Monday, September 29, 2008

in memoriam



Desde adolescente me gusta la historia en general y las biografías históricas en particular.

Tengo un carácter de cierta ambición, con obsesiones que deben ser consideras no-menores entorno a mi futuro y actual lugar en el mundo.

Lejos de imitar pero sin dejar de ser inspirado, me parece valioso entender cómo hizo un hombre exitoso para lograr sus cometidos. Indefectiblemente tiene suerte, benefactores y disposición a la victoria. El trabajo duro, la inteligencia superior y perspicacia social nunca hieren sus chances, claro.

En más de una ocasión me pregunté qué dirá la historia de mi. Encuentro que es una airosa manera de encausarse.

Sin embargo no afecta mis decisiones, sorprendentemente, y sigo haciendo cosas que son mejor conservadas en el ámbito privado.

Labels: , ,

Thursday, September 25, 2008

half the battle

El debate es la motivación, quién baja los brazos y se asume derrotado, quién nunca da ninguna batalla por perdida.

Qué tiene que ver acá el temple, la fortaleza mental, la predisposición ganadora?

Vos tenés un ímpetu, una pasión, un empuje que te lleva a siempre ir por la victoria, todo te sale bien. Eso es innato? Es mérito, hay elección? Es una cuestión más bien de naturaleza, de genética, algo así como una característica de tu personalidad que heredás.

Las personas van por la vida sabiéndose perdedores. Tienen cara de derrotados, de que no tiene más nada por lo cuál luchar. Pero quién los culpa? Es muy pero muy fácil subirse a la torre más alta de tu castillo de cristal y reirse de los plebeyos arando a mano, exclamando "qué necios, no ven el valor de la superación!"

* * *

La estabilidad emocional es utópica salvo que no te muevas mucho. Paso del atonement, la culpa, la felicidad más extrema, el jolgorio de las endorfinas y la victoria, la más absoluta vergüenza, el aplomo sorprende a los interlocutores más que cualquier grado de irritación.
Soy valiente, sobrepaso expectativas y hago lo mejor que puedo con las considerables oportunidades que me tocaron. No lo creo parte de mi derecho divino ni resultado del sudor de mi frente, simplemente es así.

* * *

La mejor manera de lidiar con la prepotencia es la indiferencia. Vuelven como moscas a bosta.

Labels:

Monday, September 22, 2008

politik

Pocas cosas me parece más interesantes que este tipo de movidas políticas:
  •  La semana pasada se derrumba Wall Street, peligra todo el sistema financiero de ese país, el más importante del mundo, y en consecuencia el nuestro también
  • Cristina sale a decir que está contenta porque "explotó una burbuja". La que vive en una burbuja aparenta ser ella
  • Esta semana hablará en la ONU, lo cuál implica presentarse en New York, la primera vez que sale del país luego de que el voto de Cobos "no es positivo"
  • Macri visitá la Casa Rosada para juntarse con Julio César Cleto, en la agenda están las perpetuas pujas de poder entre la Ciudad y el Ejecutivo
  • Massa es bajado del viaje a NYC para oficiar de niñera
Néstor lo mira por TV...

Labels:

Saturday, September 20, 2008

overheard II


Ya pagaré loco quedate piola

Goodbye my lover

I won't insist

Man shouldn't be jealous, that's a female trait

Don't chase them, replace them!

De TODOS los bares en los que podrías estar...

Labels: ,

Friday, September 19, 2008

thou shall not



La gente buena o mala no existe, somos todos humanos y como tales actuamos un poco de cada manera, cada día, frente a cada situación.

Tener el corazón en el lugar apropiado, las mejores intenciones y sólo buena voluntad no excusa un error. O si? Lo único que importa es que actuabas en buena fe?

Ignorar las consecuencias de tus actos es aceptable basado en que obraste con integridad?

Labels: ,

Wednesday, September 17, 2008

action-reaction



La cadena de comentarios en este post demuestra lo reaccionarios, subjetivos y obstinados que somos todos.

Posteo sobre una política social considerada y todos prejuzgan como si hubiera querido bajar el impuesto a las ganacias.

Labels:

Tuesday, September 16, 2008

fisticuffs








Labels: ,

debate over cake



Mi amigo menciona al INCAA, los dos amigos de mi hermano hablan de cultura, de cine nacional, de películas dirigidas por directores-estrella o con celebridades pochocleras (Francella!).

Me retracté de hablar incluido al INCAA en la cuestión, pues basicamente es sólo un ente que aplica un impuesto redistributivo (a todos las entradas de cine, sea cual fuere la película), pero mantengo mi afirmación original:

Me parece ridículo subsidiar la cultura cuando hay gente que se muere de hambre.

Lo digo desde el lugar que me concede mi vida profesional dedicada hace años al entretenimiento, entendiendo que la cultura es innegociable, pero con la sensibilidad innegablemente social de entender que hay chicos que no tienen dónde estudiar, que sólo almuerzan en el colegio, que no tienen camas en los hospitales mal-abastecidos, que faltan policías, bomberos y médicos antes que pintores, actores y bailarines.

* * *

Un punto macro sobre esta cuestión es que pienso que las actividades culturales de cierta vestigio comercial deben ser sometidas a las leyes de mercado al igual que cualquier otra iniciativa capitalista.

Labels:

Monday, September 15, 2008

books in english for everyone



Amanezco satisfecho, somnoliento pero desorientado. Los lugares familiares ahora ya no lo son, los olores y los tactos y sensaciones reencontradas son lo único que me dejan conciliar mi retobado sueño. Aunque me agarran retorcijones de estómago que me recuerdan que comí apenas una cazuela de verduras, estoy tranquilo.

* * *

Decido almorzar en la oficina y salgo en buscar de algo liviano. En el Farmacity elijo Mylanta de limón, no soy fanático de la menta excepto cuando son Spearmints.

Termino buscando el Kel de Marcelo T., que resulta estar a dos cuadras de la oficina. Sistema de puntos, paperbacks baratos, 20% de descuento "solo por esta semana". Tarjeta, 3 pagos sin intereses. Cómo resisitr, me quieren decir?

La compra de hoy, en orden de selección:
  • Claudius the God, Robert Graves (el libro que fui a buscar)
  • Anne Frank: the diary of a young girl (must-read)
  • Nietzsche - Twilight of the Idols and The Anti-Christ (el inglés más parecido al alemán que el español)
  • A Clockwork Orange, Anthony Burgess (top 5 películas de todos los tiempos)

Labels: , ,

movilsur interview

Hace unos meses tuve una muy interesante conversación con Nicolás Falcioni de Movilsur. La relevancia local y foco en mobile de Movilion, su newsletter regional, hace que sea lectura obligatoria todos los martes para quienes participamos de esta fascinante industria.

Hablamos de carriers, marketing masivo, música digital, el contexto móvil en la región y el estado de la industria discográfica en general.

Pueden ver la nota acá. Gracias Nicolás!

Labels: , ,

Friday, September 12, 2008

giver taker



En toda relación humana se da y se toma. Foco en la generosidad es el nombre del momento, particularmente cuando querés a alguien. Pensar qué necesite, en qué podés estar ahí, ser altruista.

Tip para conseguir cosas: empezá con algo pequeño, insignificante y progresá con los favores hasta llegar donde necesites. El proverbial "foot-in-the-door", funciona.

Labels:

Thursday, September 11, 2008

e-commerce

Coto Digital:
  • Agua mineral 1.5 lts (20 botellas)
  • Barritas de cereal (36 unidades)
  • Gatorade Propel (18 botellitas)
  • Schweppes tónica 1.5 lts (5 botellas)
  • Leche descremada (8 litros)
  • Papel higiénico (24 rollos)
  • Rollos de cocina (24 rollos)

Labels:

Tuesday, September 9, 2008

read postsecret


Just do it. Siempre digo, "visiten PostSecret" al menos una vez por mes. Excepto cuando dejo pasa más tiempo, como ahora.




Labels:

oh, how the mighty have fallen


Lunes: conversación (laboral) en la oficina sobre cuán hitero era Emmanuel Horvilleur cuando era parte de Illya Kuryaki and the Valderramas.

Martes: estreno de Motivos para no enamorarse, conversación (social) sobre lo buena que está Celeste Cid y lo temprano (19 años) que este bastardo la preñó

Juves: BAFIM, show de Emma, entre sus fans ninguna pasaba 1.60 porque eran todas nenas de 14 años.

Ok, yo era muy fan cuando tenía poco más de esa edad, pero está claro que IKV ruleaba. Este pibe no sabe canta, tuneó cubanas, canciones grasas y coreos fáciles y venga. Un genio.

Chicas adolescentes son común denominador más bajo de cualquier músico, con tener un poco de facha dos coritos pegadizos, vendés.

Pobre Dante.

Labels:

Monday, September 8, 2008

yin-yang



Siento profundo disgusto con quienes sólo te usan para verter sus pálidas en una palangana de lamentos pero jamás te llaman exaltados cuando cierran ese negocio que les salvó el año.

Con esto en mente procedo a relatar que tuve un buen día. Arranqué lento, muy lento, tomé cuatro cafés antes del mediodía. Cerca de las 12 partí al encuentro de mi adorada hermanita, almorzamos menús ejecutivos hablando de planes grandilocuentes y primeras citas, atendidos por una de las mozas más eficientes que me han tocado en los últimos 5 años. Me arrepiento de no haberle dejado más propina.

La tarde me trajo un par de buenas ideas y mejores ejecuciones, casi equiparables en satisfacción. Pagué alquiler + mueble, recaí en mi periódica apuesta de $20 a consumir la fruta antes que pudra y me fui a correr un balón de cuero e intentar no golpear a nadie. Resultó divertido, metí gol, ninguna baja (veníamos de un par de malas semanas).

Por la noche comida en lo de Madre con hermano e invitada, divertida conversación, fotos del MUCHI y un poco de tinto. Sin embargo lo mejor del día, por lejos, tiene que ser la bolsa de hielo que tengo en el tobillo mientras escribo.

Labels:

overheard



"In the darkest depths of Mordor I met a girl so bad..."

"Nací princesa porque zorras sobraban."

"Te hago una despedida zarpada, porque vos no trabajás nunca más."

"Mozo, cuál es tequila más caro que tiene? Traiga tres."

"Dejá de hacer dieta comiendo tanto, te vas a consumir."

"Un veneno, era un veneno, directo de fábrica, noches enteras, rotación de 10 o 12 en una misma noche, imaginate."

Labels:

like the plague



Quizás termine remarcando obviedades, sugiriendo aquello ya conocido por todos o siendo redudante, pero ni experiencia hay ciertas cosas que no puede tener
que de estar presentes en el objeto de tu devoción, hará que termines peor de lo que considerás posible.

Evitar a toda costa:

- Maniáticas inseguras, te vuelven loco

- Lifestyles incompatibles, siempre va a querer algo diferente, jodido congeniar

- Problemas de piel, haciendo la salvedad de que soy muy parcial al contacto físico, mantengo que es crítico querer estar cerca, bien cerca

- High maintenance pretentious bitches

- Limitadas mentales que asuman que su modo de verlo es el único posible

disdain



Dicen que la mejor venganza es la indiferencia. Si no podés tener algo, actuá como si nunca lo quisiste.

Si alguien sabe exactamente cómo ejecutar esto por favor escríbame un mail.

Obg

Labels:

Saturday, September 6, 2008

i don't mind



Estoy en uno de esos días donde me pregunto un par de cosas. Hace nueve o diez semanas que no freno, ahora me organicé para tener 20hs sólo, sin obligaciones, con los emails todos leídos, los contratos revisados, las amigas contentas, los amigos satisfechos, y veo que el tiempo sobra.

Con ganas de tirar la mitad de mi closet, embalar todos los adornos agotados y pensar por qué tuve ese corte de pelo que veo en las fotos.

* * *

Tengo una inquietud, basado en la sensatez del reconocimiento propio: si te reconocés fuerte en algo y flaco en otra cosa, debés explotar tus ventajas comparativas o practicar lo que no podés hacer?

Es mejor distinguirse sin esfuerzo en la arena de tu expertise o ser un ser humano balanceado?

Si le sumamos la dimensión del poder y el magnetismo personal entonces la respuesta necesariamente se convierte en la ronda de competencias comparativas. Siempre entrá en juego donde sos el mejor, no trates de destacarte donde sos apenas mediocre.

* * *

Si alguien que te quiere te dice algo, prestá atención. Cuando es la tercer persona en marcartelo, movete de ahí.

Labels:

Thursday, September 4, 2008

fishscales



A la hora de evaluar especímenes es importante tener clara la escala.

No hay chance de tomar una decisión feliz si tenés tergiversados los términos más específicos sobre los cuales evaluás los méritos relativos de cada mujer.

Algunas cosas son más obvias que otras, algunas más imprescindibles, negociables u opcionales. A la hora de medir si una chica podrá ser buena mujer para vos, considerar la categorización que sigue, sin órden en particular:
Puntos clave

Química física (fuera y dentro de la cama)
Conversación interesante y entretenida
Afinidad social (salidas, programas y demás actividades recreacionales)
Foco, empuje y progreso personal
Sincronía intelectual

Opcionales nice-to-haves

Planificación familiar (mucho no puedo exigir)
Dotes de masajista
Creatividad en la cocina
Círculo social en común
Cordura mental (hay pocas, perdí ilusiones de exigirlo)

Estupideces

Crianza
Apariencia física
Paridad social
Gustos musicales

Labels:

Wednesday, September 3, 2008

seafish

Dicen que hay tantos tipos de mujeres como peces en el mar.

Yo de eso no se mucho, pero con algunos especímenes tuve la suerte de toparme. Pienso que es interesante opinar sobre diferentes variedades para entender un poco más a qué debemos atenernos, escondernos, exponernos u ofrecernos.

Mucho no se, pero con algunas me topé. No pienso compartir mi prontuario pues aún no encontré con quién casarme, pero definitivamente puedo pasarles algunas anécdotas que quizás, con suerte, sirvan de aviso.

Para esto pienso que hay una matriz de características personales en las cuales se cruza cada tipo de mujer. Los gráficos en los blogs quedan pésimos, entonces voy desglosarlo en dos puntos críticos: quién es ella, y cómo es ella.

En el primer rubro debemos definir aquello que hace a la mujer, sus pasiones, sus obesiones, donde mete sus energías.

El segundo refiere a su personalidad, su modo de ser, sus características como ser humano. Si es generosa, abierta, culta, cosmopolita, curiosa, interesante.

Vamos a ir caso por caso, watch this space.

Labels:

Tuesday, September 2, 2008

crush it - bafim

Programa de Espectáculos

JUEVES 04/09 - Desde las 15.00.

Escenario Sur.
La Sole.
Big Band.
Adrián Otero.
Sponsors.
Emmanuel Horvilleur.

Plaza Central.
La Quimera del Tango.
Cuatro Varas.
El Club de Tobi.

Escenario Barracas.
Psimio (Uruguay).
Perro Bocha.
Borregos Border.
Axel Krygier.
Hadouk (Francia).
D Mente.
Hijos del Oeste.

VIERNES 05/09 - Desde las 15.00.

Escenario Sur.
Los Telebolitos (Col.)
Fabi Cantilo.
Fito Páez.
Banda de Turistas.
Smitten.
Zeta Bosio - DJ Set.
Los Natas.

Plaza Central.
Luthier Darío Lo Bosco.
La Verónica.
El Club de Tobi.
David Bolzzoni.
Fábrica Inaudita de
Sonidos.

Escenario Barracas.
Fanfarrón.
Sal y Mileto (Ecuador).
Me darás mil hijos.
Balut.
Agustín Almeyda.
Pablo Sbaraglia.
Cuentos Borgeanos.

SÁBADO 06/09 - Desde las 15.00.

Escenario Sur.
DJ Stuart.
Proyecto Verona.
Ojas.
Adicta.
Dante.
Bicicletas.
El Choque Urbano.
Bongar (Brasil).

*

Plaza Central.
El Musiquero Loco.
La Tenaza.

Auditorio Buenos Aires.
-Rodolfo Mederos
(Clínica de bandoneón)
- Ale Bayas y Pepi
Taveiras (Jazz).

Escenario Barracas.
Pulso Ciudadano.
Socios.
Maquinal.
Narco Tango.
Tango Santo.
María Graña.
Lucy & The Popsonics
(Brasil).
Andrea Alvarez.
Daniel Mazza.

DOMINGO 07/09 - Desde las 15.00.

Escenario Sur.
Orq. Juvenil Lugano.
Superguidis (Brasil).
Satelite Kingston.
Mil Astillas.
Riddim.
Fidel.
Nonpalidece.

Plaza Central.
Pala.
Buenos Aires
Tango Beat.

Auditorio Buenos Aires.
- Roxana Amed con
Pedro Aznar y León
Gieco.

Escenario Barracas.
Gepe (Chile).
Gaby Kerpel.
Orozco Barrientos.
Paola Bernal.
Silvia Iriondo.
Dúo Coplanacu.
Los hermanos Nuñez
con Ruiz Guiñazú.

Labels:

Monday, September 1, 2008

reflexión de sexo: fake it

Fine, nosotros no podemos fingir un orgasmo pero si tomamos Sildenafil jamás lo sabrás.

Labels: ,

on brainiacs and choice


El jueves se casó mi amigo del alma de la infancia. Muchas idas y vueltas, como en toda relación, pero llegaron a buen puerto. Se van a vivir juntos a Palo Alto, disfrutan del primer mundo y competir en las ligas mayores. Fui su best man y me puso muy orgulloso verlo casarse. Con ella compartí mucho, me encantan uno para el otro.

Él académico, ella seguramente irá en otra dirección, un poco más corporativa. No puedo decir que estoy de su lado, siempre me interesó más el rol de ella.

Leyendo la pseudo-biografía de Alan Greenspan caigo en una reflexión sobre la intelectualidad. Relata que su madre no era intelectual en lo más mínimo, sólo leía prensa amarilla, más que libros su living de la infancia estaba dominado por un piano.

Cada uno podrá definir su lugar. Mi ex novia decía que yo me perseguía mucho cuando me acusaban de pocas luces; en realidad nunca dudé de mi capacidad mental. Mucho menos confío en mi fortaleza de carácter, pero ese es otro cantar. Lo que me molestaba era que ella dudara de mi, pero no pienso entrar en ese tema.

Cuando estaba en esa edad que las opciones son infinitas de hecho pensé en algún momento en ser académico, de metier, lector. Tomé la decisión de ir en otro camino, abandoné ciencias políticas, hurgué en otros caminos y decidí que más bien me favorecía usar otros dotes para destacarme.

Viendo amigos dedicados a ciencias duras sin sacar ventajas en inteligencia neta me siento cómodo en mi elección.

Labels: