Friday, December 28, 2007

es así

Me voy en escasas horas a Mar del Plata con unos amigos a pasar Año Nuevo.

Estoy quemadísimo, este año fue un caos. Está de moda usar el límite arbitrario y caprichoso del año calendario para hacer balances, pero ni pienso.

Hubo buenos cambios, malas nuevas, excelente conexiones. Afianzé mucho un grupo de buenos amigos, me enamoré, empecé en una posición que me encanta y tortura en simultáneo en una empresa que me divierte y desespera en sincronicidad.

El domingo 6 de enero estoy de regreso, el 7 cumplo 28 años, a fin de enero tengo deadline corporativo y aún me quedan vacaciones con mi hijo y con Unanovia.

Os veo, manitos!

Labels: , ,

Wednesday, December 26, 2007

resaca navideña


Ingredientes de una Navidad amena:
  1. Expectativas cero
  2. Familia presente y funcional
  3. Hijito contento con doble tanda de regalos
  4. Arbolito bonito con regalitos debajo
  5. Canastas navideñas con mucho turrón
  6. Champagne exagerado
  7. Buenos amigos
Las expectativas bajas son siempre superadas.

Ahora, en año nuevo, no hago ningún balance. Cambié de trabajo hace 4 meses, estoy de novio hace 9 y quizás me mude en dos meses.

El año calendario es demasiado arbitrario!

Labels: ,

Monday, December 24, 2007

season's greetings

Felicidades en estas Fiestas
te desea todo el equipo de Werner.com.ar!

Labels:

Saturday, December 22, 2007

dame tu data

Hoy tuve un día raro.

Empezó bien, jugué al basket durante dos horas, con buena performance defensiva. No tiré casi al aro, pero no importa, prefiero ganar y mi contribución viene más por los rebotes, tapas y asistencias.


No menos importante: terminé el año sin heridas deportivas significativas. Hace unos años no podía jugar 5 partidos de fútbol sin esguinzarme, llegué al punto en el cual puedo correr o jugar un partido en días corridos y no estar dolorido el día siguiente.

Terminado el partido, con día perfecto y sin calor, almorcé y parí para Lanús a buscar a mi hijo. Vamos a pasar el finde juntos llegando a Navidad.


Estaba en un estado de mente un poco down, viendo que iba a estar más de dos semanas sin mi novia, típicos planteos de fin de año y de fiestas respecto al significado de la vida, medio tranquilo, cuando una señora con algo así como 12 nenes de entre 4 y 8 años me pidió ayuda para cruzar la calle, aludiendo tener miedo de hacerlo sola. Yo le doy la mano a una nena y la otra a un nene, cruzo la calle y me dirigo a la remisería.

Media hora después caigo en cuenta que no tengo más mi celular. Se ve que la bondad no paga. El qaue paga soy yo, que tengo que reponer mi cell.

Números por mail serán bienvenidos: andyrock at gmail.com.
Por ahora tengo mi cell laboral, respondo mails con el número.

Labels: ,

Tuesday, December 18, 2007

pictorial: brazil, december 2007

Os dejo un regalo de Natal, mi viaje sacrificado y lleno de trabajo a Brasil. No pude ni salir de joda en Sao Paulo ni ir a Lapa en Rio. Jamás tuve ni un minuto libre de reuniones para visitar la Scola do Samba de Mangueira. Les digo más: ni vi el sol.

Beijos.

Boardwalk, Ipanema

Observando cuidadosamente todo aquello parecido a una passista

Sugarbread al fondo da rua

Mangueira no passo do frevo

Cuarto sujeto desde la derecha: Vagner Love, 22 años, delantero del Bayern Munich

Auto-foto - staple werner blog

Camarotes

Overcast menace: casi mato a alguien. Llovió toda la semana, el finde es mío!

Voley-break

Her name was Lola, Copacabana. The hottest spot north of Havana.


Sunga nation, siempre

Wipe that smirk off your face, boy

Lapa self-service liqour shoppe

Observar detenidamente o centro da fotinho

Auto-foto, claro, con gorrito

Boate na Lapa

Meus amigos: Cami & Doug!

Botafogo

Petrobras invadió Argentina

Sao Paulo - Vila Magdalena

Standard weather

Labels: , ,

Monday, December 17, 2007

agradecido pero laburante

Este fin de semana no actualicé, y es porque estaba parando en lo de Dougy y Cami, en Ipanema, gracias a la enorme generosidad y asombrosa red social de PabloXXXX. Espero poder retribuir lo más pronto posible.


Ipanema, Rio de Janeiro, Brasil

No la pasé exactamente mal, pero tampoco fue todo rosa. Fui a trabajar, tuve dos mil reuniones una atrás de la otra, terminando siempre tarde y muerto. Llovió absolutamente sin parar durante toda la semana, exceptuando el lunes en Sao Paulo. Estuve como loco de reunión en reunión, mucho delirio de moverse a todos lados con un portuñol paupérrimo (mejorando...).

El fin de semana fue un idilio, salió el sol radiante, me tiré todo el día del sábado cuál largato en Ipanema, caminé por la playa desde Copacana para abajo, jugué un (1) partido beach volley en el cual mi falta de práctica se hizo relucir frente a los locales.

El viernes a la noche fuimos a Lapa, una suerte Barro Alto de Lisboa, barcitos dando a la calle y la gente paseando por toda la zona. Un poco peligroso pero muy colorido, a metros de favelas y hoteles cinco estrellas por igual.

Sin dudas una de las mejores experiencias fue un ensayo de Scola do Samba (Manguiera!) en el cual terminé bailando sin parar hasta que mi agotamiento me ganó, más sobre esto, luego de una breve pausa.

Labels: ,

Wednesday, December 12, 2007

víctima voluntaria

En mi afán por avanzar siempre busqué la experiencia como bastión ineludible de la fortaleza. Para eso es necesario tener una cierta exposición al mundo exterior, conocer y darse a conocer.

No soy ningún Don Juan de Marco ni muchísimo menos, tampoco un casto servidor del Vaticano. Quizás tuve la desventaja de pasar mucho tiempo en una relación seria, quizás fue una ventaja, un aprendizaje en temas de construcción de compañeros de ruta.


Las mujeres en mi vida tampoco fueron cuatro o cinco de larga data, tuve la dicha de compartir con otras, salir, caminar, comer, hablar, dormir. Rara vez me arrepentí de invertir ese tiempo, no puedo decir que soy la persona que más filtra de todos los que tengo suficiente confianza como para tener ese dato. Tampoco hago caridad o me dejo manipular (demasiado).

Lo que me pasa es que siempre les veo algo. Por veces me animo a bromear "me gustan todas!" Es mucho más que "todas tienen algo" para mi. En eso pienso que quizás soy distinto a la media, tengo la maldita bendición de siempre apreciar alguna cualidad.

Realmente lo siento así, siempre veo algo valioso, interesante, atractivo, fascinante. Creo que las mujeres son un misterio, un fenómeno de la naturaleza, un ser increiblemente complejo, interesante, malvado y adorable.

Me encantan las tímidas que no se animan a pedirte pasar al baño, las mujeres con todas las letras que dominan la organización de una noche, esas que tienen tanta confianza que llaman la atención cuando caminan y las menuditas intelectuales talla-de-bailarina que casi parecen una muñeca de porcelana. Siempre me atrajo la simpleza de las chicas de pueblo, su aprecio por todo aquello que les puedas mostrar; amo sentir que aprendo algo en cada conversación sobre literatura, arte o música.


Las mujeres tienen una maldad la que las hace infinitamente interesaantes, una cualidad odiosamente sadista de manipular, histeriquear, lastimar y destruir al sexo opuesto para contrabalancear su reputación de sexo débil (decile a ese idiota que sangrás todos los meses y no te morís). Esa necesario que esa malicia esté combinada con hermosura, fragilidad, vulnerabilidad sin dejar de ser una fuente de apoyo y fuerza, cuidado y soporte inadulterable.

Así llegan a ser algo que nos mantienen en vilo para satisfacerlas, un objetivo noble de todos nuestros intentos de mejor personal y profesional.

Sin lugar a dudas el shangri-la emocional es encontrar aquella que no tenga solamente algo sin más bien todo. Entonces la felicidad es estar junto a ella, que ella esté con vos y hacer todo por ella. Muy atinado en época de fiestas, pero lo magnífico de ese estado es dar todo sin requerir nada a cambio, porque lo que te llena es justamente esa generosidad ciega.

Labels: , ,

Friday, December 7, 2007

caipiroska


Algunos updates:
  • Estoy con pila de trabajo, pero complicado.
  • Intentando lograr eficiencia extrema, pero internet distrae y yo sucumbo.
  • Anoche tuve fiesta de fin de año, estuvo muy divertida, hoy estoy quebrado pero contento.
  • Hoy cumple mi amigote Pablo, díganle hola!
  • El lunes me voy a Brasil una semana. Hago 3 días de Sao Paulo y 4 en Río de Janeiro.
  • Mi portuñol apesta. Jodido.
  • Terminé de leer The Tipping Point de Malcom Gladwell (The New Yorker) El mundo es fascinante, intentar entenderlo es una fuesta de inspiración interminable.
  • Ahora estoy leyendo esto, para practicar mi español (traducido).

Labels: , , , ,

Tuesday, December 4, 2007

sobra información, falta conocimiento


Interesantísima recompilación de "pronósticos" y opiniones respecto a la dirección de la tecnología en los próximos 5 años. Vint Cerf, padre de internet, edita la sección de tecnología de The Guardian (UK), con input de luminarias de la tecnología, respondiendo "What's the future?"

Especialmente recomiendo leer la opinión de Peter Norvig, Head of Reasearch de Google:
Yale librarian Rutherford Rogers said "We're drowning in information and starving for knowledge." The internet is an ocean of information and in the near future we'll speed through it effortlessly and intuitively, like a tuna. No, I don't mean you'll have fins.
If you haven't been searching for [tuna tail vortices] recently, you may not know that a tuna's body creates small vortices in the water that are then channelled by the tuna's tail to create additional power.
This symbiosis of tuna and watery environment forms a more efficient propulsion system than anything designed by human engineers.
In the future, a similar symbiosis of searcher and computational environment will allow us to move faster through the internet than we would have thought possible. We will not just be typing in keywords and getting back a list of 10 web pages.
Instead, our interaction will be more fluid, our computers will accept our requests in many forms, and will scan our environment proactively, looking for ways to provide us with additional power. We will get back web pages, yes, along with existing books and videos, but also custom tables, charts, animations, databases, and summarisations created on-the-fly in response to our specific needs.
Today, nobody says "I need to connect to a megawatt power station" - instead we assume that electricity will be available on demand in almost every room of every building we visit. Edison could see that this would be useful, but could not foresee the range of appliances, from food processors to mp3 players, that this availability would enable. So too will information flow freely to us in the future, and be transformed by as-yet-unforeseen information appliances.

Labels: