Tuesday, May 8, 2007

reflexión de relaciones: closure

Es notable como cada vez que terminás una relación te queda un resabio, after-taste o tenés que poner esa cara de acabo-de-chupar-un-limón porque no podés sacarte algo de la cabeza.


Lo peligroso es que te puede pasar después de cualquier intensidad afectiva-sexual: no importa si es una relación de 4 años incluyendo convivencia, vacaciones conjuntas y potus-compartidos o simplemente un polvo fruto de un frote intoxicado en el boliche cheto de turno.

Pésimo no poder purgar, cuando lo único que te queda es debatirlo con tus amigos o familia o quien te sea de confidente para poder sacarte de encima eso que te quedó picando-tronando.

Un poco para evitar estos malos tragos siempre intento ser honesto. Siento que es un paragua bajo el cual me puedo escudar de todo tipo de reclamos y pedidos de explicaciones. No comparto las mentiras sistemáticas diseñadas para llevar una chica la cama, apuesto al tómalo-o-déjalo.


No se si es una etapa o una revelación pero claramente estoy optando por preservar mi integridad ética antes que nada. Obvio que no siempre fue así y obvio que he traicionado mi propio intelecto en esta cuestión, pero lo interesante es entenderlo.

Es interesante enteder que el ser humano es falaz y no controla sus emociones. No está en nuestros genes dominar nuestros impulsos mediante pensamientos profundos al respecto. Por algo es tan complicado dejar de fumar: no sirve ninguna cantidad de explicaciones científicas respecto al peligro del cáncer, dejar o no dejar pasa por otro lado. Sino vean la cantidad de médicos que fuman ("es por el estrés!").


Lo mismo pasa con los libros de auto-ayuda, el aprendizaje pasa por otro lado. No importa cuánto nos expliquen las cosas o cuánto respetemos al autor. Es muy simple, las cosas no se aprenden leyendo ensayos sino viviendo, quemándonos, aprendiendo vivencialmente.


Por eso me consuelo con que todas las pálidas sirven de algo. No soy una persona tremendamente zen, no adhiero a una religión oriental, pierdo la compostura mucho más rápido de lo que quisiera, pero sin embargo creo en buscarle lo positivo a las cosas. Donde no encuentre lo positivo siempre me queda un aprendizaje, al menos entiendo que la adversidad suma y así aprendo.


Es cierto que las relaciones terminan mal, después de todo, cuántas parejas tuviste en la que no terminaste separado? (Ninguna!) Pero claro, la frase no aplica a la relación actual en la que estás. Entonces llego a la conclusión de que uno aprende y crece, lo que te sirvió en el pasado será terreno pisado en el futuro. Tenés que aprender y crecer. Tu felicidad actual es la suma de los fracasos pasados, con lo cual les digo a todas las personas que pasaron por mi vida antes de hoy: gracias, perra!

Labels: ,

23 Comments:

Blogger Andy W said...

fotos: moto prendida fuego entre el zoológico y el botánico.

relación con el post: coincidencia

8/5/07 12:27 PM  
Blogger Araña Pollito said...

Aplaudo especialmente el último párrafo.

Un gusto, Andy

8/5/07 1:09 PM  
Blogger Andy W said...

si, ahí cierra el argumento, es el más conciso.

el gusto es mío

8/5/07 2:17 PM  
Blogger EMO said...

pero crecen las personas o solo los frutos crecen?
Para mi las personas no crecen ni maduran, simplemente son.

O sea, por tener mayor conocimiento sobre algo, un hijo, mayor edad, mayor experiencia sobre algo, etc...entonces "crecemos"? "Maduramos"?

Nose, se me ocurrió, digo d repente m parece

8/5/07 2:51 PM  
Blogger Andy W said...

si emo, la gente también crece. vos no sos el mismo que conocí hace 10 años en pachá.

8/5/07 3:07 PM  
Blogger Nefastas said...

y si...creo que todas estas reflexiones son signos de su madurez...trate de hacerle entender esto a uno de 17 que lo único que tiene en la cabeza es el viaje de egresados...son etapas, lo copado es ver lo que nos dja cada una..y que no estemos tan hechos mierda como para dejar pasar las cosas buenas que tenemos ahora...
bien por ud andy!

8/5/07 4:20 PM  
Blogger Andy W said...

gracias nef!

mi idea es tomar cada experiencia y seguir adelante, como dice mario, no se trata de cuán mal la pasaste sino de cuán duro te dieron y sin embargo seguiste adelante

8/5/07 4:54 PM  
Blogger EMO said...

creo que el que a los 17 solo tiene el viaje de egresados en la cabeza, a los 27 tendrá otra bobada en la cabeza, pero bobada al fin.

8/5/07 11:16 PM  
Blogger Germán W. said...

mirá vos, yo también tengo eso de la sinceridad. primero porque no puedo mentir ni por 2 minutos que no aguanto. y se me nota. segundo porque quién quiere estar todo el tiempo careteandola y entrando panza?!

9/5/07 12:24 AM  
Blogger Andy W said...

ahahahahha, buen punto.

reconcer tus limitaciones es un buen comienzo!

p.d. no me pelié con nadie, soy feliz

9/5/07 8:24 AM  
Blogger Roberta said...

Hola Andy,primera vez por aquí... hace notar que está en un muy buen momento...creo que se necesita mucha "estabilidad",y experiencia también.me alegra por ud.
espero que todos en algún momento lo sientan así

9/5/07 4:51 PM  
Blogger Andy W said...

es buena la estabilidad, sino es complicado manejar la variabilidad que inevitablemente llega...

9/5/07 4:56 PM  
Blogger Bi@tch said...

De nada Salame!
Para contestar lo que dice Emo, si Emi, la gente crece... pero no de zopeton (aunque a veces se presentan situaciones al mejor estilo palaso en la cabeza y chan!) Eso si, no todos sabes? No todos crecen, no todos apreden. Algunos pasan por la vida sin que nada los toque sin que nada los conmueva (supongo que la pasan bien, pero para mi son vegetales); otros toman o descartan aquello que sirve o no y hacen lo mejor que pueden con ello.
Muchas veces le he encontrado mucho sentido al "No hay mal que por bien no venga"... a veces no al principio, pero a la larga podes ver la chain of events y como que cierra.. o no?

10/5/07 11:33 AM  
Blogger Andy W said...

emo, ese crecimiento implica un esfuerzo y una predisposición, si no la tenés las cosas no entran solas.

10/5/07 11:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado,
me gusta mucho su blog, pero tengo una dudad que me quiero sacar??
Ud es Gay?
gracias

10/5/07 11:59 AM  
Blogger Andy W said...

nope, sorry

10/5/07 12:06 PM  
Blogger George Smiley said...

Si! Si es!

10/5/07 1:17 PM  
Blogger Andy W said...

sos un pancho gato, quedate en el molde o deschavo tu identidad secreta

10/5/07 1:52 PM  
Anonymous Coqueflor said...

Buenas... creo que tener el pensamiento de que todo sirve, que la vida es un aprendijaze, es una pauta para ser feliz, aunque a veces suene como consuelo de tontos...
yo adhiero a ese pensamiento, de que uno crece ( Y mierda si lo hace!), y al final si uno no puede sacar mucho de algo, seguramente el otro fue beneficiario...
Pero sin dudas, este pensamiento sirve, ayuda, te hace pensar que al final las cosas no son tan malas, que con el tiempo todo tiene otro color

10/5/07 2:54 PM  
Anonymous chori said...

che, y qué onda las mentiras sistemáticas para conservar la chica que metés en la cama?

10/5/07 4:48 PM  
Blogger Andy W said...

coqueflor: si no aprendés no avanzás, si no avanzás te hundís

chori: yo no puedo ni quiero

10/5/07 4:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Solo me resta decir "Amén". La verdad que coincido 100% en cada una de tus palabras, y agrego:
considero que quienes pasan su vida con una sola mujer, sin haber experimentado la ruptura y el haber tenido otras relaciones (sin importar la duración, sino la intensidad) no son felices, simplemente son ignorantes.
Agradezco cada una de las experiencias vividas, y si bien sigo considerandome un ignorante, creo que lo bueno es que al menos soy conciente de ello.
Te quiero Andy!
NEC

10/5/07 7:28 PM  
Blogger Andy W said...

ignorance is bliss, no?

yo también te quiero nec, sos un grande.

10/5/07 7:36 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home