Friday, September 30, 2005

the $100 laptop

Una ONG liderada por una persona que admiro (Nicholas Negroponte) se dedica a darle laptops a niños en países en desarrollo en todo el mundo.

Me parece fascinante:
The MIT Media Lab has launched a new research initiative to develop a $100 laptop—a technology that could revolutionize how we educate the world's children. To achieve this goal, a new, non-profit association, One Laptop per Child (OLPC), has been created. The initiative was first announced by Nicholas Negroponte, Lab chairman and co-founder, at the World Economic Forum at Davos, Switzerland in January 2005.

Más en este artículo de CNET y acá está el website del proyecto, que es liderado por miembros del MIT Media Lab.

también cumplió

dinner? poco

Thursday, September 29, 2005

cabareteando con simon

Labels:

popbitch

>> Toddler Trips <<
Popbitch tips for parenthood

Courtney Love's father gave her LSD from the
age of four. He would also take some himself,
then paint on her naked body and watch her
run around in an entertainingly confused state.

(A Popbitch psychologist speaks: "This is
probably not ideal for the developing child,
whose brain remains extremely plastic until
the age of six. But probably more fun than being
force-fed a macrobiotic diet like Apple
Paltrow-Martin.)

Labels:

cua

Donald Rumsfeld is briefing the President, "Yesterday, three Brazilian soldiers were killed."
"OH NO!" cries the President, "...but how many is a brazillion?"

Wednesday, September 28, 2005

GOOG


Seguramente todos quieren saber como viene el papel de Google (GOOG) en la bolsa. Este mes cumplió un año en la bolsa.

piola vago

Fútbol Internacional
COPA SUDAMERICANA: DIEGO MARADONA
"Hacé un gol y dedicamelo"

¿Se viene el piquito? ¿Por quién hinchan los de Boca?



Maradona pasó a saludar a Tevez y se hizo del Corinthians: le pidió a Carlitos que elimine a River. La ida terminó 0-0 y el gol de visitante vale doble...

Labels:

workaholic

Iba a postear esto hoy a la tarde, pero me distrajo el maldito trabajo. Gracias FR por hacerme acordar!

Llegué hace un rato de jugar al fútbol. Con gente que me cae muy bien, y una persona que quiero mucho. Entonces obviamente que el día terminó bien.

Empezó más o menos, con un poco de quilombo logístico que se fue arreglando. Fui un poco más tarde a la oficina, pero estuve 110% productivo todo el tiempo que pasé ahí. Después de compras (más RAM! Yaaay!) y a una reunión. Que salió muuucho mejor de lo que esperaba. Si sale lo que tiene que salir les compro a todos una cerveza. Pero no una cerveza cualquiera, una Grolsch en las Cañitas.

Bueno, el punto es que amo mi trabajo. Es desafiante, interesante, aprendo y tengo que hacer cosas distintas todos los días. Además hago cosas work-related que también me dan muchísimo placer, cobre por ello o no.

Ejemplo: en los últimos 10 días ayudé a resolver problemas de tecnología de oficina, corregí un paper sobre liderazgo, traduje presentaciones y organizé reuniones. Cotizé sistemas telefónicos y coordiné rotaciones relacionadas a recursos humanos. Ayudé a hacer un plan de carrera y buscar el modo de cambiar un sistema de workflow obsoleto e ineficiente.

Cobré por la mitad pero me divirtieron todas. Además vi a mi hijo, que es una luz, vi perder a River (#%*#%#) y a la Legión de tenis (volvé, Manu!).

No se mucho, y eso lo descubrí hace demasiado poco. Antes sí pensaba que sabía todo, creo que el cuarto de siglo al menos me mostró eso. Además sí se que conocer nuestras limitaciones es mejor que ignorarlas. Demostra lo que sentimos siempre es mejor que guardarlo. Darte la chance para amar y ser feliz, contribución sin esperar retribución, cuidarte a vos y a los que tenés cercanos al alma.

Procuro con todas mis energías disfrutar de lunes a viernes. Suena trivial pero para mi no lo es. Siento que si voy a pasar el 72% de la semana en una oficina mejor que sea haciendo algo que me da gusto hacer. Sino me encuentro, como he estado en el pasado, desesperado un martes sabiendo que faltan días y días para que sea viernes. Adelantando esa llegada mediante una visita al Ave Porco (Q.E.P.D.) un jueves. Prefiero estar satisfecho todo el tiempo.

Quería compartir eso, antes de meterme a la ducha. Ah, y feliz cumpleaños GOOG!

(Capo Freak saludando un ticker, me lo re-copio).

Labels:

Tuesday, September 27, 2005

innovation: promedio

What Mayer thinks will be essential for continued innovation is for Google to keep its sense of fearlessness. "I like to launch [products] early and often. That has become my mantra," she says. She mentions Apple Computer and Madonna. "Nobody remembers the Sex Book or the Newton. Consumers remember your average over time. That philosophy frees you from fear."

Link original

Labels: ,

de festejos y comida

de noches y tragos

Saturday, September 24, 2005

NEC

NEC says its new folding mobile phone is the world's thinnest. The phone is about 0.46 inch thick when folded--slimmer than an AA battery, according to the Japanese electronics conglomerate. The handset features a 1.3-megapixel digital camera, a 1.9-inch color display and music player functionality.

Labels:

Friday, September 23, 2005

meados por los dinosaurios

hace mucho...

que no hablo de Manu. Mike Kahn, escritor de Fox Sports - NBA, piensa que es el #14 entre los mejores 50 jugadores de la NBA, basado en productividad, liderazgo y fundamental lo ganador que son los jugadores:
14. Manu Ginobili, San Antonio Spurs: Nobody has won more significant championships around the world in recent years than Ginobili with two NBA titles, a European championship and an Olympic gold medal.

Mirar los primeros 13 te pone la piel de gallina...

Labels:

bounce on!

Lola mostró este juguete (bajar)sexual.

The Body Bouncer!

Ella quiere uno, deme dos.

fuck it all



Source: Da B.

Thursday, September 22, 2005

nuevo deporte urbano

B.. says:
http://www.parkour.com/
andy andy andy andy says:
cool

(mouse over las imágenes)









Más ironía inglesa, cortesía de Pop Bitch. Obvio que me prendo en eso de aprovechar que se mandó una "cagada" para que su cara aprezca en mi "medio". Jua, dije que esto era un medio. Pero le puse comillas, así que zafo.
>> Moss on the cross <<
Model crucified for enjoying herself

Now that the world's worst-kept secret has finally made it on to the front of the tabloids - thin model likes drugs and sex - everyone is queuing up to have a go at Kate Moss. Even her rivals' model agencies have been getting in on the act, writing letters to the likes of Chanel and Rimmel, pretending to be irate customers, and trying to get her dropped because they are sick of her getting all the big contracts and their models getting none.

But leading the anti-Moss charge are, of course,
the newspapers, who are ecstatic about the
opportunity to put a circulation-friendly
beautiful woman on the cover while
sanctimoniously attacking her for taking
drugs and having sex.

What scandal will they reveal next? Here\'s
the Popbitch sweepstakes:

Kate-Jefferson-Jude-Sadie foursomes 4-1
The Jude Law fathering baby rumour 7-1
Kate and Donna Elastica\'s lesbian sex
escapades in the Canaries 12-1
A Jade Jagger fisting incident - 6-1

de escribir y guardar

De Vandelay...

buenas razones para tener un blog

Joan Didion en su ensayo “Acerca de tomar notas en un cuaderno”, de 1966: “A veces me engaño a mí misma e imagino que guardar un diario encierra alguna virtud valiosa. Si veo lo suficiente y lo escribo, me digo a mí misma, algun día cuando el mundo parezca vacío de maravilla, algun día en el que siga mecánicamente los movimientos de lo que se supone que tengo que hacer, ese día de bancarrota abriré mi cuaderno y allí estará todo, una cuenta bancaria de recuerdos con interés acumulado, un pasaje de vuelta al mundo que espera allá afuera. Pero no es así, escribo en mi cuaderno para recordar cómo se sentía ser yo en ese momento.” “Escribo porque todo vuelve. Y las personas que fuimos también vuelven. Y creo que es una buena idea seguir saludándonos, por lo menos, con las personas que fuimos, aunque no disfrutemos ya de su compañía. Sino aparecen sin anunciarse y golpean la puerta a las 4 de la madrugada de una mala noche y exigen saber quién los abandonó, quién los traicionó, quién está preparado para la reconciliación. Olvidamos demasiado pronto las cosas que pensamos que nunca olvidaríamos. Olvidamos los amores y las traiciones, olvidamos lo que susurramos y lo que gritamos, olvidamos lo que fuimos. Y por eso creo que es bueno mantenerse en contacto. Y supongo que los cuadernos sirven para eso: para mantenerse en contacto.”

Labels: ,

Wednesday, September 21, 2005

HIP HOP - Este sabado

Miren esto, me mató el "no se pueden fumar pero pueden comer brownies". Mundial!


El proximo sabado a partir de las 0:30 vamos a poder encontrarnos en un nuevo point a disfrutar del mejor hip hop.

Te invitamos a que lo conozcas y nos ayudes a que sea un nuevo punto de partida para armar una movida fija, ya que pueden tocar bandas, esta ubicado en un buen lugar, los precios de la barra son accesibles, el sonido va a estar grosso, y no hay muy buenas opciones.

Esta es la propuesta:
Es un nuevo lugar adecuado a las nuevas normas de seguridad, por lo que hay que ajustarse a las siguientes condiciones, para las cuales hay una parte positiva:

1) No pueden entrar menores de 18 años (contra esto no se puede hacer nada)
2) No se puede Fumar (por el humo, pero se pueden comer "brownies")
3) No se cobra, pero la consumición es obligatoria (los precios de la barra son accesibles, y se van a repartir tarjetas de 2x1 en tragos)
4) El ingreso es hasta las 3.30, despues de esa hora, las puertas se cierran y no se permite el ingreso de nadie mas, porque de alli en adelante será una "fiesta privada" (para evitar el ingreso a personas no gratas)

En fin, respetando esos 4 puntos vamos a pasar una noche tranquila y con buenas energias.
Por un hip hop en crecimiento, organizado y sin violencia, los esperamos este sabado.

Sabado 24 de Septiembre, 0.30 hs
Av. Cordoba 4042 (Cordoba y Gascon) - Ciudad de Buenos Aires - Cool Air City
DJ Set: Freeeeky-G (a.k.a. Ricky-YI)

Agradecemos la difusion boca en boca o mail a mail a gente abierta.
info: eventos@superfonke.com

Labels:

deep thoughts on documentaries

Odio escribir más de dos párrafos para algo NO-laboral y que no termine acá, así que si les pinta lean esto y después esto:
Andy W said...

hablando de downloads y ser groso, germán y yo podemos aludir ser grosos entre los millones que usamos estas pirateadas hace mil, desde napster para ser exactos, así que no discutan.

coincido 100% que emule rocks.

ya que estoy metiendome con la viuda, jesus walks es efectivamente un excelente tema, pero está en el disco anterior (college dropout).

late registration merece cada una de las 5 estrellas que le dieron, es brillante de punta a punta. además de hip-hop puro tiene creo que 7 minutos en total, así que lo pueden bajar sin miedito.

suicide girls: me copó el sitio, busqué y bajé (obvio que en emule) y me aburrieron las fotos. demasiadas tortas alternas feas.

normalmente ME ENCANTA ese perfíl, pero demasiadas en este caso dan asco.

germ: soy yo o estás con ganas de hacer un documental? "ser under: the nikita nipone story", "cómo penetrar el cheto mundo de la moda y seguir siendo cool", "blogging in BA" son algunos títulos no muy buenos que se me ocurren y deberían darte la pauta de hacia donde NO ir.

Labels: , , , , ,

terminé!

Ocho meses y 16 días después de mudarme solo compré una biblioteca (marrón),

hice espacio en la que tenía (amarilla)

y saqué mis libros de las cajas que estaba usando de muebles.

Ya sé, ya sé, un pajero total, pero estuve distraido.

Labels:

Tuesday, September 20, 2005

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy


Hace mucho que no me reía tanto. Un humor muy inglés, bastante particular, potenciado por el hecho que leí los cuatro tomos de la trilogía (él le dice así!) en la secundaria... Además actúa el pibe de The Office, una serie inglesa que me mostró Luli de Ale que es una masa, veanla!

ex-post

Me mata cuando dejan comments dos años después del post mismo.

Hoy, por ejemplo, alguien dejó un mensaje puteando a Tinelli acá. Para mi es uno de los niños explotados que se calentó...

Hablando de calentarse, el post que recibe comments al día de hoy y tiene más de ocho meses se llama "Pan Dulce Keyra" y habla de Agustina, el culo de internet.

Labels:

Monday, September 19, 2005

laptop

Me da un poco de vergüenza, pero si a alguien le interesa una laptop, vendo una Compaq Presario 1245 K6 333mhz, 32MB de RAM, 3GB disco pero con el LCD roto.

Labels:

man at work



























Enzo Francescoli circa 1996

sick

Uno de mis jugadores favoritos:
We caught Andrei Kirilenko's line from Russia's game in the tournament. Vintage Kirilenko: 22 points, 14 boards, five blocks, three steals and two dimes. He's a machine.

minidiscs

Por si a alguien le interesa, vendo mis minidiscs.

nos afanaron


Ayer fui al Monumental a ver River-Vélez.

No me gusta eso de hecharle la culpa a los árbitros, me parece que si hubiéramos tenido suficientes oportunidades de gol bien resueltas hubiéramos ganado.

Sin embargo:
  1. Enría estaba en offside en el gol de Vélez
  2. Farías NO estaba en offside en lo que terminó siendo gol con la mano de Santana
  3. Un dudoso penal al Muñeco no fue cobrado
  4. Un clarísimo penal Uglessich no fue cobrado
Después dicen que favorecen a los equipos grandes...

Labels:

Sunday, September 18, 2005

freak vos

Abrió el debate FR, cito:
Me molesta de sobremanera:

1) La gente cholula... desde los cholulos de las big stars, a la gente que es cholula de tal o cual blogger.. el cholulismo me parece lo menos... admiro a mucha gente, grande, pequeña, mediana... pero admiro su arte el que sea... no me interesa conocerlos como personas...

2) La gente que no sabe lo que quiere...

3) La gente que está todo el día en pose: pose de lo que sea (de cheto, de rocker, de alterna, de bolche)... me aburre mucho... ¿a que le temen?

4) La gente moralista.... los grandes pontificadores y los pequeños también... los pontificadores de derechas, pero también los de izquierdas... Eso me cae/caía mal de G. Pauls, y de Juan Castro (mas allá que fuera lindo).

5) La gente linda que se cree linda.... nada peor que un pibe que se cree mil...

6) La gente inmadura... la vida es muy corta para seguir jugandola de niños...

7) La gente deshonesta o hipócrita...

8) La gente insegura o limitada afectivamente... ellos se lo pierden...

9) La gente superficial... aunque me molesta más la gente que está preocupada todo el tiempo de no parecerlo... y de hablar de grandes temas todo el tiempo... y de hacerse la interesante...

10) La gente sin bolas...

10 bis) Y esta noche me molestan en especial los irakíes... pero por ningún motivo en particular...

10 tris) La gente que le gusta inventariar las cosas que odia...


Como me gustaría explayarme, lo hago acá, donde estoy más cómodo. Antes que nada, odio odio odio que las listas sean "top 10", "top 50", etc. Para mi todas las listas deberían tener un número no-redondo, desde los Diez Mandamientos para acá. De hecho una vez leí que todos los mandaminetos pueden ser reducidos a uno solo (creo que era "no matarás"), pero no viene al caso. Me suena forzado llevar las listas a números redondos, en este caso está muy claro.

La gente cholula aburre, cuando es trivial. Sin embargo me encuentro siendo cholulo cuando lo vale, es decir, hay gente que amerita ser conocida por gente que el o ella no conoce. Ejemplo: políticos honestos que cambiaron el mundo, escritores, filósofos, empresarios exitosos, innovadores, etc.

Quiero decir que hablar del novio o no novio de Pampita es una boludez (lo niego todo!), pero me parece justo hablar de Mandela.

La gente que no sabe lo que quiere me parece que no se sentó a pensarlo. Las poses son demasiado truchas, no se cual es el punto de esconder tu verdadera escencia. Creo que todo deriva en una tremenda inseguridad a no caer bien, no pertenecer, no ser aceptado. Los moralistas tienen que existir pero hay demasiados y demasiados pocos tiene autoridad moral para hacerlo.

Creo que nadie es absolutamente maduro o inmaduro, si podés tener parte y parte. Personalmente disfruto mucho algunas cosas claramente inmaduras, pero en general puedo ser serio, maduro, responsable, bla bla bla bla bla.

Es más fácil ser honesto que no ser hipócrita, medir con dos varas, ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. La inseguridad es horrible, no valerse a si mismo, peor. Si vos no te respetás nadie lo hará, y eso es muy triste.

Ser superficil me parece muy divertido, los placeres carnales, la banalidad, el materialismo no son siempre pecados. Claro que todo esto debe ser acompañado necesariamente por cierto interés espiritual, ver el peso de lo realmente importante en comparación con todo eso, la conciencia social, la familia, el pensamiento profundo no debe estar ausente. El peligro es la atrofia cerebral, de la cual me identifiqué víctima durante períodos extendidos de tiempo.

Pero ahora estoy mejor, gracias.

Creo que en la vida hay que animarse, el que no arriesga no gana es un dicho cierto, aunque sea de agenda. Un poco de filtro no está mal tampoco, peor está perder por no medir riesgos adecuadamente?

Gracias por el post, Freak, aprendí.

Labels: ,

educación?

Reflexión:
  1. Que lindo que suenan algunas cosas en papel
  2. Cuanto puede diferir el resultado final
  3. Que caro se volvió esto de la educación, che
  4. El Lincoln hace trampa, es el único que mantuvo sus precios en dólares, van todos los hijos de diplomáticos y ex-pats

EDUCACION : FORMACION EN INSTITUCIONES PRESTIGIOSAS, BILINGUES, CON BACHILLERATOS INTERNACIONALES

Cómo es el pequeño mundo de la educación de elite

Estudian en colegios que garantizan una inserción universitaria
y laboral, frecuentemente en el exterior. Mantienen tradiciones y crean un fuerte sentido de pertenencia. Pagan cuotas de entre $ 900 y $ 4.000.

Tradición. Valores. Formación académica de excelencia. Homogeneidad social... ¿Qué busca la elite al elegir un colegio para sus hijos? Instituciones con reconocido prestigio, formación bilingüe y orientación internacional. Pero no es todo.

"La escolarización de las elites es un tema poco explorado. Las Ciencias Sociales, por razones legítimas (ideológicas y teóricas) privilegiaron los estudios de los sectores populares y medios", dice Sandra Ziegler, autora de "La escolarización de las elites: un acercamiento a la socialización de los jóvenes de sectores favorecidos en la Argentina actual". Su investigación integra "La Trama de la desigualdad educativa", una compilación de Guillermina Tiramonti, directora de la FLACSO Argentina. ¿El sentido del trabajo? Entender los procesos de construcción de las desigualdades educativas en el país.

Claro en la descripción, un sitio de Internet para extranjeros que planean vivir aquí, dice: "Los argentinos tienden a enviar a sus hijos a colegios privados. Sólo en Buenos Aires hay 90 colegios bilingües". El Ministerio de la Producción también da una idea con su listado de colegios privados de Capital y Gran Buenos Aires: 16 tienen cuotas mensuales superiores 900 pesos (ver "Cuánto...").

"Estas familias buscan escuelas prestigiosas que den formación académica que les permita a sus hijos desempeños óptimos en su inserción universitaria y laboral. Además, garantizan la inserción de los chicos en un universo semejante al de la familia; ofrecen una experiencia escolar rica en aprendizaje y brindan una red de pertenencia y vínculos sociales para el futuro", dice Ziegler.

Las instituciones pueden tener proyectos pedagógicos distintos: "Unas se orientan a la formación para un mundo competitivo y globalizado, otras se aferran a la preparación tradicional y religiosa o se orientan a la formación academicista. Parecen 'nichos' excluyentes a pesar de recibir todas a sectores privilegiados".

Silvina Gvirtz, directora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, aclara: "Hay varios tipos de elite. Hay un sector poderoso económicamente al que no le interesa lo intelectual, pero hay otros que buscan la excelencia académica. Por otro lado, están los intelectuales que buscan la mejor educación, pero que no siempre tienen el dinero para pagarla. Así, todos se forman de manera diferente".

Este último grupo suele elegir colegios como el Nacional de Buenos Aires (ver "El colegio...").

¿La elite busca homogeneidad? "Sí. Tener un grupo de pertenencia que comparte los valores no sólo refuerza la identidad en una etapa fundamental, también ayuda a transitar un mundo cambiante e incierto", dicen en el Cardenal Newman de Boulogne.

Una ex alumna del Northlands —de la camada de Máxima Zorreguieta, princesa de Holanda—, bromea: "Había homogeneidad, y también diferencias: chetas, paquetas y guitudas". Ese año, el 90% siguió estudios universitarios, y muchas fueron al exterior.

"Los alumnos de Northlands esperan que su exigente formación académica los prepare para ingresar y prosperar en las mejores universidades del país y el exterior. Es uno de los pocos colegios del mundo donde es obligatorio cursar y rendir los exámenes del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO)", dicen. La IBO es una organización académica (está en Ginebra) que da currículo y metodología pedagógica de avanzada a 1.600 colegios de 128 países. Mide el nivel académico y sirve como examen de ingreso para universidades de todo el mundo.

La mayoría de estos colegios tiene bachillerato internacional. También se destacan por sus actividades extracurriculares (pintura, música, teatro) y las acciones sociales del tipo solidarias. Mantienen profesores prestigiosos, autores de libros, muy actualizados, gracias a cursos, viajes al exterior y salarios altos.

En general siguen ciertos ritos de las comunidades a las que pertenecen: respetan las fiestas de sus patronos, las fechas patrias y hasta sus vacaciones. Celebran jornadas abiertas (Open Day) para mostrar los trabajos de los alumnos. Los deportes tienen una importancia capital: los clásicos son jockey y rugby, pero también atletismo, salto en alto, equitación, esgrima. Algunos hasta corren regatas. El próximo sábado se hace la "VIII Argentine Interschool Challenge Regatta".

En suma, son colegios que "venden tradición, trayectoria, y a la vez renovación académica y edilicia, que incluye lo último en tecnología. Una combinación cara, pero muy apetecible.


Labels: , , ,

Nec y Eleo se aman y son lo más

Labels:

la empleada de Personal más malcogida del mundo

mi sis Vicky, Agus y una sortija

Labels:

Sinónimo and me

mi hermano Germ y dos nenas

Labels:

mi hijo Agus y un dragón

Labels:

mi hermanito Hansie

y mi un poco de mi mano (gracias Ptrk)...

skype vs. eBay?

Cuando me enteré que eBay compró Skype en $2.6 billones (4.3 si se cumplen ciertos criterios), me pregunté, junto a otras personas de la industria, ¿cuál será el match? Mientras que no es muy obvio, existe, como hace notar The Economist:

As Meg Whitman, eBay's boss, and Mr Zennstrom explain it, a combination of eBay and Skype is not all that far-fetched. From eBay's point of view, placing cute Skype buttons on the web pages where people trade used cars, houses and other items that usually require voice bargaining “reduces friction”, says Ms Whitman. Buyers can simply click on the button and talk to sellers. Another idea is to make money from “pay-per-call” advertising, where advertisers would place voice links (ie, Skype buttons) on certain pages just as they now place text links on, say, the search-results pages of Google. Whenever a web surfer clicks on one of these links and talks to a salesperson, the advertiser would pay eBay and Skype a fee. Google got rich by doing this in the text world; there is no reason why eBay might not be able to do it in the voice world.

From Skype's point of view, the deal strengthens its existing link with PayPal, eBay's online bank, which it uses to charge for services such as calls from computers to conventional telephones (called SkypeOut) or from conventional phones into Skype (called SkypeIn). This involves prepaid accounts, which Skype users can top up via PayPal with their credit cards.

For Skype, however, the main attraction may be that eBay, unlike the other potential suitors, plans to leave it largely alone, both as a brand and as a business. “When Yahoo! and Microsoft buy companies, they typically disintegrate them,” says Mr Zennstrom. His vision for Skype, by contrast, is to become the world's biggest and best platform for all communications—text, voice or video—from any internet-connected device, whether a computer or a mobile phone.


Me parece que no me gustaría tener dos millones de acciones de una telefónica en este momento. Cómo dice en ese mismo artículo, la cuestión ya no es "si va a pasar", sino "cuando" va a pasar que todas las llamadas se hagan gratis por internet.

Por suerte SI estoy en el negocio de la VoIP...

Labels: ,

Saturday, September 17, 2005

Was Skype really worth $4 billion?

When we asked Skype's biggest investor, Tim Draper, he told AlwaysOn "Ebay got a great deal, and part of me is in mourning. On the other hand, EBay is a great company and will become greater with Skype."

oracle + siebel

Oracle buys Siebel, at last

Oracle buys Siebel, at last

With a new $5.8 billion deal, Larry Ellison shortens up his short list of companies to purchase.
Software's odd couple
September 13, 2005

Financiamiento emprendimientos

From: Centro de Investigacion en Management Entrepreneurship e Inversiones <cimei@cema.edu.ar>
Date: Sep 15, 2005 5:00 PM
Subject: Financiamiento emprendimientos
To: Andrés Roberto Werner

Estimados Sres., es un placer anunciarles que la Universidad ha sido seleccionada por sus antecedentes en entrepreneurship e inversiones a través de su Centro de Inversiones en management, Entrepreneurship e Inversiones (CIMEeI) para actuar como ventanilla de financiamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

http://www.baemprende.gov.ar/areas/produccion/ind_y_com/apoyo_pymes/nuevas_empresas/

a los efectos de su programa de soporte a la creación de Empresas BA Emprende. Esto significa que actuará como filtro para proyectos que necesiten de financiamiento y coaching bajo las condiciones:

http://www.cema.edu.ar/e-ship/financiamiento.html

La base de proyectos en marcha e ideas a analizar surge de la iniciativa de los alumnos o a través del Concurso de Emprendedores.

Para mas información se puede solicitar a conteste@cema.edu.ar

Cordialmente


Labels:

Friday, September 16, 2005

panza

El Chino y yo estamos de acuerdo que hay que se muy caradura para bailar así

Labels:

los autos del 10

En Buenos Aires no te dan licencias de taximetrero si no jurás clavar el dial en Radio 10, ¿no? Los últimos cuatro que tomé venían dándose duro con González Oro y Baby Etchecopar...

Labels:

dreams

Thursday, September 15, 2005

kate moss merquera

Desde The Daily Mirror, via Gawker: Kate Moss tomando merca.

Por algún motivo esto me puso muy muy muy triste, y no es una sensación de "qué horror!" ni nada cercano a eso. Creo que entiendo por que me dio ese feeling pero es difícil analizarse a uno mismo, creo que si fuera más fácil verse su propio corazón la vida sería más clara y comprensible.






Otro momento triste cocainómano fue cuando a Tara Reid se le vieron las tetas operadas en la entrada de la fiesta de P. Diddy, tiene que haber estado MUY pero MUY dura para no darse cuenta...

Labels:

¿compás? político

De ARty:


Economic Left/Right: -0.50
Social Libertarian/Authoritarian: -4.62


Medio cualquiera, las preguntas me parecieron poco sólidas, pero me divierte que me dio que estoy tan cerca del centro que parezco un zurdo libertario.

lola no tiene comments

Pato hizo lo que yo no hice, así que lo arreglo acá:

LOLA ESTA PEGANDO UN STATUS DE MINOR CELEBRITY!!!

Cuando teníamos 16 durante recreos interminables ella juntaba firmas para que la biblioteca compráse la revista "La Maga". Yo simplemente la miraba y hablaba, ocasionalmente ibamos al cuarto de utilería y aspirábamos poxi-ran. Two very enthusiastic thumbs up for her!!!

(extraído de su blog Naughty Bits)

Exclusivo: entrevista a la mina de las fotos
Me la encontré por la calle y justo tenía el grabadorcito periodístico que me compré para el seminario de técnicas energéticas

- Boluda!! Vos sos Lola, la de Naughty Bits!!!
- No.

- Ok sorry.
- Todo bien.

- Pero sos *idéntica*!
- Correte.

De todos modos no me quedo en eso. Me parece que estuvo naba, yo le hubiera pedido que al menos me regale el grabador o algo, a cambio de una foto autografiada.

No me parece bien que no tenga comments, así que de ahora en adelante: linkearé y opinaré!! Ja! Sin ser invitado a opinar!

Labels: , ,

miren esto: Google Blogsearch

Go to Blog Search Home

Find blogs on your favorite topics

Labels:

mela

Encontré esta página navegando a mi hermano en el día de su cumpleaños número veinticuatro.

Me pareció muy dulce y espero que sigan tan felices como parecen ser en las fotos. Estoy trabajando muy duro para llegar a eso para mi, me encanta la historia y sería feliz si puedo hacer mi propio foto-essay algún día, contando como conocí a Flopy, que fue flechazo, que pasé seis meses saliendo con otras pensando en ella, cómo estuve dos años sin dudar, que cuando dudé se lo dije, pero que me di cuenta que la amo y no quiero a otra y lo voy a hacer funcionar.

Anyway, ¡feliz cumpleaños Germán!

Labels: ,

el mejor comentario de la semana


lo hizo GW acá.















No me digan que no esta para hacer un poster con esta foto.

uh





Google Images: Andres Werner

Labels:

Andres Werner



Wednesday, September 14, 2005

Bush visitó New Orleans

SkyOnline e IntermediaSP establecen una alianza estrategica.

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2005

Estimado usuario:

Nos dirigimos a usted para informarle que IntermediaSP ha realizado una alianza estratégica con Netizen , una compañía de SkyOnline. A través de esta alianza la provisión de servicios de conectividad a Internet será brindada por Netizen, mientras que IntermediaSP enfocará su actividad en la provisión de servicios de valor agregado integrados a los servicios de conectividad.

Esta alianza permitirá a los actuales clientes de conectividad de IntermediaSP acceder a una gama de servicios más amplia, al tener acceso tanto a los productos de Netizen como a los de IntermediaSP. Por lo tanto, Netizen se hará cargo de prestar, a partir del 1º de Octubre, los servicios de conectividad que usted contrata y le podrá ofrecer ampliaciones u otras variantes de acceso. IntermediaSP ofrecerá sus servicios de valor agregado al total de la cartera de clientes de ambas empresas y recibirá de Netizen apoyo de infraestructura incluyendo acceso a su amplia red de comunicaciones y utilización del Internet Data Center, con el crecimiento y las economías de escala que esta alianza significan. De esta forma IntermediaSP afianza su compromiso de innovación y crecimiento y de continuar brindándole siempre la mejor calidad de servicio.

Es importante destacar que esta nueva modalidad de prestación del servicio no implicará ningún cambio en la configuración de sus equipos y que su dirección de e-mail continuará siendo la misma.

Intermedia Comunicaciones SA continuará facturando los servicios de valor agregado y Netizen SA comenzará a facturar los servicios de conectividad a partir de los abonos del mes de Octubre. Para consultas y pagos de facturas deberá comunicarse con Atención a Clientes de IntermediaSP en su teléfono habitual: 5032-9999 o por mail a comercial@intermediasp.com o cobranzas@intermediasp.com.

A partir del 1 de octubre de 2005 los usuarios de conectividad podrán hacer uso del centro integral de atención al cliente de Netizen donde tendrán la posibilidad de efectuar todo tipo de consultas comerciales, técnicas y administrativas las 24 horas los 365 del año llamando al 5093 8500 o desde el interior al 0810 810 6384.

Quedando a su entera disposición lo saluda atentamente,

Luciana Capriotti
IntermediaSP
Intermedia Comunicaciones S.A.

Labels:

Tuesday, September 13, 2005

leelo

Sorry que no te cuente más pero ahora soy importante y no tengo tiempo.

Andá acá y leelo: DO IT!

want

Sigo un poco melanco, en una forma muy muy positiva. Me di cuenta que lo quiero en este momento es ocuparme de mi, pero no es una forma ególatra sino auto-preservante. Llegué a la conclusión que lo mejor es tomar decisiones que me hagan bien al cuerpo, espíritu y mente.

Creo que es la única manera de avanzar, de poder llegar a un destino positivo. Es importante que me di cuenta de lo que es realmente importante y lo que no. Estaba haciendo cosas que no era buenas para mi, dejando de lado otras que afectan a la gente que quiero, y eso no es está bien.

Postergar el stress está muy bien en el día a día, pero a fin de cuentas lo único que hacés es postergar el pago de un préstamo con más deuda, a fin de cuentas debés todo lo que tenés o vas a tener.

Así que estoy muy bien, pero también muy sensible, muy suceptible. Quiero ocuparme de quienes quiero, hacerme bien a mi mismo y estar bien, contento, satisfecho, progresando. Creo que lo voy a poder hacer, y gracias por leer.

Monday, September 12, 2005

pink at the beach





Sunday, September 11, 2005

neuro

Hoy se cumple cuatro años de la caída de las Torres. No lo quiero hacer a modo de noticia, pero sí te pone a pensar.

De hecho me propuse pensar este fin de semana. Con moderado éxito pude esquivar distracciones e intentar hacer las cosas bien. Tuve un muy muy buena semana laboral, lo cual se vio reflejado en falta de posteo, pero significa mucha más responsabilidad. Claro que eso conlleva reconocimiento y ventajas, cosas que siempre busco y en esta ocasión logré.

No tiene mucho que ver con las Torres en si mismas, pero al menos en cuestiones existenciales te hace plantar un poco la cabeza. La boludez que a mi me parece ENORME en cierto modo es totalmente insignificante y banal.

Pero al fin del día son esas cosas las que hacen o no a la felicidad, tener objetivos y ambición para lograrlos, enfoque y disfrute diario más allá de los placeres carnales.

Hoy me dediqué a dominguear, lo cual para mi significa comer y mirar fútbol. Mañana tengo un día largo, reunión a la mañana, babysitting al nene más lindo del mundo a la noche.

Creo que va a ser una buena semana, espero no ser decepcionado! Claro que depende de mi manejar estos picos de ansiedad, excitación y depresión. Lo bueno es la moderación, tener una amplitud no tan ciclotímica, para poder ser afectado en el menor grado posible por las fluctuaciones hormonales.

Parezco una mina... encima ayer me compré shampoo Neutrógena balanceado y no-se-que. Me encanta, que voy a hacer.

Labels:

Friday, September 9, 2005

nikita nipone y doris

Mi hermano diseñó esto, se que lo van a comparar con el Nano porque lo tienen al lado, pero creo que defiende.

Labels: ,

iPod Nano

Esto si que es bueno, a diferencia de lo anterior. Tan bueno que hasta estoy pensando subirme al bandwagon y comprar Apple.

iPod Nano, 2GB y 4GB flash:Update: también viene en negro, definitivamente más lindo.



Update 2: miren este video de Steve Jobs presentando el producto. "Quiero" pasa a ser "necesito".

Labels: ,

Google watch unlimited

Ya que me hice la fama de fana de Google, sigo con eso. Está bien fundada, obviamente.
Acquisition hysteria grips Reuters

Neil Hume
Wednesday September 7, 2005
The Guardian


Reuters, the news and financial information group, became the latest stock to be caught up in the acquisition craze sweeping the London market.

Its shares, which have underperformed the wider market by nearly 15% over the past three months, closed 6.75p higher at 368.5p yesterday, excited by wild talk of a bid from Google.

The search engine recently announced plans to raise $4bn (£2.2bn) through a secondary share issue, a move that triggered speculation that the company, which already has $3bn on its balance sheet, is to hit the acquisition trial.

However, analysts reckon Google is more likely to follow rival Yahoo! and use its cash resources to buy overseas, possibly in China.

Labels:

Google yourself

Vieron que se puede hacer esto?

Be yourself
@gmail.com, or @yourschool.edu, or @yourcustomdomain.com. Now you can customize the 'From:' address on your outgoing messages to display another one of your addresses instead. Use any alias or email address that you own, but do all your sending from Gmail. Learn more

Thursday, September 8, 2005

Motorola Rokr iTunes phone

Salió el famoso teléfono de Motorola con iTunes. Parece que no es tan bueno, pero al menos vale la pena mostrarlo.

Labels:

Wednesday, September 7, 2005

fanboy

Además de ser fan neto de Google soy alto alto fan de las cosas bien hechas.

A veces pienso que debería haber sido ingeniero, me fascinan las cosas que funcionan. Me encantan los chiches electrónicos, los programas de computación estables y funcionales, los add-ons para el Firefox y demás yerbas que están diseñadas con un propósito, cumplen una necesidad, preveen lo que vas a necesitar y LO HACEN. Y BIEN.

Por eso me copé mucho cuando noté que en el word verification de los comments de Google la cantidad de caracteres varía entre 6 y 8 si no ingresás la palabra, obviamente para agregarle una dimensión de complejidad prácticamente infranqueable a cualquier spammer que quiera usar un programa para sobrepasar el control de seguridad.

Brillante.

Labels:

Sami goat


No es tan simpático ni ama los animales. Simplemente decidió posar con quien debe recibir amor antes de ser maltratada.

Sami estuvo viviendo tres meses en Ghana, colaborando con un estudio de abogados. Parece que en ese país una delicia común es comer cabra frita. Si, cabra frita. Y esta chiquita era su cena...

DD García v2

Se relanzó Dee Dee García. Ahora les cuento más.

Labels:

¿cuál es tu Beatle favorito?

Desde una discusión en Add N to X:

paul tiene fama de hijo de puta
john se murió joven y no cuenta
ringo es un recluso que ni figura
george es el que está de moda querer

lo cierto es que en todos los casos estamos poniendo en la balanza su música + presencia en medios + cara de bueno/boludo que tengan y con eso formamos juicio.

a lo que voy es que a todos los medimos con la misma bara, si nos limitamos a hablar de cual es nuestro favorito y no hacer juicios de valor, vamos bien.

ah, y mi beatle favorito es definitivamente John.

Labels: ,

Tuesday, September 6, 2005

moria was here

ELECCIONES 2005 - FALTAN 47 DIAS: EXITOSA CONVOCATORIA EN UN HOTEL CENTRICO

De Carrió a Moria, de Chiche a Ripoll: las candidatas se juntaron y dijeron lo suyo

Hubo definiciones fuertes, ironías y un marcado tono de debate electoral. Fue en un foro que congregó a 900 dirigentes políticas, sociales y empresarias.


Natasha Niebieskikwiat.
natashan@clarin.com

Fueron las mujeres quienes lograron ayer, en plena campaña, reunir por primera vez a un buen número de candidatos a las elecciones legislativas de octubre.

En realidad, el encuentro fue de candidatas, y estuvieron casi todas las más importantes. Elisa Carrió, Chiche Duhalde, Patricia Bullrich, Moria Casán, Vilma Ripoll, María José Lubertino, Paula Bertol. Salvo la que encabeza las encuestas, Cristina Fernández de Kirchner, que según el Foro Internacional de Mujeres, que organizó el encuentro de ayer, fue invitada pero argumentó "problemas de agenda" para faltar a este acontecimiento que reunió en el hotel Alvear a 900 líderes empresarias, dirigentes, y féminas de distinto poder adquisitivo en puestos de decisión.

Labels:

Katrina at Google Maps

El Google Blog tiene fotos de antes y después de Katrina en New Orleans. Son increíbles, chequenlas:





Lo que ven oscuro y era claro es agua!

En una tema relacionado, ayer almorcé con el dueño de la compañía en la que trabajo en un restaurant *muy* lindo de Puerto Madero.

Comimos una especie de ensalada caprese con helado de limón en una copa de martini, atún agridulce con aceitunas, peras y tomatitos secos, y de postre un Royal Fruit tea con hierbas al estilo inglés, diseñado por Inés Berton. (En palabras del mozo "la segunda nariz del mundo", whatever that means).

Todo esto en un lugar llamado Katrine. Medio irónico, no? Para redimirnos deberíamos haber donado el 10% de la (considerable) cuenta la Cruz Roja...

Labels: ,

Monday, September 5, 2005

VoIP, Telcos & innovación

Dice un inombrable:
Uno de los temas que surgieron durante las charlas informales, y con la gente de las Cámaras, y entre los propios periodistas, es el tema de la VoIP… y la presión de las fónicas para que no se la considere como datos, sino quedaría fuera de su órbita… Bueno, miren lo que hizo Skype en Alemania: firmó con el carrier movilero E-Plus, para ‘bundlear’ sus producto con los planes de tarifa plana del propio servicio UMTS de E-Plus… y combinar los llamados con los datos… Por ahí vendría una punta-ejemplo de solución win-win para este tema, ¿no?...

Me parece ridículo intentar solución estos problemas mediante regulación. Es como el tema de limitar la cantidad de datos que se pueden transferir por banda ancha porque un grupo de usuarios usar muchísimo más que otros y eso le sale caro a los ISP. Entonces vuelven y pretenden convertir miles de contratos vendidos a "pay-per-GB". Arnet fue el primero en avisar que esto iba a pasar y se comió la ira pública (incluso sitios de "Arnet Sucks"!)
Ahora pretenden zafar de la embestida de la voz sobre IP gratis por internet. Claro, hace obsoleto sus sistemas de sobreprecios para larga distancia, pone en el pasado los monopolios por zona, etc.
Por lo menos en menos de un año se viene el número transferible (con tu mismo número de teléfono tenés cualquier carrier en cualquier parte del país).
El punto es que me parece totalmente medieval intentar frenar el avance de la tecnología con regulación, lo único que hacés es frenar la innovación, atentar contra la creatividad productiva y matar las iniciativas emprendedoras.

Labels:

turismo gay

Las agencias de turismo porteñas que ofrecen paquetes para extranjeros gays y lesbianas son todo un éxito. Buenos Aires, según dicen sus clientes, es la ciudad con más variedad y libertad para las minorías sexuales y los empresarios aprovechan un público que, aseguran, viene dispuesto a gastar sin culpa.

Labels:

Saturday, September 3, 2005

Motorola Q: quiero!

Es como una mezcla entre el Treo y el Razr V3, lindo y funcional.





Friday, September 2, 2005

hear this

No me gusta hacerme el boludo, así que este blog se da por aludido.

No me gusta ser repetitivo ni poco interesante, así que escribo.

No me gusta ser uno más del montón, así que lo digo:

Bush me parece un reverendo incompetente. Cómo alguien que es "leader of the free world" se puede pasar más de dos semanas de vacaciones me supera. Que encima se la pase en su rancho en Texas. Entiendo que se estrese mucho y no tenga ganas de viajar, pero que al menos vaya a otro lado, no se. Me parece que dice mucho sobre cómo ve el mundo el señorito incompetente este.



Creo que la única razón por la cual no está paleando mierda de sus vacas Longhorn en su rancho es que todo presidente de USA tiene un equipo de geniecillos que lo ayudan, apoyan, escriben sus discursos y le recomiendan qué hacer.

Ahora por fin sus niveles de aprobación están bajos. Es como que "middle America" ve que no es todo de color de rosa, que los que se quejan de la guerra por algo es, que la plata no se puede malgastar porque no es infinita. Explicame cómo se justifica gastar millones en buscar cosas que no existen en Irak cuando hay pequeños en tu propio país que no tienen agua potable.

Espero que Katrina al menos les sirva para despertarse un poco. Ustedes lo votaron...

Labels:

Cabrera by Cabrera

Thursday, September 1, 2005

esto tiene sentido

Perc. Resolution
53.13% 800x600
28.13% 1024x768
8.33% 1280x1024
7.29% Unknown
3.13% 1152x864

sepanlo

Hermann Hesse





Investigando para otro blog encontré estas fotos. No sabía que escribir era tan absorbente... pero me copo igual.

Labels: ,

the finley files

"Michael Finley, a two-time All-Star with a career scoring average of 19.0 points over 10 seasons, on Wednesday opted to sign a free-agent contract with the Spurs. He spurned the Miami Heat, Phoenix Suns and Minnesota Timberwolves, all of whom made extensive pitches over the past week, promising some things the Spurs could not, including more money. The Suns had dispatched All-Star Amare Stoudemire to meet with Finley in Chicago, along with coach Mike D'Antoni. They promised a starting spot on the league's top-scoring team." San Antonio Express-News

"Heat president Pat Riley and coach Stan Van Gundy, who had been Finley's coach at Wisconsin, traveled to Chicago to make their pitch. They promised a salary of $5 million." San Antonio Express-News

"The Timberwolves sent former league MVP Kevin Garnett and GM Jim Stack, offering a chance to help revitalize a former division champ." San Antonio Express-News

"The Spurs sent one man: head coach and executive vice-president Gregg Popovich, who promised nothing but a chance to win. "We didn't send mariachi bands or birthday cards or breakfast in bed," Popovich said. "I talked to him in Chicago and said, 'If you come with us we want it to be for the right reasons and do it the way we do it. If you don't come, you don't come.'" San Antonio Express-News

"Finley's deal with the Spurs is believed to be for slightly more than $2.6 million next season. The length of the contract isn't yet determined." San Antonio Express-News

"The Mavericks still owe Finley the $51.8 million for the final three years of his deal. However, they had a "stretch" provision that allowed them to pay off Finley in annual installments of less than $5 million if he were waived." San Antonio Express-News

"I didn't see this coming. Then again, Gregg Popovich didn't either. I thought Finley would sign with the Heat because of money, and Popovich thought Finley would sign with Phoenix because of relationships there. No one is exactly sure why Finley took less money to play in a city he doesn't know. The signing of a friend, Nick Van Exel, couldn't have meant that much. So what happened?" San Antonio Express-News

"Something I should have seen coming. When Finley called Tim Duncan on his own, without prompting, and these men talked, Finley connected with his low-key, high-character brother. Popovich likely made a difference, too. Put him in a room with these stars, and millionaires who are accustomed to being told what they want to hear often welcome his blunt honesty." San Antonio Express-News

Labels:

Jamón del Siome

sería todo un dandy. Check it. Sample:

fiesta paqueta

Si el viernes tuviese una fiesta paqueta, me pondría un traje negro, una camisa blanca y una corbata negra finita. Unos zapatos contrastantes, probablemente dorados o verdes. Llegaría en mi Lotus 11. Dos horas tarde, para que ninguno de los presentes se pierda mi triunfo. Me sentaría en una mesa con un arreglo hermoso de flores que hagan juego con mis zapatos. Muchas socialités. Todas atrevidas y con peinados ostentosos. Animal print por doquier y atestación de Chanel #5. Pediría un martini y hablaría de política con los demás comensales. No probaría ni un bocado. Quizás piropearía a alguna muchacha mona pero menor de edad que vista faldas cortas y ande buscando quién husmee entre sus piernas para ver si la ropa interior combina* verdaderamente con el vestido elegido. Llegaría con un bolso de mano, de cuero negro, para llevarme a casa las botellas de vino de alta etiqueta sin que nadie me vea. Definitivamente me pondría anteojos negros. La actitud del arruine, la fama, la decadencia y el derroche me parecen estupendas para acompañar una velada prometedora.

Look: Exceso. Actitud: Nadie ni nada me importa.
Frases hechas: "Ese me quiere imitar", "Mi carisma da miedo", "Sería tu amigo si tu cartera no fuera de imitación"

* Aclaro que combinar no significa que ambas prendas sean de un mismo color. Para mí, 'combinar' tiene una acepción un poco más trashera que permite mostrar la impronta temperamental de quién se permite ciertos lujos a la hora de generar un outfit.


Nuevo: fue John. Perdonen muchachos, no entendí nada.

Labels: ,

Pompidou by Cabrera


Uno de mis grandes traumas de adolescencia fue no poder recordar, bajo presión, en una competencia de conocimientos generales, que esto, además de estar en París, es el Centro Pompidou.

John Steed

is saving the world in style.

Thanks Johnny!

Prost!

Después de tanto hablar y amagar, ayer fui a correr con mi compañero de piso.

Está bueno, lo más difícil es arrancar, pero cuando empezás no querés parar. Buen momento para empezar, pronto no hará tanto frío y deberé exhibir algo menos que la panza que tengo ahora! El único problema es que me lastimé de nuevo. Me duele la rodilla izquierda, creo que son los ligamentos, pero no tengo idea en realidad.

Siempre me lastimo, creo que por más ganas que le ponga mi cuerpo va a tardar en acostumbrarse a las exigencias del deporte. En los últimos 12 meses me esquincé dos veces el tobillo derecho, una vez el tobillo derecho (este fue más bien una torcedura pero me duró dos semanas), me desgarré el cuadriceps derecho y ahora la rodilla izquierda. No cuento golpes ni moretones, de esos tuve miles, obviamente.

El punto es que el que dijo que el deporte era salud, mintió. Pero si que es divertido!

Finley follows the leader: As Duncan relates

Buck Harvey: Finley follows the leader: As Duncan relates

San Antonio Express-News

I didn't see this coming.

Then again, Gregg Popovich didn't either. I thought Finley would sign with the Heat because of money, and Popovich thought Finley would sign with Phoenix because of relationships there.

No one is exactly sure why Finley took less money to play in a city he doesn't know. The signing of a friend, Nick Van Exel, couldn't have meant that much.

So what happened?

Something I should have seen coming. When Finley called Tim Duncan on his own, without prompting, and these men talked, Finley connected with his low-key, high-character brother.

Popovich likely made a difference, too. Put him in a room with these stars, and millionaires who are accustomed to being told what they want to hear often welcome his blunt honesty.

Jason Kidd liked Popovich two years ago even when he turned down the Spurs, and Karl Malone did, too. Brent Barry came to the Spurs mostly because of Popovich, and, of course, Duncan stayed because of him.

For those who think Mike Krzyzewski should be the next U.S. Olympic coach: Popovich is a far better choice.

This time, though, Popovich may have gotten along too well. The Spurs needed someone who could score off the bench, and now they have two new shooters with old legs.

There could still be changes; Barry, because of his contract, likely will be shopped for anything in return. Still, going by today's roster, 11 Spurs will fully expect to contribute next season.

The team looks similar to the 1999 champions. Then veteran reserves such as Steve Kerr and Jerome Kersey struggled to get off the bench. Both didn't always like the situation, but at least they were accustomed to this status. For Finley and Van Exel, the role is new territory.

Popovich will face new territory, too. He's often subbed with an emphasis on defense, and how many Spurs will come off the bench for that? Robert Horry and Rasho Nesterovic are two, and perhaps Fabricio Oberto is another.

The number of shots available will be an issue, as will age. Horry is 35, and next season Oberto turns 31, Barry 34, Bruce Bowen 34, Finley 33 and Van Exel 34.

But the unknown is chemistry. Barry, for example, was supposed to be the perfect piece last season, and he was that in just a handful of games.

How could these Spurs be thrown off? Anything that keeps the ball out of Manu Ginobili's hands.

So it's too early to pencil in 70 wins, but Popovich will take this week's signings with no questions asked. He'd rather have too many options than not enough.

Both Finley and Van Exel had to see the same potential logjam. But with Duncan around, they know the shots will be taken where and when they should be taken. Finley and Van Exel, as Mavericks, saw this firsthand in the 2003 Western Conference finals.

Duncan has proven he will share the ball almost to a fault. Popovich instructs the Spurs to play the right way, but Duncan's presence demands it. If he will pass out of a double team to Beno Udrih, he certainly will with Finley.

Amare Stoudemire, as remarkable as he is, doesn't play the same way. As a Western Conference coach said Wednesday upon hearing Finley had signed with the Spurs instead of the Suns, "It's a chance to play with Duncan."

For Finley, it's more that just basketball. He's a decent man and also an unassuming one. Those who know him say he walks without a strut. See him in a health club, working out, and he will act like just another dues-paying regular.

He is, in effect, Duncan. Going to Miami would have thrown Finley onto a flashy stage. Coming to San Antonio puts him in a no-nonsense locker room with a like-minded star.

Duncan's message Monday to Van Exel summed that up. "We would love to have you," Duncan told him, "but we don't need you."

Popovich didn't see all of this when he flew to meet with Finley. Then Popovich did most of the talking, and Finley listened without showing many outward signs.

Popovich wasn't encouraged by it. I thought the economics dictated Finley would play elsewhere.

Then came a phone call.


bharvey@express-news.net

Labels: