¿Cuál es el límite entre el buen gusto y el snobismo?

Remember Sammy Jenkins.

Labels:

Monday, January 5, 2009

state

Todo lo que sé lo aprendí en año nuevo.


El sol está mejor puesto en el mar que en la playa - volvés a casa pasadas las 9pm y caminás chocho 45km.


Los platos son optativos, la onda es decorar con comida. Los ravioles son más ricos en la cama, sobre la almohada (total se lava).


El bronceador es para seres inferiores, lo último es el camarón-chic. Eso si, pelarse nidá.


Si no te lastimás jugando al rugby es porque no ponés huevo (alternar el pie para patear un drop es para maricones).



Las oportunidades de negocio no son siempre obvias, la gente también usa polar en los balnearios. Pescar en remera A+ y Havaianas tampoco dá.


Los vodka orange twist son ricos de a dos o en termo, pero adictivos como la mierda.


La panchez no es solo brasilera, es importable con la actitud correcta.


Es mejor ser mojarrita suelta que tigre enjaulado.


Si hacés las cosas bien, te hacés el pobrecito y perseguís a las personas correcta conseguís muchas cosas (i.e. asado frío y un tupper de agua).


La mejor cerveza que tomé en todo el año, fue producto de una deshidratación severa y un malhumor más grave aún.


El contraste es interesante para medir las cosas.


Tengo una extraña fascinación con los zapatos ajenos...


Soy reserio, pero enserio remal.


Hay gatos bobos: encerrarse en la heladera por unas sardinas no vale la pena, lo digo por experiencia.


Recién llegados nos vamos.

Labels: ,