Monday, April 30, 2007

reflexión de relaciones: matchmaking

Lean el post de B.C. sobre cross-linking acá. Resumo para la vagancia: las relaciones nuevas a veces están sujetas a que cada uno pueda dejar atrás su anterior relación.

¿Por qué no usar es información para que los ex's de cada uno se enganchen y nos dejen ser felices con nuestras relaciones nuevas?

No me parece particularmente interesante como forma de evitar el mal de amores, al fin del día es parte de la vida. Me parece sin embargo fascinante como mecanismo para generar buenas parejas nuevas.


La idea es esta:
  • Se parte de una base de personas dadoras de información, dispuestas a participar candidamente (y en forma anónima), ofreciendo todo tipo de información sobre sus relaciones anteriores
  • Solamente podrán ofrecer experiencias positivas, donde no tengan sesgo negativo hacia la persona involucrada. Podés entrega todos o algunas de tus parejas anterior.
  • Mientras que es todo anónimo hasta encontrar un match, hace falta siempre alguna forma de que los técnicos de la organización contacten a los sujetos para engancharlos.
  • La idea es que los contactos sean aparentemente fortuitos, de modo tal que nadie sepa que está siendo "set up". Se harán encuentros casuales en museos, necesidades de información específica que solamente podrá ser provistas por una persona en particular, casos de identidad supuestamente errada, etc.
Recolectada la información será ingresada en una base de datos. Cada punto de data tendrá una valoración y les será atribuido una dimensión cuantificada en función de la persona con la que se le pretende enganchar. Se pasa por cada miembro del universo de personas interesadas hasta encontrar el valor máximo entre los candidatos relevados.


Para que el esquema funcione debe ser viralmente creciente pero al mismo tiempo totalmente secreto, de modo tal que cada miembro piense que es el único participante entre todo su círculo de influencia, cuando en realidad solamente se enteró por pistas cuidadosamente "olvidadas" por su mejor amigo, compañero de trabajo o remisero de confianza.

Labels: ,

cygnus atratus

Me parece fascinante la teoría del cisne negro (cygnus atratus).

Llevada a su mínima expresión, dice que una predicción sobre los eventos futuros basada solamente en datos históricos (estadísiticos) no tiene fundamento lógico si no tiene metodología y lógica detrás de él. Un evento totalmente fuera de toda expectativa o predictibilidad puede ser llamado un black swan.

Black swan, white swan

El nombre viene a cuenta de la creencia de que todos los cisnes eran blancos, basado en que jamás se había observado un cisne de otro color, a pesar de que miles y miles de casos habían sido estudiados durante un extenso período de tiempo.

Eso lleva a que todo no es "anticipable" en la vida, de hecho hay quienes argumentan que los eventos que terminan teniendo impacto alto son aquellos raros e impredecibles. Nadie podía anticipar que al descubrir Australia encontrarían ahí cisnes negros, y eso mismo es lo que muevan la aguja.

Estoy meditando la manera de obtener beneficios de esos eventos raros, fuera de la especulación bursátil, contexto en el cual leí la idea por primera vez.

Labels:

Friday, April 27, 2007

noise-signal

Estoy leyendo un libro que hace algunas reflexiones muy interesantes sobre el impacto de la sobredosis de información en la toma de decisiones.

No me parece interesante hacer notar la excesiva facilidad con la que es posible acceder a una abundancia de información imposible de procesar. Tampoco es demasiado significativo hacer notar que un periodista hace bien su trabajo mientras más sensacionalista es, que deben cumplir cuotas de palabras entregadas y que su trabajo no da tiempo para reflexión profunda.

Es notable ver que la toma de decisiones diarias no están influenciadas en forma directa por las noticias del día, ni de la semana, ni del mes. Es más certera y relevante la información que llega por canales apropiados, internos, y la performance en los negocios está impactada más por decisiones tomadas sin influencia de los medios.

Una hora por día ocupada leyendo el diario, traducido a treinta horas por mes, sería mejor usada con un libro que aporte algún tipo de concepto o valor duradero en tu intelecto.

Está más que claro que no pienso dejar de leer el diario y es la mejor fuente posible para información de deportes, entretenimiento o política.

Labels:

Thursday, April 26, 2007

quiet please

Hablar es como especular en la bolsa: sólo hay que hacerlo si estás seguro que vas a outperform el mercado (en este caso, el silencio).

aut tace aut loquere meliora silentio

Labels:

de comentarios y ecuaciones

escribí esto en respuesta a un post en malas palabras:

creo que tiene que ver con que la propensión de la gente a comentar está en función del post mismo y de la cantidad de coments, multiplicado por algún ponderador, pero ambos factores se suman.

simplificando al extremo sería algo así como

f(x) = A + x/100

donde x es la propensión a comentar, A es la calidad del post (en términos de incentivo a comentar y no calidad absoluta) y B es la cantidad de comments.

ponele la escala que quieras, pero creo que se entiende.

de todas maneras, una cosa clave: la cantidad de comments hechos por el blogger, así como el primer comment. mucha gente no escribe el primer comment pero sí está dispuesto a responder a algo ya escribo. es como un círculo virtuoso. por eso gonchi me enseñó y yo le hago caso: siempre dejar un comment vos, para que al menos haya un 1.

y fijate que los blogs que no tienen demasiado peso específico y tienen muchos comments suelen ser porque el dueño es autor de más de la mitad de los comments.

esto se extendió, va al blog.

cheers

post original:

Labels: ,

Wednesday, April 25, 2007

sing

A veces la vida te tira una pálida, pero después está todo bien, y estás tan contento que querés cantar y cantar.

Solo queda esperar que siga así de bien.

Labels:

Monday, April 23, 2007

mandá CV en abril trabajá en mayo

Estimados lectores,
Necesito cubrir algunas vacantes, si tienen alguien para referirme para las siguientes posiciones les agradeceré. Es para una empresa de tecnología.
1- asistente de dirección
2- vendedor/ra que hable ingles (junior no excluyente)
3- personal para soporte técnico
Mi mail ya lo saben, está debajo del header.

Gracias!

Labels:

Saturday, April 21, 2007

Pig!

Mi amigo Benjamín está especializandose en veterinaria equina en Purdue U. en Indiana, USA. Hoy me mandó este mail. Las fotos son reales.

Amigos y amigas,
Sean testigos (vean las fotos) del nacimiento de la rama produccionista de Uberti (UG & Co.). Paso a detallar los hechos.
Especie: porcino.
Raza: cruza comercial.
Sexo: hembra.
Cantidad: 1.
Origen: Purdue University Swine Farm.
Habitat actual: mi garage.
Infraestructura: comedero (1), bebedero (1), cama de aserrín (gratis), box improvisado de cajas; inversión total, u$s 78.
Destino final: parrilla, previa faena en el susodicho garage.
Fecha de terminación: estimada en unas semanas, dependiendo del peso.
Minutas:
-Resulta que un chancho es una excusa perfecta para tomarse una birra cada nochecita.
-Hay una votación, aún inconclusa, en el hospital donde trabajo, para elegir nombre. Principal candidato: "second course" o "plato principal". El nombre de registro es, sin embargo, "chancho 001-07". Por algo se empieza!
-Se teme que el peso de faena requerido sea de una tonelada, contando a todas las personas que quieren comer.
-Esta locura mezcla dos pasiones: la cocina y la veterinaria.
Saludos!
Benjamín

...talk about an impulse buy...

Labels:

Friday, April 20, 2007

·· Cierre Muestra ··

Tigre. Muestra de fotografías de Alina Schwarcz.

Cierre: Domingo 22 de abril. Sala 12

Centro Cultural Recoleta. Junín 1930. 4803-1040

Más fotos de Alina en www.casarodante.medanos.net.ar


Diego

Este domingo 22 desde las 18 hs voy a estar en el Centro Cultural Recoleta a modo de cierre de la Muestra de Tigre. Última oportunidad para los que todavía no la vieron, los que se perdieron la Inauguración, o simplemente para los que quieran pasar a visitarme.
Los espero con limonada.

Besos
Alina

Labels: ,

Thursday, April 19, 2007

sartorial

Si solamente lees el blog #1 de moda en internet te perdés el #2.







Labels:

i love my city


Labels:

Tuesday, April 17, 2007

empezando por cañitas

...terminé en una fiesta de fin de filmación en Kimia. No fue particularmente divertido, mi estado anímico y energético no era el mejor. Pude entrar gracias a una maniobra brillante que me agregó de un plumón a una lista en la cual no estaba, sumandome a una producción de la cual jamás tuve más datos que el nombre de un par de ejecutores.













Bueno, hay peores cosas que terminar semi-dormido en el sillón de un barcito de Palermo, intoxicado con alcohl gratis rodeados de estudiantes de cine y extranjeros sobre-excitados.

Labels: ,

limpieza de otoño

Realmente es como un año nuevo. Vamos a ponerle pilas, ya estamos entrando en calor, momento de producir diferencias.

Limpié la barra de la derecha de esta página.

Labels:

Sunday, April 15, 2007

que miedo que tuviste, bostero

Pezzotta, cornudo, cuánto te pagó Macri?

Bostero, sos muy amargo.

Labels:

Saturday, April 14, 2007

no caerás en la tentación


Jodido no engordar trabajando en mi organización

Labels:

Tuesday, April 10, 2007

milión plop kimi can't stop




















Labels: ,

Monday, April 9, 2007

chetísimo el tennis, boló



Todo buen día deportivo tiene que empezar con un poco de fútbol, preferiblemente en el balcón



Especialmente bueno es que te dejen ensuciarte de pies a cabezas



Después, para obligada, el club



Se pueden explorar todo tipo de insectos. Not pictured, una vaquita de san antonio



Las mariposos son inofensivas, eso se entiende, pero mejor mantenerlas a una distancia prudente



Sponsored by Lacoste, WERNER usa Lacoste Sento's.



Otra clave para disfrutar el aire libre: cancherear frente a todos los miembros del sexo opuesto que estén dentro del área de influencia.



Claro, codearse con tennis pro's también tiene su encanto. Aquí, Gastón Gaudio descansa, Jorgito posa y Alicia observa.



El Flaco Juan Ignacio Chela entrena.

Labels: , ,

Friday, April 6, 2007

quiero parar de comer

g o n g o n . said:
Si, en un rato
Me tengo que bañar y pensar qué me pongo

Andy W said:
ídem
pero tb tengo que comer
aunque no como nada
como buen gordo
ahahah



g o n g o n . says:
Perfecto
Esa es la actitud

Andy W says:
ayer pasé por nip tuck
y uno le pregunta a otro como tiene ese sixpack
el pibe le dice
fácil
no como
tomo protein shake de desayuno y almuerzo
a la noche como algo liviano
corro al mediodía
y entreno a la noche
ahahahha
pero no tengo que esperar a morir e ir al cielo para cogerme 40 vírgenes
ahahahahaha



g o n g o n . says:
FÁCIL
AJAJAAJAJAJ
MUY BUENO

Labels: ,

polito el facha

Fue una noche muy entretenida, especialmente a nivel estético. Infaltable presencia del magnánimo gurú de la moda, Tomi.







Lacoste, un peu d'air sur terre, now and then



Yeah, fuck you too, bitch



Left, Felix; right, whatever



De acá directo a la maricoteca



Shirt swap sin parar





Work it, mal. Amé el vestuaria preppy de LP mezclado con ropa con onda



Ejemplo



Claro, en Kim y Novak no hay mujeres. Ni una.





Demolition crew, tearing up town.



Más vestuario de Pablo, nunca pude parar.

Labels: ,

Wednesday, April 4, 2007

agustín el pulcro



Ya me han comentado en el jardín que Agustín detesta ensuciarse, no le gusta mucho jugar con cosas que le manchen la ropa o las manos. Sin dudas que lo noté en el día a día, pero el ataque que le agarró hace unos meses cuando lo llevé a la plaza no tiene nombre.

Ni idea a quién salió, je.

Labels: , ,

feliz cumpleaños, LP

Feliz cumpleaaaños, LP!



Tus labios muy carnosos, LP



Tus amigos muy graciosos, LP



Tu religión me gusta mucho, LP



Tus ghetto kickers, muy verdes, LP



Y vos sos divertido, LP!



Feliz cumpleaaaaañossss, LP!!!

Labels:

tags

Me gustan muchísimo los tags nuevos, es una cosa que siempre envidié del Wordpress. El blogger es muy primitivo, me gusta verlo progresar sin requerir enormes inversiones de tiempo modificando HTML.

En este momento estoy embarcando en el proyecto de etiquetar el blog entero. Voy casi 1800 posts, con lo cual se imaginan que me va a llevar un poco de tiempo. Pueden monitorear el progreso clickeando en algunas etiquetas que ya tengo más o menos armadas:

, , , , , familia, deportes, sports, girls, reflexión, travel, musica, fashion, sexo, trash, libros, fotos

Claro que algunas son sub-sets de otras (familia y agus) y otras son completamente redundantes (deportes y sports) o demasiado ámplias (blogs). Lo que estoy buscando es crear una forma de navegar entre puntos diversos del blog sin tener que seguir un innecesario órden lineal. Es la razón por la cual se inventó el hyperlink.

Además es muchísimo mejor que invertir horas y horas en elegir posts uno por uno.

Labels: , ,

flashback: hace dos años también cumplió

Siguiendo con el homenaje a Nec los dirigo a su cumpleaños número 25, acá.

Labels:

Tuesday, April 3, 2007

flashback: innovación finlandesa

Hace casi tres años postié sobre las diferencias en la recuperación de la Argentina y la experiencia finlandesa recuperándose del derrumbre de Rusia, analizando por Tulio Abel Del Bono en La Nación.

Check it.

Labels: ,

cumple nec, kim y novak, again



Nec tiene una afición un poco más intensa que la media por la cerveza, sus cumpleaños son siempre muy divertidos basado en que comemos carne y la bajamos con alcohol durante horas. Invariablemente agita para salir a reventar la noche después de festejar en su casa. Siempre terminamos muriendo ahí, pero el sábado fue distinto.



Desde mi punto de vista se caracterizó por el invariable signo de madurez: hasta los que nunca tienen alguien fueron con pareja. Pero alevosamente. Los que están hace rato debatían dar el próximo paso, más de una vez tuve que huir de una conversación heavy. Como observador imparcial me entretuve viendo como algunos hablaban de casarse, otros de conocerse más, de hacer viajes, de separarse, darse tiempos muertos o ver cómo manejan sus diversos problemas de engaños, celos, faltas de atención, excesos varios y otros choques culturales.



Mi planificación para llegar fue inmaculada: a último momento me salvaron y fui cómodamente sentado en una automóvil. Siento como que Buenos Aires es una ciudad fantástica para no tener auto porque el transporte público es bueno y los taxis son baratos. Salvo que quieras salir de la Capital Federal, en cual caso deberás sufrir como condenado.



Desireé con su novio Gato y la pequeña preciosa Naima poluleaban por toda la casa, trayendo todo tipo de recuerdos y sensaciones aliviadas de que Agustín está a *esto* de atarse los cordones. (Si tienen velcro, todo bien.)



Nicolás es una persona muy cariñosa y amiguera, fue toda gente que lo quiere y lo llamaron por teléfono y lo saludaron y habla bien de él todo eso. Feliz cumple Nec, me gusta llamarte amigo.



Obvio que estoy en modo muy documentalista ultimamente. A tal punto que estoy empezando a irritar a la gente con mis constantes clicks del celular. Flashes no son, aunque me gustaría volver a tener una cámara digital encima todo el tiempo.



Fue una noche muy tattoo, aunque bien mainstream, el crowd no estaba en plan alternativo. Me dieron ganas de pintarme un poco la piel, pero en lugares selectos, claro.




Un homenaje de cumpleaños como mínimo deberá hacer sentir al homenajeado como "king of his living room", no?





Mucha gestión social y movilización por parte de los miembros claves de la fiesta hizo que lleguemos finalmente a un lugar con gente nueva.



Creo que estamos abusando un poco de Kim y Novak, aunque si sigue yendo gente cool y linda y entretenida no tendremos más opción que volver.





Lleno de gays pero siempre tienen bonitas e interesantes amigas hetero, así que no pienso dejar de divertirme de ese modo. Aunque algunas personas piensen que eso significa que YO soy gay. Más de ese punto más tarde, porque realmente es divertido el tema. Como que ir a un lugar gay con gente gay y tener amigos ahí que justamente son gays te hace gay a vos. Jeez.





Bueno, acá pueden observar la prueba de que Gugú es mala porque no se acuerda de mi. La cara de Pablo se debe a que ella estaba terriblemente ofendida, como le gusta estar a ella, por algo que le hicieron. Es más adecuado describirlo como algo que le impidieron, pero tampoco voy a andar ventilando internas. Noten la indiferencia de Repa y mi clarísima preferencia por fotografiar el momento en vez de participar de la charla.

Es que a veces cansa intentar convencer a las personas de que sus problemas son irrelevantes, y es muy ególatra pensar que tu opinión vale más que la de ellos. Al mismo tiempo Pablo es un divino y exactamente el tipo de amigo que siempre te escucha y te da consejos y se interesa.





Repila salió muy bien en esta foto y si quieren pueden dejarle fan-comments acá que él los lee seguro porque me visita constantemente.

Labels: , , , ,

Monday, April 2, 2007

ilustraciones

Thinkmule - 51
Thinkmule
medium:Mixed Media
style:Textured

Uncle Alien - 23
Uncle Alien
medium:Computer - Vector
style:Children's Book

Nate Williams - 22
Nate Williams
medium:Silkscreen/Print Making
style:Bold

Andrew Cross - 21
Andrew Cross
medium:Pen/Ink
style:Humorous

Tom Nic Cocotos - 20
Tom Nic Cocotos
medium:Collage/Cut Paper
style:Collage

Catalina Estrada - 19
Catalina Estrada
medium:Computer - Vector
style:Children's Book

Rednose Studio - 18
Rednose Studio
medium:Assemblage
style:3-D

Josh Cochran - 17
Josh Cochran
medium:Pen/Ink
style:Line Art

Nina Frenkel - 16
Nina Frenkel
medium:Paint
style:Children's Book

Labels: ,

Sunday, April 1, 2007

cumple nec, 2008



Qué importa que sean un poco gatunas? Qué importa seguir pagándolas en el 2008? Qué te importa que te queden atrofiados tres dedos de cada pie si vas a usar botas que están así de buenas?

Labels: ,

cumple nec, momento


Me parece que Silvana estaba contenta de la compañía en que estaba

Siguiendo con el lado fashion de la vida, me gustaría comentar sobre un momento steed de la noche:

Yo tenía puesto una campera militar Zara, remera Kosiuko, jeans A.Y. Not Dead, cinturón Chevignon y zapatillas Puma.

Parado al lado de mi amiga diseñadora oigo que exclama, mirandome el bolsillo de atrás "comprás en A.Y. Not Dead! Sos re cheto." Yo la miré y respondí, "Obvio."

Labels: , , ,

nec cumplió 27

Y me gustaría ilustrar un poco de su personalidad en una foto:

Labels: