Sunday, September 30, 2007

mono liso



Claro que no se puede, pero tiene un vidrio protector de reflejos y la saqué sin flash. Si se fijan bien los está mirando.

Labels: , ,

Saturday, September 29, 2007

jogging à París

Lo mejor de todo fue el picadito que juegué con unos franceses frente al palacio de gobierno.

Ocho mil fotos mías corriendo por París:












Labels: ,

Thursday, September 27, 2007

ce qui fait andy?

El vuelo hasta París tuvo escala en Madrid, con cinco horas para matar en el aeropuerto de Barajas. Me compré 2 GQs, 2 Economists, Esquire España y la Brando antes de salir. (Salí a comer mi primer noche, de entrée, escargots. Estuvieron fantásticos, quiero más!)

Llegué a Paris y casi pierdo todo el día viajando: paro de taxis. Parece que quieren sacar licencias, pero siempre faltan taxis.

Principal: calamares con arroz. Normal tirando a mediocre. No se por qué me pareció que podría ser buena idea pedir seafood acá... estaban gomososo y desabridos.

Tuve que preguntar a cuatro tacheros antes de que el quinto me llevara. Casi me subo al subte con todas las valijas, una tortura. Encima andando nos paraban en cada esquina policías que no dejaban pasar ningún taxi lleno. Ridículo.

Es un país muy socialista, los sindicatos tienen muchísimo poder. Por ejemplo, para que vean un poco, acá es base 25 días hábiles de vacaciones. La semana laboral por ley es de 35 horas. Si trabajás más que eso te compensan con días de vacaciones, entre 2 y 3 semanas adicionales.

Me quiero mudar a Francia, está claro. (De postre, créme bruleé, claro.) Ya conseguí tickets para el partido del domingo, sólo me resta ir a buscarlos!

Labels: ,

ou est andy?


Hoy:


Domingo:

(Irland v. Argentina, Rugby World Cup 2007)

Labels: ,

Sunday, September 23, 2007

all's fair in love and war

Hay ciertos aspectos de la vida y la sociedad donde es clave centrarse y saber dónde estás parado. Entender bien el contexto en que te encontrás para poder fijar bien las reglas y objetivos que debés tener, porque sino te quemás, pifiás y perdés.

Especialmente cuando se involucran otros países, otras culturas, personas diferentes a uno. Las reglas del juego cambian. Acostumbrado a ser respetado y bien considerado, te podés ofender fácil si te toman como pendejo. Entumecido por años de paz y prosperidad, un miembro de la sociedad occidental podrá tener muchas dificultades para entender las razones y motivaciones de un fanático islámico del medio oriente.

Pasa lo mismo en el resto de las relaciones humanas, dentro de cualquier organización del mundo, dentro de cualquier relación romántica. Es imperioso poder situar bien qué parámetros rigen en función del posicionamiento relativo que tenés dentro de la escala de jerarquía. No tener claridad respecto a que tus objetivos deben ser los mismos que los de tu jefe podrán hacer que tus pares te saquen ventaja a la hora de conseguir favour y promoción.

En una relación podés ser el dominante o el dominado. Situarte mal en esa definición tan binaria de power puede llevarte a hundirte en el más doloroso pozo de desprecio. Cuando sos idolatrado lo que tenés que hacer es tratarla bien, ocuparte de ella, prestarle atención y demostrar que ella es importante para vos. Si ella es la luz de tus ojos y no podés vivir sin ella tenés que ponerte en una posición sólida, sino te van a pisotear. Es menester tener tus propias ideas, convicciones e intereses. Tu propia vida. Estar en posesión total de una persona no solo es camino seguro al destrozo, también te hace menos valioso - e incluso atractivo - en la percepción de alguien que se siente superior.

Hace unos días leí un artículo muy interesante sobre este tema de doble standard o valores relativos. Lo escribió Carlos Escudé para La Nación. Él fue profesor mío en Di Tella mientras cursaba las segunda tanda de materias de Ciencias Políticas, mi metier imposible.

Condensando su hipótesis, lo que dice es que necesario adaptar las reglas del juego al contexto en el cual se encuentra el jugador, de lo contrario te come la competencia. Si tus oponentes toman ciertas medidas o jugadas y vos no lo hacés, ellos ganan. Si estas decisiones las tomás por una escala de valores que no aplica a ese deporte, es un pifie. A la larga ese pifie puede costarle más al juego que la breve brecha de valores.

Las implicancias de esto son poco felices pero claves: es entender que si el enemigo hace cosas que vos no querés hacer él va a ganar, si gana esa falta de valores entonces a la larga se pierde aún más, es preferible competir en la misma sintonía, ganar, y después mejorar la escala.

Si tu compañero de trabajo se enfoca más con queda bien con el jefe en vez de hacerle bien al negocio, él queda mejor, le dan un ascenso y vos mirás por TV.

Si vos adorás a tu mujer y sólo querés hacerle bien, pero ese bien lo hacés desmereciéndote y quedando en una posición frágil donde ella te respeta menos y te deja de querer, estás pifiando. Mejor es tratarla mal, ignorarla y hacer la tuya. De esa manera ella va a desesperarse por llamarte tu atención y estar en tus buenas gracias, y vos vas a poder ser un excelente marido y brindarle todo lo que jamás deseó.

Labels: , , ,

Friday, September 21, 2007

nikita nipone - adelanto

Labels:

Thursday, September 20, 2007

gadget lust: bluetooth

En parte gracias a mi nueva posición en mi nueva compañía y en parte gracias a mi mismo, en este momento quiero compartirles que ando con este teléfono (Sony Ericsson K790)...


... que a su vez hace de Cybershot y saca fotos en 3MP, reproduce mp3 que puedo escuchar a través de estos auriculares (S9)...

... que se conectan via Bluetooth inalámbrico a mi cell. Además el cell puede almacenar 4.06 GB de archivos que pienso usar en un 90% para música y el resto para sacarle fotos a París, donde me estaré capacitando la semana que viene.

Os mando un saludo.

Labels:

Tuesday, September 18, 2007

preso de vos mismo

Uno de los temas que más me fascina es la manera en qué la gente toma o no "ownership" de sus decisiones.

Del mismo modo que al fin del día todos somos nuestras propias creaciones, también es interesante entender que debemos hacernos cargo de las cosas que elegimos hacer o dejar de hacer.

Tengo cero paciencia para excusas o explicaciones del tipo "no pude llamarte", "se me pasó" o "me re colgué". Me encanta cuando alguien se hace cargo de lo que quiere hacer o dejar de hacer. "No tengo ganas de ir a tu fiesta, prefiero hacer otra cosa." "Si, voy a corregirte el CV pero probablemente me tome tres semanas para hacerlo."

Justamente este tipo de afirmaciones son las que hacen que una persona reconozca que tiene poder de elección y está en comando de su vida porque decide ser lo que quiere ser, porque es esa misma persona quien se pone en posición de llegar ahí.

Esto es algo que me resulta clave a la hora de entender la responsabilidad que debemos asumir sobre lo que decimos y hacemos. A medida que tomamos más responsabilidades y jerarquía social las personas nos miran con más y más respeto, toman más en cuenta todo lo que pensamos y cualquier lapso en nuestro juicio puede tener un impacto impensado en quienes nos rodean.

Labels:

Monday, September 17, 2007

busy weekend

Posta, juro que no paré. Y está bien así.

Labels:

Sunday, September 16, 2007

culture shock

Estoy escuchando un programa de la BBC que está hablando sobre nuevas ideas y tendencias, entrevistando a varios miembros de una organización llamada The Future Laboratory.

A diferencia de una empresa de análisis de mercado, ellos lo que hacen es recompilar información de todas las culturas mundiales respecto a un ámbito particular, buscando tendencias e intentan ver hacia dónde va la tendencia, qué puntos en común tienen varias fuentes e iniciativas en todas partes del mundo, de modo tal de poder llegar al menor común denominador y predecir tendencias.

El impacto de esto en cualquier organización no se puede subestimar, al menos en cualquier empresa que pretenda vender muchas unidades de algo a la mayor cantidad de personas posible. Personalmente hace ya un par de años que estoy en ese metier, con lo cual veo el punto de tener esta información, puede cambiar por completo una decisión y con ella tu éxito personal y organizacional.

Incluso TFL tiene una división de nuevos medios. Hablaron de micromedia, y el avance de nuevas formas de comunicación, como por ejemplo el Twitter. Su limitación del Twitter hace que la creatividad sea major, sin bajar necesariamente la calidad del medio.

Hay gente muy divertida e interesante twitteando, y otra muy básica y limitada, mandando mensajes sin valor. Como el mundo en general, no? Me pregunto si habrán encontrado esa tendencia.

’The future has already happened, it’s just not very well distributed.’
William Gibson

Labels: ,

Thursday, September 13, 2007

the hot-headed never learn

Usualmente las personas son muy tajantes, muy determinantes en sus convicciones. Es justamente de esa manera que llegaron a serlas. De todos modos pienso que a mucha gente le falta humildad, especialmente de grandes, con años de éxito y validación bajo el brazo, a tal punto que no están dispuestas a negociar ciertos parámetros, ciertas decisiones.

En ese punto creo que muchos nos cavamos nuestra propia tumba; una secuencia de malas elecciones bajo el paragua de pasiones infundadas o motivaciones existenciales completamente dudosas nos llevan a una perdición personal desde la cual es difícil salir. El mero hecho de requerir un atrincheramiento ideológico suficientemente fuerte hace que necesariamente nos mantengamos en esa postura errada. Y nos hundamos.

Labels:

Tuesday, September 11, 2007

país bananero

Empecé un trabajo nuevo.

Mi jefe me quiere mandar una semana para capacitarme a Francia.

Casualmente durante las próximas tres semanas está el Mundial de Rugby en curso. Amaría ir a un partido.

No tengo el pasaporte vigente. Actualizarlo toma 30 días hábiles. Un mes y medio.

Con mi simpático y eficiente pasaporte alemán no me dejan salir de Ezeiza.

Quiero mudarme al primer mundo.

Labels:

Wednesday, September 5, 2007

right call

Entonces es como tenés que priorizar. Tomar decisiones. Esas decisiones son las que al fin del día hacen a la persona, a su esencia. Serle fiel a esa esencia y tomar las decisiones por uno mismo y con sus propias convicciones a flor de piel es totalmente necesario e inevitable, del modo de al menos errar en función de vos mismo, de tus propias decisiones.

Todos los días tenes que optar, porque no se puede ser todo, porque el tiempo no es infinito. Esas decisiones te persiguen y te forman, te moldean y te definen. Mirar televisión o leer. Tomar un Fernet o ir a entrenar. Salir con tus amigos o con tu novia. Ahorrar para un departamento o comprarte un pantalla plana más grande.

A veces es difícil saber si lo que tenés ganas de hacer es lo que deberías hacer, o incluso si es lo que querés hacer. Claro que hay sacrificios, claro que uno tiene disciplina y piensa en el largo plazo. No hay otra manera de embarcar en empresas tales como recibirse de una carrera universitaria, ponerse en forma, leer un libro de texto o tener una carrera laboral.

Solo el tiempo o los resultados pueden decirte si estás eligiendo bien, eso incluso puede servir para intentar pensar en cambiar preferencias o aplicaciones del tiempo libre de modo tal de crecer, aprender, ser mejor o ser más feliz. El punto es tratar de dilucidar la luz al final del túnel, el punto de todo.

Labels:

nikita el salón

Labels:

Tuesday, September 4, 2007

deconstructivismo tandilense

El tema fue que la ciudad te lima si la dejás, entonces hay que dejar la ciudad. No sabía que era posible olvidar lo ruidosa que era la ciudad en tan solo cuatro días, pero me pasó. Me bajé en Retiro y quise morir. O al menos volverme sordo durante unas horas.



La montaña es el destino por excelencia, especialmente si sos fan del rappelling y el aire libre. Quisimos ir a andar a caballo pero insistieron en mandarnos escolta. Amantes de la libertad y el libre albedrío, los mandamos a freir churros.



Además necesitabamos estar juntos, que nadie nos moleste, estar (casi) sin celular, mail, blog, comments, twitter (casi), amigos, familia, facultad, TRABAJO, estudio. You know.



La noviamía tuvo la brillante idea de ir directo a las cabañas. Si era por mi hubiera ido a un hotel. Grave error. La cabaña tiene más intimidad, menos horarios, un feeling más rupestre y todas las comodidades de casa.



Te traen el desayuno a la puerta y entran una vez por día a ordenar un poco. Ojo, la parte que trajeron es la bandeja de arriba, la fruta la corté yo.



Me pintó colaborar un poco y me puse el delantal de amo de casa. Cociné (huevos), le llevé el desayuno a la cama (una vez cada uno) y hasta lavé y ordené. OK, un poco bajo amenaza.



Lo mejor de todo fue que el tiempo acompañó la poca vida exterior que hicimos. El primer día tocó asado y jogging. Hacía tanto calor que fue en cuero. El segundo día hicimos caminata por todo Tandil, siempre acompañado por los omnipresentes perros. El tercer día escalamos y caminamos desde la cascada hasta lo de Noni.



Un poco me salí con la mía y logré llevarla a un casino. Le expliqué las reglas y me senté a jugar al blackjack. Cada vez que ganaba una mano me exigían que entregue la diferencia. Así logré duplicar mi capital y retirarme arriba. Fuimos a festejar a un bar de cerveza artesanal donde velozmente nos embriagamos.



Me pareció una buena oportunidad de tener otro tipo de contacto, en otro plano. Pudimos leer, hablar de arte, discutir ideas, planes y anhelos. Compartimos más de lo que pensabamos y pudimos debatir tópicos sobre los cuales ni sabíamos que el otro tenía posición formada.



También vimos cómo la Selección de basket lograba un increíble segundo puesto en el Torneo de las Américas, con Scola (MVP) a la cabeza y Prigioni en una actuación notable. Por algo me las busqué bahiense.



Sin dudas que no podés ir a Tandil y no comer. Sin parar. Queso ahumado y con especias, salame picado fino y grueso, jamón serrano y mucha carne, mucha verdura, mucha fruta, muchas medialunas, pan, cerveza y vino sin parar. Juramos hacer ayuno al menos una semana. Al menos hasta que ella cumpla sus 25 septiembres.



Me hice muy muy amigo de Beto, el dueño del Corralón el Hornero, el proveedor #1 de materiales para la construcción de todo Tandil. Es que le voy a construir un ala nueva a la cabaña, incluyendo un cuarto para Jacinto, una cucha para Polo y una sala de pintura para mi novia artista.




Labels: