Friday, March 28, 2008

jodeme que esto es gobernar

  • En vez de potenciar el campo les quieren aumentar los impuestos
  • En lugar de inversiones necesarias para la producción e infraestructura (energía, por ejemplo), invertimos en obras grandilocuentes (tren bala)
  • Sin intención de limitar o controlar la violencia y los piquetes los usan de matones para controlar la expresión social legítima y autoconvocada
  • Se habla de redistribución de ingreso en vez de reconocer legítimo libre-mercado
  • Plantean un supuesto conflicto oligarquía-sociedad pero los que movilizan no son grandes hacendados y quienes sufren el paro están lejos de serlo
  • La ignorancia, la contradicción y la necedad dominan el discurso político oficialista
  • El intervencionismo, el federalismo y la autocracia atrofian el desempeño económico
  • Consuela poco, pero diré que yo no la voté. Tengo pruebas.
Una vez más, Conchuda, te digo: ahora te quiero ver.

levitando después de una puerta con platitos

Labels: ,

Wednesday, March 26, 2008

happy days

Hoy es un buen día.

El fin de semana tuvo altibajos, pero fue un buen finde.

Ayer cumplió 4 años este blog, casi siempre felices.


En los últimos cinco días estuve con mi hijo, jugué al basket, me reencontré con algunos amigos y tomé unos tragos con otros viejos amigos. Además pude volver a algunos lugares positivos, evitar otros no tan deseables, pero caer en algunos horrendos.

Los cuatro años que pasaron fueron similares, parecidos a la vida, iguales al fin de semana. Hice cosas divertidas, conocí mucha gente nueva, forjé lazos increibles con gente conocida. Encontré mucho de bueno, algo de malo, casi todo interesante.


Sólo quiero decir gracias, gracias por las oportunidades, gracias por los aprendizajes, gracias por estar y por volver.

Labels:

Wednesday, March 19, 2008

depreciating assets

Las relaciones son simples, las complican las mujeres. Es sólo cuestión de aplicar unos conceptos básicos de finanzas:

Labels:

Tuesday, March 18, 2008

dog day

Hoy tengo un día estresante. Decir que tengo terapia (fútbol) porque sino creo que pierdo la cabeza. Se me acumularon dramas por todos los ángulos en la oficina, personales, financieros... será consuelo de tontos, pero déjenme decir que prefiero ser yo antes que las siguientes personas:

Labels:

Monday, March 17, 2008

volver a ver

Pasé un excelente fin de semana. Quería compartirlo, porque es muy tentador sólo hablar de pálidas.

Me recompuse con la persona más importante del mundo. Era cuestión de un poco de paciencia, mucha atención y un par de horas de buscar a Wally sentado en mi falda. A veces la vida es complicada, pero otras veces la complicamos nosotros. Terminamos con el plan de pasar tres días juntos la próxima vez, vernos el domingo (“Papito, cuál es ese día que hay huevos Kinder de los grandes?“Domingo de Pascuas, mi amor,”).


Siempre es bondadoso mecha sociales con afectos con deporte, entonces el sábado fuimos los dos a jugar al basket. Él aplaudía, abucheaba al otro equipo y jugaba con mi celular cuando se aburría. Yo hubiera dado mi brazo derecho a los 6 años por cell modelo 2008 con cuarenta juegos cargados, producto del metier de mi Padre. Me tocó jardín con perro y jungle-gym en Scarsdale, no me quejo, pero la tecnología no había llegado.

(Lo que hubiera dado a los 16 por una PC con internet es tópico de otro post.)

Sábado de Dylan finalmente no fue tal, entonces cambiamos un té en casa por unas pastas en lo de PM. Solo quiero decir que los departamentos de quienes trabajan en escenografía son otro tema. Lo quiero contratar para que haga mi nueva casa, dentro de unos meses. Se niega aduciendo falta de tiempo, pero me tengo fé.


Además vi unas películas que superaron ampliamente mis expectativas (3:10 to Yuma, Eastern Promises), otra que no cumplió por lo mucho que la esperaba, pero me gustó (There will be blood), y dos que me parecieron de lo mejor que vi en mucho tiempo (Atonement, Juno).

Con la excusa de mantener entretenido al petiso conseguí unos jueguitos nuevos para la computadora, entonces doy por cubierto mi tiempo liberado. Como debe ser.

Labels: ,

Tuesday, March 11, 2008

saturday night's festivities - a photonovel







Labels:

Thursday, March 6, 2008

i ♥ mi país


Labels:

zeno

Resolver una duda existencial tan larga como tu propia conciencia te puede acercar a los 2,000:

La flecha de la paradoja dicotómica de Zeno nunca llega al blanco porque cuando está a unos pocos nanometros las fuerzas de repulsión atómica impiden que se siga acercando.

Uf. Que alivio!

Labels:

Wednesday, March 5, 2008

reseña

  • Tengo una confesión: estoy posteando mucho porque en 20 días este blog cumple 4 años (si, cuatro) y en 35 posts llego a los 2,000 (si, DOS mil).

  • El domingo metí dos horas y media de basket con unos chicos que conozco por ser fanas de Manu Ginóbili. Estuvo increiblemente divertido, hasta metí los últimos 4 puntos del tercer partido que ganó mi equipo. Muy bien.

  • Ayer fui a jugar al fútbol, metí al menos 4 asistencias y muchos recuperos sin falta. Me acuerdo cuando empecé y no podía verla ni redonda. Sigo cometiendo errores en el arco y hasta regalé una pelota por un problema reglamentario, pero no importa. Estoy contento.

  • La conclusión de todo eso es que hoy tengo un tirón en la planta del pie izquierdo que no puedo seguir ignorando, y sobre-exigido el talón de aquiles derecho a tal punto que me estoy matando con el Voltarén para poder caminar.

  • Me da placer hacer aeróbico deportivo porque así puedo ir al gimnasio sin sentirme culpable por no hacer cinta (cosa que de todas maneras disfruto, es un lindo limbo).

  • Estoy en un momento de mi vida con muchísimo revuelo. Mi hijo empezó el colegio, me mudo el sábado, en unos meses estaré comprando un departamento. Me va bien en el trabajo, estoy en el mejor estado de mi vida y conociendo mucha gente interesante.

  • Volví a leer mucho pero no encuentro algo que me atrape como me gusta. Tengo empezados los siguientes libros: Rise and Fall of the Roman Empire, de Gibbons; Emotional Intelligence de Goleman; Justine, de M. de Sade; Gracias por volar conmigo, de Peña; Bestiario, de Cortázar; El Aleph, de Borges; Foucalt's Pendulum, de Eco y ninguno en el portafolio. Me debo enfocar.

  • Mudarse no es compatible con pintar. Hace dos semanas que no toco un lápiz.

  • La única buena es que no debo viajar por los próximos días, sino pienso que perdería la cabeza.

  • Os dejo con un consejo: ni siquiera atinen a sonarse la nariz sin consultar con su abogada. Les puede ahorrar muchos problemas (y busquensé una buena, de confianza y honesta, como la mía! M. te quiero!)

Labels: , ,

Tuesday, March 4, 2008

disclaimer

Al pie de cada página de esta humilde bitácora reza una leyenda: "© WERNER 2004-8 - Todos los contenidos son ficción u opinión personal de Andrés Werner. Werner es un personaje, nada acá es cierto."

Vamos a analizarla por partes, pues parece que es complejo y de dudosa comprensión:

  1. WERNER 2004-8"
    Esto es irrelevante, no hay protección de copyright alguna. Copien, peguen, publiquen, cobren regalías, hagan lo que quieran, me da igual.

  2. "Todos los contenidos son ficción u opinión personal de Andrés Werner."
    E
    ste blog lleva el nombre de una familia (mínimo), quien lo escribe trabaja en una empresa, lo que está acá tiene nombre propio y su autor es el único responsable por dichas palabras. El único motivo por lo cual aparece algo acá es porque se me ocurre publicarlo, no hablo por nadie más que por mi mismo.

  3. "Werner es un personaje, nada acá es cierto."
    El punto de un blog no es tener un diario íntimo, no es relatar cada suceso de mi vida tal como sucede y comunicar eso al mundo. No escribo mucho respecto a las horas que paso en una oficina masticando un excel, de las intimidades de una velada de jueves por la noche, ni de las más destructivas discusiones familiares. No van a ver detalles de cómo me llevaba con mis compañeritos del secundario salvo que me parezca interesante o productivo escribirlo. Del mismo modo no me siento restringido de escribir fábulas, embelecer anécdotas o inventar eventos.

Nada acá es cierto. Acá hay un personaje, no un relato periodístico. Werner es un blog, no es una persona.

Gracias por visitarme.

Labels:

Monday, March 3, 2008

La Camarera del Bar de la Esquina

Típica historia viernes de verano
no cabe reposo noche citadina
la Camarera del Bar de la Esquina
sobre mi hombro rozaba su mano

Siete colgados en la misma mesa
bien compartiendo el fernet y la coca
un par de quemados, alguna loca,
cenizas a pleno y mucha cerveza

Nunca se sabe quién va a preguntar por vos
nunca se sabe con quién terminás:

Siempre habrá Camarera del Bar de la Esquina,
siempre va existir otra oportunidad!


De a poco la bola se puso jodida
a fuerza de tragos perdimos el foco
un celu afanado, otro se hizo el loco
la camarera no se definía

After se hizo la única opción
terminé solo, roto y abombado..
y hoy una luz renació de algún lado
la moza pidió escuchar mi canción

Nunca se sabe quien va a preguntar por vos
nunca se sabe con quién terminás:

Siempre habrá Camarera del Bar de la Esquina,

siempre va existir otra oportunidad!




PabloXXXX, artista invitado, rockea el blog de Werner. Os invitamos a ponerle música a las estrofas

Labels: ,

74

Labels:

primer día

Posando

Reflexionando

Don't panic!

Labels: