Saturday, June 30, 2007

gourmet

Estoy cocinandole fetuccinis con salsa portuguesa a mi hijo, mientras él juega al juego de Ratatiouille en mi PC.

Todo un sábado relajado en casa. Me gusta.

Labels:

Thursday, June 28, 2007

work and travel: argentina

Cuan lejos hemos progresado... según la revista Forbes somos el cuarto mercado laboral más interesante del mundo, detrás de Singapur, Perú y India.

Net employment outlook: +38%

Current unemployment rate: 10.6%

Per capita income: $4,576

2006 GDP growth: 8.5%

Exports of commodities, which are on a price run, have delivered more cash into the domestic economy. Still, there's little structural change in labor-intensive areas; experts caution that the recent growth may just be a recovery from the disastrous economy of the '90s.

Suena más a un análisis burdo de datos macro que un análisis serio y exhaustivo. Tampoco analiza cuestiones como capacitación y perfíl de la fuerza laboral más idónea; costo de vida y tipo de cambio, pero no importa.

Me parece interesante que seamos "considerados", que nos rankeen delante de países como Canada, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y USA.

En el día a día ves claramente que el empleo, especialmente en capital, está más dinámico, hay más búsquedas y menos casos de gente sin trabajo. No es representativo, claro, pero tampoco se nota tanto malestar por estos tópicos entre la gente que hace apenas 5 años solo hablaba de eso.

Este nuevo contexto económico tiene un impacto político significativo, donde los líderes piqueteros tienen menos poder que los líderes sindicales, donde el malestar generalizado toma otro color, más relacionado con la inseguridad, con los precios de los bienes de consumo, en vez de un reclamo enfocado en asistencialismo y gobierno hipertrofiado.

Labels:

Wednesday, June 27, 2007

twitter es el sexto sentido de la web 3.0

En Wired salió un artículo muy interesante sobre el valor social de Twitter, el impacto que tiene sobre la percepción que tenemos de los demás, como un "sexto sentido".

Algunos puntos claves del Twitter:

  1. Hay que probarlo para realmente entender de qué se trata
  2. Un mensaje aislado es banal, la sumatoria es todo
  3. Si no tenés masa crítica de amigos no tiene sentido
  4. En Argentina es gratis mandar un SMS al servicio (sin valor agregado, sale lo mismo que un SMS P2P)
  5. Esto nos da la pauta de lo que puede ser las web 3.0 - web fuera de la web, sin browsers

Seguime en Twitter!

Labels:

Tuesday, June 26, 2007

generoso con tu ego

Ser Padre, entre otras cosas, implica sacrificar por tu hijo, darle todo lo que quiera sin malcriarlo, ser generoso con tu tiempo, tus cosas, y misma persona.

Un ejemplo claro fue cuando lideré la división masculina de la competencia de baile en el quinto cumpleaños de mi hijo Agustín. En la secuencia que podrán estudiar detenidamente a continuación podrán verme haciendo el ridículo bailando "Chu-Chua" by Piñón Fijo.







Labels:

mauricio, que es macri, es jefe de gobierno

¿La campaña por la Jefatura de Gobierno tomó prestada una página de las gastadas futboleras?

Labels:

Monday, June 25, 2007

el coso de los ocho

  1. Soy un persona positiva, la vida para mi es posibilidades y no pálidas;
  2. Dicho esto, odio la gente pequeña;
  3. Odio la gente resentida;
  4. Odio la gente mezquina;
  5. Odio la gente necia;
  6. Odio la gente cerrada;
  7. Odio la gente auto-engañada;
  8. Odio la gente que es fea por dentro.

De Wishina y ocho mil lugares más.

Labels:

gente pequeña, batallas pequeñas, victorias pequeñas

Pasa en la vida, en el trabajo, en la vida familiar, relaciones, en todos lados: hay gente pequeña. Hay gente que es tan resentida, tan odiosa, tan insegura, que dan pena. La única manera que tienen de sentirse bien es tirando abajo a los demás, sino ellos mismo se sienten mierdas, sienten que no valen.

El prólogo de Alzo Sprach Zarathustra por Nietzsche lo dice muy bien:
El resentimiento reprocha como moralmente malo la posesión de cuanto él no posee, los dones de que carece, los riesgos que no se atreve a correr, los placeres que seria incapaz de compartir. Es la articulacion moral de la envidia, la expresion ética de la impotencia.

El resentiminto no es solo deseo de vengarse y de triunfar por parte de los débiles, sino el hecho de que ellos triunfen como tales, es decir, que utilicen su victoria para imponer la tabla de valores surgida de su humillación, su eterna actitud acusatoria, su impotencia para admirar, respetar y amar, su deseo de ser amado, alimentado, abrevado, acariciado y adormecido, por concepción utilitarista de la moral en términos de beneficio y provecho.

Todos tenemos defectos y virtudes, conocimientos y lagunas intelectuales, aciertos y fallos. Está en la persona sabia reconocerse ignorante, admitir no actuar siempre con atino, entender que no se nace sabiendo.

Labels:

va a estar buenos buenos aires, nomás

Labels:

Saturday, June 23, 2007

cumple de agustín por twitter

Como buen padre hiper-conectado, seguí el cumpleaños número 5 de mi hijo Agustín por twitter. Los horarios son respecto al tiempo de posteo.


awerner Piniata y torta cerraron el festejo! Ahora en casa de Papá jugamos con algunos regalos

awerner Piqata!

awerner Suena el beso del osito

awerner Mama y Papa vestidos de payasos, priceless

awerner Me parece que se viene la tortita!

awerner Enojado por no querer ser panchero

awerner Jugando violentamente al futbol

awerner Tomando cerveza con picada mientras juegan

awerner Comiendo palitos chizitos y pizzetas

awerner Abriendo regalos a lo pavote

awerner Voy a twittear el cumple de agustin. Ahora estoy yendo a lo de mama, vamos todos juntos

Labels:

Friday, June 22, 2007

visite add n to x

twittereando sin parar

Hace más de una semana que estoy investigando el Twitter y es muy divertido, me gusta la manera en la cual mueve el fenómeno de la viralidad de comunidades (Facebook/MySpace, etc) al ámbito del micro-blogging. Incluso lo saca de las PCs, los updates son enviados y recibidos via SMS.

No solo existen aplicaciones para integrar el Twitter al blog (ver "En este momento estoy..." en la columna) sino que también hay usos divertidos como el Twitter Vision, que integra el Twitter con Google Maps, mostrando qué está haciendo o pensando gente alrededor del mundo.

En Twitterholic pueden ver quienes son las personas con más followers, posts y amigos en Twitter.

Puedo resumir el concepto facilmente con un gráfico levantado del blog de Brian Shaler:


Labels: ,

Wednesday, June 20, 2007

progresión natural, dejalo fluir

Por mediados de los noventa salió un estilo de música electrónica llamada "natural progression" o progresión natural, era algo así como la evolución inteligente de la música dance, hasta ese entonces era resumida en su expresión popular en las fiestas Love Parade y el techno-drogón de Ibiza.

Sin embargo no me refiero a eso, sino a algo más mundano, como los eventos y ciclos de la vida, que te sacuden y retuercen y a veces te hacen pensar que no hay piedad ni sentido ni escapatoria. Son esos días, como el de hoy, que empiezan razonablemente normales y de un momento a otro caen en picada y se desmoronan frente a tus ojos, como uno de esos videos de demoliciones.

Como tantas otras emociones inevitables, te ofuscás, puteás, maldecís y te quedás totalmente perplejo frente a las circumstancias. No puede ser que me esté pasando esto a mi, pensás, con mucho atino, cuando la 10ma pálida consecutiva explota en tus narices. De nada sirve entender intelectualmente que tu propio estado anímico es lo que está generando tales problemas.

Por eso me gusta cuando las cosas terminan de acomodarse, lo dejás fluir, seguís con tu vida. Una vez un jefe me dijo que a veces somos como Riquelme: un jugador de muchísimo talento, pero también laguneros. Hay ocasiones en las cuales no podemos recurrir al talento, entonces debemos ejecutar los pasos básicos, tomar las acciones que sabemos que son necesarias y las cosas llegarán.

Creo que en la vida eso también aplica, cuando pensás que no tenés salida, ejecutá. Dejalo venir a vos, lo más probable es que eventualmente las cosas no sean tan adversas como pensabas.

(No es casual la etiqueta "personal"; escribo más para recordarme a mi mismo cómo debo actuar que pretendiendo prescribir, en realidad no tengo mucha idea de la vida, solo pretendo aprender.)

Labels: ,

Tuesday, June 19, 2007

youtube fue, ahora es blogger video

Me encanta probar tecnología nueva, especialmente esta aplicación llamada Blogger in Draft, donde integran elementos de upload de videos tal como el embed de YouTube, pero mucho más práctico, porque es directamente desde blogger.

Acá podrán ver un par de videos de hace un mes cuando conocí una de las tiendas mejor puestas que vi en mi vida, en cualquier ciudad: el local de Mercer en Palermo.

video

Una pena que la marca no sea muy conocida y el logo, horrendo!


video

De ahora en adelante no uso más el YouTube, demasiado trabajo ir hasta allá, subir, poner el embed, no da.

Labels:

Monday, June 18, 2007

post redundante sobre lo que está a la vista

Es sabido que hay pocas cosas más aburridas, autorreferenciales y aburridas que hablar del blog en el blog, pero en este caso me doy el permiso y me arriesgo al ridículo porque involucra cambiar cosas de lugar y no quiero herir suceptibilidades: volé la lista de blogs de mi barrita.

Ahora decidí que voy a usar la función de compartir posts del Google Reader. Podrá ver el clip de los últimos 10 posts que leí y decidí compartir (también hay un feed).

Con aplicaciones como esta y Twitter estoy subiendome a la nueva velocidad de un blog moderno, entrar a Blogger.com y postear algo es decididamente demasiado lento; ahora se usan aplicaciones intereactivas que linkean tu vida en tiempo real.

Labels: , ,

staff y línea, aplicado

La actividad profesional la divido en dos grandes áreas, staff y línea. Tal como en una empresa, existen las cosas "que hacés", la razón por la cual te va bien y la gente te respeta y pide referencia. Estas son las cosas que hacés todos los días, aquello que te hace único o diferente o que suman valor.

En paralelo tenés actividades de staff: esas cosas que meramente soportan a tu metier principal, pero sin las cuales jamás podrías ponerte en posición de ejercer tu profesión. Esto incluye cosas como presentarte bien, venderte a vos y a tus ideas, tener relacionamiento adecuado con la gente que facilita y empuja tu carrera.

Es clave tener las dos cosas afiladas: de nada sirve ser un abogado brillante si no sos capaz de interactuar con seres humanos o encontrar ámbitos académicos en los cuales ejercer tus conocimientos; no es útil ser el mejor vendedor del mundo si no sabés nada que merece ser vendido.

Sin embargo encontrás muchas personas que claramente tiene exacerbado uno u otro aspecto por encima del otro. Muchas personas pueden ser comparativamente menos brillantes que sus pares de la universidad o laborales pero saben progresar en sus carreras con más destreza, tantas otras entienden que lo suyo es la academia o la labor enfocada en artes o diseño y entonces se enfocan en ser los mejores en esa disciplina en vez de perder el tiempo intentando ser "todistas" mediocres.

Creo que ahí está el punto de esta cuestión, no todos somos iguales en ambas esferas, debemos identificar y trabajar aquello para lo cual somos buenos, entendiendo que son áreas complementarias y necesarias, nuestro éxito profesional depende de poder maximizar el producto de ambos factores.

Labels:

Sunday, June 17, 2007

feliz día del padre

Hoy festejo mi quinto día del padre, 27vo de mi padre, y estoy muy orgulloso y feliz de dónde he llegado. Un librito y un dibujo me emocionaron al borde de las lágrimas, nunca me canso de escuchar "te quiero, Papi".

Labels:

manu ginóbili ganó su tercer anillo en la NBA

Pasado un deadline, puedo volver a dedicarme tiempo a mi mismo.

Me gustó la pauta que tiró Mario y Darío mencionó en paralelo: lo interesante de Manu no es precisamente su talento jugando. Es muy buen jugador, sin dudas. Pero su personalidad y predisposición a sumar y poner donde tiene que poner es lo que lo distingue. Es increible que un jugador tan ganador, reconocido y respetado esté dispuesto a ser suplente. Sin dudas mereció ganar el premio del Sexto Hombre del Año, entregado a Leandrinho Barbosa solamente porque muchos votantes entendieron (correctamente) que Manu es un titular encubierto, que juega minutos de titular, cierra todos los partidos y es el segundo o tercer mejor jugador en un equipo con el mejor jugador desde Michael Jordan y otro All-Star (Tony Parker de Longoria).

Tiene un equipo increiblemente bien complementado, con jugadores de interior y exterior, tripleros (cosa que faltaban en años anteriores), los mejores jugadores de "energía" y rol de la liga (Oberto, Elson, Vaughn), el mejor defensor de la NBA, en mi opinión (Bowen), y una superestrella que conecta todo con su caracter más que con su juego. Duncan es un bicho rarísimo en una liga donde el talento no falta; es humilde, un líder que apoya e incentiva a sus compañeros, reconoce siempre al otro primero y a si mismo último. Popovich se complementa con este grupo a la perfección: a pesar de ser un coach del top 4 o 5 de la historia (junto a Auerbach, Jackson, Riley y un par más), es bajo perfíl y no necesita que lo adulen. No le interesa sacarle cámara a sus jugadores del modo que lo hacen muchos DT, entonces ellos saben que cuando él habla lo hace porque quiere ganar y tiene los mejores intereses del equipo en mente.

Manu? Bueno, Manu es mi ídolo. Ganar tres anillos en la NBA, con un rol secundario en el primero, protagonismo absoluto en el segundo (era el Finals MVP si votaran al finalizar el partido en vez de mediadios del tercer cuarto) y muchísimos aportes imprescindibles en el tercero, incluso cerrando el partido del campeonato con la pelota en la mano y gracias a sus tiros libres.

Me da orgullo entender que estamos avanzando lejos del paradigma Maradona. No me interese que ese sea nuestro ejemplo, nuestra externa excusa. Se puede ser talentoso y tener la cabeza bien puesta. No todos somos de Villa Fiorito y podemos escudarnos bajo un mantra de "es lo único que se". Me gusta que Manu sea cada vez más relevante mundialmente para que entendamos que los argentinos también podemos triunfar basado en humildad, trabajo duro, mentalidad ganadora, sacrificio por un bien común mayor a nosotros mismos y entiendiendo siempre que nosotros mismos no somos tan relevantes como eso.

Labels:

Saturday, June 16, 2007

oficialísimo: google blog

Me parece muy pro la estrategia de comunicación descripta en este post del Official Google Blog, demuestra una organización dedicada a comunicar y ser transparente en la forma que la gente que la integra puede hablar de sus pasiones e intereses, cosa que los mantiene motivados e interesados.

Al fin del día significa que trabajan más, más duro y con más pasión, y eso se refleja en el bottom line. Estaría bueno que ciertas fiambrerías piensen así.

Labels:

Friday, June 15, 2007

Agustín Werner's birthday is June 22nd


Dear Andrés Werner,

Agustín Werner, your son, has a birthday coming up on June 22nd.

Click the link below to enter a birthday greeting for Agustín and we'll deliver it on June 22nd.

- The Geni Team




Mi viejo colgó el árbol genealógico en un sitio llamado Geni.com, es muy bueno, lo recomiendo.

Labels:

Thursday, June 14, 2007

puppy love

Agustín tiene una compañerita que le pega y después lo busca. Le preguna si él es su amigo y cuando él responde que si, ella va el día siguiente y le dice que no son más amigos. Y después lo busca de nuevo.

Me parece que hay amor... ampliaremos.


Agustín y sus amores de verano

Labels:

Wednesday, June 13, 2007

importante - pedido de ayudante hospitalario en el garrahan

Se necesita un acompañante hospitario para un bebe de 8 meses
internado en el Garrahan. El bebe fue abandonado y en el hospital,
por falta de personal, no pueden asistirlo todo el día.
Por favor si alguien conoce a alguna persona que se dedique a cuidar/asistir a niños en estas situaciones pidanle que se comunique al 15-5702-9524 pedir con la licenciada Susana Nervegna. Muchas gracias

Labels:

Tuesday, June 12, 2007

las dos caras de la moneda, mauricio vs. néstor

Porque no se engañen, Filmus no existe, es Néstor queriendo controlar también la capital... Me mandaron una réplica de quienes acusan como plataforma para justificar un no-voto.

Odio hacer una apologia del delito pero me aburren con sermones puristas si hacen analisis asi haganlos para todos!

ahi mando la version descreida que no niega pero agrega

>1) Quién era presidente de SEVEL cuando se descubrió que evadía
>impuestos en 1993?
>
>Mauricio

Quien era el gobernador que desaparecio regalias y el resultado de la venta de ypf por 1500 millones de pesos?

Nestor

>2) Quién fue procesado en 2001 por ese contrabando de autopartes?
>
>Mauricio

Quien nunca fue procesado por tener una justicia en su provincia plagada de parientes y amigos?

Nestor

>3) A quién se le ocurrió el impuesto docente (la famosa oblea docente), se encargaba de su distribución y se quedaba con el 10% de todo lo recaudado?
>
>Mauricio

Quien tuvo la idea de que todo el pais pague entre el 1 y 05 % en las facturas de gas y luz ademas de regalias entre el 3 y el 6 para la provincia de santa cruz

Nestor

>4) Quién era vicepresidente de la empresa dueña del correo argentino meses antes de que éste quebrara y se descubriera su deuda millonaria con el Estado (y posteriormente debiera ser re-estatizado)?
>
>Mauricio

Quien le dio a sus amigos Taselli, Eurnekian y Franco Macri custionados por defraudacion al estado y con juicios pendientes las conseciones (de manera directa) del roca, aeropuertos y belgrano cargas?

Nestor

>5) Quién construyó los palcos en La Bombonera sin llamar a licitación y haciéndolo mediante una de sus empresas?
>
>Mauricio

Quien entrego todas las conceciones petroleras de santa cruz a tres empresas sin licitar, y dos de ellas con meses de creadas y que conducen "amigos y aportantes"?

Nestor

>6) Quién tiene un pasivo de 75 millones de pesos en Boca y debe
>inventar ingresos inexistentes para que el balance no arroje déficit?
>
>Mauricio

Quien absorvió la deuda de southern winds despues de las narcovalijas (de un amigo que siempre le prestaba un avion), quien a pesar del crecimiento economico y el superhabit fiscal que pidio el fondo aumento la deuda del estado en estos ultimos dos años y no puede arreglar la que quedo pendiente de los bonistas y el club de paris?

Nestor

>7) Quién no cumple con los requisitos que establece la Constitución de
>la Ciudad en materia de INCOMPATIBILIDADES para ser Jefe de Gobierno?
>
>Mauricio

Quien puso gobernadores en su provincia que por querer ser autonomos les hizo una cama, (tres veces), metio de senadora a su mujer por una provincia en la que no estaba desde hace decadas (y ahora como senadora tiene parada la comision de asuntos contitucionales), y ahora quiere que el vicepresidente que no reune los requisitos de residencia sea candidato en la prov de bs as.?

Nestor

Labels:

Monday, June 11, 2007

hiatus

Main Entry: hi·a·tus
Pronunciation: hI-'A-t&s
Function: noun
Etymology: Latin, from hiare to yawn -- more at YAWN
1 a : a break in or as if in a material object : GAP b : a gap or passage in an anatomical part or organ
2 a : an interruption in time or continuity : BREAK; especially : a period when something (as a program or activity) is suspended or interrupted b : the occurrence of two vowel sounds without pause or intervening consonantal sound


Voy a estar ocupado esta semana. Espero poder poner un par de updates, pero no lo garantizo.

Labels:

Sunday, June 10, 2007

martha holgado not dead

Tomi me informa que está a favor de un museo-sitio de la memoria de Martha Holgado, defendiendo su legado legítimo como la hija del divinísimo Juan Domingo Perón. No soy muy fan de ella pero la movida me parece genial.

Chequenlo.

Labels:

Friday, June 8, 2007

devolviendo al alma mater

Hablando de compensaciones entré en tema del sueldo (ausencia de) para profesores de la UBA, debatiendo con un blogger muy notorio el tema de ingreso por publicidad AdSense, los méritos relativos de cada ocupación, etc.

El intercambio por mail fue algo así:

Blogger: Recibí un chequecito de Adsense... ¿pasos para cobrarlo?

Andy: Banco Piano, Cabildo tipo mil y pico, menos de 10 cuadras de casa

Blogger: Voy con el cheque y mi humanidad? DNI? CUIL? Me siento algo defraudado por la falta de complejidad en el asunto.

Andy: Es un cheque en un banco en el extranjero, a tu nombre. Llevá DNI, salvo que tengas tu identidad tatuada en el hombro. No es complicado, lo complicado es ser un blogger tan pro como vos. Cuánto estás ganando por mes?

Blogger: Supongo que re bien, porque en **** meses hice *** dolarines... ¿es odioso decir que es tres veces lo que me pagan en la UBA por profesor a cargo de un curso? Sí, es odioso. Pero que quede entre nosotros.

Lo cual derivó en mi pregunta, motivo del post: "Por qué enseñás en la UBA?"

Se respuesta fue algo que oi varias veces, proviniente de diversas personas educadas en la UBA. También comentó par de incentivos adicionales. Me dijo esto:
Pf!

Porque me formé ahí.

Porque en mi disciplina no hay otro lugar mejor en el país y vecinos (quizás Brasil, pero le rompemos el culo a todos de México para abajo).

Porque estoy al lado de los mejores en lo mío

Porque me dieron buena educación gratarola y me siento en deuda (para charlarlo con la psicóloga)
Eso me lleva a concluir sobre las elecciones de carrera de que toma la gente, decisiones perversas que a la largo plazo no están alineadas con sus incentivos sino con el retorno presente.
Varias personas me dijeron lo mismo. Yo pagué por mi educación (y por la tuya, diría Pol), entonces no lo tengo tan metido adentro.

El resto de los motivos son genuinos y los aplaudo. Odio esa mentalidad pesetera de maximizar ingresos actuales dejando de lado cosas más razonables como crecimiento personal, aprendizaje, interés en el área al cual dedicás tus días, etc.
Sino te vas a encontrar con que tu curva de ingresos, alta a los 20 y pico, es exactamente la misma a los 30 y pico, 40 y pico, etc. Mi opinión es que este momento de la vida (20 y tantos) es para trabajar duro, aprender mucho, no ganar tanto e intentar mantener una balance vida-trabajo a pesar de todo eso.

Labels: ,

amigos son los amigos

Labels:

Thursday, June 7, 2007

flashback: postales de junio, 2006

La escasez de fotografías simpáticas y sobredosis de seriedad en este sitio me lleva a hacer un racconto de algunas imágenes de este mes, el año pasado.

Recuerdo:


Gugú trabajaba en Jet, yo lograba ir casi todos los jueves. Solía tener mucho sueño los viernes. A veces venía Melody.


Había conocido a mi vecino, Mana, hace unos meses. Su amigo hace gorras marca Fight for your Right, en la foto. El tapiz en esa época estaba solo apoyado contra la pared, me tomó tres meses conseguir taladro, tanza, tornillos y ganas de colgarlo.


Ocasionalmente me visitaba una señorita. Hablaba mucho por telefóno y mirabamos televisión, comíamos takeout y charlabamos de nada en particular.


Jugó Argentina un sábado, fuimos a verlo a zona norte, a lo de Benjamín. No andaba bien su tele así que comimos un asado mientras escuchábamos el partido de Senegal y nos fuimos a lo de Nec. Argentina ganó.


Fue un problema logístico sacar los autos porque el de Nicolás tenía la batería muerta. Recién se había ido a Panamá y hubo un problema por desatenderlo durante meses.


Agustín y yo visitamos a mi Viejo un fin de semana, obvio que hacía frío.


Jugó mucho a los Meccanos de mi viejo, Vicky lo ayudaba y Hans interfería. De alguna manera se las rebuscaron y lograron impresionar al Viejo con sus creaciones de ingeniería mecánica.


Nos juntamos un domingo en lo de Nicole, vimos Vientos de Agua, comimos mucho, tomamos mucho y charlamos más. Deberíamos repetirlo, no dormía mucho pero no me importaba.


Esa fascinación por lo motriz que tienen los hombres le afectó a Agustín también. Ama el subte, le da mucha curiosidad. Los trenes normales no tanto, hacen mucho ruido.


Esa noche en casa me tomé la libertad de fotografiarlo en vez de ayudarlo con el rompecabezas. Finalmente me convenció y le di una mano, pero en realidad él la tenía mil veces más atada que yo y lo armó en tiempo record.


Hicimos un pacto: de grande va a ser de River Plate. Tengo pruebas y las pongo en internet.


Cumplió mi gran amigo Alejandro, festejó en un restaurant árabe, fiel a su perfíl gourmet. Comimos demasiado, como se suele hacer en esos lugares; también tomamos demasiado, aunque sin lograr que Ale bailara con la odalisca, el cual era el fin real de todo el circo.


También le tocó hostear un domingo de VDA al padre de la criatura, Pablo. A mi me tocó un par de veces, pero no cumplí con todos los requisitos y pedí comida en vez de cocinar. Un trucho, pero al menos así nadie se intoxicó con carne cruda.

Labels: , , ,

Wednesday, June 6, 2007

morales solá en la nación, re: elecciones porteñas

En la tapa del (opositor) diario La Nación salió una nota muy muy interesante respecto a las elecciones para la jefatura porteña, escrita por Joaquín Morales Solá.

Habla de todo: respecto a que Filmus debería aceptar la derrota (tal como hizo Cavallo vs. Ibarra en 2000, cuando solo le aventajaban 18 puntos vs. los 22 puntos que tiene Macri sobre Filmus); que el pasado no es un tópico válido para juzgar que será un mal jefe de gobierno; que la vida personal de los candidatos no es tema aceptable (después de todo, se respeta la privacidad de los hijos K, ¿por qué debemos hablar del padre de Macri?); de la hipocresía de juzgar a Mauricio por los actos de Franco (de hecho es contradictorio, Kirchner se lleva mejor con el Macri más senior).

No me gusta escribir solo para linkear, pero este artículo amerita.

¿Qué peronista de ley no estaba cercano al modelo de los noventas? Pregunta Solá, respondo via una foto levantada de TicEspor.

Labels:

Tuesday, June 5, 2007

yo no fui, ahora nadie votó a Macri

Entiendo que en la ciudad de Buenos Aires hay cerca de 3.1 millones de personas, de los cuales hay 2.5 millones empadronados.

El presentismo fue un poco menos del 75%, es decir, 1.875 millones de personas. De éstos últimos el 45.62% votó Pro, es decir 855,375 personas.

Casi 3 de cada 10 personas (27.59%).

Estoy harto de oir que nadie lo votó. Ganó Macri, guste o no.

Labels:

that what I don't know, I don't think I know

No soy gran lector de filosofía, no "leí a Sócrates" como hizo Menem, ni me fumo uno y me pongo a deliberar grandes diatribas basadas en lecturas superficiales de Nietzsche. De hecho el título de este post describe algo que siento con mucha firmeza: lo único que puedo afirmar es que conozco el límite de mi conocimiento.

En los últimos 30 días he leído muchas opiniones no muy educadas y poco elaboradas sobre las méritos relativos de los candidatos a jefatura de gobierno. Que Filmus es un títere, que Telerman un oportunista poco honesto, que Macri es Menem... Recuerdo cuando Ibarra sumaba votos por ser "bien parecido." Ponerse a hacer obras tres meses antes de las elecciones es genial, creen que somos idiotas?

Me parece que deberíamos basarnos en lo que pensamos que podrá hacer cada candidato una vez que tome el poder. Creo que es mejor empezar a simplificar lo más posible para poder optar entre polos opuestos. No hay que meditar tanto posturas políticas o pedigree de doctrina. Basta con ver lo que hizo Filmus con la educación (vendió una escuela para poner un shopping), ver cuán efímera es su afiliación política (comunista de joven, asociado a Ibarra y luego kirchnerista). De hecho Ibarra le había pedido que fuera su vice, curiosa situación que le hubiera eliminado la competencia en esta contienda, pero no importa. Tiene un claro perfíl académico, con poco background de gestión.

Macri no es la persona más inteligente del mundo. OK, fue a la UCA, estudió en USA (Columbia, Wharton) y hasta fue a la UCEMA (alma matter de su humilde servidor). Se asoció a tipos capaces e inteligentes (como López Murphy) para generar una plataforma que tiene una visión interesante de cómo manejar la ciudad. Tal como dijo un amigo, al menos es ingeniero, no otro abogado más. Tal como debatí en otro post, es un tipo que al menos tiene un poco de mundo y visión global, con perfíl de éxito probado en la gestión de una empresa (por más que me pese, a Boca le fue bien bajo su gestión). No, no estoy diciendo que la ciudad (o la política) sea igual que una empresa, pero al menos sabemos que puede hacer y no solo pensar. No es un filósofo inútil.


Entiendo que viene de una familia adinerada, con un padre hijo de puta y una cuna que hace que muchos lo resientan. En este país está mal tener plata, está mal que te vaya bien, está mal tener algo que no tienen todos. Así estamos, pero ese es otro tema. Al menos un sabemos que un tipo que vale USD 130 millones no va a robar o recibir coimas a cambio de contratos de abastecimiento.

Para redondear, y si no están decidios, les postulo esto: ¿quieren que la ciudad sea otro satélite K, o prefieren que Kirchner no sea quién les controle por completo su vida?

Labels:

Monday, June 4, 2007

búsqueda laboral: diseñador web

Diseñador para proyectos multimedia basados en Internet

Buscamos un Diseñador Gráfico / Multimedia creativo y detallista dispuesto a formar parte de nuestro equipo interdisciplinario para proyectos multimedia basados en Internet.

Orientamos nuestra búsqueda a un profesional fanático de la web que quiera utilizar su creatividad para el diseño de páginas, CDs interactivos, campañas de publicidad, Marketing en Internet, etc. en un ambiente cómodo, flexible y con un excelente grupo de trabajo.

Herramientas imprescindibles:
Photoshop, Illustrator, Flash, Dreamweaver

Herramientas deseables:
Edición de videos, CSS, ACTIONSCRIPT, JAVASCRIPT

A los interesados, les rogamos enviar un link con su portfolio online.

Requisitos que deben cumplir los postulantes:
  • Indicar remuneración pretendida (podrás ingresarla en el paso siguiente).
  • Edad: Desde 23 Hasta 35 años
  • Lugar de residencia: Capital Federal, GBA
  • Educación: Universitario, Graduado
  • Area de estudio: Diseño Gráfico, Diseño Multimedial

Labels:

petaca gil trabajador



No entiendo bien qué puedo decir para explicar lo talentoso que es Petaca.

Video & edición: JP Garaguso.

Labels:

Sunday, June 3, 2007

racconto cívico


Volvió Gonzalo de Europa, con su buzo de Peanuts. Si pudiera compartir una foto de él, cuerpo entero, con Nina en París, sería genial. Pero no me dejan. Resulta que la pasé brutal, se compró kilos y kilos de cosas (25 adicionales, a razón de 20 euros por kilo, para ser exactos.) Menos mal que la gente fabulosa puede llevar carry-ons en forma de valija.


Pasé a visitar a mi amiga Gugú y tomamos unos Tom Collins. Hace mucho que no la veía, a pesar de su nuevo estilo de vida diurno, lo cual uno entendería que podría llevar a tener más contacto como dios manda. Estaba lindísima, claro, pero creo que no sería justo para Gonchi que ella tuviera cabeza y él no.


(Mentira, eran gin tonics rudimentarios, pero riquísimos.) Me gustó mucho que fueramos solo tres, se presta para otro tipo de conversaciones. También me gustó mucho poder ir y relajarme y tomar un trago con amigos inminentemente después de trabajar.


El mes pasado implementé el entrenamiento en horario de almuerzo, una de las mejores decisiones de mi vida. Quizás es prematuro, no se puede reemplazar el relajo de entrenar sin tener que mirar el reloj, pero está muy bueno tener las noches libres. El viernes, por ejemplo, Meki y Agus me acompañaron al shopping.


Le fui a comprar un regalo a Rocco. También le llevé una rosa, porque es un amoroso y le gustan esas cosas. Rocky es un tipo particular, tiene cosas que no esperarías, al menos no a primera vista. Por ejemplo, escribe poesía. Cocina. Juega al fútbol y come pizza. Creo que hay muchas chicas que podrían interesarse por él, es un tierno. Van a darme la razón.


Era re gato el restaurant. No estaba llena la parte de bar, era temprano, fuimos a comer. Encontramos el lugar con llamada de por medio, a pesar de sus virtudes el hijo de puta de Rocco no es capaz de anotar bien una dirección. No se las puede ganar todas.


El sábado pasé por lo de Mamá y tomé el te con Meki, Germán, Malía y Caro. Malía, mi prima, trabaja para Helmut Lang en NYC y se queja de que es carísimo. Caro vive en Martínez y está por recibirse de veterinaria, ocupación que la desvela desde la infancia, en la cual más que nada se dedicaba a morderme.


Por la noche vinieron unos amigos a casa, incluyendo a Ale y Luli, quienes están por trasladarse a Palo Alto, donde él hará su Ph. D. en economía en Stanford. Luli va a trabajar en el mercado y nos va a mantener a los tres (decreté).


Mientras Lu (cocineraza) y Gonzalo miran revistas, Agustín le muestra su pi a Q. O sea, trajo la comida, la cocinó, sirvió y limpió todo. Además jugó con Agus toda la noche.


Agustín estaba feliz de recibir a sus amigos, especialmente a Luciana. Una de las pocas personas con la cual lo veo tan dado, excluyendo familia cercana. La adora y no lo culpo. Además va a ser mi vecina, aunque debemos aguantar la respiración hasta septiembre. Va a estar buenísimo, alta vecina, alta vecina.


El domingo, claro, votamos, re pro. Le expliqué un poco de qué se trata, cómo funciona el tema de los dirigentes, presidente, gobernador, votar, poder, liberalismo, peronismo, zurditos, coimas, piquetes, destituciones, ñoquis, incompetencia, clientelismo.

Se largó a llorar a los tres minutos y no pude seguir.

Labels: , , ,

Saturday, June 2, 2007

macri o macri?



Estos dos posters son muy muy Pro, ambos se encargan de ponerse como antítesis a Macri, dándole publicidad gratis y ofreciendo como alternativa al partido de Mauricio para cualquiera que no quiera a uno o el otro.



Que quede clarísimo: voto a Macri porque no pienso tirar mi voto, porque su partido representa mis ideas en modo más aceptable que los demás, y pienso que es el que va a hacer las mejores reformas en pos de una ciudad mejor para todos.



Eso no quiere decir que me cae bien o me parece inteligente o no me de asco que sea tan bostero. Que quede claro.

Labels:

mi no-voto



¿Porque saben gobernar? ¿Porque ustedes jamás podrán lograr nada bueno o útil? ¿Porque el hecho que los K sean corruptos no hace que el PO sea competente?

Labels: