Friday, February 29, 2008

pro-age

Estoy muy de acuerdo con la propaganda de Dove. Por qué tengo que ser anti-age si crecer no me depara ninguna desutilidad?

Pienso que hay tantas cosas que me gustan de mi vida, muchas que serían imposibles si tuviera 20. Admito que un poco grande me siento con 28 años, un hijo que empieza el colegio y pronto a adquirir mi primer propiedad en base al sudor de mi trabajo.

Lo cierto es que hay una serie de cosas que no podés hacer más y otra serie de cosas que aprendés a hacer de grande.


No podés salir más con chicas menores a 20 años, te vuelven loco. El espectro superior se abre, podés invitar a salir una veterana pulenta bien conservada y te pega el baile de tu vida, dejando varios aprendizajes para la posteridad.

Aprendés a no forzar las cosas, dejar que te lleguen. Convertís tu lado testarudo en persistente, tu tendencia necia en convicción.

Jugar 5 partidos de fútbol en la semana está fuera de cualquier posibilidad; sin embargo si lográs meter dos partidos semanales y mecharlo con gimnasio día por medio sin lugar a dudas tendrás mejor cuerpo que la mayoría de las personas de tu edad.

No tenés más el crédito de la juventud, no podés aludir ignorancia; sin embargo recibís respeto sin buscarlo. El mero hecho de tener cierto track record habla por si solo y te abre muchas puertas.


No podés tomar más el licor más potente y barato del maxikiosco, te rompe el hígado al medio. Tampoco es algo que querrías hacer de todas maneras, ahora que tenés claro que un vodka de menos de USD 15 la botella está vedado de tu organismo.

Tenés muchos más compromisos financieros, logísticos y otherwise; con la misma moneda podés disponer por completo de tu dinero, tu tiempo y tu ubicación. Hacer lo que querés no tiene precio.

Yo pienso que envejecer es positivo siempre que crezcas, madures, aprendas de tus errores y vivas una vida interesante. Además es inevitable, entonces más vale buscarle el lado positivo.

Labels: , ,

Monday, February 25, 2008

things to do on a weekend with a sore heart


Salir a pasear a lugares nuevos



Ir a una boite a bailar unos tangos


Cabecear unas señoritas y convidarles un vermouth


Rodearse de buenos amigos para debatir la inmortalidad del cangrejo


Rociarse en tragos de colores servidos por talentosos sujetos


Visitar hogares hábilmente dispuestos y refinados


Hacer nuevos amigos de lugares lejanos con metiers interesantes

Labels:

Thursday, February 21, 2008

rock it

Ultimamente por algún motivo bizarro estoy mucho más rock and roll. Escucho metal, punk y Misfits.

Yeah Yeah Yeahs - Is Is

Además tengo un estilo de vida acorde. Me importa un poco menos todo, me ocupo un poco más de lo que a mi me hace diferencias, y eso rockea.

Uno cuando tiene un cambio se adapta, cambia en función de su entorno y sus pares. Siempre me pareció debilidad de carácter ser así; hace unos años pienso que es una gran virtud.

Lu

No todo el mundo está cómodo con sus ex-compañeros de colegio chetísimo de Olivos, con sus amigos barrio de fútbol, con sus amigos gays arte-cine-diseño y con su familia del interior. Me gusta sentirme que puedo hablar con el remisero que me lleva a buscar a mi hijo con la misma empatía que hablo todo el día en la oficina con gerentes generales de empresas de medios masivos.

Eso no es debilidad de carácter, es fortaleza de personalidad, es saber tu lugar y tenerte la estima y solidez necesaria para aceptar que nadie es lo que dicen o lo que piensan los otros. Sos lo que hacés.

Le Bar

Labels: ,

Monday, February 18, 2008

explicaciones

A veces tenés dudas complicadas y vueltas de tuerca difícils de entender, justificar con lógica, razón o sensatez.

Justo cuando dejás de lado las ilusiones casualmente encontrás la respuesta en el lugar menos esperado.

Labels:

Sunday, February 17, 2008

jacuzzi

Además recibió la base de su fortuna, su primer Dollar.


Labels:

Friday, February 15, 2008

yippie ka-yay

Mi día de San Valentín empezó muy mal, feo.

Nueve horas y media después estaba en una reunión en una productora, explorando un proyecto Argentina-Brasil con mucho potencial. Lo mejor de haberme quedado en la industria en la que estaba es poder nutrir el flujo de negocios con contactos antiguos. Siempre hablando bien de la empresa previa, claro!

Usualmente uso el mediodía para hacer mandados o entrenar, pero no estaba de ánimo. Almorcé con unos amigos del trabajo y con la excusa deportiva ingerí un plato de sorrentinos en un barcito muy monono que nos hicimos propio. Me encanta hacerle chistes a la señora que nos atiende, que me trate como su nieto y nos regale atenciones (limón para la Sprite Zero) porque somos divinos.

Por la tarde cerré una negociación de un proyecto que venía retrasadísimo, lo cual lleva a una buena manera de terminar el día: mandando mail con buenas noticias a tu jefe pasadas las 7pm. Es importante trabajar bien, obtener resultados y estar comprometido con el trabajo. Más importante aún es que tu jefe lo sepa.

Me cambié en la oficina y tomé el subte vestido de Valdanito, dispuesto a romperla en el fútbol verspertino.


Penosamente nuestra cancha regular es administrada por una simpática señorita cuyo única cualificación para el puesto es su potencial turco. Nosotros jugamos todos los martes hace más de dos años y todos los jueves hace un mes, pero el sistema de CRM estaba caído y no nos dieron prioridad: la cancha estaba vendida, no nos tomaron la reserva y nos teníamos que joder.

Mientras mi amigos le gritaban yo me ponía en rol de buen policía e intentaba conseguir la mejor solución posible. El sistema de reserva es simple: dejamos siempre unos $15 como seña, pagamos semanalmente la totalidad y tenemos una reserva que hace roll-over automático. El problema es que Miss Pompis no había anotado nada.

Estuvimos 20 minutos yendo y viniendo hasta que se dignó a llamar al dueño, quien apenado se ofreció a reemplazar su cancha sobre-vendida con una de un amigo de él. Claro que no iba a cobrarnos, no solo jugamos gratis sino que además nos pagó tres taxis hasta la cancha sustituto. Claro que al estar en un par de autos tomamos exactamente cero taxis, con lo que sobró un lindo presupuesto para cerveza.


Terminamos la noche de la mejor manera: tomando cerveza en casa y hablando misóginamente de las mujeres con las que habíamos estado, de las novias de nuestros amigos, de la vez que un amigo nos tiró cerveza helada en el entrepierna en el medio del acto y de una cuchara sopera encontrada sorpresivamente almacenada al despertar por una señoritas un poco libertina.

Dentro de todo un día redondo, sin dudas, más allá de la forma de corazón que pretende meterle el marketín.

Labels:

Thursday, February 14, 2008

oime una cosa

Amo Overheard in New York. Si no le leés, hacelo.

Teaser:

Open-Toed Sandals Don't Make 'Em Cream Like They Used To

Hot straight guy #1: Geez, what size shoes do you wear, dude?
Hot straight guy #2: They're size fourteen.
Hot straight guy #1: And how tall are you?
Hot straight guy #2: Oh, I'm 6'1".
Hot straight guy #1: Damn, dude -- you must have a huge cock!
Queer: Dude...
Hot straight guy #2: Man, I thought you were gonna say what I always hear -- 'Dude, big feet -- you know what that means? Big shoes!' I hear that all the time.
Hot straight guy #1: I know, right?
Hot straight guy #2: I like to say, 'Yeah, it means a big cock, right?' but that always leads to an awkward silence. I applaud you for coming right out with that.
Queer: Um...
Hot straight guy #1: Yeah, I left my shoes at my girlfriend's the other day, and her mom made a comment on them -- 'Big shoes...' I mean, her mom!
Hot straight guy #2: That's crazy.
Queer: Guys, look -- unless you're gonna whip 'em out, can we stop talking about your gigantic cocks, please?

--1166 6th Ave

Overheard by: Duncan Pflaster

Labels:

Wednesday, February 13, 2008

I *am* McLovin

No me gusta postear sin mucho valor agregado, pero estoy llorando de risa y quiero compartir mi jolgorio.

Me van a echar y es culpa de mi amiga Lu, pero está bien, la quiero igual.

Tuesday, February 12, 2008

bronca

Una bronca latente se convierte en odio cuando ciertas teclas son pulsadas en rápida sucesión.

No tolero tener hambre o sueño.

Soy buenísimo para mantener mi nivel de voracidad por debajo de un cierto threshold de modo tal de evitar llegar al punto de "tengo que comer o me muero". No tengo ese autocontrol.

También soy muy capaz de tomar tres cafés, dos cafiaspirinas y un par de té verdes para no tener sueño. Si no dormí y debo mantenerme despierto puedo hacerlo, pero me agarra un fastidio padre.

Trabajo en el microcentro y es una bendición porque tengo todo cerca. Salgo al mediodía y puedo ir a entrenar, al banco, a hacer trámites o almorzar con alguno de los 10 o 12 amigos y familiares que tengo cerca (incluyendo sendas oficinas de Padre y Madre a menos de 8 cuadras).


Sin embargo es un calvario diario tener que entrar y salir de la zona, tomar el subte en verano, estar obligado a vivir a menos de 100 cuadras del Obelisco y navegar diariamente veredas angostas. Me ponen absolutamente prepotente esas personas que piensan que está bien caminar despacio por el centro. No podés caminar por el medio de la vereda en el microcentro. La gente está apurada. Si querés pasear, andá a Florida, pero salí de mi camino.

Cada vez tengo menos paciencia para esas personas que hablan demasiado. Yo no soy ningún mudito, me gusta hablar y en una reunión es difícil que pase desapercibido (mi ego no lo permite). Me parece insufrible una persona que habla y se responde a si mismo sin esperar input de los demás. Inaceptable. Un hábito macabramente obtuso y nocivo para todos los que tenemos que oirlo, aunque no estén hablando con nosotros.

Conclusión: si tengo hambre, sueño o estoy apurado, salí de mi camino. Si estás en mi camino y querés decirme algo, más vale que vayas al punto. Sino, arde Troya.
Intercambio entre mi hijo y su madre:

Ella: Agustín, si llegás a portarte mal en lo de la pediatra va a arder troya, entendiste? Arde Troya!
Él, con cara de perplejo: Mami, qué es troya?

Labels: , , , ,

aguante

Tengo un amigo con quién siempre debatimos temas de relaciones, amores, parejas, edades y deadlines biológicos. Está en una encrucijada en su vida relativo a comprometerse, mudarse, casarse, dejarla, ir y venir, estar soltero años para luego caer en un noviazgo no previsto.

Esta mañana le mandé este mail:
Vos sabés que anoche después de hablar con vos fui al gimnasio y hay siempre dos o tres tipos de 35+ o 40 entrenando un lunes a las 10pm. Claramente solos, divorciados, separados, whatever (también gays, ja). Alguien casado o con live-in novia no va a entrenar a esa hora.

Veía como los tipos se hacen amigos de los chicos de nuestra edad y organizan programas (ir a comer hambuerguesas, visitar un chino libre, ver películas en la casa de alguno) y caí en cuenta que eso es mucho más patético e infinitamente más terrible que estar solo a los 20 y pico, buscando, esperando, queriendo estar con el mejor "prospecto" posible.

Una reflexión.

Labels:

Monday, February 4, 2008

mete miedo

Google aparenta estar tan preocupado por una posible fusión entre Microsoft y Yahoo que ya empezó a hacer una movida legal para impedirlo. Incluso el WSJ reporta que Eric Shmidt, CEO de Google, llamó a Jerry Yang (co-fundador y actual CEO de Yahoo) para ofrecerle ayuda en repeler invasores indeseados.

Mientras que eso en si mismo pareciera indicar que es una buena idea, yo dudaría. Es más bien una suerte de takeover hostile, sin mucho sentido en términos de choque cultural pero sí en términos de masa total. Sin embargo cuando ese tamaño no es adquirido orgánicamente tiende a ser difícil de manejar.

La nueva unidad online de MSFT-Yahoo ciertamente no abarcaría todo el negocio tradicional del gigante de software, pero pasaría a ser el g grupo con más tráfico de internet, aún perdiendo en la parte más redituable del negocio, las búsquedas.

Algunos números cortesía de Wired nos ayudan a entender el contexto competitivo:
  • Yahoo's stock price three months ago, versus its stock price today: $31/$28
  • Microsoft's stock price three months ago, versus its stock price today: $37/$31
  • Yahoo's current market capitalization: $37.10 billion
  • Microsoft's current market capitalization: $283.96 billion
  • Number of Yahoo full-time employees as of the fourth quarter earnings report (before the recently announced 1,000 layoffs): 14,300
  • Number of Microsoft full-time employees as of the fourth quarter: 79,000
  • Combined search market share of Yahoo and Microsoft (according to Nielsen): 31.5 percent
  • Google's search market share as of Dec. 2007: 56.3 percent
  • Number of unique visitors to Microsoft Domains in Dec. 2007 (according to Compete): 120,216,186
  • Number of unique visitors to Yahoo.com in Dec. 2007 (according to Compete): 133,685,137
  • The ranking of a combined Microsoft/Yahoo in terms of domain level traffic (as measured by page views to Yahoo.com and all of Microsoft's domains): No. 1 at 70 billion
  • The number of page views a merged Microsoft/Yahoo would get over its closest competitor, MySpace: 35 billion
  • Value of each Yahoo visitor based on Microsoft's $44.6B offer: $1,200/visitor
  • Dollar amount of each Facebook user based on Microsoft's $240 million stake (and $15B valuation): $306/user

El volumen total adquirido sigue siendo irrisorio comparado con el share de Google. También es ridículo que Google pretenda frenar esto desde el lado del anti-monopolio: ciertamente seguirán dominando el mercado de avisos de texto (AdWords), mientras que el conglomerado nuevo tendrá atrapado el (fallado) mercado de banner ads.

No veo que la fusión revierta esa tendencia. Se podrá convertir en un error muy caro para Microsoft e implicar el fin del sueño para Yahoo.

Labels: ,