Monday, August 1, 2005

amor

Pregunta: si no sabés si estás enamorado tampoco podés saber si no lo estás, ¿o no? I.e. si no sabés lo que es el amor, ¿podés saber lo que es la falta del mismo?

34 Comments:

Blogger art vandelay said...

hay una cuestión de lógica clara ahí. evidentemente no. qué es el amor entonces?. tipo mi explicación de hoy fue vas caminando por la calle y pensás todo el tiempo que te la vas a encontrar entre la muchedumbre.

1/8/05 9:23 PM  
Blogger Germán W. said...

http://jamondelsiome.blogspot.com/2005/06/un-programa-hecho-con-amor.html

2/8/05 12:35 AM  
Blogger Andy W said...

gracias chicos
creo que me voy dando una idea
el post apuntaba más hacia una deliberación más filosófica...
si no podés identificar la presencia de algo es válido afirmar que tampoco podés identificar su ausencia.
no?

2/8/05 10:56 AM  
Blogger Gugú said...

No necesariamente.
Imaginá un vaso.
El agua es el amor. Cuando el agua rebalsa estás enamorado.
Entonces: Si el vaso está casi lleno, podés "no saber si estás enamorado" es fácil confundirse con esos asuntos.
Pero si el vaso está vacío, aunque NUNCA HUBIERA REBALSADO, sí sabés que NO estás enamorado.

In my humble opinion.

2/8/05 11:29 AM  
Blogger coco said...

habria q dar una definicion de amor para saber si estas o no...

2/8/05 3:20 PM  
Blogger Mint&Chocolate said...

chicos...si somos capaces de sentir amor propio por qué no usar ese dato como measure? por ahí no pone luz sobre la definición...pero ayuda empíricamente a ver si lo que sentís es o no es....anyway...cuando hay duda no hay duda...

2/8/05 5:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

El amor es un sentimiento y como tal no puede explicarse, es una intuición… Lo más que podemos acercarnos es a través de metáforas… Por ejemplo: Los colores también son intuiciones… son cosas que sólo experimentándolas se pueden llegar a entender. Cómo se explica un color? No se puede. Quien nunca ha visto un color nunca sabrá de qué se trata… aunque se lo describa. Ahora, cuando lo vea y después de haberse armado una idea de él, podrá distinguirlo.
Siguiendo con esto… mi idea del amor (distinguir del enamoramiento) es la comunión con el otro. Verse en el otro y ver al otro en uno. Sentir que se conoce, acepta y desea la esencia de la persona, que todo lo demás sea superficial y prescindible. Y por sobre todo, que esa comunión nos haga felices. Llegar al final del día y verse felíz (no alegre) como causa y consecuencia de esa comunión.
Las dudas son parte de nuestra naturaleza... Cogito, dubito, ergo SUM

2/8/05 5:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Quien no duda, no sufre, no cuestiona, no sólo no ama... sino que tampoco es una persona perspicáz.
Las certezas son placenteras y certeras sólo luego de la duda que nos llevó a ellas.

2/8/05 5:23 PM  
Blogger Mint&Chocolate said...

no creo que se dude acerca de lo que no se intelectualiza...simplemente se siente o no

2/8/05 5:59 PM  
Anonymous La gorda said...

Cierto... las cosas se sienten o no y tampoco se pueden explicar.
Los pensamientos opacan los sentimientos y viceversa. Por eso surge la duda, cuando no es suficiente de uno u otro. Por eso surgen las certezas, cuando ambos llegan a un acuerdo. Y es aquí cuando uno puede decir que ama y no que está enamorado. Porque el amor es en parte una elección conciente...(todo lo bueno y malo), acompañado de un sentimiento que se ha distinguido como puro después de despejadas las dudas.

PD:Anonymous fuí yo que no me di cuenta de firmar... je

2/8/05 6:12 PM  
Anonymous Dr. García de la Concha said...

perspicaz (del latín; perspicax,
-acis): no va sin tilde?

3/8/05 12:35 AM  
Anonymous La gorda said...

Cierto... va sin tilde!
Todos los días se aprende algo nuevo...

3/8/05 9:35 AM  
Anonymous La gorda said...

Sep... va sin tilde!!!
Todos los días se aprende algo nuevo...

3/8/05 9:44 AM  
Blogger Andy W said...

Sep, cierto.

3/8/05 9:51 AM  
Blogger coco said...

This post has been removed by a blog administrator.

3/8/05 3:17 PM  
Blogger coco said...

So, para ir cerrando el tema, podemos entonces afirmar que el amor va sin tilde...?

3/8/05 3:18 PM  
Blogger Mint&Chocolate said...

and, este post se volvió explosivo! nunca vi quince comms!

3/8/05 5:53 PM  
Blogger Andy W said...

postié...

3/8/05 5:57 PM  
Anonymous La gorda said...

Este tema trajo cola...
Sobre el amor todos tenemos para opinar!

3/8/05 6:10 PM  
Blogger coco said...

si, por lo gral son just opinions

4/8/05 11:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

"quedamos en presencia de la ausencia del amor"

4/8/05 2:41 PM  
Anonymous La Gorda said...

Por qué en ausencia del amor? No será en la ausencia de la falta de definición para el amor?

5/8/05 3:58 PM  
Blogger Mint&Chocolate said...

-*-=+

5/8/05 5:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

le modifique la letra a la frase: "quedamos en presencia de la ausencia del dolor", y le puse la palabra "amor". Es de la letra de una canción de callejeros. No firme el comentario, porque me pareció una estupidez, pero queria sumarle comentarios, para darle una alegria a Andy. no me imaginé que la analizarían.
NEC

5/8/05 5:50 PM  
Blogger Andy W said...

nec, dejá de hacer quilombo
gracias por otra alegría
el domingo somos locales otra veeeezz

5/8/05 6:23 PM  
Blogger Mint&Chocolate said...

NEC sos un grande!

5/8/05 6:35 PM  
Blogger coco said...

y del amor pasamos al futbol?


hombres....

5/8/05 7:50 PM  
Blogger Mint&Chocolate said...

No coc, esás equivocada...nunca salimos del futbol...

6/8/05 4:01 PM  
Blogger Mint&Chocolate said...

This post has been removed by a blog administrator.

6/8/05 4:02 PM  
Blogger Mint&Chocolate said...

subílo, que no se vaya que pasa los 30!!!

6/8/05 9:43 PM  
Anonymous Dr. García de la Concha said...

Quería referirme a la ausencia de definición para el amor.

No estamos ante la ausencia de la falta de definición, sino en su PRESENCIA.

Lo que hay, es falta de definición, ella no está ausente.

7/8/05 2:12 AM  
Anonymous La Gorda said...

Al final nadie tiene una definición para el amor... es porque no hay una sola o porque nadie lo conoce?
Nec... todavía no sé si sos lo más o lo menos... Nah... sos tan lo menos que sos más... como dijo MInt... -*-=+

7/8/05 6:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bue, antes que nada, no soy ni lo más, ni lo menos... Soy, y punto.
Con respecto a la definición de la palabra "amor", nadie la definió, porque no se la puede definir. Las palabras que representan a algo tangible, o intangible, pero imaginable, pueden tener una definición, pero los sentimientos no se pueden definir, debido a que su significado no puede separarse de la conducta y sensibilidad de cada una de las personas. El amor depende de la percepción de cada uno, por lo cual nunca se va a poder llegar a una definición concreta. Su "definición", va a estar compuesta por un conjunto de experiencias propias que solemos asociar al amor, pero que simplemente son experiencias y sensaciones, y nada más que eso. Además, el amor tiene muchos grados, y existen varios tipos de amor. Como es de común conocimiento, el amor hacia un padre o una madre, no es el mismo que el que sentimos hacia una novia, novio, marido, esposa.. etc. Incluso, podemos sentir diferentes tipos de "amor" por distintos novios/as que tengamos en la vida. Finalmente, creo que la sensación de "amor", no solo depende de lo que la persona que "amamos" nos inspira, sino también de nosotros mismos, de la situación en la que nos encontramos, de la necesidad que tenegamos, y demás factores. Por último... Quien carajo puede ser tan zaprado de definir un sentimiento tan groso como el amor, en una simple palabra de 4 letras???
Saludos
NEC

8/8/05 10:07 AM  
Anonymous La gorda said...

I totally agree... Estas cosas se sienten, no se explican... y por algo es!

8/8/05 11:04 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home