Thursday, October 30, 2008

karmic balance

Si, es cierto, a veces está todo mal. Las pálidas, dificultades y traspiés duelen. Pero a veces está todo bien.

Hoy por la tarde me encuentro con la madre de mi hijo quien me relata este intercambio con Agus:

Madre - Me voy a encontrar con Papá, ¿querés que le diga algo?
Agus - Si, que lo quiero.

Y entonces pasa algo raro, de repente, como quien no quiere la cosa, estás feliz.

Labels:

Friday, October 24, 2008

hindsight's a bitch

Díganme la verdad: ¿no se arrepienten de haberla votado?

Yo te avisé... (lean los comments, son geniales).

Labels:

Sunday, October 19, 2008

just can't enough

Cosas de las cuales no me canso:
  • Tom Collins
  • La monogamia
  • Videogames
  • Pretzels
  • Cuotas
  • Punk rock
  • Sunbathing
  • Basketball
Menos mal que alguien inventó la moderación.

Labels:

Saturday, October 18, 2008

tap

Que fenómeno efímero, ese de la inspiración.

Consideremos el potencial humano ilimitado, la capacidad cerebral una fuente inagotable y atrofiada, la voluntad el primer paso de lo extraordinario.

Motivarse debe ser un ejercicio hecho a conciencia, practicado y refinado, buscando convertirse en un hábito básico del progreso personal.

* * *

Muchas veces veo al entorno como uno de los factores principales del eventual molde individual. Si aceptamos la premisa que uno hace para ser aceptado entonces quienes entregan esa aprobación o repudio se vuelven guardianes nuestro propio camino, formadores de elecciones.

* * *
Ambición, aspiración, inquietud, instafacción, inconformismo, querer tener lo que no es facilmente obtenible es una virtud o una elección? Es algo con lo cuál se nace? 
Es realmente un mérito tener capacidad y foco para exprimirla o simplemente se nace con los cables sincronizados para hacerlo? 
La tentación existe y es posible amortiguar ciertos impulsos, dormir de día y consumir banalidad, pegarse un pire o dedicarse al escapismo, mirar Seinfeld toda la tarde, consumir brebajes, perseguir nenas u abonarse a un flog teen. Los infortunios de la virtud.

Labels:

Monday, October 6, 2008

peer to peer



Me parece asombroso el poder de las masas en un grupo determinado.

Indefectiblemente tiene más impacto aquello que hace el vecino sobre la toma de decisiones que un inexistente proceso de racional optimización.

Incluso en aquellos casos donde ciertamente es el camino deseable podés ver que la gente hace para ser.

Al fin de cuentas todo accionar humano está motivado por la aceptación y aprobación del grupo. Somos un animal social, no estamos hechos para vivir en aislamiento o estar capacitados para la más absoluta autosuficiencia.



Los adolescentes se visten iguales. Los jóvenes adultos se ponen de novios porque sus amigos se casan. Los hombres de negocios copian lo que leen en el Cronista. Las señoras quieren tener la cara de la modelo, los yuppies se visten con la misma chomba y los hippies se copan todos con Bob. Las teens se peinan todas el mismo hopo, para el mismo lado y se hacen el mismo piercing.

Es realmente asombroso: miramos los mismos programas de televisión (no tienen 35 puntos sin algún encendido), compramos en los mismos locales, escuchamos la banda que nos muestran, tomamos el trago que nos convidan, hacemos los mismos pasos educativos para acceder a la misma carrerita corporativa y tener la misma vidita pre-establecida que todos los demás.

Es impresionante la cantidad de elecciones críticas que hacemos con un mínimo de información, una básica exploración de alternativas y sólo motivados por aquello que vemos que hace otro.



Si hubiera un poco más de individualismo seríamos más creativos como un sistema colectivo de intelectos, pero para eso deberíamos truncar vías de comunicación y pensar cada uno por nosotros mismos. Hay anécdotas de músicos que no escuchan discos, actores que no miran televisión y escritores que no leen: todo en pos de una idea, un destello de originalidad, un mínimo de individualismo.

Claro que operar así al extremo implicaría reinventar la rueda a diario y redundaría en el más aberrante barbarismo. Mejor usemos internet.

Acá recomiendan tener dos PCs: una conectada a internet para surfear y la otra para escribir, dibujar, diseñar o pensar.

Labels: