Thursday, May 31, 2007

manu love

Hace muchísimo que no hablo de Manu Ginóbili, llegó (de nuevo) a la final de la NBA, y es un muy buen momento para rememorar sus inicios. Laburando en YouTube encontré este video increible de su primer partido en la liga.

Labels:

benchmark

Un tópico recurrent en el descontento es la comparación inevitbale con tus pares. Es muy común oir comentarios melacólicos respecto al éxito de tal o cual estrella de cine, deportista, millonario punto-com o heredero playboy.

Sin embargo postulo que el verdadero tema pasa por el sliding-scale de tu grupo de control. Hay que tener un sentido muy fino de cuál es realmente tu par comparable para poder juzgar tu rendimiento.

Usualmente la mejor manera de hacer esto es hablar con la gente que tuvo las mismas "oportunidades" que vos. Es imposible buscar un par exactamente equiparado, pero podés empezar por la gente que fue a tu colegio. Sin dudas hay gente del San Andrés que ha tenido más éxito en el ámbito laboral o académico que yo, pero también tengo muy presente que tengo compañeros que no terminaron la universidad o se dedican a trabajar en el quiosco de su viejo.

También podés tomar como benchmark tus compañeros universitarios. Las similitudes confluyen con el tiempo: son personas que más o menos tuvieron la misma educación media y superior.

Una vez que estás en el mercado, es decir, en el mundo exterior, es casi imposible no compararte con la gente que te rodea. Son poco felices, no tiene ningún paralelo tu vida con ese compañero que logró ser modelo o deportista extremo y no para de acostarse con modelos; es irrelevante el auto que se compró aquel amigo-de-amigo con los millones de su padre; no pienso comparar mis conocimientos actuales con mi amigo académico que leyó 2.5 libros por cada artículo que leí yo. Son falaces los términos de la comparación.

En este último punto entro en un terreno que destruye el análisis: no se puede siquiera acotar los términos de la comparación al ámbito laboral o académico. Pienso que es igual de valioso el tiempo invertido en cultivar amistades significativas con amigos o familia, tiempo dedicado a ser buen padre y criar un enano increible, conocer el amor, cultivar tu sentido artístico, estético o literario, llevar un estilo de vida sano, hacer deporte, estar bien y ser feliz.

Pienso que cada uno prioriza acorde a su escala de valores y lo que subjetivamente le da más retorno, cualquier intento de ajustar tu vida a las preferencias ajenas terminará indefectiblemente en el fracaso y la miseria.

Labels: ,

Monday, May 28, 2007

werner logos

No hay nada mejor que más logos WERNER para un día como hoy, lunes frío y meloso.



Es raro que sea así, pero un día como hoy influye en el estado de ánimo a nivel primitivo, primal y básic?



Es intelectualmente inaceptable, pero los estados de ánimo no responden al intelecto. Los dioses son más influyentes que eso, somos hormigas. Da de qué pensar a nivel misticismo, definitivamente hay cosas que no podemos explicar. Al menos no aún. No implica que existen fantasmas y presagios y oráculos, pero sin lugar a dudas tiene sabiduría confiar en ciertas cosas erróneamente llamadas señales.

Labels:

guía de piratería

En Weapon of Motherfucking Sound is your Daddy hay una guía de cómo subir archivos a sitios de filesharing. Todos los que suben discos deberían leerlo y respetarlo, estoy harto de querer piratear y que me diga "File not found, forbidden for sharing" o alguna idiotez ahí.

Comprar música es RE 1997.

Sunday, May 27, 2007

redesign

Estoy con la inquietud de cambiar el template. Me parece que importar uno de cero va a ser demasiado bardo, pero quizás lo haga. Especialmente me gustaría cambiar al blogger nuevo, para tener mejor integración que con las aplicaciones que salen basados en el API de blogger.

Veré que hago, watch this space.

Labels:

picasa slideshow

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

Labels:

Saturday, May 26, 2007

werner, tumblr

Estoy jugando un poco con un Tumblr. Vendría a ser un especie de libro de anotaciones, similar a un blog pero reducido a su mínima expresión.

A diferencia de Germán, creo que mientras menos blogs, mejor. No creo tener la disciplina o dedicación necesaria para llevar a cabo varios proyectos en adición a mis actividades usuales.

De todas maneras es divertido: postié una foto al azar (un culo), una foto desde mi cell (Macri as Burns), importé todos los contenidos de este blog (via RSS), es interesante.



Es como un especie de free-form blogging increiblemente superior al fotolog, pero al mismo tiempo más simple y directo que el blog tradicional. No requiere escribir largos posts basados en texto o tener que basarse en cosas sofisticadas relativas al HTML (quizás similar a lo que intentan con el Blogger nuevo), está más afin a postear pedacitos de cosas que te interesan.

Claro que podés hacer eso con tu blog, pero si no tenés uno y no entendés mucho de tecnología o simplemente no querés usar dos mil horas por semana en tu sitio entonces un tumble log puede ser para vos.

Labels: ,

mac surveillance

A la derecha, posando estamos

Labels:

this ain't a scene

Acá, diferencia de la mayoría de los sitios de igual estilo, no se cierran conceptos. No profundizamos ad infinitum sobre los tópicos que tocamos. Está claro que esto es un trabajo ongoing, no presentamos piezas conceptualmente digeribles sino ideas, teoremas, conclusiones parciales.

No es por falta de voluntad o dedicación, todo lo contrario, es un objetivo nommble, digno de ser una aspiración a la cual apuntar. Pero las cosas no son tan faciles.

El fuerte acá no es ni mi zagaz olfato para descubrir verdades del jeder-mensch y revelarlas cual mago, definitivamente no soy un dotado escritor de cuentos (de hecho debo recurrir a los bullets, palabras en inglés, fotos y citas para transmitir una idea, la gramática me cuesta - por eso practico!), ni siquiera puedo tomarme la libertad de reproducir todo lo que leo o me interesa, para eso están los diarios. Lejos están mis fotografías de ser dignas de observación detenida, no tengo la cualidad de otras de reproducir anécdotas de manera fascinante.

El punto acá es compartir una exploración, intentar alinear ideas sobre tópicos no tan delimitados, juntar pequeños post-its de data que finalmente sumen, con años de trabajo, una tésis que sirva de guía.

Al menos es ahora, al igual que las personas en general, este sitio es un work-in-progress sin fecha de vencimiento. Empezó de una manera, pasó por mil versiones y seguramente vendrán algunas más.

Labels:

Friday, May 25, 2007

urgencia

Nunca hay que desesperarse, mejor tener un plan y llevarlo a cabo. Previsionar, tener pasos intermedios que llevan a un objetivo complejo y meritorio, un logro.

Es bueno estar relajado y disfrutar la vida. Del mismo modo que valoro el balance y redondeo personal, valoro momentos, etapas, épocas. La gente no es de una determinada manera sino que actúa de cierta manera, con lo cual realmente solo somos un contexto, una situación, un set de fuerza energética respondiendo a un estímulo dado, único e irrepetible.

No desesperarse es bueno, tener momentos de calma y relajación también, pero tampoco vale ser perezoso, la vagancia sin disciplina no conduce a nada bueno.

Auto-control, auto-disciplina, mente sobre materia. La semana que viene empiezo a entrenar al mediodía.

Labels: ,

abanderadísimo

25 de mayo de 2007, abanderados, no tenemos estilo, ¿vieron?

Labels:

Thursday, May 24, 2007

deutschland

El señor bien vestido del reflejo está en Alemania y me mandó esta foto. Colecciono logos marca WERNER, lo voy a poner con todos los demás.

Metzgerei = Carnicero

Labels: ,

SCM! dice y Andy hace eco

Tomi:

DITD es un amigo de la casa. Un muy buen amigo. Y no es arrogante reconocer que fui yo quien le insistí un año entero para que ponga un blog, con el que no defraudó: con un estilo corrosivo e irónico, "Perdí mi dignidad" se ganó rápidamente su lugar en la atmósfera con una mirada rosa de la vida.
En una de sus secciones más logradas, "Mujeres políticas argentinas", DITD escribió hace algún tiempo acerca de Karina Mujica, una de las defensoras mediáticas del Proceso Militar que fue descubierta en una cámara oculta de Rolando Graña ejerciendo la prostitución (lo que no constituye ningún delito, claro, pero cada uno puede sacar sus conclusiones). En el día de ayer DITD recibió un correo de la la asociación Argentinos por la Memoria Completa en donde era intimado, bajo amenaza judicial, a retirar su post.
La cuestión les puede parecer más o menos graves o más o menos banal, pero a mí me preocupó mucho que un espacio personal y libre como "Perdí mi dignidad" se vea afectado por las decisiones de un grupo de personas. No sé cuán viable es la amenaza, pero los aprietes son siempre feos y entiendo que te entre cagazo.
Desde SCM! bancamos a "Perdí mi dignidad" y alentamos a los lectores a que apoyen y difundan la cruzada.

Este es el mail intimidatorio.

Labels: ,

power

A veces pienso que no es un proces natural por el cual uno llega a sus propias conclusiones que te enaltecen, sino que más bien es una postura premeditada y calculada para ponerte en una posición ventajosa.

Está todo en la mente, no a nivel espiritual o metafísico sino más bien en cuestiones de presentación, interacción, la manera en que uno trata y es tratado por los demás.


La gente sometida o débil piensa que los fuertes son fríos y falsos, calculadores inhumanos.

Me hace acordar al típico ciclo de auto-relevancia donde una persona fea, poco popular y menos interesante considera que otra persona más "fabulosa", conectada, canchera y atractiva está errada y es banal y superficial, piensa que está mal lo que hace el otro, como un especie de resentimiento fundado en la envidia.

Ya lo dijo Sun Tzu, el arte de la guerra (la vida) es el arte del engaño (apariencias).

Labels: ,

Tuesday, May 22, 2007

antes, en casa













Labels: ,

más tarde, en mundo bizarro















Labels: ,

Monday, May 21, 2007

arteBA 2007


Divertidísimo que te lleven a ArteBA 2007, había esculturas hechas enteramente de galletitas.


Close-up, pez de regalo del tío, toque de Agustín.


Un casa hecha enteramente de baldosas, morimos de ganas de entrar (pedido denegado).


Los cuadros son aburridos, las esculturas de colores 3D son divertidas.


Estamos haciendo fuerza y multiplicándola por cuatro.


Más multiplicación.


Un fotógrado se copó y nos pidió posar. Como somos muy copados lo hicimos con gusto.


Increible que no te dejen tocar todo a tal punto de envolver ciertos ítems en cajas de plástico.


Moco verde con gatos y ratones...


... y nuevamente nuestro pez.


Nuestra instalación favorita, lejos, fue esta Luna espacial psicodélica.


"No puedo creer que sea todo CHOCOLATE!" "Si mi amor, es chocolate, y no, no podés comer."

Labels: , , ,

Sunday, May 20, 2007

sábado por la tarde en palermo





























Labels: , ,

Saturday, May 19, 2007

moebius

Jean Giraud, más conocido como Moebius, es uno de los dibujantes que más me inspira e inspiró a interesarme por el arte. Tendría que decir que Jim Lee es el número uno, su primer serie de X-Men es TODO, pero Moebius está ahí arriba con los mejores, en mi opinión.

Ah, y cómo obviar a Milo Manara.


Labels:

imitation - flattery

Tomando una pauta de mi referente en diseño web me copé y llené la página de íconos. Son de la serie Silk de Fam Fam Fam.

Labels: , ,

Friday, May 18, 2007

especialización

Estoy intentando enfocar mis esfuerzos en este espacio. Decidí hace relativamente poco que no voy a escribir sobre cosas que no vale la pena que pierda el tiempo, porque no agrego valor (Blogma!). Hay mucha gente escribiendo en este momento, especialmente sobre tópicos relacionados a medios, internet, noticias del medio, deportes, TV, con mucho mejores resultados de los que puedo ofrecerles.

Eso no implica que no me interesen los temas, con lo cual voy a hacer lo siguiente: linkear blogs o sitios que hablan de cosas de las que yo estaría hablando si tuviera infinito tiempo libre y pensara que lo podría hacer mejor que los links.
Empiezo hoy, veré si me funciona el sistema.

Vean la barra de la derecha por más data!

Labels:

wiredness: retocador de imágenes online

para mi que no tengo ni uso photochop (igual quiero me pases la última versión para tener en casa)
http://www.wiredness.com/
Estuvo muy bien el Periodista de Bloc en tirar el link.

Labels:

Thursday, May 17, 2007

salariazo, pt.2

Pablo sometió mi respuesta a debate entre su círculo y me mandó lo siguente:

Interesante, algunos argumentos son refutables, pero el tono general, y viniendo de quien viene (Marcelo, 38, profesor universitario de física bocho, laburó bastante en el Balseiro, vive en Palermo, en su PH, bien, sin estridencias. Clase media parriba bien y buena onda) me gusta como habla y desde donde…

Nene, te dejo un abrazo. Me encanta debatir con vos.

Pablo
-------------------------------

Pablo,

Trato de acercar algunos conceptos, aunque creo que seria mejor hacerlo en persona.

Evito hacer un mail acabado y definitivo porque sino no lo mandaría nunca...

Así que lanzo al aire algunas ideas que se me vienen, las podemos discutir.

1- Caso puntual: mas allá de cuanto te merezcas ganar vos, trabajar bajo tierra es insalubre: un sueldo de 3300 por todo concepto para el boletero me parece bien. La comparación acerca del impacto en la "productividad" que hace tu amigo es extraña: ¿como medís el impacto de tu trabajo en lo que recauda la empresa?... es probable que con su trabajo de un solo viaje le haga ganar mas a los concesionarios de la empresa que vos a la tuya en todo un día.

Eso sin tener en cuenta lo de la edad: en este sistema es probable que vos, por el tipo de trabajo que haces, cuando tengas 55 años ganes bastante más que 3300... En cambio el boletero nunca va a pasar los 3300 no importa la edad. Obvio, hablando en valores reales.

Mas allá de esto y aun sin entrar en lo general (y sin cuestionar, lo dejo para después, estructuralmente el sistema, pienso que los trabajadores deberían tener una participación mas grande en las ganancias de las empresas)

2- Lo general: esto es bastante más difícil

La referencia a la meritocracia es medio desactualizada y esta mal empleada (lo retomo después porque es la base del razonamiento), afirmaciones como "ignorancia del ciclo básico de la economía de un país" son demasiado básicas, valga la redundancia... y solo muestra que el discurso único planteado por los neoliberales ha hecho mella en mucha gente (en la discusión podemos retomar estos temas).

De la misma manera que decir que "tal discurso no es de derecha": es típico que el "discurso único" diga de si mismo: "esto no tiene ideología, es la realidad". La realidad es un poco más compleja.

El hecho que algunas experiencias socialistas no hayan "resultado" no quiere decir que a las experiencias capitalistas le haya ido mejor, ni que sea la única opción (como sería una sociedad mejor, que sistema me imagino yo, es una charla para otro día). Por otro lado es cierto que un problema de los sistemas socialistas tiene que ver con la motivación. Pero esa crítica no puede hacerse "parado en el éxito" del sistema capitalista: el nivel de desigualdad social que tiene el mundo hoy no debería ser motivo de orgullo de nadie.

Hablando de méritos: yo no creo merecer más sueldo (trabajando de docente en la universidad) que un tipo que, valga el lugar común, carga bolsas en el puerto: un trabajo como ese en el cual te rompés el cuerpo, tenés menos esperanza de vida, trabajás muchas más horas, etc. Sin embargo esa persona trabaja más que yo.

Ni hablar de un cartonero que sale de noche arrastrando su carro (haga frío, calor, lluvia, viajando mal, con riesgo de agarrarse cualquier peste): ¿quien querría un trabajo así? Debería ganar más que yo.

Algo básico que me sale de las tripas: creo que puede haber diferencias en los sueldos de un trabajo y otro, pero de ninguna manera las diferencias que hay en este sistema. Eso respecto de los sueldos, ni hablar de las fortunas personales: es inmoral que alguien tenga 1 millón de dólares cuando hay gente que se muere de hambre, no me importa cuánto se crea el señor que "se lo merece", ni cuanto crea que "impacta" su trabajo en las ganancias.

Un poco menos básico y más académico.

Si nuestra amiga la Lic. En Sociología T. me deja meterme en su campo, planteo un par de cosas (y ella podrá corregirme o incluso ampliar)

Naturalizar la idea del "mérito" es algo de los años 40 y trae aparejado la naturalización de la desigualdad (y ayuda a desdibujar el concepto de injusticia social).

"Los principios básicos de la idea meritocrática, cuya garantía es para la sociología funcionalista sinónimo de igualdad, se pueden resumir en cuatro proposiciones:

1- Las posiciones sociales se distribuyen de acuerdo con el merito y la cualificación, no según la filiación hereditaria.

2- La educación formal es el medio principal de adquirir esas cualificaciones.

3- La posibilidad de acceso a la educación formal depende solo de las preferencias y capacidades.

4- Estas capacidades intelectuales se distribuyen al azar en una población. "

Aceptar estas proposiciones naturaliza las desigualdades sociales: si sos pobre te lo "merecés", es porque no te esforzaste lo suficiente porque tenés las "mismas oportunidades" que todos.

Estas proposiciones serán puestas seriamente en duda por muchos estudios de los sociólogos (entre 1945 y 1960). En el 60 ya nadie en el ámbito académico podrá sostenerlo. Pese a esto, es curioso como ha sobrevivido en el imaginario popular hasta hoy.

Algunos de los cuestionamientos se los imaginarán, doy uno medio burdo (pero se puede refinar todo lo que se quiera): nadie puede sostener con seriedad que un chico de una villa tuvo las mismas oportunidades que un chico de clase alta sólo porque los dos fueron a la escuela... pero esto es solamente el principio.

Abrazos y perdón lo extenso

Marcelo

update:

me quedo respecto de esta cuestion de la meritocracia.

Miremos las empresas o corporaciones: instituciones que, se supone, se manejan de acuerdo a este paradigma.

Muy pocas veces se escucha a alguien decir que alguien obtiene algo porque se lo merece: casi siempre las promociones, los premios, quien llego a jefe, etc... es explicado, por las personas de esa estructura, por relaciones: "tal es amigo de tal","entró acomodado", etc, etc.

Incluso los premios: la gente explica que no le tocó tal o cual premio porque los jefes fueron injustos, o premiaron a los amigos, etc, etc. Cuando el premio le toca a uno, obviamente es porque se lo merece... Y eso, sin meterse en el asunto de las "evaluaciones de desempeño" que se supone "objetivas".

Todos los que trabajan en empresas y ven este comportamiento perverso: un discurso de meritocracia y una realidad distinta (donde la gente recibe premios porque "es el amante de tal", o "es un acomodado del dueño", etc.) creen que eso sucede en "su" empresa ("es esta empresa pedorra")... pero que en general no es así. Creen que el sistema en general sí funciona por meritocracia. Esa empresa es la norma, no la excepción...

O sea, suponer que las empresas se mueven en este paradigma es medio ingenuo. Cuando alguien que uno cree "capaz" llega a un cargo importante se ve como una anomalía: "mira el tipo, llego por sus propios méritos, que raro". Creer que la racionalidad es la que guia las decisiones en las empresas es poco serio.

Y hay mucha literatura escrita al respecto que habla de la perversidad de las instituciones, con sus permanentes dobles discursos.

Hay uno buenísimo escrito por una francesa que se llama "Buenos dias Pereza" que es increíble, muy gracioso y muy patético lo que describe.

Abrazos y besos

Marcelo

Labels: , ,

salariazo


De: Pablo
Enviado el: Thursday, May 17, 2007 1:40 PM
Para: 'Andres Werner'
Asunto: WHATTTTT??????

Dirigentes de la UTA aseguraron que el acuerdo alcanzado -al que las bases no adhieren- contempla la recategorización de todo el personal, el aumento del plus por antigüedad y de los viáticos y un salario por todo concepto para el peón de 2.600 pesos, para el conductor especializado de 4.300 y de 3.300 para el boletero.

Whatttt???

Estamos todos locos acá?????

Soy yo, o estos tipos están mal de la cabeza?

Si un boletero de subte cobra 3300 pesos y un conductor 4300 yo quiero (y merezco )mínimo 10 lucas!!!!!

Es así, o estoy mal yo? Qué pensás?

Boludo, te paso la nota entera, seguro encontrarás material para escribir en tu blog… acá tenés, encontraste al Pablo más de derecha que conocés… todo bien, pero esto supera al más progre de los progres.

Abrazo.

http://www.clarin.com/diario/2007/05/17/um/m-01420399.htm

Pablo

-------------------------------------------------------------------------------------------

Pablo:

Me lima que un mail como el que me acabás de mandar los consideres "de derecha" (mucha gente quizás esté de acuerdo).

Esto no tiene que ver con ideologías tan claramente delimitadas tan tajantemente; responde más bien a un concepto simple y básico de meritocracia. Es entender que el mejor progreso de la sociedad no se satisface cuando tenés ñoquis que ganan plata no por lo que hacen sino por donde están.

Sugiero revisar cualquier historia del comunismo en Europa Oriental y Rusia para entender que una sociedad donde se haya implementado un sistema donde la compensación y el sistema de premios y castigos no está alineado con performance va indeclinablemente hacia la ruina. La gente buena simplemente no entra en el juego, emigra o se vuelve vaga y corrupta. El óptimo pasa por skills de negociados y a quién conocés. Los desabastecimientos son generalizados: la industria no puede proveer al campo de maquinaria y el campo no puede cosechar suficente para alimentar al pueblo.

Me salta a la cabeza el pibe de 20 años que llamó a una radio para comentar que pensaba votar al Partido Obrero "porque están en contra de la construcción de torres en las que viven los ricos y no los pobres." Las artistas de ridiculez son muchas, oposición por estar en contra, falta de ideas y soluciones, ignorancia del ciclo básico de la economía de un país, los detalles de la industria de la construcción como impulsor del empleo (obrero) directo e indirecto, etc.

Definitivamente mercés $10,000. No porque un boletero cobre 3.3k sino como valor puesto al impacto que tenés en los resultados de la empresa que te emplea, que otro no haría tu trabajo tan bien como vos, el valor de tu experiencia extensa en tu industria, etc.

Propongo un piquete.

Andy

Labels: , ,

autoreferencial

Es un ejercicio un poco banal y narcisista, hablando sobre uno mismo hablando de uno mismo. O de un mismo blog, es igual.

El valor de un sitio de estos tiene que ver con la especificidad; de lo contrario es simplemente una página más, actualizada de tal o cual manera. He mencionado que Mario y yo teníamos un sitio llamado Necro. La temática era específica (Magic), modo de actualización blogueril (via formulario, con categorías) comentarios, archivos, secciones, etc; pero definitivamente no era un blog.

El punto es que encontré un blog que en parte habla de la economía de las relaciones. Se llama Agoraphilia y es muy interesante. Alguno de los tópicos tiene que ver con la estación de separaciones (pos-fiestas, nadie quiere estar solo, es sub-óptimo cortar entre Navidad y Año Nuevo), los bienes específicos a las relaciones que dan sesgo exagerado a mantenerse fijo en una relación (no solo bienes físicos sino conocimientos de la pareja, etc), cómo funciona la dinámica de grupo de tomar una decisión de seguir o cortar (sobrevaluar las alternativas o no, etc).

Mucha tela para cortar, voy a ir comentando tópicos interesantes a medida que los digiera.

Labels: , ,

Wednesday, May 16, 2007

fatherhood

En este momento de mi vida el tema de la paternidad está definitivamente instalado en el centro de mis pensamientos cotidianos. No quiero decir que antes no pensaba tanto en Agustín sino que ahora evalúo y analizo y cuestiono más que antes el tema en el abstracto, que figura quiero ser, cómo estoy con él, qué impacto tengo en su vida y él en la mía.

De casualidad caí en el sitio de Esquire y leí una nota cortita en la línea de "cómo ser buen padre" y me hizo reflexionar. Tiene un tono de todo-lo-que-pensás-que-sabés-está-mal, pero de un modo constructivo. Bien carpe diem, disfrutá del acá y ahora.

Estoy definitivamente de acuerdo, eso intento. Disfrutar de mi hijo ahora.

Descubriendo la hora, reloj de regalo de tía abuela

Veremos si Esquire tiene razón:

I hate new fathers. Bunch of arrogant know-it-alls, smug in what they clearly perceive to be the singular glow of the creation of their loins. You have to look at the baby, "talk" to their toddler. I just want to shake them -- those fathers. I want to tell them: Kids get hurt. Kids get sick. Kids make bad, bad choices. Don't smile at me knowingly when we pass in the park just because you can afford a really expensive European stroller. You don't have a clue.

The expectation of safety and normalcy? Forget that stuff. Put it out of your mind. To be a good father, you have to give up the expectation of a payoff. Forget trophies and medals. Forget report cards, even. You have to observe. You have to listen. You are a large figure in this person's life. No getting around that. With each year that passes, allow yourself the possibility of becoming smaller. This both protects them and teaches you. And don't be overly proud of your own parental habits. You'll get your chance to tell it like it is, to lay down the law. Fathers do. Just don't relish that, because that shit can snap you in half when it backfires, and you will be old when it does, and so will they. Old enough to wander away.

When I look at pictures of myself as a young father -- joyfully lifting my son by one arm at a picnic somewhere, indifferently sleeping with him on a long-gone couch, watching, arms folded, as he played soccer -- I think what a dope I was. I remember that I thought it would be easier when I didn't have to change diapers, or that I'd have more time for myself once they were in school, or that things would be much better once the younger one outgrew his asthma. What was my rush? Why did I want time to pass? Why did I even want to hope for change? I had a son. Then I had another one. I should have opened my eyes wider every day to snap myself out of the torpor of pride and pleasure; I should have used every day to think about what I didn't know about being a father. And I should have sat there awhile in stillness, flush in the lessons provided by the company of my sons, then -- as now -- the most quarrelsome and deep pleasure I'll ever know.

Labels: ,

transpirar la camiseta

No tiene mucho público el tópico pero no me afecta, debo comentar que anoche fui a jugar al fútbol y tuve un nivel más que aceptable. El talento sigue intacto.


Nike patrocina el talento de Agus

Venía de un parate de al menos 40 días y jugué cerca de mi nivel. Ataqué todo el partido, metí un par de pases gol y hasta convertí. En defensa, mediocre, se me escaparon rivales más lentos y no pude evitar mucho estando en el arco. Juego mejor arriba por mi influencia en toda la cancha.


Carlitos también tiene sponsor

Físicamente estoy bien, estaba entrenando bastante bien cuando tuve interrupciones inevitables. Estoy logrando ir al menos dos días por semana al gimnasio, me gustaría que ese número fuera tres, mechado con un día de fútbol, mínimo.

Labels:

Monday, May 14, 2007

dormilona



Labels: ,

seguimos

En la barra de la derecha hay una nueva sección: posts destacados, para aquellos que merecen más atención de la usual. Por ejemplo, en los comments se puso bueno este post.

Labels:

Saturday, May 12, 2007

friendly neighbourhood



Claro que para amenizar la seriedad de la vida es bueno pasarla bien con tu hijo.



Me comí un bife de chorizo enorme.



Podés ir a almorzar con la familia, ir al cine a ver Spiderman 3.



Le tenemos miedo al Silver Surfer. No lo culpo, pelado feo.



Pésimo tener genes feos, no?

Labels: ,

it's hard to find good service



Por motivos ajenos a mi persona estoy pasando un mal rato hace unas semanas. O sea, soy feliz, y me niego a aceptar que hay cosas fuera de mi control, pero definitivamente tengo espinas clavadas por más de un lado.

Entonces estoy con menos pulgas de lo usual. Es decir, tengo menos tolerancia de la ya magra paciencia que usualmente tengo. Tiene que ver con la inevitabilidad de perder los estribos frente a los estimulos externos. Tu mente racional tiene claro que es gratuito e improductivo, pero tu mente emocional no entiende de razones.



El novio de mi vieja tuvo que agarrar el auto e ir a Martínez a rescatar a un remisero que traía a mi tía desde Santa Fe. Le habían dicho Libertador y entendió cualquier cosa, no sabía entrar a Buenos Aires, un quilombo. Entiendo que puede pasar, pero me parece de terror que el remisero no sepa ni entrar a la ciudad, que el pobre Jorge tenga que ir a buscarla, ni daba.



Ya en el Lawn Tennis nos estabamos sentando a comer y el mozo me volvió loco, le hago un pedido simple y me pide todo tipo de explicaciones: "Un tomate, puré y pollo a la plancha." Que si el tomate al medio, que cuál corte del pollo, que si la cerveza la quiero 1/2, 3/4, Heineken, Stella Artois y la puta que te parió. Después quería saber a nombre de quién estaba la mesa, qué socio y no se qué cuanto. Mi vieja va todos los putos sábados a jugar al tenis, podría reconocerla, no se. Obvio que eran preguntas lógicas, pero me molesta cuando la gente no puede ejecutar las órdenes más simples sin preguntar demasiado.



En la oficina el otro día una administrativa no podía ni mandar una carta con unos posters. Que si el sobre lo quiero triangular o rectangular, que a nombre de quién, el código postal de Montevideo, etc. etc. etc. Tomá una decisión y ejecutá, no es tan complicado!

Labels: ,

Friday, May 11, 2007

ignorance is bliss

Hurgando un poco en Internet Archive encontré la home redireccionadora de mi primer sitio (que era muy similar a un blog!).

Si, me hacía pasar por "Antisocialman". Así de mala onda.

SOMETIMES IT'S BETTER NOT TO KNOW.



This page is accessible through http://bliss.home.ml.org

some words that used to be here

Site involuntarily hosted by GeoCities.

Last Updated: September 24, 1997 10:51:56 PM SA Eastern Standard Time.

A n t i s o c i a l m a n

Labels: ,

Thursday, May 10, 2007

comments - blogs importantes

Hablando de todo un poco con un notable grupo que incluye a mi hermano GW, Tomi, Gon, Caro, Gato, , Pablo y Luciano llegamos a la conclusión que la importancia o relevancia de un blog es difícil de medio, pero quizás los comments son una medida importante.

Por eso aprovecho para linkear uno de mis posts más comentados de los casi tres años de vida de este blog.

Labels: ,

meneo

La nueva ola en blog networking, propulsada en mi dirección por mi hermano Germán W.:

Alguno habrá notado que hace un rato agregué un link a Menéame al pie de todos los posts.

Dice Wikipedia: "Menéame es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal. Como el modelo anglosajón en que se inspira (digg), combina el bookmarking social, el blogging y la sindicación con un sistema de publicación sin editores."

Si quieren menear una noticia mía pueden clickear en el link debajo de este post para sugerirla, o sino ir acá y ver todas mias noticias.

Labels: , ,

Wednesday, May 9, 2007

más orden es siempre mejor

Informo los siguientes cambios recientes en este espacio:
  • Se agregó un logo para el sitio, cortesía de Mario Marincovich
  • Modifiqué la distribución de información entre el pie del header y el cuadro de info en la columna derecha
  • Organicé y actualicé los tópicos del blog para su mejor organización (ojo que cuando hacen click en algunos muy populares les carga una página ENORME)
  • Agregué un link a las galerías de Picasa
  • Ordené y di más prominencia a los listados de links en Páginas que leí
  • Cambié el ordenamiento de los archivos, los últimos 10 posts y ordené todos los demás links
Espero que sirva para que cada vez les guste más y más WERNER.

Labels: ,

Tuesday, May 8, 2007

reflexión de relaciones: closure

Es notable como cada vez que terminás una relación te queda un resabio, after-taste o tenés que poner esa cara de acabo-de-chupar-un-limón porque no podés sacarte algo de la cabeza.


Lo peligroso es que te puede pasar después de cualquier intensidad afectiva-sexual: no importa si es una relación de 4 años incluyendo convivencia, vacaciones conjuntas y potus-compartidos o simplemente un polvo fruto de un frote intoxicado en el boliche cheto de turno.

Pésimo no poder purgar, cuando lo único que te queda es debatirlo con tus amigos o familia o quien te sea de confidente para poder sacarte de encima eso que te quedó picando-tronando.

Un poco para evitar estos malos tragos siempre intento ser honesto. Siento que es un paragua bajo el cual me puedo escudar de todo tipo de reclamos y pedidos de explicaciones. No comparto las mentiras sistemáticas diseñadas para llevar una chica la cama, apuesto al tómalo-o-déjalo.


No se si es una etapa o una revelación pero claramente estoy optando por preservar mi integridad ética antes que nada. Obvio que no siempre fue así y obvio que he traicionado mi propio intelecto en esta cuestión, pero lo interesante es entenderlo.

Es interesante enteder que el ser humano es falaz y no controla sus emociones. No está en nuestros genes dominar nuestros impulsos mediante pensamientos profundos al respecto. Por algo es tan complicado dejar de fumar: no sirve ninguna cantidad de explicaciones científicas respecto al peligro del cáncer, dejar o no dejar pasa por otro lado. Sino vean la cantidad de médicos que fuman ("es por el estrés!").


Lo mismo pasa con los libros de auto-ayuda, el aprendizaje pasa por otro lado. No importa cuánto nos expliquen las cosas o cuánto respetemos al autor. Es muy simple, las cosas no se aprenden leyendo ensayos sino viviendo, quemándonos, aprendiendo vivencialmente.


Por eso me consuelo con que todas las pálidas sirven de algo. No soy una persona tremendamente zen, no adhiero a una religión oriental, pierdo la compostura mucho más rápido de lo que quisiera, pero sin embargo creo en buscarle lo positivo a las cosas. Donde no encuentre lo positivo siempre me queda un aprendizaje, al menos entiendo que la adversidad suma y así aprendo.


Es cierto que las relaciones terminan mal, después de todo, cuántas parejas tuviste en la que no terminaste separado? (Ninguna!) Pero claro, la frase no aplica a la relación actual en la que estás. Entonces llego a la conclusión de que uno aprende y crece, lo que te sirvió en el pasado será terreno pisado en el futuro. Tenés que aprender y crecer. Tu felicidad actual es la suma de los fracasos pasados, con lo cual les digo a todas las personas que pasaron por mi vida antes de hoy: gracias, perra!

Labels: ,

Monday, May 7, 2007

mario es groso

Chequeen Esto No es Vida y lo podrán comprobar.

Labels:

off the hook on a friday night









Después de comer en Santa Gula, parada en lo de Pablo y bailantear en una Brandon Gay Day, patrocinada por PabloXXXX, noche retro en New York City, colmadísimo.

Un plato Leo García rapeando y la banda loca bailando. La música en general era menos electro y más cool de lo esperable, lo cual fue refrescante. Algos prevenidos patinaban por la pista, literalmente. Jealous!

Las previas en lo de Pablo siempre tienen ese no-se-qué, aunque la mitad de la troupe (Q + Cuca, Chori + Mamita, Gú) hayan tenido que partir en otras direcciones después de comer. Claro que tenían que madrugan o planes previamente acordados, así que absueltos de todo cargo.






Labels:

Friday, May 4, 2007

on political credentials

Es un bueno momento, aunque arriesgado, para dar mi perfíl político:
  1. Crecí en un ambiente de abundancia, lo cual me dispuso hacia el conservadurismo.
  2. Creo que en el estado debería asentar las bases para un país próspero y ocuparse de quienes no pueden hacerlo. Cualquier cosa que supere esto no debería ser su problema.
  3. Creo en las economías abiertas, el emprendimiento empresario como medio de progreso y las especializaciones nacionales en función de sus competencias comparativa.
  4. Creo que el derecho a protesta está la la par del derecho a vivir en paz.
  5. Voté siempre al más alineado con mi modo de ver el mundo, lo cual generalmente acá es considerado "la derecha."
  6. Lamentablmente acá la derecha es fascista, menemista, represor, fundió a todos de la mano de Cavallo, y nos vende a los Estados Unidos.
  7. Más lastimosamente aún la izquierda es noble, libre, abierta, socialmente conciente y alineada con todo lo bueno que tenemos como argentinos: la belleza espiritual y artística, el progresismo mental y cultural.
  8. Soy parte de una generación politizada pero no comprometida con el activismo o con la religión (o con cualquier cosa que no traiga un rédito en status). Parece que lo único que importa es el próximo boliche de moda, las próximas vacaciones en la playa, las próximas zapatillas con una, dos o tres rayas.
  9. Fantaseo con ser legislador, me parece un lugar ideal desde el cual plantear un modo diferente de ver el mundo, una visión que jamás puede tener alguien que nunca salió del Mercosur.
  10. Tengo opiniones formadas sobre los tópicos usualmente denomiados "issues", pero no estoy tan firmemente plantado en esas cuestiones como lo estaba en algún momento.
  11. Confío en mi capacidad intelectual, formación y apertura mental para tener mi propia opinión pero no creo estar ni cerca de poder imponerla en otra persona, no al menos antes de haber leído significativamente más de lo que ya leí.
  12. Si entrar en un detalle que no corresponde en este momento: aborto, si; armas, no; intevención estatal en la vida ciudadana, no; pena de muerte, no; asistencialismo social, no; retenciones al comercio, no; sobredimensión del estado, no; bipartidismo, si; zona de libre comercio regional, si; impuestos progresivos, si; legalización de drogas livianas, si; edad de imputabilidad menor a 16, no; educación superior estatal gratuita, si.

Labels:

out and about






Labels:

Thursday, May 3, 2007

on numbers and racial bias

Si le prestás atención a la NBA o a current affairs norteamericanos seguramente te enteraste de la existencia de un estudio nuevo, publicado preliminarmente en el NY Times, anticipando un paper que muestra que el arbitraje en la NBA tiene un sesgo importante en contra de los jugadores negros por parte de árbitros blancos.

Analizando 13 años de datos llegaron a la conclusión que un árbitro blanco es desproporcionalmente más propicio a cobrarle una falta a un jugador negro que a uno blanco. Encontraron el mismo sesgo inverso, por parte de árbitros negros en contra de jugadores blancos, pero no fue tan pronunciado.


Lo interesante de todo esto no son las implicancias para el basketball profesional en Estados Unidos, sino las implicancias para la sociedad en general. Demuestra que este tipo de racismo existe aún en las última parte del siglo 20, y en forma generalizada y sistemática.

La NBA y sus árbitros simplemente son un vehículo para obtener datos estadísticos al respecto. Si tuvieramos acceso a información igualmente rigurosa respecto a cuántas veces se le negó el uso del baño a un negro vs. un blanco, respecto a si un taxista levanta o no levanta un pasajero en el medio de la noche, respecto a cómo un banquero toma la solicitud de un préstamo de uno y otro, etc. Son cosas muy difíciles de medir, mientras que existen datos concretos sobre las faltas en la NBA.

Al fin dle día es tan pronunciado este fenómeno que si un equipo pintara uno de sus jugadores de blanco podrían ganar un par de partidos más por año.

Labels: ,