Saturday, May 31, 2008

friday bullets

  • Chris Anderson, editor de Wired, bloqueó y publicó una lista de 300 miembros de la industria del PR, por haberle enviado comunicados de prensa no customizados. Ahora esas cuentas no solo no podrán llegar a su casilla sino que están online para ser levantados por spammers. "Turnabout is fair play."



  • Levantado del Economist, interesante resumen de una fascinante industria. (Hint...)

  • Quizás los tres sobres de polvito que tenía la sopa china que compré no eran para ser usados en simultáneo. Me tentó el look del paquete, lleno de teens sonrientes, pero venía sin instrucciones para occidentales.

  • Los relatores de NBA es español son lo peor que me pasó en mi vida televisiva.
    • Carlos Morales y Álvaro Martín por ESPN se defienden, aunque citan mucho dato de ESPN.com que ya leí.
    • Entre los tres de canal 7 no hacemos uno. El relator no le emboca a un apellido, se confunde de jugadores y piensa que estamos viendo fútbol. No queremos un play-by-play, enfermo!
    • Yakuvovich sabe un poco de basket pero no se le cae una idea. Sus comentarios son tan obvios que dan ganas de mandarlo a su casa. "Kobe Bryant es determinante en su equipo." Gracias, pescado.
    • Leandro Ginóbili suma familiaridad y es divertido cuando lo critica a su hermano (sólo le dice "Emanuel"), pero solamente se queja o festeja como si estuviera en una platea en vez de hacerlo desde la altura del análisis.

  • Ayer fue el día más largo de mi vida. Con muchísimo que hacer y los tiempos justos me encierro fuera de mi casa a las 230pm vestido en shorts de gimnasio. Sólo para dar noción del calvario puedo notar que hasta que pude entrar a mi casa 720pm tuve que comprarme ropa porque me congelaba, ir a Lanús a buscar a Agus en el colegio, pasar por otro a dejar una mochila, hacer una parada en lo de mi landlord JP para tomar una llave, encontrarme con mi prima, esperar un cerrajero y alimentar al pichón, todo para salir corriendo y llegar a una reunión de laburo a las 8pm. Asesino.

  • Pensé que mi fanatismo adolescente por IKV y una altísima recomendación haría que el disco solista de Emmanuel Horvilleur me gustara. Estaba equivocado. Le sobra onda pero Calamaro tiene más talento en un rulo mugroso que él en todo su cuerpo.

Labels:

Friday, May 30, 2008

viernes feriado con papito


Nuevo (?) vicio #1: fotografiar zapatos, propios y ajenos. Hay que calificar, claro.


Nos sentíamos un poquito mal entonces decidimos dormir con Papito. Eso te somete a ser fotografiado, claro (sin flash, tan sádico no soy).


Nuevo vicio #2: fotografiar cheescake.


Haciendo facha con las chapas, camino a la peluquería.


Rapandome.

Labels: ,

yum yum


Todos somos morbidos?

Labels:

Wednesday, May 28, 2008

wednesday bullets


  • Las fotos de Phoenix Mars Lander desde el espacio me parecen abosultamente asombrosas. En la primera pueden verlo como un puntito azul fuerte, en la segunda mientras descendía con el paracaídas abierto, sobrevolando un crater.


  • Reflexión iracunda: No hace falta trabajar en el estado para ser empleado público.
  • Random quote:
    Bimbo at high school tennis class: My doctor said I can’t do anything that requires balls flying at my face.
    Response:
    There goes your social life.
  • Hay muchas industrias donde los vendedores no te quieren vender. El desinterés alcanza para alimentar una pequeña familia toba. Al tope de la lista: inmobiliarias que no venden desarrollos propios. Te dan ganas de prenderlos fuego.
  • Terminó de bajar dos DVDs de lo mejor de Mike Tyson. Undisputed!
  • Qué divertida es mi alumna preferida.
  • Lo mejor del desempleo es hacer mandados. Hoy, en cuestión de media hora, hice expensas-cell-zapatería-chino y ojié inmobiliarias.
  • Cumplen hoy: mi referente máximo futbolístico, una novia que este año decidió prescindir de mi dpto (el downgrade de metraje le jugó mala pasada), mi tía que se llama igual que mi abuela, un amigote del colegio que veo poco pero es lindo igual y la mujer de mi padrino laboral.
  • Some Headlines Write Themselves.
    Guy: Snowboarding is better than skiing.
    Girl: Yeah, I don't think I would like skiing. I'm just not good at the whole keeping-my-legs-together thing.

    --42st Station

Labels:

Monday, May 26, 2008

perrita perdida


Se llama Lola y se perdió por el barrio de Pompeya no hace mucho
Si la ven envíen un mail a Pipernico2006@hotmail.com que es uno de los dueños de la perrita

Labels:

why not











A veces hay que tirar la cautela a la mierda, mirar un poco qué valorás y tirarte de cabeza. Quizás te das una grata sorpresa y algo que no tenía mucho para ofrecer termina siendo todo. Un plato digamos.

Un Dikembe finger-wag, un par de cassettes con minicomponente de partenaire. Mucho globo con carita feliz, unos abanicos de Locomía y mucho Vilma Palma. Sobró VJ con retro clips, mucho iTunes remixando Comanche, pasito coreografeado y todo.

La decisión ahí pasa por cuál color de brebaje mezcla con el naranjita, con cuál calza de leopardo querés menear, si vas a poner tus Pumas con unas botas o no. Pongamos que no.

Labels:

Sunday, May 25, 2008

greener grass

¿Estados Unidos tiene todo resuelto?

Comparable al ridículo cuestionamiento a la inversión extranjera es la debacle sobre libre comercio entorno a la primaria demócrata.

Un diferencia es que allá no está tan polarizado. Ambos candidatos demócratas tienen puesto el sombrero demagogo que tanto usa Néstor: proponen cerrar fronteras para ayudar al norteamericano raso.

Concretamente están sugiriendo luchar contra la perdida de empleos en norteamérica frente a la tercerización de empleo hacia el mundo en desarrollo, específicamente China.

El GOP no comete este tipo de imprecisiones económicas, aparentemente. El atractivo republicano tradicionalmente giró entorno a la política exterior y un manejo liberal de la economía. Claro que "liberal" en USA es otra cosa, pero obviemos por ahora.

Apartado bajo la categoría de variables que maravillosamente son medidas en USA podemos mencionar a una tasa de inflación para alto poder adquisitivo y otra para la gama baja. Algo así como la Canasta Básica Alimentaria (CBA) extrapolada.

Claro que acá la usamos para sacar conclusiones sobre la cantidad de gente pobre que hay en el país, como si la suerte de una familia dependiera del precio de la carne. Me encantaría ver la cara de quien dispone de $610 ($4 más que la última medición de la CBA) para alimentar a su mujer y dos hijos cuando Clarín le informa que no es pobre.

Una concepción nutrida de un foco socialista de resentimiento pensar que podés aislar los beneficios de una economía vigorosa y saludable.

Labels: ,

ppp



Es inaceptable no haber escrito sobre Third, el nuevo disco de Portishead.

No tiene sentido que yo empiece a hacerme el crítico de música (o quizás si, news soon), pero al menos voy a tomarme el atrevimiento de recomendarlo.

Quiero agradecer a Beth Gibbons y cía por volver. Hace 10 años que no sacan un disco y los extrañé. A nivel personal sería comparable con Kurt Cobain haciendose el Lázaro y sacando un disco con Queens of the Stone Age como house band.

Rob Sheffield, uno de los más lúcidos reviewers que conozco, nota que no cambiaron una comma de su estilo. No suenan como si se hubieran pasado esos 10 años haciendo nuevos amigos o escuchando música nueva.

Que bendición, no lo hubiera podido soportar.

Metacritic le da un 85% de aprobación ("Univeral acclaim"), Rolling Stone 3.5 estrellas y NME 9/10. Si lo quieren saben donde buscarlo.

Labels:

Saturday, May 24, 2008

replicando - eco 101

Una tal Lu interfiere con sensatez:
A ver, lo de Andy W. y Toro me tiene un poco desorientada en este punto, asi que les tiro mi respuesta a como entiendo viene el argumento.

Toro dice que no hay que criticar al gobierno por las razones equivocadas. Andy señala que su principal critica es contra el manejo de la economía. Creo que ahi estamos todos de acuerdo en general. Es relevante o no criticar los gastos de Cristina? Depende de cual es el contexto de la discusión.

Ahora, volviendo al tema económico:

Si vamos a hablar de salarios, seamos claros - ya con niveles altos de inflación tenes una caída del salario real. Tenés riesgos de entrar en un spiral peligroso: mayor inflacion genera mayores reclamos de aumentos salariales, que para no erosionar margenes operativos se trasladan a precios, generando mas inflacion a lo largo de toda la cadena productiva. Entonces tenes mas reclamos, etc. etc. Ahi necesitas una politica antiinflacionaria por parte del Banco Central. El problema es que siguen largando pesos para mantener un tipo de cambio que igual se erosiona por la inflacion! El BCRA es que debe actuar y no lo hace, porque no es independiente como lo es en muchos paises.

Volviendo a la demanda, una buena política anticíclica puede ser moderada. Cualquier economista de segunda linea, como vos decis Toro, te va a decir que las políticas anticiclicas son necesarias, algo que me parece que estas en desacuerdo. El argumento de que no es el caso porque los pobres son los que surfen, no me convence. Seamos claros de nuevo: si estas hablando de los pobres de las peores villas miserias, los que componen nuestros indices de pobreza absoluta, ellos casi no se beneficiaron del crecimiento economico de los ultimos años. No serian los realmente perjudicados en terminos relativos. Pero repito, si se adoptan politicas anticiclicas a tiempo, ni siquiera hay muchos perjudicados, porque se sigue creciendo pero a un ritmo moderado, y luego cuando se entra en la fase desciendente del ciclo esta tambien es menos mala.

(Imaginate que estas subiendo una colina empinada. La idea es cambiarle la pendiente y la altura.)

Se me ocurre que igual hay mucha confusión porque la gente se confunde ciclo con tendencia, ahi los remito a un libro de economia basico. Moderar la tasa de crecimiento no implica que no haya crecimiento a la larga.

Yo diria que el problema es que no creo que el gobierno esta capacitado para llevar a cabo politicas que pongan a la economia en un trayecto de crecimiento sostenido y moderado.

Volviendo al argumento del comment, entonces, diria que no implementar una politica anticiclica porque le quitaria un peso marginal al de la villa es tan válido y relevante que argumentar que Cristina no deberia ser presidente porque usa mucho maquillaje. Repito, no son los pobres el sector social mas perjudicado por un enfriamiento moderado y ya son entre los mas perjudicados por la inflación. El argumento en contra de enfriar un poco la demanda no esta ahí.

Anyway, si te interesa mejorar la situacion de los mas pobres, necesitas politicas de redistribucion, como decis, de largo plazo, ademas de un crecimiento sostenido, por supuesto. Mi problema con lo que decís es que quereés mejoras de largo plazo que requieren constancia y estabilidad en implementación y fondos pero renegás de hacer converger la economia a una situación de largo plazo que haga factible las soluciones que propones!!! Querés un largo plazo sin las políticas de corto que te llevan ahí. Imposible.

Igual me gustaria señalar que la Argentina ha tenido niveles de gasto público (a nivel municipal, provincial y nacional) altos durante la gestión K. Como siempre, el tema es hacerlo bien. Inyectar fondos indiscriminadamente en la economía, cuando tenes problemas de exceso de demanda, es empeorar la situación. Efectivamente, hace mucho años que se venia advirtiendo los problemas que se iba a enfrentar el sector energético si se seguia creciendo y no se hacian inversiones de largo plazo. Gasto público en si se hizo, el tema es en que se gastó. De nuevo, me parece que el problema a veces (no en el caso de el enfriamiento que hablamos antes) no es tanto que se hace sino como se hace. Hacer las cosas "más o menos" puede ser mucho peor a veces que no hacerlas. Hay que hacer las cosas bien. La política tributaria de la Argentina no es tan mala, y en realidad es relativamente progesiva comparada con la de otros países. El tema es que los niveles de evasión son altísimos. No se recauda. De la misma forma nuestras leyes y nuestro sistema legal no son tan malos. El tema es que podes tener cosas buenas en teoría o en papel pero si no se implementan o cumplen no sirven para nada.

Entonces, me parece que se puede separar la discusión en dos partes: una en que se debería hacer, y otra en que se puede hacer. Este gobierno aparentemente puede hacer pocas cosas bien, sea porque sus dirigentes son incompetentes o porque no tienen interes en hacer las cosas bien, o porque no saben distinguir cuales ideas funcionan de las que no. Yo creo que es una mezcla de las tres.

El pais requiere que haya inversión privada, no solo inversión publica, Toro. Y con el Indec actual, y las politicas intervencionistas, veo difícil que se genere un entorno atractivo para la inversión. Yo lo criticaría, entonces, por adoptar políticas económicas erróneas y por adoptar actitudes perjudiciales para sus instituciones que hace muy difícil salir del pozo en el que se han metido. Para generar un clima de inversión, de confianza, necesitarían hacer un cambio radical en políiticas y actitudes con las que se han identificado. Y cambiarlas radicalmente impliaría admitir que se equivocaron (y cortarle el mambo a ciertos amigos y aliados suyos), y no veo a los K haciendo eso.

(Ojo, Moreno es su poster boy asi que de última para hacer semejante cambio podrían rajarlo, y con suficiente spin hacerlo el único responsable.)

Respondo:
El BCRA, supuesto paladín en contra de la inflación, protege el débil incorrecto: sus objetivos parecieran ser mantener un dólar bajo! Eso, a nivel político, es netamente para la mitad para arriba.

Tu observación sobre su independencia es crítica. Conceptualmente debe ser así, la separación de poderes es tan importante para la democracia como el voto popular que, como le encanta recordarnos a la Reina, la legitimiza.

Ahora piensan adjudicar jueces sugrogantes sin caducidad y a dedo, pero ese es tópico para otro post.

Tu punto sobre la colina es clave, y ese el eje de mi discurso. No tolero los bleeding hearts pretendan convencer a las masas pensantes respecto a la validez de prendernos todos fuego en función de salvar a "los que menos tienen." Pareciera ser que con ese argumento tienen derecho a hundirnos a todos pues cualquier régimen razonable en materia económica es poco demagógica, resta votos y por ende no le interesa al feudo.

¿Acaso piensan que los pobres no van a sufrir cuando el país explote? No seamos necios.

El gasto público es el motor tradicional de la influencia política, obsesión de N. Kirchner. Al igual que Menem, como alumno de poder político debo reconocer su cintura para manejar favores, súbditos y seguidores de modo tal de poder hacer y desahacer. El único problema ahí es que lo que quiere hacer está muy lejos de lo que debe hacer.

Cita parte de un excelente artículo compartido aquí por Mery H:

Pocas veces quedó más claramente en evidencia la falacia de este esquema tributario como en las últimas semanas, cuando los gobernadores de la mayoría de las provincias debieron enfrentar a indignados comprovincianos que reclamaban por el incremento por parte del Estado nacional de un impuesto del cual las provincias no perciben un solo peso. Esta concentración centralizada y arbitraria de recursos pone a los mandatarios provinciales en la situación de tener que mendigar a la Casa Rosada por recursos recaudados en sus propios distritos por la producción que allí se genera. La dependencia política implícita resulta evidente.

El fanaticismo K con Keynes es notorio. Gasto excesivo por parte del Ejecutivo y emisión desmedida por parte del Central son políticas comparables con una estrategia de rociar con kerosén un fuego eléctrico. Me tienen harto los mails alusivos, pero realmente es ofensivo que se endeuden - nos endeudemos - para tener un tren bala que nadie va a usar!

No creo que Moreno sea un scapegoat creíble. Acá se requiere un ministro de economía con espaldas política anchas dispuesto a enfriar la economía, reducir la inflación, dar garantías para aumentar la inversión directa extranjera, una paridad peso-dólar más real, un IPC fidedigno, un Central independiente y un Senado bipartidario (oposición+peronistas/K).

Moreno preso no estaría mal, no lo veo pasando...


Update - Toro dice:
Si el tema es seguir creciendo o no, ni me gasto en discutirlo.

Yo estoy de acuerdo en que se precisan polìticas en el corto plazo para poder pensar siquiera en el largo. Pero descreo del crecimiento a partir de la confianza con los privados. Ser tentadores para los capitales que vienen y van según pinta (según convenga a su maximización de tasas de retorno y beneficio), no me cabe. Sé que son muchos factores en juego y sé cuáles son (al parecer vos también), entonces no sé si la solución es recortar gasto y demanda para poder tener estabilidad y confiabilidad para la inversión extranjera.

Lo de los ciclos es válido e importante, pero siempre y cuando no se trate de moderar el crecimiento sólamente, sino de moldearlo y orientarlo a un desarrollo. Un crecimiento indiscriminado en los niveles económicos es lo que tenemos. Ahora se precisa reorientar la economía, fomentar la producción y el desarrollo. Si la economía pública no lo es todo, al menos quedarán las economías alternativas, cooperativas y demás como formas que acompañen.

El desarrollo largoplacista de un país equitativo, redistributivo y para los que menos tienen, es improbable de concebirse en base a la decisión (con las condiciones prohibitivas que imponen) de los inversores externos.

No digo aislarnos, pero si las condiciones internacionales y nacionales son buenas y nos dan una oportiunidad, sepamos construir a futuro y no comernos todo ahora. Si el mal nacional por excelencia es el cortoplacismo, no puedo evitar ser reacio a repetirme eternamente en él.

Labels: ,

Friday, May 23, 2008

derecho de réplica

Respondiendo, Toro dice:
En todo caso el mundo es bananero, sino no se explica la pobreza en general. No es patrimonio de la Argentina.

Lo de si la mina se pone un tapado o va a Paris (¿un presidente no viaja?), es una gilada. No te enojes, pero realmente lo es. Nadie critica la vestimenta de un Presidente por su valor. Al menos no si es de alto valor. Es hipócrita y una chicana de pre escolar. O miralo a Evo Morales como lo criticaron por usar un pulover autóctono cuando la fotografía con Zapatero hace tiempo.

Lo del feudo familiar y bla...bueno, es una linda frase y ya. A mí me jode tantísimo más que no se pongan el equipo al hombro cuando tienen poder concentrado. Ningún débil soportaría una confrontación tan duradera con el querido sector latifundista. Ese sector al que, si debieras tuvieran la voluntad, podrían poner a reglamento. Sueldos en blanco, tierras en extensión limitada, producción segmentada, controlada, sustentable y a precio interno. Etc. Etc. Etc. Y 50 mil millones de reserva a satisfacer necesidades, a fomentar industria y producción de todo tipo, a regular la economía (pero no desde el sillón del banco central y la oferta y demanda del verde metálico, sino con trabajo, investigación, aplicación y dedicación). Suena a demasiado y no lo es tanto.

Es un gobierno con tantos errores que termina cayéndome simpático por las críticas insulsas e infantiles que se le oponen.

Cuál sería tu modelo de mandatario y sistema político? (podés mechar utopía y realidad para decirme, posta).

Ni los iphones, ni la feria del libro. La cultura está devastada por muchísimas otras cuestiones más profundas. Aún así resiste y existe.

Destaco lo que decís del plan de emergencia. Los bacheos son sólo eso. Pero aún así necesarios por lo insostenible de ciertas situaciones. Si se me pregunta, yo apoyo un Ingreso Universal Ciudadano. Es algo que circula, se discute y está en agenda entre la intelectualidad y los manods medios...pero aún solapado en las alturas donde todo se ve nublado. Veremos si tiene cabida cuando se despeje por allá arriba.
Contesto:
Toro, querido, no me ofendo. Que me refuten con argumentos y altura mayor a la alcantarilla nunca me va a ofender.

Es tarde y de todas maneras sería tópico para un post en blog propio. Pienso que le bastardeamos suficiente este espacio a Conz.

De todas maneras dejame decirte que mi capacidad para juzgar con ojo crítico la gestión actual es vasta y se limita solamente por aquello que se me canta criticar.

Si debés saberlo, mi principal problema con CFK es su gestión económica, la farsa de la inflación y la necedad sobre la necesidad de enfriar la economía.

Ah, y también que acuse a los medios como si fueran ellos quienes ponen palos en la rueda.
Toro:
Cualquier economista de segunda línea sabe que enfriar la economía representa un recorte o congelamiento en los salarios. Si se baja el gasto y se recorta el nivel salarial, los primeros en sufrirlo serán los que menos tienen.

Sí, la inflación es un problema. Pero los índices oficiales permiten que los pagos y las tasas de interés permanezcan en menor valor. Esa es la lógica, o pareciera ser, que llevan desde el Gobierno. A manotazos de Moreno bajan precios y esconden hacia adentro. No importa que todos sabemos que está mal el índice, por más escandaloso que sea. Igual todo tiene un límite, ya irán reacomodando ciertos papelones intuyo.

El problema real es que la subida de precios no se frena a manotazos y que para ello se precisa de planes concretos que incrementen la capacidad productiva, tanto del sector agrícola como industrial. Con incremento de oferta, se bajan precios en forma tan efectiva como con un parate en la demanda. Pero la primera no representa seguir masticando a los pobres.

Los vulnerables, los que se juegan la comida ante cada cambio de precio, para ellos es preciso tener plata. Y para que tengan, no se puede frenar la economía. ¿Cómo hacemos con el círculo vicioso de que ellos siempre pierden cuando se calienta o enfría la economía? (porque la inflación también se los come a ellos primero).

Redistribución. Gasto público en infraestructura y productividad, en lugar de reservas para capear temporales. Y, sobre todo, un cambio radical en la lógica tributaria del país. Impuestos progresivos que no acentúen la pirámide de la riqueza, sino que ayuden a limarla.

Los medios ponen palos en todas las ruedas. Son amigos, o no, según tengan pauta y beneficios o no. Pueden tener más o menos afinidad, pero se mueven por intereses económicos y no por ser los adalides de la libre expresión y la transparencia en la información del pueblo. Las pelotas! Sino mirá lo de un Clarín que, según la semana y como venga su relación de negocios con los K, ataca o modera en el conflicto rural.

Hay que criticarlos por sus errores, pero no por la opción equivocada.
Andy:
Si la Argentina se derrumba los que menos tienen van a sufrir aún más.

La política social es independiente de la macroeconomía del país.

Dibuja el IPC es un default de hecho sobre la deuda interna (indexada contra la inflación). El adjetivo más benevolente que se me ocurre es mugroso.

De Moreno mejor no hablemos. Al lado de él D'Elía me cae bien.

La política keynesiana, comprobada errónea hace décadas, funcionó para Kirchner mientras el país corría un curso de crecimiento moderado.

Podría seguir. Entrá a mi blog, chequéa un artículo de Cachanosky y seguímos.

Labels: ,

Thursday, May 22, 2008

reina pendeja

Este artículo del periodista rosarino Reynaldo Sietecase en Crítica casi me hace llorar.

El problema no es capacidad productiva o superávit fiscal (nota al márgen: lean a Cachanosky). La redistribución de la riqueza no soluciona el hecho que la asistencia y el capital no llega donde más hace falta.

Mientras seamos un país bananero e instalemos feudos familiares legitimados por el voto popular (?) seguiremos así.

Dejar de hablar de iPhones o cerrar la feria del libro tampoco es la solución.

Ahora hablan de un plan de emergencia para el barrio entero. Solución más mediática o sensacionalista sería posible? Qué pasa con los otros 6,000 barrios idénticos que existen en el país?

Mientras tanto Cristina visita París y se cambia 4 veces de tapado de piel en un día. Pero la culpable es Conz.

Labels: ,

bolsa de trabajo

Amigos, una búsqueda para una empresa de altísima estima en el mercado tecnológico. Interesados please por email.

Estimados,

Estamos buscando un tecnico/a con el siguiente perfil. La oportunidad es muy buena, si saben de alguien avisenme.

Trainees para desarrollarse en implementaciones en integración de aplicaciones con tecnologias SOA
  • Jóvenes recientemente graduados de carrera de sistemas.
  • Buena comunicación interpersonal.
  • Facilidad para integrar grupos de trabajo.
  • Posibilidad de trabajar en el exterior por periodos prolongados.
  • Buenos conocimientos de inglés
  • Los candidatos seran evaluados por sus conocimientos/experiencia en areas técnicas específicas no exlcuyentes tales como:
Lenguajes de desarrollo, preferentemente Java.
Aplicaciones corporativas (ERP, CRM etc.).

Bases de datos
XML y Web Services

Se ofrece: Capacitación en herramientas tecnológicas de primer nivel. Excelentes posibilidades de desarrollo.

Labels:

Wednesday, May 21, 2008

contrarrestando


A veces es bueno frenar y recordar que no todo es fealdad.

Labels:

Tuesday, May 20, 2008

la marginalidad valida atrocidades?

Mi amiga Conz abrió un debate muy interesante respecto a un tópico muy feo: dos hermanos de 7 y 9 años admitieron haber asesinado a golpes una beba de 2 años, apropiadamente llamada Milagros.

Cito el reporte psiquiátrico:
"Angeles o Demonios". Así definió una alta fuente judicial consultada por Clarín.com el comportamiento de los chiquitos que admitieron haber matado a Milagros, la nena de casi tres años que apareció asesinada a golpes y ahorcada en un terreno baldío de Almirante Brown, el domingo pasado. "Los nenes comprendían lo que hacían, sabían que estaban haciendo sufrir a la chiquita y así y todo continuaron haciéndolo. Y todavía no se conocen algunos datos del hecho que lo transforman en algo aún más macabro", aseguró la fuente.

(...)

Un psiquiatra que actúa en la causa confirmó el diagnostico y arrojó que ambos sabían lo que hacían cuando mataron a Milagros, y que incluso "les causó placer". Los nenes vivían en una situación "prácticamente de abandono, de vulnerabilidad y en un entorno violento", agregó la fuente. Según trascendió, también Milagros. La madre de los hermanos, además, era consumidora de "paco".

(...)

Incluso, por sus físicos, a los nenes les tomó más tiempo matar a la nena de lo que hubieran necesitado contando con la ayuda de un adulto: "Esa chiquita sufrió y mucho".

(...)

la docente penal y jueza de Menores de Lomas de Zamora 5, Marta Pascual, dijo a una radio porteña que los nenes "contaron con total frialdad (los detalles del hecho). Entendieron que la hicieron sufrir. No sé si entienden que es un crimen, pero sí que era una conducta disvaliosa. Milagros sufrió una larga agonía y esto no causó que pararan su accionar o que se conmovieran ante el dolor", relató.

(...)

"No fue un juego. La mataron de forma salvaje. La arrastraron hasta el lugar, la pusieron de rodillas, la golpearon con un palo en la espalda y la cara, y la ahorcaron con un cable que ataron a un paredón" el comportamiento de los chiquitos que admitieron


En el blog de Conz el debate se tornó largo y perdió un poco el foco. Purgando comentarios resentidos hacia la autora del blog y ataques a personas que atinaron opinar distinto a "pobres, no sabían lo que hacían", se forjaron dos posturas claras:
  1. Quienes piensan que los niños actuaron producto de su entorno y no tienen la culpa, el Estado (así, con mayúscula) debe decidir en su infinita sabiduría cómo salvarlos.
  2. Quienes piensan que a pesar de su corta edad deben ser tratados acorde a la magnitud del hecho en cuestión y castigados con eso en mente.
Yo pienso que definitivamente son producto de su entorno, pero este caso concreto va más allá de eso. Me cuesta extrapolar este hecho a una política macro de derecho penal, pero voy a intentarlo. No me parece relevante si los niños sabían que comentían un crímen, si iban a ser juzgados como menores o qué destino tendrían al terminar su macabro juego.

Acá pienso que se puede ir más allá, llegar a pensar en la esencia del ser humano, en una moral intrínseca que es biológica. El más salvaje animal tiene el instincto de preservar a sus crías, el hambre de pan no fue saciado por la violencia ejercida por estos niños.

Entiendo que es todo lo que conocen, que tenían hambre, que su madre los hubiera vendido a ellos para comprar paco de haber tenido esa opción, pero de ninguna me resulta que eso empalidezca la gravedad del hecho.

Yo no soy juez ni abogado, afortunadamente no soy yo quien decide la suerte de estos pequeños. Lo que sí sé es que nadie le dio ninguna chance de decidir su suerte (o practicamente nada más, de hecho), a una niña de 2 años que pasó por este mundo conociendo solamente la tortura y el sufrimiento.

Disclaimer: mis comentarios en este o cualquier otro foro virtual no deben ser tomados literalmente. Sepan tener un sentido de contexto y perspectiva de entorno. (Hay mucha gente limitada escondida detrás del anonimato de un teclado.)

Labels:

Monday, May 19, 2008

monday bullets

* A los 21 pensás que sabés todo. Es increíble, me recuerdo y me rio. Ah, the hubris of youth...

* Construyendo la lista de cosas que jamás pensé que haría:
  • Escuchar a The Rolling Stones (mierda que podían tocar blues!)
  • Pocas cosas me ponen de mejor humor que el tiempo cálido y los cielos claros.
  • Usar jeans non-stop. Una vez un amigo me comentó de lo sorprendido que estaba cuando me vio un par.
  • Me aburrí de un par de sujetos. Haciendo lista de gente que no.
* Misc ramblings:
  • Los masajes deportivos duelen. Amo.
  • ¿Los ciclos son independiente de los jugadores? Vos estás bien así, pero llega ELLA. Le decís, sorry, ahora no, volvé en 6 meses?
  • Está tomandome más tiempo del previsto leer mi libro actual. Hoy investigando para este post me enteré que es una de las novelas más largas jamás escritas. Consolado.
  • El misterio es bueno, mejor que vengan ellas.
* Atlas Shrugged quote:
Tip on a clue: the man who damns money has obtained it dishonorably; the man who respects it has earned it. (..) Run for your life from any man that tells you that money is evil.
* Los titulares sorprendidos reportando que Microsoft volvió a la carga por Yahoo! me sorprenden sin límite. Quien estaba inadvertido que lo harían claramente desconoce la cultura de orca que tiene esa organización.

Labels:

into the void

Una función tardía de Into the Wild me retrotrajo a un lugar improbable: el radicalismo argentino.

Es una película lindísima, sobre un chico que luego de cumplir con el mandato familiar de recibirse deja de lado un ingreso certero a Harvard Law, regala su capital, rompe sus lazos al mundano entorno social y se dedica a vaguear por Estados Unidos con la mira puesta en vivir en Alaska, en medio de las montañs, bajo la noble - equívoca - idea de que la naturaleza proveerá.


Las características salientes de Alexander Supertramp (nom de plume de Christopher Johnson McCandless) son la fortaleza mental, voluntad inquebrantable, stamina física y total falta de entrenamiento, preparación o previsión para la odisea en la que se embarca.

Sean Penn, director del film, claramente admira al jóven, dueño de un alma única y una visión digna de ser estudiada. No todos comparten esa perspectiva, en particular quienes velan por la seguridad de los centenares de jovenes imitadores que han seguido sus pasos nutridos por Jack London, Leo Tolstoy y H. D. Thoreau.

Los señores de la UCR, por su lado, trajeron una nueva visión y aire fresco al contexto gubernamental local. Hace 120 años. Ahora solo se dedican a la necedad de sus obsoletos ideales políticos, desde un lugar de inoperancia y inefectividad.

Pocas cosas me dan más pavor que la falta de opciones. ¿Qué sentido tiene el pluralismo partidario si solamente podemos optar entre un peronista ladrón, un par de megalomaníacos, otros inoperantes y una familia real?

La credibilidad en la UCR está por el piso. Pienso que en las últimas elecciones presidenciales representaron menos del 10% del voto. Implorar unidad para presentar un frente creible y una alternativa sostenible al peronismo no es mi estilo, entonces no voy a rogar.

El sistema bipartidista no es la salvación de nadie, las primarias-elección norteamericanas son un claro ejemplo. Los republicanos tienen tantas chances de ganar como el destinatario de mis últimos votos (RLM) tiene de ser presidente en 2011, cuando Hillary decida bajar los brazos Obama se convertirá en el primer presidente afro-americano en la historia de los Estados Unidos.

De ser sometidos a sufrir un nuevo proceso mañana deberíamos optar entre tres venenos: un liberal incompetente (Macri), un peronista demagogo (Scioli) y un mal conocido (Kirchner).

Mi voto está cantado, pero me tienta forzar a que todo quede en familia y Néstor pague los errores de su mujer. Tienta.

Labels:

Sunday, May 18, 2008

prolific

















Labels:

Wednesday, May 14, 2008

the other night



Labels: ,

refutación a la necedad sexual

Claro que la bisexualidad existe.

Para entender la sexualidad hay que remover las consideraciones, los prejuicios y las pavadas ignorantes de la sociedad. Una vez que condensamos el sexo al sexo mismo, a nivel carnal, podemos analizar el acto concreto en si mismo.

Yo piense fervientemente que la gente no "es" sino que "hace."

No podés rotular una persona en función de ese comportamiento. Un ladrón no es ladrón por siempre; roba. Quien da $20 a un mendigo no es filántropo, tuvo un gesto de generosidad. Aquél que es suelto con su billetera y apretado con su tiempo es una persona avara, ser dado con algo que te sobra no sirve de nada.

Resulta notablemente necio pretender cataloga y encasillar de manera tan simplista. Pienso que la escala de Kinsey se asemeja a lo que pretendo decir. Además de ser válida solamente para ciertos momentos en el tiempo, usa una escala de siete valores para definir la sexualidad.

Entender esto podrá ayudar a entender por qué es ridículo esperar rotular a alguien, más aún tratándose de una persona distinta a uno mismo, con la notoria falta de información que es implica.

Rango Descripción Detalles Frecuentación y/o

Atracción entre gente del mismo sexo

Frecuentación y/o

Atracción entre gente de sexos opuestos

0 Exclusivamente heterosexual El individuo por lo general no desarrolla afecto que no sea amistad con otros de su mismo sexo, sean heterosexuales u homosexuales. Las mujeres pueden darse tratos más afectuosos, como los saludos de beso en la mejilla, algo no normalmente visto entre los hombres. Por lo mismo, es muy normal que dos mujeres se den más cariño, y debido a ello el lesbianismo no ha sido tan notable ni mucho menos rechazado, al contrario, ha provocado la fascinación entre hombres, quienes irónicamente rechazan una situación similar entre ellos mismos. El heterosexual la mayoría de las veces puede no entender a los homosexuales, pero cuando su desacuerdo con ellos se extralimita, se desarrollan crecientes odios conocidos como bifobia y homofobia. Nadie dice que un heterosexual en realidad si podría haber tenido algun contacto sexual con gente del mismo sexo, pero esto es en los casos en que alguna vez lo intentó por única ocasión para determinar si le agrada o no, y en algunos casos se encuentran las violaciones homosexuales totalmente contra la voluntad de la víctima heterosexual. Pero cuando un individuo que toda su vida se consideraba heterosexual sostiene relaciones homosexuales mas de una vez, automáticamente deja de ser heterosexual. La intimidad se limita a darse sólo entre un hombre y una mujer. El heterosexual es compatible sólo con heterosexuales y bisexuales del sexo opuesto. 0% 100%
1 Heteroflexible en segundo grado El individuo acepta amistades de cualquier sexo y preferencia sexual. Se considera a sí mismo como heterosexual, y todavía no admite tener otra preferencia sexual. Mayormente tiene relación con el sexo opuesto, aunque también siente una curiosidad por los de su mismo sexo, pero en la mayoría de los casos esto es interpretado como fantasías o juegos; el hombre heteroflexible por lo general puede adoptar el rol activo con la pareja o persona que elija para tener relaciones, sea cual sea el sexo de ésta última; no se han conocido todavía mujeres heteroflexibles, debido a la creciente aceptación del lesbianismo. La intimidad ya no se limita a darse sólo entre un hombre y una mujer, sino también entre dos hombres o dos mujeres de forma muy ocasional. En este rango, el individuo es compatible con heterosexuales del sexo opuesto, con heteroflexibles de ambos sexos y con bisexuales de ambos sexos. 1%-25% 99%-75%
2 Heteroflexible en primer grado Aunque el individuo ya puede empezar a tener un ligero afecto a otro del mismo sexo, aún sigue siendo mayor la prevalecencia en las relaciones que sostiene con el sexo opuesto, y debido a ello, aún trata de ocultar esas fantasías que conllevan a una posible preferencia sexual con menor prevalecencia. Aún se sigue considerando a sí mismo como heterosexual, pero ya puede apreciar la belleza de otro individuo del mismo sexo sin ningun tipo de intimidaciones, y aunque en este rango todavía no se enamora, también puede sensibilizarse espiritualmente con otro individuo del mismo sexo. En la intimidad todavía aún adopta el rol activo con la pareja o persona que elije para tener relaciones. En este rango, el individuo es compatible con heterosexuales del sexo opuesto, con heteroflexibles de ambos sexos, con bisexuales de ambos sexos, con homoflexibles de ambos sexos y con homosexuales del mismo sexo. 26%-49% 74%-51%
3 Bisexual El hombre desea a otros hombres y a las mujeres por igual. La mujer desea a otras mujeres y a los hombres por igual. El individuo bisexual no es muy notable, pero lleva sus relaciones de manera más abierta, y además puede entender perfectamente tanto al heterosexual como al homosexual, por lo que es muy dificil que se desarrolle algún tipo de aversión u odio contra ambos grupos. A partir de este rango, el individuo ya se puede enamorar de alguien del mismo sexo de igual forma como del sexo opuesto. El hombre bisexual adopta en la intimidad el rol inter, pero en diferentes casos puede adoptar todavía el rol activo. En este rango, el individuo es compatible con heterosexuales del sexo opuesto, con heteroflexibles de ambos sexos, con bisexuales de ambos sexos, con homoflexibles de ambos sexos y con homosexuales del mismo sexo. 50% 50%
4 Homoflexible en primer grado En este grado, al individuo supuestamente le empieza a gustar menos el sexo opuesto. En el caso de los hombres, aprecian la belleza femenina sin morbosidad y de forma más equilibrada, es decir, deja de enloquecer por el sexo opuesto. La mujer sigue frecuentando a los hombres, pero su desinterés en ellos no es tan notable. El hombre homoflexible puede adoptar un rol activo, un rol inter o rara vez un rol pasivo. En este rango, el individuo es compatible con heterosexuales del sexo opuesto, con heteroflexibles de ambos sexos, con bisexuales de ambos sexos, con homoflexibles de ambos sexos y con homosexuales del mismo sexo. 51%-74% 49%-26%
5 Homoflexible en segundo grado El individuo frecuenta mayormente a los de su mismo sexo que del opuesto, por lo que las relaciones que lleguen a tener con alguien del sexo opuesto se limitan sólo a la amistad. El hombre en este rango puede adoptar el rol inter, el rol pasivo y rara vez el rol activo. En este rango, el individuo es compatible con heteroflexibles de ambos sexos, con bisexuales de ambos sexos, con homoflexibles de ambos sexos y con homosexuales del mismo sexo. 75%-99% 25%-1%
6 Exclusivamente homosexual Sólo pueden sostener relaciones con gente de su mismo sexo, que en el mejor de los casos también sea homosexual, pero prácticamente pudiendo ser de cualquier preferencia sexual, aunque puede no estar de acuerdo con las ideas de un bisexual, por lo que muchas veces puede desarrollar bifobia, como consecuencia de una previa heterofobia; en la mayoría de los casos tienen más amistades del sexo opuesto que del mismo, así que ya se han acostumbrado a la constante convivencia con el sexo opuesto que prácticamente no hay interés en saber más, ya que ve a los del sexo opuesto prácticamente como parientes (ejemplo de lo anterior lo representan grupos como las mariliendras). La mujer homosexual tiene relaciones totalmente sin riesgo con su pareja, y por lo general adopta el rol inter. El hombre homosexual adopta el rol pasivo o el rol inter, y muy rara vez adopta el rol activo que es más característico en hombres con el rango 0, 1, 2, o 3. El individuo homosexual es compatible primordialmente con homosexuales del mismo sexo, con bisexuales del mismo sexo, con homoflexibles del mismo sexo y con heteroflexibles del mismo sexo. 100% 0%
X Asexual Este individuo no se inclina hacia ningún grupo, y por lo general no disfruta el sexo. 0% 0%

Labels:

Tuesday, May 13, 2008

semana 3

Empezó la tercer semana en cautiverio. Getting antsy.

Tuesday morning blues. Nada choca más que música que no va con tu estado de ánimo.

Thelonious. Coltrane. Miles. Nina. Una chica que se llama Duffy y otra que se llama Katie.

Labels:

Monday, May 12, 2008

monday bullets

  • Hoy fue un lindísimo día. Me desperté temprano, busqué a Agus en el colegio, fuimos a Sacoa, al cine a ver una de autos y comimos papafritas. Amamos a Meteoro, me acompañó a Falabella, nos sacamos fotos paveando y me hice el lindo con las chicas en el shopping. A las 5pm se desmayó en el remis con una sonrisa en la cara.

  • Pueden creer que Meteoro es PG-13? La trama gira entorno a las fusiones hostiles y el impacto de la publicidad en la valuación de bolsa. Con 13 se quedaron cortos.
  • La vida tiene ciclos, al igual que la mayoría de las cosas relativas al hombre. Es importante entender dónde estás y qué es tu foco, para saber para dónde arrancar. De lo contrario resulta confuso orientarse.
  • Pienso que una buena manera de vivir es maximizar aquellas cosas que podés almacenar bajo "qué buena época cuando...". Ese algo sin dudas varía en el tiempo y a medida que crecés, conocés las opciones y te decidís por el mejor camino.
  • Hartísimo de romperme los pies en la cancha hace upgrade de botines a unos Adidas Praedators. Lo barato sale caro y uso mis pies seguido. Jugar al fútbol roto pero volver sin lesiones adicionales rockea.
  • No dudes que esquivo las drogas over-the-counter (!) pero me mato con antiinflamatorios, calmantes tópicos y una aspirina antes de la cama es mandatoria.

  • A veces uno hace lío, menester reconocer y disculparse.
  • Tener un blog personal - sobre vos mismo, no tuyo - con un nivel de calidad dado es complejo. Hay mucha gilada y aún más truchada. Se nota a la legua quienes son legítimos y quienes posan. Yo poso en las fotos, pero soy fiel a lo que pienso. Me parece bueno que lo sepan.
  • Universal truth: sometimes you just have to take the edge off. Cada uno elije lo que sirve.

Labels:

Sunday, May 11, 2008

I ♥ WILLITO



















Labels:

Saturday, May 10, 2008

jahcoozi - ZZK

















* Update: Segunda oportunidad, reseña del evento por Meri H.

Labels:

Friday, May 9, 2008

La bisexualidad no existe

Por María Hegouaburu*

Me fascina que la tierra esté habitada por hombres y mujeres. Sin esta diferencia básica, el mundo carecería de sentido. Desde luego, hay matices, lo que hace aún más divertido el juego de las relaciones humanas.

Detrás de cada acción hay una pulsión sexual que funciona de forma permanente, como un corazón que late, con el fin último de apoderarse de eso que se desea. ¿Qué deseamos? Lo bello, porque excita a los ojos y estimula mentalmente de tal modo que el cuerpo entero se despierta. Eso bello probablemente lo sea para otros también. Por lo tanto, se genera una tensión y un estado de alerta vital mayor en el ser que quiere conquistar eso bello y poseerlo.

El ser humano necesita esencial y materialmente procrear para continuar con la especie. Es del orden natural, como también lo es la atracción física hacia todo lo bello que nos rodea. Amamos, aunque sea por un instante, lo que nos deslumbra.

Ahora, ¿por qué la bisexualidad no existe? Porque es sólo un concepto vacío que traiciona la realidad. Es más acertado decir que allí fuera ocurre una orgía colectiva, encubierta por leyes que la ordenan y encauzan dentro de límites aceptables.

En las oficinas hay sexo y poder. Falos y senos. Mi amiga Paula, percibe en su lugar de trabajo una situación erótico intelectual intensa entre el gerente, dos de los coordinadores-un hombre y una mujer- y ella. Me cuenta que le encanta formar parte de esa escena y elije en ese conflicto de intereses ponerse del lado de la mujer, pues siente una empatía natural, no sabe bien a raíz de qué. A simple vista, cree que le parece bella y sagaz, familiar y a su vez impenetrable. Al mismo tiempo, intuye que entre la coordinadora y el gerente hay algo, y sus miradas se cruzan con Paula para desafiarla. Le gusta.

En este juego, claramente el coordinador lleva las de perder.


* Bloggera invitada. Periodista. Pueden ver más de Meri en El Toque Mactas (Clarín)

Labels: , ,

Thursday, May 8, 2008

reflexión de jueves: varieté

Claro que todos quieren acostarse con todas. Es sabido. Los hombres somos máquinas sexuales construidas exclusivamente para procrear. Está en nuestra naturaleza, es parte de nuestro core biológico. No podemos parar de perseguir polleras. Es así.

El tema es que no es tan divertido como tomar otro approach.



No es complejo tener un establo de yeguas, es simplemente cuestión de salir un poco, invertir en tu vida social, construir un pipeline y tener una cuenta de Facebook. Simple.

Lo complejo es pasarla bien. Hacer buen asset management sobre tu lineup de cerdas. No es óptimo tener siempre nuevos ingresos. Es demasiado costoso mantenerlas satisfechas.

No te da el tiempo, no te da el cuerpo, hay otras cosas que hacer. Entonces es menester saber decir que no. Saber cuando *no* ir a hablarle a esa rubia en la fila del super. Es ahí donde se separan los players de los busters.



Definitivamente no es lo más sensato. Lo mejor que podés hacer es dedicarte a conocer gente, pero conocerla en serio. Otra cosa es perder el tiempo. Nadie está interesado en la estadística, en poder decir que llegaste a una marca, un récord mundial. Si querés quedar como el mejor con tus amigos es simplemente cuestión de rockearla en la cancha de basket.

Conocer gente es más esfuerzo, es más enfoque certero en unas pocas personas. Esos contactos te dejan separar el trigo de la paja, identificar aquellos proyectos donde vale la pena invertir, disfrutar más de tus interacciones.



Yo lo recomiendo. Además es sabido que la primera vez el sexo rara vez es bueno. La segunda vez ya hay un poco más de identificación, más códigos no-verbales. La tercera vez es crítica; ahí sabés si va o no a haber una cuarta. Si llegás a la cuarta, el sexo es bueno.

Ergo: la estrategia óptima es maximizar la cantidad de cuartas veces. Foco en unas pocas. Try it.

Labels: ,

Tuesday, May 6, 2008

ponele pilas pilas

Me dieron una buena idea y me decidí a hacer esto más dinámico. A pesar de un reciente influx de tiempo libre (invertido debidamente en mi entretenimiento) pienso que en el futuro tendré menos tiempo para hacer cosas diferentes a escribir en este espacio.

La vida virtual, por contraste, no se detiene. Música escucho mientras trabajo, Last.fm se ocupa de eso. Silogismos abundan, para eso el Twitter es crítico. Además suma para updatear el status en el mejor bar de la ciudad (Facebook). Claro que YouTube no deja de ser un buen destino para ver faltas, goles y rock, entonces eso también va a la barra. Google Reader siempre firme, no pienso hacer rondas para ver si Orsai actualizó o Raymi bajó de peso.

Sólo me falta la cámara para hacer life-casting...

Update: Germán publicó esto. Ahora completé mi FriendFeed y saqué un Autoblog. Parenme.

Labels: ,

Saturday, May 3, 2008

acariciando lo áspero

Vuelto del gimnasio, relajo en ese momento bonito entre llegar y duchar. Es ese momento de calma donde predomina el bienestar del ejercicio, donde estirás y te ponés hielo en lugares clave mientra ves un partido al azar por ESPN+.

Justo en un sábado donde esperás que vengan tus amigos a cuasi-embriagarse contigo pre-boliche (que no es lo mismo que pseudo-bolche).

No es una de esas previas de los 20 que duran toda la semana, es más bien un poco de conversación en una noche donde predominará otro tipo de interacciones.

Es un poco de camaradería soltera, pero no de soltera-loser-que-se-quiere-casar-ASAP, es más bien de soltero-chocho-como-a-los-18, donde todas son interesantes, todas tienen algo que te llama la atención, si estás con tres en un día sos un grande y te aplauden. No porque sea divertido o hot o siquiera meritorio; solo porque todos quisieran hacerlo.

A veces me siento como el muchacho de Hero of the Day. Salvo cuando se toma sus píldoras con vodka. Yo tomo las mías con Propel (el Gatorade engorda si no jugás en primera, gurí).



El título de esa canción de Divididos siempre fue una alusión al punto G, en mi consideración.

Claro que ciertas cosas pueden ser infantiles, pero peor sería la miseria de lo mundano. Aplaudo la frivolidad y me regocijo de lo banal, me empapo en acá y ahora y me cago en Blockbuster. Deberían cerrar los sábados, habría más parejas felices.

Labels:

flame wars

The Economist dijo el 19 de mayo que Argentina está haciendo las cosas mal con sus recetas poco ortodoxas (generosidad) bajo el régimen Kirchnerista. Brasil, en cambio, sigue un camino más tradicional, limitando el gasto fiscal y ajustando la política monetaria. En Argentina hay menos inversión directa extranjera - shock! - pero en Brasil el crecimiento es más bajo, junto con una inflación moderada. La semana pasada les dieron investment grade, un logro notable que nos deja aún más en su estela.

Martín Redrado responde el 3 de abril con una carta al Editor, "defendiendo" la política del banco central con excusas respecto a lo mal que la pasamos en 2001, hasta mencionando que el objetivo primordial del BCRA es hacer crecer los agregados monetarios. Crecer! Al menos tiene más claridad cerca del final cuando menciona que no tienen realmente objetivos de tipo de cambio (acusaciones pesaban sobre eso) y su idea es controlar el M2 (cantidad de dinero en circulación).

Mientras tanto The Economist se dedicó a Cristina Fernández ("en el país de la fantasía"), para no dejar de lado los manejos y metidas políticas en cuestiones económicas. No menciona a Moreno por su nombre, sería agrandar una cucaracha, pero no deja de lado el sistema feudal con el cuál nos está manejando esta familia.

Yo no pienso que ella debería abdicar. La gente la votó, pero eso no la valida y por cierto no la hace estar más allá de la crítica. Esa legitimidad es democrática y buena para la estabilidad, sin lugar a dudas, por más que sea basicamente el peronismo y algunos confundidos (del interior) quienes la apoyan. No ansío que asuma Cobos, no me gusta Scioli, Lilita está muerta en vida y hasta López Murphy quedó fuera de su propio partido. Nos queda Macri, quien siqueira fue capaz de dirigir las empresas de su propio padre.

Siempre nos queda el tren bala, eso si. Ahora en vez de un avión de 1h podemos tomar un tren de 4hs.

Labels: ,

Friday, May 2, 2008

LSD-25



albert hoffman & his problem child

occasional self-experimentation was not only permitted but expected
lysergic acid diethylamide


(Si, es una plancha de tripas)

para terminar con el tono del post, un pedazo de overheard in NY:

I Miss This

Chick: Since we broke up you've been smoking a lot.
Guy: Yeah...
Chick: You shouldn't smoke.
Guy: You shouldn't suck so much dick but you don't hear me criticize you five times a day.
Chick: [Mouth wide open in shock.]
Guy: To start you should try closing your mouth!

--B Train

Overheard by: another now single smoker

Labels:

dance-off

Todo bien con la relajación, pero esto de los feriados es mortal. Viernes y ya estoy agotado.



Era obvio que la película me iba a aburrir. Musicales, yo? No vi ni Moulin Rouge, ni Chicago, ni siquiera Sweeney Todd!

Wrong. Amé la pelí, se presta para el llanto de risa. Escenas hot de Julie toda mojada? Gracias.



Penosamente el flagelo de la drogadicción acecha. Siempre haciendo uso de nuestras facultadades juveniles pudimos esquivar. Hasta la tentación no fue tal y terminamos la noche íntegros.



La remera quería **** pero yo no curto, así que me fui a dormir. Los feriados son bravos, tenía día moral. Discusión sobre bufandas rosas (Burberry), sueters y rayas horizontales. Menos mal que pintó la anorexia.

(Salvo la gorda de la Gata.)



Las medias lo dicen todos. Nicky rockea. El pelado nidea. Había mucha gente bonitica, particularmente unas actrices... background check por Facebook y al ataque.

Si, ataque. Love is a battlefield.

Labels:

Thursday, May 1, 2008

proyección


Entonces anoche fue un plato. Amigo decidió que sería buena idea que todos nos regocijemos en su cliché, pintó musicales. Una pared enorme y un proyector como sustento técnico para unos tragos y veggie wraps que la rockearon.

Tocó Sound of Music, película que claramente no recordaba. Fue una grata sorpresa, Alina y yo coincidimos en que todo lo que vino después (todo) está basado en ese film.

Las escenas entre la Baronesa y la Novicia son increíbles. Las miradas, las indirectas, maniobras para estar en buenas gracias con el Capitán... oro puro.

Momento Power de la película: cuando ella confronta a los niños en la primer comida, siendo simpática y amable a pesar de los chascos. Se lo dijo Mozart Sr. a su hijo, cuando enfrentaba críticos que lo querían destruir: "
Me resulta claro que frente a quién te ha hecho un mal o injuria lo mejor que podés hacer para hacerle avergonzar es ser particularmente amable, agradecido y benevolente con él."

Labels: